![]() |
Respuesta: Golden Globe Race 2022
Me gustan menos las predicciones para los próximos días que la cara del que se peina enfrente de mí por las mañanas. Y lo de Ciudad del Cabo tiene la mala pinta que decía la experta Kristen. Dos factores que generarán, me temo, ojalá me equivoque, nuevos retrasos con respecto al Joshua.
Lo del indio es categoría "caballo de Espartero". :adoracion: ¡Iba a abollar pocas sartenes mi Almiranta en mi cabeza para sacar de allí la idea con unos antecedentes como los suyos! Y ahí lo tienes con una determinación solo aparejada por los de la punta y Damien, arriesgando y durmiendo entre poco y nada para hacer unas medias próximas a la velocidad máxima de su casco, día tras día. :brindis::brindis::brindis: |
Re: Golden Globe Race 2022
https://www.facebook.com/watch/?v=1078824269499938
Interesante video del trailer de la película que han hecho sobre la pasada edición de la golden globe!!.. El título...the voyage of madmen"...el viaje de los hombres locos...ya lo dice todo... Que ganas de poder ver la película entera...no se ni donde, ni cuando se podrá ver... Estando en Les Sables antes de la salida hubo una proyección de la película para participantes y "Vips"... todos salieron encantados... |
En el Facebook de Simon Curwen se explica que tuvo un complicado ascenso de palo. Y que no consiguió terminar el trabajo. Que esperará a terminarlo a Ciudad del Cabo.
Me surge (yo perdí la driza de la mayor en travesía y lo peor no fue la subida a la perilla sino el par de cabezazos contra el palo, mientras trataba y finalmente conseguía extraer la driza del interior del palo). En cuanto llegué a tierra instalé una polea externa y tengo allí colgada una driza, por fuera del palo, que sólo he usado un par de veces, pero que no retiro. Vosotros que sabéis de resistencias y todo eso ¿tanto se pierde por llevar las drizas fuera del palo? ¿compensan los agujeros del palo (para una travesía así) por la resistencia que evitan?:confused: |
Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022
Cita:
En cuanto a Simón...tendrá que solucionarlo antes de adentrarse en el Sur.. porqué por allí abajo será mucho más difícil...la mayoría llevan 2 drizas de genova, 2 drizas de spynaker, una driza de trinqueta, algunos llevan 2...Kirsten las llevaba sobredimensionadas, todas, y de la mejor calidad posible, ahí no escatimo nada, otra prueba de su buena preparación ... En cuanto a Damien...estoy seguro que contactará con los de cabeza...pero 500 millas, es la distancia que le separa de Simón hoy, es bastante distancia... Y Abilash...Brutal!!..desde luego ha remontado de manera magistral..día y noche con genaker..y aprovechando la mayor velocidad del Rustler..que, dicho sea de paso, es, en según que circunstancias, el barco más rápido de la flota, no en vano es el más ligero, o casi a excepción del Olleana, oe 32, de Jeremy, pero que además tiene la mayor cantidad de plano velico en relación al desplazamiento...es, por ese motivo, que Jean Luc decidió acortar el palo..le sobraba vela en relación a lo que pesaba el barco..y con un palo más largo, en caso de vuelco, hay más probabilidades de perderlo...así lo reconoció el mismo al terminar la regata, diciendo que de no haber acortado el palo, lo habría perdido cuando pasó por ojo... Por tanto, si...yo creo que el Rustler es el barco más rápido, y seguro que Damien y su equipo, el superprofesional "PRB" pensaron lo mismo cuando lo eligieron...pero en el Sur, con las enormes rompientes que te lanzan a más de 15 nudos, según Mark Slats,que llevaba un Rustler 36, en los surfs, es quizás demasiado...y hay muchas más probabilidades de perder el control y atravesarse a esas olas rompientes...con las consecuencias que ello tiene..más si tenemos en cuenta que las enormes olas rompientes no Duran "solo" unas horas y que los Skippers llega un momento en que tiene que dormir..y dejar al piloto que gobierne...y ahí es cuando hay más probabilidades de atravesarse a una ola...y volcar... Así que quizás un barco más "asentado", más pesado, con menos francobordo como el Asteria, el Gaia 36, de Tapio tenga más probabilidades de sobrevivir...decir aquí que Tapio