La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50088)

Rik 14-06-2010 01:04

Re: El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010)

El destino me ha regalado un nuevo cuaderno de bitácora.

El destino, sí. Aquél que se escondía por no sé qué.

Y ya hace días, semanas, que lleva anotaciones con una nueva derrota. Anotaciones que van marcando singladuras. Todas para compartirlas.

Es un cuaderno que no supe ver ni recibir tiempo atrás cuando me lo enseñaron. Pero que abre sus hojas frescas y ávidas de ilusiones. Sin frenos. Con mente abierta. Y con la experiencia de saber que he vivido. La experiencia.

Destino, sí quiero. Vente a navegar conmigo. :brindis:

Ya todo pertrechado, todo bien estibado fuera y dentro de todos los sitios, a son de mar, y como todos los años anteriores, para San Juan volvemos a largar amarras.
:tequiero:

Gota 14-06-2010 01:48

Bieeeeeeen!!! Ese es mi Rik!!!!

Aprovecho para decirte que se me rompio otra vez el móvil hace unos dias y a partir de hoy ya tengo uno nuevo, pero he vuelto a perder tu número grrrrrr. Llámame :gracias:

Rik 14-06-2010 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 849580)
Bieeeeeeen!!! Ese es mi Rik!!!!

Aprovecho para decirte que se me rompio otra vez el móvil hace unos dias y a partir de hoy ya tengo uno nuevo, pero he vuelto a perder tu número grrrrrr. Llámame :gracias:

Gota, ese móvil es un martirio. Te sugiero que te tatúes uno en la piel, y así no lo perderás más. :cunao:

Rik 16-06-2010 02:53

XVIII.- Dispuestos a partir.

¿Nada ni nadie me retiene?. Yo mismo. Nosotros mismos somos nuestro secuestrador y libertador.

Soy dueño de mis decisiones y actos. Y ahora sé que hice bien en volver a Barcelona. Y no arrumbar Cerdeña. Hice bien en seguir los deseos de Telémaco y regresar. Hice bien en vivir lo que he vivido, y soy consciente de mi experiencia vital.

He aprendido a distinguir lo que ya conocía: Amistad, cariño, ternura, amor. ¡Qué grandes diferencias, y cómo se confunden tan frecuentemente!. Al cariño se le llama amor. A una amistad profunda, amor. ¿Y estar enamorado?. ¿Esa enfermedad transitoria, ese estado de enajenación mental que te da y quita vida, tan embriagador, que no te deja dormir, ni comer, ni centrarte, y que te pasa una factura enorme de teléfono?.

“Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”.
Menos mal que tuvimos la suerte de navegar en mayo y rebobinar nuestra amistad. Siento algo extraño en mi interior, que me hace sentir bien, y me anima a continuar. Creo que sé lo que me está pasando. Es el mayo florido. “Mes de flores, mes de amores”. Eso es mayo. Eso es junio.

Necesité retirarme a poner paz en el alma. Y a saber mirar con perspectiva la derrota de mi barco. Ese poner orden, poner paz, en un nuevo escenario, me ha dado fuerzas para mirar de nuevo al horizonte.

Me he tomado mi tiempo. Mi paz. Mi vida. Mis momentos para oír mi interior y mimar mi alma. Rebajo la tensión interior. Relajo mi vientre. Abro mis oídos a los pájaros, las personas, el sol, el mar. Abro mis poros a cuanto me rodea, y vivo. Solo. Yo. Soy yo.

Estos días he disfrutado del jazz en el Continental. Con los amigos. Los jueves. Jóvenes, llenos de vida. Tranquilamente.

http://lh5.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/TB...o/IMG_0255.JPG

Veo las personas con sus prisas. Tienen prisas. Prisas por no sé qué. Seguramente por nada. Son así. Los rostros no están alegres, ni siquiera risueños. La gente va seria, la mayoría con sus ceños fruncidos.

