La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   El post de los que se sientan amenazados por la OM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172470)

carcamal 23-10-2018 16:50

Re: Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 2148781)
Yo no me enfado,
........
No creo que debas estar parado, haz algo!!! Tu igual que todos, hacer algo por la náutica!!!!! Movernos!!!

Y no me enfado, no, ya soy mayor para enfadarme por estas cosas, sólo desespero por ver como la gente lee entre líneas significados para mí ignotos y esa ignorancia hace que este desesperado por buscar el sentido, ya ves, así es uno, que cree en el ser humano y aún tengo confianza en la bondad de la sociedad bien educada!!!!

Si se quiere seguir mi consejo, pues cojonudo y si no, pues no pasa nada.

Ya sabéis, hay que rizar las velas antes de tener la impresión de que tienes que rizarlas!!!

Un ron cola para estas horas y luego movilizaros!!!

Acertado cofrade. El mensaje a transmitir es HACER ALGO...
Porque esperar a que otro/s lo hagan por ti, te convierte en aliado de quienes usan las leyes para oprimirnos.
.....
Muy acertado. Si señor
:brindis:

TripuBar 23-10-2018 17:34

Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Abro otra lista para comprar papel de fumar...

TripuBar 10 euros
....

:meparto:

xplanero 23-10-2018 19:15

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 2148788)

TripuBar 10 euros
....

Me lhas quitado lo del pael de fumar, ahora a ver como los liamos :cunao::brindis:

Boston 23-10-2018 19:33

Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 2148788)

TripuBar 10 euros
....

Gracias pero no fumo...:cunao:

victoria 23-10-2018 20:11

P.A.O.M ha iniciado los tramites para tumbar esta injusta,ilegal y desproporcionada Orden Ministerial que afecta a los Navegantes en general y residentes. Hemos presentado por registro de entrada en capitania marítima, escrito solicitando todas las alegaciones que hayan sido presentadas, el texto definitivo y aprobado por el director de la DGMM asi como la fecha de aprobación y/o publicacion de la Orden Ministerial. Por otro lado hemos solicitado una reunion con el director de la DGMM. Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.

skypower 24-10-2018 01:05

Re: Respuesta: Re: El post de los que se sientan amenazados por la OM

Cita:

Originalmente publicado por quiquedb (Mensaje 2148781)
Yo no me enfado, ni mucho menos cada uno tiene su opinión y lee las cosas como quiere leerlas. Si tu crees que el tono de Jadarvi es ofensivo pues vale, yo no lo creo, pues vale también.

A lo que si te animo es a unirte a cualquiera que vaya contra la OM, yo asi lo he hecho, me uni a Anavre y he aportado a la Paom y soy de los que con su firma y dni estaremos en las alegaciones y esas cosas.

No creo que debas estar parado, haz algo!!! Tu igual que todos, hacer algo por la náutica!!!!! Movernos!!!

Y no me enfado, no, ya soy mayor para enfadarme por estas cosas, sólo desespero por ver como la gente lee entre líneas significados para mí ignotos y esa ignorancia hace que este desesperado por buscar el sentido, ya ves, así es uno, que cree en el ser humano y aún tengo confianza en la bondad de la sociedad bien educada!!!!

Si se quiere seguir mi consejo, pues cojonudo y si no, pues no pasa nada.

Ya sabéis, hay que rizar las velas antes de tener la impresión de que tienes que rizarlas!!!

Un ron cola para estas horas y luego movilizaros!!!

Quiquedb, para creer esta la fé. Yo no me he basado en opiniones sino en hechos y parece que no ha sentado muy bien los comentarios del portavoz de Anavre como era de esperar.
Cada uno lucha contra la OM a su forma, la mia es muy sencilla: cuando me enteré del Borrador de la OM, pues baja de la bandera Española y alta en la Belga. Así le digo a los Srs. de la DGMM que si no quieren sopa... pues toma 2 tazas. Si esto lo hiciéramos unos cuantos,mejor miles, ya verías como se acojonarían de verdad y no aprobaban tantas gilipolleces.

Así que movilizados, y sobre todo daros de baja echando leches!!!!!