no llegó a volcar 360 en su anterior vuelta al mundo y que, en la entrevista que le hace Don en la visita de su barco, reconoce que siente cierta "curiosidad" por comprobar si la reforzada, de manera brutal, por cierto, jarcia aguantaría el mástil en caso de 360... En la pasada edición volcaron, perdiendo el mástil, los 2 más ligeros, el Oe 32 y el Nicholson 32...también volcó el Rustler 36 de Susi..perdiendo el mástil que agujereo el casco..Jean Luc volcó hacia proa...pero pudo salvar el mástil... Caso a parte, creo yo, fue la turbonada de más de 70 nudos y olas cruzadas de más de 10 mts. que atrapó a Abilash y al Irlandés Mckgregor...con la consecuencia de rotura de ambos mastiles, eran Ketch, en ambos barcos... En esas condiciones no creo que muchos otros hubieran salido indemnes...aunque Slats no lo pilló de lleno si tuvo vientos de casi 60 nudos y grandes olas...pero no tuvo los mares cruzados que si tuvieron los otros dos.. Saludos P.d..muy recomendable ver el video que ha colgado el cofrade Maka un poco más abajo en el foro, sobre Ives Parlier, en la Vendee globe del 96...imaginar esos mares en un pequeño Rustler...solo y con piloto de viento... Brutal es una palabra que se queda pequeña...y así días y días... |
Cita:
:brindis: |
Simon Curven quedo segundo en la Minitransat del 2001, que ganó Yanick Bestaven
"Durante mi regata, detrás de Yannick Bestaven el ganador de ese año, de repente veo su barco retrocediendo. Me encuentro con él. ¡Nadie en la cabina! Lo llamo por la VHF, grito. ¡Al menos lo despiertó! Se fue, me adelantó pero si tuviera que hacerlo de nuevo, ¡lo volvería a despertar! El Mini de Simon Curven no era otro que el Sampaquita un plan Lombard de 1998 con el que Bruno Garciá quedó quinto en la Mini 2013 y que después fue el Peter Punk de Pilar Pasanau. Curven también ha ganado la Fasnet con un J105. Fue nominado al premio YJA Yachtsman of the Year en 2001 por su segundo en la Mini. Su Biscay 36 es el 4º de la serie de ahí su número 4. Claire es el nombre de su mujer y de la barca. El Biscay está modificado y reforzado https://keyassets.timeincuk.net/insp...ss-630x354.jpg tiene caña en vez de ls rueda original , que puede prolongar hasta la bañera en caso de mal tiempo. https://keyassets.timeincuk.net/insp...-07-15-008.jpg Tiene un mástil nuevo que data de 1991, perdió su mástil anterior en España, y básicamente fue reacondicionado con lo que estaba disponible en lugar de lo que era mejor. El nuevo mástil es un Sparcraft con la especificación original en cuanto a altura. Tiene apoyo adicional en un estay de proa interior y en los backs, y todo se ha reforzado debajo de la cubierta. Muchos crujidos y movimiento y fugas de agua que han intentado ser reparadas, sin embargo con los portillos laterales fue imposible. Se eliminó el pozo de anclas y se instaló un manparo anticolisón. Respecto a la elección del Biscay 36 Cuando estaba buscando barcos hace dos años, todos los barcos que estaban en el Reino Unido cerca de casa eran Rustlers o Biscays. Un poco de investigación sugirió que no había una gran diferencia en la velocidad general entre los dos. Sin embargo, hubo un diferencial de precio, que fue bastante clave cuando estaba armando un presupuesto; los Rustlers eran al menos el doble de caros que los Biscays. https://keyassets.timeincuk.net/insp...ns-630x354.jpg Extensión del Hydrovane. El barco en realidad vino con un Aries muy viejo, que habría sido original en la construcción. Rápidamente descubrí que es muy bueno tener un timón más a popa que el timón principal unido a la quilla, ya que navega mucho mejor y, con suerte, brindará una buena estabilidad direccional en el Océano Antártico. No es partidario de anclas flotantes ni espias ni wraps, pero los lleva a bordo :brindis: |
La flota ahora está dividida entre los que dieron la vuelta a Trindade y los que todavía se dirigen hacia allí. Estos últimos, encabezados por Damien a 100 millas, están aprovechando una pequeña rotación del viento del este después de Salvador de Bahía para converger hacia la isla. Los cuatro siguientes, encabezados por Guy, todavía tienen que seguir la brisa S/E, acercándolos a la costa brasileña.
