![]() |
Re: El post de los armadores del First285
Hola a todos y feliz año nuevo! :brindis:
Tengo una duda ya que en el baño veo que hay un grifo de ducha pero no veo nada para el desagüe, aparte de que en caso de utilizarse la madera del suelo se mojaría bastante y no parece ser una madera resistente al agua, cómo lo tenéis vosotros?? Un saludo y gracias |
Hola Fluxa.
En mi F285, sólo hay el grifo de la pica de lavarse las manos. Pero suupongo que se puede substituir por otro que sea de dicha (con su manguera de alargo, of course). La madera del suelo, en mi barco, es de enjaretado y se puede mojar. eso si, cada X años es bueno barnizarla. Si levantas esa madera, verás que el hueco que queda "comunica" por un agujero con la sentina del salón. Por tanto, el agua nunca se acumula en el baño. Yo ducha tengo en la bañera. :brindis::brindis: |
Yo solo tengo grifo para manos. La ducha en popa. Yo no me ducharía en el aseo.
Feliz año nuevo!!! Cita:
|
Pues yo en el baño tengo el grifo de la pica y un grifo de ducha, pero ningún desagüe para la ducha, quizás alguno de los anteriores propietarios lo tendría para tener más agua en la pica porque si no no le veo ningún sentido...
Aprovecho para preguntar una cosita más, espero no abusar.... las maderas de la bañera y de la cubierta, estaba pensando en lijarlas y quizás darles un barniz satinado, que me recomendáis? Alguien le ha dado algún tratamiento?, barniz o aceite de teca??, el tema del aceite de teca me molesta tener que estar periódicamente metiendo aceite para mantenerlas, recomendaciones?? Gracias! |
Cita:
Aunque yo no soy ningún experto en estos temas, te diria lo siguiente, que prefieres: ¿poner aceite de teka y tenerlo que hacer más a menudo (¿2 veces al añp?) o poner barniz (que queda de lujo) pereo darte un hartón de lijar cuando toque volver a barnizar?. Yo me decanto por el aceite. Pero para gustos colores... :brindis: |
Ahí sigo con peleando.... alguna idea de cómo quitar los bulones que aguantan los obenques bajos en la sujeción del mástil a la altura de las crucetas?
He desmontado las crucetas y el obenques está sujeto a una pieza de hierro con un bulon, sin pasador, parece que haya que quitar los remaches de la pieza para poder acceder pero me extraña un poco tener que desarmar toda la pieza... |
Lo he podido aclarar, lleva unos bulones que por lo visto están apelmazados y no salen, no queda otra que desmontar las pletinas que sujetan los obenques.
|
Una cuestión a ver cómo lo tenéis el resto, me ha parecido ver en la placa del barco, que no queda más inscripción que la de los números grabados, toda tinta ha desaparecido, que el barco está habilitado para llevar 6/9 tripulantes.
Para cuántas personas lo tenéis habilitado?, es muy complicado subir de 6 a 9?, nosotros ya somos 4 personas con los niños, y claro, de poder traer otra familia de amigos podría darme pie a salir más con la familia... |
Hola de nuevo, por lo que me acaban de decir en capitanía, basta con presentar la solicitud de aumento de personas junto con el certificado de navegabilidad y foto de la placa del barco, no hace falta ITB ni nada similar.
De todas maneras, si alguien pudiera informar si lo tiene para más de 6 se lo agradecería. |
Hola Fluxa.
Lo de despacharlo para X personas creo que es más bien un tema del seguro. Otra cosa es la categoria de navegación: antes era A (oceánica), B (60 millas), etc. Aunque eso ha cambiado ahora. Decirte que mi seguro lo tenia para 6 personas pero se de F285 que lo tenian para 8 personas. Respecto categaria oceánica, etc hay F285 despachados para navegación oceánica aunque hay capitanias de nuestro pais que son reacias a dar la categoria oceánica A y dan la B de 60 millas. Como ven nuestro barco pequeño son reacias. Pero te hablaria del F285 Vagabundo que cruzó 6 veces el Atlántico, etc A mi F285 y a otos tambien se les ha borrado la tinta de la placa por lo que más que hacer una foto lo que puedes hacer es el truco de poner un papel encima de la placa y con un lápiz rallar todo el papel de forma que quede el relieve de lo que hay grabado en la placa se vea en el papel. :brindis::brindis: |
Claro del seguro pero también de la GC, que como te paren con personas de más creo que son 3.000€ por plaza de más...
|
Hola y buenos días, unas rondas pagadas de mi parte aunque sean virtuales...
