![]() |
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Haya, 25 millas por encima del grado y 04 ° 36 ' de longitud han pescado profesionales de mi puerto y de armintza hoy.
Es una zona más interesante para nosotros pero la flota noroeste por lo menos está mediodía y trasiego de barcos a puerto y al norte. Saludos. |
Cita:
Haber si entra un poquito. |
Re: Costera de bonito 2023
Nada, ninguno de los barcucos pequeños reviran lo más mínimo. Por cierto, ya se cerró la veda del Rojo , 6 días ha durado , vergonzoso.
|
Cita:
Saludos |
Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Cita:
Saludos |
Alguno muere de infarto antes de que lleguen los alalungas. Señores que estamos a 21 de junio!!:meparto::meparto:
|
Respuesta: Costera de bonito 2023
Jajajajajaja tal cual ... Olvidaros mínimo hasta finales de la semana que viene
|
Yo siempre escuché desde pequeño que el bonito de virgen a virgen. Del Carmen(16 Julio) al Pilar (10 Oct).
Por el momento tranquilo |
:cunao: Soñamos hasta con las carracas ya yo creo....
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Acabo de renovar la licencia de túnidos, y me han recordado que debo llevar en la embarcación la Declaración de capturas.
|
Muy buenas a todos, hay que ver lo que estamos aprendiendo algunos, en mi caso me acabo de dar de alta así que todavía más.
Hablando de aprender, me hago un lío con lo que puede y no puede hacer un recreativo. He leído en algunos sitios, que no se puede pescar patudo/bonita, y que hay que hacer captura y suelta, salvo que muera accidentalmente (...) y que entonces hay que reportarlo al llegar a puerto ?? ¿Es lo mismo que sea patudo a que sea atún rojo? ¿Lo de "accidental", es de coña, no ? ¿te lo puedes quedar después? ¿Cuántas capturas de estas "accidentales" puedes tener? ¿Alguien puede aclarármelo, más que nada para saber si nos van a meter un paquete, con las ganas de pez grande que tenemos :gracias: !!! |
Cita:
|
Cita:
Pescar Patudo (Thunnus Obesus) está permitido sea del tamaño que sea mientras no se alcance la cuota autorizada para este año, la cantidad es la misma que para el bonito del Norte o Albacora (Thunnus Alalunga), 5 piezas por licencia y día con un máximo de 20 piezas por barco y día. Otras especies de Túnidos cuya pesca está permitida para nosotros y pueden aparecer por aquí son Listado (Katsuwomus Pelamis), Bacoreta (Euthynnus Alletteratus), Bonito del Sur (Sarda Sarda) y Melva (Auxis Thazard). El Atún Rojo (Thunnus Thynnus) es otra especie la cual nos está terminantemente prohibida su captura, ni captura y suelta ni gaitas. |
Esto es lo que han descargado en Aviles..
LUNES DÍA 19 – 35.000 kilos: KOROCO, MARESCO, ESMERALDA TERCERO, PESCALEMA, SIAL TRES, MARIA DEL CARMEN, MARIA DIGNA DOS, LOS CHARITOS, SIEMPRE ROMANTICA Y VICKY VICTORIA. MARTES DÍA 20 – 5.000 KILOS: PLAYA DE TRABA MIÉRCOLES DÍA 21 – 22.000 KILOS: MATXAKU, ANDUIZA ANAIAK, ARADÓN BERRIA, CAMPANU Y NVO. VIRGEN GUADALUPANA. JUEVES DÍA 22 – 20.000 KILOS: NUBERU, LEPORRE ANAIAK, ESMERALDA TERCERO, BEREZMAR Y ESTRELLA DE LA MAÑANA. Y ya vamos por el 8,35% de la cuota pescada….. Me están dejando sin peces que pescar ….:p |
Gracias por el aporte.
Pero... ¿ Esmeralda Teercero, descarga lunes y vuelve a estar el Jueves?. Unas a la salud de la afición. :brindis::brindis::brindis: |
Parte de ese 8% será también de lo canario de esta primavera imagino. Parece que al norte de Luarca 45 millas algo tocan...
|
Cita:
Afirmativo, el Nuevo Enzo se está despachando a gusto hoy y otros varios se le han echado encima. Pero los de las aletas largas no se acercan a la caída del cantil ni por asomo. |
Tengamos paciencia...