En el norte, Elliott está registrando el mejor rendimiento en 24 horas con 147nm, ganando 40 millas sobre su grupo de cuatro y manteniendo el ritmo de Damien y Gugg más al sur, ¡esos son los mejores tres días consecutivos del estadounidense desde mediados de septiembre! Al sur de la isla, por otro lado, es el momento de la divergencia. Simon y Abhilash, los más avanzados, continúan su ruta sur buscando la rotación favorable hacia el este, mientras que Pat y Tapio aprovechan una relajación de la dirección del viento para empujar hacia el este. Kirsten está sufriendo por su posición en el oeste y podría perder su 5º puesto ante Damien en los próximos días. A este ritmo, Tapio debería tomar la delantera sobre el papel en los próximos días, pero esto solo se confirmará una vez que la flota haya captado el sistema de alta presión que se desplaza hacia el este. Un sistema que podría dar ventaja a los que navegan al norte de Trindade, que recorrerán menos distancia que los líderes. https://scontent-ecv1-1.xx.fbcdn.net...3Q&oe=635288ED |
https://youtu.be/hMq8xBQqNjw
Video de guy... Está bien hecho..y filmado con calidad..se nota que la cámara es más moderna que la de Jeremy.. De Tapio hay video pero solo un resumen de la salida y la llegada a Lanzarote...al parecer se olvidó de entregar la tarjeta de la cámara en Lanzarote con los vídeos.. promete hacerlo en Cape town... Pongo,de todas maneras, el video resumen de Tapio.. https://youtu.be/xysjJCXe-HM |
Parece un año complicado por el clima. Que afectará a la GGR
Un gigantesco sistema de bajas presiones se encuentra ahora mismo al oeste de la Península Antártica y está generando un importante campo de vientos huracanados sobre el océano y el hielo estacional. Aunque parece una simple borrasca frente a la Antártida, está haciendo historia. Podría tratarse de la más profunda registrada en el planeta Tierra si se confirman las estimaciones. Su presión es de unos 899 hPa, inédito en una borrasca. Una caída >10% de la presión atmosférica los modelos situaron su presión central entre 895 hPa y 910 hPa, unas cifras que superan con mucho el anterior récord de presión atmosférica en una borrasca: la borrasca Braer, en el Atlántico Norte en 1993, con 914 hPa. https://pbs.twimg.com/media/FfRGKr5W...png&name=small Aunque los vientos asociadas a este sistema no han sido de récord, las fuertes rachas han afectado a un área increíblemente extensa que han dado lugar a un temporal marítimo con una altura significativa del oleaje de entre 10 y 15 metros según los modelos de predicción de oleaje, con un tamaño máximo que podría haberse situado entre los 20 y los 30 metros. La GGr deberá estar atenta al clima , más cuando en estos barcos no hay posibilidad de evitar un frente, es siempre a verlas venir. |
https://scontent-ecv1-1.xx.fbcdn.net...RA&oe=63545F3B
Tapio tomó la delantera durante la noche gracias a su posición al este de Simon, que ahora es segundo, una posición que Pat también podría desafiar. Damien, empujando hacia el este, no solo ha cogido el quinto lugar de Kirsten durante la noche, sino también el cuarto puesto de Abhilash esta mañana! Sin embargo, es un poco temprano para el champán. Simon ya está a 30° sur y su ruta valdrá la pena a medida que la alta presión se mueva hacia el este. El viento finalmente debería calmarse para él y Abhilash mañana por la mañana, y ver un cambio de rumbo significativo para recuperar sus posiciones. Es más ambiguo entre Kirsten y Damien, el cual tiene el rumbo más al este a 155 ° y el mejor rendimiento de 24 horas con 156 millas. Habrá menos cambios al norte de Trindade, Ertan en la ruta más corta consolidará su posición como líder del segundo grupo, y los demás convergerán hacia Trindade en el orden actual, con una buena carta para Elliot (otra 136nm/24H ). Guy Waites podría tener un rumbo de 20 ° hacia el sur. |
Para que los que no lo conozcan..puedan acercarse un poco a Aleix Selles...El Español que después de mil vicisitudes, de luchar duro para estar en la salida de esta regata, no pudo, finalmente, estar en ella...por el incumplimiento en la entrega del palo nuevo en la fecha acordada...
