![]() |
Re: Levar ancla a vela.
Cita:
Cita:
Cita:
|
Respuesta: Levar ancla a vela.
Dos preguntas para Dibujito:
- ¿Conoces la razón por la que flamean las banderas? - Tal vez hayas oído hablar de los nuevos sistemas de generación eólica que no llevan aspas. Sólo tienen un poste vertical en forma de cono invertido que oscila por vorticidad y aprovechan esa oscilación para generar electricidad con cristales piezoeléctricos. ¿Sí? Puede que estos fenómenos ayuden a entender lo que tratan de decirte. |
Re: Respuesta: Levar ancla a vela.
Cita:
http://www.starthrower.org/products/...20part%20I.jpg |
Dibujito pregunta: Donde vas?
kane responde: Manzanas traigo! :meparto: De buen rollo para alegrar un poco el tema. :brindis: |
Respuesta: Re: Levar ancla a vela.
Dibujito pregunta: Donde vas?
kane responde: Manzanas traigo! :meparto: esekon dice: ¡Soy un capullo! :meparto: De buen rollo para alegrar un poco el tema. :brindis: |
http://westviewsailing.co.uk/wp-cont...under_sail.pdf
Dibujo 4, izar ancla con viento y corriente contrarias A VELA:nosabo::nosabo: |
Cita:
Videos videos solo videos. PD:No te creas nada de lo que digan y la mitad de lo que veas. :brindis: De todos modos gracias por tu aportación. |
Cita:
Por cierto, la propia elasticidad de la línea de fondeo también es algo que se puede aprovechar para tirar de ella, hay tirones y "relajaciones", tirando solamente en estas últimas se hace menos esfuerzo.. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Levar ancla a vela.
Cita:
|
Cita:
Esekon no ha comentado nada de rachas de viento, es mas habla de una aprximacion progresiva. En cierto modo estas corroborando lo que otros intuimos, que hay elementos en un fondeo como la longitud, tipo de linea, ola, penduleo, etc que tienen una repercusion impprtante en que la linea este mas o menos tensa. :brindis: |
Cita:
Claro que influyen muchas cosas en un fondeo o en un amarre entre dos barcos, las inercias de estos, la ola, la corriente, las rachas, los roles, la aerodinámica de cada uno.. y apuntaba una más que es la elasticidad de los cabos. Pero si hay un elemento dominante, ya sea el motor, ya sea una vela izada y portando, será este elemento el que determine el comportamiento. El efecto de subir la mayor y cazarla a crujía no produce un efecto aleatorio, hace siempre lo mismo, con muy poco viento puede ser muy suave, pero con viento franco es clarísimo y sirve para valerse de él al subir el ancla, y lo puedes repetir las veces que quieras que siempre va a funcionar (en barcos mínimamente marineros). :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 63905
En la foto se ve como se quedaba el barco abarloado a la banda de estribor,se ponia ahí el solito una y otra vez,lo empujabas y volvía. No habia tirones en la línea y practicamente sin ola venía el solito, despacito y se quedaba ahí porque el cabo no le dejaba seguir si no nos pasaba. por cierto ,yo soy el del medio de la banda de estribor,para que se haga una idea el cofrade Kane de con quién se esta metiendo.:burlon: |
Cita:
La maqueta de un niño, la pones a ceñir y se va en ceñida, nada la va a poner en popa porque la configuración de fuerzas le obliga a ceñir. Si a esa maqueta le atas un hilo a la proa, tarda más o menos en ponerse a ceñir, empieza borneando y el hilo la hace virar, una y otra vez, si lleva un autovirante en el foque o el foque acuartelado no incordia demasiado, la maqueta va a sobrepasar el punto donde está atado el hilo, va a llegar a barlovento de él. Con la maqueta con la que grabé el vídeo que os había puesto lo hacía siempre, un poco antes o un poco después, y con un barco de verdad también pasa. Con la mayor sola puede ser un poco más difícil, porque ciñe menos, pero (en un barco marinero) también lo hará. Creo que esto es más de lo que se pedía (que era que hubiera momentos en los que la tensión de la línea se relajara), pero es así, creo que para la mayor parte de los barcos. :brindis: |
Te digo porqué no creo que el video de la maqueta sea válido.
Si a un barco de verdad le pones a hacer lo que hace la maqueta,como mínimo, te arranca la cornamusa.eso si no se lleva madia proa. Y creo que la maqueta avanza tanto en la primera bordada por la ayuda que le da el tirón que le mete la linea ademas que el barco oviamente intenta ceñir pero nunca en dirccion al punto en que esta amarrado, en la segunda bordada ya está otra vez como al principio. |
Cita:
Yo no lo he probado. Todavía. Donde yo navego no se fondea demasiado, porque no hay muchos sitios adecuados. Pero lo haré, porque lo veo totalmente factible. Tengo cierta experiencia en maniobras a vela. Atracar en rampa, en muelle, en pantalán, fondear, abarloarse, etc. En barcos pequeños y no tan pequeños. Porque me gusta navegar a vela y probar. Y por necesidad, por haberme quedado sin motor. Y lo veo muy factible y estoy convencido de que funciona. Seguramente en mi barco con la mayor sola no valga y necesite génova, porque en condiciones normales con la mayor sola ciñe mal. En cualquier caso no creo que lo grabe, no llevo gopros ni similares a bordo y navego muchas veces solo. Pero me da que aunque lo hiciera tampoco te iba a valer. Tendría que ser visión cenital desde helicóptero, simultaneando con cámaras enfocadas a las velas, al anemómetro, corredera y al que cobra el fondeo simultáneamente, con relojes sincronizados y verificado por notario. Y con un barco ni muy grande ni muy pequeño, etc, etc. Y ni aun así. Pero que no lo hayas visto todavía en video (que si lo has visto, en el vídeo que Caribdis se molestó en hacer con la maqueta) no quiere decir que no se pueda. :brindis: Edu |
Cita:
|
Cita:
Y la carga de rotura de un cabo de nylon de 12 mm ya son 2.250 Kgs, bastante tiene que tirar un barco para romperla. Hice bastantes pruebas grabando, y todas son muy parecidas, el barco va hasta un extremo del arco, vira y recorta trayectoria, llega al otro extremo, vira y vuelve a recortar trayectoria, al final siempre llegaba a barlovento del punto de amarre. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
La carga que recibiría la cornamusa en un tirón como los que recibe la maqueta es, en mi opinión, muy superior al peso del barco.