Me parece que estoy abusando un poco de este grupo, espero no ser demasiado pesao.... Me encuentro que cada vez que sube la mayor se me salen los últimos patines de la vela, en el punto que hay para poder sacar la vela, donde se meten los patines, me da la impresión que me falta una pieza para que no se salgan ya que hay un par de remaches quitados justo en ese punto. Me da la impresión de que falta una pletina o algo así, a ver si alguien me puede iluminar con el sistema que monta para evitar que salgan los patines.... Unas rondas de mi parte! |
en el mío había una pletina que se fijaba al palo con dos tornillitos.
quizás son los agujeros que tienes (uno arriba y otro abajo) |
Me temo que si, a ver si alguien me pudiese enviar una foto le estaría enormemente agradecido...
|
Hola fluxa.
Como te dice el cofrade Jazz te falata una pequeña pieza de aluminio que va con 2 TORNILLOS. Seguro que puedes buscar por hay una pieza pequeña y aprovecharla. O que te recorten una de un trozo más grande. E Su función, como muy bien has comprobado es que cuando este puesta, los patines no se salgan. Y cuando quieras quitar la mayor quitas la pieza. Por tanto, son tornillos de rosca y no remaches. :brindis::brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
no tengo foto...
era algo así: en azul, el palo y la garganta por donde van los patines. en rojo, la pletina con dos agujeros para fijarla con tornillos. |
Cita:
Yo me enteré de que por ahí había un 285 habilitado para 9 personas. Pregunté en Capitanía y entregué los papeles que me dijeron. Me dijeron que no podía habilitarlo para 9 personas. Volví a preguntar qué más necesitaba y al segundo intento me dijeron que si era posible, porque había otro 285 idéntico autorizado por ellos mismos, así que me lo cambiaron a 9 tripulantes. Luego me enteré de que en la habilitación original francesa son 6 personas a partir de no sé cuántas millas de la costa y 9 personas si es más cerca de la costa, pero se ve que en España lo han homologado " a su manera". Respecto a la placa metálica, la mía se cayó al desgastarse las esquinas ( donde están los remaches de sujeción). Me puse en contacto con beneteau y me enviaron un duplicado Conclusión: tengo placa nueva y barco habilitado para 9 personas. Lo del seguro, la verdad, no tengo ni idea de cómo va. Me refiero a que no sé si hay que cambiar algo o no. |
Cita:
Gracias! |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
https://ibb.co/c8HbYqj https://ibb.co/S6xzgS4 https://ibb.co/fvVbB11 Como ves, cuando está arriba, el carril queda estrecho y los patines pasan. Cuando está abajo, los patines pueden salir del carril. |
Cita:
Veo que tu barco si que teiene la pletina con remaches. Pero se puede liberar :cid5::cid5: Interesante tu sistema. Yo tengo dos tornillos de rosca ... :brindis::brindis: |
Pues si, inteligente sistema!:brindis::brindis:
Muchas gracias por las fotos! |
Hola cofrades.. Saludos a todos :brindis:
Hace tiempo que no entraba a la taberna, como siempre, por temas de Trabajo, Familia, Salud ... El caso es que aprovecho para pagar unas birras y contaros el problemilla que me está dando el bombín de arranque de mi VP2002..se ha roto y es una coña cambiarlo..El original es un atraco y no hay muchos sustitutos debido a su grosor y orificio en el Panel ( con la cantidad de barcos que lo llevan..) Lo he puesto en el foro General y os dejo el Link por si os interesa.. espero que no os haga falta.. es una Lata. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=177999 |
Hola stickman :brindis::brindis:
Esta claro que cada f285 es diferente. Yo tengo también un Volvo Penta 2002 y no tngo llave de motor como tal. Y menos en la bañera. Yo, donde estan las llaves de paso de las baterias, tengo otra llave o palomilla para conectar/desconectar el motor. Luego en la bañera tengo el botón de contacto y el de la alarma, y el más grueso de encendido. :brindis: |
Pues como yo, un botón de encendido del motor sn llave, la verdad es que el sistema no me acaba de gustar por el tema de la seguridad, aunque haya menos probabilidad de pérdida de llaves o fallo del sistema.
|
Pues ahí vamos Fluxa, mi amigo y colega Dr. Muñones lo lleva como Blue Sea..
