La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿Por qué te llamas así? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4455)

botarate 03-11-2008 20:58

Re: ¿Por qué te llamas así?

pues por la primera acepcion:meparto::meparto:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual

:brindis::brindis:
(De botar, saltar).

1. m. coloq. Hombre alborotado y de poco juicio. U. t. c. adj.
2. m. Can. y Am. Persona derrochadora, manirrota. U. t. c. adj. esta no

BarryGon 03-11-2008 21:08

en mi caso parece que creen que me llamo Barry Gonzalez o algo asi, y no; es por mi panza, que tiene aspecto de embarazo de trillizos, parece el bulbo de un nordhaven

sir_charli_drake 03-11-2008 21:11

Cita:

Originalmente publicado por yaytor (Mensaje 394495)
:brindis::brindis::brindis:
... y mi patera se llama yaytor,que no se como se dira en sanscrito ni swetsuahilipolacatalarameo:cunao::cunao::cunao::ca goento:

Se dice asín:
http://imgcash1.imageshack.us/img114/1673/sans2xk2.jpg
aunque tambien se puede escribir así:
http://imgcash2.imageshack.us/img247/6325/sans1vi2.jpg
A mandar. :brindis:

pipe 03-11-2008 21:11

:brindis:a la cuenta de mi hermano
cuando hera peque mi hermano no sabia decir philippe
y me llamaba pipe a mi me hacia mucha gracia y cuando me llamaban me entraba la risa tanto me llamaron para hacerme reir que se me quedo

PIK 03-11-2008 21:17

Pues.... sin comentarios...
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2708
Según me dijo mi amigo Johan en Holanda no podría usar este nick......:cunao:

ARROAS 03-11-2008 21:36

unos orujos para todos:borracho::borracho:
en mi caso me queria llamar "baluma"como se llama mi velerín,pero estaba ya cogido,entonces me puse ARROAS,éste nombre es el que denomina un pequeño islote en Meira-Moaña(ría

ARROAS 03-11-2008 21:39

unos orujos para todos:borracho::borracho:
en mi caso me queria llamar "baluma"como se llama mi velerín,pero estaba ya cogido,entonces me puse ARROAS,éste nombre es el que se denomina a un pequeño islote en Meira-Moaña(ría de Vigo)

Yonavego 03-11-2008 21:40

Pues birras y ron a todos y doble racion a quien lo adivine.

Al-Mahara 03-11-2008 21:52

Mi abuelo tenía en su casa un huertecillo al que llamaba la "almajara", no sé porqué. Me gusta la palabra por su musicalidad. He buscado el nombre en el diccionario y no existe, no se de dónde proviene, pero seguro que es árabe. Me lo puse en recuerdo de mi abuelo, porque por mi tierra todos llevamos un poco mezclada la sangre y porque creo que para ser marino tienes que estar un poco "majara".

:brindis:

marpirao 03-11-2008 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Al-Mahara (Mensaje 394563)
Mi abuelo tenía en su casa un huertecillo al que llamaba la "almajara", no sé porqué. Me gusta la palabra por su musicalidad. He buscado el nombre en el diccionario y no existe, no se de dónde proviene, pero seguro que es árabe. Me lo puse en recuerdo de mi abuelo, porque por mi tierra todos llevamos un poco mezclada la sangre y porque creo que para ser marino tienes que estar un poco "majara".

Pos anda que yo:borracho:

Asen 04-11-2008 13:55

tartana.
(Del prov. tartano, cernícalo).
1. f. Embarcación menor, de vela latina y con un solo palo en su centro, perpendicular a la quilla. Es de mucho uso para la pesca y el tráfico de cabotaje.
2. f. Carruaje con cubierta abovedada y asientos laterales, por lo común de dos ruedas y con limonera.
3. f. Cosa vieja e inútil, especialmente un automóvil.
4. f. Mar. Red de pesca para rastreo a vela.

en mi caso esto viene de largo...primero con mi antigua swift craft y el toldo que traía de casa...mas feo que un pié, y una vez puesto mas que un barco parecía un carruaje del oeste :cunao::cunao: solo faltaba en escena John Wayne...¡¡parecía una tartana!!!

