La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Bonito del Norte a cacea 2022 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196682)

trabañarru 27-06-2022 22:11

Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 2376369)
A ver amigo Prialsa, lo del puerto deportivo no tiene nombre....
No es cierto que no tienen que hacer rebaja.
El descuento es para todo el mundo, sin distinción de sexo, edad o religión, incluso de nivel de renta.....
Pide una hoja de reclamaciones y lo llevas a consumo.
:cagoento::cagoento:

Aparece en el BOE de ayer dia 26 ( numero 152) https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/26/
LA AYUDA DE 0,2€ queda excluida de la navegacion privada de recreo.

prialsa 27-06-2022 22:15

No se el día exacto,, pero las gasolineras portuarias ya no hacen el descuento…
Precio del puerto deportivo de las arenas 2.25€
Precio Repsol avanzada 2.15€
Precio Eroski 2.109€.
(Las 2 ultimas con el descuento por aplicar)

En la margen derecha tenemos los precios más altos de la zona de España :cunao:

prialsa 27-06-2022 22:18

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2376375)
No se el día exacto,, pero las gasolineras portuarias ya no hacen el descuento…
Precio del puerto deportivo de las arenas 2.25€
Precio Repsol avanzada 2.15€
Precio Eroski 2.109€.
(Las 2 ultimas con el descuento por aplicar)

En la margen derecha tenemos los precios más altos de la zona de España :cunao:

Mira que quise llenar el depósito la semana pasada,,. Pero por unos asuntos lo deje pasar,,, ( me a salido cara la gracia)…

relojero 27-06-2022 22:32

Efectivamente, en el Boe de ayer viene esa "ocurrencia".
En el anterior decreto no sé si también estaba.
Ahora no entiendo muy bien porque esta discriminación hacia la naútica, ya que yo utilizo mi coche particular como "conducción privada de recreo".
Mi moto como "conducción privada de recreo".
El avión como "conducción privada de recreo".
Ganas de tocar los webs....

bou_bizkaia 27-06-2022 23:08

El mío como consume poco, suelo tirar de garrafa de la gasolinera pero ni me planteaba si eso podría conllevar una multa (que creo que no).:sorry:

Ya si le echas gasóleo B o C, eso ya... :cunao::cunao::cunao:

TXELFI 28-06-2022 04:09

Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2376363)
Así ando yo hace años hoy llene a 1,78mirar el ahorro.por otra parte mañana valla flota se va a juntar ahí arriba.Haber los bermeanos que ya se que se ha pescado por ahí hoy y por bajo Txelfi cuenta algo para el respetable.
Saludos

Que yo sepa no ha salido nadie de aquí. Hoy sí salimos varios, me voy para el cayuco........

frant 28-06-2022 06:59

yo hace un par de años que lleno con garrafas, suelo llevar 8 que es medio deposito y se hace relativamente rapido. ya tengo una manguera gordita, tapas la boca de la garrafa con un trapo y soplas dentro (no chupeis que siempre se acaba tragando) y se vacia a una velocidad que ni el surtidor va a esa velocidad

el verano pasado si te lo currabas un poco y llenabas en una lowcost lo mismo tenias para dos garrafas gratis con la diferencia de precio cada deposito

y sin ser ese el motivo principal, que uno se cansa de rellenar en el puerto a precio de rioja y tener que andar vaciando agua o cambiando filtros

este año con los precios de combustible va a tocar hacer tripulaciones y a escote todo dios

peavon 28-06-2022 13:39

Que tal os ha ido a los madrugadores?

Nos tenéis en ascuas :brindis:

pardillo101 28-06-2022 14:33

Cita:

Originalmente publicado por peavon (Mensaje 2376439)
Que tal os ha ido a los madrugadores?

