La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Flotilla Mediterránea 2014 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=114117)

soneya 08-09-2013 19:24

Re: Flotilla Mediterránea 2014

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 1540508)
Un abrazo a tí y los tuyos también. Precísamente ahora me encuentro a la búsqueda de un motor fueraborda de entre 8 y 10 CV. Espero encotrarlo rápido.
Un saludo a todos y pesetillas.

He visto en Milanuncios varios que venden motores de segunda mano, también intrabordas. Lo mismo te trae cuenta por el ahorro de combustible buscar un intraborda pequeñito y le.devuelves al Almina su viejo corazón.
Espero que pronto tus grumetillas aprendan a navegar y disfruten de tan divertido patrón.
Un abrazo

javib 11-09-2013 13:53

Hola a todos , chicas tambien.:brindis:
Queria proponer una pequena reunion de un fin de semana para el penultimo , ultimo fin de semana de septiembre o el primero de octubre a lo sumo , dependiendo del tiempo y antes que los dias sean demasiado cortos.
Habia pensado en villa real , isla cristina , ayamonte o punta del moral , donde no haya problemas de mareas/calado.
Podriais pensar , claro tu estas en isla ... pues no , yo saldria a buscar a quien sea y me uniria por el camino.
Entiendo que dejo fuera a los de cadiz y a los de mazagon al pelo asi que proponer alternativas , pero Como ya tenemos el itinerario del año que viene resuelto habra que discutir de algo , no?

:velero: navegar sin temor por el mar...........

danilo 11-09-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1542653)
Hola a todos , chicas tambien.:brindis:
Queria proponer una pequena reunion de un fin de semana para el penultimo , ultimo fin de semana de septiembre o el primero de octubre a lo sumo , dependiendo del tiempo y antes que los dias sean demasiado cortos.
Habia pensado en villa real , isla cristina , ayamonte o punta del moral , donde no haya problemas de mareas/calado.
Podriais pensar , claro tu estas en isla ... pues no , yo saldria a buscar a quien sea y me uniria por el camino.
Entiendo que dejo fuera a los de cadiz y a los de mazagon al pelo asi que proponer alternativas , pero Como ya tenemos el itinerario del año que viene resuelto habra que discutir de algo , no?

:velero: navegar sin temor por el mar...........

Si propones Mazagón entonces no descartarías directamente a los de Cádiz y los de Ayamonte, isla Cristina y Vilareal tendrian una jornada de navegación parecida a los de Cádiz.
Es otra forma de ver la cosa.

danilo 11-09-2013 15:52

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1541509)
He visto en Milanuncios varios que venden motores de segunda mano, también intrabordas. Lo mismo te trae cuenta por el ahorro de combustible buscar un intraborda pequeñito y le.devuelves al Almina su viejo corazón.
Espero que pronto tus grumetillas aprendan a navegar y disfruten de tan divertido patrón.
Un abrazo

Yo he comprado un fueraborda de 8 hp de 2 tiempos en málaga en muy buen estado y con papeles.

Lo encontre en mil anuncios.

danilo 11-09-2013 16:02

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1541134)
Punta Umbría es un buen sitio para navegar pero lo más probable es que me vaya a Cádiz cuando me entreguen el nuevo velero.

Ahora hay problemas con el calado en Punta Umbría y buscaré un sitio donde lo único que me impida el salir a navegar sea mi agenda o cuestiones personales;pero no las corrientes, bajos, mucha distancia al mar abierto ,etc. Situaciones ,que desgraciadamente ,por la mayoría de nuestros puertos fluviales se dan.

Así que me quedan pocas opciones por la zona :Mazagón o Cádiz. Cádiz es una ciudad preciosa y me apetece estar mínimo un añito allí para saborear esa bahía y sus posibles y disfrutar con la familia de una ciudad tan bonita.

Killo venta a la Tacita de Plata (Cádiz), aquí NUNCA te encontrarás vacía la bahía, aquí escucharás " hoy no salgo porque sopla mucho" y olvidarás "no Hay viento no puedo navegar".
Regatas a tutiplen y aunque sé que no participarás, podrás ver desde el mar las maniobras en las balizas, izado y arriada de spi, pedir barlovento o sotavento, choques etc... un espectáculo muy digno de contemplar.

orlandorr 11-09-2013 16:07

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1542709)
Yo he comprado un fueraborda de 8 hp de 2 tiempos en málaga en muy buen estado y con papeles.