He organizado varias salidas en barco desde el Port Olimpic con amigos y amigas. He intentado “reclutar” tripulación para el verano. Un montón de amigos y amigas amantes del mar, con mayor o menor, o incluso nula, experiencia en navegar. Pero con ilusión. Por navegar y compartir. Y ahora ya estoy “a punto”.

http://lh5.ggpht.com/_gIfoCZllY4o/TB...I/DSCF0284.jpg

Pat se viene a navegar. A Pat la conocí, gracias a Ton, hace un par de años. Hemos compartido proyectos e ilusiones, y un día escribió un comentario en el blog: “...No me atrevería a pedirte que te quedases pero sí que me dejases compartir singladura contigo...”. Y ella sabía que yo deseaba compartir las singladuras de la vida. En el mar. En tierra. Singladura de personas amantes del mar. Singladuras de y con buena gente.

Así, el destino me ha regalado un nuevo cuaderno de bitácora. Pat es un cuaderno de hojas abiertas, limpias y dispuestas. Ya hace días, semanas, que lleva anotaciones con una nueva derrota. Anotaciones que van marcando singladuras. Todas para compartirlas. Es un cuaderno que no supe ver ni recibir tiempo atrás cuando Ton me la presentó. Pero ahora abre sus hojas frescas y ávidas de ilusiones. Sin frenos. Con mente abierta.

Por eso digo que ahora tuvimos la suerte de que el destino nos diese un empujón casi sin darnos cuenta. Hemos navegados. Se conoce el barco. Le apasiona el mar.

Ahora yo tengo la riqueza de la experiencia de saber que he vivido. Sé que el mar y navegar es sólo una parte de la vida, una forma de vida. Que la vida es algo más allá, y algo más acá. El destino.

Sí, quiero. Vente a navegar conmigo.

Me siento una y otra vez en la mesa y abro las cartas. Observo la posición de Telémaco. Mido distancias. Millas. Días. Calendario. Calculo derrotas. Singladuras.

Menorca. Cerdeña. Cabrera. Mallorca. Formentera. Ibiza, no. Ibiza pasa de largo. Y luego la península, Santa Pola, Alicante. El Mar Menor. He de volver a Cartagena, Cabo Tiñoso, pasar por la Cala Chica, Cabo Cope, la Azohia. Y Gata. Cabo de Gata. Rodalquilar, las Negras, San Pedro si se puede visitar porque no esté todavía “deteriorada” su cala. Procurando ya Roquetas para recibir la Flotilla de Guadiana y el Algarve.

El día 23, vísperas de San Juan, nos hacemos a la mar para disfrutar este “puente” hasta el domingo. Para el sur. ¿Menorca?. ¿Costera?. ¿Hacia Baleares?. ¿Columbretes?. Dependerá del programa para julio. ¿Iremos al encuentro en Cabrera de La Taberna del Puerto, a primeros de julio?. ¡Qué bonito es hacerte a la mar sin rumbo fijo!. Sólo por el placer de dejarte llevar.

¿Menorca?

(Aviso: no soy el de la barba, ni esponsoriza Damm, ni ese es mi barco. Todo falso. O casi todo.)

Miro las previsiones de tiempo. Estudio la meteo. ¡Está tan cambiante estos días!. Estoy convencido que el verano se alargará en octubre, como el año pasado.

El barco está a son de mar. Sólo me faltará la intendencia para estos días. Ni gasoil falta. Ni agua. Ni pertrechos.

Mientras tanto, acabo de dar unos toques a aspectos logísticos de la “Flotilla” del verano al Guadiana y el Algarve. Seremos 14 barcos, de momento. Ya están cerrados los acuerdos con los puertos de Lagos en Portugal, Gibraltar, Roquetas y Mazarrón. En Ceuta se han hecho las reservas. Las actividades de tierra, los restaurantes, el varadero de Roquetas, todo empieza a estar en la “parrilla de salida”.

Mañana tenemos en Telémaco una cena de despedida en el Port Olimpic. Otra. No será la última. Alguien dijo que el salón de Telémaco es de los más fotografiados de La Taberna del Puerto. Los amigos. Brindaremos por esas singladuras que nos esperan. Por la vida.

Pat, ¿ponemos las amarras a bordo?. :tequiero:
:pirata:

Rik 19-06-2010 11:48

Cita:

Originalmente publicado por Eva (Mensaje 816174)
Rik,
Pero dónde andas..? cómo que a casa? tu casa es tu barco, no? no te pares ahora que te acabo de encontrar! tenemos que vernos más veces y compartir más momentos! tienes que enseñarme a hacer esos mejillones tan ricos!
Un abrazo!!

