La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   cuenta horas del volvo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4731)

El Toro 15-04-2014 12:02

Re: cuenta horas del volvo

Yo en tu caso revisaría refrigerante (volumen y temperatura) y cantidad de aceite. Si sigue pitando y no es de la temperatura del agua sería de la presión del aceite (Esta avería suele ser rara, sobre todo si hay aceite suficiente).

Si lo que falla es el cuentahoras, haz el brico aquí expuesto. Yo lo tengo hecho y de maravilla.

Si falla la alarma... Se me ocurre que puede ser del zumbador (debe ser raro que pite sin motivo) o de las sondas (Temperatura y presión de aceite).

Ya contarás... Pero de primeras no cambies todo a ese precio.

:brindis:

El Toro 15-04-2014 12:09

Me refería a ésto

http://www.dolcetto.org.uk/downloads...ours%20LCD.pdf

genoves 15-04-2014 17:13

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1636439)

Y ¿cómo se sabe si no es la pantalla del LCD y es otra cosa? :nosabo:

Será muy sueco el VOLVO, pero mi tacómetro, nuevo con tres años se ha ido ya a la mierda, y este brico me parece un poco complicado para un soldador inexperto como yo.

He vuelto a la de siempre, apuntar las horas en el cuaderno de bitácora

'AHORA ARRANCO'

'AHORA PARO'

Como se ha hecho en un barco de vela detodalavidadedios.

Pero estaba pensando ponerle uno con un sensor NMEA2000 conectado a la electrónica Garmin, que guarda los datos, entre otros este de las horas de motor.

¿Alguien ha probado?

Bruc 16-04-2014 09:28

Muchas gracias El Toro.:gracias:

Normalmente, antes de arrancar el motor, siempre reviso niveles,correa....

El circuito de agua dulce lo limpie hace unos meses y el aceite esta pendiente del cambio este año pero esta a nivel.

Segun como da el sol a la pantalla LCD se puede ver, o con una linterna enfocando de lado.

Ahier nevegamos a motor unas horas, sin darle caña, y no se quejo.

No se, quizas puede ser que al arrancar el motor en frio, con mar casi de proa y un poco escorado por la vela, algun sensor no estaba conforme con la lectura.

Haber que pasa hoy.

Tucana 16-04-2014 09:59

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 63268)
:brindis: :brindis:

NO se si le ha pasado a alguien, pero en el cuentarrevoluciones del motor, un volvo, esta incorporado un reloj digital que cuenta las horas de uso del motor.

Ultimamente al encender el motor funciona correctamente, pero al cabo de unos minutos, se va encenciendo y apagando, no dejando ver los numeros aunque parece que si que va contando, pero es imposible ver nada claro.

¿puede ser un falso contacto?, le he echado un poco de spray de 6 en 1 por si fuera eso pero na de na.

A ver si hay algun cofrade que haya pasado por estas, o algun mecanico que pueda aconsejar.

Una copas para tod@s.

:brindis: :brindis:

Esta avería es un clásico de Volvo, que no acaba de subsanar. Ya hay hilos sobre ello.

Río CINCA 16-04-2014 10:42

Cita:

Originalmente publicado por Río CINCA (Mensaje 1151932)
A los que todavía les aparezcan los números parpadeantes y bailones, probad a dejar el contacto dado 24 horas seguidas, comprobad que la luz del cuenta vueltas está encendida, así como los pilotos de presión y carga, ya que el motor está parado... y ya diréis.

Desde hace año y medio, hago esto cada 2 o 3 meses y mano de santo, no ha vuelto a fallar. Tengo instalado otro mecánico en el habitáculo del motor.

También podría ser por esto, "él sabe que no es imprescindible" :cunao:
:brindis::brindis:

Sigue funcionando

En mi caso estoy seguro que es un tema de humedad, me ha pasado con alguna otra panatalla (no VOLVO y no digo marca) siempre en invierno y en algún periodo de inactividad de un mes, enciendes y la dejas encendida 24 horas, vuelves y ¡¡¡OH MILAGRO!!! funciona.

