![]() |
Re: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto
Otro más....
Encantado con la regata y el ambiente, como siempre. La regata.... Salida medio bien. Rumbo a mar con un asimetrico pequeño que había traido un tripu, amigo y gran patrón....No daba el ángulo para mi simetrico (ese sí, a la medida).....a proa Dennis y Varano se iban alejando. Andabamos a unos 6.5-7kn. A los 5 minutos...."Joer Guillermo, si que es pequeño tu asimetrico, la amura a casi 3 metros de proa"..... A los 20 minutos..."Joer, que mal pinta la baluma...espera que con un barber... parece que ya pinta mejor....." A la hora..."Hostitu, que nos pasa el Aixopluc......" A las 2 horas..."Hostitu...ese que viene a toda pastilla, ¿No es el Dreamer?..." (vaya pasada nos pegaron).. A las 2 horas y media, uno de los tripus....."Perdona Jota pero.....NO TE PARECE QUE LLEVAMOS EL ASIMETRICO AL REVES? ......" Mecagoenmiputacalavera........el tack al clew y el clew al tack....bajar calcetín (vaya barco regatero, con calcetín:cunao:) cambiar escota y amura y ....+0.7 +1 nudo y un asimetrico que aún seguia siendo pequeño pero que apuntaba maneras....La alegría duro escasa media hora...primera encalmada. Macarrones con tomate y atún, genova y a seguir. Rumbo petrolera Bordo a Sur a escasas 2 millas de la Petrolera sobre las 20:00. Le cortamos la proa al Mindundi y a un casco azul que no identifico. Fuimos andando toda la noche de Jueves, (Merit y Ave Phoenix controlados por AIS, por delante entre 2-3 y 3-4 millas respectivamente) buena mar, tortilla de patata y verduras y pechuga empanada. Otro bordo poco antes del amanecer para ganar W. Encalmada para desayunar unos bikinis....joer, no nos iban a llegar las viandas a Formentera. El SW fue rolando a poniente y en algunos momentos teniamos que ir al 300, perdiendo latitud....Optamos por un bordo a S que se convirtio en una bonita cabalgada cortando proa a Guida, que bordo a su vez y se puso a navegar con nosotros (que bonito barco y que bonita estampa la del Guida) y así, en ceñida abierta fuimos bajando y bajando (el Merit también lo hacía unas 3 millas a nuestro estribor) hasta la ratonera de Tagomago. No se en que punto perdí de vista a Ave Phoenix, pero viendo lo que hizo y como lo hizo, me quito el sombrero y veo que queda mucho que aprender, (además de saber montar un asimétrico). Pues nada, en la calma de Tagomago (unas 3 horas), seguir comiendo, dormir, hasta Linas, peazo de tripu lituano que me he agenciado y un servidor acabamos bañandonos......era descorazonador flotar, bajar el grip (teniamos cobertura de Ibiza) y ver que la realidad y el grib recién bajado no tenian nada que ver......a las 6 de la tarde motor y fuera. A toro pasado, faltó ambición para aguantar un poco más...pero es lo que hay. Quisiera felicitar a Josep Mª, que ha estado como siempre:cid5:, a Ricardo Aniam, que ha hecho unas ruedas como nunca:cid5: al cofrade Cat y el jugo que le ha sacado al Aralik:cid5: y mención especial a Salvamento:cid5:, era una tranquilidad verlos rondando cerca todo el Jueves, y a la tripulación del "A poc a poc Morenito" :cid5:por su aviso de troncos y la diligencia de Salvamento en marcar y recojer (los teníamos relativamente cerca). |
Cita:
En serio:sip:, felicitaros por la excelente regata que hicisteis.:cid5: |
Cita:
:cunao::cunao::cunao: Porque tantos años después sigo sin saber subir fotos a la taberna ... Porque te iban a encantar ... :burlon: Te las acabo de mandar por privado Salud :brindis::brindis::brindis: |
Aquí otro de "El X"...
No voy a añadir más al fantástico cuaderno de bitácora de LiPi, sólo decir que, como siempre que navego con Ventarrón, aprendo un poco más y conozco gente estupenda. :gracias: En esta ocasión también conocí a la flota de mi primera Ophiusa y el buen ambiente de La Savina, qué Semana Santa!! :pirata: Un saludo a todos los participantes y la enhorabuena a la organización! Todos hemos salido ganando algo :sip::cid5: http://foro.latabernadelpuerto.com/c...ormal_tdpd.jpg Hasta pronto!! :brindis::brindis::brindis: |
pero tanta fiesta hubo en tierra de Formentera como he escuchado por ahí atrás ??? :eek:
contar, cantar menús sólidos y brevajes consumidos, dar más detalles para evaluar si merece la pena. :cunao: si mola, habrá que pensárselo para el año que viene, si hay normalidad Rating. :sip: :cunao: |
Ni te lo pienses JoseMari....