Lo encontre en mil anuncios.

Pues en eso estoy, inicialmente buscaba uno de entre 8 y 10 hp de 4T, cola larga, documentación, mando popero y que estuviera en Andalucía, pero imposible oiga. No hay manera de cuadrar todas las variables a la vez.
Finalmente optaré por un 2T, los que he visto están en Málaga. A ver si hay suerte.
Y si alguien conoce alguno, que avise.
Saludos.
¿cuánto te costó, Danilo?

javib 11-09-2013 18:44

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1542707)
Si propones Mazagón entonces no descartarías directamente a los de Cádiz y los de Ayamonte, isla Cristina y Vilareal tendrian una jornada de navegación parecida a los de Cádiz.
Es otra forma de ver la cosa.

Lo Pense danilo , solo que tendriais unas 45 ? millas lo cual seria un poco exagerado para un finde , no ? pero si hay consenso yo de acuerdo.

scampolo 11-09-2013 19:43

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 1542714)
Pues en eso estoy, inicialmente buscaba uno de entre 8 y 10 hp de 4T, cola larga, documentación, mando popero y que estuviera en Andalucía, pero imposible oiga. No hay manera de cuadrar todas las variables a la vez.
Finalmente optaré por un 2T, los que he visto están en Málaga. A ver si hay suerte.
Y si alguien conoce alguno, que avise.
Saludos.
¿cuánto te costó, Danilo?

Yo no entiendo gran cosa de motores,pero como me muevo por gran parte de la geografía andaluza y muy frecuentemente;si quieres,dime donde está lo que inicialmente te encaje y voy a verlo .Si se adecúa ,realmente,a lo que buscas, te doy mi opinión sobre el estdo general que pueda apreciar y documentación ,etc y así te desplazas con algo más de seguridad en no perder el tiempo viendo morralla.

scampolo 11-09-2013 19:50

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1542713)
....Regatas a tutiplen y aunque sé que no participarás, ...

Efectivamente: Has acertado.:nop::nop::nop:

El año pasado me propusieron competir con mi barco y cuando planteé que todos los gastos de averías y roturas como consecuencia ,de la competición,los prorrateabamos entre los tripulantes participantes..."to kiski" dió un paso atrás y me dejaron más "solo que la una":sip::sip::sip:

Así que tú me dirás si estoy yo para finaciarle la aficción a terceros o no.Por que para competir ,habrá que ir a por todas y forzar a todo lo que dé la máquina ¿no? ...vamos digo yo.

javib 12-09-2013 11:38

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1542713)
Killo venta a la Tacita de Plata (Cádiz), aquí NUNCA te encontrarás vacía la bahía, aquí escucharás " hoy no salgo porque sopla mucho" y olvidarás "no Hay viento no puedo navegar".
Regatas a tutiplen y aunque sé que no participarás, podrás ver desde el mar las maniobras en las balizas, izado y arriada de spi, pedir barlovento o sotavento, choques etc... un espectáculo muy digno de contemplar.

Scampolo no hagas caso al gaditano :burlon: vente pa huelva , a isla o villareal , aqui nunca escucharas ,coño con el levante, o vaya levantera , aqui tendras siempre poniente fresquito en forma de alegres brisas de 6 a 16 nudos y navegaras en el oceano sin tener que estar cediendo paso a tanto trafico que hay en la charca esa.Ademas esta el gemelo del tuyo , el bacalao portugues , el mejor pescado y marisco del mundo etc etc.

:velero:

danilo 12-09-2013 17:22

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1543064)
Scampolo no hagas caso al gaditano :burlon: vente pa huelva , a isla o villareal , aqui nunca escucharas ,coño con el levante, o vaya levantera , aqui tendras siempre poniente fresquito en forma de alegres brisas de 6 a 16 nudos y navegaras en el oceano sin tener que estar cediendo paso a tanto trafico que hay en la charca esa.Ademas esta el gemelo del tuyo , el bacalao portugues , el mejor pescado y marisco del mundo etc etc.