Erikblade 24-10-2018 01:21

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2148821)
P.A.O.M ha iniciado los tramites para tumbar esta injusta,ilegal y desproporcionada Orden Ministerial que afecta a los Navegantes en general y residentes. Hemos presentado por registro de entrada en capitania marítima, escrito solicitando todas las alegaciones que hayan sido presentadas, el texto definitivo y aprobado por el director de la DGMM asi como la fecha de aprobación y/o publicacion de la Orden Ministerial. Por otro lado hemos solicitado una reunion con el director de la DGMM. Tambien el abogado de la P.A.O.M se ha personado en el Ministerio de Fomento y ha presentado el escrito de alegaciones fuera de plazo por registro de entrada en representación de la P.A.O.M y sus miembros los cuales han firmado nuestras alegaciones.

muy buenas;

unas cuestiones.
es que no me ha quedado claro un cofrade informaba que próximamente iba a salir publicada la OM. y según comentas en tu post habéis pedido el texto definitivo y aprobado de la OM y su fecha.
quiere esto decir que ya está todo el pescado vendido, es decir, que ya está fijo el como va a salir la OM asi como su fecha? o de momento solo habéis pedido esa información y aun sin respuesta??

es que la verdad no me aclaro
gracias

skypower 24-10-2018 01:37

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2148868)
muy buenas;

unas cuestiones.
es que no me ha quedado claro un cofrade informaba que próximamente iba a salir publicada la OM. y según comentas en tu post habéis pedido el texto definitivo y aprobado de la OM y su fecha.
quiere esto decir que ya está todo el pescado vendido, es decir, que ya está fijo el como va a salir la OM asi como su fecha? o de momento solo habéis pedido esa información y aun sin respuesta??

es que la verdad no me aclaro
gracias

No se sabe nada parece ser, lo único claro es que saldrá, y unos dicen que en diciembre y otros que enero por eso de los 3 meses y estar preparados para el verenito!!!! y empezar a recaudar a diestro y siniestro. Yo ya estoy practicando el Frances: bonjour, y he teñido de rubias a las crias, para hacerme pasar por belga!!!!

Glub 24-10-2018 02:28

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2148821)

Chico, Victoria, leyendo lo que has escrito, me parece que llevas un despiste como un día de fiesta.:nosabo:

Y desde luego....esta claro que no has leído las informaciones que a dado la prensa o los de Anavre.:nop:

Bueno...saludos.

Glub 24-10-2018 02:30

Cita:

Originalmente publicado por skypower (Mensaje 2148869)
No se sabe nada parece ser, lo único claro es que saldrá, y unos dicen que en diciembre y otros que enero por eso de los 3 meses y estar preparados para el verenito!!!! y empezar a recaudar a diestro y siniestro. Yo ya estoy practicando el Frances: bonjour, y he teñido de rubias a las crias, para hacerme pasar por belga!!!!

Según dijo el director de Marina Mercante en el Salón náutico de Barcelona a principios de la temporada estimaba el. (Abril/Mayo).

Saludos.

Jadarvi 24-10-2018 09:30

A los que parece ser que os ha sentado fatal mi post anterior, una simple pregunta ¿Habéis leído lo que cito?

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2148647)
. Y lo digo con el mayor de los respetos, que conste. Os recuerdo que cuando nació Anavre, nació de un cabreo en este foro, y que al principio nadie más allá de los 300 socios fundadores parecía creer mucho en nosotros, pero aquí estamos... y aquí está PAOM, es una idea, con un objetivo concreto, habrá que esperar a ver a dónde llega.

Por un lado hablo de respeto, y os garantizo que los que firmáis PAOM contáis con todo mi respeto, pues yo sé lo que cuesta sacar adelante una idea y conseguir el apoyo de la gente, al principio hay mucho entusiasmo, pero luego ese ardor guerrero inicial empieza flaquear, se pierden socios, seguidores, o como lo quieras llamar, y cuesta mucho tirar del carro.

Por otra parte, tanto de lo que he leído como de lo que he hablado con el cofrade Victoria, me resulta claro que ahora mismo el objetivo de PAOM no es otro intentar tumbar de algún modo el proyecto de Orden Ministerial, y la orden una vez se promulgue, si es que llega a promulgarse dado el clima político en que vivimos. Y si ese es su único objetivo, lo lógico es que su recorrido termine en el momento en que esa meta se cumpla, o que exista mientras exista la OM y se centre en luchar contra ella. El tiempo nos dirá si se centra en ese único objetivo, si asume personalidad jurídica, si se integra en otra entidad, si se confedera, si llega a acuerdos de colaboración, etc...

