![]() |
Re: Temporada del verdel 2010.
O.K. Lekeimar, es posible que lo haya sobreentendido. Pero si no hubiese sido así, le habría preguntado a qué se refería:sip: Y no, nadie te va a pegar (creo:D)
|
Cita:
|
Cita:
|
El año pasado cuando se acabó el cupo, los deportivos quedamos inhabilitados para pescar caballas, en Galicia hubo denuncias a deportivos, es más en el hilo del mismo nombre del año pasado ya tratamos este tema. De todas formas como los de la vigilancia tengan tantas dudas como los lectores de este foro...:pirata: estamos salvados!!!!
|
Cita:
|
Totalmente de acuerdo Atxarre...pero hay mas...los cupos obligan a los paises en capturas, y mientras que no se delimiten de forma interna (y hasta el momento nuestro gobierno no lo ha hecho), que parte del cupo destina a recreativos, y que parte a profesionales, cuando el cupo nacional se agota, se agota para todos. Vease el ejemplo del Atun Rojo el pasado año, que nos mandaron una carta "informativa" (certificada y con acuse de recibo), de que el cupo para su captura independientemente del numero y peso y medidas se habia cerrado.
:brindis::brindis::brindis: |
Que nos dejen pescar unos pocos para hacer unas "almondigas" o se llaman albondigas. je...je....
Saludos |
Lo que debe de quedar claro, es que la presión pesquera de los "amateurs" sobre el stock pesquero de la Xarda, caballa, verdel o como quieran llamarles este tanta importancia que voy a proponer que se extienda la práctica del "catch and release" en la pesca de estos peces... siempre y cuando hagan lo mismo los cerqueros, arrastreros y "pincheros" que se dedican a su pesca.
Por favor, que pesca más un profesional, dentro de los cupos legalmente establecidos, en un día que todos nosotros juntos en 10 años. Dejémonos de discutir del sexo de los ángeles y limitémonos a cumplir las normas que tengamos dentro de la jurisdicción marítima en la que operemos. Lo de incluir la xarda dentro de la licencia especial de túnidos ya me parece de aurora boreal:eek:, a ver si también ponen talla mínima de medio metro a las cabras . :burlon: Saludos :brindis: :brindis: |
"catch and release" :nosabo:
barkatu nere ez jakintasunagaitik, baina zer nahi du ezan hizkuntz basati horretan idatzita dagoena ????? :sorry::sorry::sorry: y se podria armar un follon de la madre que le pario :cagoento:, El otro dia tambien alguien puso algo el ingles que mas de 4 salieron que no entendian y posiblemente otros 40 no salieron pero tampoco lo entendian. tomate un carajillo a mi cuenta limebranquio :tequiero:, con cariño pues no va por ti ( es algo general), muchos damos por supuesto de que el restro de los cofrades entienden tambien los idiomas que nosotros hablamos pero por desgracia no es asi. me traduzco: Perdon por mi ignorancia, pero que quiere decir lo que esta escrito en esa lengua barbara :sorry:. Y lo de incluir la xarda en la licencia especial de tunidos me parece que es un disparate de tal calibre que no tiene ni pies ni cabeza, pero escrito queda :D y el tiempo sera testigo :cunao:. |
Cita:
El verdel solo tiene impuesto un TAC para cada pais al igual que otras especies pesqueras comerciales y cuando este se acaba se cierra esa pesqueria para la pesca COMERCIAL de dicha especie. |
Perdón por la frivolité a la inglesa. Ya lo puse de esa manera porque creía que se adaptaba mejor al contexto de mi intervención,
Traducción del lenguaje de Shakespeare al de Cervantes: Catch and release => Captura y suelta Por otra parte y en referencia a los excesos pesqueros, aquí todos somos honrados pescadores aficionados que solamente pescamos en función de la legislación vigente, respetamos las vedas y tenemos nuestras embarcaciones correctamente documentadas y en perfecto estado de revista. (a ver si esto lo leen los GC y miembros de la vigilancia pesquera y, sobre todo, se lo creen) Saludos :brindis: :brindis: |
Cita:
Es mas, el armador de ese barco MIENTE pues sabe que tiene el mismo cupo un Asturiano con 105 GT que un vasco con 350, con unos gastos de explotacion ( no olvidemos que son empresas) muy superiores para el vasco o cantabro( con esos Gts). Y lo de estar esperando a que los verdeles se acerquen a sus costas me parece realmente PATETICO y VERGONZOSO vamos como para hacerle entregar el rol en la comandancia y pagarle ( quizas quiera eso :nosabo: ) para que desguace el barco. el primer barco que estreno la temporada de verdel en mi puerto fue Un barco gallego de portosin, el Ansia.......50.000 kg trajo ( sin cupos) |
Si a algún cofrade le apetece degustar la xarda sin tener que pasarse por la cocina puede pasarse por el concejo de Gozón, al lado del cabo Peñas:
http://www.elcomerciodigital.com/pre...-20100307.html Eso si, llevad los bolsillos con unos buenos regodones, porque está soplando el este con ganas. Saludos y buen provecho :brindis: :brindis: |
En este tema se están incumpliendo las normas del foro por varios motivos. Se han borrado todos los mensajes que las incumplían y los que hacián referencia a los borrados. De contnuar por este camino el tema será cerrado o borrado.
