La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49993)

chusgs 23-02-2011 15:46

Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1011609)
Chugs, acepto la invitación, si tienes colocada una driza para el spy llevo mi asimétrico con escotas, barbers y resto de maniobra. :brindis:

¡¡¡Genial!!! pues como driza tampoco tengo, me voy a poner manos a la obra y encargar una, así ya me queda montada para cuando compre el asimétrico (ya tengo algún presupuesto y :eek:). Con 25 metros está bien ¿no?

Cita:

Originalmente publicado por salaiño (Mensaje 1011717)
Bob en mi barco tienes un sitio,ya sabes que cojemos todos :cunao:
saludos

¡¡¡que!!! ¿le estás viendo las orejas al lobo que me quieres quitar mi arma secreta? Entre los conocimientos de Bob y su asimétrico... ¡¡¡ya podeis echaros todos a temblar!!! :burlon:

ivanlc 23-02-2011 16:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer crucé la ría para ir a Bouzas y de paso
hice esta foto de Vigo. Vuelta el viernes con patente nueva!!
:brindis::brindis:

Adjuntos 19163

Avro 23-02-2011 19:50

Mi flamante First 18 esta en proceso de reconstrucción, ya le falta poco, en abril tendreis a un nuevo cascaron dando guerra. :cunao:

un saludo para todos los navegantes de la ria!

cabuxo 23-02-2011 19:58

Hola cofrades,me encantaría participar,si alguien necesita un tripulante acordaros de mi,unas :brindis::brindis:para todos

Jorge Mistral 23-02-2011 21:46

Intentaremos participar. Ya solo os podeis pelear por el penúltimo. Pero esperarme para comer eh.
Saludos. :brindis:

Bob 23-02-2011 23:37

[quote=chusgs;1011999]¡¡¡Genial!!! pues como driza tampoco tengo, me voy a poner manos a la obra y encargar una, así ya me queda montada para cuando compre el asimétrico (ya tengo algún presupuesto y :eek:). Con 25 metros está bien ¿no?

Estupendo, para la driza de spy hacen falta unos veinte metros, 22 para asegurar: casi dos veces el mástil (la salida de la driza está por proa del mastil un poco más arriba del arraigo del estay), más la distancia de la fogonadura a la bañera si la colocas reenviada. Algo menos si la dejas a pie de palo, en una cornamusa que hay al efecto, pero no vale la pena ahorrar tres metros de driza si antes o después la reenvias a la bañera.

Bob 23-02-2011 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Avro (Mensaje 1012166)
Mi flamante First 18 esta en proceso de reconstrucción, ya le falta poco, en abril tendreis a un nuevo cascaron dando guerra. :cunao:

un saludo para todos los navegantes de la ria!

Estupendo, en abril seremos más, a esas alturas el maretón habrá pasado y el Madeira subirá desde Baiona.

IVAN, tenemos pendiente la subida a Arosa, si el mar de fondo lo permite podíamos pensar en ir por mar en conserva a la cena que organizan en Pobra en semana santa.

salaiño 24-02-2011 09:16

Unas:brindis: pa tos.
Eso de subir hasta pobra en conserva es muy buena idea,como tenga tiempo hasta me apunto.:pirata:
chusgs como piensas subir al palo,para pasar la driza.
saludos

chusgs 24-02-2011 10:47

Cita:

Originalmente publicado por salaiño (Mensaje 1012435)
chusgs como piensas subir al palo,para pasar la driza.

:cunao::cunao::cunao: ya me da la risa solo de pensarlo... pues realmente aún no lo se :confused::confused::confused:

ivanlc 24-02-2011 14:15

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1012341)
Estupendo, en abril seremos más, a esas alturas el maretón habrá pasado y el Madeira subirá desde Baiona.

IVAN, tenemos pendiente la subida a Arosa, si el mar de fondo lo permite podíamos pensar en ir por mar en conserva a la cena que organizan en Pobra en semana santa.