Eva, ¿qué hay del barco, llegará mañana a Barcelona?. Tendremos que hacer esos mejillones antes de marchar. Quedan pocos días. :brindis:

Recuérdale a Moisés que pase el Delta del Ebro por lo menos a 5 millas de la costa, y de día. ¡Que podría traerse para Barcelona una docena de palangres!.

mencheta 19-06-2010 15:05

Gracias, Rik. Además alguien me ha comentado que el viento refresca bastante al pasar el delta. Miraré bien la meteo para no llevarme ningún susto

Rik 19-06-2010 18:14

Cita:

Originalmente publicado por mencheta (Mensaje 853845)
Gracias, Rik. Además alguien me ha comentado que el viento refresca bastante al pasar el delta. Miraré bien la meteo para no llevarme ningún susto

Ya ves la meteo. Pasado el delta tendrás mistral. Sopla racheado. Poco trapo. Aún así, embarcarás agua por el morro. Encontrarás mucha mar hasta casi Torredembarra. Si quieres navegar más tranquilo, pasado Cabo Tortosa arrumbas a Hospitalet del Infant, y a 100 metros de la costa navegarás con viento, sí, pero sin mar.

Vigila los palangres en el delta. En el mismísimo faro verás que hay palangres. Pásolo de día, y cuanto antes, en el mistral va de subida.

¡Buena mar!. :pirata:

Paneque 19-06-2010 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 851363)

¿Nada ni nadie me retiene?. Yo mismo. Nosotros mismos somos nuestro secuestrador y libertador.

Soy dueño de mis decisiones y actos. Y ahora sé que hice bien en volver a Barcelona. Y no arrumbar Cerdeña. Hice bien en seguir los deseos de Telémaco y regresar. Hice bien en vivir lo que he vivido, y soy consciente de mi experiencia vital.

He aprendido a distinguir lo que ya conocía: Amistad, cariño, ternura, amor. ¡Qué grandes diferencias, y cómo se confunden tan frecuentemente!. Al cariño se le llama amor. A una amistad profunda, amor. ¿Y estar enamorado?. ¿Esa enfermedad transitoria, ese estado de enajenación mental que te da y quita vida, tan embriagador, que no te deja dormir, ni comer, ni centrarte, y que te pasa una factura enorme de teléfono?.

Menos mal que tuvimos la suerte de navegar en mayo y rebobinar nuestra amistad. Siento algo extraño en mi interior, que me hace sentir bien, y me anima a continuar. Creo que sé lo que me está pasando. Es el mayo florido. “Mes de flores, mes de amores”. Eso es mayo. Eso es junio.

Necesité retirarme a poner paz en el alma. Y a saber mirar con perspectiva la derrota de mi barco. Ese poner orden, poner paz, en un nuevo escenario, me ha dado fuerzas para mirar de nuevo al horizonte.

Me he tomado mi tiempo. Mi paz. Mi vida. Mis momentos para oír mi interior y mimar mi alma. Rebajo la tensión interior. Relajo mi vientre. Abro mis oídos a los pájaros, las personas, el sol, el mar. Abro mis poros a cuanto me rodea, y vivo. Solo. Yo. Soy yo.

Estos días he disfrutado del jazz en el Continental. Con los amigos. Los jueves. Jóvenes, llenos de vida. Tranquilamente.

Veo las personas con sus prisas. Tienen prisas. Prisas por no sé qué. Seguramente por nada. Son así. Los rostros no están alegres, ni siquiera risueños. La gente va seria, la mayoría con sus ceños fruncidos.

He organizado varias salidas en barco desde el Port Olimpic con amigos y amigas. He intentado “reclutar” tripulación para el verano. Un montón de amigos y amigas amantes del mar, con mayor o menor, o incluso nula, experiencia en navegar. Pero con ilusión. Por navegar y compartir. Y ahora ya estoy “a punto”.

Pat se viene a navegar. A Pat la conocí, gracias a Ton, hace un par de años. Hemos compartido proyectos e ilusiones, y un día escribió un comentario en el blog: “...No me atrevería a pedirte que te quedases pero sí que me dejases compartir singladura contigo...”. Y ella sabía que yo deseaba compartir las singladuras de la vida. En el mar. En tierra. Singladura de personas amantes del mar. Singladuras de y con buena gente.

