La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El Rebeca III, rumbo al Caribe (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12548)

ROyOR 17-01-2008 10:35

Re: El Rebeca III, rumbo al Caribe

:brindis:
Animo Rebeca que ya soplamos los que estamos aqui.
AUPA REBECA

El Temido II 17-01-2008 12:10

Hola cofrades: unas :brindis: por El Rebeca III, por su tripulación, por Kaia (el Capitán en tierra) y por todos los que seguimos animando y empujando desde casa.

Con la posición de la mañana (09:00) no hemos podido comprobar si se ha recortado la distancia con el 1º. Al Solnes III no lo han actualizado, por lo que tendremos que esperar a las tres de la tarde; ya veremos a esa hora como marcha la cosa.

Me da muy mala espina el Oasis V, le veo navegar muy rápido; han pasado a las chicas del Málaga 2016 y llevan muy buen ritmo. Actualmente se han colocado terceros.

Estaremos atentos a la intervención de Kaia, una vez tengan decidido por donde pasarán la baja, para que nos lo cuente.

Esperemos que tomen decisiones acertadas y que tengan muy buenos vientos.

Saludos.

kaia 17-01-2008 17:13

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 193120)

Estaremos atentos a la intervención de Kaia, una vez tengan decidido por donde pasarán la baja, para que nos lo cuente.

Esperemos que tomen decisiones acertadas y que tengan muy buenos vientos.

Saludos.

Estimado cofrade, muchas gracias por el seguimiento que estás haciendo, :cid5: solo puntualizar que yo solo soy capitán de mi barco y para nada estoy dirigiendo al Rebeca, únicamente estoy asesorando, (lo mismo que al Xaynos), para que no vayan a ciegas, pero las decisiones las toman ellos, ya no se, si por consenso de la tripulación o por decisión del patrón Fernando. El protagonismo y lo bien que lo están haciendo es merito único y esclusivamente de ellos :cid5: :cid5:

Pues seguimos recortando distancia respecto al Solnes, la decisión ya ha sido tomada, se bordeará la borrasca por el sur, demasiadas millas demás y mucha rasca, aunque sea de popa, para ir por el norte.
Eso si, les he recomendado de que en los dos próximos días no arrien el spí por la noche, es necesario apretar al máximo para llegar a estar el día 19 en un punto determinado y evitar los efectos de la baja, situándonos en posición inmejorable cara a la clasificación.
Salud:brindis:

El Temido II 17-01-2008 17:59

Hola cofrades. Unas :brindis: por el Rebeca III y su tripulación. Y otras :brindis: por su "asesor" en tierra (que toda ayuda es bien recibida y mas viniendo de quien viene).

He mirado la posición de las tres de la tarde y la distancia con el 1º ha bajado a 22 mn; esto, unido a que la distancia con el 3º ha aumentado unas cinco millas, nos habla del buen hacer de todo el equipo.

Veremos que tal se "nos" da la baja; esperemos que no se pierdan mn respecto del resto de la flota.

De todas formas, creo que el Rebeca III está haciendo "un papelón" (de los buenos). No se que espectativas llevan, pero para mi, conque queden entre los cinco o seis primeros, ya es un éxito.

Mucho ánimo cofrades. Urtzi: mas café que la noche es larga!.

Buen viento y mejor proa.

Saludos.

EL PEREZ 17-01-2008 18:04

Hombre Kaia eso ya lo sabemos pero un capi es un capi y de los buenos
aumque ellos hagan despues lo que quieran
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:

harfan 17-01-2008 19:29

Pasar por el sur del centro de baja presión parece lo mas atinado, estoy viendo una animación bajada de UGRIB y pasar por el norte me parece de locos :cunao:

Tengo una pregunta: ¿donde se pueden ver las posiciones de la regata?

