![]() |
Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?
Cita:
Verás, ese residuo peligroso no lo generamos los navegantes; es consecuencia de que la normativa de la DGMC está firmemente anclada en el S. XIX. Si la DGMC permitiera las bengalas electrónicas, como han hecho otras Administraciones, no habría que destruir tantas bengalas pirotécnicas porque la mayor parte de los navegantes (que no tienen el escaso nivel del que te quejas) tendría las electrónicas. Y no, a mí no me molesta pagar un par de euros; lo que me molesta es que unos desaprensivos se aprovechen del desconocimiento de sus clientes para sacarles el dinero en flagrante contravención de la normativa vigente. Saludos y :brindis: |
Ese es otro problema distinto, una Administración que es un desastre en general y por tanto administra también muy mal en este ámbito. Pero eso no significa que por ese motivo uno pueda dejar de sentirse responsable de sus propios residuos y busque soluciones como alguna que por aquí se apunta.
|
Cita:
Googleando sobre el tema, en Florida lo tienen muy bien resuelto: una unidad incineradora móvil que va por los puertos a intervalos, como un punto limpio móvil. No sería tan difícil hacerlo así. |
Cita:
Es peligroso manipularlas siguiendo las instrucciones. Es MUY peligroso manipularlas SIN seguir las instrucciones. Un saludo. |
¿Qué hago con las bengalas caducadas?
¡esperar a fin de año jder!
|
Pues para que veáis donde van a parar, que ni siquiera los que recogen saben donde meterlas:
https://www.elperiodic.com/oliva/gua...iva_632839/amp https://www.diariodemallorca.es/suce...46170.amp.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Cita:
:nosabo: ¿Da nivel que te estafen?. :rolleyes: Salud y :brindis: |
Cita:
Me las admitían en la sección de artificieros de la G. Civil y hace unos años que no. Salutem plurimam. Rebe |
La preocupación por las :cagoento: bengalas es generalizada:
https://www.rya.org.uk/news/rya-call...l-consultation El asunto es más serio de lo que parece cuando la RYA se preocupa tanto, y más aún si tenemos en cuenta que en el Reino Unido las bengalas no son obligatorias para barcos de menos de 13,7 m de eslora. Y aquí, como siempre, a verlas venir… La DGMC sólo está interesada en perseguir a las banderas extranjeras; ésas sí que representan un peligro. :cagoento::cagoento: No brindo. |
Cita:
|
Hola Cofrades
Una de ron para mi, y vosotros lo que os apetezca... Tengo que renovar bengalas en Abril, tengo el juego antiguo, en su práctico maletín que está intacto ya que lleva estibado en seco casi 4 años) y buscando online me encuentro con algunos problemas 1. Hay que recogerlas en persona... (Han prohibido el envío. Recuerdo que las anteriores las compré online y me las enviaron sin problemas.... parece que muchos transportistas han sufrido explosiones en sus furgonetas...:cunao:) 2. Tengo que entregar las caducadas, sin pagar por el reciclaje.... claro... :meparto: 3. El maletín que tengo me vale, con lo que solo necesito el material. Con estos tres puntos en mente, ¿me podéis sugerir donde comprar y entregar en Valencia y alrededores? A precio normal claro (alrededor de 90 euros lo que he visto online) Gracias :brindis: |
Las bengalas (no cohetes) las disparo en mi patio (con guantes, gafas de seguridad y ropa protectora) , nunca me ha fallado ninguna y es interesante ver como funcionan.
Los cohetes (que yo no uso) ... para Fallas :cunao: Y una vez todo disparado, los envases al contenedor , sin mayor riesgo ni problema previo borrado del número de serie, por si las moscas. :brindis::brindis: |
Yo he estado probando las bengalas caducadas este fin de año. Sin molestar a nadie. Los cartuchos vacíos al contenedor amarillo de los envases.