y recalco en mi opinión. No he realizado ningún estudio. |
Cita:
Casi todas las aceleraciones en el mar son pequeñas comparadas con la de la gravedad... :brindis: |
El problema de la teoria, es que aunque los cálculos sean correctos no siempre se aplican de forma adecuada. Y aún siendo necesario realizar dichos cálculos, eso no implica que al llevarlos a la práctica,las cosas salgan como esperabas. Creo que hay mas fuerzas implicadas además de la aceleración, como la inercia el empuje del viento que sigue recibiendo en el momento del tirón y seguro que alguna mas que desconozco
|
Cita:
Un saludo. PD: Esto es la historia interminable o mejor dicho el cuento interminable, me veo rebatiendo el hilo mucho muuuucho tiempo, o puede que no! :D |
El problema Dibujito, es que normalmente mientras navegamos o recogemos el fondeo no nos dedicamos a grabarnos por si algún día hay que convencer (o no) a algún incrédulo :cunao:
Un saludo para ti también. :brindis: Edu |
Vamos a ver.
Sinceramente. De verdad que me gustaria daros la razón,pero solamente si creo que la tenéis,de otro modo os estaría insultando y no quiero hacer eso de ninguna manera. |
No hace falta que le des la razón a nadie. La idea está clara. La gente que la ha puesto en práctica y ha visto que funciona bien y los que no lo han hecho o no lo creen también.
|
Que tu creas que esta clara no significa que lo esté.
|
Pongo fin a mi participación en este hilo. Se ha convertido en una conversación de besugos. Navega un poco más
|
Bravo por ti.
a ver si es verdad que no vuelves. no me hace nunguna gracia que me tomen por idiota y no tomo a nadie como tal mientras no me demuestre lo contrario. te digo esto porque conversaciones de besugos solamente se tiene con besugos. |
Jefe!! no cierres el hilo este que es la monda! :cunao:
|
Respuesta: Levar ancla a vela.
Este hilo se abrió hace tres meses. En este tiempo yo he salido a navegar 12 o 15 veces. De esas habré fondeado 4 o 5 y "levado el ancla a vela" un par de veces por lo menos...
A que dedicais vosotros el tiempo libre? |
Cita:
|
Levar ancla a vela.
Por quitar leña al fuego.
Estoy preparando un video con el director de "All is lost" que sus vais a cagar :cunao: http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...e33723a482.jpg From my radio morse |
Ya me diras donde es el casting:pirata::brindis:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
:cunao::cunao::cunao:
Ya llevas 240 salidas al año |
Cita:
Por supuesto que eso hay que probarlo después, las maquetas son una buena prueba, de hecho en la carpintería de ribera tradicional, las líneas de agua definitiva se sacaban de las medias maquetas. Y todos los barcos de gran tonelaje hacen pruebas primero de canal. Los programas CFD (computational fluid dynamics) están abaratando esto, pero la prueba real es la prueba real. Y, como bien dices, los cálculos se habrán interpretado bien o no, y el barco saldrá bien o no, pero no es lo mismo que hacerlo todo a ojo. Las fuerzas en los fondeos están bastante bien estudiadas, ya salió antes en este hilo esta página: http://alain.fraysse.free.fr/sail/ro...ces/forces.htm Si pones una eslora y una fuerza de viento hace una aproximación de la fuerza que ejerce el barco sobre el fondeo. Con 12,5 metros de eslora y 50 nudos de viento son 1.473 DaN, que son 1.500 Kgs, el cabo de nylon de 12 mm de que hablaba antes los resistiría. ¿Es bastante viento no?...y los barcos van con esos cabos (un poco más gruesos, yo pondría al menos un multiplait de 18 mm con carga de rotura 6.550 Kgs e iría tranquilo) y no rompen las líneas. :brindis: |
Es exactamente lo que he dicho pero mucho mas bonito, no cabe duda de esro ultimo.
las maquetas y los cálculos son muy importantes a la hora de fabricar lo que sea,sin ellos es una tortura de prueba y error en un modelo a escala real, ahorran muchisimo tiempo y dinero aproximandose muchisimo a los resultados del modelo real pero no todo. Normalmente despues de fabricar y probar el modelo real hay que volver a la mesa de diseño para corregir los datos y hacer las ultiúltúltimas modificaciones |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:07. |