La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Campaña Bonito Del Norte 2015 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=140141)

TXELFI 21-10-2015 09:50

Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

A saber de dónde vendrán esos peces. Los de ayer aquí no los vi yo, los vió mi señora y por el precio me quedé mosca, después le pregunté si tenían el lazo de plástico en el rabo y me respondió que no se había fijado :eek:

trabañarru 21-10-2015 13:43

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1844795)
A saber de dónde vendrán esos peces. Los de ayer aquí no los vi yo, los vió mi señora y por el precio me quedé mosca, después le pregunté si tenían el lazo de plástico en el rabo y me respondió que no se había fijado :eek:

NO serian estos que amanecieron asi ayer en tu pueblo, no?? :cunao:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...6f&oe=56C2DC73

Alf_on 21-10-2015 13:52

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1844795)

A saber, desde luego tampoco tenían la etiqueta "en el rabo" :meparto:

Oye, esa foto que ha puesto Traba circuló ayer en el uasap de la asociación del puerto de elantxobe, ¿que puñetas ha pasao?... recuerda a los camiones de fruta que reventaban los franchutes hasta hace poco. :eek:

:brindis:

TXELFI 21-10-2015 16:22

Esos bonitos iban a una conservera local y la puerta del camión mal cerrada. Al comenzar a subir la fuerte pendiente que hay ahí se abrió la puerta y..........
No he salido de casa desde el lunes porque tengo un marrón con el agua y no he querido bajar a investigar un poco, pero hay algo que no me huele bien.

TXELFI 21-10-2015 22:41

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1844893)
A saber, desde luego tampoco tenían la etiqueta "en el rabo" :meparto:

Oye, esa foto que ha puesto Traba circuló ayer en el uasap de la asociación del puerto de elantxobe, ¿que puñetas ha pasao?... recuerda a los camiones de fruta que reventaban los franchutes hasta hace poco. :eek:

Si pongo que faltaba la etiqueta Eusko Label fijada en el pedúnculo caudal hubiera sido peor :burlon::cunao::meparto:.
Están muy al día los macueses por lo que leo. De todas formas ya se encargó Deia de informar del evento con fotos incluidas y denominaciones de dudosa reputación como "camión congelador" (desconocía la existencia de camiones congeladores), también escribía el ingeniero de turno algo referente a "bonitos congelados" etc. Periodismo de alta escuela.
I can any more.

david_660 27-10-2015 12:54

Buenas tardes y una ronda para todos!! Retomando el tema de los bonitos, en la zona de Armintza-Bermeo, hay noticias de capturas últimamente?? alguien se ha animado??

david_660 02-11-2015 10:12

Hola, nadie se ha animado a salir al bonito ultimamente??

outpit 02-11-2015 16:22

No se oye nada David, yo recojo trastos ya hasta el año que viene.

david_660 02-11-2015 18:18

hare lo mismo, habia oido rumores que este finde por el 33 habian cogido alguno... Pero seran rumores.
Preguntaba porque queria probar los penn 6 que he comprado😎😎😎 (mis reyes por adelantado), asi que nada, para el año que viene. Gracias!!

Lohitzune 02-11-2015 19:24

http://foro.latabernadelpuerto.com//...te=1&p=1533669
lee esto por si te interesa.

Uni 07-11-2015 16:19

Como esta el tema?, todavía quedan bonitas sueltos por aquí enfrente?
Un saludo a todos

TXELFI 07-11-2015 17:26

Ayer han pescado muy bien al Norte de Matxitxako entre 12 y 16 Nm.

jonri 07-11-2015 20:56

He hablado ahora mismo con mi socio que ha salido hoy, yo no he podido, y dice que al norte del Abra en el 37, miles de bonitos comiendo en superficie, saltaderas por todos los lados, pero picadas ni una.
Un saludo

TXELFI 07-11-2015 22:29

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 1850148)
He hablado ahora mismo con mi socio que ha salido hoy, yo no he podido, y dice que al norte del Abra en el 37, miles de bonitos comiendo en superficie, saltaderas por todos los lados, pero picadas ni una.
Un saludo

Eso significa que había montones de carnada y a las malutas no hacían ni caso.
Aquí sin embargo ayer han hecho cupos con facilidad y al contrario de lo que se pescaba últimamente que era todo grande, ayer trajeron de todos los tamaños, monos incluidos. De hoy no sé nada de momento, tampoco me he preocupado de enterarme. Mi patera no sirve para ir a bonitos :cunao:.