Los cohetes con paracaídas y el bote de humo los llevaré al centro de reciclaje donde me cobran unos 3 Eur por unidad. |
Cita:
Pues si son tan peligrosas y contaminan tanto no se por que carallo se siguen fabricando. ¿En el camión de la basura son peligrosas? ¡claro! como vamos en barcos ignífugos me siento seguro. En cambio los botes, lo único útil durante el día, van y lo quitan. :nosabo: Todo muy sensato. |
Cita:
Aunque, visto así, pudiera ser que fuera una mejor solución. Como la responsabilidad sería de terceros ( y a los que todos tenemos en mente eso les encanta ), pues tan rebién. Algo así : lunes, recogida de pinturas. Martes, piezas de motor sustituidas. Miércoles, aceites de motor. Etc. Y fines de semana, que es cuando más aficionados suele haber por el puerto, vaciado de tanques KK y recogida de material pirotécnico. Mira, todo es planteárselo. ¡ La m***re que me p***ó ! :banghead: :banghead: :banghead: Brindaremos por el nuevo año y los Reyes Magos, que hay que tener motivos de alegría. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín |
Respuesta: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?
Pues supongo que será un delito ecológico, o la DGMM me perseguirá hasta el fin de mis días :calavera: Pero yo lo solucioné el día 1 a las 0:05, tiré con mi hijo unos cuantos petardos, otros cohetes pirotécnicos. Tal y como hacen mucha gente de mi pueblo.:cunao: Y también las 3 bengalas caducadas que tenía con un par de meses.:burlon:
La verdad me sirvió para saber usarlas, y saber que por ejemplo sin guantes es imposible, y que el tubo se pone casi al rojo vivo.:eek: Cuando me siga caducando haré lo mismo.:meparto: Después lo que queda es un tubo de metal vacío y un la tapa de plástico. |
Aunque es mas seguro no hacen falta guantes, solo tienes que inclinarlas lo suficiente y tener cuidado con el viento. :D
|
A ver si este año hay hogueras de San Juan, y doy cuenta de las mías. :brindis:
|
no hay que tomarse a coña lo de la pirotecnia, este video de hace unos años viene muy bien para tomar conciencia:
https://youtu.be/B_rmpw8BiIE :brindis: |
Claro. Y gracias a estos hijosdeputa tenemos que llevar eso abordo sin permitir otros artefactos similares pero mucho mas seguros.
|
Si las tiramos cuando “se pueda” sin alarmar a Nadie problema resuelto creo yo
|
Recuerdo que en esta taberna alguien contó que se reunieron unos pocos amigos con bengalas recién caducadas, se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo para pedir autorización para hacer una prueba de uso de bengalas y acordaron una fecha y hora para ello. Unos minutos antes del inicio de las prácticas, debían avisar por radio a Salvamento para indicarles el inicio de las prácticas y número de bengalas a lanzar, así lo hicieron y les dieron permiso previo aviso a los navegantes de estas prácticas y debían volver a contactar una vez finalizado el lanzamiento. Hicieron el lanzamiento de los cohetes, quemaron bengalas de mano y cuando hubieron finalizado, volvieron a avisar a Salvamento para indicar el fin de las prácticas.
:brindis: |
Respuesta: Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?
Cita:
|
Hola Cofrades
Sigo averiguando cómo disponer de mi pirotecnia caducada en Valencia... zona 4... bandera extranjera
En Levante me hablan de 110-118 euros el set nuevo (reducido :cunao:) a lo que hay que sumarle otros 25-30 eur por la "tasa" Gracias RD339 por reducir el numero de bengalas.... me da la sensación que nos hemos quedao igual a nivel pasta... En fin... otra vez a pasar por caja... y van.... |
Ya dije un poco más arriba que las tiendas, de cobrar por recoger pirotecnia, nada. Es la Ley.
