![]() |
Re: Tres Canciones Que Te Recuerden Al Mar
Cuando oigo estas
me pongo de rodillas hablan de mi Credo :brindis: |
Viendo todas estas canciones hoy no duermo. Me traen muchos recuerdos. :tequiero:
Se os han olvidado los Rolling y "el submarino amarillo". Tampoco veo ninguna de soul. En otro estilo, me encanta "Rumores de la caleta" de Albeniz, por Narciso Yepes. También se puede oir en cualquier sitio (mar, río, nomtaña, desierto) la Marcha fúnebre del "Ocaso de los dioses" de Wagner,dirigiendo Von Karajan (se nota que estoy muy lejos de los 20 años ¿verdad?). !Qué música! Pone los pelos de punta. :adoracion::adoracion: |
Ejemmmmm.....
:santo: Pues yo voy a ir por otros mares...: 1º: "La mar estaba serena" 2º: "Había una vez un barquito chiquitito" 3º: "Al pasar la barca..." :bailando: :p Una ronda, tabernero!!! :brindis::brindis::brindis: (Y me da que me van a echar de la taberna, jijiji.....) ¡¡A navegar!!! :velero::velero::velero::velero: |
Bueno, algo sin sentido real dedicado
a estas dos nuevas grumetas Crimilda y Krmoy, que ya vemos moverse por soltura entre las mesas de la Taberna y asi bien bien gustar igualmente de acercarse donde este Juke-box a echar su monedita Gusta veros participar |
¡¡¡Malamar....!!!!!
:meparto::meparto::meparto::meparto: ¿Eres primo de Poseidón? ¡Te desenvuelves demasiado bién en cualquier "mar" para no tener enchufe! :brindis::brindis::brindis: |
No hay como ser de la parte "mala" de cualquier sitio, chavala, para aprender a desenvolverse :cunao:
Saludines |
Querido Giordano, que habilidad tienes para poner lo que el cuerpo pide!!!!:o, hoy llueve en Cartagena-si aunque no os lo creais-:sip:, me siento como si hubiera rejuvenecido 20 años y me fuera a venir a buscar aquel rio del instituto que llevaba chauta de pana, y leia a Sartre y a Cortazar.
Voy a pinchar mas veces Margarita y luego te doy otro beso ...y ademas como mandan los canones en italiano!!!!!!:tequiero:Tu y yo con absenta por favor,:brindis: |
Escribi "rio" pero era CRIO lo que pensaba decir.
Sorry, es que me tiemblan las manos.:sorry::o |
A mi me tiembla el alma de leerte , Analema cariño, ....
pero eso se que lo sabes...:tequiero::tequiero: |
Cita:
Salú:brindis: |
Sin lugar a dudas:
- Mediterraneo, de Serrat - Háblame del mar marinero, cantada por Marisol, la mMarisol de toda la vida y una que no se el título que cantaba Alberto Pérez en 'La Mandrágora' y que eran unas pocas estrofas preciosas dentro de otra canción: tal que así: - Nos ocupamos del mar y tenemos dividida la tares Ella cuida de las olas Yo vigilo la marea Es cansado por eso al llegar la noche Ella descansa a mi lado Mis manos, en su costado Las tres me huelen a mar. |
hola , hay van las mias....planet caravan, de black sabbathhttp://es.youtube.com/watch?v=h3sd9ivoU3g&feature=related
solitude de black sabbath hhttp://es.youtube.com/watch?v=MQBT5Gwp2A0&feature=related y por ultimo...stereo mc´s y el tema "connected"...(entre muchas mas)... P.D solo por quitar el ruido del motor...cuando salgo a vela no me gusta oir nada...bueno si la v.h.f. un saludo y una ronda |
Cita:
...aunque ! la prefiero junto a Schubert !...además llueve... |
[quote=malamar;264584]A mi me tiembla el alma de leerte , Analema cariño, ....