TXELFI 08-11-2015 16:38

Ayer sábado a 22 Nm al NNE del cabo han pescado muy bien, alalungas de 3 a 4 Kg.

Izasmi 08-11-2015 21:17

:
Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1850291)
Ayer sábado a 22 Nm al NNE del cabo han pescado muy bien, alalungas de 3 a 4 Kg.

:gracias:

Alf_on 11-11-2015 13:34

Ahora mismo está la mar llena de sardas de bonito pequeño saltando, pero no pican, según cuentan los que andan por allí, del 39 al 45 por arriba y 25 por abajo. Y ayer andaban igual.

:brindis::brindis:

trabañarru 11-11-2015 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1851117)
Ahora mismo está la mar llena de sardas de bonito pequeño saltando, pero no pican, según cuentan los que andan por allí, del 39 al 45 por arriba y 25 por abajo. Y ayer andaban igual.

:brindis::brindis:

En la pesca a la cacea ( currican) los peces no pican, agarran. Al igual que los calamares, estos ultimos tampoco pican, agarran. Quizas :nosabo: esto se pudiera extender a cualquier cosa que pesquemos con señuelos.

Un poco de lenguaje tecnico tampoco viene mal saber :cunao:

trabañarru 28-11-2015 09:05

Parece que la costera ( campaña) toca a su fin, para mi al menos la mas fructifera de los ultimos años, tanto en cantidad como en calidad de peces capturados.
Ahora viene temporada de editar videos :D, descongelar y hacer conservas y prepararlo todo para la proxima campaña :cunao:.
Una campaña en imagenes, pesca deportiva y sostenible mediante sistemas de artes centenarios al sur del golfo de gaskuña.
Tres salidas en solitario, en las que por suerte para el mediodia con el cupo cubierto ya, tuve que poner la proa a casa pues para que mas :eek:, y la ultima salida acompañado, al final entre repartir y regalar no hemos sabido que hacer con el pescado, que el proximo año no venga peor..
Un saludo a todos los que hemos compartido campaña y tambien los que se han quedado en puerto.....

Uni 28-11-2015 16:03

Bueno, mi campaña no ha sido tan fructífera como la tiya trabañarru pero por lo menos me he estrenado. Un día subí tres , otro uno y tres o cuatro ceros pero con una picada cada día que no agarraron o que los perdí yo por torpe,en fin cosas de principiante y los nervios de l susto de la picada tan repentina,que subidon....
Y que putadon cuando a desanzuelan...
Trabañarru , por pedir que no quede,podrías poner alguna foto de las calocas que usas?, ya pusiste alguna que no tenían pulpito de látex,tu no usas eso?.
Es para tener todo bien afilado para el año que viene.
Un saludo.

TXELFI 29-11-2015 09:46

Aquí van a salir mañana 3 profes a dar el último paseo alalungero.

Arraintxo 29-11-2015 12:04

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1855326)
Parece que la costera ( campaña) toca a su fin, para mi al menos la mas fructifera de los ultimos años, tanto en cantidad como en calidad de peces capturados.
Ahora viene temporada de editar videos :D, descongelar y hacer conservas y prepararlo todo para la proxima campaña :cunao:.
Una campaña en imagenes, pesca deportiva y sostenible mediante sistemas de artes centenarios al sur del golfo de gaskuña.
Tres salidas en solitario, en las que por suerte para el mediodia con el cupo cubierto ya, tuve que poner la proa a casa pues para que mas :eek:, y la ultima salida acompañado, al final entre repartir y regalar no hemos sabido que hacer con el pescado, que el proximo año no venga peor..
Un saludo a todos los que hemos compartido campaña y tambien los que se han quedado en puerto.....

