![]() |
Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
Ese dia habia en la zona mas de 70 embarcaciones entre profesionales y deportivos, nadie se va al fondo entre barcos sin que le de tiempo a dar un aviso por radio, y una embarcacion parada entre barcos faenando canta la hostia, estaba la mar como un plato, en caso de hundimiento alguien tendria que haber visto algo.. Es triste, pero las embarcaciones de SM que estan en la zona ( veo tres) andan buscando en la zona donde se le avisto la ultima vez, y alli fijo que no lo van a encontrar.... |
Eso es lo que me deja alucinado, llevan buscando en la misma zona ya varios dias, encima estan en zona de pesca, vamos que pasan por ahi mas deportivos que en una romeria.
yo todavia sigo mosca, me estraña que la embarcacion este parada en algun lugar y no hayan dado con ella. yo me inclino mas a que se tuvo alguna via o algo por el estilo y con el nerviosismo el tripulante no fue capaz de gestionar los nervios. |
Ojalá se quede todo en un susto.
Por cierto, aunque ya se ha mencionado antes, ¿Alguien me puede recordar el cupo de tunidos por embarcación y día? Gracias anticipadas :brindis: Odin |
Buenas tardes a tod@s y una ronda a mi cuenta antes que alguien me fusile por la pregunta.
Alguien sabe si se puede tramitar la licencia para pescar túnidos por internet o hay que ir directamente a la calle Easo en el caso de Donosti ? Gracias y perdón si alguien se ha molestado con la pregunta.:brindis::brindis: |
La puedes pedir por internet en la pagina del MAPA, pero luego tendras que ir a recogerla a las oficinas, no la envían por correo.
Buena pesca. |
Perdona mi ignorancia pero que es MAPA?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Según comentan en la prensa el vecino de 57 años vecino de lekeitio y trabajador de una gasolinera entre lekeitio y Ondarroa, persona bastante conocida, había sufrido no hace mucho un infarto, por lo que es probable que sufriese otro a bordo y al estar solo, el barco mantuviese el rumbo del momento y haya hecho muchas millas hasta agotar el combustible. Según la capacidad de sus tanques y si en ese momento aproaba a mar abierto puede estar muy lejos, hoy ya le buscaban hasta la costa francesa, pero bien pudiera andar también al norte a muchas millas.
Ojalá le encuentren pronto y que un enorme golpe de suerte haga que aun esté vivo. Difícil pero ese es el deseo creo de todos. Mucho ánimo a su familia y amigos, |
Y ahora viene cuando nos demonizan a los que andamos solos a la mar, el que menos puta idea tiene es el que mayores broncas te echa :meparto::meparto:. Yo lo que es, desde que instale este sensor, y esta pulsera navego y pesco mas tranquilo, 15 metros entre la central y la pulsera y se para el motor, 5 metros de profundidad la pulsera y se para el motor, pulsas la pulsera y se para el motor... La gente gasta miles de euros en cañas y carretes doraus :cunao: y despues gastar 200€ por su seguridad, o ya puestos para que su familia "recupere el barco" :cunao: les parece mucho, me suelo :meparto: mogollon.. https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...da&oe=59C990B9 |
Cita:
:nosabo: No se a que licencia se refiere. ¿La de pesca de la embarcación? ¿Alguien puede echarme un cabo? :brindis: |
Cita:
|
Efectivamente Traba... más razón que un santo.
:brindis::brindis:Sin alcohol. Hay que invertir en seguridad. |
Cita:
|
Ayer sali a inaugurar la temporada. Hacer N desde Elantxobe hasta el 39 y luego W hasta 50 subiendo y bajando entre 36 y 39 y vuelta. Resultado 0 patatero .mucho viento y mala mar. poca comunicacion por la zona y todos cantando 0. Otro dia sera.
Referente a la busqueda del pescdor de Lekeitio, me cruce con el barco SM que venia haciendo sur, no se si buscando o no. |
Kaixo a todos y perdon que me he colado un poco con el mensaje anterior.
