![]() |
Re: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
Lo siento pero no estás a la altura de las circunstancias. Es mi opinión. Saludos, :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
|
Hola,
Ruego mesura en las formas, no quisiera tener que editar mensajes o incluso cerrar el hilo. Practiquemos aquello tan antiguo de "contar hasta diez antes de enviar el mensaje". Sí? Gracias por la colaboración. Salu2 |
Gracias Portero, por pacificar el hilo, que buena falta le hacía.
:brindis: Kismet, a los que seguimos la aventura de Pepe sin juzgarlo ni meternos en absurdas peleas dialécticas, nos interesa mucho estar al tanto de las novedades, te ruego nos tengas informados. Gracias!!! :brindis: Este por Pepe |
Novedades sobre Pepe?
:brindis::brindis: |
Creo que ha conseguido 3000 para el motor (tv dixit) y me callo que no se nada mas y no pienso opinar al respecto :brindis::brindis:
P.D. alguno ha comido carne de tigre para desayunar ?? :pirata::pirata: |
El reciente post del Cofrade Antoniv es contundente. La diferencia entre el barco de Pepe y el Wharram es que éste último está proyectado, calculado, testado, y sacado al mercado por un experto, que además no deja margen de improvisación a las técnicas para su correcto montaje y ensamblado.
En éste país nadie se atreve a explicarle al cirujano como quiere que le coloque una válvula coronaria, un riñón, o el estómago, ni al oculista como ha de aplicar el bisturí... Si de lo que se trata es poner una viga al lado de otra o ensamblar algo capaz de flotar sobre el agua, cualquiera es Arquitecto o cualquiera es Ingeniero Naval...,y no costará escuchar aquello de que de hecho no sirven para nada donde haya un manitas. Por si fuera poco te enseñan una bazofia de casa y añaden, el proyecto es mío... pillé a un Arquitecto en paro que me firmara los planos. Si le dices que no hacen falta aclaraciones, que se nota sobradamente el origen, puedes reñir de por vida!. Similar comentario llevado al barco amateur suele pasar por señalar que se ha puesto tanto grueso de capas de lo que sea, que aquello no hay quien lo parta....ayyy! posiblemente ningún experto haya calculado el grueso de la jarcia, el dimensionado de su anclaje y punto de ataque, o el momento de fuerza a soportar por las vigas que unen los cascos.. Para que sirve entonces estudiar una carrera técnica si cualquiera con un poco de ilusión y un sueño se basta para concebir y ensamblar un barco?,pero no para cruzar el rio Fluviá, sinó para nada menos que cruzar el Atlántico, y si la Administración del país que legisla para todos, ante tamaño proyecto solicita ver el proyecto, la firma del técnico que lo avale,el certificado de homologación, y cualquiera de las demás cosas que se piden a cualquier otro navegante. Entonces todos a rasgarnos las vestiduras... El Cofrade Juriola comenta que para afrontar determinados retos, guste o no, hay que "hacer los deberes".Así es sin la menor duda. Si para presentarse al próximo Rallye Montecarlo inscribimos cualquier carricoche de esos que acostumbran a deslizarse calle abajo en las fiestas de los pueblos, poniendo ruedas de bicicleta a la cama o a la nevera, o tuneando el carrito del supermercado hasta darte la gran toña en la primera curva, sospecho que no nos dejarán inscribirnos por potente y sincero que sea nuestro sueño...y lo cierto es que contrariamente a lo que aquí se está leyendo, nadie lo intentará y si alguien lo hiciera y le dan con la puerta en las narices no se atreverá a decir ni pío contra esa decisión. Reitero mis mejores deseos de que Pepe pueda cumplir su sueño una vez que él ha tomado su decisión, pero de ahí a suscribir el acierto y bondad del proyecto va un trecho, y no deja de sorprenderme que a nadie de quienes con más entusiasmo así lo suscriben se le ocurrirá jamás meterse en un proyecto parecido, y si ocurre lo que Dios quiera que no ocurra, nadie de los que ahora le empujan a lanzarse a la inmensidad en tales condiciones estará mínimamente cercano para lanzarle un cabo y exigirá a la Administración esa a la que se denosta que despliegue todos los medios a su alcance para darle merecida asistencia.No lo veo coherente. Considero que al mar hay que tomarlo en serio, con responsabilidad, preparación técnica y humana, rigor y un mínimo de prudencia.:sip: Si nos saltamos esas reglas, dejemos luego al mar en paz y no le atribuyamos ninguna culpa de lo que ocurra.:nop: Saludos cordiales:brindis: |
¿Y si en lugar de hacerse un barco, Pepe, en su jardin, se hubiera hecho una bicicleta... ?
