La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Fernando Primero!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50567)

woqr 10-11-2010 13:02

Re: Fernando Primero!!!!

Cita:

Originalmente publicado por Lechuck (Mensaje 942308)
Sí, probablemente tengas razón. Después de todo lo que se les ha llenado la boca hablando de limpieza y de su no a las órdenes de equipo, sería un poco duro que se llevaran el mundial de pilotos haciendo algo que tanto han reprobado últimamente. De todas formas a Ferrari siempre le quedará la opción de recordar cuando a Webber le quitaron su alerón delantero para dárselo a Vettel como maniobra no precisamente muy 'limpia'. Me parece que este año ninguno va a poder presumir de no utilizar órdenes de equipo...

Ya queda menos para el desenlace. Veremos.

Unas :brindis:

Recordar que el más listo es siempre el que tiene más "miras" y el que ve el bosque en vez de los árboles.

Y aunque parezce mentira, el Austríaco dueño de Red Bull está muy por encima de la Fórmula 1 (Eclestone), y es el que se está llevando el gato al agua en réditos publicitarios = réditos económicos.

Para mi es el que más se está aprovechando de largo del gran negocio de la Fórmula 1 (Botín incluido).

Yo en su lugar daría órdenes de equipo pero a la inversa, obligaría a Red Bull a darle un coche más rápido a Vettel para que Webber pierda el mundial de pilotos en pro de Alonso.

La repercusión mundial a favor de la empresa Red Bull, sería muchísimo mayor incluso ganando Webber el título

(ya tienen el de marcas, que para la marca le basta y le sobra).

Y con la pinta de Egoista y Listo que tiene Eclestone, seguro que ve la jugada del Austríaco y seguro que se está comiendo la cabeza. Es de esos tipos que no regala un duro a nadie, y los de Red Bull se están forrando a su costa ja ja a

si veis que voy muy lejos en mi análisis, me lo decis ehhh

:cunao:

Keith11 11-11-2010 00:26

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 942341)
Recordar que el más listo es siempre el que tiene más "miras" y el que ve el bosque en vez de los árboles.

Y aunque parezce mentira, el Austríaco dueño de Red Bull está muy por encima de la Fórmula 1 (Eclestone), y es el que se está llevando el gato al agua en réditos publicitarios = réditos económicos.

Para mi es el que más se está aprovechando de largo del gran negocio de la Fórmula 1 (Botín incluido).

Yo en su lugar daría órdenes de equipo pero a la inversa, obligaría a Red Bull a darle un coche más rápido a Vettel para que Webber pierda el mundial de pilotos en pro de Alonso.

La repercusión mundial a favor de la empresa Red Bull, sería muchísimo mayor incluso ganando Webber el título

(ya tienen el de marcas, que para la marca le basta y le sobra).

Y con la pinta de Egoista y Listo que tiene Eclestone, seguro que ve la jugada del Austríaco y seguro que se está comiendo la cabeza. Es de esos tipos que no regala un duro a nadie, y los de Red Bull se están forrando a su costa ja ja a

si veis que voy muy lejos en mi análisis, me lo decis ehhh

:cunao:

Dicho con todo el cariño del mundo y de todo el buen rollo posible:

¡¡es de lo mas sensato que has dicho en todo el hilo!!!:cunao::cunao::cunao:

:brindis:

El Temido II 11-11-2010 04:22

Mateschitz (Jefe de la compañía Red Bull):

"Dejaremos a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana, habremos tenido mala suerte".

http://www.marca.com/2010/11/09/moto...289301330.html

Pues que pase lo que tenga que pasar. :rolleyes:

Saludos. :brindis: :brindis:

woqr 11-11-2010 09:37

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 942823)
Mateschitz (Jefe de la compañía Red Bull):

"Dejaremos a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana, habremos tenido mala suerte".

http://www.marca.com/2010/11/09/moto...289301330.html

Pues que pase lo que tenga que pasar. :rolleyes:

Esa declaración traducida al léxico empresarial quiere decir lo siguiente:

"Haremos todo lo posible para que el orden de carrera en Abu Dabi sea el siguiente: 1º Vettel y 2º Webber y 3º Alonso.