Así, el destino me ha regalado un nuevo cuaderno de bitácora. Pat es un cuaderno de hojas abiertas, limpias y dispuestas. Ya hace días, semanas, que lleva anotaciones con una nueva derrota. Anotaciones que van marcando singladuras. Todas para compartirlas. Es un cuaderno que no supe ver ni recibir tiempo atrás cuando Ton me la presentó. Pero ahora abre sus hojas frescas y ávidas de ilusiones. Sin frenos. Con mente abierta.

Por eso digo que ahora tuvimos la suerte de que el destino nos diese un empujón casi sin darnos cuenta. Hemos navegados. Se conoce el barco. Le apasiona el mar.

Ahora yo tengo la riqueza de la experiencia de saber que he vivido. Sé que el mar y navegar es sólo una parte de la vida, una forma de vida. Que la vida es algo más allá, y algo más acá. El destino.

Me siento una y otra vez en la mesa y abro las cartas. Observo la posición de Telémaco. Mido distancias. Millas. Días. Calendario. Calculo derrotas. Singladuras.

Menorca. Cerdeña. Cabrera. Mallorca. Formentera. Ibiza, no. Ibiza pasa de largo. Y luego la península, Santa Pola, Alicante. El Mar Menor. He de volver a Cartagena, Cabo Tiñoso, pasar por la Cala Chica, Cabo Cope, la Azohia. Y Gata. Cabo de Gata. Rodalquilar, las Negras, San Pedro si se puede visitar porque no esté todavía “deteriorada” su cala. Procurando ya Roquetas para recibir la Flotilla de Guadiana y el Algarve.

El día 23, vísperas de San Juan, nos hacemos a la mar para disfrutar este “puente” hasta el domingo. Para el sur. ¿Menorca?. ¿Costera?. ¿Hacia Baleares?. ¿Columbretes?. Dependerá del programa para julio. ¿Iremos al encuentro en Cabrera de La Taberna del Puerto, a primeros de julio?. ¡Qué bonito es hacerte a la mar sin rumbo fijo!. Sólo por el placer de dejarte llevar.

¿Menorca?

(Aviso: no soy el de la barba, ni esponsoriza Damm, ni ese es mi barco. Todo falso. O casi todo.)

Miro las previsiones de tiempo. Estudio la meteo. ¡Está tan cambiante estos días!. Estoy convencido que el verano se alargará en octubre, como el año pasado.

El barco está a son de mar. Sólo me faltará la intendencia para estos días. Ni gasoil falta. Ni agua. Ni pertrechos.

Mientras tanto, acabo de dar unos toques a aspectos logísticos de la “Flotilla” del verano al Guadiana y el Algarve. Seremos 14 barcos, de momento. Ya están cerrados los acuerdos con los puertos de Lagos en Portugal, Gibraltar, Roquetas y Mazarrón. En Ceuta se han hecho las reservas. Las actividades de tierra, los restaurantes, el varadero de Roquetas, todo empieza a estar en la “parrilla de salida”.

Mañana tenemos en Telémaco una cena de despedida en el Port Olimpic. Otra. No será la última. Alguien dijo que el salón de Telémaco es de los más fotografiados de La Taberna del Puerto. Los amigos. Brindaremos por esas singladuras que nos esperan. Por la vida.

Bonitas palabras ,encierran grandes verdades y a la vez les dan libertad .

un saludo

Rik 20-06-2010 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Paneque (Mensaje 854025)
Bonitas palabras ,encierran grandes verdades y a la vez les dan libertad .

un saludo

Gracias, Paneque. El compartirlo me tranquiliza más. ¿Sabes una cosa?. A veces pienso que he soñado las cosas, o que "pienso raro". Pero cuanto más pienso, más satisfecho estoy de decir lo que digo.

El otro día, como sabrás, murió Saramago. Y leí esto en el periódico. Y hace referencia a una oda de Pessoa que dice que le cambió su vida:

"Para ser grande, sé entero: nada
tuyo exageres o excluyas.
Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
en lo mínimo que hagas,
por eso la luna brilla toda
en cada lago, porque alta vive".

