![]() |
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Otra pregunta para los expertos y etendidos. Son compatibles los ficheros de rutas guardados del Maxsea, como los traks, con el Open CN ????
|
Una rondilla de algo caliente para todos.
Este finde he estado probando el tema del AIS, poniendo distintos valores de configuración para ver cómo reaccionaba el programa. He hecho un pequeño tutorial con este tema. Para los que querais echarle un ojo (y alguna corrección) lo teneis en http://opencpnayudaes.yolasite.com/ que ha creado PEPO II (gracias PEPO II). Salud. |
Puestas las mareas, me sale una grafica pero no me sale la onda sinusoidal, que hecho mal.
Unas copas para todos. |
Que programa de mareas wxtide me descargo, el 32 o el 47 ????
Gracias |
El 47.
Cita:
|
Por lo visto ya hubo uno en un foro frances que hizo lo mismo, ya está casi todo inventado.
Ptizef Pour ceux qui sont interressés par les courbes de marée - 30-11-2009 22:02 - Il faut aller dans le répertoire de wxtide32 (pour ceux qui ne l'ont pas , il suffit de télécharger [http://www.wxtide32.com/...] et décompresser le dossier) Prendre les fichier Harmonic.idx et harm_msc et les copier dans le répertoire Program files/opencpn/TCDATA en les renommant : Le 1er HARMONIC.IDX Le 2eme HARMONIC (ils vont remplacer ceux existant qu'il est préférable d'avoir sauvegarder avant) Il n'y a plus qu'a lancer opencpn , cliquer sur l'icône marée et on a les courbes pour toutes les cotes Anglaises , françaises et Espagnoles . |
Cita:
Cita:
-cogeis el fichero harm_msc del wxtide y copiarlo en la carpeta tcdata del open y renombrarlo HARMONIC Con esto vereis todas las mareas del resto del mundo menos las de USA, etc. Las de USA os saldra la pantallita pero sin la curva. Si dejais el HARMONIC del open las de Malaga os saldra plana, por ejemplo. Por lo que he leido en otros foros extranjeros el OPEN lleva solo las de USA y alguna mas porque las de España y Francia y otras tienen copyright, pero el wxtide no las ha quitado de su programa. Aunque como todo programa informático para la navegación te recomiendan que solo están garantizadas las oficialmente publicadas. Por otro lado también existe un problema porque unas te las dicen en metros y otras en pies. La verdad es que navagando toda mi vida en el Mar Menor no se como me meto en estos lios de mareas. Puro vicio, oiga. |
Lua, ya he hecho todo eso y aún asi me sigue saliendo sin la onda sinusoidal, he revisado todo y tengo los ficheros renombrados como me dices pero sigue igual, no se que habré hecho mal y no quiero volver a istalar todo el programa, si hay alguna solución bien y si no queda como está, todo lo demás funciona perfectamente.
Gracias por todo. Un saludo y unas birras a tú salud. |
El Fichero, harmonic.idx de wxtide; hay que pasarlo a mayusculas, osea, HARMONIC.IDX, al pasarlo al Open.
Saludos. |
Respecto al truco de incorporar las previsiones de mareas de nuestra zona en OpenCPN, he visto (en un rápido vistazo) que las horas son coincidentes con las previsiones de plea y bajamar, pero veo que hay un desplazamiento en altura respecto a las previsiones "oficiales". No he sido capaz de trastear en Wxtide32 para hacer cambios y que éstos modificaran nada en los dos archivos que copiamos en OpenCPN. ¿alguién tiene más información?
|
Cita:
Para bem me quer: estaba como tu, he cambiado a mayusculas y he reiniciado el pc. y ! funciona ¡ salud |
Impresionante hilo...........
Solo agradecer a todos esta valiosa aportación. Salut i mucho ron...... |
Hola cofrades.os ongo unas dudas que y habia expuesto y que se ha quedad sin respuesta a ver si logro qu algun cofrade e la aclare;
-Son compatibles los ficheros de rutas guardados del Maxsea, como los traks, con el Open CN ???? Otra - este archivo habra que ir actualizandolo no ????, cada cuanto tiempo ???? y la ultima, al pinchar para ver el tiempo, me salen todos klos datos, de presion, velocidaddel viento ydireccion pero no lo de las alturas de las olas, se puede corregir ???? Gracias |
Los archivos Grib, no contienen información de olas.