Suena bién eso. :brindis::brindis:

salaiño 24-02-2011 14:29

Unas :brindis: pa tos.
chusgs yo subir al palo casi que no ,podiamos volcar el 21,puedo ayudarte a subir.¿Tienes el barco en domayo? Podemos quedar un dia por la tarde,suelo estar por la zona desde las cuatro de la tarde.
:cid5::cid5::cid5: Una bonita ruta,salida desde moaña pasando por cangas,recojemos a Bob cerca de monteferro,tira para pobra,podemos hacer alguna parada por el camino.:adoracion:Tenemos que hablarlo.
saludos

chusgs 24-02-2011 15:26

Cita:

Originalmente publicado por salaiño (Mensaje 1012613)
chusgs yo subir al palo casi que no ,podiamos volcar el 21,puedo ayudarte a subir.¿Tienes el barco en domayo? Podemos quedar un dia por la tarde,suelo estar por la zona desde las cuatro de la tarde.

Exacto, mi idea era la de intentar volcar el barco, porque lo de subir al palo... de momento como que no. Ahora lo tengo en Moaña. Cuando vaya a poner la driza ya pediré ayuda o por lo menos consejo.

Cita:

Originalmente publicado por salaiño (Mensaje 1012613)
Una bonita ruta,salida desde moaña pasando por cangas,recojemos a Bob cerca de monteferro,tira para pobra,podemos hacer alguna parada por el camino.:adoracion:Tenemos que hablarlo.
saludos

A mi también me apetece un montón hacer la ruta, sobre todo por poder hacerla en buena compañía en caso de que haya algún contratiempo. Si la almiranta da el visto bueno, intentaré acompañaros... espero que os guste el licor de hierbas... :borracho:

Bob 24-02-2011 15:43

Estupendo, queda pendiente de la altura del mar de fondo la subida a Pobra en Saemana Santa. :pirata::pirata:

Chugs, con marea baja es posible que alcances la roldana del spy desde un muelle. Yo subí a un sobrino de poco (60 kg) peso hasta el arraigo del estay, el barco bien amarrado por ambas amuras y el trabajo rapido. No hubo ningún problema, con que alcance la roldana para meter un cordelito con un iman en el extremo la cosa está hecha, el cordelito baja, se saca a pie de palo con otro imán y se usa de guía para pasar la driza. :brindis:

ivanlc 24-02-2011 15:59

Cita:

Originalmente publicado por chusgs (Mensaje 1012645)
Exacto, mi idea era la de intentar volcar el barco, porque lo de subir al palo... de momento como que no. Ahora lo tengo en Moaña. Cuando vaya a poner la driza ya pediré ayuda o por lo menos consejo.

A mi también me apetece un montón hacer la ruta, sobre todo por poder hacerla en buena compañía en caso de que haya algún contratiempo. Si la almiranta da el visto bueno, intentaré acompañaros... espero que os guste el licor de hierbas... :borracho:

Tengo un arnés de escalada por si hace falta subir ahí.
Avísa cuando piensas hacer la operación.

Santiago 24-02-2011 17:05

Lo más fácil es arrimarse algo. Qué altura hay hasta el arraigo del stay?
Otra opción, con enchufe en puerto, es tirar de grua o travel lift. Arrimar el barco y que te suban con la grúa o subirte al travel (hay que calcular alturas).
Si eso no es posible, no queda otra que buscar un sufridor y subirlo (tampoco es para tanto que no es un 50 pies), trincando el barco a cada banda como dice Bob.
Lo de tumbar el barco no es tan sencillo y da un poco de dolor por el palo y la jarcia. Yo creo que no merece la pena por lo engorroso.
Si hace falta ayuda, avisa y te echo una mano.

salaiño 24-02-2011 18:52

Unas:brindis:pa tos.
Tambien estoy por moaña de reparto por las tardes,asi que no tengo problema.:cunao: Subir al palo no tiene ningun problema,en el mio subio el antenista y lo paso como en un 50 pies,tenia ganas de repetir.
Como esta el tema de la pachanga del dia 19,algun cofrade se apunta.
saludos

vivo 25-02-2011 18:38

Buenas tardes a todos los cofrades... y feliz año.... (si que hace tiempo que no me paso a tomar unas :brindis: ... jajaja, así que una rondita para todos)

Pues yo si me apunto.... pero como tripulante, si alguien necesita tripulación... que si no voy a perder todo lo que aprendí el año pasado con :adoracion:Frederico y :adoracion:Santiago...

Un Cordial Saludo.