Por eso yo he optado hace tiempo en no exagerar o excluir. Decir lo que pienso, aceptar lo que se me diga, y no mentir ni de palabras, ni obras, ni formas. :brindis:

Paneque 20-06-2010 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 854380)
Gracias, Paneque. El compartirlo me tranquiliza más. ¿Sabes una cosa?. A veces pienso que he soñado las cosas, o que "pienso raro". Pero cuanto más pienso, más satisfecho estoy de decir lo que digo.

El otro día, como sabrás, murió Saramago. Y leí esto en el periódico. Y hace referencia a una oda de Pessoa que dice que le cambió su vida:

"Para ser grande, sé entero: nada
tuyo exageres o excluyas.
Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
en lo mínimo que hagas,
por eso la luna brilla toda
en cada lago, porque alta vive".

Por eso yo he optado hace tiempo en no exagerar o excluir. Decir lo que pienso, aceptar lo que se me diga, y no mentir ni de palabras, ni obras, ni formas. :brindis:

Vosotros no lo sabeis, pero hace cosa de un mes murio mi mujer, por eso creo que estoy mas sensible y estas cosas me llegan de otra manera.

Un saludo

Pin y Pon 21-06-2010 11:47

La verdad Paneque, nos has dejado que no sabemos ni que decirte.
Compartimos mesa en la quedada de Alicante con vosotros y vuestro grumete
y el leer esto ahora..........
Solo podemos enviarte un abrazo gordo para ti y muchos besos para ese chaval tan majo que ahora te necesita de lleno.
Sabes donde nos tienes, si podemos ayudarte en algo.

Paneque 21-06-2010 12:06

Gracias, son cosas que nunca piensas que te van a pasar a ti y cuando llegan no lo puedes creer.

Un saludo

Gota 21-06-2010 13:30

Paneque, no te conozco más que de leerte aquí, pero he sentido mucho lo que acabo de leer. Te mando toda mi energía positiva para que puedas superar este difícil trance. Todo mi cariño y un abrazo enorme

Sunrise 21-06-2010 16:07

Dios mío, Paneque, me he quedado estupefacta... no tenía ni la menor idea... Lo siento muchísimo y para lo que necesites aquí estamos, no lo dudes... Un abrazo muy fuerte.

Paneque 21-06-2010 16:14

Agradezco todos vuestros mensajes, pero no me gustaria invadir el Hilo de Rik con este tema, vuelvo a repetir , muchas gracias a todos.

Un saludo

Gavia 21-06-2010 16:14

Paneque, un fuerte abrazo. Lo siento mucho, estamos contigo en estos dificiles momentos.

Rik 21-06-2010 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Paneque (Mensaje 854545)
Vosotros no lo sabeis, pero hace cosa de un mes murio mi mujer, por eso creo que estoy mas sensible y estas cosas me llegan de otra manera.

Un saludo

Paneque, es duro e importante lo que dices. Me hago cargo. Me gustará darte un fuerte abrazo cuando te vea.

La vida es ese ir y venir, precisamente. Y en su aceptación está la grandeza de amar. Siempre dije que solos venimos y solos nos vamos. Y en esa soledad compartida encontramos la forma de amar y entregarnos.

Seguro que has crecido y enriquecido con la vida compartida. Ahora te toca a ti transmitir lo que buenamente sepas y puedas. A veces, simplemente, estando. Estando donde estás y haciendo las cosas como las haces. Pero poniendo amor y entrega, como si se tratase del último día.

¡Qué diferentes seríamos todos, y qué felices, si supiésemos tomar consciencia de nuestro transitar!. Todo es tránsito, pero debemos alegrarnos de lo que ahora tenemos "entre manos".

Paneque, las cosas, la vida, cambia cada día. Lo pasado es importante por la experiencia adquirida. Pero no vuelven. Sólo nosotros seguimos. Y hemos de seguir. Gracias por compartir tu experiencia. Un fuerte abrazo. :tequiero:

Rik 21-06-2010 18:01

Cita:

Originalmente publicado por Paneque (Mensaje 854901)
Agradezco todos vuestros mensajes, pero no me gustaria invadir el Hilo de Rik con este tema, vuelvo a repetir , muchas gracias a todos.