Saludos |
pues yo no pienso ni agradecer,estaria bueno:nop:
|
yo por mi parte doy por cerrada mi participacion en este tema.:brindis::brindis:
|
Cita:
Saludos :brindis: :brindis: |
Yo creo que la campaña del verdel es una de las que más enfrentamientos provoca acerca de la incidencia de la pesca deportiva y la profesional sobre determinadas especies, fruto de ello voy a exponer una cuestión que me han comentado el otro día aparecida en un documental de un canal de televisión de caza y pesca.
Parece ser que en Francia a los deportivos se les permite capturar marisco (no recuerdo la cantidad) y también se les permiten dos paños de red por embarcación. Esto me ha sorprendido bastante pues lo desconocía, a ver si los guipuzkoanos por proximidad están más enterados y pueden aclarárnoslo. Pues bien, parece ser que una oficina de un organismo oficial realizó un estudio acerca de la incidencia de la pesca deportiva y la profesional en sus costas. Resultando que a pesar del elevado número de licencias deportivas la incidencia de los mismos era un porcentaje muy pequeño del total (no recuerdo los porcentajes exactos) y como contrapartida la incidencia de estos deportivos en PIB generaba mucha mayor riqueza que el "daño" (así, entre comillas) que podían causar. Pues parece ser que en España se ha hecho otro estudio similar con idénticos resultados aunque no se ha publicado de la misma manera que el francés. A ver quién puede aportar algo más sobre este asunto. |
en francia venden los trasmallos en cualquer centro comercial y tambien he visto vender nasas de plastico, lo malo es que si aqui nos dejaran usar 2 paños habria quien largara 20 y tendriamos mas de o mismo, ademas estaria por jugarme algo bueno que esos que arrastarian mas pescado que un pelagico serian los que menos PIB generarian por su actividad deportiva, gasoil rojo, aparejos mangaus...ya me entiendes.
|
Ya lo creo que te entiendo :meparto: lo has explicado estupendamente y con gracia, como siempre.
|
Cita:
|
Cita:
para que nos "igualemos" en cuanto a concienciacion yo creo que tendra que pasar al menos otra generacion y algunos ni asi. |
y yo despues de todo este rifi-rafe, me pregunto...
donde estan los verdeles? |
No fastidies, ahora quieres...manzanas traigo!!!.
:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Ayer la flota del pueblo que salio a anzuelo a las 4 de la mañana Kale, y los de algo mas a W parece que tambien, los asturianos ayer el cupo y hoy tambien. los de cerco ni encontar pescado. es lo que hay..........y nosotros 4 dias de Iparra, cuanto mas a W mas fuerte. |
mecaguenlaputaestoyhastaloshuevosdenopodersalirape scar
:brindis::brindis::brindis: |
:velero::velero::velero::velero::velero:Y yo tambien estoy:pirata:
Quiero poder salir y dar una vueltita y pescar y sentir el aire en la cara y mirar las gabiotas y.... y..... y...... Creo que se me a ido la pinza..........:sip::sip::meparto: :brindis::borracho: Cita:
|
Al menos aquí en euskadi parece que el tiempo nos da una tregua el fin de semana. El domingo parece el día perfecto para salir a pescar unos verdeles... camino de alguna buena kala,jejeje, al menos en mi caso:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
AUN NO HE CATAO LOS VERDELES:cagoento: |
Cita:
yo salgo desde sukarrieta, pero no creo que la prevision cambie mucho de tu zona a la mía, de todas maneras hay que andarse con ojo que está el tiempo algo loco este invierno. si las previsiones se cumplen habra que salir...K GANAS TENGO DE QUE ME PEGUE EL VIENTO EN LA CARA!!!! :brindis: |
Cita:
Aqui hay que vivir dia a dia e incluso aveces hora a hora, la semana pasada el viernes y el sabado hasta el mediodia calma y a la altura del sol empezo a cargar el nordeste y todos para casa....no se puede dejar para la tarde lo que se puede hacer a la mañana ( si se puede, claro), pues el 80% de las veces estaremos condicionados por la mar |
Yo este sábado si Dios no lo remedia tendre una pesca "buena" que no es una buena pesca, si hay marejada como si hay arbolada y allí estaré "dándole" ... es que soy hombre de mbmbaarr :meparto:
|
Cita:
|
Cita:
|
Razón tienes Traba:sip:, no se puede planear con tantos días pero los que no vivimos a pie de puerto:barcopapel::capitan: es lo que tenemos, esperar a el finde:pirata: y mirar la previsión con tiempo y esperar que acierten o fallen según nos interese.:meparto:
:brindis::brindis: |
Saludos, este finde a salido alguien?:velero::velero:
Contar, contar. Yo no he podido salir, pero me conformare con vuestras experiencias ..... Si quereis compartirlas.:capitan: Un trago del mejor caldo.:brindis::borracho: |
En la costa de Lugo no se salió, amaneció bien (creo :borracho:) pero empezó el Leste y fuerza 4 nada otra vez.
|
Cita:
|
Bueno pues otro finde sin rascar ni bola:burlon:.
Parece que empieza a mejorar :adoracion:pero no se si los"bichos" esos nos esperaran:meparto: un poco mas, pero si hay oportunidad y mejora el tiempo :cunao:allí estaremos:sip::sip:. saludos.:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43. |