Bueno y también tiene las Colombinas y los atascos de la A49 y los palangres que hacen de campo de regatas y las barras con sus vigilantes pescando tu orza con el sedal.:sip::sip:
Tu sabrás, pero Cádiz es sagrada Claridad...
El tio la tiza, que no sabes que es:nosabo::nosabo:, el tapaculo :cid5::cid5: el licor de hierbas.
Todo esto y más os esperan por allí

P.D.: se habre un hilo con la tipica kedada otoñal de Sevilla

sorpresa 12-09-2013 18:01

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1543196)
Bueno y también tiene las Colombinas y los atascos de la A49 y los palangres que hacen de campo de regatas y las barras con sus vigilantes pescando tu orza con el sedal.:sip::sip:
Tu sabrás, pero Cádiz es sagrada Claridad...
El tio la tiza, que no sabes que es:nosabo::nosabo:, el tapaculo :cid5::cid5: el licor de hierbas.
Todo esto y más os esperan por allí

P.D.: se habre un hilo con la tipica kedada otoñal de Sevilla

Los atascos de la A49 los hacéis los sevillanos que vais a navegar, atascos por decir algo porque menos de 100Km yo no lo consideraría atasco y Sevilla-Huelva hay unos 89 Km así que :burlon:. Los palangres sirven de balizas para hacer eslalom que si no se aburre uno, además luego bien que os gusta comeros todo bicho sacado de la mar con palangres y otras artes.

Gracias a los vigilantes de barra, en este caso de Rota, me libre de embarrancar cuando trasladé mi barco desde denia, al salir del puerto de Rota viré a estribor y un amable vigilante me dió una voz así que me despegue y me ahorré un buen susto.

El tio de la tiza si se lo que es, es el Javib, y la tiza su grumete.

En la bahía de Cadiz hay aglomeraciones de barcos, más que coches en la A49.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...v2e4jCioyqH6Vc

La última vez que estuve por allí había más barcos que fondeados en Culatra.

En Huelva puedes salir a navegar a partir de Octubre que tienes todo el mar para ti solo y no tienes que compartir el viento :velero:.

Bien que disfrutabas allí con el Spin, que ahora solo te acuerdas del Tanakas.

:brindis:

javib 12-09-2013 19:30

Exactamente , la tiza mi fiel grumetilla.
Bueno pensaros lo de la quedada/navegada del fin de semana que propuse el otro dia . Aunque parece que no he tenido mucho poder de convocatoria o es que estais saturados de navegar.

sorpresa 12-09-2013 19:32

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1543247)
Exactamente , la tiza mi fiel grumetilla.
Bueno pensaros lo de la quedada/navegada del fin de semana que propuse el otro dia . Aunque parece que no he tenido mucho poder de convocatoria o es que estais saturados de navegar.

Yo lo que tengo ya es mono de navegar, pero esta muy lejos, ahora no puedo, a ver cuando me escapo, por supuesto avisaré.

:brindis:

veleronagi 12-09-2013 22:02

iros organizando para la qdada de Granada

scampolo 13-09-2013 12:20

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1543247)
.... Aunque parece que no he tenido mucho poder de convocatoria o es que estais saturados de navegar.

De navegar no me "jarto" ni en pintura.A mí me pareció un buena idea.Ocurre que tengo un mes de septiembre complicado y no puedo asegurar la asistencia (por eso no me he pronunciado),aunque siendo en Mazagón o alrrededores estaría casi asegurada.:brindis::brindis:

javib 13-09-2013 19:28

cafelito pa tos.
Bueno tras haber deliberado conmigo mismo y alguno mas propongo el fin de semana del 5 y6 de octubre y de verdad que siento no poder alargar mas la navegacion pero en esas fechas mi tripulacion no acepta mas tiempo navegando y me obliga a reducir la jornada, ( en mi caso serian unas 15 millas mal contadas) quedando como destino el puerto de el rompido , pasar alli la noche y volver el domingo.
Los que esteis alli como el guarapo y el sorpresa podran salir a nuestro encuentro y disfrutar asi del dia de navegacion.yo tengo 2m de calado y la marea es mas o menos propicia.
Se que queda mucho pero bueno hay que poner unos objetivos.
Ya me ireis diciendo.yo de vez en cuando lo recordare.Esperemos que haya consenso.