Salud para todos :brindis: :brindis:

kaia 17-01-2008 19:51

Cita:

Originalmente publicado por harfan (Mensaje 193428)
Pasar por el sur del centro de baja presión parece lo mas atinado, estoy viendo una animación bajada de UGRIB y pasar por el norte me parece de locos :cunao:

Tengo una pregunta: ¿donde se pueden ver las posiciones de la regata?

Salud para todos :brindis: :brindis:

Estimado cofrade Alberto, estamos todos de acuerdo que por el norte es una opción demasiado arriesgada, aunque no descabellada, sobre todo para una tripulación con ganas de guerra, pero creo que este no es el caso, así que nos vamos todos por el sur, que también tendrán lo suyo para el domingo.

El seguimiento lo puedes ver en
http://atlanticsource.es/granprix/
No son muy buenos con las actualizaciones, pero es lo que hay

Un abrazo y a disfrutar del verano ¿navegando?
Saludos:brindis:

harfan 17-01-2008 20:57

Amigo Angel! Gracias por la informacion, el lunes de madrugada tendran poco viento :cunao:

Todavia estoy trabajando y las vacaciones las tomaré a partir del 11 de febrero, si navego o no ahi se vera :sip:

:brindis: :brindis:

El Temido II 18-01-2008 00:15

Hola cofrae. Unas :brindis: por el Rebeca III, por su tripulación y por sus asesores.

Consultada la actualización de las nueve de la noche, "estamos" 2 mn mas cerca de la cabeza. Por contra el tercer clasificado, el Oasis V, se encuentra a 44 mn, con lo que el margen se ha ampliado otras 4 ó 5 millas.

Ya me contará alguien como va la cosa en tiempo compensado; especialmente respecto del Solnes III, el Oasis V y algún otro "peligroso" rival que se vaya acercando.

Mucho ánimo a Ferdy y los chicos, que lo están haciendo mágnificamente.

Pisar el aceleador esta noche, que me he enterado que no hay radares, por esa zona, de la Guardia Civil para controlaros!.:cunao:

Saludos.

manolo g. 18-01-2008 15:56

Estimados tabernarios:

¿como va el Rebeca, y los rebecos?

manolo g.

.............interesao por la regata ¡¡¡pardiez!!!

.

urtzi 18-01-2008 15:59

hola soy la atmiranta de urtzi he hablado con ellos hace un rato y todo va muy bien.el telefono iridium no les funciona muy bien,pero bueno,hacen lo que pueden.besos para todos y unas cervezas:brindis: :brindis:

Xarpa 18-01-2008 19:02

Ánimo chicos que dentro de poco es cuesta abajo y seguimos SEGUNDOS!!!!!! Buen trabajo.

Un abrazo

Xarpa

kaia 18-01-2008 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 194057)
Ánimo chicos que dentro de poco es cuesta abajo y seguimos SEGUNDOS!!!!!! Buen trabajo.

Un abrazo

Xarpa

Bueno, parece que se han solventado los problemillas con el Iridium, aunque no había voz, al menos les llegaban los mensajes, (quizás Olaje pueda explicar si a la telefonía satelital le afectan esos cambios de humor en el éter como a las BLU)
Pues ahí estan los rebecos exprimiendo cada décima de nudo a la montura, siguen a buen ritmo, entre 8 y 9 nudos, ese enorme spi es un buen elemento para vientos medios y flojos.
Hoy ha habido un pequeño incidente, Victor ha recibido un tangonazo que le ha dejado ko unos segundos, Hay, hay, hay, ese piano que no sujeta el amantillo ¿he Urtzi? ¿seguro que ya no te ocure nunca más ? a fin y a la postre no ha pasado nada, un pequeño chichón, un poco pomada y listo.
Los chicos se quejan que no pescan nada, a la marcha que van, no han sido capaces de subir a bordo las dos picadas, y no estan las cosas como para aflojar la marcha.
La cocina sigue funcionando a tope, por que se necesita combustible, estos rebecos trabajan mucho.
Los últimos menús principales:
Manitas de cerdo, sobre cama de garbanzos pedrosillanos.
Ternera en salsa con champiñones
Costilla adobada a las finas hierbas con piquillos de Lodosa.

