La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante " (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130235)

Don Armano 26-01-2017 10:47

Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

PARAZOA, muchas gracias por tomarte el trabajo de compartir las fotos de Humberto en la Taberna para que las disfrutemos todos!

:brindis::brindis:

Prometeo 26-01-2017 11:41

todo lo que hace Humberto es muy inspirador para nosotros, especialmente esta travesía compartida con su madre. En este caso, creo que debería de ser de interés para todo el mundo - no solo para el entorno náutico- . historias como esta, debería de ocupar el sitio que se merece y debemos de estar agradecidos de que Humberto las comparta con nosotros.

feliz travesía.

:brindis:

pepeal 26-01-2017 11:50

¡Guau! Que maravilla Humberto, me alegro mucho de que todo vaya tan bien.

Saludos.:brindis::adoracion:

Polacra 27-01-2017 00:04

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1978939)
:nop:

Es Humberto quien se parece mucho a su madre :D

Como dice el dicho, "el orden de los factores... ;)

... no altera el producto": ambos se parecen una barbaridad y como alguien ya ha apuntado, le sonríen igual a la vida.
Un :brindis: por ellos, me parece una de las historias más entrañables que he visto por aquí.

Maoraspa 27-01-2017 00:14

Un saludo Humberto...Me alegro verte con tu madre, se le ve muy bien y disfrutando. En la primera foto, se ve el buque escuela "Gloria" en el cual mi hermano mayor, QPD, cruzo el Atlántico hace más de 30 años. Yo era muy niño y estuve en su despedida en cartagena de Indias. Abrazos. Por cierto, La Nao Cacao, mi velerito en el cruce, eta fondeado en Cartagena...gusto me daría verte en una foto. recuerdos de Camila y Luka

Velero Simbad 27-01-2017 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1979033)
todo lo que hace Humberto es muy inspirador para nosotros, especialmente esta travesía compartida con su madre. En este caso, creo que debería de ser de interés para todo el mundo - no solo para el entorno náutico- . historias como esta, debería de ocupar el sitio que se merece y debemos de estar agradecidos de que Humberto las comparta con nosotros.

feliz travesía.

Comparto :sip: todo un aldabonazo en la conciencia colectiva de una sociedad que se sacude de encima a sus mayores, una muestra mas de su decadencia ... como dirían los franceses:

"chapeau Humberto"

:gracias:

humberto 31-01-2017 21:45

Hola Parazoa,primero muchisimas gracias por haber publicado esta monton de fotos.Desde el fondeo no habia manera de conseguirlo.Bueno,ahora estoy escribiendote con un WORD,porque ya se me ha borrado mi escrito 3 veces seguidos mientras estaba conectado con el foro.

Anteriormente solia poner fotos con IMAGE SHACK ,pero un dia me llego la amenaza de que tenia que comprarme el programa que vendian,si no ,seiban a borrar las fotos de muchos años. Bueno,asi paso,todo borrado.
A ver si me podrias pasar el programa que has hecho servir,eso para cuando tengo coneccion buena,una vez llegamos al destino.
Bueno,los 2 muy agradecidos.Mi madre alucina sabiendo ahora que la estais acompañando durante su aventura.
Ah,otra cosa,hay fecha y hora pa la travesia del canal.
Esta sabado 15.00 horas ,hora de panama, arrancamos .Pasaremos la primera esclusa ( gatun) y quedamos a dormir el el lago Gatun.
Por la mañana del domingo continuamos hacia el Pacifico.
Por las web cam de la ultima esclusa ( miraflores ) se podra ver.
Seria entre la 1 y las 4 mas o menos ,asi vaya paciencia tienen que tener los que desean ver a el h.e.
Hoy he contactado con una familia ,padre madre y 3 hijos, de Euskera que nos van a acompañar pa manejar a los cabos y seguramente sera muy agradable pa todos.

