![]() |
Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
Cita:
Porque parece que se quiere legislar sobre las competencias de otros paises. Y las CCAA que tienen transferidas estas competencias, también tienen que sacar legislación nueva, y se puede dar el caso que durante un tiempo la DGMM pida una cosa y las CCAA sigan con lo antigua usanza. Todo esto es hablar por no saber lo que digo. Os pido no seais muy crueles conmigo Unas rondas para todos. Y si nos han de jo...er que sea pronto y no nos tengan en ascuas. |
Además, Marruecos, Tunez, Francia, etc también harán lo mismo y entonces a que titulacion nos tendremos que regir, puesto que se solaparan unas con otras.
Bastante tenemos con Gibraltar para entrar en más batallas de aguas territoriales |
Por lo que comentáis, con la filtración de los borradores lo que se ha conseguido es una fiebre por hacer las prácticas antes de fin de año, incluso sin tener aprobada la teoría.
Buena manera de cuadrar los balances de 2013. Pero no sé si el resultado será el que muchos se piensan, porque se supone que, cuando hay modificaciones de planes de estudios, las personas que han iniciado con un PLan llamado a desaparecer, tienen que terminar todo con ese Plan. En el caso que nos ocupa, aunque tengan aprobadas las prácticas, supongo que tendrían que aprobar también toda la teoría por el Plan antiguo en el periodo transitorio; y si este es de 6 meses, para más de uno será un tiempo escaso. Los veo presentándose por toda España antes de acabar el plazo. Las decisiones hay que tomarlas con calma; sobre todo si nos cuestan dinero. :brindis: |
Cita:
Saludos |
Si todos los paises ribereños del Mediterraneo tienen 200 millas de ZEE o por ejemplo, Marruecos y Túnez se quedan con 30 ó 40 millas? ??
Yo es que de derecho internacional ni papa. Según el mapa que has incluido, parece que medio Mediterraneo está bajo nuestra protección y dominio en todos los temas. Un saludo |
:brindis::brindis:
Por favor, si se consulta la legislación internacional y nacional se verán las respuestas a esas preguntas: Entre otros, ver... Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar |
ME parece una autentica aberración que den atribuciones profesionales a un PER, como si no hubieran profesionales nauticos que VERGUENZA ES ESTA.
Acaso los submarinistas de RECREO se les permite trabajar???????? Por favor. Cita:
|
Si alguien lo sabe y tiene ganas de escribir, me gustaria saber si ANAVRE solicitó algún parabién para el PNB, porque estoy viendo que si no se remedia va a ser la Cenicienta de la reforma.
Para veleros la misma eslora y para motor medio metro más, distancia, la misma . Igual que PER y PY que suben a 24 metros y ganan un monton en autonomia jejeje. Un saludo y :brindis: |
¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
Cita:
No está bien desde luego, y no creo que sea así de simple... Saludos y suerte Sent from my iPhone using Tapatalk |
Yo estoy de acuerdo contigo, el PER profesional debiera diferente.
Una cosa es lo que queremos disfrutar y otra muy distinta los que teneis que trabajar. |
Para llevar un velerín tampoco hay que se ingeniero, de todas formas en verano todo el mundo trabaja en negro y con titulaciones deportivas, no creo que vaya a cambiar gran cosa si liberalizan aún más el sector, La gente seguirá sin declarar a hacienda ni hacer contratos, somos españoles....
|
Cita:
A partir de este momento, ya podrás respirar tranquilo. Hasta que no tengas la solicitud presentada... reza que tarden mucho en publicar en el BOE |
Vale, Whitecast ,!!!!
Me estaba haciendo un lio yo solo. Gracias por la paciencia. De todas formas, tal y como está el tema, mejor esperar al BOE y aún con todo, no se aclararan ni el que lo halla escrito. :brindis: :borracho::brindis: |
¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
Cita:
No creo que pase nada.. Pero por sí acaso.. North Side "Zozobra la verdad, más nunca ahogada la veras". |
Cita:
:nop: :nop: :nop: |
Cita:
Muchas gracias, y muchas rondas! :brindis: |
Son tres partes:
1) Propuesta de Reforma de la Orden Ministerial 2) Anexos I a IV 3) Anexos 5 a XVI :santo: |
Cita:
La que no cumple la legalidad es LA NORMA ESPAÑOLA propuesta ya que se opone al Convenio del Mar ,que es de rango superior. :velero::velero: |
Ahora a por el patron de yate
|
A mi no me extrañaria que saliera este viernes en el consejo de ministros.
El proximo seria el dis 13 de diciembre y ya no habria mas hasta proximo año |
Buenos días y unos cafeses con gotitas para todos.:borracho:
Como curiosidad, una academia de Tarragona ya ha publicado en su web las primeras fechas de examen de las diferentes titulaciones para el año próximo: PNB. 14 de marzo PER 14 de marzo PY 11 de abril CY 11 de abril del 2014, claro... he ido a la web de la Generalitat y todavía no tienen el calendario colgado:confused: No se si tienen información confidencial o sólo son fechas aproximadas, aunque no lo dicen... Saludos!:pirata: |
Es necesario escribir a la Generalitat y preguntarle: 1º) ¿Es correcto ese calendario de exámenes? 2º) ¿Han recibido la Propuesta de Modificación de la Orden Ministerial que regula las Titulaciones Náuticas? 3º) Si la han recibido, ¿Cuál es su criterio al respecto? Nota: está muy bien hablar en La Taberna, pero si no nos dirigimos a nuestras Comunidades Autónomas mostrando nuestras inquietudes y aportándoles nuestros criterios, no lograremos nada. Eso sí, nuestros criterios deben ser serios. No pedir mando de buques para títulos menores, ni que regalen títulos, etc. etc. Saludos |
Cita:
Que quede claro que me refería a la Academia y no a la Generalitat. Sólo por aclarar :sorry: :brindis: |
Por lo que parece, la DGMM sigue mostrando su profundo odio a todo lo que huela a navegacion de recreo.