Me envian muchos recuerdos y abrazos para toda la parroquia y muchas gracias por el interés con que les estais siguiendo.
Un saludo y unas rondas :brindis: :brindis:

Sherezade 18-01-2008 20:58

Me alegro que no haya sido nada lo de Victor ¡¡menos mal!!!

Como sigan comiendo asi se van a poner gordísimos ¡¡ese cocinero....!!! bueno, lo principal es que van muy bien.

Un abrazo a todos.

:brindis: :brindis: :brindis:

YUYU 18-01-2008 22:07

Saludos a los "Rebecos y personal de logistica terrestre"..., disfrutando con el seguimiento de vuestra singladura, por los relatos del "maestro Kaia" :cid5: :cid5: , esperamos que sigais tan bien como hasta ahora y que no haya sido nada lo del tangonazo.....con unas "pasas La Pecadora", la recuperacion del chichon, sera inmediata.

Saludos YUYU.

Embat 18-01-2008 22:15

Pues a mí lo de esos golpes en el "cabolo"....que le controlen, así de vez en cuando, sin que se entere, pero que no se olviden!
Bueno, tampoco es para ponerse grises. Quién dijo que era un paseo, einn??

Embat

El Temido II 19-01-2008 00:29

Hola cofrades. Unas :brindis: por el Rebeca III, por su tripulación, por sus asesores "en seco" y por todos los que desde aquí soplamos sin desmayo.

Miré esta tarde la posición que daban desde la organización y seguian reduciendo distancia. En la de las 9 de la noche, esta ha caido a tan solo 16 mn. Los chicos se están portando!.

El tercer clasificado está ahora mismo 60 mn por detrás; hace 24 horas estaban a 44 mn, con lo que se ha ampliado la distancia en 16 mn mas.

El CMR, 4º en discordia, se encuentra a 104 mn de la cabeza (algo menos de 90 de Rebeca III).

Menos mal que lo de Victor ha sido solo un susto (y un chichón).

¡Que no le falten buenos alimentos a esa "tropa", Urtzi!. Que no digan que no tienen ganas de trabajar porque están "esmayaos". Siempre, como último recurso, están los plátanos del cofrade Lanzarote. :cunao:

Muy buenos vientos y mejor proa para Ferdy y compañía.

Saludos.

Xarpa 19-01-2008 08:25

Rebeca Tercero, en Prinera Posición.
Olé.

Xarpa

kaia 19-01-2008 08:49

Pues siiiiiii ya somos primerosss!!!
Ahora de verdad de la buena, el SolnesIII ha hecho una maniobra que no entendemos muy bien a estas alturas, tirando al norte,
Amigo Xarpa, hemos de afinar muy, pero que muy bien, en estos dos próximos días para que nuestros rebecos tengan la mejor información de los acontecimientos venideros.
Vamos campeones :brindis: :brindis:

Butxeta 19-01-2008 10:34

AHÍ LOS QUERÍAMOS!!
ÁNIMO REBECOOOOS!!

:brindis: :brindis:

Alex 19-01-2008 10:51

Si señor...:brindis: :brindis:
Un hurra por los Rebecos.....HIP HIP HURRA!!!!

Gerret 19-01-2008 11:03

A por ello oe , a por ello oe ... :pirata:

:cid5: :cid5: :cid5:

Choquero 19-01-2008 11:15

:cagoento: :cagoento: ¡¡¡ESTÁ BIEN!!!
:cagoento: :cagoento: ¡¡¡CONFIESO!!!
No dejo de mirar como va la regata por un agujerito de la pared.
¡¡¡VIVA EL REBECA III!!!
¡¡¡VIVA LATABERNA!!!

Y viva ese peaso tripulación, que con el buen gobierno de los fogones que está haciendo Urtzi ha sido capaz de llevar al Rebeca III a la 1ª posición.