posteriormente compré un peugeot 205 diesel con mas años que el sol...vamos...una tartana

y ahora voy y me compro una rodman trancha de nada mas que 26 años :cunao::cunao: así que vieja es un rato, cuando la compré también algo inútil (de ahí su escaso precio)...vamos, era una tartana en toda regla...pero a día de hoy ya se le ha lavado la cara y espero que aguante unos cuantos años (si son muchos, mejor!!):pirata::pirata:

:brindis::brindis:

COLAMBRE 04-11-2008 18:00

Un COLAMBRE es eso que te da cuando tocas un COBLE con corriente.. :meparto::meparto::meparto:

Bueno, en serio, colambre es lo mismo que "despistado", y viene porque en castellano de Cervantes, mejor dicho, de los tiempos de Cervantes, colambre es un tipo de odre o bota de vino (amén de otras pocas acepciones).
Un acolambrado debía ser un tipo "despistado" por los efectos del vino.
Así me decían de pequeño, mi madre. Por despistado, por windows, por no parar mas de dos segundos en el mismo pensamiento, por inquieto (un día me va a matar, como dice una cofrade).
En fin, un colambre.

genoves 04-11-2008 18:02

Yo ya lo conté aquí al presentarme, pero lo re-pongo :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 270028)
Hola otra vez, me vuelvo a presentar.
Soy Genovés porque uno de los sitios en donde he vivido algunos de mis mejores amaneceres fondeado, es la Cala de los Genoveses, al abrigo del fuerte poniente del Cabo de Gata, junto al puerto de San José.

Esa Cala era abrigo de naves Italianas que temían cruzar tan traidor cabo, hasta que establecieron ese cabo para sus comercios varios.

Por eso Genovés.

CORFÚ 04-11-2008 18:15

Hola a todos: Corfú es la isla griega proxima al estrecho de Otranto, donde recalé en muchas ocasiones por motivos profesionales, en los barcos grises, y a donde se quedó una parte de mi corazoncito. Un dia volveré en mi Corfú, que ya voy por el Corfú II, y es mi maxima aspiración nautica, perderme por alli, sin fecha de regreso.
Saludos.

Jangada 04-11-2008 18:38

La Jangada, en español, pequeña balsa o fluctuante. Unión de maderos etc, es la embarcación característica de los pescadores del nordese de Brasil. Con ella consiguen su sustento, permaneciendo a veces 4 o 5 días en la mar. Con ella y al lado de sabios pescadores he navegado y disfrutado de momentos irrepetibles. A mi juicio, es la mayor expresión de simplicidad y sencillez en la mar.

Aunlargo 04-11-2008 23:22

que bien se navega a un largo...

relinga 04-11-2008 23:50

Por un tipo de vela que me apasiona...
http://gl.wikipedia.org/wiki/Vela_de_relinga

medinauta 05-11-2008 00:20

En mi presentacion ya indique, mas o menos, el nick pero ahora lo aclaro del todo. Medinauta seria un equivalente de Argonauta, marinero del Argos en griego, aunque esta vez no hace referencia a un barco y sí a un mar: el Mediterraneo

Rondas :brindis:

Perkeo 09-11-2008 19:42

De entrada yo era el mas bajito y el mas borracho de mi clase. Durante el viaje de fin de curso a Alemania, visitamos en Heildelberg el barril mas grande de Europa, a cuya parte superior se accede por unas escaleras. En un rellano de dicha escalera habia un retrato (al óleo) de la época que representaba a un enano con la siguiente inscripción (traduzco del alemán): Soy el enano Perkeo, vivo en el castillo de Heidelberg, de crecimiento pequeño y escaso, pero gigante de sed.
Mis compañeros, todos a una, me miraron y gritaron: ¡Coooño, si eres tu!

Juan911 09-11-2008 20:01

es nombre en mi caso responde a una frase que utilizaba hace años y que al final reduci por la belleza de la palabra y su significado.

buena mar, que surquen gaviotas en el mar
y si las ves de lejos dejarlas acercas
que en su mirada te podras reflejar.

serno 09-11-2008 21:53

Unas birras para to@s :brindis:.
El mío es porque estoy en contra de los parquimetros de Madrid (Servicio de Estacionamiento Regulado) SER NO.
No es marinero, ni bonito, pero...

blowthemandown 20-01-2009 11:39

Por una bonita canción marinera británica (shanty), que cantaban los tripulantes de los clippers de los años 40 del siglo XIX