La casilla de altura de ola en el programa, debe de estar diseñada, para tomar la información de otro tipo de archivos. Saludos. |
Cita:
"Predicts tides from 1970 through 2037" Yo por si acaso no pienso salir del Mediterráneo :cunao: |
|
Cita:
Se ve que hemos sido buenos el año pasado: hemos pagado todas las tasas (Q5, Q7, Q..., tasa de puertos, de la balsa, del DSC aunque no lo inscriban en el registro de Suiza, tasa de la ITB, tasa de mantenimiento del atraque, de la ULB, de los chalecos, del registro de buques, de matrícula, de abanderamiento, de cambio de lista, de señalización marítima, de homologación de lo que sea, de la estación de radio de a bordo, de recogida de aguas negras, de repostaje homologado,.... Seguiría pero me quedo sin tinta en la impresora. Gracias a todos los que nos habéis facilitado la instalación y desarrollo de este gran programa. Los carajillos a mi cuenta.:brindis: |
Cuidado con las mareas del Open, que no marcan la altura real.
Las he instalado siguiendo las instruciones y me da una diferencia importante entre la altura que da el WXTIDE y la del OPEN. Las sinusoidales coinciden, pero no la altura de la marea. |
Buenas tardes a tod@s,
Tengo un pequeño problema a la hora de configurar el programa Opencp, os comento, está instalado correctamente, adquirí un gps usb (en una web de hong kong), funciona perfectamente, puesto que he comprobado mediante el programa hyperterminal que dicho gps recibe las coordenadas. El problema me viene cuando le configuro el puerto com al programa opencp, le indico el puerto que es pero no me ubica en el mapa la posición, ¿sabeis si en el programa existe otra pestaña o menú donde se pueda configurar la velocidad del puerto?, por defecto va a 9600 pero en mí caso debe ir a 38.400, no encuentro en el programa donde poder modificar dicho parametro. He probado fijar dicha velocidad al puerto sobre windows pero sigue sin funcionarme. Gracias. |
Cita:
OpenCPN sólo tiene para configurar el GPS lo que ves en la pestaña de configuración del GPS. Lo normal es que no te coja satélites por estra dentro de casa (si has usado hyperterminal y ves datos, no será el caso), o que tengas mal asignado el puerto COM (o con conflictos). Para comprobar con un GPS-USB a que puerto te lo ha asignado windows, uso dos métodos: -En el administrador de dispositivos te vas a puertos COM y LPT y ves a que puerto COM está asignado, allí además se ven, en propiedades, configuración del puerto, valores de velocidad, etc. -uso el programa GPSviewer (de Holux)(ver mensaje 225 de esta discusión) que me permite detectar el puerto de conexión del GPS (scan) y luego tras darle a un Open GPS y a alguno de los Start, ver la información recibida, así como ver el comportamiento al cambiar velocidades. Normalmente no debería tener que cambiarse nada, pero...... No vale poner cualquier COMx, sólo vale uno determinado, además puedes tener algún conflicto de puertos, mira en el administrador de dispositivos si hay. La próxima ver (mejor) indica marcas, modelos y sistema operativo, siempre se puede ver algo más. cuenta que tal te val |
Cita:
Cuando te refieres a "No vale poner cualquier COMx, sólo vale uno determinado", ¿quieres decir que el programa Opencpn sólo puede ser configurado con un numero de puerto determinado?¿cual? Tengo asignado el COM2 a 38.400 baudios (he probado con todas las velocidades) pero el programa no me ubica la posicion, en cambio, el resto de programas (Hyperterminal, programa del gps y demas utilidades) sí que me detectan. Te pongo el enlace del gps: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26349 Creo que el problema lo puedo tener en que el GPS trabaja a 38.400 baudios (Baud rate: 38,400bps) por eso queria saber si hay algún otro modo de configurar el OpenCPN, me da a mí que pese a que fuerzo la velocidad del gps a 38.400 desde el administrador de dispositivos, el programa no interpreta correctamente las señales del gps. Gracias |
Buenas noches bona nit
Hasta ahora el programa GENIAL He conseguido cargar las mareas sin problemas,las corrientes no se si se puede o no pero bueno hasta aquí me conformo Gracias al equipo investigador Este finde volveré a probar conectado al GPS,pero no creo que me de problemas,al fin y al cabo el progamilla me llevó y trajo sin problemas desde Cataluña a Marina Smir ida y vuelta el año pasado sin problema alguno (llevo ademas un garmin con carto "de pago" pero el Open cpn le ha obado la clientela!! :brindis::brindis: |
Buenas mañanas... bueno es un decir con lo que cae
un caldito? fantastico programa, lo estoy probando a tope no me quedo claro si un cofrade hizo la traduccion al español ole por el si es asi. no se si alguien tiene contacto con los diseñadores del programa les diria 2 detalles creo interesantes a mi juicio 1- seria interesante poner en "propiedades de la ruta" una columna mas donde se especifique los tiempos parciales entre Waypoints, ya que actualmente sale el acumulado del tiempo de la ruta. 2- seria interesante poner un icono para imprimir dicha lista. un saludo y cuidaros |
|
Hola a todos y unos calditos, que hace un frío que pela.