De esta forma Alonso / Ferrari será campeón del mundo de pilotos (nosotros de marcas con nuestro juego limpio), y al mismo tiempo la empresa Red Bull se erigirá en la empresa a nivel mundial con mayor publicidad y limpieza en su gestión, lo que nos producirá una inmensa publicidad positiva, y lo que se traducirá en que nos quitaremos de un plumazo cualquier ápice de competencia en el mercado de las bebidas energéticas (monopolio total)

Dejaremos que Ferrari se dedique a vender coches si pueden, porque ya serán otros (Mercedes, BMW, Renault), en aprovechar la imagen de tramposo que nosotros mismos les hemos proporcionado."

No me diréis que no es una jugada impecable. Con este argumento, a quien demonios dentro de la empresa Red Bull le importa lo más mínimo si Webber es o no campeón de Fórmula 1 !

Alguien haría bien en explicarle esto a Webber para que no se estampe contra Vettel a 10 vueltas del final, porque el cabreo que lleva durante todo el año se va a concentrar todo en las últimas 10 vueltas cuando vea que su propio equipo le impide ser campeon !!!

malamar 11-11-2010 09:44

Cita:

Dicho con todo el cariño del mundo y de todo el buen rollo posible:

¡¡es de lo mas sensato que has dicho en todo el hilo!!!-keith
Convendreis que tiempo hacia que no nos divertiamos tanto jugando al Scalextric
Este año de la F1 se ha concitado tanto interes deportivo y mediatico como para ni adivinar de que subdulas maneras se puedan alinear las fuerzas en campo el Domingo. A Luca di Montezemolo le quieren ahora como adversario politico de Berlusconi, para lograr echarle por fin del Gobierno, y el equipo colorado ha quedado en manos de los mandos intermedios, esos que de politica de altas esferas poco, pero que pasion y apoyo a Fernando todo, ese mismo Fernando al que los Eclestonicos sacan con arte un safety car y atrapan en una telaraña de doblaos..¿Esta el titulo Mundial en venta por E-Bay??..me temo que sí...
Total, que a quedarnos sin uñas hasta el Domingo tarde :o

woqr 11-11-2010 09:53

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 942866)
Este año de la F1 ha concitado tanto interes deportivo y mediatico como para ni adivinar como se puedan alinear las fuerzas en campo el Domingo. A Luca di Montezemolo le quieren ahora como adversario politico de Berlusconi, para lograr echarle por fin del Gobierno, y el equipo colorado ha quedado en manos de los mandos intermedios, esos que de politica poco, pero que pasion y apoyo a Fernando todo, ese mismo Fernando al que los Eclestonicos sacan con arte un safety car y atrapan en una telaraña de doblaos..

Malmar no me seas ahora conspiranóico, lo que es un desastre es la norma del safety car en si misma (no dejar que le pasen los doblados y reagrupar los coches según el orden real de carrera), lo que pasó el Domingo fue simplemente que el accidente se produjo justo cuando los Red Bull habían pasado a los doblados y Alonso estaba en ello (culpa suya por no estar a 2 segundos de ellos ja ja ja).

En mi opinión Alonso ha sufrido 2 claras injusticias este año: 1. El adelantamiento de Hamilton al safety car en Valencia (y la posterior sanción ridícula), y el Drive Through en Inglaterra (justo después de poner a parir a la FIA).

Alonso es el mejor (no me cansaré de decirlo), pero le da demasiadas vueltas al coco en plena carrera (y se lía el solito), ya que en Valencia en vez de utilizar el coco tanto (pensaba que a Hamilton lo iban a mandar a la cola del peloton), si le hubiera simplemente seguido se hubiera evitado el problema.

El año pasado le paso algo parecido pero salió mejor "parado", en la última vuelta en Monaco y con el safety car en pista, dejo que Schumacher le adelantase sin poner ningún impedimento. Al acabar la carrera sancionaron correctamente a Schumacher y Alonso recuperó el puesto, y el comentó que no puso oposición porque sabía que lo iban a sancionar.