Nos tenéis en ascuas :brindis:

Por lo que me han dicho ….a este cupo para las 12h:brindis::brindis::brindis::pirata::pirata::pir ata:

prialsa 28-06-2022 14:36

A los madrugadores nos ha entrado el sueño,,,, porque hasta las 10 por mi zona no se han animado,,., eso si,,, desde ese momento el que no a pescado a sido porque no tenía algo moviéndose en el agua,,. Agarraban en todas direcciones … cortos medios largos,,,, a sido el mejor comienzo de temporada para mi :brindis:

Se me ha olvidado hasta a qué precio está el gasoil :cunao::cunao::cunao:

TXELFI 28-06-2022 14:43

Esta mañana sobre el Cabo a 11-12 mlls cupo rápido de 2 y a 11 30 en pantalán, pescado de 8 a 12 Kg. No han empezado a agarrar hasta las 0830 pero después agarradas de 3, y de 2 y en menos de 1 hora listo.
Bolitas pequeñas de bokarte, el mismo pescado que vomitaban los alalungas
Bolas más grandes hay por dentro en la caída del cantil.
Pardelas en la zona de pesca, agua a 21º y los barcos bastante desperdigados porque se ha pescado desde el Abra hasta Elantxobe.
Ya he estrenado el barco creo que bien.
No salgo hasta el viernes.

bou_bizkaia 28-06-2022 14:48

:cid5::cid5::cid5:
Gracias por la info

Osea que podemos declarar inaugurada la costera 2022!
:brindis:

Uni 28-06-2022 16:35

Y cuantos andabais con miedo que este año no iban a entrar y no se que...asi y todo estamos en Junioooo:brindis:

TXELFI 28-06-2022 17:49

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2376467)
Y cuantos andabais con miedo que este año no iban a entrar y no se que...asi y todo estamos en Junioooo:brindis:

El miedo es libre, mi querido Unai

gimlet 28-06-2022 17:54

Y además aparte de donde siempre, tambien parece que andan mas al este. La consumación de este milagro será el sábado cuando salgamos en plan marabunta toda la plebe findesemanera y oigamos por la radio eso tán manido de "que raro que no piquen,con lo bién que agarraban ayer".Como dicen los taurinos Que dios reparta suerte.(Y si con la suerte os pasan la marca de donde picaban el viernes por la tarde mejor)

Lejias 28-06-2022 21:54

Como dice por ahí un cofrade , hoy día para hasta para olvidar todas las tocadas de huevos , entretenido , y relativamente pronto para puerto con el cupo , bonito de buen tamaño.
Campeona una amuda con rafia verde y púlpito entre morado y azul :brindis:

Sagu 29-06-2022 05:43

Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:

Originalmente publicado por gimlet (Mensaje 2376478)
Y además aparte de donde siempre, tambien parece que andan mas al este. La consumación de este milagro será el sábado cuando salgamos en plan marabunta toda la plebe findesemanera y oigamos por la radio eso tán manido de "que raro que no piquen,con lo bién que agarraban ayer".Como dicen los taurinos Que dios reparta suerte.(Y si con la suerte os pasan la marca de donde picaban el viernes por la tarde mejor)

Si parece que los puertos del este van a poder disfrutar.Ayer hubo una entrada grande de pescado.Yo me confundí y me costó empezar a pescar,al levantarse yardey la pesca me agobie pensando que por abajo no iba ha haber nada y subi hasta el grado sin carnada sin sentimiento más agobio a las diez llegue y a las diez ciaboga al SE al llegar al 56' empezó a marcar bonito a cachos y empecé a pescar como había actividad puse rumbo a casa y con actividad hasta el 37' me costan peces por lo menos hasta el 2°20' pero seguro que más,bonito recortado y matrero algunos buenísimos y mucho patudo la zona del cabo.
Saludos

Sagu 29-06-2022 05:49

Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Se me olvidaba vaya mañana de quitar hierba de las malutas más de 20 ales con hierba amarilla
Saludos

trabañarru 29-06-2022 07:53

Cita:

Originalmente publicado por gimlet (Mensaje 2376478)
Y además aparte de donde siempre, tambien parece que andan mas al este.