Los caldos, los arroces y todo tipo de bebercios de la Formentera-Ophiusera están "diseñados" para ti.... saludos! |
Vaya si hubo fiesta:borracho: si vieras la rubia del MERIT y la morena del Enigma:capitan: bailando y animando el cotarro en el estrado :meparto: y el resto bailoteando y/o comentando la jugada sin parar:pirata: vamos, hasta que nos echaron:meparto:.
Te aseguro que esta regata con este montaje crea adicción y eso que ni acabamos, el año que viene contigo y algún pirata más que faltaba, aún será mejor, de ti ya sabes que esperamos lo mejor ósea un vinillo y un platito de algo que te inventes:pirata: y sobre todo tu compañía personal y por VHf:cunao: Del rating ni te preocupes El jefe Ophiuso:adoracion: te pone el que te convenga.:eek: Ala chaval, el día 10 te esperamos en Port D,Aro:pirata: |
Cita:
Cuesta creerlo, verdad ? pues merece la pena verlo :sip: Como dice Magí, hay de todo en abundancia pero de lo que más hay es de gente con ganas de pasarlo muuuuuuuy bien; y se pasa muy bien, vaya si se pasa :sip::sip: No te conozco pero tienes fama de cachondo :o, el año que viene no faltes :adoracion: Un saludo, Jordi :brindis::brindis: |
Y tanto que valió la pena!!! En mar y en tierra!! :sip:
Aquí os paso una muestra de lo visto en el mar y en la isla, sobre la fiesta prefiero mantener la privacidad de l@s protagonistas :meparto: Aquí os dejo una imagen con enlace a la galería completa, es el amanecer en plena encalmada. A algunos os puede sonar lo que veréis :patron: https://farm6.staticflickr.com/5113/...3a09baac_n.jpg Saludos!!!! :brindis: |
Colgadas fotos en la Galería de la web: www.regataophiusa.com
Aunque parte de lo que voy a escribir sea recurrente de cada año lo vuelvo a repetir porque es lo que creo: Gracias por conseguir que la Ophiusa sea lo que es y dar vida durante los últimos once años a una iniciativa que para muchos parecía una temeridad, dado que como me decíais, por estas fechas ya existía otra regata muy arraigada y con suficiente prestigio como para que la Ophiusa fuera un estrepitoso fracaso. Y si continué adelante fue porque creía que llegar a Formentera navegando y en regata era un privilegio que por fuerza tenía que seducir a muchos navegantes que, como yo, quedamos enganchados a la isla para siempre cuando la descubrimos. Pero como ya os he dicho a muchos de vosotros no creáis que el organizar la Ophiusa sea un ataque de altruismo :o que me da una vez al año… lo hago exclusivamente porque al organizarla tengo la excusa perfecta para visitar Formentera antes, durante y después de la regata… :rolleyes: y poder hablar con los amig@s de mar, navegación y regatas... aunque no siempre (cada vez sois más) con todos los que me gustaría. De verdad, muchas gracias por ser como sois, por confiar en la Ophiusa y por dar a todo el equipo la tranquilidad que solo los buenos navegantes dan a los organizadores. |
Cita:
|
Respuesta: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto
Joer anda que lo habéis pasado mal ein??? Ahora que me ha crecido un palo en la cubierta espero estar ahí el aproximo año :pirata:
Me alegra que la regata haya ido bien, felicidades a todos los que la hacéis posible!! Aprovecho para preguntar, el la Ophiusa no hay eslora minima verdad? A parte de los minis me refiero, para cruceros normales :brindis::brindis: |
. :eek: :eek: :eek: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16783 :adoracion: ¡Por fin la veo! :adoracion: :cunao: :cunao: :cunao: . |
:cunao::cunao::cunao::cunao:
:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Para el kitesurf todavía no nos lo hemos planteado, pero supongo que además de pedir despacho a la Capitanía Marítima se deberá pedir a la Aérea. Para el tema rating veremos si las competiciones de avionetas tienen rating y entonces haríamos un mix entre estas y el RI, ORC e IRC. Cita:
|
Cita:
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :gracias: :gracias: :gracias: :tequiero: :tequiero: :tequiero: :tequiero: . |
Ya ya he empezado el entrenamiento para el año que viene....