Es exactamente el mismo comportamiento que tuvo en VAlencia, y luego puso de a parir a la FIA y le hicieron un drive through 15 días más tarde.

en fin...... si no llega a ser por esos 2 incidentes, ya sería campeon

Igual que si no hubiera bloqueado a Hamilton en Budapest hace 3 años, se hubiera proclamado campeón aquel fatídico año (le faltó un par de puntos para serlo, que fue menos de la sanción que tuvo en Hungría).

En mi opinión, es tan listo que se pasa !

Keith11 11-11-2010 23:33

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 942866)
Este año de la F1 se ha concitado tanto interes deportivo y mediatico como para ni adivinar de que subdulas maneras se puedan alinear las fuerzas en campo el Domingo. A Luca di Montezemolo le quieren ahora como adversario politico de Berlusconi, para lograr echarle por fin del Gobierno, y el equipo colorado ha quedado en manos de los mandos intermedios, esos que de politica de altas esferas poco, pero que pasion y apoyo a Fernando todo, ese mismo Fernando al que los Eclestonicos sacan con arte un safety car y atrapan en una telaraña de doblaos..¿Esta el titulo Mundial en venta por E-Bay??..me temo que sí...

Malamar...

yo soy Alonsista, pero por encima de eso soy Ferrarista... desde mi mas tierna infancia...

¿te acuerdas de...? Lauda, Regazzoni, Reutemann, Didier Pironi, Rene Arnoux, Gilles Villeneuve, Jean Alessi, Stefan Johansson (¿quien se acuerda de ese?:cunao:), Gerhard Berger, Nigel Mansell, Alain Prost (aun me acuerdo de aquel milagroso doblete que hicieron ambos en Brasil 1990, creo que no era ni Interlagos, sino Jacarepagua (¿quien se acuerda de jacarepagua?:cunao:), cuando Ferrari estaba bajo la tirania de los McLaren Porche, o de los Williams)... sigo ¡¡el gran Eddi Irvine!! el ultimo piloto de la vieja escuela, cervecero y juerguista donde los haya

¿el mejor? (Schumi come aparte)... el profesor Prost...

¿con el que mas he dsifrutado? Mansell...

¿el más carismatico? Michele Alboreto

el mas rompecoches: Jean Alessi... era odioso!!

malamar 12-11-2010 11:39

Monaco 1965, Bandini y Surtees en el primer GP al que asisti;
tambien tengo curriculum añejo en este vicio...:borracho:

Lechuck 12-11-2010 11:43

Resultado 1ºs libres. Vettel, Hamilton, Button. Webber ha sido cuarto y Alonso sexto. Siguiente asalto en un par de horas...

woqr 12-11-2010 11:59

Cita:

Originalmente publicado por Lechuck (Mensaje 943823)
Resultado 1ºs libres. Vettel, Hamilton, Button. Webber ha sido cuarto y Alonso sexto. Siguiente asalto en un par de horas...

Sería la bomba que los Mclaren fueran bien en este circuito !!

Como se ponga Hamilton en la Pole, a ver quien es el valiente que intenta pasarle.

Aunque no nos engañemos en la Q3, los 2 red bull estarán arriba como siempre.....

Lechuck 12-11-2010 12:11

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 943830)
Sería la bomba que los Mclaren fueran bien en este circuito !!

Como se ponga Hamilton en la Pole, a ver quien es el valiente que intenta pasarle.

Aunque no nos engañemos en la Q3, los 2 red bull estarán arriba como siempre.....

Sí, sería gracioso que les quitaran la Pole a Red Bull justo en la última carrera. De todas formas los resultados no son muy representativos porque parece que un poco antes de empezar la sesión ha caido un chaparrón (curioso porque según la estadística en Abu Dhabi sólo llueve dos días al año...).

A ver lo que depara la segunda sesión.

El Temido II 12-11-2010 12:19

Hay que ver como son en Abu Dabi: ¡¡tienen un termo para la lluvia!!.