Nada, nada, aqui por el este nada, dos o tres valientes salieron ayer de mañana y poco mas, y por el este todavia menos.
El pescado lo llevan ( aqui se ve, o lee mas qie claro) crudo los de w, ayer me llamaba el guardamuelles de bermio qie para las 10 de la mañana ya entraba la flota cargada, que habia mas pescado en portu zaharra que cuando las merluceras entraban para andramaris!! Cantil a 8 millas, salen hasta las txipironeras, pesca muy comoda y efectiva, da hasta para hacer dos salidas al dia.
Aqui nada, no esta la gente tampoco para estas cosas, los que salen a la mar estan a txipiron y a la pesca menuda de cabras y doncellas.
La pesca de altura se vive con pasion y devoción en la zona de la Gran Bizkaia, hay mas barcos, los cantiles mas cercanos, y como se puede ver recorren hasta las 30/40 millas mar adentro, mucho pescau dia si y dia tambien. Aqui eso seria impensable
Al este nada, antes si cuando esto se alargaba hasta septiembre y se acercaba el pescado a nuestras calas... Pero ahora nada de nada. Se perdio la aficion. Son ciclos...
Que tengan suerte, y que pesquen mucho

gimlet 29-06-2022 08:26

Pues gente de Pasaia ya ha reportado pescado sobre el 2 y poco , claro que nunca se puede descartar que sea un bulo, pero la información me ha venido de fuentes fidedignas

trabañarru 29-06-2022 08:38

Bulo no sera, no hay que pensar mal de la gente.
Pero poco, poco barco, poco pescado y muy pocas oportunidades para hacer cupos un dia si y otro tambien durante 20 dias sucesivos como se ha venido hablando aqui años atras por gente de posiciones mas a oeste..
Aqui la costa gipuzkoana poco o nada.

gimlet 29-06-2022 08:56

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2376538)
Bulo no sera, no hay que pensar mal de la gente.
Pero poco, poco barco, poco pescado y muy pocas oportunidades para hacer cupos un dia si y otro tambien durante 20 dias sucesivos como se ha venido hablando aqui años atras por gente de posiciones mas a oeste..
Aqui la costa gipuzkoana poco o nada.

Eso es indiscutible, al este pescamos muicho menos y mucho mas lejos, pero a mi no me hace falta hacer cupo para pasar un buen día de mar con unos amigos. Es más, como luego tengo que preparar yo mismo todo el pescado, con dos o tres ales por barba me bastan. Y en cuanto meto ocho o diez peces en el arcón suspendo la costera por cupo personal voluntario.Con eso tengo para mi, para mis hijos y para mis padres.

trabañarru 29-06-2022 09:09

Cita:

Originalmente publicado por gimlet (Mensaje 2376540)
Eso es indiscutible, al este pescamos muicho menos y mucho mas lejos, pero a mi no me hace falta hacer cupo para pasar un buen día de mar con unos amigos. Es más, como luego tengo que preparar yo mismo todo el pescado, con dos o tres ales por barba me bastan. Y en cuanto meto ocho o diez peces en el arcón suspendo la costera por cupo personal voluntario.Con eso tengo para mi, para mis hijos y para mis padres.

Esa, esa tendrian que ser la filosofia 15 20 bonitos para consumo domestico a una familia normal yo creo que llega de sobra, eso segun quien lo mete en una semana, hemos solido leer aqui que incluso en menos, esta visto que hay diferentes filosofias en esto de la pesca de altura en nuestra costa.
Peces como los de ayer, de este rendimiento, limitandose solo al cupo también, dan para cargar un dia y estar dos procesando, 20 peces ( y no digo tampoco muchos) semanales, ya imaginaremos todos donde acaban...

bou_bizkaia 29-06-2022 09:23

Me podéis confirmar si el cupo se mantiene en 5 piezas por licencia y día ? :nosabo:

trabañarru 29-06-2022 09:49

Cita:

Originalmente publicado por bou_bizkaia (Mensaje 2376544)
Me podéis confirmar si el cupo se mantiene en 5 piezas por licencia y día ? :nosabo:

las nuevas licencias limitan a 3 el cupo diario en el mediterraneo, del cantabrico no pone nada.