Por lo demas,pues,las calles de Colon son una selva salvaje.Me sigue gustando el lugar,pero por los pelos me escape de ser atracado.
3 jovenes muy sonrientes daban señas al taxista que me llevaba,enseñando 2 de ellos su pistola.
El taxista que ya llevaba 3 dias con migo se abrio la ventanilla ,cosa que no me hacia gracia,y les decia ,NO,ESA NO.
Seguimos y me explico que no era cosa estraña que taxistas compinchaban con atracadores.
Yo todavia paso por sus calles a pie,pero en vez deel tipico navegante voy mas bien en plan paleta,pantalones viejos vaqueros,mis botas de montaña ,vieja camiseta con la manga corta con manchas de pintura y solo me haria falta ser negro pa sentirme seguro del todo.Pero por donde voy es casi imposible de escaparme de esta pinta de eterno giri que tengo.
( mis primeros años en España siempre era mi mujer quien que negociaba precios con taxistas ,y despues solia aparecer yo,por desilucion de algunos de ellos )
Bueno,a ver si puedo incluir una grabacion de cuando estabamos haciendo las primeras practicas con el asensor -grua,que he montado en las antillas.
Hoy dia ya tiene mucho mas practica mi madre.

Parazoa,una vez mas,gracias y me permites te enviare despues imagenes de nuestro pase por el canal y despues,desde Tahii otra carpeta de fotos. ( es que es muy caro alla el internet y a pesar de tener un barco enorme ,los bolsillos estan como siempre.Ah ,pero mi mercadillo en las islas de San Blas ha sido un exitazo,ya me ha vuelto a financiar casi del todo el canal como la anterior travesia. Abrazos y desde panama city cuando intentare contar de como lo hemos pasado

:velero:

humberto 31-01-2017 21:59

Gracias por tu mensaje PROMETEO,me conto el Rafael ya en el 2012 de la enfermedad de su mujer,asi habra pasado bastantes años dificiles con ella. Y ahora esta tocando a el mismo.
Aun tengo unas cuantas charlas con el grabadas durante mi ultima travesia por el atlantico.
Me hacia buena compañia ( procuraba saltar temas de politica,por el hecho de que no coincidimos en nada de nada )y cada dia tenia ilusion de oner sus frequencia a la hora fija .
Bueno,de mi parte un gran abrazo pa el ,a ver si algun compañero se lo puede dar de mi parte.
Mientras el MARTINIUT me ha pasado los datos de un Argentino que me podria pasar meteo durante la travesia mas larga. Gracias compañero

humberto 31-01-2017 22:02

Cita:

Originalmente publicado por Polacra (Mensaje 1978899)
"Joé" Humberto, tu madre se parece mucho a ti ;)

Pues puede ser que si

Prometeo 31-01-2017 22:02

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 1980859)
Hola Parazoa,primero muchisimas gracias por haber publicado esta monton de fotos.Desde el fondeo no habia manera de conseguirlo.Bueno,ahora estoy escribiendote con un WORD,porque ya se me ha borrado mi escrito 3 veces seguidos mientras estaba conectado con el foro.

Anteriormente solia poner fotos con IMAGE SHACK ,pero un dia me llego la amenaza de que tenia que comprarme el programa que vendian,si no ,seiban a borrar las fotos de muchos años. Bueno,asi paso,todo borrado.
A ver si me podrias pasar el programa que has hecho servir,eso para cuando tengo coneccion buena,una vez llegamos al destino.
Bueno,los 2 muy agradecidos.Mi madre alucina sabiendo ahora que la estais acompañando durante su aventura.
Ah,otra cosa,hay fecha y hora pa la travesia del canal.
Esta sabado 15.00 horas ,hora de panama, arrancamos .Pasaremos la primera esclusa ( gatun) y quedamos a dormir el el lago Gatun.
Por la mañana del domingo continuamos hacia el Pacifico.
Por las web cam de la ultima esclusa ( miraflores ) se podra ver.
Seria entre la 1 y las 4 mas o menos ,asi vaya paciencia tienen que tener los que desean ver a el h.e.
Hoy he contactado con una familia ,padre madre y 3 hijos, de Euskera que nos van a acompañar pa manejar a los cabos y seguramente sera muy agradable pa todos.

