![]() |
Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Cita:
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer crucé la ría para ir a Bouzas y de paso
hice esta foto de Vigo. Vuelta el viernes con patente nueva!! :brindis::brindis: Adjuntos 19163 |
Mi flamante First 18 esta en proceso de reconstrucción, ya le falta poco, en abril tendreis a un nuevo cascaron dando guerra. :cunao:
un saludo para todos los navegantes de la ria! |
Hola cofrades,me encantaría participar,si alguien necesita un tripulante acordaros de mi,unas :brindis::brindis:para todos
|
Intentaremos participar. Ya solo os podeis pelear por el penúltimo. Pero esperarme para comer eh.
Saludos. :brindis: |
[quote=chusgs;1011999]¡¡¡Genial!!! pues como driza tampoco tengo, me voy a poner manos a la obra y encargar una, así ya me queda montada para cuando compre el asimétrico (ya tengo algún presupuesto y :eek:). Con 25 metros está bien ¿no?
Estupendo, para la driza de spy hacen falta unos veinte metros, 22 para asegurar: casi dos veces el mástil (la salida de la driza está por proa del mastil un poco más arriba del arraigo del estay), más la distancia de la fogonadura a la bañera si la colocas reenviada. Algo menos si la dejas a pie de palo, en una cornamusa que hay al efecto, pero no vale la pena ahorrar tres metros de driza si antes o después la reenvias a la bañera. |
Cita:
IVAN, tenemos pendiente la subida a Arosa, si el mar de fondo lo permite podíamos pensar en ir por mar en conserva a la cena que organizan en Pobra en semana santa. |
Unas:brindis: pa tos.
Eso de subir hasta pobra en conserva es muy buena idea,como tenga tiempo hasta me apunto.:pirata: chusgs como piensas subir al palo,para pasar la driza. saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Unas :brindis: pa tos.
chusgs yo subir al palo casi que no ,podiamos volcar el 21,puedo ayudarte a subir.¿Tienes el barco en domayo? Podemos quedar un dia por la tarde,suelo estar por la zona desde las cuatro de la tarde. :cid5::cid5::cid5: Una bonita ruta,salida desde moaña pasando por cangas,recojemos a Bob cerca de monteferro,tira para pobra,podemos hacer alguna parada por el camino.:adoracion:Tenemos que hablarlo. saludos |
Cita:
Cita:
|
Estupendo, queda pendiente de la altura del mar de fondo la subida a Pobra en Saemana Santa. :pirata::pirata:
Chugs, con marea baja es posible que alcances la roldana del spy desde un muelle. Yo subí a un sobrino de poco (60 kg) peso hasta el arraigo del estay, el barco bien amarrado por ambas amuras y el trabajo rapido. No hubo ningún problema, con que alcance la roldana para meter un cordelito con un iman en el extremo la cosa está hecha, el cordelito baja, se saca a pie de palo con otro imán y se usa de guía para pasar la driza. :brindis: |
Cita:
Avísa cuando piensas hacer la operación. :brindis::brindis: |
Lo más fácil es arrimarse algo. Qué altura hay hasta el arraigo del stay?
Otra opción, con enchufe en puerto, es tirar de grua o travel lift. Arrimar el barco y que te suban con la grúa o subirte al travel (hay que calcular alturas). Si eso no es posible, no queda otra que buscar un sufridor y subirlo (tampoco es para tanto que no es un 50 pies), trincando el barco a cada banda como dice Bob. Lo de tumbar el barco no es tan sencillo y da un poco de dolor por el palo y la jarcia. Yo creo que no merece la pena por lo engorroso. Si hace falta ayuda, avisa y te echo una mano. |
Unas:brindis:pa tos.
Tambien estoy por moaña de reparto por las tardes,asi que no tengo problema.:cunao: Subir al palo no tiene ningun problema,en el mio subio el antenista y lo paso como en un 50 pies,tenia ganas de repetir. Como esta el tema de la pachanga del dia 19,algun cofrade se apunta. saludos |
Buenas tardes a todos los cofrades... y feliz año.... (si que hace tiempo que no me paso a tomar unas :brindis: ... jajaja, así que una rondita para todos)
Pues yo si me apunto.... pero como tripulante, si alguien necesita tripulación... que si no voy a perder todo lo que aprendí el año pasado con :adoracion:Frederico y :adoracion:Santiago... Un Cordial Saludo. |
:eek:
Ahivalaostitú! La primavera debe de estar al caer porque ya hay "bichos" saliendo de su letargo invernal :burlon: A este paso voy a tener que pedir bula papal para escaquearme de las celebraciones del S. Pepe. Menuda animación! |
Cita:
Vai treinando:velero::velero::velero: |
Unas :brindis::brindis: pa tos.