Santiago 25-02-2011 22:18

:eek:
Ahivalaostitú!
La primavera debe de estar al caer porque ya hay "bichos" saliendo de su letargo invernal :burlon:
A este paso voy a tener que pedir bula papal para escaquearme de las celebraciones del S. Pepe. Menuda animación!

MARGEMDOAZUL 26-02-2011 23:36

Cita:

Originalmente publicado por vivo (Mensaje 1013381)
Buenas tardes a todos los cofrades... y feliz año.... (si que hace tiempo que no me paso a tomar unas :brindis: ... jajaja, así que una rondita para todos)

Pues yo si me apunto.... pero como tripulante, si alguien necesita tripulación... que si no voy a perder todo lo que aprendí el año pasado con :adoracion:Frederico y :adoracion:Santiago...

Un Cordial Saludo.

Não perdes pela demora::))))
Vai treinando:velero::velero::velero:

salaiño 28-02-2011 16:57

Unas :brindis::brindis: pa tos.
Que salgan los bichos,pero con los barcos, que esto empieza el dia 19:cunao::cunao::cunao:
Fon como tenemos el tema,dinos algo:adoracion::adoracion::adoracion:
saludos

vivo 03-03-2011 17:14

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 1013513)
:eek:
Ahivalaostitú!
La primavera debe de estar al caer porque ya hay "bichos" saliendo de su letargo invernal :burlon:
A este paso voy a tener que pedir bula papal para escaquearme de las celebraciones del S. Pepe. Menuda animación!

jajaja... pues de letargo invernal nada.... muy, pero que muy atareado preparando temas no nauticos, y como ahora la cosa ya está más o menos resuelta....pues ya tengo más tiempo para pasarme por la esta taberna...:brindis::brindis::brindis:

Eso sí, para la primera semana de Octubre me tienen restringido el ir de tripulante en cualquier regata, velero, barco o cualquier cosa que flote:cunao:... no vaya a ser que la parienta se quede "compuesta y sin novio":cagoento: y además despues me embarco en un bote de esos de 339m de eslora y 56m de manga:borracho:... aunque no sea tan divertido como el :velero:MargendoAzul :velero:

Un Cordial Saludo.:brindis:

MARGEMDOAZUL 03-03-2011 20:44

As regatas para os "mais crescidos" começam dia 2 de Abril!
Conto com os "craques" do costume:))
Ouviste Santi ( senior e junior)!!!

Santiago 03-03-2011 23:59

Cita:

Originalmente publicado por vivo (Mensaje 1016784)
jajaja...
Eso sí, para la primera semana de Octubre me tienen restringido el ir de tripulante en cualquier regata, velero, barco o cualquier cosa que flote:cunao:... no vaya a ser que la parienta se quede "compuesta y sin novio":

No te preocupes hombre, se quedará compuesta pero novios seguro que le salen unos cuantos a la que te despistes:burlon:

Por cierto, menuda planificación. Ya tienes definido el temita hasta octubre y más allá?

Yo no sé ni lo que voy a hacer mañana... uysss! me voy a ver el güingurú a ver si da para sacar el bote a pasear.

Frederico, ya estamos afilando el sable y encerando la pata de palo :pirata:

vivo 04-03-2011 09:25

Cita:

Originalmente publicado por Santiago (Mensaje 1017073)
Por cierto, menuda planificación. Ya tienes definido el temita hasta octubre y más allá?
:pirata:

jajaj, hasta octubre no eeee jeje, hasta allí estaré libre libre libre.... que despues el segundo finde de Octubre estaré cambiando de estado civil:santo: y a la semana siguiente de :pirata: en una chalana de 339m de eslora... :cunao::cunao:

MARGEMDOAZUL 04-03-2011 10:03

Cita:

Originalmente publicado por vivo (Mensaje 1017168)
jajaj, hasta octubre no eeee jeje, hasta allí estaré libre libre libre.... que despues el segundo finde de Octubre estaré cambiando de estado civil:santo: y a la semana siguiente de :pirata: en una chalana de 339m de eslora... :cunao::cunao:

Marcaste bem o casamento_)))
Depois do final da temporada de regatas!!!:cunao::cunao:

chusgs 04-03-2011 10:20

Cita:

Te lo dedico... :cunao::cunao::cunao:

Santiago 04-03-2011 10:31

Cita:

Ya te has "acojonao" y tienes miedo a que te la quiten :cunao:
Enhorabuena!

vivo 04-03-2011 10:42

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1017193)
Marcaste bem o casamento_)))
Depois do final da temporada de regatas!!!:cunao::cunao:

:cunao::cunao::cunao: ssssssss pero no digas nada eeeee, que no se entere la almiranta...:cagoento::cunao::cunao::cunao:

Un Cordial Saludo.

ivanlc 04-03-2011 11:38

¿Alguna información sobre el recorrido?