Por lo demas,pues,las calles de Colon son una selva salvaje.Me sigue gustando el lugar,pero por los pelos me escape de ser atracado.
3 jovenes muy sonrientes daban señas al taxista que me llevaba,enseñando 2 de ellos su pistola.
El taxista que ya llevaba 3 dias con migo se abrio la ventanilla ,cosa que no me hacia gracia,y les decia ,NO,ESA NO.
Seguimos y me explico que no era cosa estraña que taxistas compinchaban con atracadores.
Yo todavia paso por sus calles a pie,pero en vez deel tipico navegante voy mas bien en plan paleta,pantalones viejos vaqueros,mis botas de montaña ,vieja camiseta con la manga corta con manchas de pintura y solo me haria falta ser negro pa sentirme seguro del todo.Pero por donde voy es casi imposible de escaparme de esta pinta de eterno giri que tengo.
( mis primeros años en España siempre era mi mujer quien que negociaba precios con taxistas ,y despues solia aparecer yo,por desilucion de algunos de ellos )
Bueno,a ver si puedo incluir una grabacion de cuando estabamos haciendo las primeras practicas con el asensor -grua,que he montado en las antillas.
Hoy dia ya tiene mucho mas practica mi madre.

Parazoa,una vez mas,gracias y me permites te enviare despues imagenes de nuestro pase por el canal y despues,desde Tahii otra carpeta de fotos. ( es que es muy caro alla el internet y a pesar de tener un barco enorme ,los bolsillos estan como siempre.Ah ,pero mi mercadillo en las islas de San Blas ha sido un exitazo,ya me ha vuelto a financiar casi del todo el canal como la anterior travesia. Abrazos y desde panama city cuando intentare contar de como lo hemos pasado

Que bueno :cid5::cid5::cunao::cunao:

humberto 31-01-2017 22:04

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1978939)
:nop:

Es Humberto quien se parece mucho a su madre :D

acertado

Prometeo 31-01-2017 22:06

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 1980871)
Gracias por tu mensaje PROMETEO,me conto el Rafael ya en el 2012 de la enfermedad de su mujer,asi habra pasado bastantes años dificiles con ella. Y ahora esta tocando a el mismo.
Aun tengo unas cuantas charlas con el grabadas durante mi ultima travesia por el atlantico.
Me hacia buena compañia ( procuraba saltar temas de politica,por el hecho de que no coincidimos en nada de nada )y cada dia tenia ilusion de oner sus frequencia a la hora fija .
Bueno,de mi parte un gran abrazo pa el ,a ver si algun compañero se lo puede dar de mi parte.
Mientras el MARTINIUT me ha pasado los datos de un Argentino que me podria pasar meteo durante la travesia mas larga. Gracias compañero

Gracias Humberto.

Por lo de la política no te preocupes en esta Taberna ocurre como en aquellos antros en donde ponían un cartel en donde decían que estaba prohibido hablar de política, religión, toros y mujeres .... ( esto último seguro que lo imponían las almirantas) :cunao::cunao:

humberto 31-01-2017 22:09

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 1978951)
Gran navegante y mejor persona :brindis:

Quizas a ratos un poco pirata ,pero solo un poquillo cuando hace falta

humberto 31-01-2017 22:14

Gracias por tu comentario Velmar,entre todos tenemos muchas ganas de empezar. Como la epoca de huracanes en el Pacifico oficialmente dura hasta Abril,demoramos un poco al otro lado ,pasando por las islas Perlas en el golfo de Panama. Buena pesca con la fria corriente de Humbold.Pero los fondeos a ratos algo movidos
abrazos

Prometeo 31-01-2017 22:19

Humberto: aquí tienes la solución para pasar desapercibido:

humberto 31-01-2017 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1979033)

feliz travesía.