Debo decir que siempre ha sido cuando todavía había vida, eso si, con los estertores de la muerte.

Bruc 16-04-2014 23:27

Creo que estamos hablando de dos cosas distintas, una es una pantalla con el numero de horas y la otra es que ademas de las horas sale el simbolo de la alarma que suena.

Salut.

win351 23-05-2014 13:49

Respuesta: cuenta horas del volvo

pues a mi me pasa lo mismo pero diferente :cunao::borracho:

me va el cuenta horas perfectamente pero la aguja de rpm ni se mueve. :nosabo:

si alguien tiene alguna idea, sabe si es el mismo cable el de el cuenta horas que el de cuenta rpm me haría un gran favor. en mi barco el de rpm sale de la bobina de alta (gasolina) cable gris pero no se si es el mismo que el del cuenta horas. si fuera el mismo el problema esta en el mismo reloj y no miraría mas alla pero....

gracias, saludos y :brindis:

whismaster 23-05-2014 23:18

Cofrade Win351, no te puedo ayudar, pero eres de los pocos de este post con el cuentahoras "vivo".....subasta ese reloj entre los presentes.....que te lo quitamos de las manos :meparto::meparto:

El brico se titularia..... de dos hice uno y ahora funciona too!

Rondas a vuestra salud :brindis::brindis:

rasra 24-05-2014 19:26

Me uno a los perjudicados con el tacografo de volvo:cool:

Roncito para todos:brindis:

Davidnerja 17-05-2017 09:09

Buenas soy nuevo por aqui soy patron con un kad 300 y estoy igual en todos los barcos que llevo

Davidnerja 17-05-2017 10:51

Por cierto despues de leer alguien sabe como programsrbel.dichoso reloj para el.motor he puesto uno de un kad 43 que lleva sensor en el alternador y al montarlo al un 300 marca elndoble de rev

fernicho 17-05-2017 20:49

Jaja. Otro más al que no le funciona el dichoso cuentahoras. Lo dejé por imposible. No me gasto ni un euro más. Lo invertiré en cosas mejores:brindis::borracho:

El Toro 19-05-2017 12:31

Todavía me funciona.... Éste de abajo. Jajajaja

http://www.dolcetto.org.uk/downloads...ours%20LCD.pdf

dvcpros 19-05-2017 13:21

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
A mi no me funcionava el cuenta vueltas, ahora ya no funciona nada del LCD, tengo que saber si esta dado el contacto por los pitidos...
:nosabo:

Jesús 20-05-2017 00:02

Ti pongas cómo ti pongas. El cuentahoras del motor Volvo es una KK.

Es vergonzoso que una marca de renombre, no de una solución a este problema congénito de los motores que equipan nuestros veleros.

Saludos.

xplanero 20-05-2017 19:39

Quizas una solucion sea https://www.mxtotal.com/es/cuentahor...K7QaAkfb8P8HAQ

south 28-05-2017 23:59

Yo tengo un Volvo D 1 - 30 y el cuentahoras tampoco funciona. Hace casi 10 años que dejo de contar. Mantengo el control de las horas de trabajo del motor por los consumos de gas.-oil. Por eso tampoco echo muy en falta esa información.

Por la antiguedad del hilo veo que es un problema crónico de este motor. Afortunadamente problema marginal porque este motor en su conjunto es sencillo y fiable.

putrum 10-07-2017 11:54

hola a todos. visto que los cuenta horas volvo dan muchos problemas, me gustaría saber si alguien ha encontrado otros compatibles..
la compatibilidad tiene que ser:
de tamaño para evitar agujerear cuadro/tavblero de mandos
de conexión eléctrica...
supongo que es prácricamente imposible pero nunca se sabe..
un cofrade los sustituyó por unos osculati... queria saber si alguien ha probado con otras marcas.
muchas gracias.

