![]() |
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
La verdad es que estos últimos días han venido un poco escasos de comunicaciones. A la vez es bueno, cuando algo no funciona recibo correos con largas listas de cosas que tengo que hacer, averiguar, etc. mientras ellos se tocan el ombligo bajo los increíbles atardeceres, las noches estrelladas y un sol estupendo. Hay que j*derse. :sip:
El Cap's y el Bahía navegan a una distancia máxima de 2'5 millas (aunque no sé yo, porque el track del Bahía ahora ya marca 22':eek: sabía que eran la leche, pero tanto...). Hablan repetidas veces al día por radio intercambiando información meteorológica (gribs que baja el Cap's y lo que le llega a los vascos a través de Xarpa) y comunicando cambios de rumbo. Todo transcurre tranquilo y apacible. Ayer estaban a 1500 millas del destino. Calculan llegar el 1 ó el 2 de febrero. Vamos, chicos! :pirata: Ya es vuestro. |
Eduardo: ¿Por donde andan los muchachos?.
Saludos. :brindis: :brindis: |
Ayer el Cap's y el Bahía estuvieron tan cerca que incluso dialogaron sobre los problemas de la existencia.:confused: Están a 1.150 millas de Martinica. Me consta que antes de ayer el Bahía pescó no sé si ya lo habrá vuelto a hacer. Me parece que en este arte no consiguen ganarle al Cap's :burlon:
Todo marcha bien :velero:Han bajado un poco de latitud para evitar una encalmada. Saludos de todos para todos. |
Cita:
Saludos Rafa |
http://www.wayfaring.info/wp-content.../img_8897a.jpg
24 de enero de 2010 Posición 15.00 UTC: 15º39’N 43º05’W A una semana de arribar a destino ya huele a Caribe. Con la moral alta, lo único que hacen a bordo es comer, dormir y trimar un poco el barco, realizando alguna trasluchadita que otra…la única que hace algo es María, que se pasa el día estudiando inglés. Está claro que lo de pescar no es lo suyo. En los últimos días solo han caído un par de dorados que enseguida pasan a sus estómagos. A unas quinientas millas al este de Martinica el Bahía se separa del Cap´s. Pondrán rumbo hacia Tobago Cays, “casi ná” para empezar su recorrido caribeño. La porra del día de llegada está cerrada desde hace unos días. Hay bastante consenso. Yo aposté por el día treinta y uno. Monotonía, sería el resumen hasta ahora, una rasquita de vez en cuando no les vendría mal. Para entretenerse vamos, je,je…(si me oyen me matan…El curso de Capisol creo que fue fructífero). Xarpa http://img191.imageshack.us/img191/354/240110.jpg |
Cita:
:sip: :sip: Y que lo digas, cofrade Xarpa. Fue duro, pero dio resultados. :cunao: :cunao: Saludos. :brindis: :brindis: |
27 de enero de 2010
Posición 15.00 UTC: 14º17’N 50º30’W Se acabó la tranquilidad. Capisoles y tripusoles dan paso a los marinos de verdad. La primera rasca les hace pasar una noche movidita. Hay bastante mar, con olas alrededor de los cuatro metros y el barco parece una coctelera. El Bahía y el Cap’s ya trazan cada uno su derrota. Uno a Tobago Cays y otro a Martinica. El esprin final se presenta durito rondando los veinte nudos y poca tregua, no bajando la mar de los dos y medio y tres metros. El día treinta y uno, será la arribada. Dicen, que lo mejor de navegar es cuando se llega a puerto. Veremos a ver que cuentan. Xarpa http://img714.imageshack.us/img714/9638/270110.jpg |
Cita:
(Con 30 nk y olas de 4 metros, hay que seguir cocinando potaje de garbanzos :meparto:). Saludos. :brindis: :brindis: |
No me cabe la menor duda, que la cocina no fallará bajo ninguna circustancia. :meparto::meparto: Ahora, estando dando botes, con mar cruzada, los garbanzos tienen que estar de muerte.:borracho::borracho:
|
Mensaje recibido a las 19.20 UTC de hoy:
OK YA OLMOS TIERRA TODO BIEN AHORA NAVGAMOS RAPIDO ETA DOMINGO 12UTC |
Gracias Eduardo, seguro que con esa tripu alguna hora adelantan.
Un abrazo para todos ellos y un besazo para Maria. Salud y :brindis: |
Mensaje hoy 15:00 h. del Bahía las Islas
"Estamos a 43 horas de los Kayos de Tobago. El domingo, cerveza bajo un cocotero" :borracho::pirata::borracho::pirata: |
pues que rule que yo tambien quiero estar allí:adoracion:
Cita:
|
29 de Enero de 2010
Posición: 13º15'N 57º06'W 250 millas. Velocidad 7.3 kn. No hay quien los pare. Y esto se va acabando. :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho: http://img191.imageshack.us/img191/9197/2901101.jpg http://img35.imageshack.us/img35/5513/290110p.jpg |
LOS CAYOS DE TOBAGO, me muero de la envidia, me encantan si os encontrais con este bellisomo islote darle recuerdos http://itzi.bilbaolavieja.net/albume...e/P1010069.JPG
y con estas playitas http://itzi.bilbaolavieja.net/albume...2005%20051.jpg Cita:
|
30 de Enero de 2010
Posición: 09.00 UTC: 13º04'N 58º39'W Velocidad: 7.5 Kn http://img527.imageshack.us/img527/2254/300110.jpg |
Poco más de 160 mn al destino; algo menos de un día. Así que llegarán sobre las 6 ó las 7 (UTC) de mañana de domingo.