Lo que hagais de aquí en adelante da igual, seguimos soñando hasta los tractoristas de la Taberna, la victoria por ahora solo es un medio, ya habeis ganado para muchos de nosotros.

ROyOR 19-01-2008 13:32

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 194297)
Pues siiiiiii ya somos primerosss!!!

Bravo por la tripulación del barco y por la de tierra JE JE

Seguir dandole estos buenos consejos y seguro que llegan los primeros con ventaja JE JE
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

malamar 19-01-2008 13:38

El arma secreta de la retropropulsion por biocombustible,
(alubias de Tolosa) esta dando el resultado esperado !! :cunao:

Brincando, Rebecos :pirata: :pirata: :pirata:

LAPI 19-01-2008 13:56

Hola buenas soy antonio de albacete ante todo unas rondas:brindis: :brindis: :brindis: para todos los cofrades, soy amigo de ferdy(fernando navarrete), joaquinma( el seco) y epsilon I ( jose luis), todos campadres de muchas y variadas travesias, aunque somos de albacete pero con embarcaciones en El Campello(Alicante).sigo com mucha atencion la regata.anoche les envie mediante iridiun unos consejillos para ver si pescan y pueden tomar pesacado fresco y ferdy hace uno de esos marmitacos que el sabe.tambien tengo el gusto de conocer personalmente a urtchi(que tiene una cena pendiente en su restaurante) pues hemos estado preparando el rebeca junto con la tripulacion para la travesia en denia y alicante.Creo que Kaia esta haciendo una buena labor en tierra.:cid5:

sin mas un saludo y unas rondas :brindis: :brindis: a todos los cofrades:

Alex 19-01-2008 14:04

Cita:

Originalmente publicado por LAPI (Mensaje 194382)
Hola buenas soy antonio de albacete ante todo unas rondas:brindis: :brindis: :brindis: para todos los cofrades, soy amigo de ferdy(fernando navarrete), joaquinma( el seco) y epsilon I ( jose luis), todos campadres de muchas y variadas travesias, aunque somos de albacete pero con embarcaciones en El Campello(Alicante).sigo com mucha atencion la regata.anoche les envie mediante iridiun unos consejillos para ver si pescan y pueden tomar pesacado fresco y ferdy hace uno de esos marmitacos que el sabe.tambien tengo el gusto de conocer personalmente a urtchi(que tiene una cena pendiente en su restaurante) pues hemos estado preparando el rebeca junto con la tripulacion para la travesia en denia y alicante.Creo que Kaia esta haciendo una buena labor en tierra.:cid5:

Aunque entres por la ventana... muchas gracias por las rondas y se bienvenido a este antro de piratas:brindis:

kiwiwi 19-01-2008 14:23

Vamos chicos, que estamos todos pendientes de vosotros!!!

:pirata: :pirata: :pirata:

perseo56 19-01-2008 14:32

Van unas rondas para celebrar ese primer puesto :brindis::brindis:

Con el apoyo que llevan en tierra y con el empuje de esta maravillosa taberna, como no van a llegar PRIMEROS!!!!.:pirata::pirata:
Animo que lo estais haciendo de p.m.:adoracion::adoracion:

Un abrazo y buen viento

EL PEREZ 19-01-2008 14:46

Bienvenidoa bordo LAPI y Unas:brindis::brindis::brindis::brindis:Por los chicos

Embat 19-01-2008 18:01

Cita:

Originalmente publicado por LAPI (Mensaje 194382)

Como decía la cancioncilla esa: "los amigos de mis amigos, son mis amigos".
Pasa y pónte cómodo, que aquí se vive la Travesía mejor que bien. Nos enteramos de casi todo...y sin chupar guardias ni rociones:D
Bienvenido
Embat

Comodoro 19-01-2008 22:35

Por vosotros... ánimo!!!

