La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=116916)

eborges_tfe 30-10-2013 14:45

Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!!!

:brindis::brindis::brindis:
Brindo por el afortunado final.

Bob 30-10-2013 14:45

Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!!!

:brindis::brindis:
Todos los días abría el hilo esperando la buena noticia:cid5:
Me alegro un montón, felicidades, espero que los daños no sean muchos :brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 30-10-2013 15:11

Respuesta: Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMO

Cita:

Originalmente publicado por Troton25 (Mensaje 1563573)
Cojonian!!!

Dice la noticia que el hombre (el que suponíamos "madurito")... tiene solo 44 años!!!!

Voy a empezar a preocuparme :confused::confused:

He pensado lo mismo:nosabo:!!!

Hombre para una chica de 21 añitos somos "maduritos" fijo:borracho:, pero a quien le preguntaron en Ibiza para decir que el hombre era un señor "maduro".....:nosabo:

El Balear 30-10-2013 15:13

Enhorabuena!! Hoy se me ha alegrado el dia.:brindis:

Xavier Vila 30-10-2013 15:14

Respuesta: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!

La noticia de la recuperación del barco y la detención de los cacos el el diario de Ibiza;

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...za/654184.html

AVERY 30-10-2013 15:21

Ed. Tabernero: No viene al caso. Por favor no sigan por este camino. Ya se han editado unos pocos mensajes.

Xeneise 30-10-2013 15:33

Me fui a dormir y seguíamos sin saber nada... y despertarse con buenas noticias sabe genial :brindis: gracias Troton por mantenernos al tanto:adoracion:
También muchas gracias a Tramuntana por las fotos:adoracion:
Esta taberna no deja de sorprenderme gratamente :pirata: con tantos ojos vigilando lo último era perder la esperanza.
La otra buena noticia es que todavía me faltan unos meses para ser considerado madurito:D:pirata::cunao:

Choquero 30-10-2013 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1563569)
Enhorabuena!!! Me alegra sobremanera leer que esto ha tenido un final feliz .. salvo para las velas y los cacos ...

Estaba pensando en el guión de la peli ... pero entre choquero y luisglezi me han ahorrado el trabajo además de que casi me atraganto de la risa!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Pena que todo el mundo tenga el mismo sentido del humor.

Roscarlos 30-10-2013 15:45

Enhorabuena brindo por la recuperación....:brindis::brindis:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

xelest 30-10-2013 15:50

Me alegro del final feliz, acababa de ver la noticia de la captura en television y me he conectado para dar aviso pero veo que aqui las noticias vuelan. :brindis:

Xavier Vila 30-10-2013 15:56

Respuesta: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TENEMOS!!!

Indagando un poco mas en el fatídico mundo de los robos de barcos se queda uno alucinado de la cantidad de robos que hay, para muestra un botón de los recuperados después de ser robados;

Los de vela;
http://www.stolenboats.org.uk/search...y=sailingyacht

Los de motor;
http://www.stolenboats.org.uk/search...gory=motorboat

Hay de todos los tamaños y tipos...............

nalari 30-10-2013 16:00

El Francés y la Belga se han cambiado de negocio, ahora roban gallinas que es un negocio con menores riesgos laborales.
Pedazo...... Y pensar que ya estará en su casa, ya que dirá que estaba abierto, y no será ni siquiera robo.

ignius 30-10-2013 16:13

Pregunta a los que controlan AIS:

No sé hasta que punto será posible ahora que lo han puesto en marcha, recuperar información de como lo han hecho y se lo han montado estos dias sin conexión, por donde han ido o recalado (si es que lo han hecho) o algo más que el trocito que se ve con el buque de pasajeros y el salvamar.

A parte de la mera curiosidad, se podría tener más información sobre si tenían un plan determinado, hasta que punto sabían navegar y cosas por el estilo. No se.

Yo he buscado alguna noche durante este tiempo en el LocalizaTodo a través de MMSI pero no he sabido encontrar mucho.

La verdad es que sigo contento desde que he visto la noticia esta mañana, sobretodo por el armador.

vent 30-10-2013 16:18

Brindo por Salvamar y por la Guardia Civil,que tanto auxilian al marino como detienen al ladrón.

el viejo 30-10-2013 16:19

Enhorabuena! y muchos brindis :brindis::brindis::brindis: por el buen final

Verlion 30-10-2013 16:28

:cid5:

Esto hay que celebrarlo! :borracho2: Tabernero ron para todos!:brindis:
Me alegro que haya tenido un final feliz :pirata:,encontrarlo no era tarea sencilla!:patron:

Curioso que todo apuntara a que estuvieran en el quinto pino y al final estuvieran tan cerca, como son las cosas :nosabo:

Buenos vientos ! :velero:

luisglezi 30-10-2013 16:47

Supongo que quieres decir que qué pena que todo el mundo no tenga al menos un poquito de sentido del humor, el mismo o distinto

Estas noticias le alegran a uno el día. Yo no tengo (aún) barco propio, pero me he alegrado tanto como si lo tuviese, porque me hago una idea de lo que supone un barco que pierdes y que acabas recuperando

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1563615)

scubaduba 30-10-2013 16:52

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:

FELICIDADES!!!!!

tongar 30-10-2013 17:03

:brindis: Magnífica noticia. Hoy todos estamos de enhorabuena pero en el caso del armador.... puedo imaginarlo en uno de los días más felices de su vida. Brindo por el, porque no tenga que enfrentarse de nuevo, ni en tierra ni en la mar, a tragos tan amargos. :brindis:

asimeloaprendiyo 30-10-2013 17:06

:cid5::cid5: bien por el hallazgo/captura!!!