TXELFI 29-06-2022 10:57

Cita:

Originalmente publicado por bou_bizkaia (Mensaje 2376544)

Ay ama, todavía así ??.
Ayer visita de la Ertzaintza en el pantalán, 2 tripulantes 10 bonitos, sin novedad en la frente y en el pe.e.
Se van y 2 minutos después los de Inspección pesquera, un hombre entrado en años y una chica joven. Lo mismo, sin novedad en la frente y en el cu.o.
Más tarde han estado los verdes........
Como para venir con alalungas de más o no tener un papel.
Hoy también están haciendo

Pertxan 29-06-2022 12:23

Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Ayer salida a las 14 00 en el 34 de arriba 2.abajo picada a tres cañas tres bonitos a bordo
seguimos rumbo en el 36 arriba 4 abajo otra picada en dos cañas 2 bonitos a bordo cupo
y para casa ::brindis:

frant 29-06-2022 12:29

no os quejeis que cuando estan apuntito de llegar a coruña y ya los tocan los de burela cierran cuota y otro mas llorando por tener todo preparado y no pescar legalmente

y con los 4 dias que duro la captura y suelta del rojo este año ya mejor no digo nada

Dagger 29-06-2022 14:00

Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:

Originalmente publicado por frant (Mensaje 2376571)
no os quejeis que cuando estan apuntito de llegar a coruña y ya los tocan los de burela cierran cuota y otro mas llorando por tener todo preparado y no pescar legalmente

y con los 4 dias que duro la captura y suelta del rojo este año ya mejor no digo nada

Amén! Jajaja Por aquí ni olerlos aun

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lejias 29-06-2022 17:32

Es más fácil meter un fardo de 30 kilos de coca que un bonito de más , ahí lo dejo.... :meparto:

trabañarru 30-06-2022 08:01

Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022

Cita:

Originalmente publicado por Pertxan (Mensaje 2376570)
Ayer salida a las 14 00 en el 34 de arriba 2.abajo picada a tres cañas tres bonitos a bordo
seguimos rumbo en el 36 arriba 4 abajo otra picada en dos cañas 2 bonitos a bordo cupo
y para casa ::brindis:

VEniais para el este, tres barcos, al costado de un mercante rojo, algo mas al norte habia otras dos canoas, con 39 el mas la norte, despues cruzo a rumbo sur la nao victoria, menos mal que era dia claro, que ves aparecer al costado semejante barco entre nieblas y chubascos y igual te crees que has retrocedido cinco siglos y su capitan ( paisano mio) viene a reclamarme para que haga labores de contramaestre!! .
El que daba las posiciones por limpio y CH 9 era yo, el primer barco que estaba en la zona, cuando se juntaron cuatro o cinco arrancamos para casa, hasta un francés había.
Tenemos que volver a poner escuchas en la onda tabernaria, una frecuencia muy seria :meparto::meparto:.
Salimos a las 2 despues de trabajar de mañana, con el nordeste arreciando, a marcha decacea salimos y a marcha de cacea entramos, arrancamos en la herrikobanda a las 5
Herrikobadan!
https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...HQ&oe=62C2F589

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...2Q&oe=62C15D66

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...NA&oe=62C15171

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...pQ&oe=62C18A40

Xenofonte 30-06-2022 08:42

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2376710)
VEniais para el este, tres barcos, al costado de un mercante rojo, algo mas al norte habia otras dos canoas, con 39 el mas la norte, despues cruzo a rumbo sur la nao victoria, menos mal que era dia claro, que ves aparecer al costado semejante barco entre nieblas y chubascos y igual te crees que has retrocedido cinco siglos y su capitan ( paisano mio) viene a reclamarme para que haga labores de contramaestre!! .
El que daba las posiciones por limpio y CH 9 era yo, el primer barco que estaba en la zona, cuando se juntaron cuatro o cinco arrancamos para casa, hasta un francés había.
Tenemos que volver a poner escuchas en la onda tabernaria, una frecuencia muy seria :meparto::meparto:.
Salimos a las 2 despues de trabajar de mañana, con el nordeste arreciando, a marcha decacea salimos y a marcha de cacea entramos, arrancamos en la herrikobanda a las 5
Herrikobadan!