Lo has pillado bien Prometeo,no hara falta llevar a los viejos en barco ,hay otras mil maneras pa conseguir que sus vidas valgan la pena mientras que ellos respiren abrazo

Prometeo 31-01-2017 22:22

Y si quieres acojonar todavía más

Esta es mejor que llevar un arma,

La puso un amigo y la mujer no lo reconocía

https://ugc.kn3.net/i/origin/http://...hoto3large.jpg

humberto 31-01-2017 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Maoraspa (Mensaje 1979285)
Un saludo Humberto...Me alegro verte con tu madre, se le ve muy bien y disfrutando. En la primera foto, se ve el buque escuela "Gloria" en el cual mi hermano mayor, QPD, cruzo el Atlántico hace más de 30 años. Yo era muy niño y estuve en su despedida en cartagena de Indias. Abrazos. Por cierto, La Nao Cacao, mi velerito en el cruce, eta fondeado en Cartagena...gusto me daría verte en una foto. recuerdos de Camila y Luka

Hola Mao Camila y Luka,bien saber de vosotros,nuestra escala en cartagena habia sido muy breve.Me hacia falta un descanso despues de la noche de navegacion canyera pero no deseaba soltar tantos dolares que toca pagar entre agente y autoridades.
Asi ,por la mañana hice algo de compras,pregunte por mis amigos del velero BACCUS (se encontraba en San Blas ,pero no los hemos podido localizar,por pura casualidad encontre el velero Alea en san blas ,su capitan Johan estaba,ella no,buena gente por eso ) y despues ya zarpamos camino islas de san Blas.
Ya no es lo que solia ser,infinidad de veleros ,mucho gringo y barco de charter y en general cada uno iba con lo suyo,como estar entre terrestres,o sea ,.....................
Pero el paisaje de lejos sigue siendo muy espectacular. De cerca ,menos ,porque los Indios Kunas,no tienen ni voluntad,ni infrastructura pa digerir tanto barco.
En el 2001 contaba a veces a una docena de veleros en todo el archipielago a la vista,ahora en mi anteriormente ( ya no ) fondeo preferido de la isla de Chichime, mas de 50 y colmando con el ferry medio hundido sobre sus arrecifes.
( el ferry quizo ayudar a un velero de austria pa salir del arrecife,durante la maniobra se enredo un cabo en su helice y ahora hace eternamente compañia al velero naufragado)
Bueno,un paraiso condenado
( apartandonos del gran monton, nos refugiamos en sitios bellos que aun hay por eso )
Bueno,el velero escuela de tu hermano brillaba bajo los ultimos rayos de sol en la bahia de Cartagena,seria una experiencia impresionante de poder navegar con buen viento por el Atlantico.Cuando vimos a distancia a Santa Marta ,conte a mi madre de tu travesia,siendo el primer Colombiano que regresaba a vela desde españa a su pais.Pense que La Nao Cacao aun se encontraba alli.
Bueno,amigos ,un gran abrazo,que Luka os dara muchas alegrias y hasta mas adelante espero

humberto 01-02-2017 00:09

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1979288)
Comparto :sip: todo un aldabonazo en la conciencia colectiva de una sociedad que se sacude de encima a sus mayores, una muestra mas de su decadencia ... como dirían los franceses:

"chapeau Humberto"

:gracias:

Hola Velero Simbad,gracias por tu comentario,
Todo el mundo,en tierra o por mar alucina con mi madre, pero a donde nos estamos dirigiendo hay un eterno respeto a los mayores ,alla no hara falta hacer cosas fuera de lo corriente, como navegar en velero para que ellos sean mas respetados.
Es alli donde deseo llevar a mi madre,pa que siempre se va a sentir a gusto
abrazo

humberto 01-02-2017 00:12

Hola Prometeo,
Algo tocadito quizas,pero quien sabe,igual resulta ser una buenisima persona,pero seguramente pocos se meterian con un tipo con esta aspecto tan impresionante.Con esta cara me sentaria bien seguro a cualquer hora en cualquer bario de Colon ,mas miedo me darian los polis,que primero disparan y despues pregunten
:santo:

martiniut 01-02-2017 00:38

Que bueno el invento para bajar al dinghi a tu madre! Lo que me he reido!
Y si en la zodiac haces un sistema para que encaje la jaula? Es decir, que la jaula la uses para ir y venir! Me explico? Quizas es solo una madera entre los flotadores, y ella podria estar cogida todo el tiempo!
Hablo por hablar... Estoy seguro que ya lo valoraste!
Te contesto Miguel?
Un abrazo.