... suelda cuatro tubos para hacerse el cuadro, le pone unos pedales, unos piñones y unos platos, un manillar, unos frenos de bici, etc, etc,... y se fuera a recorrer mundo con "ese trasto" ¿tambien lo veriamos mal?. ¿exigiriamos tambien "el beneplacito" de la administracion? Desde luego, y hablo por mi, yo no. Y desde luego eso se ve por las carreteras de por ahi y nadie (ni en España ni otros paises mas "raros") les retienen por la apariencia de su bici. Ni de su remolque , que algunos son de pena Pues no veo en qué es diferente una bici autoconstruida a un barco de vela autoconstruido. El barco es un objeto mas grande, sí, ¿y qué? Que los wharram son mejores, seguro. Pero si alguien prefiere hacerse su barco a comprar los planos de un wharram, pues alla él Otra cosa es que quisiera montar un negocio con ese producto de calidad inferior a la minima admisible. Para eso sí que hay que usar los servicios de los tecnicos. hay lucro y responsabilidad frente a terceros. Pero para un uso propio y particular, en mi opinion, si alguien sabe hacerlo no necesita un tecnico para nada. |
Desde luego que no el barco de Pepe no es el más adecuado para cruzar el Atlántico... Pero yo estoy seguro que con un esfuerzo e ilusión lo conseguirá...
Peores barcos lo han hecho: http://www.nuestromar.org/noticias/m...ro_mas_pequeno En fin... Espero que solucione pronto los problemas que tiene y que pueda perseguir su camino. Ánimo Pepe :brindis::brindis: |
Muchos seguimos el hilo con interés, cada uno con nuestra opinión, y deseando la mejor fortuna a Pepe.
Me cuento entre los que nos planteamos ciertas críticas razonables, pero de verdad que creo que estamos llegando a unos extremos ... Cita:
:brindis: para todos |
Cita:
¿Tu sabes lo que es cruzar un desierto en bici? Yo sí, y te quedas alucinado con los artefactos con los que algunos lo cruzan. Y un desierto es a una bici lo que un oceano a un velero. Que todo no son carreteras bien asfaltadas Y lo he visto con mis ojos. Y sufrido |
Cita:
propiedad. Note piden seguro, ni tu permiso para manejar el barco, tan solo la Hoja de Asiento (o lo que corresponda en otras banderas). No creo que valga una factura. Si no llevas ese documento, no podrás entrar en el país y en el mejor de los casos, te tendrás que marchar. Si luego te pillan fondeando en sus calas, te pueden acusar de entrada ilegal, con multa asegurada (una posibilidad es que te precinten el barco) o peor aún, que te detengan (hay países que se las gastan muy mal). Salud y :brindis: |
|
Todos mis ánimos y mejores deseos! Seguro que acaba zarpando y vive su aventura.
|
Cita:
Mas que ayuda, se le estan proporcionando falsas esperanzas. No brindo |
Cita:
No habla nada de la situación legal ni del barco precintado. A ver si alguien nos actualiza de como está la situación de Pepe. Saludos! |
Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario
Foto diario de Ibiza
http://img.kaloo.ga/thumb?url=http%3...l&size=522x282 Me llama la atención ese horno que se ve en cubierta:nosabo: :brindis: |
Re: Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
Para mi lo llamativo es que nadie le hubiera dicho a pepe que un barco sin papeles es como un cocinero sin horno. Esto si lo hubiera entendido |
Respuesta: Re: Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
|
lidiana a puesto un enlace
http://www.nuestromar.org/noticias/m...ro_mas_pequeno lo que decia la funcionarios de la dministracion ni siguiera tienen cerebro para imaginar dejar un barco asi intentar cruzar el atlantico, y en caso de pepe peor. asi va la nautica aqui asi que muchos sectores de mercados a+ |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
van a ser muy diferente. Y allí la percepción de justicia, es muy diferente a la nuestra. Espero que encuentre una solución satisfactoria. Creo que le va a hacer falta. Salud y :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
Un abrazo! :brindis: |
Olá Confrades,
Vamos lá a ver, parece que o problema só se resolve quando o Pepe (e os seus amigos conselheiros) perceber que a sua situação clínica nada tem a ver com a situação legal da embarcação. É tempo de o Pepe encarar a realidade; a sua doença não “legaliza” a sua embarcação em Espanha, nem em qualquer outra parte do mundo, e parece que que ele e os seus amigos pretendem resolver o problema do barco apresentando um atestado médico. A legalização dum barco, sendo de auto-construção, faz-se com um projecto assinado, uma inspecção e uma aprovação pelas autoridades competentes, e não com um atestado médico. Já basta a novidade de ver toda uma campanha a pedir apoio e ajuda, não para tratamento ou medicamentos para combater uma doença grave, mas sim para construir uma embarcação e para fazer uma viagem até às Caraíbas. É o seu sonho, dizem, e com isto acham que fica tudo explicado. Não fica nada explicado, porque ou pedem ajuda para combater uma doença e não falam em viagens, ou pedem ajuda para construir uma embarcação e não falam em doenças. Misturar as duas coisas é tentar manipular e explorar a sensibilidade das pessoas, que pode ser muito eficaz para obter apoios, mas não deixa de colocar em causa a dignidade de quem utiliza tais métodos. Nas minhas intervenções anteriores sobre este tema, sempre me referi apenas às questões da embarcação, que creio ser o principal interesse deste fórum. Desculpem por nesta intervenção focar também o aspecto clínico desta história, mas a minha intenção é ajudar a separar as duas coisas, porque creio se trata de duas coisas distintas. Umas :brindis::brindis: para todos. |
