La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Túnidos a Curricán 2019- (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177018)

prialsa 22-06-2019 13:54

Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Ayer pude ver en vivo como se hacen algunos señuelos artesanales para esta pesca, uniones de línea sin nudo, interpretación de la sonda, etc...
Me ha ayudado mucho y marca un camino a seguir.

Todo esto a sido gracias al forero # trabañarru # que nos a juntado a un grupo para enseñarnos una pequeña parte de su conocimiento en la pesca.
A sido muy entretenido y me he quedado con ganas de más.

Agradezco mucho esta experiencia y espero seguir aprendiendo y poder ayudar a otros futuros pescadores.

Muchas gracias :cid5::cid5::cid5:

:brindis:

Xenofonte 22-06-2019 14:06

Trabañarru vizcainos-etarako soilik :cool:

trabañarru 22-06-2019 15:20

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2192377)
Trabañarru vizcainos-etarako soilik :cool:

Oraingoz :cunao:, por ahora....

Sin saber cómo ni de dónde, de repente en la oscuridad de la habitación un fuerte chirrido de carraca me sobresalto!!! 10 segundos no más tardar otro ruido similar se unió al primero y sin apenas intervalo de tiempo dos más se sumaron en un chirrido atronador....traaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaa, no sabiendo como me incorpore de la cama, ya sentado habri los ojos y empapado en sudor frío tome consciencia de que no era más que un sueño.......
Listas las armas, el juego está proximo, solo queda definir el tablero y los contrincantes...pero está vez también la mejor partida es la que se va a tener que jugar contra uno mismo.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...dd&oe=5D7AF297

Rufo5 22-06-2019 15:57

Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:

Originalmente publicado por quik97 (Mensaje 2192317)
Por lo que veo, ya los tenemos cerquita, cerquita como me alegro!! alguno de Cantabria que halla salido y sepa sobre que millas de la costa andan? Este finde a bajar todos los bartulos al barco...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ayer metí 5 a bordo en una escapada por la tarde , en a penas una hora de cacea, cupo hecho y a puerto. Sobre el 40

Trisopterus 22-06-2019 16:07

Mucho CSI vemos por aquí. Menuda autopsia partiendo de una foto. Yo como aprendiz de forense sólo veo un pez de estupendo, de los que se habla mucho pero se ven pocos, y a seis personas en un barco del que solo dos tiran de él. Evidentemente el pez está KO y ha venido arrastro un tiempo como muestra la cola. Supongo que si han decidido izarlo por estribor en lugar de por la puerta de baño será por que el motor dificulte o impida la operación. De ahí a decir que ni puta idea… no sé, ya veremos cuantas fotos vemos desde ahora al final de la temporada con peces así.

Lohitzune 22-06-2019 17:04

:brindis:[quote=Trisopterus;2192392]Mucho CSI vemos por aquí. Menuda autopsia partiendo de una foto. Yo como aprendiz de forense sólo veo un pez de estupendo, de los que se habla mucho pero se ven pocos, y a seis personas en un barco del que solo dos tiran de él. Evidentemente el pez está KO y ha venido arrastro un tiempo como muestra la cola. Supongo que si han decidido izarlo por estribor en lugar de por la puerta de baño será por que el motor dificulte o impida la operación. De ahí a decir que ni puta idea… no sé, ya veremos cuantas fotos vemos desde ahora al final de la temporada con peces así.
:cunao:Entiendo yo que Traba hace ese comentario en plan jocoso; y fotos así, por estos lares, no se debería ver ninguna por que, si se trata de un atún rojo como parece, su pesca está estrictamente prohibida.:brindis:

trabañarru 22-06-2019 18:07

Cita:

Originalmente publicado por Trisopterus (Mensaje 2192392)
Mucho CSI vemos por aquí. Menuda autopsia partiendo de una foto. Yo como aprendiz de forense sólo veo un pez de estupendo, de los que se habla mucho pero se ven pocos, y a seis personas en un barco del que solo dos tiran de él. Evidentemente el pez está KO y ha venido arrastro un tiempo como muestra la cola. Supongo que si han decidido izarlo por estribor en lugar de por la puerta de baño será por que el motor dificulte o impida la operación. De ahí a decir que ni puta idea… no sé, ya veremos cuantas fotos vemos desde ahora al final de la temporada con peces así.