...aun asi...hay algunos puntos poco claros en este robo/desaparicion...,a ver para poner un poco de emocion detectivesca solo, eh!!!

...presuntamente lo roban el 16/17, pero el armador no se entera hasta el dia 22, y eso a pesar de que alguna noticia habla de un vigilante uruguayo cuya labor era esa, la de vigilar y cuidar el barco...onde andaba pues?

...cuanto gasoil habia en el deposito??, cuanta agua?? cuantos víveres??

...o se subieron al barco con un monton de bolsas y cajas o tuvieron que haber parado a pertrecharse...o alguien les abasteció en el mar??!!

...en casi 2 semanas recorren solo unas 200 y pico millas, pa ser un barco regatero...rápido no fueron!!!!,

...para no tener mucha idea, que eso parece por el estado en el que están las velas, como es que pudieron estar tanto tiempo sin AIS, o RADAR y no fueron arrollados por cualquier otro barco, en una zona con muchisimo trafico...!

....no se, o es como alguien ya comentó, obra de unos alucinados de pastis con un "monazo" pa flipar, o van a tener que responder a muchas preguntas!!

..en fin, pa que no decaiga el interés!!:brindis:

Choquero 30-10-2013 17:08

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1563641)
Supongo que quieres decir que qué pena que todo el mundo no tenga al menos un poquito de sentido del humor, el mismo o distinto

Estas noticias le alegran a uno el día. Yo no tengo (aún) barco propio, pero me he alegrado tanto como si lo tuviese, porque me hago una idea de lo que supone un barco que pierdes y que acabas recuperando

Efectivamente, las prisas hicieron errara con el teclado y que la frase perdiera sentido, gracias por la apostilla.

DUDU 30-10-2013 17:10

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1563545)
Coñe DUDU que estaban en una isla, pa salir en coche de Ibiza mal asunto :borracho:

:o:o

A todo le teneis que sacar punta.
Cómo sois.

:borracho::borracho:

Choquero 30-10-2013 17:13

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nos han robado el X43!! CAZADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1563662)
:o:o

A todo le teneis que sacar punta.
Cómo sois.

:borracho::borracho:

:meparto::meparto::meparto:

Ná más tienes que ver los posts editados...

:burlon:

:eek:

¡Es verdad!, esos ya no se pueden ver...

Ni mentar siquiera.

:o

goro 30-10-2013 17:18

Felicidades!!. Vaya, parece que la Naturaleza les ha dado el castigo que la Justicia española más que muy posiblemente no dará.
Brindo por que el armador no los pillara en el momento.... porque si no, sí que le hubiese caído una buena (al armador, digo).

Greisa 30-10-2013 17:30

buff, que alivio :cid5::cid5:

cawendiorr 30-10-2013 17:44

los de salvamar se podian haber traido a puerto a los mangantes de otra forma mas sutil, arrastrandolos como un corcho, eso si, con su chaleco puesto, para que no se ahogaran. 20 millas asi les quitan las ganas de todo, no hace falta ni juicio

Ventarrón 30-10-2013 17:44

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1563627)
Brindo por Salvamar y por la Guardia Civil,que tanto auxilian al marino como detienen al ladrón.

Salvamento tiene la "costumbre" de emitir la factura al armador ...
El seguro empezará a divagar si es robo o hurto ...
Te aclarará que las velas no están incluidas si no se ha caido el palo y que posiblemente menos si se lo han llevado del puerto ...
Lla Marina, dira que el seguro, el seguro que ellos ...
El ladrón seguramente será insolvente

NO quisiera estar en el lugar del armador, a pesar de la alegría que le han dado ...

Por favor, contad como sigue ... :sip:

Salud

Panxut 30-10-2013 17:51

Cita:

Originalmente publicado por Troton25 (Mensaje 1563573)
Cojonian!!!

Dice la noticia que el hombre (el que suponíamos "madurito")... tiene solo 44 años!!!!

Voy a empezar a preocuparme :confused::confused:

:cunao::cunao: Los periodistas :cunao::cunao:
Han traducido a 20m del puerto de roses com a 20 metros del puerto de Roses

Felicidades por la recuperacion

Jadarvi 30-10-2013 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1563615)

Bueno, ya sabemos que de todo hay en la viña del Señor ... y que podríamos hacernos ricos vendiendo papel de fumar ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Gerret 30-10-2013 18:06

Aquí la noticia,

http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7

Curiosamente a un amigo mío, hace dos años le pasó lo mismo. Un Sun Odissey 43. Se dió cuenta de que se lo habían robado porque le llamó salvamento marítimo para comprobar si había activado la radiobaliza. Rescataron al ladrón, (lo metieron en un hotel y se fue dejando una carta de agradecimiento por el rescate), Está buscado por la Interpol.