Me consta lo mucho que a lo largo de este último año Aleix ha peleado para conseguir estar en la salida.. Viviendo por y para el barco prácticamente 24 horas al día...peleando y solucionando todos y cada uno de los problemas,y han sido muchos, que se le fueron presentando.. Confiemos en que le queden "reservas," ilusión y energías para intentarlo de nuevo...sería un serio aspirante a la victoria...seguro... Un video de cuando aún creía posible tomar la salida..y en el que aparece el barco..aún sin empezar las "reformas que tantos quebraderos de cabeza le acabarían dando.. https://youtu.be/680bRoCjogg Saludos |
Cita:
Este tema, el de la posibilidad de borrascas absolutamente desconocidas hasta ahora por su potencia y que debido al cambio climático, una realidad innegable...lo que me ha estado rondando desde que sigo esta regata y a sus participantes.... Me causa preocupación...y creo que también se la causa a la organización... Así que, cruzo los dedos, y confío en que no se produzcan...al menos no en la trayectoria de nuestros navegantes... Desde aquí...ánimo a todos ellos!!... |
Los participantes solo pueden llamar a Race Control, ni a familiares ni amigos. Algunos patrones de la GGR desmoralizados llamaron para conversar, compartir sus frustraciones y superar el aislamiento después de un mes solos. Algunos se preguntan por qué están allí, otros si es posible continuar con una grave falta de contacto familiar.
Los participantes, se sintieron sobrecargados con la atención del público y de los medios en las semanas previas al inicio, ahora dan la bienvenida a las llamadas semanales de seguridad y de los medios como un cambio en su rutina y la única oportunidad de conversar con el mundo exterior. Poco a poco parecen hacerse con la situación. Pero Ciudad del Cabo es una tentación con la que luchar. Un regatista que no sufre ni mental ni físicamente, y que trabaja duro para volver al frente es el favorito francés Damien Guillou, que ha ido ganando posiciones desde que abandonó Les Sables d'Olonne con un retraso de 6 días tras reparar su piloto. Ha pasado del último al sexto, liderando el grupo de la flota media a principios de esta semana, con una situación desfavorable en los doldrums. Muchos se preguntan si la velocidad, el talento, el trabajo duro y la determinación del regatista finisterés que hizo posible su regreso serán suficientes para alcanzar a Simón y los líderes (personalmente creo que seguro que si). Michel Desjoyeaux, que obtuvo su segunda victoria en la Vendée Globe 2008-2009, después de regresar a Les Sables d'Olonne, 200 millas después de la salida, para reparaciones y salir con un retraso de 40 horas, nos dio una pista en Twitter a principios de lasemana pasada: "Está haciendo un 'Desjoyeaux', ¡solo que mejor! ¡Si no te importa que lo diga!" Ha participado siete veces en el Solitaire du Figaro. En la transatlántica Bretagne Martinique 2013 en un Figaro 2 solo, , así como en la carrera transatlántica AG2R 2012 en doble. Damien compitió en el Tour de France à la Voile con Bernard Stamm en 2015. Preparó el barco de Jean Le Cam para la Vendée Globe 2016 y el Imoca PRB de Kevin Escoffier para la Vendée Globe 2020. Entre su destacao curriculum. https://goldengloberace.com/wp-conte...-1920x1279.jpg |
El sur finalmente está a favor para Simon y Tapio, quienes están recibiendo vientos más suaves y siguen una ruta más hacia el este, mientras que los demás siguen en 160° a las 0800 UTC. La clasificación de la flota permanece sin cambios desde ayer con Tapio, Simon, Pat, Damien, Abhilash y Kirsten todavía a la cabeza.