Y a eso me refería, y no entiendo que eso pueda molestar a nadie, y menos el mencionar que hace 10 años nadie daba un duro por Anavre, no creo haber dicho que no dé un duro por PAOM.

Por último, creo que nada más lógico que el que cada uno siga si camino y estrategia fijada, si PAOM tuviera que unirse o seguir nuestra estrategia no tendría sentido que existiera, con que sus miembros se asociasen a Anavre ya tendrían el tema arreglado. Y Anavre tiene que seguir el mandato de su Asmblea General, que no es otro que el de acercar posturas en todo lo posible y, si es necesario (que probablemente lo será) luchar en los Tribunales contra aquellas partes de la OM que estimemos no se ajustan a derecho.

Además, es lógico que actuemos de formas distintas, porque unos creen que lo apropiado es hacer unas cosas determinadas, y los otros piensan que lo es hacer otras, a pesar de que el objetivo sea el mismo.

Por otra parte, creo que no soy el único al que le gustaría ver el escrito de alegaciones de PAOM, y agradecería mucho que se hiciera público, si sus integrantes lo consideran conveniente.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

P.D. Estoy en negociaciones con El Temido para montar una distribuidora de papel de fumar a nivel nacional... :pirata::pirata::pirata:

skypower 24-10-2018 10:46

Cita:

Originalmente publicado por Glub (Mensaje 2148876)
Según dijo el director de Marina Mercante en el Salón náutico de Barcelona a principios de la temporada estimaba el. (Abril/Mayo).

Saludos.

Fíate de lo que dicen y no corras....

skypower 24-10-2018 10:52

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2148900)
A los que parece ser que os ha sentado fatal mi post anterior, una simple pregunta ¿Habéis leído lo que cito?

Por un lado hablo de respeto, y os garantizo que los que firmáis PAOM contáis con todo mi respeto, pues yo sé lo que cuesta sacar adelante una idea y conseguir el apoyo de la gente, al principio hay mucho entusiasmo, pero luego ese ardor guerrero inicial empieza flaquear, se pierden socios, seguidores, o como lo quieras llamar, y cuesta mucho tirar del carro.

Por otra parte, tanto de lo que he leído como de lo que he hablado con el cofrade Victoria, me resulta claro que ahora mismo el objetivo de PAOM no es otro intentar tumbar de algún modo el proyecto de Orden Ministerial, y la orden una vez se promulgue, si es que llega a promulgarse dado el clima político en que vivimos. Y si ese es su único objetivo, lo lógico es que su recorrido termine en el momento en que esa meta se cumpla, o que exista mientras exista la OM y se centre en luchar contra ella. El tiempo nos dirá si se centra en ese único objetivo, si asume personalidad jurídica, si se integra en otra entidad, si se confedera, si llega a acuerdos de colaboración, etc...

Y a eso me refería, y no entiendo que eso pueda molestar a nadie, y menos el mencionar que hace 10 años nadie daba un duro por Anavre, no creo haber dicho que no dé un duro por PAOM.

Por último, creo que nada más lógico que el que cada uno siga si camino y estrategia fijada, si PAOM tuviera que unirse o seguir nuestra estrategia no tendría sentido que existiera, con que sus miembros se asociasen a Anavre ya tendrían el tema arreglad. Y Anavre tiene que seguir el mandato de su Asmblea General, que no es otro que el de acercar posturas en todo lo posible y, si es necesario (que probablemente lo será) luchar en los Tribunales contra aquellas partes de la OM que estimemos no se ajustan a derecho.

Además, es lógico que actuemos de formas distintas, porque unos creen que lo apropiado es hacer unas cosas determinadas, y los otros piensan que lo es hacer otras, a pesar de que el objetivo sea el mismo.