Muy buen vídeo!!:adoracion::adoracion:

Mi campaña no ha sido tan buena como la tuya pero no me quejo tampoco. Por lo que he visto en el vídeo solo pones 4 cañas cuando vas a bonito? No podrías poner un sastarre en el centro? Porque yo tengo un amigo que tiene un barco como el tuyo o muy parecido y además de las 4 cañas pone dos gomas, que a mi personalmente no me gustan nada pero es una opción.

Ah, y muy bonito el chiste casero que tienes:pirata::pirata:

Arraintxo 29-11-2015 12:06

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1855585)
Aquí van a salir mañana 3 profes a dar el último paseo alalungero.

Los profesionales de Bermeo siguen a bonito???

TXELFI 29-11-2015 14:43

Eso he tratado de poner en mi post anterior. Los "Leporres" y "Otzarri" saldrán mañana a dar una vuelta porque antes del temporal se pescaron alalungas a 80 Nm al N de Lekeitio, pocas piezas pero grandes.

trabañarru 29-11-2015 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Arraintxo (Mensaje 1855626)
Muy buen vídeo!!:adoracion::adoracion:

Mi campaña no ha sido tan buena como la tuya pero no me quejo tampoco. Por lo que he visto en el vídeo solo pones 4 cañas cuando vas a bonito? No podrías poner un sastarre en el centro? Porque yo tengo un amigo que tiene un barco como el tuyo o muy parecido y además de las 4 cañas pone dos gomas, que a mi personalmente no me gustan nada pero es una opción.

Ah, y muy bonito el chiste casero que tienes:pirata::pirata:

Andando solo como ando, por ahora como pesco tanto como pasra mi y hay veces hasta que me sobra en estas cuestiones de aparejos y lineas primo el andar libre, en que las lineas esten lo mas separadas posible entre ellas, con mangas de dos metros y medio tres metros y sin tangones yo al menos no veo necesidad de largar mas lineas y hay dias que con viento de traves incluso meto alguna linea a bordo, si me agarran tres o los cuatro a lavez, se me termina pronto la jornada de pesca jejeje.
En cuanto lo que comentaban de los señuelos yo hago mis propios señueños, algunos les enfundo pulpos y otros los largo en estilo clasico..
El mas grande de la temporada me entro a una maluta clasica, me da cierta satisfacion tambien pescar con señuelos confeccionados por mi.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...90450119_o.jpg

El otro dia incluso monte un pequeño taller y di unos cursos a unos amigos sobre como confeccionar esta clase de señuelos, anzuelos, gazas y demas..

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...2f&oe=56F567FB

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...dc&oe=56ED3FF7

askarretxe 30-11-2015 00:44

Fábrica de escobas... :cunao::cunao:

trabañarru 30-11-2015 13:20

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1855874)
Fábrica de escobas... :cunao::cunao:

Si, las miticas Thomas broom, famosas en todo el cantabrico...Por ahora solo las regalo,pero el dia que me de por meter produccion industrial, igual me forro :sip:...

Arraintxo 30-11-2015 17:00

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1856011)
Si, las miticas Thomas broom, famosas en todo el cantabrico...Por ahora solo las regalo,pero el dia que me de por meter produccion industrial, igual me forro :sip:...

No te diría que no te puedas forrar, porque yo también hago mis propias amudas y mucha gente que también sabe hacer por pereza solo pide o compra hechas.

Por cierto, el hilo blanco para hacer las amudas donde consigues? Porque yo antes compraba en Bermeo, pero ahora que han cerrado el sitio no se donde conseguir... Eskerrik asko:brindis::brindis:

TXELFI 02-12-2015 09:26

Me olvidé poner que al final los que iban a salir el lunes desistieron de la idea y desembarcaron todos los trastos inherentes al curricán de alalungas hasta el año que viene DM.

ganso 03-12-2015 13:21

Ed Atarip : No procede

ganso 04-12-2015 13:09

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 1857125)
Ed Atarip : No procede

tampoco procede en hablar de los profesionales según normas pero parece que según de donde proceda se admite

vaurien 15-12-2015 00:43

Antes de que guardéis todas las malutas en las cajas, quería preguntaros compañeros cómo pensáis que son mejores.
Si además de las "faldas de rafia" y los pulpos, me gustaría saber si les ponéis tiras brillantes, o por contra, pensáis que no es adecuado. Muchas gracias.