Seguro que a mediados de julio los tenemos en el cantil... Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk |
Como tengamos que esperar hasta mediados de julio,,, a unos cuantos nos va a dar algo, :eek: Esperemos ver algo de movimiento para los 2 últimos días del mes,,,, como va pasando años atrás…
|
Buenas grumetes! Dos dudas de novatillo…
Si pesco con 6 pulpitos, los debo de tener a la misma altura todos ellos? Y en ese caso, colocarlos a la altura de la tercera ola esta bien? Saludos!!!:pirata::pirata::brindis: |
Cita:
Eso está rematadamente mal. Pon 2 cortos en la popa a 20 metros de popa a anzuelo. 2 medios con 2 cañas cortitas en las aletas con 35 metros de la popa al anzuelo. Y 2 cañas largas en los costados con 50 metros de la popa al anzuelo. Los pulpos más oscuros en los cortos y viceversa. |
Eskerrik :gracias:txelfi!! Es un privilegio poder aprender de los mejores cuando empiezas en esto!!
|
Cita:
Ostras¡¡ se me olvidó poner, si pones las más cortas de forma que salgan del barco las más bajas mejor, muchos las llevamos sin caña directamente los carretes sobre el karel de popa. Las más largas por el contrario si van las más altas mejor. Esto es para que en los cambios de rumbo, máxime en los giros las cortas pasen por debajo de las largas y así se evita que se líen unas con otras. |
Las cortas tanto si vas con caña como si no, las pones unas pinzas como éstas y te va la línea a ras de agua de manera que pasan por debajo de las largas
https://i.postimg.cc/sxvHQs8X/Screen...iexpresshd.jpg |
Saludos a todos
Aquí en Suances sigue la cosa muy parada como imagino que en el resto de deportivos de vuestros puertos. Profesionales de aquí siguen en la costera, pero sin mucho sentimiento parece… pescan pero no lo deseado. Una pregunta, puede ser que ya estén los pelagicos francesas en la costera?, se ven varios de los habituales de otros años ya, al norte de Bermeo… |
Cita:
Esos carroñeros de guante blanco llevan ya 2 semanas depredando por ahí, en cuanto los nuestros dieron con el pescado al segundo día ya comenzaron a salir de sus guaridas :cagoento::cagoento: |
son sobre comunistas:banghead:
|
Hola a todos, a ver si la semana que viene después del vientillo del domingo asoman que no lo creo pero bueno, lo que está claro que hay que ir en cuanto aparezcan pq hay pocos días buenos para aprovechar.
Un saludo a todos. |
De momento fiestas de San Juan en el pueblo 🥳
|
Cita:
|
Y les compran conserveros de aquí a bajo precio gran parte del pescado machacado que descargan. Pero no pasa nada.......
|
Por cierto, os habréis fijado ayer que los cerqueros gallegos navegaban todos con sus proas apuntando a occidente.
Es porque la costera de la antxoa se cerró precautoriamente ayer una vez capturado el 90% del cupo asignado por la CEE para 2023. El 10% restante se deja para otoño, para que tengan algo que llevarse a la boca. |
Ayer día de San Juan por la noche me vino una noticia de que habían pescado bonitos al Norte de Bermeo cerca. Esta mañana temprano me vino otra misiva con lo mismo pero esta vez la posición era 34 y 44.
En fin, hoy con este vendaval supongo que no habrá salido nadie, o igual sí, no sé. Ahora me voy al puerto y miro. |
En un grupo de face de avistamiento de cetáceos comentaban que ayer vieron saltar alalungas cerca de la plataforma , de Bermeo creo que salen. Yo mañana salgo a probar y si no al cantil un rato .
|
Efectivamente, para no faltar a la costumbre siempre hay alguien que tiene que hacer sonar la corneta sin venir a cuento.
Igual que un amigo me aseguró hace ya un montón de días que había pescado un alalunga de 4 kilos en 38 y 42. Cómo puede ser que nadie más haya pescado ninguno ??, y ese mismo día sin ir más lejos salieron más embarcaciones de aquí y ni oler. A lo mejor pensaba yo que es amigo y no lo es....... Caguental, he estado buscando y fue el día 10, es decir hace 15 días, ese pescó lo que Clavijo, ya se lo he dicho en su jeta. |
Bueno, ya se oye ruido y son fechas más lógicas para poder estrenarse con algún pez. Esta semana que va a empezar dejará más claro lo que hay….
Ahora creo que si puede empezar la costera para los deportivos…. A pescar….. |
Egunon
Algún pez suelto parece que hay ,lo que más se oye es que se ha pescado patudos y algún bonito grande suelto,patudos en el cantil de Santoña y en Ogoño se han pescado,pero no parece que hay una gran entrada. Saludos |
Los caceros pequeños que entraron el viernes uno trajo 500 kilos de 5 días, otro 300 y así. O sea para pagar el gasoil justito.
Y otro dato, ninguno de ellos ha olido nada cerca de la raya. |
Esta semana el miércoles y jueves algún deportivo en asturias pescaron algunos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54. |