Al barco ya le habían cambiado el nombre, la bandera y le habían borrado Sun Odissey.

El ladrón no era muy buen navegante, parece ser que se quedó sin gasoil con mal tiempo...:eek:.

El barco lo robaron en Palma y lo encontrarón también al norte de Girona...:rolleyes:

Ophiuchus 30-10-2013 18:38

Al igual que muchos entraba a este hilo con la esperanza de recuperación de tan hermoso barco y que lindo es encender la computadora y encontrarse con tan grata noticia, seguramente después del día que compro el velero, este es el 2do mejor día que tuvo el armador con su barco, enhorabuena por el,, unas birras!!!:brindis:.

luisglezi 30-10-2013 18:55

Divagará, pero la definición es clara:

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.
El hurto se considera falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera delito a partir de los 400 .

Depende de los destrozos que hayan hecho para llevárselo. Probablemente será hurto, pero claramente delito. No veo qué diferencia puede tener a efectos de la responsabilidad del seguro en el siniestro...

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1563686)
Salvamento tiene la "costumbre" de emitir la factura al armador ...
El seguro empezará a divagar si es robo o hurto ...
Te aclarará que las velas no están incluidas si no se ha caido el palo y que posiblemente menos si se lo han llevado del puerto ...
Lla Marina, dira que el seguro, el seguro que ellos ...
El ladrón seguramente será insolvente

NO quisiera estar en el lugar del armador, a pesar de la alegría que le han dado ...

Por favor, contad como sigue ... :sip:

Salud

jan 30-10-2013 18:56

Enhorabuena!!!!!!

Por fin leo una buena noticia!!!

También es de agradecer la actuación del capitán del Norweigean Jade variando rumbo y permaneciendo cerca del barco. Siempre vemos a los grandotes como los malos de la película y el modo de proceder de este marino demuestra que no son todos tan malos como los pintan. :cid5:

Por su puesto Salvamento Marítimo en su linea, estando donde nadie quisiera estar, son nuestro ángel de la guarda. :cid5:

GENKAL 30-10-2013 18:58

Felicidades:brindis::brindis:

Panxut 30-10-2013 19:04

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1563726)
Enhorabuena!!!!!!

Por fin leo una buena noticia!!!

También es de agradecer la actuación del capitán del Norweigean Jade variando rumbo y permaneciendo cerca del barco. Siempre vemos a los grandotes como los malos de la película y el modo de proceder de este marino demuestra que no son todos tan malos como los pintan. :cid5:

Por su puesto Salvamento Marítimo en su linea, estando donde nadie quisiera estar, son nuestro ángel de la guarda. :cid5:

totalmente de acuerdo, seguramente si habia temporal le dio Socaire poniendose a barlovento del velero

bem me quer 30-10-2013 19:05

Me alegro por el armador, y a los HP que pasen una temporada a la sombra si es posible.

Un saludo.

Casacostadamorte 30-10-2013 19:09

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1563725)
Divagará, pero la definición es clara:

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, que, a diferencia del robo, es realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.
El hurto se considera falta o delito en función del valor económico de lo hurtado. En España se considera delito a partir de los 400 .

Depende de los destrozos que hayan hecho para llevárselo. Probablemente será hurto, pero claramente delito. No veo qué diferencia puede tener a efectos de la responsabilidad del seguro en el siniestro...

No soy experto en derecho, pero tengo dudas si a efectos del código penal un barco (habitable) es un bien "mueble", (ya se que se puede mover y de hecho lo movieron), pero no se si podría ser asimilable el suceso al de la "ocupación" ilegitima de una vivienda..., algo así como si se metieran a vivir por las buenas en el chalet de vacaciones cuando no estas... :nosabo:

Raytheon 30-10-2013 19:13

Boas notícias! :pirata::pirata:

E agora toca a celebrar com muitas :brindis::brindis::brindis:

kivuca 30-10-2013 19:16

QUE ALEGRÍA, ENHORABUENAAAA!!!

Ahora, vamos a ponernos un ratito en el papel de "los malos"... imaginaros la situación, por motivos que desconocemos pero que todos novelamos y mola, acabas ROBANDO un pedazo de barco... Sales a navegar, qué emoción.... sabes que has hecho algo mal (robar) y que te la juegas (más de 300euros jajajaj)....

simplemente IMAGINAROS cómo lo ha tenido que pasar "la parejita" para, a sabiendas de su situación LLAMAR A SALVAMENTO...

Es que yo me parto de la risa solo de pensarlo!!!!

:cunao::cunao:

remojado 30-10-2013 19:47

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:35.