Comentar esta libre, no? para eso son los foros, si nadie comentara nada, kaput!!
DE que tiran dos lo doces tu, yo veo a los de atras que tambien estan haciendo fuerza, imagino que tirando de algo que el pez tiene enganchado en la boca.
Hay gente que dice lo que sabe, y gente que sabe lo que dice, no muevo ni una coma, yo ese pez si la multa la pagara otro lo meto solo a mi barco, mayores cosas ha he hecho! cada uno sabra donde y como ha andado a la mar, ese pez en ese barco si no te entra por la pasarela de baño ( no le veo dificultad) lo trinco de proa de la boca al pasamanos de debajo del toldo lo mas alto posible, y despues una vez atado y bien atado le agarro de la cola y en dos golpes adentro, minimo esfuerzo maximo rendimiento...

trabañarru 22-06-2019 18:21

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2192373)
Ayer pude ver en vivo como se hacen algunos señuelos artesanales para esta pesca, uniones de línea sin nudo, interpretación de la sonda, etc...
Me ha ayudado mucho y marca un camino a seguir.

Todo esto a sido gracias al forero # trabañarru # que nos a juntado a un grupo para enseñarnos una pequeña parte de su conocimiento en la pesca.
A sido muy entretenido y me he quedado con ganas de más.

Agradezco mucho esta experiencia y espero seguir aprendiendo y poder ayudar a otros futuros pescadores.

Muchas gracias :cid5::cid5::cid5:

Pues si, la verdad es que salio todo OK, los alumnos eran TODOS gente de categoria, gente atenta y muy receptiva, la verdad es que con gente asi da gusto :cid5:, ademas de las clases salio tambien algo bonito, se abrieron lineas de comunicacion ( hoy mismo he tenido a uno en el barco) donde podamos colaborar entre nosotros de manera que podamos compartir informacion veraz y contrastada sobre esta y otras pesquerias.
Movilizar a gente que esta a mas de una hora en coche hasta el punto de reunion, o que uno te diga que tenia previsto subir el barco para este dia pero lo cambia :eek: es algo que a cualquiera le llena de orgullo, aqui al fin y al cabo la precepcion que tenemos de la gente en una comunicacion via teclado es totalmente diferente a la que tenemos de manera presencial, yo creo que se aprendieron muchas cosas que de no verlas insitu como se hacen y que te lo expliquen por que se hace ( muy importante esta parte) un pescador deportivo ( y tambien hoy en dia mucho pescador profesional) no los iba a aprender en la vida.....

:brindis::brindis:

ChoperonII 22-06-2019 18:43

tabernero cerveza como para una boda que han llegado los alalungas puntualmente en fechas

Buenas tardes cofrades, esta mañana en la ronda de mediodia despues de la visita al pantalan, ha saltado a debate la noticia de que esta prohibido eviscerar los bonitos en mar abierto por aquello de tratar de frenar la propagacion del anisakis deben llegar a puerto enteritos, alguien sabe algo de esto?:nosabo:

trabañarru 22-06-2019 18:49

Cita:

Originalmente publicado por ChoperonII (Mensaje 2192415)
tabernero cerveza como para una boda que han llegado los alalungas puntualmente en fechas

Buenas tardes cofrades, esta mañana en la ronda de mediodia despues de la visita al pantalan, ha saltado a debate la noticia de que esta prohibido eviscerar los bonitos en mar abierto por aquello de tratar de frenar la propagacion del anisakis deben llegar a puerto enteritos, alguien sabe algo de esto?:nosabo:

NO es por anisakis, por ley las descargas de tunidos se hacen en entero, con cabeza y sin eviscerar....
YO si no veo inspeccion en el pantalan, les quito la cabeza, un corte en el estomago para que al pudrirse no se llene de gases y despues flote en superficie con la cabeza ya podrida y al agua junto con la cabeza, el higado y los corazones para casa..

ChoperonII 22-06-2019 19:18

gracias trabañarru, hay sanciones de por medio?, en otro orden de cosas te importaria poner como condimentas higado y corazones, llevamos un tiempo hablando de este tema y aun no lo tenemos claro, saludos

Trisopterus 22-06-2019 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Lohitzune (Mensaje 2192401)
Entiendo yo que Traba hace ese comentario en plan jocoso; y fotos así, por estos lares, no se debería ver ninguna por que, si se trata de un atún rojo como parece, su pesca está estrictamente prohibida.:brindis:

Ok, admito "comentario en plan jocoso" como animal de compañía, pero del resto sigo opinando lo mismo también. Hay peces de ese porte que no acarrean sanción, así que ya veremos cuantas fotos "de verdad" vemos.

Lertxurrola 22-06-2019 21:01

Buenas a todos !

Yo mañana saldré desde el Abra , si a alguien le apetece estar en contacto que me mande privado.
Alguien que haya salido hoy o ayer del Abra puede contar algo ?