pero eso se que lo sabes...:tequiero:: Vive Dios... que lo se . Beso de mediodia tito:tequiero: |
Una para don Pa,
con afecto :pirata::brindis: |
Cita:
Gracias malamar!! :cid5: Hala, y porque no se diga que desagradecida... a ver si soy capaz de poner un video aquí (sería el primero), dedicado a toooooooooooooooooda la gente que le gusta pescar... jejeje... en el río, ¡¡o en la mar!! :santo: :brindis::brindis: :pirata: |
yo propongo al maestro granaino enrique morente cantando por rafael alberti
" si mi voz muriera en tierra" ademas de todas las las mencionadas, todo lo que sabe a mar y a sus gentes es bonito |
Subo este hilo que tan buenos ratos nos ha dado para los que por una causa u otra no hemos salido a navegar :santo:
Para animarse cuelgo este vídeo, un tsunami de fuerza. |
Uuuhhhhh pero que jovencicos los Stones, y que guapos que estaban todos !!!!!! En serio que sigo preguntándome como siendo tan gamberros y pasados de vuelta aún estén todos tan flamencos jajajajajajaja
Muy bueno el video Planeta, sin duda es una canción que levanta los ánimos a cualquiera ... aunque nos hayamos quedado en tierra :o :brindis: |
Cita:
divertidos, disidentes, ¿pero guapos?...¿y flamencos? :meparto::meparto::meparto: Me quedo con Maria del Mar Bonet... me arrulla... Besos desde el Planeta Tierra, me voy al planeta agua mañana... a buscar mi barco :velero::velero:... |
Ya que Plane le da amablemente una vuelta de manivela a este gramophon aporto en la linea Stone :cunao::cunao:este
pedrusco de mi adolecencia mariquito/playera. Recuerdo bailar y pensar "baila, baila", que luego hablamos de otros pasos ) una obra testamentaria: :cid5::cid5::cid5: Lucio Dalla - Come E' Profondo Il Mare (L.Dalla) ---------------------------------------- ----- Siamo noi, siamo in tanti ci nascondiamo di notte per paura degli automobilisti dei linotipisti siamo i gatti neri siamo i pessimisti siamo i cattivi pensieri e non abbiamo da mangiare com'è profondo il mare com'è profondo il mare Babbo, che eri un gran cacciatore di quaglie e di fagiani caccia via queste mosche che non mi fanno dormire che mi fanno arrabbiare com'è profondo il mare com'è profondo il mare E' inutile non c'è più lavoro non c'è più decoro Dio o chi per lui sta cercando di dividerci di farci del male di farci annegare com'è profondo il mare com'è profondo il mare Con la forza di un ricatto l'uomo diventò qualcuno resuscitò anche i morti spalancò prigioni bloccò sei treni con relativi vagoni innalzò per un attimo il povero ad un ruolo difficile da mantenere poi lo lasciò cadere a piangere e a urlare solo in mezzo al mare com'è profondo il mare Poi da solo l'urlo diventò un tamburo e il povero come un lampo nel cielo sicuro cominciò una guerra per conquistare quello scherzo di terra che il suo grande cuore doveva coltivare com'è profondo il mare com'è profondo il mare Ma la terra gli fu portata via compresa quella rimasta addosso fu scaraventato in un palazzo, in un fosso non ricordo bene poi una storia di catene bastonate e chirurgia sperimentale com'è profondo il mare com'è profondo il mare Intanto un mistico forse un'aviatore inventò la commozione e rimise d'accordo tutti i belli con i brutti con qualche danno per i brutti che si videro consegnare un pezzo di specchio così da potersi guardare com'è profondo il mare com'è profondo il mare Frattanto i pesci dai quali discendiamo tutti assistettero curiosi al dramma collettivo di questo mondo che a loro indubbiamente doveva sembrar cattivo e cominciarono a pensare nel loro grande mare com'è profondo il mare nel loro grande mare com'è profondo il mare E' chiaro che il pensiero dà fastidio anche se chi pensa è muto come un pesce anzi è un pesce e come pesce è difficile da bloccare perchè lo protegge il mare com'è profondo il mare Certo chi comanda non è disposto a fare distinzioni poetiche il pensiero come l'oceano non lo puoi bloccare non lo puoi recintare così stanno bruciando il mare così stanno uccidendo il mare così stanno umiliando il mare così stanno piegando il mare... |
Si se me permite... querría poner una canción que más que al mar me recuerda al desierto, pero según el mismo autor de las canciones, algo como : "The ocean and the desert are very similar, it's only that the ocean is wet and the desert is dried-up ocean." ("El océano y el desierto son parecidos, solo que el océano está mojado y el desierto es océano disecado).