Por otra parte, creo que no soy el único al que le gustaría ver el escrito de alegaciones de PAOM, y agradecería mucho que se hiciera público, si sus integrantes lo consideran conveniente.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

P.D. Estoy en negociaciones con El Temido para montar una distribuidora de papel de fumar a nivel nacional... :pirata::pirata::pirata:

Jadarvi, la primera lección que me enseñaron en la universidad fué:
Cuando la frase empiece por: Para ser sincero.... es que te están engañando.

Jadarvi 24-10-2018 11:44

Cita:

Originalmente publicado por skypower (Mensaje 2148919)
Jadarvi, la primera lección que me enseñaron en la universidad fué:
Cuando la frase empiece por: Para ser sincero.... es que te están engañando.

Pues mira, no es mi caso... pero es una reflexión interesante.

:brindis::brindis::brindis: salud!

El Temido II 24-10-2018 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 2148900)

Para información general: se da la circunstancia que tengo un stock importante
de librillos de papel, de mi época de fumador de porros empedernido, que no
se que hacer con él. Y visto lo visto, vamos a ver si aprovechamos la
coyuntura.

Son de este tipo:

https://www.articulosfumador.com/wp-...oz-400x400.jpg

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

victoria 24-10-2018 13:33

http://www.panoramanautico.com/notic...mejora-para-el

victoria 24-10-2018 13:35

http://www.naucher.com/es/actualidad...utica/_n:9204/

El Temido II 24-10-2018 14:04

Las dos noticias son de hace unos días. En definitiva, tampoco aclaran nada,
ya que de las propuestas, solo aparece "el título", pero no el fondo.

Por ejemplo, la 3ª:

Revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo

¿Y que proponen?. ¿Que se dejen de revisar?. ¿Que se hagan según fabricante?.
Porque si en esa asociación, hay vendedores de balsas, lo que querrán es que
se vendan muchas, para lo que, mientras menos revisiones, mejor. Pero si
por contra, lo que hay son empresas para revisar balsas, lo que querrán es que
se revisen "cada cinco minutos". :o :o :o

Aunque la 5ª, se entiende perfectamente y me parece que es tan ilegal como
lo de aplicarle la legislación española a las banderas extranjeras.

"Exigencia de títulos a todos los patrones que naveguen en aguas españolas"

Sería como si te vas a Grecia y allí te piden un título griego. :rolleyes:

magallanesXIX 24-10-2018 14:25

Aqui teneis la lista de correos de asociados de ADIN, por si quereis enviarles un masivo al igual que se hizo con los de ANEN.
Como no me deja insertar el formato, os los dejo aquí directamente, estos datos correos son públicos.

Saludos.

magallanesXIX 24-10-2018 14:34

No se porque no me deja pegar toda la lista.:nosabo:
Si a alguien se le ocurre como puedo ponerla, es un documento odt.

magallanesXIX 24-10-2018 14:39

A ver ahora.

skypower 24-10-2018 14:57

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2148941)
Para información general: se da la circunstancia que tengo un stock importante
de librillos de papel, de mi época de fumador de porros empedernido, que no
se que hacer con él. Y visto lo visto, vamos a ver si aprovechamos la
coyuntura.

Son de este tipo:

https://www.articulosfumador.com/wp-...oz-400x400.jpg

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Yo los guardaría para hacer barquitos de papel! Que va a ser los únicos barcos que vamos a poder tener después de la OM.
:cunao::cunao::cunao:

Piratacojo 24-10-2018 15:24

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 2148965)
A ver ahora.

Muchos nombres conocidos veo en esa lista.
:calavera:

Moin 24-10-2018 16:44

Como hago para apuntarme, ando un poco perdido todavía por este foro.... el FB me aniquila el cerebro... :(

Moin 24-10-2018 16:46

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 2142224)
Pues eso para ver los que somos y los que nos sentimos atropellados por la futura OM y ver si se puede hacer algo de aquí a que salga y se publique en el Boe.
Victoria.

Como hago para apuntarme, ando perdido con el manejo de este foro.... el FB me tiene el cerebro frito.....:confused:

Gracias!

Frealof 24-10-2018 18:22

Cita:

Originalmente publicado por Moin (Mensaje 2148985)
Como hago para apuntarme, ando perdido con el manejo de este foro.... el FB me tiene el cerebro frito.....:confused:

Gracias!