Jadarvi 20-01-2009 11:42

Pues el mío significa yo mismo: JAime DARder VIdal.... poco original que es uno ;)

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

Flavio Govednik 20-01-2009 11:53

El mio ... porque todos los Nicks que elegía ya tenían dueño. Y entonces me harté y decidí que mi Nick fuera mi nombre real.
Eso, en psicología se debe llamar " Bajo índice de tolerancia a la espera" o"paciencia Cero" :cunao::cunao:

Choquero 20-01-2009 14:08

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 468957)
El mio ... porque todos los Nicks que elegía ya tenían dueño. Y entonces me harté y decidí que mi Nick fuera mi nombre real.
Eso, en psicología se debe llamar " Bajo índice de tolerancia a la espera" o"paciencia Cero" :cunao::cunao:

Anda, pues yo creía que era por el protagonista de la famosa novela rusa escrita por Fedor Troquerosky titulada "Perdidos en la inmensidad del mar" , de gran difusión en el siglo XIX y reeditada no hace mucho en cristiano.

Flavio Govednik 20-01-2009 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 469127)
Anda, pues yo creía que era por el protagonista de la famosa novela rusa escrita por Fedor Troquerosky titulada "Perdidos en la inmensidad del mar" , de gran difusión en el siglo XIX y reeditada no hace mucho en cristiano.

Ese era mi abuelo... parece que lo de andar perdido... es una cuestión de familia... y yo aquí... en una provincia sin mar :cagoento:

Flavio Govednik 20-01-2009 14:32

CHOQUEROOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Me hiciste caer de nuevo :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Igual te aprecio :brindis:

otoio 20-01-2009 15:06

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 469127)

:meparto::meparto::meparto: ¡¡Qué canalla!! :pirata: :cunao::cunao::cunao:

En mi caso, es el nombre del monte que da resguardo, más o menos, al Oeste-Noroeste a Lekeitio:
http://lh4.ggpht.com/_NNK29S-f33c/SW...4/p7270226.jpg

Mejor vista y comentarios en:
http://picasaweb.google.es/hooper.so...62354578085554

Salud :brindis::brindis:

lluismi 20-01-2009 15:19

Querido Kaia.Conoceras la tradicional Itxilik....Pues bien nuestro euskera coge todo lo que puede y lo transforma.Fijate en frances quai,en portugues cais o caes.No pudo ser al reves y lo han demostrado los filologos.Una pena pero tampoco es basco.A mi me pusiero Koldo y tiene origen germanico.Gracias por tu atencion y ardoa zubi.

trabañarru 20-01-2009 16:25

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 469180)
Querido Kaia.Conoceras la tradicional Itxilik....Pues bien nuestro euskera coge todo lo que puede y lo transforma.Fijate en frances quai,en portugues cais o caes.No pudo ser al reves y lo han demostrado los filologos.Una pena pero tampoco es basco.A mi me pusiero Koldo y tiene origen germanico.Gracias por tu atencion y ardoa zubi.

nada mas alejado de la realidad, mi mombre es Trabañarru que en la lengua de Cervantes significa tromba marina, un poco dificil me parece la "transformacion" de las palabras pero en fin, yo no soy filologo.En cuanto al origen de las palabras en euskera leete esto, ya me contaras:
El euskera o vasco es una lengua declinada cuyo origen resulta aún tanto misterioso. Se trata de una lengua no románica, por lo tanto no nació de la evolución del latín. Se hablaba antes de la llegada de los romanos. El hecho de no pertenecer a la familia de las lenguas indoeuropeas, y de carecer similitudes con otras lenguas cercanas geográficamente, ha inspirado las más variadas hipótesis para explicar su existencia, entre otras las siguientes;
  • Las zonas montañosas del caucaso, conformarían el nacimiento del euskera. El parecido entre algunas palabras de algunos idiomas caucásicos y el euskera apoyaría esta teoría
  • Otras informaciones sitúan el lugar de donde procede la lengua vasca en el norte de África, lugar desde de el que habría llegado hasta euskal herria tras cruzar la península
  • Ya que los iberos y el idioma ibero fueron de los primeros habitantes de la península, algunos lingüistas han pensado que el euskera y los vascos serian descendientes de ellos
  • Hay una cuarta teoría que defiende que el idioma vasco no habría venido ni habría descendido de ningún otro, si no que habría nacido en euskal herria directamente
Aunque no se sabe su origen, se ha descubierto que el Euskera abarco mucho mas espacio geográfico que el de hoy en día.
HISTORIA DEL EUSKERA