El *complicado* juego consiste en girar a la izquierda lo suficientemente pronto para evitar una ruta innecesariamente larga en barcos lentos, pero no demasiado pronto a riesgo de quedar atrapado en el centro de la alta presión. Anticipación es el nombre del juego, lo que es más fácil decir que hacer para los capitanes de GGR. Están jugando el juego sin ningún gráfico Weatherfax utilizable de Rio. Por lo tanto, solo pueden tomar su decisión en función de la rotación del viento y la evolución de la presión barométrica para adivinar dónde está la temperatura máxima, así como los informes meteorológicos recibidos de los barcos que pasan en esta ruta comercial entre América del Sur y Sudáfrica. La parte trasera de la flota se verá nuevamente favorecida por el cambio de viento temprano, lo que les permitirá no ir tan al sur como los líderes antes de girar a la izquierda. El primer navegante que se beneficiará de esto es Damien, que avanzará más hacia el este mañana cuando el viento comience a respaldarlo. Su distancia de 500 nm a Simon ya no es una desventaja, le permitirá a él, a Ertan y al Capitán Gugg una ruta mucho más corta. https://scontent-ecv1-1.xx.fbcdn.net...Fg&oe=6355A4FF |
Problemas para Damien Guillou con el piloto de viento, parece que ha partido el eje... :( Lleva recambios y va en demanda de aguas más tranquilas para tratar de reparar. Courage, Damien !
|
Igual Damien está "apretando" demasiado...El rustler no es un Figaro..donde todo está pensado.para apretarlo al máximo...
Según Hidrovane, el fabricante del piloto, es la primera vez que se rompe esa pieza en uno de sus pilotos... Afortunadamente lleva repuesto... Pat ha roto una driza...y Simón tuvo problemas en su subida al palo con la silla...tendrá que volver a subir..en cuanto pueda... Elliot con filtraciones de.agua, Ertan continua con sus problemas eléctricos...Ian con problemas en los Sables de la mayor... Tapio perdió un Spy hace días.. que ya ha reparado!! Guy y Jeremy ralentizado en su marcha por problemas con "barnacles"..típico mejillón..vaya.. En fin..que van saliendo cosillas...no en vano llevan ya alguna milla...no?:cunao::cunao: |
Cita:
|
Me gustaría contar con las estadísticas diarias, pero no las encuentro por ningún lado. Don parece tenerlas porque habla de progresos o retrocesos teniendo como período la semana.
¡No lo íbamos a pasar bien ni nada haciendo una hoja de cálculo comparando barcos en los distintos ángulos, etc! Pero eso lo he pensado después, he buscado las estadísticas porque leo que Guggenberger, Michael a partir de ahora, ha encontrado que hasta ahora iba pasado de vela, que con menos trapo consigue mejor velocidad. Yo añadiría que, a la vista de lo que le queda, además evita roturas. Pero el espíritu del regatero de club es izar todo lo que aguante. :brindis::brindis::brindis: |
Ahora mismo si uno mira las.velocidades medias...impresionan...6.8,7.1,6.6...son medias altas que, creo yo, demuestran que están timoneando a mano muchas horas...