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...pQ&oe=62C18A40

Menuda fábrica y cuanto trabajo!

No te aburres nunca, no!

:brindis:

iaz0123 30-06-2022 10:59

Saludos y birras. :pirata::brindis::brindis: Ayer 29, salimos del puerto deportivo de Getxo a las 5 de la mañana, tres personas. cogimos 5 bonitos en el 41 y dos escaparon mal enganchados. y volviendo para casa en el 34, subi velocidad a 8 nudos para aligerar la vuelta, y entraron 4 bonitos a las 4 cañas. los cuatro arriba. 9 en total. hoy toca embotar. birras para todos.

Pertxan 30-06-2022 11:12

Buenos días
Sí traba era yo frente a la nao victoria a una milla tuve picadas de dos rojos que fueron devueltos . Efectivamente te escuche por ch9 alto y claro tu posicion y muchas gracias
:brindis::brindis::brindis:

Pertxan 30-06-2022 11:15

La verdad sea dicha que ves la nao victoria a distancia de tierra y parece piratas del caribe:p:p

prialsa 30-06-2022 14:43

Tomas,,,, ya se que no me va ni me viene…
Pero con el mal sabor de boca que “creo” que se te quedó el año pasado con lo poco que pudiste disfrutar la costera, me alegro de que este año hayas empezado pronto y te hayas desquitado un poco …..

A disfrutar mientras podamos :brindis::brindis:

trabañarru 30-06-2022 14:54

Cita:

Originalmente publicado por prialsa (Mensaje 2376784)
Tomas,,,, ya se que no me va ni me viene…

Bueno, siendo uno ( de tantos) de los que me vinieron al taller a recibir aquellas clases presenciales sobre cabulleria y confección de aparejos de tunidos, justo cuando empezabas , me parece a mi que estas cosas mías te van y también te vienen, sobre todo ademas, por todo lo que hemos compartido después sobre motores, sondas y demás...
Los que ni les va ni les viene, son mas los que en su dia me "utilizaron" mientras les fui util, y ahora, cosas de la vida, miran a otro lado indiferentes....
MUchas gracias por preocuparte

trabañarru 30-06-2022 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Pertxan (Mensaje 2376747)
Buenos días
Efectivamente te escuche por ch9 alto y claro tu posicion y muchas gracias
:brindis::brindis::brindis:

Si, bueno, yo soy asi, no deseo el mal a nadie, estaba solo, era la hora que era :cagoento: todos los que andábamos alli habíamos salido de tarde, el de Orio que venia por detrás que salio mas tarde que yo comunico conmigo, y por aquella misma frecuencia di las posiciones en cada agarrada, que fueron varias.
Estaba solo en la zona, en tres bordos metimos todo, agarraba mejor y mas grandes proa al viento.
Ya estuvimos por darle un par de bordos mas y completar a los que venían a nuestro encuentro, pero después ofreces y no te los coge nadie, y que haces?
Yo dar doy todos los años, pero echar pescado al agua va en contra de mis principios....
En la mar nos veremos otra vez.

TXELFI 30-06-2022 15:32

El de siempre, el que descargó el otro día 16.100 Kg en la Rula de Avilés a casi 10 napos el kilo, ha descargado anteayer otros 7.100 en el mismo sitio.
Vaya marcha que lleva, y eso que no tiene un barco cacero.
Salió ayer y según se alejaba de puerto ya metió 70 peces otra vez.

BotijoP 30-06-2022 17:27

Mañana saldré a dar la primera vuelta del año, esperemos que sea con alguna agarrada de inauguración :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.