La antigüedad mínima del euskera esta datada en 7.000 años. Según los lingüistas el euskera tiene entre 10.000 y 20.000 años de antigüedad.
Debido a su antigüedad es indispensable conocer la historia de los movimientos europeos para conocer los orígenes de esta lengua. De todas formas, a una lengua tan antigua, resulta imposible asignarle un origen concreto y demostrable.
Sí existen investigaciones y datos históricos que nos acercan a un posible origen y a unas posibles teorías mencionadas antes, pero para ello hace falta hacer marcha atrás en el tiempo y contemplar la historia.
Hace milenios antiguos grupos de lenguas se extendían a lo largo de Europa y parte de Asia.
Durante este tiempo los pueblos indoeuropeos llegaron a Europa occidental en masas debido (según posibles teorías), a la expansión de la adopción del caballo como animal de montura o a la subida del mar negro.
Este asentamiento general en Europa, dio lugar a que los pueblos y las lenguas hermanas al vasco que existían a lo largo de todo el continente desapareciesen, conservándose únicamente aquellos antiguos grupos de lenguas como el euskera y las lenguas caucásicas.
Se sabe que las lenguas hermanas al euskera se hablaban a lo largo de toda Europa ya que existen grupos reducidos y aislados en los Alpes y otras zonas europeas, muy conservadoras lingüísticamente, que tienen cierta similitud con el vasco.
Se puede saber que hace mas de 13.000 años, los protoeuskeras ya habitaban da zona perinear.
Esto se basa en restos arqueológicos encontrados en la zona.
Los protoeuskeras son los hablantes del euskera antes de que éste se dividiera en una familia de lenguas de las distintas tribus que formaban el pueblo vasco. Entre otras, las siguientes;
paso de poner mas porque ya me parece suficiente tocho, dificil me parece, sino imposible, que estemos transformando palabras de unos idiomas que nacieron mas tarde que el nuestro, sin animo de polemizar y con todo el respeto del mundo........
Los que hallan sido capazes de leer hasta aqui que se acerquen a la barra que estan invitados a unas antxoas en salazon, caseras y unos txakolis..................

Achicachico 20-01-2009 16:40

...pues mi primera embarcación fué una neumática en la que el motor estaba más rato averiado que funcionando, tenía que ir inflando de vez en cuando los flotadores y hacía agua por el fondo con lo que achicar era constante. De ahí lo de Achicachico, la verdad que era todo un poema, en fin, locuras de juventud y ansias de mar, he de decir, y la prueba es que estoy contándolo, que nunca nos alejamos imprudentemente ni nos pasó nada más grave que unas aventurillas para después contar con los colegas en el bar, digo taberna. Salu2

tito_t 20-01-2009 16:57

Mis barcos se han llamado todos NYC , 1 , 2 ,3 y espero que no acaben en el tercero. Les puse este nombre por la ciudad (magnifica) New York City.
:pirata::brindis::p

Javirtxo 20-01-2009 17:51

BIRRAS y Birras
Divertidos algunos, el mio normalutxo.
Javirtxo... pues lo mismo que muchos... probando probando hasta que hubo un nick libre

Saludetes, Ja

TAMAMOANA 21-01-2009 11:07

El mio no tiene mucho secreto, es el nombre de mi barco.:p:p

blowthemandown 22-01-2009 19:00

Por una bonita canción marinera que cantaban los marineros a bordo de los clippers de los años 40 y 50 del siglo XIX.

Parazoa 22-01-2009 19:14

Hola :brindis:

Yo ya lo conté en mi presentación...:sorry:

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 399226)
Soy un aspirante a futuro navegante, es decir, no tengo barco, ni titulación, ni conocimiento alguno de náutica, pero eso sí, muchas ganas de aprender, por eso estoy aquí y de ahí mi nick Parazoa, que es la familia de las esponjas de mar, unos animalejos muy chulos que "absorben" del medio que les rodea, y eso pretendo hacer, absorber todos los conocimientos que sea capaz de asimilar de los expertos navegantes (y navegantas) que por esta taberna se acercan...:adoracion:

Saludos

fuerza 5 22-01-2009 19:50

El mio, por un aparte fuerza 5 es para mi el máximo viento con el que DISFRUTO navegando:velero::velero: y por otra el nº de décadas que llevo a cuestas:sip::sip:

afortunado 22-01-2009 23:09

Hola a todos/as. Unas rondas para todos/as.
Pues el mio, parte de por vivir en las islas afortunadas, es por que me siento un afortunado de poder compartir estos momentos con vosotros (no es peloteo) y de poder vivir la vida a mi manera. En el fondo todos somos muy afortunados. Un saludo

pulpete 23-01-2009 16:22

Saludos, cofrades!!!