Está muy interesante..y parece que empieza otra regata con los primeros seis bastante cercanos..tanto que pocas horas les separaran, si siguen así, en su llegada a Cape town... La remontada de Damien es impresionante...a pesar de haber roto el piloto por segunda vez..quizás aprieta demasiado,quizás hay algún fallo de montaje.. Me contaban en Les Sables que en el montaje de un hidrovane nuevo es muy importante los ángulos que se le Dan a los refuerzos laterales que aguantan el eje principal y el sitio de colocación en el espejo de popa..así como la pletina de refuerzo en la que se asienta el eje principal en la cubierta... Si uno observaba los distintos montajes y colocaciones del piloto hidrovane,que había varios, ninguno era igual... En el caso de Damien se añadió un nuevo soporte en diagonal y por encima del que llevaba para reforzar..una vez tuvo que volver a les Sables...igual las fuerzas que genera ese nuevo soporte sobre el eje..no son las correctas... Quien sabe.. Pero se va a meter en el Sur ya sin parte de los repuestos.. Confiemos en qué descubra el motivo de la rotura... https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3 En la foto se ve el nuevo soporte que se añadió al piloto en su regreso a les sables...originalmente el hidrovane solo lleva dos..Damien salió de les Sables,después de la rotura, con tres... |
Cita:
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
Porque
Porque un Timonel humano con experiencia se anticipa a los movimientos: metes caña y cuando el barco reacciona ya estás rectificando pa el otro lado, es difícil explicarlo con palabras; pero viento a favor la anticipación del Timonel es buena parte del asunto ... |
Incluso anticipas. Antes de que llegue la ola, cargas para que el paso de la misma te ponga rectifique. Si afinas, hay poco timón y mucho impulso. Pero aunque te mete adrenalina por toneladas, te apajara como si subieras el Tourmalet.
Las 174' de Abhilash en 24h hablan de mucho café. Para que salgan 7,25' de media hay que volar mucho rato encima de las olas. Y con lo que lleva en su cuerpo... :brindis::brindis::brindis: |
Damien se puede ver falto de viento en las próximas horas. Intentó recortar mucho.
Kristen, dale un poquito de estribor a tu barco, que el viejo Pat, al que le van mejorando sus achaques, ha encontrado un camino muy bueno. Simon sigue demostrando que no es casualidad que vaya ahí. Y eso que Tommy es un misil. ¡Cuánto sufre uno por ir con todos! :brindis::brindis::brindis: |
Perdón U25 por no leerte antes. Es la emoción.
:brindis::brindis::brindis: |
Cierto lo que dicen los cofrades...añadiría alguna cosa...con el ánimo de aclararle al cofrade que pregunta..
El piloto de viento funciona muy bien con más de 6/10 nudos de viento, por debajo de ahí, aún cambiando la veleta por una mayor como hacen todos, no es del todo fino, con calmas o muy poco viento no va....con viento en traveses ,ceñida..es una maravilla..en largos y popas sin mar, aun con mucho viento, y con estos barcos de quilla corrida, que en esas circunstancias de poco mar, van como sobre "raíles, también.. Peroooo cuando hay mar..funcionan..pero Dan muchas guiñadas, eses..,con lo que se recorren más millas.. Moraleja..si quieres correr y avanzar...a timonear!!!... Vaya..me salió un pareado..:cunao::cunao: https://youtu.be/2XPVziIsa8k En este.video de Kirsten vemos una prueba de lo que digo..cuando va con Genaker, viento de unos 15/20 nudos a favor, con poca mar, y gobernando, de maravilla, el hidrovane.. Añadiría que hay tramos en los que las condiciones son ideales para recuperar terreno..y en una horas timoneando se pueden recortar valiosas millas..y un poquito cada día..hace camino, porque claro está que no están las 24 horas al timón, pero si que pasan bastante tiempo, sobre todo los primeros..tanto en esas jornadas propicias como cuando la cosa se pone fea de verdad... Saludos |
Me temo que Damien se ha metido en un "jardín". ¡Pero que viejo soy!, creo que nadie usa ese término náutico en el foro.
Los "jardines" en un barco son/eran los WC. Y en la Armada, el que los limpia es/era denominado "Capitán de jardines". :brindis::brindis::brindis: |
Tenía razón Zar. En el pañol de velas de Kristen había unos sacos que ponían "South torpedo", que para los que no saben inglés significa que irá esta chica por el agua, pero que parece que vuela. Ha cogido el rumbo bueno, lo mantiene con terquedad y se está comiendo a todos los demás que no es que hayan levantado el pie para dedicarse al curricán, siguen pie a la tabla, pero lo de este barco, el Minnehaha, que suena como Minnie, la novia de Mickey, se carcajea es increíble. ¡Que tenga suerte con los desperfectos! Y a disfrutar del sur.