Que salgan los bichos,pero con los barcos, que esto empieza el dia 19:cunao::cunao::cunao: Fon como tenemos el tema,dinos algo:adoracion::adoracion::adoracion: saludos |
Cita:
jajaja... pues de letargo invernal nada.... muy, pero que muy atareado preparando temas no nauticos, y como ahora la cosa ya está más o menos resuelta....pues ya tengo más tiempo para pasarme por la esta taberna...:brindis::brindis::brindis: Eso sí, para la primera semana de Octubre me tienen restringido el ir de tripulante en cualquier regata, velero, barco o cualquier cosa que flote:cunao:... no vaya a ser que la parienta se quede "compuesta y sin novio":cagoento: y además despues me embarco en un bote de esos de 339m de eslora y 56m de manga:borracho:... aunque no sea tan divertido como el :velero:MargendoAzul :velero: Un Cordial Saludo.:brindis: |
As regatas para os "mais crescidos" começam dia 2 de Abril!
Conto com os "craques" do costume:)) Ouviste Santi ( senior e junior)!!! |
Cita:
Por cierto, menuda planificación. Ya tienes definido el temita hasta octubre y más allá? Yo no sé ni lo que voy a hacer mañana... uysss! me voy a ver el güingurú a ver si da para sacar el bote a pasear. Frederico, ya estamos afilando el sable y encerando la pata de palo :pirata: |
Cita:
|
Cita:
Depois do final da temporada de regatas!!!:cunao::cunao: |
Cita:
|
Cita:
Enhorabuena! |
Cita:
:cunao::cunao::cunao: ssssssss pero no digas nada eeeee, que no se entere la almiranta...:cagoento::cunao::cunao::cunao: Un Cordial Saludo. |
¿Alguna información sobre el recorrido?
¿Cuál va ser el protocolo de salida? ¿Primera llamada 5 minutos antes de la salida? :brindis::brindis: |
Unas :brindis:pa tos.
¿Que es un recorrido? ¿Que es un protocolo de salida? ¿Quien es el que llama cada 5 minutos? Pero lo mas importante ¿Que es una salida? Necesitamos mas informacion para la pachanga del dia 19. Fon pronunciate......:capitan: saludos |
Vamos vamos que no queda nada
|
Cita:
para novatos. Normalemente hay
:brindis::brindis: |
Cita:
El se guisa y se come un procedimiento entre cazada y cazada del asimétrico rasta ese que va a llevar. En serio, creo que con el bocinazo a los 5 y al minuto, vamos sobrados. El recorrido y la boya van a ser obvios. |
Hahaha, verdad, el spi "Bob Marley"!!!
Chusqs, cuidado con la substancias ilegales, que penalizan en el rating. :cunao::cunao::cunao: |
Menos cachondeo :pirata::pirata::pirata:y a ver si os comprais una bocina de niebla para dar las salidas :burlon::burlon:
http://www.latiendadelnavegante.com/photos/003865.jpg |
Unas :brindis:pa tos.
Con una bocina del modelo de la foto,fue como sedieron las ultimas salidas,era la mia. Como queda el horario de la salida. El campo de regata en puntalagoa,como en las primeras ocasiones. chusgs leido el privado. saludos |
En eBay hay estas bocinas... fáaaacil, boniiiiito y para toda la familia :cunao:
http://ii.alatest.com/product/600x40...gique-et-0.jpg |
Unas :brindis: pa tos.
Menuda bocina :cunao::cunao::cunao: es de las que no fallan. Aviso chusgs ya tiene driza para el asimetrico,menuda maniobra,menos mal que teniamos un alpinista de primera:cid5::cid5::cid5: saludos |
O este instrumento, o Sousafone, inventado pelo luso-americano John Filipe de Sousa!
Especial para regatas! http://images.google.com/images?q=tb...Sousaphone.jpg |
Cita:
y también tuvimos director de obra, "cosedor" de drizas, pescador de sedales :cunao::cunao: :cunao: al que también por supuesto :gracias::gracias::gracias: ¡¡¡Os debo una... o dos!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23. |