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16787 :brindis: |
Cita:
|
Cita:
El año que viene os iréis por es Vedrá y será por Tagomago. Y yo nunca he ido por Tagomago :santo: Que buena discusión... todas así. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Bueno, y nuestro amadísimo Aralik :adoracion::adoracion: ganador del trofeo LTP entre otros, tal y como nos cuenta Cat: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...85#post1639085 :brindis: |
Cita:
Si !!! A 4 nudos de vmg y con esas condiciones de viento :pirata: Por delante de barcos muchos mas ligeros (Dani y su minitransat), o más rápidos (El Bavaria Mach 35, al que saco 5 horas !!!) Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Por la noche cambiamos foque por asimétrico cuando el viento amainó y eso nos permitió seguir moviéndonos, despacio, a un rumbo que ya apuntaba claramente a la opción Tagomago. Creo que es en ese momento donde nos distanciamos del resto de la flota. Habría que poner los tracks uno junto al otro para comprobarlo. Por la mañana, tras la habitual duda sobre si cambiar de estrategia (en las tres anteriores Ophiusas en que he participado habíamos cambiado la estrategia en el último momento), decidimos mantener la opción E-Tagomago, pero alejándonos varias millas y por supuesto pasando por fuera del canal. Creo que con vientos de componente S, Ibiza tiene zonas de encalmada a ambos lados, y que pueden desplazarse relativamente rápido con roles de apenas pocos grados, asi que lo prudente es no pasar muy cerca, pero tampoco muy lejos para no hacer muchas millas de más. O sea, a la distancia justa para el momento justo. ¿Lo entiendes? Yo tampoco :nosabo: También estar muy atento a la intensidad del viento y variar el rumbo para mantenerse en la zona de presión. Una vez superada la latitud de Tagomago empezamos una ceñida dura porque el viento venia exactamente de los Freus ya con más intensidad. Banda muy dura de toda la tripu para ir arañando unos graditos y nervios tratando de descifrar como les iba a otros barcos de la flota que optaron por Es Vedrà. No faltó el susto final cuando, a falta de una milla, vimos entrar un velero que arrió foque justo al cruzar la línea. A continuación oímos por la radio que se identificaba como uno de los retirados que habían navegado a motor durante la noche, pero el susto no nos lo quita nadie :cunao:. Y eso es todo. El resto fue disfrutar de la hospitalidad de Josep Maria, de los reencuentros con amigos, de la isla que nos tiene enamorados y de una vuelta bastante aceptable con 20-25 kts al largo y ola surfera más de la mitad de camino. El año que viene estaremos en la línea de salida con el cuchillo entre los dientes. :pirata: |
Gracias.
Ahora te toca subir uno de tus videos. No video Biplaza= no Ophiusa :brindis::brindis::brindis: Embat |
BON DIA :brindis::brindis:.
"Una flor no fa primavera" y nuestro caso no hace mas que confirmarlo, pero es tan bonita........ Los que no sabemos de regatas, sinceramente pasamos vergüenza en casos así, donde después de cinco Ophiusas con una única sabina en RBO queda demostrada nuestra poca pericia y mucha e irrepetible suerte. Tagomago no resultó ser el lado malo, resultó ser el lado cabr#n donde una loca lotería en no más de 10 millas de distancia te daba de 0,0 a 15 nudos de real arruinando así la regata a muchas y buenas tripus. Cada uno tiene sus conocimientos, limitaciones y equipo pero lo que nunca falla es que de los que juegan a la lotería la inmensa mayoría pierden y nosotros, cuando alguien de cuyo nombre no quiero acordarme se estaba bañando en Tagomago estuvimos a un pelo del abandono. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
Este año no hay certamen cinematográfico ?!?!?
Bueno, ahí va el primero. :brindis: |
Pik
Lo del "Nunca más por Tagomago" hay que escribirlo 100 veces, si no no se te queda ... :brindis: LDN |
Cita:
Precioso reportaje, PIK :cid5:, muchas gracias. Un abrazo para ti y un :tequiero: para los delfines PD: a nosotros también nos visitaron pero en un 45 los ves más lejos y más pequeños :o :brindis::brindis: |
Pues este año no hay vídeo. :nop:
Mi cámara pasó a mejor vida y adquirir otra está aún en la lista de cosas pendientes Cita:
|
Respuesta: XI Regata Ophiusa 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto
Que guapo el vídeo de PIK, poner mas fotos y vídeos hombre no os cortéis :cid5:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
:brindis: Embat |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12. |