Buenas Moin,

Todas las aportaciones son bienvenidas. Te adjunto el enlace al hilo donde se explica cómo realizarlas -> http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=172914

Una vez hecha tu aportación se te irá manteniendo informado personalmente de todos los movimientos y avances que se vayan obteniendo.

Un saludo :brindis:

majanicho 24-10-2018 20:11

estaba de calentón... gracias

Dajlag 26-10-2018 11:54

Hola Buenos dias,

Quizas voy perdidisimo pero he revisado el 80% del tema intentando encontrar información o Links que me lleven a artículos que me expliquen en que consistirá esta nueva regulación, Pero no he encontrado ninguno.

Solo he encontrado referencias a lo mala que sera y en que podría afectar a embarcaciones con pabellones extranjeros y nada mas, doy por sentado que la mayoría sabéis y estáis mas informados que yo con lo que es normal que se hable como si se supiera de ello.

Así que os pido un poco de paciencia y si pudierais facilitarme algunos links etc para que pueda informarme, porque no se ni que buscar en Google para que me de algún resultado útil, dado que "OM" es Orden Ministerial y hay un montón.

También me da la impresión que no se sabe mucho y que solo con la idea de que se quiere regular embarcaciones con pabellón extranjero uno ya se hace la idea de para que va a ser obviamente...
¿Pero esto no es simplemente ilegal? Como pretenden legislar sobre otras banderas?

Gracias y perdón si estaba explicado en algún sitio que no he encontrado :adoracion:

moryak 26-10-2018 12:05

El post de los que se sientan amenazados por la OM

https://www.fomento.gob.es/recursos_...11mayo2018.pdf

Dajlag 26-10-2018 13:19

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2149333)

Gracias!!

=========

Resumen:

Entiendo que los problemas se encuentran esencialmente en los tres siguientes puntos:

(1)
Es infumable...

En general, encarece y complica el hecho de navegar de manera artificial, sin aportar mas seguridad a cambio, si ya eras sensato.
Y dado que en la inmensa mayoría de los casos si alguien tiene un problema al cometer una imprudencia (que siguiendo esta ley no podría) solo le afecta a el mismo, ni tan siquiera beneficia a los que ya son sensatos.

(2)
Se legisla sobre lo que un particular tiene que hacer fuera del país... como son las 12 millas náuticas...

Entiendo que especialmente en temas de seguridad, para embarcaciones a titulo lucrativo y para obtener los permisos de explotación comercial, el estado puede exigir a la empresa X requisitos o simplemente no le da el permiso para operar en su territorio, con el objetivo de proteger al consumidor
¿Pero a particulares, fuera de su territorio?
Eso es como decir que un Español por vivir en España si va a Europa mientras esta fuera tiene que llevar una linterna en el coche o podría ser sancionado cuando vuelva a entrar, pero un francés no tendrá ningún problema aunque conduzca media vida por España...
O un caso mas real, me puedo ir a dar la vuelta al mundo en mi velero de 8m, con mi bandera Española y estaré cumpliendo la ley en todos los países del mundo MENOS cuando vuelva a entrar en España...

Mas allá de que sean sensatas todas las cosas que piden, o la mayoría de estas, en su justa medida.

(3)
Cita:

Artículo 2. Ámbito de aplicación
c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España.
¿Esto no es simplemente ILEGAL? Esto va en contra de de todo lo que he leído sobre banderas y pabellones jurisdicción, desde mas o menos .... siempre
En resumen un barco con pabellón Italiano es un trocito de Italia que flota y se acerca a un puerto Español

----

Si después de leerlo he entendido algo mal o me he dejado algo, echarme un capote para entenderlo del todo

Gracias.

victoria 27-10-2018 17:39

NOTA DE PRENSA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL PROYECTO DE ORDEN MINISTERIAL SOBRE EQUIPOS DE SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO.

La PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL PROYECTO DE ORDEN MINISTERIAL SOBRE EQUIPOS DE SEGURIDAD DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO – PAOM – nace como consecuencia de la tramitación del referido proyecto de Orden Ministerial que se estima ilegal y perjudicial para los propietarios y patrones de embarcaciones de recreo, y ante la indefensión en que se encontraban , y que únicamente se han producido alegaciones de complacencia con la misma, especialmente de las entidades relacionadas con construcción, fabricación y venta de tales elementos a las que el proyecto indudablemente beneficia; o de tibia oposición a extremos concretos de la misma formulada por alguna entidad de afectados por la misma, pero que paradójicamente la aceptan y no cuestionan ni su validez ni su conveniencia.
Ante tal situación se formó espontáneamente la actual Plataforma de Afectados esencialmente formada por propietarios y patrones de embarcaciones de recreo de distintas provincias de España con el objeto de recabar el oportuno asesoramiento legal y poder formular con garantías las alegaciones y recursos procedentes tanto en vía administrativa como judicial.
En la actualidad ya se han formulado alegaciones en tal sentido ante la Dirección General de la Marina Mercante solicitando la anulación y archivo del Proyecto de O.M. por concurrir en cuanto a las embarcaciones de recreo con pabellón extranjero de otro país de la Unión Europea el motivo de nulidad absoluta y de pleno derecho del Proyecto por manifiesta incompetencia para su aprobación, así como el motivo de anulabilidad consistente en la desviación de poder en que incide el Proyecto por incurrir en desviación de poder y además, no resultar su contenido ajustado a derecho ni adecuado a sus fines.
El Proyecto de O.M. resulta también perjudicial para las embarcaciones con pabellón español ya que sigue esencialmente la línea de la vigente O,M. FOM/1144/2003, DE 28 de abril a la que modifica y aunque en algún extremo concreto v.g. cuantía de las multas favorece, en general resulta como la vigente desproporcionadamente gravosa para los propietarios y patrones, exigiendo requisitos muy superiores a los de otros países europeos sin justificación alguna, y con serias causas asimismo de nulidad como la infracción del principio “non bis in idem” en el régimen sancionador que establece.
Por ello se tiene solicitada la anulación total del Proyecto de O.M. con la finalidad de que se excluya a las embarcaciones con pabellón extranjero de otro país de la U.E. y se tramite otro más acorde con la normativa de otros países europeos que tienen unas exigencias más racionales y menos restrictivas.
Como quiera que la Plataforma sigue abierta y se siguen produciendo nuevas incorporaciones, ya se ha indicado a la Administración que se irán comunicando a la misma las sucesivas altas, sin perjuicio de que pueda constituirse en Asociación u otra Entidad con personalidad jurídica para la mejor defensa de sus derechos e intereses.

Bertie 27-10-2018 23:43

Cita:

Originalmente publicado por Dajlag (Mensaje 2149347)
Gracias!!

(2)
Se legisla sobre lo que un particular tiene que hacer fuera del país... como son las 12 millas náuticas...

Entiendo que especialmente en temas de seguridad, para embarcaciones a titulo lucrativo y para obtener los permisos de explotación comercial, el estado puede exigir a la empresa X requisitos o simplemente no le da el permiso para operar en su territorio, con el objetivo de proteger al consumidor
¿Pero a particulares, fuera de su territorio?
Eso es como decir que un Español por vivir en España si va a Europa mientras esta fuera tiene que llevar una linterna en el coche o podría ser sancionado cuando vuelva a entrar, pero un francés no tendrá ningún problema aunque conduzca media vida por España...
O un caso mas real, me puedo ir a dar la vuelta al mundo en mi velero de 8m, con mi bandera Española y estaré cumpliendo la ley en todos los países del mundo MENOS cuando vuelva a entrar en España...

Mas allá de que sean sensatas todas las cosas que piden, o la mayoría de estas, en su justa medida.

Dejando aparte que la legislación náutica y la "terrestre" tienen diferencias fundamentales, recuerdo que hace años para circular por Francia era obligatorio llevar un alcoholímetro en el coche. Era una chorrada que costaba 3€, y te lo podías comprar en las gasolineras fronterizas. Efectivamente, Francia puede aplicar la legislación que considere oportuna en sus carreteras y autopistas. Pero ahora imaginemos que fuese obligatorio sólo para los residentes en Francia. ¿Tendría alguna lógica?
Pues lo mismo aquí. ¿A que no tienen .... para obligar a TODOS los barcos que naveguen por aguas españolas a cumplir las normas de seguridad locales, independientemente de la residencia del patrón o armador?