Un saludo

No, Paneque. No invades nada. Estoy orgulloso de poder compartirlo contigo. ¡Es nuestro hilo!, porque hablamos de nuestro navegar por la vida. Y el tuyo es un testimonio lleno de valor. Es nuestro.

cierraelpico 21-06-2010 20:30

Buenas tardes bona tarda

paneque,vaya por delanten mi mas sentido pésame

:brindis::brindis:

Rik 22-06-2010 01:03

Hoy, solsticio de verano. Empieza algo nuevo. Vamos a renovarnos. Aunque ha sido un día duro. He vivido con intensidad el anuncio de Paneque.

Y malas noticias sobre cuatro personas que se han suicidado en Barcelona. En las vías. No he corroborado la información, pero me han dicho por diferentes fuentes.

Una persona se ha suicidado al tren en Cunit, y los trenes de cercanías se han retrasado muchísimo. Otros dos parece que lo han hecho en Ferrocarrils de la Generalitat. Y parece que otro en la línea 3 del metro. Es una chocante forma de saludar este solsticio. Hace pensar. ¿Por qué eso?. ¿Qué valor le dan a la vida?. ¿Qué les abruma para renunciar a la esperanza?.

No puede ser. Algo no hacemos bien. ¿Tenemos conciencia de la responsabilidad que tenemos por nuestra interconexión social?.

Hoy, solsticio de verano. El verano empieza. :nosabo:

¿Cuál es el camino?.

Paneque 22-06-2010 08:08

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 854996)
No, Paneque. No invades nada. Estoy orgulloso de poder compartirlo contigo. ¡Es nuestro hilo!, porque hablamos de nuestro navegar por la vida. Y el tuyo es un testimonio lleno de valor. Es nuestro.

Gracias Rik, eres un poeta siempre con palabras adecuadas, nos haces sentir y eso se agradece.

Un saludo

Fareraa 22-06-2010 09:53

Pues no, no lo sabiamos y ahora que lo se solo decirte que lo siento y te mando un abrazo para empujarte un poquillo hacia donde el viento te tenga que llevar

Cita:

Originalmente publicado por Paneque (Mensaje 854545)

Un saludo

Fareraa 22-06-2010 12:32

Me ha encantado lo que has escrito, y me ha venido muy bien, sigue diciendo lo que piensas porque eso mismo es lo que debemos pensar muchas personas y nos cuesta, pero leer que tambien lo piensan otros seres humanos apoya
ahí va mi reflexion sobre algo que he leido

¡Tú tienes la culpa de que me ponga así de nervioso!
- ¡Me siento fatal por eso que me has dicho!

- ¡¿Cómo no voy a estar tenso con el trabajo que tengo?!

Estas tres frases poseen un vínculo común: CULPAR a algo o a alguien del malestar propio. Esta actitud, lejos de "poner las cosas en su sitio", lo que hace es privar a quien la pronuncia de la capacidad de ejercer control sobre su estado anímico. De esta manera, como es "el otro" o "lo otro" la principal causa del problema, tal problema no se solucionará hasta que "el otro" o "lo otro" cambie.

Pretender cambiar a quienes supuestamente nos hacen sentir mal, puede funcionar con algunas personas cercanas a nosotros pero, evidentemente, jamás vamos a poder cambiar a todos aquellos que, de una u otra forma, influyen en nuestro ánimo: El jefe (que sólo parece comunicarse a gritos), el camarero que nos sirve le café (y pareciera que le debemos dinero), el conductor del autobus (que frena justo cuando nos ponemos de pie), el vecino de arriba (ese que pone tan alta la tele), etc. Y, por supuesto, nos va a resultar muy difícil modificar la mayor parte de las influencias del entorno: "Si te quejas del frío en invierno y del calor en verano, te va a resultar muy difícil ser feliz."

Sólo cuando cada uno, individualmente, asumimos que no son los demás quienes nos alteran, sino la forma en que cada cual procesamos los estímulos que recibimos de ellos, sólo entonces comenzaremos a adquirir la responsabilidad propia en nuestro estado anímico. Y una vez asumida esta responsabilidad, podemos iniciar la compresión acerca de cómo nuestro propio carácter determina nuestro estado anímico, primeramente, y nuestra salud orgánica, después. Mientras no asumamos este paso previo y requisito indispensable, mientras entendamos que es lo de fuera y no lo de dentro el causante de nuestras incomodidades, perderemos cualquier control que queramos ejercer sobre nuestro bienestar.