Vientoceano 10-07-2017 16:22

Este invierno pasado dejó de funcionarme otra vez. Había mucha humedad y se me ocurrió ponerle una caja de sales antihumedad justo debajo. La caja se llenó rápido de líquido y los números volvieron a verse. Y desde entonces hasta ahora funcionando. Da la impresión de que no esté bien sellado contra la humedad.

El Toro 10-07-2017 18:43

Cita:

Originalmente publicado por putrum (Mensaje 2029012)
hola a todos. visto que los cuenta horas volvo dan muchos problemas, me gustaría saber si alguien ha encontrado otros compatibles..
la compatibilidad tiene que ser:
de tamaño para evitar agujerear cuadro/tavblero de mandos
de conexión eléctrica...
supongo que es prácricamente imposible pero nunca se sabe..
un cofrade los sustituyó por unos osculati... queria saber si alguien ha probado con otras marcas.
muchas gracias.

Mira cinco "posts" más arriba... me funciona perfectamente, desde hace ya unos cuantos años.

putrum 11-07-2017 12:44

gracias el Toro.
el problema que no soy muy por no decir, nada manitas en estas cosas..
el otro problema que tengo es que untacometro ya no es el orginal, sino otro volvo, y me gustaria tenerlos los dos igual. por eso preguntaba si habia algún tacómetro compatible, ya que necesitaría dos..

jomogar3 25-07-2017 09:00

Aprovechando el hilo,
Los Bavaria montan volvo, y suelen tener un interruptor para dar corriente a cuadro de la bitácora para poder arrancar el motor.
Alguien sabe si el cuentahoras cuenta el tiempo cuando el motor esta arrancado mediante el alternador o simplemente cuánta horas si le llegan 12V?
Lo digo porque si te dejas una noche fondeado el cuadro con corriente te contara varias horas de motor sin haber estado encendido, no?
Gracias

El Toro 25-07-2017 09:15

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 2032654)
Aprovechando el hilo,
Los Bavaria montan volvo, y suelen tener un interruptor para dar corriente a cuadro de la bitácora para poder arrancar el motor.
Alguien sabe si el cuentahoras cuenta el tiempo cuando el motor esta arrancado mediante el alternador o simplemente cuánta horas si le llegan 12V?
Lo digo porque si te dejas una noche fondeado el cuadro con corriente te contara varias horas de motor sin haber estado encendido, no?
Gracias

El original de Volvo sólo cuenta cuando el motor está en marcha.

Algunas alternativas que hay en este hilo, como la que yo indico, cuentan con el interruptor en on. Así que si te lo dejaras una noche conectado.... pues te contaría.

jomogar3 25-07-2017 09:16

cuenta horas del volvo

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2032660)
El original de Volvo sólo cuenta cuando el motor está en marcha.

Algunas alternativas que hay en este hilo, como la que yo indico, cuentan con el interruptor en on. Así que si te lo dejaras una noche conectado.... pues te contaría.

Gracias! Justo lo que necesitaba saber

Apunta una a mi cuenta

jomogar3 07-01-2019 22:05

cuenta horas del volvo

Buenas noches y ronda,
Creo que es repetido pero puede ayudar
https://youtu.be/PFkSwD5-mfw
https://www.marineparts.eu/ma-spare-...er-6666696112/

Tatatoa 09-01-2019 01:48

Bueno, bueno bueno, ......... si yo os contara, a lo largo de todos estos años peleando con el cuenta horas........, al final decidí la solución más barata, comprar un cuenta horas chino, instalarlo con el contacto de motor y por menos de 15 Euros solucionado. Pero el cuenta horas de volvo, a la que "se da cuenta" que tiene un competidor y que ya no hace falta para nada, no se por que arte de magia, va y el solo hace un par de años que funciona perfectamente.
Las horas siempre se quedaban en la memoria, ya que aunque el display no funcionaba, a la que empezó a ir, las horas que marcaba eran las correctas.
Y como digo, sin hacer nada de nada, en la actualidad después de 12 años ya funciona correctamente.....¿hasta cuando???????????.:nosabo::nosabo:

El Toro 09-01-2019 10:23

:meparto:

marsalad 10-12-2019 19:21

Hola a todos, no se si llego tarde a este foro pero también soy un afectado por la pantallita lcd del tacómetro, he estado buscando y al final he encontrado el recambio para sustituirla a un precio muy módico 18 euros, y es facilísimo de cambiar, hay en la misma página un vídeo con las instrucciones de nuestro modelo en concreto. Espero que lo disfruteis.
https://es.aliexpress.com/item/32907...5f20166e0ATjs2

Saludos a todos

El Toro 11-12-2019 16:31

¡Fenomenal!
El brico que se menciona en este hilo, me sigue funcionando bien, pero hay que tener la precaución de apagarlo para que no cuente horas con el motor apagado. B:brindis:

Xenofonte 11-12-2019 16:59

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 2222005)
¡Fenomenal!
El brico que se menciona en este hilo, me sigue funcionando bien, pero hay que tener la precaución de apagarlo para que no cuente horas con el motor apagado. B:brindis:

¿Cuenta horas con el motor apagado?
¿Como es eso?
¿No cuenta solo horas de funcionamiento de alternador?

Explicalo un poco, por favor, gracias

toni 73 11-12-2019 17:53

Cita:

Originalmente publicado por marsalad (Mensaje 2221872)
Hola a todos, no se si llego tarde a este foro pero también soy un afectado por la pantallita lcd del tacómetro, he estado buscando y al final he encontrado el recambio para sustituirla a un precio muy módico 18 euros, y es facilísimo de cambiar, hay en la misma página un vídeo con las instrucciones de nuestro modelo en concreto. Espero que lo disfruteis.
https://es.aliexpress.com/item/32907...5f20166e0ATjs2

Saludos a todos

Buenas tardes.Ese es el mismo y sirve para el volvo penta????

El Toro 12-12-2019 06:20

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2222016)
¿Cuenta horas con el motor apagado?
¿Como es eso?
¿No cuenta solo horas de funcionamiento de alternador?

Explicalo un poco, por favor, gracias

Efectivamente es así.;funciona con la alimentación de los instrumentos El enlace del brico, que está en este hilo parece que yano funciona...

Alf_on 12-12-2019 16:00

Caray que susto, había entendido el título del hilo

Cuantas horas del polvo.

Xenofonte 12-12-2019 16:10

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2222129)
Caray que susto, había entendido el título del hilo

Cuantas horas del polvo.

...y usted que maneja seis idiomas con soltura, ¿en qué piensa?...

Alf_on 12-12-2019 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2222131)
...y usted que maneja seis idiomas con soltura, ¿en qué piensa?...

Me abruma con su estimación querido cofrade. pero yo, ya, de pensar, cada vez menos.
Total...para lo que sirve.

Xenofonte 12-12-2019 19:42

:meparto::meparto:

PedroSanchez 03-01-2020 23:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ronda para todos. Visto el debate quería sacar una "ramificación" al asunto, y es que mi Tacometro (Cuenta horas) se ve muy tenue, apenas se pueden leer los números que indican las horas-motor. Al parecer se puede subir el contraste de la pantalla para oscurecer y dar mas intensidad al visor.
¿Alguien me podría indicar como hacerlo por favor.? Os anexo una foto adjunta y una direccion de la web para que podais referir a los botones que hay que manejar para hacerlo.
Muchas gracias.

Adjuntos 89060

http://https://www.yachtboatparts.co...nel-8299-p.asp

Capicua 07-01-2020 02:39

https://www.parts4engines.com/volvo-...er-hour-meter/

Capicua 07-01-2020 02:56

http://www.akspeedo.com/vdo-lcd-repair.php

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.