Para mí lo de la llave era muy cómodo pues das y quitas corriente desde el panel de la Bañera. Más de una vez , navegando a vela yo solo, he tenido algún imprevisto y ha sido necesario arrancar el motor rápidamente...y claro bajar al camarote a dar contacto no apetecía.. ...o esos días que baja el viento y sube , y vuelve a bajar.., pues es muy cómodo parar el motor con el estrangulador y quitar contacto desde la bañera... y volver a darlo ...y así Yo intento customizar el barco para que sea manejable en solitario.. Los que lleváis pulsador de arranque... donde lleváis el interruptor de contacto ? Me estoy planteando ponerlo, porque si es cierto que la llave de contacto está demasiado expuesta al agua... En fin no se ...:nosabo: Un Saludo:brindis: |
Hola cofrades.
Por si hay alguna duda, en mi F285, esta así: 1-Como he dicho, igual que hay la llave de paso de las baterias, hay la llave de paso o palomilla del motor. Esta en el camarote de popa junto a la tapa lateral del motor. La palomilla la mdejo en la posición de "ON", por decirlo de alguna forma. 2- Aun así, el motor no tiene el contacto puesto. Es decir, hay que apretar uno de los dos botones pequeños para hcaer el contacto. 3- Para la puesta en marcha, se aprieta el botón grande. Por tanto, simpre que navego, la palomilla esta en posición ON pero el contacto del motor esta en off (botón pequeño). Puedo arrancar el motor desde la bañera, sin tener que bajar al camarote, en cualquier momento. A nivel de tema de seguridad, si mevoy del barco, pono la palomilla del motor del camarote de popa en posición OFF (al igual que las llaves de paso de las baterias). Por tanto, si alguien quisiera arrancar el motor tendria que entrar en el barco. Vaya, creo que esta configuración es correcta en todos los sentidos. :brindis::brindis: |
Gracias Bluesea.
Ahora ya lo tengo claro.. Resulta que hay 3 configuraciones de paneles distintos..( sin contar el Deluxe) El mas común es como el tuyo y Dr. Muñones El segundo mas común es con la llave negra original ( esa que parece una Soyuz) en el cual de los 2 botones pequeños uno es para test de alarma (como vosotros) y otro es para iluminar el cuentarrevoluciones.. Finalmente está la mía que es igual que la segunda, pero la llave de arranque es metalica de Laton y Plastico, pero tambien es Volvo original . Los 2 botones pequeños igual: Uno para test de alarma y otro para dar luz al cuentarrevoluciones. Solo me queda una duda Bluesea, en la configuración vuestra , el cuentarrevoluciones esta sin luz, o siempre que hay contacto está encendida ? Al final ya he pedido las piezas para ponerlo como vosotros.. :brindis: |
Creo que al alimentar el cuadro (apretar el botón pequeño de encendido) se enciende automáticamente en continuo
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
No lo vais a creer.. tan contento que estaba y tan claro que lo tenía.. pedī a VP el pulsador que muchos lleváis.. y no hay más que un modelo a elegir en la web.. (50 Eur)..
Pues resulta que es pequeño !!! Mide unos 32 mm de diámetro máximo, lo que sería 1 1/4 " .. y se cuela por el Panel !!!! :cagoento: Yo que lo compre para dejarme de arandelas y apaños ... Pero sabéis lo mejor?? .... Que si le pongo arandelas .. el tallo roscado es tan corto que no da para 2 arandelas (interna y externa ) + Panel + rosca :calavera: Al parecer hay más paneles que botellines...y el vuestro no es como el mío! Se supone que el vuestro lleva una franja decorativa Blanca y pulsador, el mío lleva franja dorada y llave.. Estoy harto.. creo que lo voy a llevar puenteado como el vaquilla hasta que se hunda .. Se convidarå a quien aporte una foto de su Panelito.. :brindis: y si alguien lo mide .. para ver si me merece la pena cambiarlo ... |
Hola cofrade.
