![]() |
Re: Campaña Bonito Del Norte 2015
A saber de dónde vendrán esos peces. Los de ayer aquí no los vi yo, los vió mi señora y por el precio me quedé mosca, después le pregunté si tenían el lazo de plástico en el rabo y me respondió que no se había fijado :eek:
|
Cita:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...6f&oe=56C2DC73 |
Cita:
Oye, esa foto que ha puesto Traba circuló ayer en el uasap de la asociación del puerto de elantxobe, ¿que puñetas ha pasao?... recuerda a los camiones de fruta que reventaban los franchutes hasta hace poco. :eek: :brindis: |
Esos bonitos iban a una conservera local y la puerta del camión mal cerrada. Al comenzar a subir la fuerte pendiente que hay ahí se abrió la puerta y..........
No he salido de casa desde el lunes porque tengo un marrón con el agua y no he querido bajar a investigar un poco, pero hay algo que no me huele bien. |
Cita:
Si pongo que faltaba la etiqueta Eusko Label fijada en el pedúnculo caudal hubiera sido peor :burlon::cunao::meparto:. Están muy al día los macueses por lo que leo. De todas formas ya se encargó Deia de informar del evento con fotos incluidas y denominaciones de dudosa reputación como "camión congelador" (desconocía la existencia de camiones congeladores), también escribía el ingeniero de turno algo referente a "bonitos congelados" etc. Periodismo de alta escuela. I can any more. :brindis: |
Buenas tardes y una ronda para todos!! Retomando el tema de los bonitos, en la zona de Armintza-Bermeo, hay noticias de capturas últimamente?? alguien se ha animado??
|
Hola, nadie se ha animado a salir al bonito ultimamente??
|
No se oye nada David, yo recojo trastos ya hasta el año que viene.
|
hare lo mismo, habia oido rumores que este finde por el 33 habian cogido alguno... Pero seran rumores.
Preguntaba porque queria probar los penn 6 que he comprado😎😎😎 (mis reyes por adelantado), asi que nada, para el año que viene. Gracias!! |
http://foro.latabernadelpuerto.com//...te=1&p=1533669
lee esto por si te interesa. |
Como esta el tema?, todavía quedan bonitas sueltos por aquí enfrente?
Un saludo a todos |
Ayer han pescado muy bien al Norte de Matxitxako entre 12 y 16 Nm.
:brindis: |
He hablado ahora mismo con mi socio que ha salido hoy, yo no he podido, y dice que al norte del Abra en el 37, miles de bonitos comiendo en superficie, saltaderas por todos los lados, pero picadas ni una.
Un saludo |
Cita:
Aquí sin embargo ayer han hecho cupos con facilidad y al contrario de lo que se pescaba últimamente que era todo grande, ayer trajeron de todos los tamaños, monos incluidos. De hoy no sé nada de momento, tampoco me he preocupado de enterarme. Mi patera no sirve para ir a bonitos :cunao:. :brindis: |
Ayer sábado a 22 Nm al NNE del cabo han pescado muy bien, alalungas de 3 a 4 Kg.
:
Cita:
|
Ahora mismo está la mar llena de sardas de bonito pequeño saltando, pero no pican, según cuentan los que andan por allí, del 39 al 45 por arriba y 25 por abajo. Y ayer andaban igual.
:brindis::brindis: |
Cita:
Un poco de lenguaje tecnico tampoco viene mal saber :cunao: :brindis: |
Parece que la costera ( campaña) toca a su fin, para mi al menos la mas fructifera de los ultimos años, tanto en cantidad como en calidad de peces capturados.