Martuno 13-09-2013 20:26

ese dia es la propuesta de kdda en Sevilla propuesta por Danilo.
saludos

danilo 13-09-2013 20:38

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1543606)
cafelito pa tos.
Bueno tras haber deliberado conmigo mismo y alguno mas propongo el fin de semana del 5 y6 de octubre y de verdad que siento no poder alargar mas la navegacion pero en esas fechas mi tripulacion no acepta mas tiempo navegando y me obliga a reducir la jornada, ( en mi caso serian unas 15 millas mal contadas) quedando como destino el puerto de el rompido , pasar alli la noche y volver el domingo.
Los que esteis alli como el guarapo y el sorpresa podran salir a nuestro encuentro y disfrutar asi del dia de navegacion.yo tengo 2m de calado y la marea es mas o menos propicia.
Se que queda mucho pero bueno hay que poner unos objetivos.
Ya me ireis diciendo.yo de vez en cuando lo recordare.Esperemos que haya consenso.

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 1543628)
ese dia es la propuesta de kdda en Sevilla propuesta por Danilo.
saludos

Se podría intentar llegar hasta el Rompido, pero como dice Martuno el día 5 de Octubre lo tengo ya comprometido y el 28 de septiembre son mejores las mareas.

javib 13-09-2013 21:13

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1543634)
Se podría intentar llegar hasta el Rompido, pero como dice Martuno el día 5 de Octubre lo tengo ya comprometido y el 28 de septiembre son mejores las mareas.

Si danilo , tienes razon el 5 es la quedada me he despistado , a la cual me gustaria ir . Yo entregaito, me parece perfecto el 28.
La marea del domingo sie es buena para salir a buena hora pero la del sabado para entrar es regular , me refiero a la hora no al coeficiente, demasiado temprano.No os parece ?

scampolo 14-09-2013 10:15

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1543644)
.... Yo entregaito, me parece perfecto el 28...

Bueno ,yo el 28 igual podía intentar el acercarme por la tarde ya tarde y en el peor de los casos ,estaría el domingo allí.Al haber un coeficiente de marea tan bajo,no tendré mucho problema en remontar esas 4 nm hasta el puerto.
A todo esto ,donde sería el punto de encuentro?:brindis:

josemar 14-09-2013 12:45

Buenas estoy en vi la real hoy sábado hasta el lunes por si queréis un café bajo la lluvia
:p

orlandorr 14-09-2013 13:14

Mañana iré a Málaga en busca de mi recién adquirido Yamaha 9.9, 4T de cola larga y segunda mano.
Espero que esa hélice me ayude en el 2014 a atravesar el Estrecho hacia aguas mediterráneas.:velero:
Ahora estoy inmerso en la restauración de los marcos de las ventanas, de las cajoneras y de la mesa, siguiendo los altos conocimientos sofisticados de carpintería de Yoyete.:gracias:
Pesetillas para todos.

scampolo 14-09-2013 13:41

Cita:

Originalmente publicado por josemar (Mensaje 1543758)
Buenas estoy en vi la real hoy sábado hasta el lunes por si queréis un café bajo la lluvia
:p

Que "agustito" se tiene que estar:brindis:.
Mañana saldré a dar unos bordos ,pero por Punta y alrededores.

danilo 14-09-2013 13:41

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 1543765)
Mañana iré a Málaga en busca de mi recién adquirido Yamaha 9.9, 4T de cola larga y segunda mano.
Espero que esa hélice me ayude en el 2014 a atravesar el Estrecho hacia aguas mediterráneas.:velero:
Ahora estoy inmerso en la restauración de los marcos de las ventanas, de las cajoneras y de la mesa, siguiendo los altos conocimientos sofisticados de carpintería de Yoyete.:gracias:
Pesetillas para todos.

Los malagueños se están forrando con nosotros Orlando:sip::sip:
bien por el Almina y sus jefes

scampolo 14-09-2013 13:43

Cita:

Pesetillas para todos.

Enhorabuena Orlando.Buen motor!!:cid5:

Martuno 15-09-2013 09:08

con ese motor no es capaz la guardiña portuguesa de coger al almina cuando navega traspapelao.ni la gibraltareña.:meparto:

venga Orlando ve preparando las pesetillas:borracho:

soneya 15-09-2013 17:30

Cita:

Pesetillas para todos.