Captain Beefheart - "Electricity" y "Sure 'nuff 'n' yes I do" en Cannes, 1968 Pongo el link por si no funciona :cagoento:: http://www.youtube.com/watch?v=1MnQx80nS9U Electricity Singin through you to me Thunderbolts caught easily Shouts the truth peacefully Electricity High voltage man kisses night to bring the light to those who need to hide their shadow deed Go into bright find the light and know that friends don't mind just how you grow Midnight cowboy stained in black reads dark roads without a map To free-seeking electricity (repeat) (Repeat both lines) Lighthouse beacon straight ahead straight ahead across black seas to bring Seeking electricity High voltage man kisses night to bring the light to those who need to hide their shadow-deed hide their shadow-deed (repeat) Seek electricity........... Sure 'nuff 'n' yes I do Well I was born in the desert came on up from New Orleans Came up on a tornado sunlight in the sky I went around all day with the moon sticking in my eye Hey hey hey all you young girls wherever you're at I got a brand new Cadillac I got a Ferrari too Sure 'nuff baby sure 'nuff 'n yes I do Got the time to teach ya' now, bet you'll learn some too Got the time to teach ya' now, bet you'll learn some too Sure 'nuff baby sure 'nuff 'n yes I do Hey hey hey all you young girls whatever you do Hey hey hey all you young girls whatever you do Well come on by and see me I'll make it worth it to you .....with me and I'll ..with me and you Sleep with me and I'll sleep with me and you Stick with me and I'll stick with me and you Saludos:brindis: |
a ver como va, Kumbayá....:cunao::cunao:
|
Cita:
Que una tiene los gustos un tanto especiales ya lo sé, pero que quieres que te diga, a mi me gustan todos los Stones !!!!!! :tequiero: Y de jovencicos estaban todos pa repetir 3 veces :cunao: Con la edad que tienen ya pues que quieres que te diga, yo aún los veo muy flamencos, en el sentido de que aún tienen una marcha que alucinas :sip: Ahhhh y no creo que triunfasen por donde nacieron, para tu información no son americanos ni nacidos en Wisconsin, son ingleses, of course y de Dartford para más señas :D |
Cita:
De las afueras de Güisconsin, y hablando tambien, en Inglés, del mismo Dartford... |
Blue moon..you saw me standing alone....
con la escusa del calor , baje un rato a una terraza, llevo tres jeniken, dos miahou y par de hamster... ...blue moon...hips...I'm no longer alone, I heard somebody whisper...please adore me, hips :borracho::borracho: |
Te ruego que sueltes a los hamsters ... te los cambio por otra heineken, hace ????? :cunao:
|
no pueo....no pueo,,,
estaran ya en Hamster-damm... 'sito nena :borracho::borracho: |
ejjquee,,,
:meparto::meparto::meparto: |
Y aquella de "sapore di mare, sapore di sale...". Aaaah, qué sensual y qué guapa.
|
creo que se puso:nosabo::nosabo:...igual fui yo...
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Unos cafes con leche para toooodos, ahí va eso.
-Si vens ; Ja T´ho Dire -Summer time ; Billie Holliday -Mar Adentro ; Heroes del Silencio Buaaaahhhhh¡¡¡¡¡¡( bostezo ) ndusjnhdbkjue nchjnnjjjjjjj ( estiramiento ) Me voy a la cama, un saludo nnnnzzzzzz |
Ot Ot Ot Ot Ot Ot Ot Ot Ot To Ot Totot Ot Ot Ottt Ttot Totoot T Ot Tot Tt Ot Tt T
|
Cita:
El tema es que no me acuerdo cómo era la canción de Mar Adentro:nosabo: En fin, a otras cosas Saludos :brindis: |
ahí va mi trio de ases:
_Simpathy for the devil (R. Stones) _Perfect Day (Lou Reed) _Space Odity (D. Bowie) salud:brindis: |
Cita:
Por ceirto, un músico que acabo de descubrir, sorprendente: Pascal Comelade, versión de Russian Roulette Conecta una guitarra de juguete a un pedal wah-wah, hace las veces de trompeta una pajita...:eek: Saludos:brindis: |
yo no me acordaba de esta "joya" que tambien era de tema marinero.
:brindis: |
Hay instantes magicos en la vida, momentos en que sientes que todo tu destino hace una inflexion en su melodia, y la musica que te ha acompañado pasa a ser otra, que estara contigo para siempre.
Ese momento, almenos para mi, paso hace muchos años, fue en Alicante. Estaba estudiando en la escuela nautico pesquera, sobre las tres de la mañana, pensando en el examen final, cuando por la radio, sono Mediterraneo, de Serrat (En aquel tiempo era casi una novedad)... En aquella habitacion de la casa del mar, eramos seis hombres, algunos de ellos, gente dura, como nunca he vuelto a conocer. Durante un instante magico, todos quedamos callados, sintiendo, mas que escuchando... Al acabar, uno de nosotros (Al que la mar se llevo años despues) dijo, mirando al suelo... "Joder, parece que nos conoce" todos callamos. Años despues, he recordado esa noche, con un compañero. ¡Es curioso!... El lo recordaba tan bien como yo. |
Por lo que he visto a gustos colores, hay de todo para todos en el tema música !!!:velero: A mi me recuerdan al mar : La del Pirata Cojo ( Sabina) Mediterraneo ( Serrat) y la gavina voladora (habanera)
Pero navegar escuchando a Pink Floyd en una noche estrellada con el viento y la mar en el punto justo a mi gusto un PLACER ....:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08. |