Mi nick es una mezcla de recuerdo e impaciencia

El recuerdo es que me quería llamar pulpo, en referencia a un viejo pescador de Galicia que se dedica a ello y que me ha llevado muchas veces a navegar, me enseñó a pescar, etc. y al que, gracias a su paciencia conmigo, tengo que agradecer mi pasión por el mar.
Bien, pues entré en LTP por casualidad,porque nunca me había metido en un foro, y de meterme en algo, lo tenía claro: algo de motor ó náutica.
Al no tener ni idea de lo que tenía que poner(durante años y años el ordenador lo he usado únicamente para bajar música:p), pues,como todos los inexpertos;
Pulpo, no:cagoento:,Pulpito,tampoco,:cagoento:,pulpiño, idem:cagoento::cagoento:
Atomarpolsacoo, pulpete.
Y si que suena bastante ridículo, pero, llegado el tiempo, te haces a un nick, e incluso elegí mi avatar adrede para que se vea lo despistao que voy por la vida, y lo que me importa!!!

http://img255.imageshack.us/img255/7484/pulpeteeu8.jpg

Fareraa 24-01-2009 22:11

Cita:

Originalmente publicado por Atlántida (Mensaje 59762)
Hace un momento estaba releyendo un post que me resultó curioso y al ver algún nick de los usuarios del foro que habían intervenido, en concreto "qmareo", me ha venido a la mente algo que hace días que he observado en esta nueva edición de La Taberna, la gran cantidad de nuevos nicks que se han registrado. Cuando yo lo hice, en el anterior foro, tuve la impresión de que la inmensa mayoría de nicks tenían tintes náuticos. Ahora hay muchísimos que no, que hacen alusión a cosas insospechadas. Y aunque sean náuticos y estén muy claros, me gustaría saber a qué responden. ¿Por qué decidísteis ése, el que tenéis, y no otro?

En mi caso fue muy fácil. Dudé entre tres: Mariola, Brisa y Atlántida. Tenía claro que debía sonar a mujer. La decisión fue por unanimidad familiar, aunque la Atlántida haga alusión al continente perdido. Brisa y Mariola los eligieron dos amigas mías a las que yo se los recomendé.

Cómo no tengo demasiado tiempo y me parece interesante saberporque nos pusimos ese Nik, aqui dejo un trozo de algo que escribi en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24011
y que creo tiene much que ver con mi nik

En esta afición a los faros en una faceta nueva tienen mucho que ver mi paso por los foros hace unos cuantos años y mi gran hobby: la fotografía, asi que pase de semcillamente observarlos y disfrutarlos a fotografiarlos y coleccionarlos

Antes cuando entraba al foro, tenía dos Niks, diótima y pudley, que utilizaba según fuera mi estado de ánimo, pero una noche al llegar de ver la película de lucía y el sexo, no me encontraba yo, ni con el animo de pudley ni con el de diótima, por lo que me puse farera, y un querido amigo me busco un farito para amenizar mi pyn

Luego empecé a buscar fotos de faros para ponerlos con mi firma, y luego la gente me empezó a dedicar las fotos de faros cuando las veía por la red, y algunos foreros me han regalado laminas de faros, o incluso un faro extraño que guardo con mucho cariño en la estantería de mi casa, y luego han venido otros faros que también han ido llenando las estanterías de mi casa , y la nevera y hasta mis llaves empezaron a ir sujetas por los faros.

Así que cuando veo un faro, ya también lo veo desde la perspectiva de algo bello para fotografiar , por lo que a las múltiples carpetas de fotos que tenia tituladas flores, agua, astros, animales, amaneceres, viajes, ,niños y ancianos, mías ó fotos curiosas, he añadido una llamada faros

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.