Un abrzo.

miguelar 19-01-2008 23:48

Una rondita a la salud de "LOS REBECOS".:brindis: :brindis: :brindis:
!! Mucho animo cofrades!!!!, toda LA TABERNA os sigue y os manda fuerzas y buen viento.:cid5: :pirata: :cid5: :pirata:

El Temido II 20-01-2008 03:22

Hola cofrades. Unas :brindis: por el Rebeca III, por su tripulación y por ese primer puesto.

Cuando he empezado a leer este hilo, he tenido una grata sorpresa: hemos alcanzado la 1ª posición. Luego, tras consutar la página de la orgnización, he comprobado que nuevamente estamos en 2º lugar. ¡Co*o!, que siempre me toca a mi dar las "malas noticias"!. Lo mejor es que la diferencia es tan solo de 4 mn, lo que reduce en 12 las 16 con las que nos aventajaban hace 24 horas. No hay que desanimarse, el Atlántico es muy ancho. "Pie tope en el aceleador", que no decaiga la marcha ni un milímetro!. De todas formas el trabajo de los cofrades es inmejorable.

Me da la impresión, que el Solnes III, ha estado tentado de pasar la baja por el Norte, pero que luego se han arrepentido (al menos me ha parecido, tras ver su derrota en la página de la organización). Durante el tiempo que han estado ganando Norte, se les ha ido un buen número de mn; circunstancia que ha aprobechado nuestro Rebeca III, para arrebatarle el primer puesto durante unas horas. Estaremos atentos a la próxima actualización.

El tercer clasificado, el CMR, está ahora mismo 105 mn por detrás; hace 24 horas estaban a 90 mn, con lo que se ha ampliado la distancia en 15 mn mas.

El Oasis V ha pasado a la 4ª posición, habiendo aumentado su deventaja con respecto del Rebeca III en 55 mn (115 mn en total). Su cambio de rumbo, intentando ganar Sur y apartandose de la derrota hacia Martinica, le han penalizado.

Alimentalos bien!, Urtzi; no vayan a cojer una "pájara" como los ciclistas.
Un abrazo, marineros!.

Muy buenos vientos y mejor proa.

Saludos.

El Temido II 20-01-2008 04:35

Hola cofrades. Unas :brindis: por nuestro Rebeca III y su tripulación.

En la actualización de las 3 de la madrugada, al Solnes III no le han cambido sus datos, por lo que "momentáneamente" es segundo y el Rebeca III, vuelve a figurar en primera posición.

Lo interesante es que con respecto al 3º (CMR) la distancia ha crecido hasta las 124 mn. Y con el 4º, la cosa se ha ido a 130 mn. Por lo que el margen "por detrás" sigue aumentando.

¡¡Buen trabajo, cofrades!!.

Que tengan muy buenos vientos el resto de la noche; y que los aprovechen!.

Saludos.

EL PEREZ 20-01-2008 08:40

EL TEMIDO II
Eres un mosntruo tu no duermes o que venga unas de las de abajo para todos

kaia 20-01-2008 09:19

Noche toledana para los rebecos, todo según lo previsto, aunque la entrada del frente les ha dao un revolcón de 40 nudos, pero lo han afrontado muy bien por que estaban preparados,
El viento en este momento ya ha rolado al NW y ha bajado a 15 nuditos, lo peor ya ha pasado y ahora hay que seguir corriendo al máximo, para salir de la influencia borrascosa de vientos variables y flojos.
Al Solnes le ha debído pasar algo, porque se han retrasado demasiado en la posición que da la organización a las 3h, esperemos nada grave.
Salud:brindis:

urtzi 20-01-2008 09:55

¿que es eso de un revulcon?

Sherezade 20-01-2008 10:45

¡¡¡¡Por vosotros,por la Taberna!!!!!
:pirata: :pirata: :pirata:

Embat 20-01-2008 12:07

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 194681)
¿que es eso de un revulcon?

Nada serio, no se me asuste usté, señora mía!
Que les habrá subido el viento así de graciosamente, pero que han evitado la ot-tia u sopapo, y siguen como tiros.
Embat

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:29.