Saludos y :brindis: |
Yo, normalmente, las lanzo en Navidad. :)
Ha habido una vez que las he llevado a la Guardia Civil y las recogieron. |
Buenas tardes
La semana pasada en AD a cambio de comprar un set de bengalas zona 4 me recogieron las caducadas sin coste ,ósea las mismas que compras te recogen ,si tienes más caducadas te las cobran . :brindis: |
Me estoy planteando hacer algo que propuse hace unos años en este mismo hilo: si llevas artículos peligrosos a la hora de pasar un control para embarcar en un vuelo, te requisan todo aquello que vean peligroso para la aeronave o que se pueda utilizar como arma (he visto intervenir un cortador de uñas porque al vigilante de turno le pareció un objeto punzante peligroso). Llevas el kit de bengalas, te lo intervienen y... a coste cero!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Si alguien lo prueba, que nos diga si funcionó. :cunao: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Y los abogados para sacarte del trullo serán más caros que cualquier tasa que te puedan cobrar... Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk |
Cita:
Av puerto 84 muy bien, reciben sin cobrar tasa (eufemismo) alguna. Sinceramente compras a ellos claro. De precio, mas o menos igual que el resto.... finalmente las llevaré allí. Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk |
Cita:
Pero vete a hacérselo entender a ellos... Una cosa es la ley y otra diferente es lograr aplicarla... Puedes denunciar, irte a abogados y demás.... pero por ahorrarte 25 euros esta claro que no merece la pena... Y ellos lo saben.... Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk |
Yo lo hice la última vez que tuve que cambiar la pirotecnia, y funcionó. En muchos casos los vendedores no conocen la normativa, y no está de más recordársela.
E insisto en que no es por lo que cobran, sino porque legalmente no tienen derecho a ello. Gracias a La Chatarrera y Cía. se han acostumbrado a que las ovejas obedecen y no alzan la voz, y eso tiene que terminar. Saludos y :brindis: |
Impuesto revolucionario se llama.
|
Cita:
Como te comento en el AD del club náutico de valencia se quedan tantas como compres. Lo que comenta Apagapenol es una verdad como un templo pero en mi caso cuando le comenté al dependiente que llevaba más pirotecnia caducada y que tenían la obligación de quedársela me dijo que desconocían esa normativa :cagoento. Lo peor es que hizo el comentario que en caso de “pillarme “la sanción podía ser muy elevada ,y a esto no pude callarme que estoy hasta las pelotas de la amenaza velada que siempre planea sobre la náutica de este país ,el miedo a que te pillen ,a la multa ,a la sanción por no cumplir una normativa que no entiende nadie ,obsoleta y en muchos casos absurda . Con el cabreo y las bengalas caducadas me quedé :cagoento: :brindis: |
Para renovar pirotecnia y deshacerse de lo caducado, qué agonía . Quise comprar por Internet, imposible por la nueva ley de venta presencial. En las tiendas de náutico en Alicante ciudad, sólo venden por encargo y con precios recargados por el servicio . 😀
Al final encontré una tienda que si venden bengalas y tiene stock, en un polígono fuera del núcleo urbano. Recogen lo caducado si está comprado ahí. Todos cuentan con cara de tonto que es asi la venta porque es peligroso tener 1 o 2 kits en la tienda. Ya claro que 1500 kits de 3, 9, 15 o más bengalas y cohetes guardados en las embarcaciones, en el puerto deportivo y el RCRA, eso no tiene peligro. O tiene y entonces por qué se obliga a llevarlas en un espacio tan reducido como es un barco con niños y mujeres 🙄 o no tienen peligro porque están todo preparado para ese uso y entonces se vende en nauticos como en los demás países. No tiene sentido. Sólo es escusa para más fastidiar, más controlar y como lo ponen difícil, más cobrar. Por cierto, tengo un kit de bengalas caducadas y un extintor igualmente fuera de fecha procedentes de un país europeo puesto que los compré ahi hace años atrás. Los he quitado del barco.. Y ahora qué? :p 🙈🙉🙊 |
Cita:
No brindo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01. |