Ahora viene temporada de editar videos :D, descongelar y hacer conservas y prepararlo todo para la proxima campaña :cunao:. Una campaña en imagenes, pesca deportiva y sostenible mediante sistemas de artes centenarios al sur del golfo de gaskuña. Tres salidas en solitario, en las que por suerte para el mediodia con el cupo cubierto ya, tuve que poner la proa a casa pues para que mas :eek:, y la ultima salida acompañado, al final entre repartir y regalar no hemos sabido que hacer con el pescado, que el proximo año no venga peor.. Un saludo a todos los que hemos compartido campaña y tambien los que se han quedado en puerto..... :brindis: |
Bueno, mi campaña no ha sido tan fructífera como la tiya trabañarru pero por lo menos me he estrenado. Un día subí tres , otro uno y tres o cuatro ceros pero con una picada cada día que no agarraron o que los perdí yo por torpe,en fin cosas de principiante y los nervios de l susto de la picada tan repentina,que subidon....
Y que putadon cuando a desanzuelan... Trabañarru , por pedir que no quede,podrías poner alguna foto de las calocas que usas?, ya pusiste alguna que no tenían pulpito de látex,tu no usas eso?. Es para tener todo bien afilado para el año que viene. Un saludo. |
Aquí van a salir mañana 3 profes a dar el último paseo alalungero.
|
Cita:
Mi campaña no ha sido tan buena como la tuya pero no me quejo tampoco. Por lo que he visto en el vídeo solo pones 4 cañas cuando vas a bonito? No podrías poner un sastarre en el centro? Porque yo tengo un amigo que tiene un barco como el tuyo o muy parecido y además de las 4 cañas pone dos gomas, que a mi personalmente no me gustan nada pero es una opción. Ah, y muy bonito el chiste casero que tienes:pirata::pirata: |
Cita:
|
Eso he tratado de poner en mi post anterior. Los "Leporres" y "Otzarri" saldrán mañana a dar una vuelta porque antes del temporal se pescaron alalungas a 80 Nm al N de Lekeitio, pocas piezas pero grandes.
|
Cita:
En cuanto lo que comentaban de los señuelos yo hago mis propios señueños, algunos les enfundo pulpos y otros los largo en estilo clasico.. El mas grande de la temporada me entro a una maluta clasica, me da cierta satisfacion tambien pescar con señuelos confeccionados por mi. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...90450119_o.jpg El otro dia incluso monte un pequeño taller y di unos cursos a unos amigos sobre como confeccionar esta clase de señuelos, anzuelos, gazas y demas.. https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...2f&oe=56F567FB https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...dc&oe=56ED3FF7 |
Fábrica de escobas... :cunao::cunao:
|
Cita:
|
Cita:
Por cierto, el hilo blanco para hacer las amudas donde consigues? Porque yo antes compraba en Bermeo, pero ahora que han cerrado el sitio no se donde conseguir... Eskerrik asko:brindis::brindis: |
Me olvidé poner que al final los que iban a salir el lunes desistieron de la idea y desembarcaron todos los trastos inherentes al curricán de alalungas hasta el año que viene DM.
Ed Atarip : No procede
|
Cita:
|
Antes de que guardéis todas las malutas en las cajas, quería preguntaros compañeros cómo pensáis que son mejores.
Si además de las "faldas de rafia" y los pulpos, me gustaría saber si les ponéis tiras brillantes, o por contra, pensáis que no es adecuado. Muchas gracias. |
Observo que la velocidad de curry es de 10/12 nudos. Yo suelo ir bastante más lento, sobre los 8. Será que por eso pesco poco. :nop:
Gracias por el video :brindis: Odin |
Cita:
La velocidad de curri suelo abdar entre 7 y 8 nudos dependiendo del dia.. |
Cita:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...5d&oe=571D2477 |
Cita:
10 o 12 Kns de velocidad para curri no sé yo dónde has visto. A ver, piensa un poco, la mayoría de pesqueros de curricán y me refiero a nuestros boniteros de siempre no alcanzan esas velocidades ni a toda, solo los grandes curricaneros modernos son capaces de alcanzar 12 a todo trapo, los demás no. Evidentemente pescan mucho más alalungas que ningún deportivo y la velocidad media a la que curricanean por unanimidad es de 7 Kns. :brindis: |
Cita:
:brindis: Odin |
Cita:
Ando en medias que nuca llegan a 8 nudos en todas las salidas, consumos de 0.85 l por milla y recorro entre 75 y 85 millas, en 11-12 horas de mar.. |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:00. |