A ver si todo sale bien con el señor perdido o desaparecido. Milesker por todo lo que se aprende por aqui,y queria preguntarte a ti TRABAÑARRU,en concreto ,si me pudieras dar información sobre ese sistema de paro del motor ya que me parece super interesante. Un abrazo para todos y milesker |
El sistema de paro o MOB tambien lo tengo instalado en el mio, aunque conectado a un solo motor. En mi caso se para a no menos de 40 metros.
:brindis: Odin |
Respuesta: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Por desgracia el tiempo pasa y seguimos sin noticias del desaparecido.
SM sigue buscando Es muy raro que ni siquiera haya aparecido el barco porque en caso de hundimiento alguien lo hubiera visto con todos los barcos que andan a bonitos por la zona estos días Leí en el periódico que salió a las 2 de la madrugada y si que tan pronto no hay tantos barcos por lo que me hace pensar que tuvo el percance antes del amanecer y nadie lo vería Animo a la familia y a SM por su trabajo ojalá tengamos noticias pronto y que sean buenas |
Cita:
|
Cita:
:beer: |
Buenos días, y que corra el Groj :borracho::borracho::borracho:
Lo primero deciros que llevo leyéndoos desde hace tiempo y da gusto. Es difícil encontrar información veraz sobre la pesca en general. Lo normal es mutismo e información tergiversada. No lo dejéis. Lo segundo, una pequeña duda que me surge. Salgo de vez en cuando por la zona de Santoña con mi Arvor 18. Tranquilito y a la cacea o a fondo. No más de 5 millas con fondos de hasta 140 mts. Es probable que enganche un serrucho. ¿también tengo que tener licencia de túnidos? Gracias y un saludo a todos. Pd. Atxarre, tengo entendido que cacear con la popa al sol. Supongo que lo sabrás. Te lo comento por si vale. |
Para serrucho no hace falta sacar licencia de tunidos,no obstante es gratis.
Esta mañana el cupo a doce millas norte del cabo,a pescado todo el mundo. Un saludo. |
Cita:
pues te he dicho mal :cagoento::cagoento::cagoento:, es el numero cuando inscribes la embarcacion. ese numero me lo an generado en Calle Concha donde saco la licencia. Lo he ido a entregar hoy y me lo an corregido. |
Cita:
Y cuando se den cuanta de las que hay nos las quitaran a todos y pasara como con el Atun, y si no al tiempo. Cuando empezo esto no habria ni 100 licencioas para especies de PROTECCION diferenciada, ahora habra como poco 1000, cuando empezo esto para 100 barcos 5 al dia con topes de 20 si contaban con mas de 4 licencias a bordo no era mucho pescado, pero hoy en dia la capacidad de pesca es ya un numero de peces considerable, sacar todos y vamos todos para fuera ( txipironeras y zodiak a 15 millas) que cuando lo quiten, nos quedaremos todos igual...:nosabo: Sacar todos, pero despues cuantos hay aqui que rellenan los partes de desembarco, los cuadernos de capturas ?? no se :nosabo:, una reflexion en voz alta!! |
No seré yo el que diga quien tiene derecho a pescar y quien no para eso están las autoridades la mar no es un txoko
|
Cita:
|
Esta mañana bastantes barcos y bastante pesca en la zona que me he movido
entre 35 y 40 de lat y 37 y 42 de Lon. Hemos metido cupo de 15 y a las 13 30 en puerto. Pescado desigual de entre 3 y 11 Kg, más grandes que pequeños. Tiempo Habana Club y ojo avizor para no embestir o ser embestido. |
El 80 por cuento de los que tiramos para el norte no tenemos despacho para ello ninguno no te preocupes que ya se regulara como todo
|
Sin ánimo de querer polemizar, pero pensando en lo que comentabais antes, creo que la primera regulación ha de ser la del sentido común, no necesariamente la de carácter normativo, que casi siempre aparece cuando el problema ya está creado e intenta que no se agrande, en lugar de solucionarlo.