Es que no hay espías como los rusos. Y tenemos la suerte de contar con uno particular. :brindis::brindis::brindis: |
25 DE OCTUBRE DE 2022 08:00 UTC
Deslizamiento del sur (traduce el Google, pero gliding también es volar a vela en un planeador) La flota de GGR sigue deslizándose con los vientos alisios, aprovechando el sistema de alta presión establecido que se mueve hacia el este, ¡y se nota! El grupo de cabeza navega a unas 150 millas/día con rumbo este (90/100°) liderado por Simon, seguido de Tapio, que se une a él en un rumbo más al sur después de limpiar el casco de percebes ayer, Abhilash, Pat y Kirsten, de vuelta en 5to lugar y poniéndose al día. Los otros más al norte continúan bajando en un rumbo ESE a buen ritmo para Michael, mejorando su distancia de 7 días, Ertan y Jeremy, aunque un poco fuera de ritmo para Damien ahora 6° que carece de viento más al norte. Todos han perdido la esperanza en Río por la información meteorológica y miran hacia Ciudad del Cabo. Elliott rodeó Trindade anoche y alcanzó a Guy Waites, 60 millas al sur, cuya inspección del casco confirma que está completamente cubierto de percebes. Él también está esperando mejores condiciones para rasparlos. Ambos han decidido continuar hacia el sur antes de dirigirse hacia el este. Ian está mejorando en su mejor semana y debería pasar la isla más tarde hoy, seguido por Arnaud dentro de 3 días. ¡Este fin de semana todos estarán rumbo a Ciudad del Cabo! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y...kirsten..dura como el diamante!!..buena navegante, intuitiva y experimentada...se acerca a casa.. Y...querrá llegar primera..!!!! Seguro!! |
https://youtu.be/1U3umuNoqPk
Video de Arnaud...el último clasificado... El hombre tranquilo...que salió con la nevera llena de quesos...que tuvo que comer de golpe porque se dio cuenta que la nevera consumía demasiada energía...:cunao: |
Me encanta Arnaud, se lo toma con una calma increíble, jajajaja.... Habéis visto el video de Boat tour de su brco el dia antes de la salida, ¡tela marinera! :brindis:
:pirata: |
https://youtu.be/Gld3t2mVCH8
El video de abilash.. Viendo la salida de Abilash por el canal de Les Sables no puedo más que asombrarme, una vez más, de la gran diferencia que hay entre España y Francia en lo que afición a la vela,y en concreto a la vela Oceánica en solitario, se refiere...miles y miles de personas en las despedidas a los.valientes que salian a dar, nada menos, la vuelta al mundo en Solitario!!!..mientras que en Gijon fueron unos pocos..y muchos menos de esos pocos los que visitaron los pantalanes durante los numerosos días en los que los barcos estuvieron amarrados y era fácil y accesible pasear entre los barcos,charlar.con los Skippers y saborear el ambiente..algo que para la próxima recomiendo a todo el mundo... En el video podemos ver a un abilash cansado al principio y como, al paso de los días, se.va animando y recuperando fuerzas..estuvo varios días sin apenas comer nada y recuperándose del stress post traumatico después de todo lo que tuvo que pasar en lis días anteriores a la salida.. Tuve la suerte de estar cerca de el en el varadero mientras reparaba su barco del golpe brutal que tuvo en la colision con un mercante en la prólogo desde Gijon...ahí pude comprobar su amabilidad, su buen carácter, su calidad humana y su cercanía, a pesar de los difíciles momentos que estaba pasando no dejó de animar a sus vecinos de varadero...esos "Españolitos"que curraban a destajo en el "Onsoro"el otro rustler que luchaba por terminar las reparaciones para poder tomar la salida...y que, en esos días de varadero junto a abilash y su barco herido, no sabían, todavía, que no..no sería posible salir en la regata..por un maldito palo que nunca llegó.. Así que desde aquí, animo para Abilash..gran marino y mejor persona!!! Saludos |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 94083
Aquí se ve la proa del barco dañada por el golpe...y al fondo el Rustler 36 "Onsoro" del Español Aleix Selles.. |
El frente de la flota sigue en condiciones favorables y estirando los días. Esta mañana los 6 primeros volvían a aumentar su ritmo con medias de 6,5 nudos o más, en una ruta muy directa a Ciudad del Cabo. Damien ha acelerado el ritmo de Simon, Tapio, Abhilash y Pat acercándose a ellos, mientras que Kirsten ha decidido probar suerte más al sur y más rápido, alejándose de ellos.