¡¡ Enhorabuena Bahía las Islas !!. A su salud. :brindis: :brindis: |
Mantienen la ETA de la 12 UTC
Curiosa posición a las 15.00 UTC: 12º59'N 59º12'W http://img526.imageshack.us/img526/9825/1500300110.jpg |
Me uno al hilo. Qué envidia! Qué libertad!. Suerte!!
|
venga que ya no queda nada ánimo!!!!!! :brindis:
|
Mensaje recibido de los chi@s del Bahía:
"Hemos dejado atrás Barbados por la mañana fondeados en los Cayos" Si es que van como motos!!! :D :velero::velero::velero: |
Pues nos ha sabido a poco :cunao:
Si es que dentro de unas horas pisarán tierra firme ... blanda que estará, pero firme, porque después de tantos días a bordo el suelo está blandiblú (que no BLU) las primeras horas tras la llegada, pero luego se va poniendo durillo :burlon: Para ir :velero: a los cayos de Tobago ... no se, yo casi que me volvía :p ¿Quién bajará a tierra primero? :confused:. Rufino seguramente :pirata: E N H O R A B U E N A ! ! ! Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Muchas felicidades y buena arribada :brindis::brindis::adoracion:
|
El Cap's III ya ha arribado a destino !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy, cerveza :borracho: bajo el cocotero, como dice Ángel. Vamos, Bahía, ahora falta vuestro bocinazo de llegada. María, campeona!!!!!!!!!!!!!! :pirata: Felicidades, chicos!!!:cid5::cid5: |
Cita:
¡¡¡ Enhorabuena, José Antonio !!!. Ánimo para los amigos de Rufino, que ya les debe faltar poco. :cunao: :cunao: Saludos. :brindis: :brindis: |
:D:D:D
Cita:
Enhorabuena chavales, disfrutad todo lo que podais. Un buen trabajo, si señor. :cid5::cid5: Saludos Miahpaih :D:D:D |
:brindis::borracho:Venga, enhorabuena y foticos, muchas foticos.:pirata::pirata:
|
Enhorabuena. Ahora a seguir disfrutando. :brindis:
:velero: |
|
¡¡ Enhorabuena !! :pirata:
¡¡ Koalaaaaaaa, manda un saludico, anda, y cuéntanos todo con pelos y señales !! :velero: Un abrazo kendwa :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Acabo de estar hablando con Kaia y me ha dicho que está tumbado en una playa de fina arena :eek: y no se me ha caido ningún litro de baba ..... de momento.
me ha dicho que Koala ha tenido un buen cruce y que ha aprobado con nota. Envidia sana es lo que se me pasa por la cabeza ahora mismo. Espero que ahora disfruten de esos lugares. Saludos Rafa |
Fondearon al amanecer, después de un par de días algo duritos. La pesca les ha ido bastante bien y hoy han preparado un marmitaco, para a continuación, echarse una gran siesta. La única rotura en todo el Atlántico ha sido el cabo de un rizo que fue reparado al instante.
Esperan estar en Martinica el miércoles o jueves a más tardar, ya que el viernes tiene el vuelo de regreso la tripu. Mientras, a tomar el sol...:borracho::borracho::borracho: |
Cita:
Ahora a pasarlo bien, disfrutando de la mar, del sol y del viento. De esas playas de blancas arenas y sombreadas por palmeras. De una rubia, espumosa, refrescante y vitaminada cerveza. De unas langostas a plancha o con arroz. En definitiva: de una buena vida. Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis: PD: La foto de Xarpa es de Agosto de 2005, por lo que difílcimente, estarán los barcos que aparecen en ella; pero "pa" bromear me ha venido de perlas. :meparto: |
Puies eso a disfrutar :pirata:
Estáis tardando ya en colgar unas fotos :cool: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Felicidades tanto al Caps III como al Bahia, ahora a disfrutar del caribe, por fa, dejadnos alguna langosta y algo de ron, por si algun dia os podemos imitar.
Saludos. Gomonne :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
E N H O R A B U E N A _ C H I C O S :pirata: Ahora a disfrutar y a pisar una poca de tierra firme. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Pero si llevan más de 20 días navegando sin parar!!! :cagoento:... Si eso no es "disfrutar"... :cunao: Me alegro de que la travesía os haya ido bien. Ahora a esperar los relatos y esos detalles de ese sueño que ha dejado de serlo. :brindis::velero::brindis: |
Enhorabuena a las dos tripus !!!
Salgo del hilo que ya tengo bastante racion de envidia sana por hoy. Que siguais disfrutando. |
:brindis: , Enhorabuena la las tripus del Bahia y el Cap´s3 , me alegro que la travesía les fuera bien.
Recuerdos del otro lado del charco.:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:52. |