Yo creo que el mio es así: https://www.nettivene.com/en/moottor...o-penta/721530 Intentaré hacer una foto y medirlo. :sip: :brindis::brindis: |
Hola cofrades.
Aprovecho para comentar algo que quiero hacer. Y es el hecho de poner una cinta o cintón de goma que proteja la arista de la popa (donde se une la cubierta i el casco). Un ejemplo es el Benteau Oceanis 321: https://www.google.com/imgres?imgurl...act=mrc&uact=8 https://www.cosasdebarcos.com/barco_...898524548.html Querria saber si alguno de vosotros ha hecho ese brico?. :brindis::brindis: |
Yo también lo estoy mirando ..todos los años lo tengo que reparar.
He echado el ojo a este del link. Pero aún no se como rematar los extremos a la altura de la regala en Popa .. como va en progresiva disminución ... A ver qué te parece . Es lo más acoplado que he visto. https://nauticavintt.com/cinton-2010...nco&results=11 :brindis: |
Hola cofrades.
Stickman, medí el botón de contacto pero ahora, releyendo tu post, creo que lo que pedias era medir el botón o pulsador de puesta en marcha. es así? Lo vuelvo a intentar :santo: Respecto a la protección de la arista, yo también estoy pensando en el acabado de los extremos. Y también en que pegamento/cola usar para pegar el cintón. En cuanto tenga un momento me miro el link que has puesto. Gracias. Por cierto, un amigo que tiene un F285 también, me preguntaba que que tenia conectado en el cuadro eléctrico al boton "Navigation". Creo que es el tercero del grupo de la izquierda. Yo creo que no tengo nada conectado... :nosabo::nosabo: :brindis::brindis: |
Hola quería hacer una pregunta tengo un firts 285 y un motor volvo 2002, a partir de 2100 rpm hasta 2500 rpm el barco tiende a vibrar, antes y después de esas revoluciones no vibra nada, quería saber si a vosotros también os pasa gracias
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos dias.. con lo de la medición me refería al cuadro entero..ancho por alto..
Es que ahora ya tengo claro lo que sucede.. A grandes rasgos hay 2 cuadros estandar (no de luxe) de instrumentos. Tipo 1: El vuestro, con pulsador , lleva una banda decorativa blanca, y el orificio del pulsador es mas pequeño que el de llave. Las leyendas de los 2 botones pequeños son: Alarm Test y Power ON / OFF Adjuntos 87050 Tipo 2: El Mío, con llave de arranque , lleva una banda decorativa dorada o blanca y el orificio para el bombín es mas grande ( por eso el pulsador se cuela). Las Leyendas de los 2 botones pequeños son: Alarm Test e Instr. Light. Adjuntos 87051 Para mas dificultad, el mío original ha cambiado ya 3 veces de referencia en Marine Parts de VP , ( el vuestro solo una) Asi que la medicion es porque igual me animo y cambio el cuadro mío por el vuestro, siempre y cuando midan lo mismo.... :brindis::brindis: |
Cita:
Bueno el mio vibra mas de 1000 a 1500, de 1500 a 2500 mas o menos va suave y de 2500 para arriba parece que va a desmontarse.. Se lo comenté al mecanico la ultima vez y me dijo que estos motores de 2 cilindros son mas "Saltones" y que era normal.. de todas formas le dije que revisara un poco las posibles causas y me dijo que no encontraba nada.. Miró el estado de los Silents Blocks y estado del Eje y Helice (Que no haya demasiada holgura en el cojinete del arbotante, que el eje no este doblado o mal alineado al acoplarse a la inversora, estado del prensaestopa y helice ( que no esté con mucho mejillón....) Yo nunca paso de 2500, gasta mucho , hace mucho ruido y no corre mucho mas.. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48. |