Parazoa 01-02-2017 13:29

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 1980859)
Hola Parazoa,primero muchisimas gracias por haber publicado esta monton de fotos
...

Parazoa,una vez mas,gracias y me permites te enviare despues imagenes de nuestro pase por el canal y despues,desde Tahii otra carpeta de fotos.

Hola :)

Como te decía, a mi no me cuesta nada, tengo una conexión muy rápida y tardo poco tiempo en descargar tu carpeta de imágenes a mi ordenador y volverla a subir a un servidor de imágenes.
El proceso es el mismo que usabas tu antes, con imageshack, salvo que yo uso otra página que me permite subir todas a la vez, se llama postimage y de momento, me funciona muy bien, aunque nada impide que en un tiempo acabe igual que la de imageshack... ;)

Lo dicho, muchas gracias a ti por contarnos tus vivencias y hacernos soñar, y aquí quedo, si te puedo ayudar en algo, encantado de hacerlo :sip:

Saludos y :brindis:

Prometeo 01-02-2017 14:33

Lo de la máscara es evidente que es una broma y no había pensado en la policia - tampoco en tu mama- pobrecita - si ve un señor así merodeando en el barco le das un susto.

Además el calor que debe pasar en el trópico con estas caretas, pero es alucinante porque son súper realistas y no reconoces a una persona a la que ves todos los días.

Algunas veces he pensado que podria usarse para espantar a los piratas. Si se acercan y ven un tipo así, igual piensa que los atracados van a ser ellos. :cunao:

Y la idea de fijar la silla de aluminio en la zodíac que propone Martiniut me parece genial. Creo que es un gran invento - y lo digo en serio- hay un hilo de Vela solidaria en el que hemos contado las dificultades para subir abordo una persona con movilidad reducida. Yo he subido gente muy fuerte simplemente abrazándose a la botavara - los que usan silla de ruedas tienen brazos muy fuertes.
La ventaja de tu invento es que sirve para la gente que no tiene control de tronco.
La ventaja que tú tienes es que el catamaran tiene el soporte cómodo para subir y bajar el armazón. Lo ideal sería que también se pudiera usar para subir y bajar al pantalan.

El problema de la diversidad funcional es que es eso - muy diversa- y cada persona es distinta en sus capacidades y limitaciones, por eso es muy difícil encontrar la solución que pueda servir para todo, pero tú artilugio es muy válido.

Bito 01-02-2017 17:49

:brindis: Rondas para todos :brindis:
Grande el holandés errante!!
Buen marino y buen hijo, eres un ejemplo.

humberto 02-02-2017 18:56

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1980958)
Que bueno el invento para bajar al dinghi a tu madre! Lo que me he reido!
Y si en la zodiac haces un sistema para que encaje la jaula? Es decir, que la jaula la uses para ir y venir! Me explico? Quizas es solo una madera entre los flotadores, y ella podria estar cogida todo el tiempo!
Hablo por hablar... Estoy seguro que ya lo valoraste!
Te contesto Miguel?
Un abrazo.