pil pil 28-10-2018 01:58

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 2149602)
Dejando aparte que la legislación náutica y la "terrestre" tienen diferencias fundamentales, recuerdo que hace años para circular por Francia era obligatorio llevar un alcoholímetro en el coche. Era una chorrada que costaba 3€, y te lo podías comprar en las gasolineras fronterizas. Efectivamente, Francia puede aplicar la legislación que considere oportuna en sus carreteras y autopistas. Pero ahora imaginemos que fuese obligatorio sólo para los residentes en Francia. ¿Tendría alguna lógica?
Pues lo mismo aquí. ¿A que no tienen .... para obligar a TODOS los barcos que naveguen por aguas españolas a cumplir las normas de seguridad locales, independientemente de la residencia del patrón o armador?

El régimen jurídico de los barcos y de los coches es totalmente distinto. Por eso.

:velero:

Apagapenol 28-10-2018 07:55

Cita:

[...]
¿A que no tienen .... para obligar a TODOS los barcos que naveguen por aguas españolas a cumplir las normas de seguridad locales, independientemente de la residencia del patrón o armador?

No, claro que no. Al igual que con la DA 5ª, sólo buscan someter a los españoles. Hace no mucho un cofrade comentó que la Administración ya había contactado con diversas embajadas para asegurarles que no iba a aplicar el proyecto de OM a los barcos de bandera extranjera propiedad de extranjeros residentes en España... :cagoento::cagoento:

No brindo.

kuovadix 28-10-2018 09:59

El tema, queridos cofrades, no es que España como país soberano, perteneciente a la UE, pueda o no determinar si un barco que surca sus aguas tiene o no que llevar una tipología de equipos de seguridad. El tema es que Españistán lo que pretende es que los barcos lleven unos equipos de seguridad comprados en Cala Fernanda y revisados por el marido de la Fernanda. ESA ES LA VERGUENZA. A ver como sostendrán en los tribunales tal majadería.

Es lícito que tengamos un gobierno muy, pero que muy preocupado por sus nacionales y que crean que han de tutelar hasta la marca del papel de wc que llevas, no sea que al navegante se le irriten las posaderas y no pueda capear un temporal. Así hay que obligarle a comprar papel de WC con un timón pintado y, para demostrar que usa el papel de wc marino, el susodicho navegante español tendrá que tatuarse en el brazo el timón.
Es muy loable que exijan 30 extintores por velero, pero esos extintores han de ser homologados en la CE y, los permitidos en el país de bandera, no los extintores fabricados por la sobrina del director de la DGMM y revisados por su cuñadísimo. YA ESTÁ BIEN DE CORRUPCIÓN Y MAJADERÍAS HOMBRE.

ARIELON 28-10-2018 10:34

A ver si me entero. Parece que la OM va a exigir a los barcos con banderas extranjeras que cumplan con la normativa española, independientemente de la nacionalidad del patrón pero siempre que sean residentes en España.
Según comenta Apagapenol, la administración, viendo la ilegalidad de la norma y para no tener problemas con otros países, quiere saltarse su absurda e ilegal norma, y no aplicarla a los residentes extranjeros en España con barcos de bandera extranjera. O sea, ya es de traca, solo tienen huevos para meternos mano a los súbditos españoles. Estoy viendo a la GC parando a un extranjero en estas circunstancias y diciéndole, "no se preocupe, que a usted no le aplicamos el rodillo, hasta la vista". País de traca.

Bertie 28-10-2018 11:25

Pues eso en mi pueblo se llama prevaricar. Si alguien de la AEAT dijese a las Embajadas que no se van a hacer inspecciones a residentes extranjeros ¿Qué tal nos parecería?

Dajlag 28-10-2018 13:03

Cita:

Estoy de acuerdo contigo en lo que explicas, pero creo que no es lo que yo estaba diciendo.

Me refiero, el punto (2) dice que España legisla FUERA de España, osea, me parece normla que Francia diga que tienes que llevar un alcoholímetro en Francia, lo que no me parece normal es que Francia diga que tienes que llevar un alcoholímetro en España.