Muchas gracias

askarretxe 22-06-2019 21:35

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2192412)
Pues si, la verdad es que salio todo OK, los alumnos eran TODOS gente de categoria, gente atenta y muy receptiva, la verdad es que con gente asi da gusto :cid5:, ademas de las clases salio tambien algo bonito, se abrieron lineas de comunicacion ( hoy mismo he tenido a uno en el barco) donde podamos colaborar entre nosotros de manera que podamos compartir informacion veraz y contrastada sobre esta y otras pesquerias.
Movilizar a gente que esta a mas de una hora en coche hasta el punto de reunion, o que uno te diga que tenia previsto subir el barco para este dia pero lo cambia :eek: es algo que a cualquiera le llena de orgullo, aqui al fin y al cabo la precepcion que tenemos de la gente en una comunicacion via teclado es totalmente diferente a la que tenemos de manera presencial, yo creo que se aprendieron muchas cosas que de no verlas insitu como se hacen y que te lo expliquen por que se hace ( muy importante esta parte) un pescador deportivo ( y tambien hoy en dia mucho pescador profesional) no los iba a aprender en la vida.....

:brindis::brindis:

AKADEMIA THOMAS ¡¡¡ :tequiero:

:cunao:

atxarre 22-06-2019 22:46

Yo saldre mañana a pesar de que el dia no me hace mucha gracia, pero como es el unico que posiblemente podre salir en toda la semana pues lo intentare.
dare alguna pitada por el 9 y si alguien contesta pqsaremos al "privado" que habra menos trafico.
Suerte

Trisopterus 22-06-2019 23:25

Pescado recortado de momento. Suerte para todos. Por ahora no hay inspección pero cuidadito:cunao:

trabañarru 22-06-2019 23:29

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 2192434)
AKADEMIA THOMAS ¡¡¡ :tequiero:

:cunao:

Neuk ere maite zaitut :tequiero:
Yo tambien te quiero :tequiero:
hace una semana justa que nos juntamos lo que quedaba de la desaparecida gaskuña en nuestra "sede social" Ixkote elkartea!! gente de la gran Bizkaia, gipuzkoanos y tambien navarros :pirata:.
NOs acordamos de ti, " que pequeño, pero que grande :cunao: el mundakes" decia uno, buenas risas con el:meparto:...
Te recordamos en nuestras oraciones!! .
A ver cuando podemos hacer una, la primera que hicimos ( este foro fue el germen) era hace ya 11 años :nosabo:, que se dice facil :adoracion:..
MOrenaaaaaaa!!!! jajajaja

trabañarru 22-06-2019 23:31

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 2192453)
Yo saldre mañana a pesar de que el dia no me hace mucha gracia, pero como es el unico que posiblemente podre salir en toda la semana pues lo intentare.
dare alguna pitada por el 9 y si alguien contesta pqsaremos al "privado" que habra menos trafico.
Suerte

la dura vida del "funcuonario del estau"
JOxe, yo tambien te quiero :pirata:

Xenofonte 22-06-2019 23:55

Sigue habiendo patos en el puerto de Mundaka?

potorrobaltza 23-06-2019 00:29

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2192468)
Sigue habiendo patos en el puerto de Mundaka?

Ya no queda ninguno hace tiempo. Su caseta, ARATUSTES, por allí tirada. :sip:

Kuribe 23-06-2019 00:31

Yo también saldré mañana desde el Abra!
A ver si aciertan los de puertos del estado...

askarretxe 23-06-2019 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Kuribe (Mensaje 2192475)
Yo también saldré mañana desde el Abra!
A ver si aciertan los de puertos del estado...

Yo no madrugaría, pues a primera hora se ve viento W katxondo. Observar y con tranquilidad a media mañana... :sip:

trabañarru 23-06-2019 01:01

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 2192478)
Yo no madrugaría, pues a primera hora se ve viento W katxondo. Observar y con tranquilidad a media mañana... :sip:

:cid5:, tienes buena mano todavia para los partesm bai jauna:adoracion:, dia largo tenemos ....patzientzia! que tiempo hay de sobra por san juanes!!
Como tu quedan pocos aqui!!

Kuribe 23-06-2019 01:15

Mi idea es salir más bien a las 11 o las 12, no hay prisa.

Xenofonte 23-06-2019 07:53

Cita:

Originalmente publicado por potorrobaltza (Mensaje 2192474)
Ya no queda ninguno hace tiempo. Su caseta, ARATUSTES, por allí tirada. :sip:

Hura lástima!