Por favor, alguien puede decirme como cargar las mareas? No soy capaz Un saludo |
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo pondría de velocidad GPS 4800 En OpenCPN hay que selecionar en el icono de herramientas, pestaña GPS Origen de datos NMEA, selecciona com2 (que tiene que aparecer en la lista, si no aparece lo dices), por eso me refiero a que opencpn sólo puede ser configurado con un numero de puerto (el que te asigno windows, el COM2) probando, probando |
sigo con la pregunta
alguna forma de imprimir la lista de waypoints ? (propiedades de la ruta) no lo veo otra cosa curiosa que me pasa al exportar la ruta la graba, pero otros ordenadores no la leen ?? es la ultima version del prog estable cuidaros |
Cita:
Todas las demas que busquemos, de Francia, España, etc, no son oficiales y por lo tanto no son fiables simplemente nos sirve para jugar un rato pero hay que mirar siempre las tablas de mareas oficiales. Por lo tanto no creo que debamos profundizar mucho más en el tema. Es lo que hay. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Hasta ahora como ya sabeis no se podia tener cargado al mismo tiempo las mareas de USA y otros paises con las del resto del mundo.
Teniamos que ir cambiando ficheros y renombrandolos, pues esto ya se acabó. Descargaros el fichero wxtides.zip es esta página http://fserv.skill-club.com/get_1088_156a.html lo descomprimis y los dos ficheros HARMONIC que aparecen, los copiais tal cual en la carpeta tcdata de Open y listo. Y como siempre el consabido aviso de no meterse nunca en ningún puerto desconocido sin haber visto antes las tablas oficiales. Testearlo, los que tangais tablas, a ver que tal es. Se me olvidaba nombrar al artifice de esto que es hackoon http://sourceforge.net/projects/open...essage=7990332 |
Cita:
Eso si, un consejillo, cada vez que se reinstala el programa hay que hacer esta operación, ya que el opencpn va a reemplazar los ficheros harmonic con los que trae "de fábrica". Es un pequeño inconveniente, pero de fácil solución. Saludos :velero: |
..por si a alguno le viene bien, aquí os dejo las intrucciones traducidas de http://opencpn.org
http://img97.imageshack.us/img97/7435/opencpnmanual.jpg clicka o.. http://translate.googleusercontent.c...OOJyB382DTxukw ..se trata de una traducción auto de Google, pero es bastante entendible y profundiza en bastantes apartados.., características básicas, avanzadas.., así como todas las posibles descargas.. :D :brindis::brindis::brindis: |
¡hombre Colt, llevas días sin leer el hilo !
mejor que una traducción auto, una hecha a mano, ¿no? mirad mi firma http://opencpnayudaes.yolasite.com/ |
Cita:
|
fenomenal parriba
|
Cita:
Si desconectas el USB GPS y entras en OpenCPN, te da mensaje de que no hay GPS? ¿Probaste con desinstalar el programa y driver que lo acompañaba y volver a instalar? Supongo que cuendo dices que recibe te refieres a que ves con algun programa que situa los satélites, no vale con que veas un chorro de datos NMEA. ¿probaste el programa que te dije gps viewer? |
Cita:
He añadido también como tener la ayuda del programa en español a partir del archivo word que hay en la pagina web (está en actualización cada 5 días). |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01. |