Lo de la exigencia del titulo de abanderamento o local es un torpedo en la linea de flotacion a los armadores que quieren navegar a mas millas de las que se titulo habilita o no pagar el pastizal que supone sacarse uno en España. Cuestion de tiempo que empiecen a exigir las ITB locales a todo barco de recreo en aguas de soberania española. Lo vamos a flipar. Por otro lado, las multas que pueden caer a los incautos turistas extranjeros, inocentes ignorantes de dicha exiencia, ya sea que vengan con sus barcos o los alquilen van a ser de ordago hasta que la gente se ponga las pilas (Y dejen de venir y vayan a sitios donde les toquen menos las narices, claro). Es claro que los PER cantabricos somos significativamente mas torpes que los PER mediterraneos ya que para estos, en la practica, parece que se les va a poder permitir navegar por todo el mediterraneo entre la peninsula y Baleares (A ver quien demuestra que no estas en transito si te paren en medio de la mar a mas de 12 millas...) y a los cantabricos se nos limita a 12 millas, que si no nos perdemos:cunao:. Adios a la ilusion de ir a curricanear bonitos :cagoento: |
Cita:
Te riges por las normas de tu bandera estes en el pais que estes y maxime si los dos paises pertenecen a la union europea. No obstante habra que esperar a la interpretacion de la propuesta. Yo interpreto que si el pais de origen no exige titulacion ahi se acaba el asunto; Ademas la GC no tiene competencia para pedir titulo ni material de seguridad a barcos con otra bandera,y las supuestas sanciones irian a la DGMM la cual no tiene datos ni competencias sobre el barco. Es mi interpretacion |
Esperemos el BOE famoso, aquí ya se sabe que la legalidad se la pasan por el forro de....la quilla. Entre que empiecen a extorsionar a todo aquél que vaya montado en un barco y la CE les tire de las orejas,pasarán unos cuantos años. Para entonces ya veremos que queda de la Náutica. |
http://www.naucher.com/es/actualidad...quero/_n:1628/
OJO ya hay una primera modificación dentro del Sector Pesquero. Si un sector como el pesquero es capaz de llegar a un acuerdo y un sector como el de RECREO no sería la leche. A ver si les hemos estado pegando caña a la DGMM y realmente no son ellos los culpables sino todos los agentes que hay por medio. Ahí dejo esa reflexión , mientras tanto invito a una ronda, que yo ya no entiendo nada :confused::confused: |
Cita:
por poner un ejemplo. |
[quote=Jolife;1603515]http://www.naucher.com/es/actualidad...quero/_n:1628/
Leyendo la noticia, que es eso una noticia escrita por un periodista que interpreta su realidad....la linea que sigue la DGMM, está en sintonía con Europa...cosa buena. Tambien en sintonía con los acuerdos del 2008 firmados internacionalmente...cosa bueeeena. Ahora solo toca que sigan en la linea y no se dejen presionar por academias y otros lobbys....en la náutica de recreo....cosa bueeeeeeenaaaa. |
[quote=kuovadix;1603732]
Cita:
Entre unos y otros se han cargado un verano más, el que fuera a sacarse el titulo para este verano como no hagan la reforma ya, no se lo saca. Si es debido a presiones de escuelas y otros como tu dices, son SUBNORMALES, se han quedado sin negocio.... Nosotros hemos montado un grupo y seis personas se han caído por tal de ver lo que pasa... la gente no tiene prisa. |
Re: Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?
[quote=Jolife;1604237]
Cita:
|
Cita:
Un saludo y a por esos bonitos. |
Un saludo!! y rondas para todos... :brindis:
Por marear un poco mas la perdiz... Esta mañana he estado en marina mercante en Madrid para pedir el titulo y tarjeta de Patrón de Yate. La señorita que me ha atendido me ha preguntado si no iba a hacer la habilitación a vela. Le he dicho que pensaba hacerla este verano y me ha respondido que tenia entendido que las practicas de vela se iban a suprimir y que solo se podría hacer la habilitación mediante un examen. Es verdad que según ella esa información era un rumor y que ella no había leido el borrador... asi que... ¿Alguien sabe algo acerca de esto? Un saludo |
Re: El Gobierno suprime el ´titulín´
Cita:
Dejar lanchas de hasta 6 metros y motores de 50 Cv en manos de gente que no sabe nada de la normativa maritima y crios de 16 años me parece muy peligroso... |
Otro PNB que hasta que no se aclare el tema no mueve ni un dedo para el PER.
:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo de tú las hacía ya, por si acaso. Un saludo. |
Estan hechos unos maquinas los de la marina mercante, yo los pasaria por la quilla a mas de uno:p
|
Las alegaciones de anavre parecen razonables y aceptan básicamente la reforma sin proponer cambios en aspectos cruciales de atribuciones ni contenidos de examen. Este entendimiento debe favorecer que se concrete la ansiada reforma. Lamentar que se haya propiciado una falta de transparencia más incomprensible si cabe a la vista del contenido nada polémico de las alegaciones. Por otra parte también dicen que la reforma estará lista antes de vacaciones semana santa con lo que los exámenes de mayo serán con la nueva normativa según lo anunciado en su día por dgmm.
|
Cita:
|
Cita:
Si el retraso es debido a las Academias seguramente van a sufrir ellas más que nadie en su bolsillo todo este tipo de tonterías. Me examino la semana que viene, tiene pantalones tener que examinarse en una situación como esta, es desmoralizante, en fin, es lo que nos ha tocado vivir. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15. |