No sabemos cómo acabará esta historia, todos deseamos que sea bien. Si llega a San Blas será un héroe, y si no, habrá sido su decisión; siempre ha dicho que prefiere morir en mitad del mar que en una cama de hospital y le hemos ayudado siempre que hemos podido», comenta el alcalde en nombre de sus vecinos y la Corporacion"
Pienso igual ,mejor morir en la Mar haciendo lo que amas que en la cama de un hospital...deseo lo mejor a este hombre que pienso que contempla este viaje como el último y definitivo de su vida...con dos cojones tiene todo mi respeto...:brindis: |
Llevo siete mil mensajes y jamás me había repetido. Esta vez lo hago convencido de lo que dije en su día y, viendo la situación actual de Pepe y de su barco, insisto en la urgencia de convencerle. Convercerle NO para que abandone su projecto sino para que lo adapte a sus capacidades y a sus circunstancias.
Si quiere morir navegando me parece perfecto y muy respetable. El mar es muy grande, el Mediterraneo inmenso, no creo que haga falta quedarse muerto en medio del océano solo como un perro. Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
E ninguen tem obriga de apoiar a sua causa...agr cada quen tem un cu e uma opinião e respeito a tua mais não a comparto....:brindis: |
Yo no entiendo la polémica.
Si todos estamos de acuerdo en que respetamos su decisión personal, las cuestiones legales, técnicas, de sus capacidades o las limitaciones que tiene a consecuencia de su enfermedad, no pintan nada aquí. Respetamos su decisión y punto. Yo voy mucho más allá: Tampoco quiero que se sienta condicionado por no defraudar a los que lo apoyamos. Para mí ya es un héroe ahora y en ese sentido - por mi parte- queda liberado de cualquier compromiso. Si se queda en el Guadiana tendrá igualmente mi reconocimiento y apoyo. Los que quieran debatir sobre cuestiones legales y técnicas, tienen muchos hilos en donde plasmar sus conocimientos. Aquí se trata de respeto y sinceramente he sentido vergüenza ajena por el desarrollo de este hilo. Me duele mucho el espectáculo de ver cómo se somete a una persona al escarnio y vituperio publico. Incluso como se le pretenden dar consejillos como si de un menor se tratara. Alguien que ha pasado - y pasa -por un trance como el de Pepe, es mucho más maduro que otros que se enfrentan a los mayores desafíos deportivos. A pesar de que la muerte es inapelable para todos, Hay una sutil diferencia entre el deportista de élite que arriesga su vida en el océano en un barco superpreparado - aunque la probabilidad de morir sea igual que la de Pepe en su autocontruccion. En un caso, el deportista se cree que escapa a la muerte porque es un súper hombre. En el caso de Pepe, le ha mirado a la cara y aún así, sigue adelante. Saludos a tod@s |
Como muchos otros tampoco quería decir nada, pero al final, entras...
Mi opinión en cuanto a lo personal es que si yo estuviera en su lugar (se que es imposible ponerse en el lugar de alguien con esta situación) preferiría morir en mi casa con mi familia al lado que solo en un barco en medio del mar sin nadie que te ayude (o lo que se haga en esos momentos) en los últimos momentos. Pienso que puede ser una muerte larga y dolorosa estando solo, pero imagino que lo debe tener en cuenta y algo tendrá pensado. |
Buenos dias
¿ Que sabemos de Pepe ? |
¿alguien me puede decir si en el programa de TV que emiten esta noche sobre el caso (programa "El Foraster", en TV3) es el mismo que en su dia ya se emitio, o es nuevo y se aportan nuevas informaciones?
|
Keith, el programa de "El Foraster" es de Enero y en el de hoy (hay un corto en la programación) se ve a Pepe y su catamarán en el agua a punto de partir.
Entiendo que aportarán nueva información, posiblemente partiendo del programa de Enero y enlazando con su partida. Conste que son especulaciones mías. Salut company ! :brindis::brindis: |
Ahora en TV3
|
Respuesta: Travesía del Atlántico en solitario
Que lucha de sentimentos mientras veo el programa... pero lo que más me da es lástima... no para compadecerme de él... sino lástima que no haya podido/sabido preparar mejor el barco... está claro que así no parece que vaya a llegar lejos... pero sin duda ha llegado bastante más lejos que yo, por lo tanto todos mis RESPETOS para el hombre y solo espero que no sufra más de lo necesario..