Y a mi entender esto es lo que hace España al legislar fuera de su territorio de 12 millas

No se si me explico

Erikblade 28-10-2018 13:38

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2149627)
El tema, queridos cofrades, no es que España como país soberano, perteneciente a la UE, pueda o no determinar si un barco que surca sus aguas tiene o no que llevar una tipología de equipos de seguridad. El tema es que Españistán lo que pretende es que los barcos lleven unos equipos de seguridad comprados en Cala Fernanda y revisados por el marido de la Fernanda. ESA ES LA VERGUENZA. A ver como sostendrán en los tribunales tal majadería.

Es lícito que tengamos un gobierno muy, pero que muy preocupado por sus nacionales y que crean que han de tutelar hasta la marca del papel de wc que llevas, no sea que al navegante se le irriten las posaderas y no pueda capear un temporal. Así hay que obligarle a comprar papel de WC con un timón pintado y, para demostrar que usa el papel de wc marino, el susodicho navegante español tendrá que tatuarse en el brazo el timón.
Es muy loable que exijan 30 extintores por velero, pero esos extintores han de ser homologados en la CE y, los permitidos en el país de bandera, no los extintores fabricados por la sobrina del director de la DGMM y revisados por su cuñadísimo. YA ESTÁ BIEN DE CORRUPCIÓN Y MAJADERÍAS HOMBRE.

A ver si queda claro una santa vez por todas. Esas argumentaciones que has hecho estan hundidas desde el minuto cero.

Lo vuelvo a repetir espero que ya por ultima vez
LA MARCA DE LA RUEDA DE TIMÓN NO ES DE LA DGMM. Desde el RD701/2016 España está obligada a reconocer la homologacion CE para los equipos.

Es decir que si la CE ha homologado un equipo para.uso marino lo ha hecho Europa no la DGMM y por.cierto el marcado CE PARA USO MARINO LLEVA LA RUEDA DE TIMÓN da igual.que tu bandera sea española, alemana, belga, el equipo ha de llevar la puñ.t.ra rueda de.timon

Leer el rd 701/2016 leches

kuovadix 28-10-2018 21:47

Mi querido amigo, creo que estás en un error y, que te puede costar dineritooo. Y más te digo, es un tema, en el que sinceramente me gustaría muchísimo estar equivocado, por mi bien.
El Real Decreto del que hablas, ser refiere a equipos marinos que están homologados para MARINA MERCANTE. En los paises en los que tenemos abanderados, GRACIAS A DIOS y POR MUCHOS AÑOS, la marina recreativa no tiene nada que ver con la marina mercante. Así cuando hablamos de extintores puedes poner los que quieras, no tienen que ser los del timoncito. Y así en todos los artículos.

Por cierto y, sólo por curiosidad, ¿que diferencia tiene mi extintor preparado y autorizado para industrias y, condiciones extremas en fundiciones y otro tipo de actividades, con uno del timón? yo sólo le veo el precio, pero a lo mejor hay alguna diferencia, no se.
A lo que decías, los equipos que podemos montar en nuestros barcos, no tienen nada que ver con los equipos que han de montar los de bandera española. Eso es uno de los temas que se llevarán a juicio, porque si un país autoriza unos equipos entendiendo que la actividad es una, otro país no puede legislar en contra de ese país, queriendo imponer su criterio sobre el del país que tiene la responsabilidad sobre la actividad. Faltaría más que ahora Españistán quiera enseñar a Europa como tiene que hacerse. El problema es el que siempre se ha dicho, aquí la marina de recreo está dentro de la MARINA MERCANTE y lo pone en evidencia el real decreto que tu has puesto, buques, mi barco es un velero de recreo de acuerdo a la definición del país de abanderamiento, no tiene nada que ver con esos buques que define el RD que has puesto. Desconozco que bandera llevas, pero en el post que has puesto hay un cierto desliz hacia el discurso que sostiene la DGMM y, que no tiene nada que ver con las directrices de los abanderamientos que llevamos. Ya que desde que tengo la bandera Belga, no he encontrado NADA que ponga que el extintor tiene que llevar el timón, o que la radio tenga que estar homologada en no se donde, o que el chaleco tenga que llevar a parte del CE no se que autorización o dibujito. Si lo encuentras te agradeceré que me lo expongas, pero escritos de gente seria, no de esta trupe de la DGMM ni otros adjuntos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:04.