Hola Martiniut,pues no se me habia ocurrido de adaptar tambien el auxiliar.Ahora estoy con el coco con muchos arreglos pero mas adelante seria muy buena idea.
( recuerda de que el domingo pasamos por los webcam de Miraflores entre las 6 y las 12 de la noche hora Española . )

como hay coneccion aprovecho de incluir otra pequeña filmacion

abrazos

humberto 02-02-2017 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1981086)

Como te decía, a mi no me cuesta nada, tengo una conexión muy rápida y tardo poco tiempo en descargar tu carpeta de imágenes a mi ordenador y volverla a subir a un servidor de imágenes.
El proceso es el mismo que usabas tu antes, con imageshack, salvo que yo uso otra página que me permite subir todas a la vez, se llama postimage y de momento, me funciona muy bien, aunque nada impide que en un tiempo acabe igual que la de imageshack... ;)

Lo dicho, muchas gracias a ti por contarnos tus vivencias y hacernos soñar, y aquí quedo, si te puedo ayudar en algo, encantado de hacerlo :sip:

Hola PARAZAO,pues genial,asi de vez en cuando te enviare por we transfer algunas fotos. ( procurare de que sean menos que la ultima vez ) Despues del pase por el canal( dentro de 50 horas arrancamos ) te enviare algunas y despues desde Tahiti creo. Me vas a ahorrar un monton de tiempo. A veces no publico fotos por lo difficil que es de ponerlas,pero con tu ayuda ,pues de fabula abrazos

humberto 02-02-2017 19:09

magallanesXIX 02-02-2017 19:35

Humberto no puedo ver los videos me dice que son privados,no se si a alguien mas le pasa (los dos ultimos).

Saludos y buena proa.

Parazoa 02-02-2017 21:09

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1981599)
Humberto no puedo ver los videos me dice que son privados,no se si a alguien mas le pasa (los dos ultimos).

Saludos y buena proa.

Yo tampoco los puedo ver, pone "inicia sesión para ver el vídeo"... :(

humberto 02-02-2017 21:16

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1981646)

Yo tampoco los puedo ver, pone "inicia sesión para ver el vídeo"... :(

Gracias Magallanes y Parazoa ,es verdad,ponian PRIVADo ,ya esta solucionado creo.

humberto 02-02-2017 21:33

ya esta pa hoy saludos:velero:

domingo noche ( horario Española)
https://www.pancanal.com/eng/photo/c...cam=Miraflores

y

sabado medianoche ( horario Española )

rom 03-02-2017 00:04

Que pasada Humberto... Lo de tu madre es épico. :adoracion:
No recuerdo en todos estos años de navegar y leer sobre navegaciones nada parecido. Y te aseguro que he leido unos cuantos de libros.

Le voy a enseñar los videos a mi madre que es un poco más jovencita que la tuya.
A ver si así la convenzo para que al menos se suba a darse una vuelta con el mío. :cunao:

Estuve comiendo con Jose Antonio (Caps III) hace un par de días (estaba de paso por BCN unos pocos días) y comentamos tu "aventura familiar" y vuestros encuentros por el Pacífico... Formaste parte del buen rato compartido.

Un abrazo!!.
I molts petons per a la teva mare!! :tequiero:

Bona proa!!

Planeta Agua 03-02-2017 19:02

Humberto: :adoracion: tu madre es una cañosa de mucho cuidado. :patron:Me alegro que os vaya bien en esta aventura tan intensa.
Mi madre se marea mirando los barcos desde el pantalán así que de navegar, cero patatero :nop:
En mi caso, la atracción que ejerce del agua de mar en mi persona, es genética "adquirida" de mi padre :velero:

Esa travesía del último vídeo que has colgado puede ser complicada, me alegro de que ya esté por popa.

¡Buenos vientos y buena proa!
:type:

Prometeo 03-02-2017 19:15

Yo he sacado a mis padres - con más de ochenta años, - pero en salidas diarias y en verano, haciendo navegaciones de no más de ocho horas. Lo de Humberto y su mamá - como dice el cofrade ROM- es excepcional, muy meritorio y debería de divulgarse a todo el mundo.