Ánimo crack! |
¡¡entrañable!!
se me encogia el corazon mientras lo veia, pero es un tipo entrañable ojala tenga toda la suerte del mundo de ahora en adelante para lo que sea (la que le ha faltado antes), para que cruce al Atlantico o para que se vuelva a casa, o para lo que sea... Una abraçada, Pepe |
Solo he podido ver un pequeño trozo, pero me ha bastado para escuchar su risa.
Para sus vecinos y amigos, seguro que su risa les ha confortado muchas veces. Quizás por eso una señora decía que no le gustaba saber que se marchaba. En una escena cierra el portal del garaje como una metáfora de una etapa de la vida que se cierra. Deseo que la nueva que ha abierto, le depare muchos motivos para reírse. La vida es una aventura que viene del mismo régimen etimológico que el advenir, de lo que está por venir. .., y vendrá de todo - como en una travesía larga - nos encontraremos tiempo malo y bueno, pero cerrarse al advenir es morir. Pepe ha elegido la aventura y por tanto se ha apuntado a la vida. :brindis: por Pepe |
Ojalá consiga llegar tan lejos como se proponga. Y que disfrute del camino. De momento ya ha hecho lo que muchos no osaremos nunca.
Ànims Pepe !!! Una abraçada :pirata::pirata::velero::velero: |
Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
Va hombre, no te hagas de rogar, cuéntalo, cuéntalo ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Para el que quiera ver el vídeo de tv3:
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/his...video/5631253/ Al final, en el barco, el Quim (el presentador) no lo acaba de ver claro... Ánimo Pepe :brindis: |
No creo que se haya sometido a Pepe al escarnio y vituperio público como señala el Cofrade Prometeo, ni que haya motivo alguno para sentirse avergonzado ni como persona, ni como aficionado a la navegación, ni en suma como partícipe en éste hilo.
Aquí el principal problema que ha existido ha sido el " espectáculo mediático que se ha creado" al mezclar factores como, enfermedad terminal, sueños, falta de medios materiales, autoconstrucción " etc etc. Efectivamente el propio presentador de TV3 dl programa "El foraster" siendo lego en la materia se da perfectamente cuenta de que se ha montado en muy poco barco para realizar un mucho viaje, y que en las primeras millas con el mar como un plato, ya se detectan los primeros fallos. Solo unos detalles, al arriar la mayor a cero nudos de viento y sin maniobra alguna de rizos instalada, tampoco se ha previsto ninduna línea de tomadores, ni mucho menos un lazy bag o un lazy jack.Como se las arreglará para apañarse con idéntica maniobra en un chubasco con treinta y cinco o cuatenta nudso de viento y mar formada? Acaso no era preciso tener un mínimo entreno con reiteradas salidas al mar en cualquier condición de tiempo? En anclaje de la escota de mayor a la botavara se dispone con una chapita en semicírculo con un eje que atraviesa un tubo con un grosor mínimo, el mismo aspecto de fragilidad que a la vista ofrece el tubo transversal de proa que une los cascos. Los obenques de proa van atornillados a un herraje en ángulo collado en la superficie y lateral de cada casco, no pareciendo a simple vista mínimamente dimensionado. Reconozco que las imágenes pasaba muy rápidas como para sacar conclusiones sólidas. Si no tenemos la menor experiencia entre lo que supone lanzarse solo al océano, queda muy bonito y recomendable incitarle desde nuestro sofá a que lo haga ya, e incluso decirle cuanta envidia nos produce verle capaz de un proyecto tan atractivo. Si por contra se pone de manifiesto que todos los ingredientes nos llevan a deducir que el grado de precipitación, improvisación, imprevisión, falta de preparación, todo ello aliñado con sus condiciones físicas puede no llevar a nada bueno, entonces se entra en el terreno de la agresión a la libertad personal, al del insulto y vituperio, a simplistas deducciones sobre el derecho a morir como a uno mejor le apetezca ( pero no en privado y en la intimidad) sinó mediáticamente.... Lo dicho, ni el mar, ni la navegación ortodoxa tienen vela en ése circo..., por lo que creo que ya está todo dicho y sin ninguna posibilidad de consenso, que ante la decisión personal y respetable del interesado tampoco habría ya de servir para nada. Solo desar que la suerte acuda a la cita y que nadie de los que han mostrado su entusiasmo tenga que reflexionar algún día acerca de si desde la comodidad de su hogar ha contribuído, ni que sea mínimamente, a que la lógica se imponga. No insistiré ya más en mensajes claramente inútiles y mal recibidos. Saludos:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12. |