Enhorabuena por haber resuelto el problema :cid5:, aunque para pasar el Estrecho, mejor viento de popa y marea a favor y el Almina volará.

veleronagi 15-09-2013 20:41

Nuevas noticias en el foro de la qdda Granada

veleronagi 15-09-2013 21:02

Nuevas noticias en el foro de la qdda Granada

veleronagi 15-09-2013 21:09

Por cierto, saludamos expresamente a todos los que se han incorporado este año a la flotilla, les enviamos saludos de parte de Belén , la jefa, Rafita y en mi nombre Rafa o Rafanagi como queráis.

danilo 17-09-2013 16:51

bueno vamos a ir cuajando las dos actividades que tenemos abiertas:
Quedada Granadina puente de diciembre
Reunión nautica en el rompido para el finde del 28 de Septiembre en el Piedras.

Mis intenciones son:
acudir en barco al piedras el día 28 y volver el domingo. Puede ser que lo haga con el Tanakas o acompañando a algún otro anfitrión que se tercie, pero siempre iría navegando.

También anda por ahí el almuerzo del 5 de Octubre a propuesta de los
foreros de Sevilla al cual me gustaria acudir.
Para la quedada de granada mejor pronunciarse en su hilo y mantenerlo arriba

javib 17-09-2013 18:14

Hola a todos.
Guarapo , cau , iulae, dad señales de vida para lo del 28

javib 17-09-2013 18:23

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1545010)
bueno vamos a ir cuajando las dos actividades que tenemos abiertas:
Quedada Granadina puente de diciembre
Reunión nautica en el rompido para el finde del 28 de Septiembre en el Piedras.

Mis intenciones son:
acudir en barco al piedras el día 28 y volver el domingo. Puede ser que lo haga con el Tanakas o acompañando a algún otro anfitrión que se tercie, pero siempre iría navegando.

También anda por ahí el almuerzo del 5 de Octubre a propuesta de los
foreros de Sevilla al cual me gustaria acudir.

Danilo a que hora piensar entrar en el rio. ?

scampolo 17-09-2013 18:33

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1545043)
Hola a todos.
Guarapo , cau , iulae, dad señales de vida para lo del 28

El Godelive también está cerca (Mazagón).
Yo ya lo he dicho. Intentaría llegar el 28 por la tarde. Estoy pendiente de saber a que hora llega Cristina el sábado de una excursión para salir pitando para Punta y de allí al Rompido. Si no pudiera ser, al menos el domingo hago acto de presencia por allí.
A ver esos cofrades flotilleros de la zona. Tambien Josemar ,a ver si te animas:pirata:

scampolo 17-09-2013 18:39

Cita:

Pues no se,no se....:meparto::meparto::meparto:A ver que vamos a hacer allí tantos días en una cueva, sin boys, gogos,....y todas las cosas que ha censurado el nagi y que se hacen en las despedidas de solteros;y que dicho sea de paso ,el Nagi no se mueve de su Graná para nada,y solo deja como diversión ir a un convento a comer...:meparto::meparto::meparto:El plan A ,el de los pecados, me parece más divertido.

scampolo 17-09-2013 21:15

Cita:

.....Mis intenciones son:
acudir en barco al piedras el día 28 y volver el domingo. Puede ser que lo haga con el Tanakas o acompañando a algún otro anfitrión que se tercie, pero siempre iría navegando....

Avisa al Resaca ,a ver si se anima.

danilo 17-09-2013 23:24

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1545123)
Avisa al Resaca ,a ver si se anima.

Si claro y a más navegantes eso está hecho.

danilo 17-09-2013 23:31

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1545046)
Danilo a que hora piensar entrar en el rio. ?

Como tengo un metro de calado :nosabo::nosabo:
si voy en el Tanakas con evitar aproximarme mucho a las 17:19 voy sobrado
Si voy en otro navio pues claro sobre las 10:52

MAREAS día 28/9/2013
la primera bajamar será a las 4:15 h
la siguiente bajamar a las 17:19 h.

La primera pleamar será a las 10:52 h
la siguiente pleamar a las 23:43 h.

Para el 29/9/2013
la primera bajamar será a las 5:43 h
la siguiente bajamar a las 18:31 h.
La única pleamar del día será a las 12:08 h.

javib 17-09-2013 23:39

Buenas noches a todos .
Una preguntita a ver quien la sabe. ¿Una vez pasada la desembocadura que profundidad tiene el canal hasta el puerto del rompido?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:40.