Cuanto más al oeste estés, menos avanzarás, ya que una zona sin viento viaja desde Brasil hacia el este. Los primeros en sufrir son Arnaud e Ian encalmados alrededor de Trindade, el primero no puede llegar a la isla y al segundo le llevará más tiempo del que le gustaría. Guy y Elliott serán atrapados mañana, ¿quizás una oportunidad para que Guy resuelva su problema de percebes? Entre la cabeza y la cola de la flota, Jeremy y Ertan se encuentran en una zona inestable de calmas y borrascas. Están progresando bien, pero es posible que no tengan viento este fin de semana cuando los líderes deberían volver a navegar de ceñida. Feliz Diwali para Abhilash, feliz baile para Gugg, que todos disfruten de esta semana indulgente, la próxima se ve muy diferente. Vaya semanita movidita que llegará. https://scontent-ecv1-1.xx.fbcdn.net...9Q&oe=635EEC01 Diwali. Es un festival indio que dura cinco días la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año. |
Simon Curven Biscay 36 “Clara”: Estoy 1500 millas del continente americano y del africano por igual es un lugar para reflexionar sobre nuestro entorno.Y habla de sus dos patrocinadores que buscan reducir su impacto ambiental a 0
Simon Curven debe subir al mástil. Utilazará seguramente este sistema popularizado. Para entendernos. https://keyassets.timeincuk.net/insp...ing-set-up.jpg |
Cita:
Obviamente solo he subido al palo en puerto y con buen tiempo, por el Atlántico sur no voy mucho... :cunao: |
Malas noticias para Guy Waites y su Sagarmatha... En un primer mensaje anunciaba su intención de echarse al agua a inspeccionar el casco, y la colonia percebera que habrá visto le debe haber desanimado hasta los topes, porque apenas tres horas después informaba de que pone proa a Punta del Este.
Oct 28, 2022, 2:31 PM 13: #GuyWaites (UK) - Tradewind 35 "Sagarmatha": sagarmatha stopped, going under the boat. Oct 28, 2022, 5:14 PM 13: #GuyWaites (UK) - Tradewind 35 "Sagarmatha": sorry, sagarmatha and i making for punta del este. Veremos si es una parada técnica para seguir en clase Chichester o tira la toalla en Uruguay. En cualquier caso, mucha fuerza. :brindis: |
Cita:
Dice que si va a Cape town llegaría tan tarde que ya no estaría en tiempo para cruzar Hornos... Don piensa que ya no tendrá tiempo de llegar a Punta del Este, a 1600 millas, sacar el barco, limpiar y pintar...y seguir... Vaya faena!!!..y eso que llevaba el mismo tratamiento que Jean Luc Van den Hede...pero, como ya habíamos comentado, limpió antes de la salida el antifouling rascándolo bajo el agua, y más tarde ya en regata volvió a limpiarlo....y eso acelera el proceso de deterioro de la pintura... Tanto esfuerzo...para al final ser víctima del mismo problema que Tapio... Animo para el!.!:cid5::cid5: |
El mar siempre da sorpresas. Tanto esfuerzo y tanto dinero invertidos en preparar un barco a conciencia para una vuelta al mundo en solitario y resulta que el talón de Aquiles de algunos es el antifouling.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59. |