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 851363)

¿Menorca?

Gota 22-06-2010 17:41

Me gusta lo que has escrito, Farera, porque está lleno de razón, y sin embargo muchas veces no nos damos cuenta pues, enfrascados en una anécdora, sólo vemos la culpa del contrario o la forma de autoexculparnos. Cuando en realidad, nosotros somos los únicos responsables de nuestra propia vida.

Estoy muy contenta de ver a Rik remontar. Primero necesitaba un tiempo para digerir y asumir todo lo que le había sucedido, pero su férrea voluntad de conseguirlo a acortado ese ínterin y vuelve a ser nuestro Rik de siempre. Me alegro, campeón :pirata:

Siento decirte que no podremos navegar en conserva el puente de San Juan, pero me temo que no vamos a tener el barco a punto, porque los operarios que están con el tema de la fontanería no nos garantizan nada y aún está toda la proa levantada grrrrrrrr. :cagoento:
Pásatelo a tope, disfruta y cuéntanoslo a tu vuelta. Muaaaaaaaa :velero: :brindis:

Dibujito 22-06-2010 18:03

Bueno ya me lo he leido todo, para Rik :brindis::velero::brindis::cid5:

Rik 23-06-2010 02:00

Cita:

Originalmente publicado por Fareraa (Mensaje 855511)
Me ha encantado lo que has escrito, y me ha venido muy bien, sigue diciendo lo que piensas porque eso mismo es lo que debemos pensar muchas personas y nos cuesta, pero leer que tambien lo piensan otros seres humanos apoya
...

CULPAR a algo o a alguien del malestar propio. Esta actitud, lejos de "poner las cosas en su sitio", lo que hace es privar a quien la pronuncia de la capacidad de ejercer control sobre su estado anímico. De esta manera, como es "el otro" o "lo otro" la principal causa del problema, tal problema no se solucionará hasta que "el otro" o "lo otro" cambie.

... "Si te quejas del frío en invierno y del calor en verano, te va a resultar muy difícil ser feliz."

Sólo cuando cada uno, individualmente, asumimos que no son los demás quienes nos alteran, sino la forma en que cada cual procesamos los estímulos que recibimos de ellos, sólo entonces comenzaremos a adquirir la responsabilidad propia en nuestro estado anímico. ...

Gracias, Farera.

Descubrimos que todo está en nuestro interior. ¿Por qué no aprendemos esto de pequeños?. ¿No nos ayudaría mejor que aprender aquello de "Rufini", o el pretérito pluscuamperfecto?.

¡Qué difícil es aprender a vivir!. ¡Y qué fácil!.
:brindis:

Rik 23-06-2010 02:03

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 855718)
...
Siento decirte que no podremos navegar en conserva el puente de San Juan, pero me temo que no vamos a tener el barco a punto, porque los operarios que están con el tema de la fontanería no nos garantizan nada y aún está toda la proa levantada grrrrrrrr. :cagoento:
Pásatelo a tope, disfruta y cuéntanoslo a tu vuelta. Muaaaaaaaa :velero: :brindis:

¡Lástima!. Ya Telémaco está preparado. Marchamos mañana hacia Columbretes. La verbena, navegando. La luna llena, en Puerto Tofiño.

El lunes volveré a estar en Barcelona. ¡Y tenemos pendiente unas copitas para despedir al Capitán Cavernícola, o para saludar el verano, o para lo que sea. Sería buena idea que cada uno escriba en un papelito el motivo de su celebración, y nos reunamos. ¡Me parece a mi que será buena idea!.:borracho:

Rik 23-06-2010 02:06

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 855738)
Bueno ya me lo he leido todo, para Rik :brindis::velero::brindis::cid5:

Gracias, Dibujito. Te echaba a faltar por aquí. :cunao:

Dibujito 23-06-2010 07:06

Algun dia te contare porque me ha costado entrar tanto a este hilo :cunao: :velero::brindis::pirata::cid5::tequiero:

Paneque 23-06-2010 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Fareraa (Mensaje 855418)
Pues no, no lo sabiamos y ahora que lo se solo decirte que lo siento y te mando un abrazo para empujarte un poquillo hacia donde el viento te tenga que llevar

Gracias Fareraa, recogemos tu abrazo y esperamos ese viento del que hablas.