En la cofradía me habían contado que daban suerte!

trabañarru 23-06-2019 09:20

Cita:

Originalmente publicado por ChoperonII (Mensaje 2192420)
gracias trabañarru, hay sanciones de por medio?, en otro orden de cosas te importaria poner como condimentas higado y corazones, llevamos un tiempo hablando de este tema y aun no lo tenemos claro, saludos

Jornadas gastronómicas dedicadas al bonito del norte pescado con artes sostenibles hoy al igual que hace dos siglos.
De primeras una elaboración que entra en lo mas profundo de la antropología gastronomíca marinera, hígados y corazones guisados de los bonitos recién pescados, es algo fuerte pero no deja de ser un manjar al alcance de unos pocos.
De segundas y ya para cenar un clásico de la temporada estival, las mendreskas de los bonitos asadas a la parrilla en carbón vegetal de la sierra de urbasa, bonito de víspera, sal y poco más, un escándalo para los sentidos, degustado entre amigos en lo que es para mí el final más digno a lo capturado en pesca deportiva.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...22&oe=5D8A2E1A

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...21&oe=5DC05B0C

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...43&oe=5D818B0B

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...0c&oe=5D8A4536

atxarre 23-06-2019 09:54

Al final suspendida la salida, a falta de marineria tenia que recurrir a la almiranta y con el parte de viento no me he arriesgado, la paliza para ella podia ser demasiado. Asi que otro dia sera

TXELFI 23-06-2019 12:13

A ver si salgo mañana, ayer de boda y hoy de viento

Martxito 23-06-2019 14:43

Buenas tardes a todos, hoy nos hemos animado al final ha hacer la primera salida y primer zero. Hemos salido de orio y al llegar al 36-24 se ha picado la mar y nos hemos vuelto para casa.Hoy la mar no estaba para disfrutar y mejor dejarlo para otro dia. Hemos sacado 3 zimarrones pequeños, bonitos ni ver

Aitona Antxon 23-06-2019 15:09

Kaixo lagunak. Hemos salido de Donosti y hacia las 08 00 se ha puesto más que fresco, hemos navegado por el 40 de alto hasta el 02 35 de w y hemos decidido dar la vuelta para casa en popare pensando que otro día sería con mejor tiempo
Navegabamos por el 43 41 de alto y 02 30 de w cuando eran las 09 30 horas y nos han picado hasta hacer el cupo con 20 bonitos en un par de horas...luego ha dejado calma.
Agur

atxarre 23-06-2019 16:50

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2192540)
A ver si salgo mañana, ayer de boda y hoy de viento

Como se han modificado los planes, si encuentro un tripulante igual pruebo mañana otra vez

atxarre 23-06-2019 16:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2192463)
Neuk ere maite zaitut :tequiero:
Yo tambien te quiero :tequiero:
hace una semana justa que nos juntamos lo que quedaba de la desaparecida gaskuña en nuestra "sede social" Ixkote elkartea!! gente de la gran Bizkaia, gipuzkoanos y tambien navarros :pirata:.
NOs acordamos de ti, " que pequeño, pero que grande :cunao: el mundakes" decia uno, buenas risas con el:meparto:...
Te recordamos en nuestras oraciones!! .
A ver cuando podemos hacer una, la primera que hicimos ( este foro fue el germen) era hace ya 11 años :nosabo:, que se dice facil :adoracion:..
MOrenaaaaaaa!!!! jajajaja

Pues ya lo siento, me hubiera gustado asistir, pero igual no estaba en la lista.
Saludos :brindis:

Pulparrow 23-06-2019 16:59

Aupa!

Si alguno necesita un tripulante que le eche una mano y quiere aumentar el cupo, enviadme un privado.

Saludos y buena pesca.

josu19 23-06-2019 20:16

Nosotros hemos metido 13 peces, un par de ellos a la altura de la boya y el resto sobre el 42 de arriba, tanto para el este como para el oeste de la boya.
Suerte y buena proa

Trisopterus 24-06-2019 10:49

Aquí cupo rápido y media vuelta. El pescado está espeso y cerca, veremos cuanto dura la racha. Buena pesca para todos.

oihan 24-06-2019 11:13

Nosotros ayer 11 bonitos.
2 bonitos eran de unos 9 kg y los demás eran más pequeños.
Anduvimos en el 41-42 de arriba y en el 23- 36 de abajo..

Kuribe 24-06-2019 12:22

Nosotros ayer 2 bonitos grandes y una monja de 30kg que peleo como una campeona! La tarde se quedo esplendida la verdad.

Ternero 24-06-2019 12:55

https://www.youtube.com/watch?v=hEpDCno9jTU

Trisopterus 24-06-2019 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Ternero (Mensaje 2192740)

No sé que pasa debe de ser cosa mia pero cada vez que pico el enlace me sale una cosa diferente: Goles del Deportivo Mallorca, la boda de no sé quién… etc. Así que no lo veo.

Por estas aguas los que han conseguido hacer cupo hoy ha sido a base de mucho trabajo, algunos con pescas muy escasas. Mañana probaremos de nuevo, no sé, me da la sensación que el primer cero de la temporada se masca en el ambiente.
Mañana lo sabremos :cunao:

atxarre 24-06-2019 22:08

hoy primera salida y primer rosco, todo lo que se oia estaba del 42 para arriba,
he subido hasta el 39 y luego E hasta casi la boya y ni sentimiento, a la vuelta un atun de 5-6 Kg que ha vuelto al agua.
Otro dia sera

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.