Tucana 03-02-2017 21:07

:cid5::cid5::cid5:

rom 07-02-2017 21:48

Alguien les vio cruzar?
Estuve el sábado y el domingo conectado un buen rato a la webcam de Miraflores pero no les vi.
Me gustaría saber que ya han cruzado y les ha ido bien.

humberto 08-02-2017 00:35

Gracias una vez mas amigos ,sobre la valentia de mi madre no tenemos dudas ni vosotros ni yo. Tambien alucino y me sorprende cada dia de su trasformacion. Ah !!!!! ya pasamos el canal ,el pase mas agradable de todas las veces que he pasado con nervios al principio,casi lo perdimos pero eso lo contare esta semana he pedido a PARAZAO DE hecharme una mano con las fotos hay demasiados ya lo se , bueno,durante solo 7 dias se puede descargar este enlace de WE TRANSFER ,pero estaria superagradecido si nuestro compañero Parazao podria poner algunas ( asi no se borrarian con el tiempo ) pues eso esta semana el relato ,ahora vienen navegantes a bordo pa celebraaaaar abrazos humberto y mama

https://we.tl/4fK9FUfqZ9

humberto 08-02-2017 03:50

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1981720)
Que pasada Humberto... Lo de tu madre es épico. :adoracion:
No recuerdo en todos estos años de navegar y leer sobre navegaciones nada parecido. Y te aseguro que he leido unos cuantos de libros.

Le voy a enseñar los videos a mi madre que es un poco más jovencita que la tuya.
A ver si así la convenzo para que al menos se suba a darse una vuelta con el mío. :cunao:

Estuve comiendo con Jose Antonio (Caps III) hace un par de días (estaba de paso por BCN unos pocos días) y comentamos tu "aventura familiar" y vuestros encuentros por el Pacífico... Formaste parte del buen rato compartido.

Un abrazo!!.
I molts petons per a la teva mare!! :tequiero:

Bona proa!!

Gracias Rom,sabia que el Jose estaba en Barna estos dias.Ya con ganas de estar otra vez con ellos,aunque no se si este temporada iremos tambien a la nueva zelanda donde tienen el Caps III.A ver si consigo vender al otro el holandes errante que esta en Fiji,pa tener fondos para pasar la temporada alla.Bueno,he pasado los besos que mandaste a mi madre,te mando unos pa la tuya tambien. saludos de mi marinera canyera y ya estamos en el lado Pacifico,ya nada de barreras entre aqui y nuiestro destino,espero que los vientos se poratran bien con el barco abrazos y ya lo sabes , sobre la marcha ya soltare las vivencias:

velero:

humberto 08-02-2017 03:58

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 1981933)
Humberto: :adoracion: tu madre es una cañosa de mucho cuidado. :patron:Me alegro que os vaya bien en esta aventura tan intensa.
Mi madre se marea mirando los barcos desde el pantalán así que de navegar, cero patatero :nop:
En mi caso, la atracción que ejerce del agua de mar en mi persona, es genética "adquirida" de mi padre :velero:

Esa travesía del último vídeo que has colgado puede ser complicada, me alegro de que ya esté por popa.

¡Buenos vientos y buena proa!
:type:

Hola Planeta Agua,pues si,eran unas 50 millas bastante fuertes entre Santa Marta y Barranquilla,al pasar por el rio Magdalena quedamos muy pegados ( menos de media milla ) de su desembocadura,asi teniamos lo minimo de los trancos y otras cosas que suelta el rio al mar ,antes de que todos estos trastos se dispersaron por todo el mar. Bastante profundidad ,y las olas,aunque fuertes eran tratables. Un viento de entre 43 y 47 nudos,asi pasamos mas rapido que nunca este tramo abrazos y buenas navegaciones pa vosotros este año

humberto 08-02-2017 04:08

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1981937)
Yo he sacado a mis padres - con más de ochenta años, - pero en salidas diarias y en verano, haciendo navegaciones de no más de ocho horas. Lo de Humberto y su mamá - como dice el cofrade ROM- es excepcional, muy meritorio y debería de divulgarse a todo el mundo.

Hola Prometeo,quizas despues de ver como se esta divertiendo mi tripulanta,se animaran ( ¿ y tu ? ) tus padres tambien . Asi preparate ,no todo sera facil,pero puede que te lo van a agradecer mucho.
abrazo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:28.