Nos estamos metiendo en una espiral de cupo tras cupo, o de capturas por encima del razonable límite de consumo domestico. No veo a una tripulación que salga dos días en quince días y haga cupo las dos jornadas, consumiendo la cantidad de kilos de bonito que salen de una simple multiplicación. Ojo, que no estoy diciendo que dejemos de pescar, que es lo que nos gusta, sino que guardemos solo lo que vamos a consumir. No se porqué me da, que como decía Trabañarru, cuando empiecen a legislar no nos va a gustar nada y vamos a poner el grito en el cielo (y probablemente con razón) Una ronda para todos!! |
Cita:
Saludos:brindis::brindis: |
Además si es por dinero... Te sale infinitamente mejor ir a la pescadería, pagar a 4,80 el kilo que te lo dan cortadito, limpio y demás que no andar con éstas historias. Te lo dice uno que tiene huerta y es mejor no echar cuentas
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
Pd. Atxarre, tengo entendido que cacear con la popa al sol. Supongo que lo sabrás. Te lo comento por si vale.[/quote]
Pues no lo habia oido nunca y ademas no lo entiendo. Si me lo puedes explicar....... |
Pd. Atxarre, tengo entendido que cacear con la popa al sol. Supongo que lo sabrás. Te lo comento por si vale.[/quote]
Pues no lo habia oido nunca y ademas no lo entiendo. Si me lo puedes explicar....... |
He visto cacear con la popa hacia qualquier lado con respecto al sol
|
Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017
Cita:
Y respecto a que se pesca mucho no se los demás pero yo todos los que pesco los consumo en casa en conserva en fresco congelado ..... y al cabo del año se comen muchos kilos :brindis: |
Yo veo bien que todo esto se controle porque solo aprendemos a base de sopapos. Hay quien hace cupo y vuelve a puerto para volver a salir, y ese que sale encima se dedica a echar las botellas de agua vacía y las colillas al agua en lugar de recoger las que están flotando
|
Bueno, pues creo que aquí todos tienen razón...
Además cada uno piensa de una manera y todas son válidas,por lo menos las que se ponen aquí , porque quien no ha pescado de más alguna vez?, Es que aquí parecemos todos hermanitas de la caridad... Vas un día a bonitos y cero, otro uno,otro tres,otro cero y un día nada más largar haces el cupo y te da como pena marcharte. Pues trabañarru no lo había pensado como tú lo has dicho pero tampoco se puede hacer nada contra eso, habrá tantas licencias como embarcaciónes de seis metros en adelante haya. De todas formas antes no era necesario sacar esa licencia y ahora pués si, dentro de poco pondrán al Verdel y todo... |
Cita:
Yo uno que saca 10 o 15, y no vuelve hasta que "manufactura" todo que ya tendra entretenimuento para muchos dias lo entiendo, pero el que sale a la semana 3 y 4 veces me recuerda a esa otra flota de txipironeros que andan mañana y tarde en toda la temporada estival, pescando y vendiendo donde todos sabemos donde.. Y esto sabes por que pasa :nosabo:, porque somos un puto pais de txapuceros y de txantxulleros, del hazmelo en B, del si puedo y no me miran defraudo, del si el arbrito mira a otro lado lo zancadilleo mientras el respetable aplaude, nos quejamos de politicos y al final son la imagen fiel de la sociedad que les ha votado...Y esas fotos que van de wasap en wasap, que encima se :adoracion: donde se ve claramente que cuanto mas ilegalidad hagas mas rapido te suben al olimpo, en cualquier pais civilizado ( que este no lo es) serian repudiadas y hasta denuncuiadas... |
Un conocido salio solo a la mar y en un bandazo cayo al agua,la suerte fue que el barco iba a poca maquina y el timon estaba a una banda,el barco empezo a dar vueltas circulares en una de ellas se pudo coger a la plataforma de popa y subir a bordo.
Toda precaucion es poca cuando se va solo y mas ahi fuera.... |
Cita:
Ya nos fastidiamos ahora pescando chipIrones (sin luces es otra liga) y cuando se pongan duros iremos a pescar cabras (si quedan...) |
Mañana habrá que probar a ver si agarramos los primeros de la temporada, aunque me parece que habrá que combatir con algo de oeste....:cagoento:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59. |