¿Cuál va ser el protocolo de salida?
¿Primera llamada 5 minutos antes de la salida?

salaiño 08-03-2011 18:13

Unas :brindis:pa tos.
¿Que es un recorrido?
¿Que es un protocolo de salida?
¿Quien es el que llama cada 5 minutos?
Pero lo mas importante ¿Que es una salida?
Necesitamos mas informacion para la pachanga del dia 19.
Fon pronunciate......:capitan:
saludos

Bob 09-03-2011 17:21

Vamos vamos que no queda nada

ivanlc 10-03-2011 08:58

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1020636)
Vamos vamos que no queda nada

He leído un poco el Post de Atnem sobre las regatas
para novatos.
Normalemente hay
  1. Bocinazo a -5 minutos de la salida
  2. Hizada de bandera a -4 minutos (una P?)
  3. Bajada de bandera a -1 minuto
  4. Bocinazo a la salida.
¿Será así?

Santiago 10-03-2011 10:22

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 1020947)
He leído un poco el Post de Atnem sobre las regatas
para novatos.
Normalemente hay
  1. Bocinazo a -5 minutos de la salida
  2. Hizada de bandera a -4 minutos (una P?)
  3. Bajada de bandera a -1 minuto
  4. Bocinazo a la salida.
¿Será así?

NO te preocupes que está Bob, el hombre orquesta :meparto:
El se guisa y se come un procedimiento entre cazada y cazada del asimétrico rasta ese que va a llevar.
En serio, creo que con el bocinazo a los 5 y al minuto, vamos sobrados.
El recorrido y la boya van a ser obvios.

ivanlc 10-03-2011 10:36

Hahaha, verdad, el spi "Bob Marley"!!!

Chusqs, cuidado con la substancias ilegales,
que penalizan en el rating. :cunao::cunao::cunao:

Bob 10-03-2011 13:49

Menos cachondeo :pirata::pirata::pirata:y a ver si os comprais una bocina de niebla para dar las salidas :burlon::burlon:
http://www.latiendadelnavegante.com/photos/003865.jpg

salaiño 11-03-2011 11:59

Unas :brindis:pa tos.
Con una bocina del modelo de la foto,fue como sedieron las ultimas salidas,era la mia.
Como queda el horario de la salida.
El campo de regata en puntalagoa,como en las primeras ocasiones.
chusgs leido el privado.
saludos

chusgs 11-03-2011 12:54

En eBay hay estas bocinas... fáaaacil, boniiiiito y para toda la familia :cunao:

http://ii.alatest.com/product/600x40...gique-et-0.jpg

salaiño 11-03-2011 20:18

Unas :brindis: pa tos.
Menuda bocina :cunao::cunao::cunao: es de las que no fallan.
Aviso chusgs ya tiene driza para el asimetrico,menuda maniobra,menos mal que teniamos un alpinista de primera:cid5::cid5::cid5:
saludos

MARGEMDOAZUL 11-03-2011 20:58

O este instrumento, o Sousafone, inventado pelo luso-americano John Filipe de Sousa!
Especial para regatas!
http://images.google.com/images?q=tb...Sousaphone.jpg

chusgs 11-03-2011 22:53

Cita:

Originalmente publicado por salaiño (Mensaje 1021960)
Aviso chusgs ya tiene driza para el asimetrico,menuda maniobra,menos mal que teniamos un alpinista de primera:cid5::cid5::cid5:

Menos mal que teníamos alpinista que si no... :gracias::gracias::gracias:
y también tuvimos director de obra, "cosedor" de drizas, pescador de sedales :cunao::cunao: :cunao: al que también por supuesto :gracias::gracias::gracias:

¡¡¡Os debo una... o dos!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23.