ODIN 15-12-2015 11:57

Observo que la velocidad de curry es de 10/12 nudos. Yo suelo ir bastante más lento, sobre los 8. Será que por eso pesco poco. :nop:
Gracias por el video
Odin

trabañarru 15-12-2015 12:23

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1860270)
Observo que la velocidad de curry es de 10/12 nudos. Yo suelo ir bastante más lento, sobre los 8. Será que por eso pesco poco. :nop:
Gracias por el video
Odin

Es a mi??
La velocidad de curri suelo abdar entre 7 y 8 nudos dependiendo del dia..

trabañarru 15-12-2015 14:18

Cita:

Originalmente publicado por vaurien (Mensaje 1860220)
Antes de que guardéis todas las malutas en las cajas, quería preguntaros compañeros cómo pensáis que son mejores.
Si además de las "faldas de rafia" y los pulpos, me gustaría saber si les ponéis tiras brillantes, o por contra, pensáis que no es adecuado. Muchas gracias.

Yo ando al estilo clasico, lleva funcionando mas de medio lustro.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...5d&oe=571D2477

TXELFI 15-12-2015 15:00

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1860270)
Gracias por el video
Odin

10 o 12 Kns de velocidad para curri no sé yo dónde has visto. A ver, piensa un poco, la mayoría de pesqueros de curricán y me refiero a nuestros boniteros de siempre no alcanzan esas velocidades ni a toda, solo los grandes curricaneros modernos son capaces de alcanzar 12 a todo trapo, los demás no.
Evidentemente pescan mucho más alalungas que ningún deportivo y la velocidad media a la que curricanean por unanimidad es de 7 Kns.

ODIN 15-12-2015 22:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1860273)
Es a mi??
La velocidad de curri suelo abdar entre 7 y 8 nudos dependiendo del dia..

Lo he deducido por la estela que se aprecia en algún momento en el video. Pero vaya, parece que lo he visto mal.
Odin

trabañarru 15-12-2015 22:34

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1860422)
Lo he deducido por la estela que se aprecia en algún momento en el video. Pero vaya, parece que lo he visto mal.
Odin

Sera cuando marchaba de ruta a casa, y tampoco corro mas de 9 nudos nunca, rutas hago a 8 nudos, pesco a 7 y medio y no desembrago el barco ni para meter pescado.
Ando en medias que nuca llegan a 8 nudos en todas las salidas, consumos de 0.85 l por milla y recorro entre 75 y 85 millas, en 11-12 horas de mar..

xabi santana 16-12-2015 20:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1860440)
Sera cuando marchaba de ruta a casa, y tampoco corro mas de 9 nudos nunca, rutas hago a 8 nudos, pesco a 7 y medio y no desembrago el barco ni para meter pescado.
Ando en medias que nuca llegan a 8 nudos en todas las salidas, consumos de 0.85 l por milla y recorro entre 75 y 85 millas, en 11-12 horas de mar..

No bajas maquina? Yo no soy capaz de meter un bonito de 15 kilos si no es a ralenti... tambien es que lo hago muy rapido,una vez que vemos que no agarran mas,a ralenti ponemos... Ondo segi.:brindis:

trabañarru 16-12-2015 21:20

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1860718)
No bajas maquina? Yo no soy capaz de meter un bonito de 15 kilos si no es a ralenti... tambien es que lo hago muy rapido,una vez que vemos que no agarran mas,a ralenti ponemos... Ondo segi.:brindis:

Corto marcha pero sin desembragar . Ando solo, y sin cortar maquina hacer toda la maniobra con pescado tan grande y meterlo me parece dificil, con mas pequeños si, poner a 5-6 nudos piloto automatico y ni parar..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:00.