Un saludo

Rik 28-06-2010 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 855718)
... no podremos navegar en conserva el puente de San Juan, ...

Gota, ¿cómo fue ese "puente"?. En Telémaco, todo de maravilla.

¿Quedamos un día de la semana próxima?. ¿Qué dice Capitán Cavernícola?. Ahora tenéis nuevos y estupendos vecinos que habréis de conocer. :brindis:

Gota 28-06-2010 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 858825)
Gota, ¿cómo fue ese "puente"?. En Telémaco, todo de maravilla.

¿Quedamos un día de la semana próxima?. ¿Qué dice Capitán Cavernícola?. Ahora tenéis nuevos y estupendos vecinos que habréis de conocer. :brindis:

Cómo me alegro de tan buenas noticias!! Me refiero a que en el Telémaco haya ido todo de maravilla, aunque también me alegro de esos estupendos vecinos ¿Quiénes son? Ya estás tardando en ponerme al corriente de todo.

Nosotros pasamos el puente tanquilos, haciendo orden y limpieza y también quedando con amigos para tomar algo. Seguimos con reparaciones de fontanería y neveras, pero esperamos que terminen esta semana y poder salir a navegar, que ya tenemos mucho mono

El Cp. Cavernícola lleva una semana en Palma y aún tardará unos días en volver, pero podemos quedar cuando quieras, que ya volveremos a quedar cuando esté él!

Por cierto, ¿no tienes fotos de la travesía a Columbretes? ¿No nos lo vas a relatar? Andaaaa, no te hagas el remolón :velero:
Besos descomunales, wapo :brindis:

Rik 29-06-2010 00:52

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 858850)
...

Por cierto, ¿no tienes fotos de la travesía a Columbretes? ¿No nos lo vas a relatar? Andaaaa, no te hagas el remolón :velero:
Besos descomunales, wapo :brindis:

Bueno, prometo ponerme a escribir y subir fotitos. Pero necesito un poco de tiempo, que mi ausencia me ha hecho acumular cosas. :brindis::adoracion:

Pon unas cervecitas al fresco, mientras tanto. :brindis:

Cpt. Cavernícola 29-06-2010 21:07

Rik, Gota, yo me tengo que quedar más tiempo en Mallorca por asuntos familiares. Ojalá pueda venir pronto a tomar unas cervezas, que sería muy buena noticia!!

Mientras os tomareis alguna a mi salud verdad??

Rik 30-06-2010 18:46

Cita:

Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola (Mensaje 859808)
Rik, Gota, yo me tengo que quedar más tiempo en Mallorca por asuntos familiares. Ojalá pueda venir pronto a tomar unas cervezas, que sería muy buena noticia!!

Mientras os tomareis alguna a mi salud verdad??

Pues nada, habrá que hacer un ensayo previo. :brindis:

Rik 30-06-2010 18:48

Permitidme que haya publicado el cap. XIX en el blog:

http://elcruceroderik.blogspot.com/

Y todavía no aquí para los amigos. Lo haré. :brindis:

pipe 30-06-2010 23:38

me paso a saludarte:capitan:
buen verano y unas a tu salud :borracho: :borracho:

:capitan::capitan:

Rik 01-07-2010 20:31

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 860416)

me paso a saludarte:capitan:
buen verano y unas a tu salud :borracho: :borracho:

Gracias, Pipe. Siento que no nos veremos este verano. Creo que mi derrota no pasará por ahí hasta pasado el verano. :brindis:

NEFTA 01-07-2010 21:42

Me ha gustado tu blog, no habia visto ninguno i no puedo comparar, tampoco es mi objetivo, pero pienso que quizas, si hubiera sabido leer y escribir, me hubiera gustado poder explicar las cosas vividas como tu lo haces, felicidades

pipe 01-07-2010 22:25

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 860920)
Gracias, Pipe. Siento que no nos veremos este verano. Creo que mi derrota no pasará por ahí hasta pasado el verano. :brindis:

tu tranquilo que yo estoy todo el año :burlon:

esperandote :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.