"En Abu Dabi no suele llover casi nunca, apenas dos o tres veces al año, pero esta semana ya es la segunda ocasión en la que el cielo descarga agua caliente".

:cunao: :cunao: :cunao:

woqr 12-11-2010 12:46

hacemos una porra con los mclaren, ferrari y red bull para la carrera ?

1º Hamilton
2º Vettel
3º Button
4º Alonso
5º Webber
13º Massa (seguro que se enreda con alguien, lleva 3 carreras chocando con todo dios)

Lechuck 12-11-2010 14:04

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 943855)
hacemos una porra con los mclaren, ferrari y red bull para la carrera ?

1º Hamilton
2º Vettel
3º Button
4º Alonso
5º Webber
13º Massa (seguro que se enreda con alguien, lleva 3 carreras chocando con todo dios)

Me apunto (y voy a ser optimista):
1º Webber
2º Alonso
3º Hamilton
4º Button
?? Massa
Vettel - Abandono

El Temido II 12-11-2010 14:49

Pues ya va casi una hora de la 2ª sesión y Alonso rodando en 1':41.4" priemera posición. Vettel acaba de ponerse 2º.

malamar 12-11-2010 15:29

Hamilton es el que parece ir muy bien, lo cual es buenisimo para Fernando..por una vez..:cool:
Talué

ayapitas 12-11-2010 16:00

Y yo que jamás pensé que llegaría a desear que el morenito ganase una carrera..................

Dios mío, que nervios...............

Por cierto, yo ya he negociado la propiedad del mando a distancia el domingo de 2 a 4, la butaca preferente la birra y las patatatillas.......... y si gana alonso me cojo seguro una cogorza con licor de hierbas...... Aupa Alonso!

Veleta 12-11-2010 16:08

Acabo de llegar con mi BMW (moto), dandole cera por el ambiente de races que hay en este foro, me siento un chaval! (como Paco Martinez Soria):cunao:

Bueno, era por otra cosa, os pongo las puntuaciones de las clasificaciones por si quereis calcular el domingo. (seguro que ya lo sabeis pero por si hay por ahí algun despistao como yo)

---25 puntos al primer clasificado, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuatro, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo clasificado.---

:brindis::brindis::brindis:

Keith11 12-11-2010 17:01

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 943819)
Monaco 1965, Bandini y Surtees en el primer GP al que asisti;
tambien tengo curriculum añejo en este vicio...:borracho:

:cid5::cid5::cid5:

... pedazo de foto!!!!

woqr 12-11-2010 17:19

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 943934)
Hamilton es el que parece ir muy bien, lo cual es buenisimo para Fernando..por una vez..:cool:
Talué

Esta historia ya la hemos visto 17 veces este año.

No os dejeis engañar, en la Q3 los dos red bull le darán al boton mágico, y acabarán 1º y 2º y si no ya vereis.

Sabeis que dijo Hamilton cuando acabó la Q3 en Corea ??

No se donde demonios han sacado esos tiempos.

Refiriendose a Vettel y Webber. Hamilton llevaba todo el fin de semana haciendo tiempos similares a los Red Bull, y al final le pasaron por encima como por arte de magia.

Aquí pasara lo mismo ya vereis.

Lechuck 12-11-2010 18:01

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 943993)
Esta historia ya la hemos visto 17 veces este año.

No os dejeis engañar, en la Q3 los dos red bull le darán al boton mágico, y acabarán 1º y 2º y si no ya vereis.

Sabeis que dijo Hamilton cuando acabó la Q3 en Corea ??

No se donde demonios han sacado esos tiempos.

Refiriendose a Vettel y Webber. Hamilton llevaba todo el fin de semana haciendo tiempos similares a los Red Bull, y al final le pasaron por encima como por arte de magia.

Aquí pasara lo mismo ya vereis.

El problema será si los dos Red Bull pasan a Hamilton y Alonso no. Entonces se le pondrían las cosas muy complicadas al asturiano. Crucemos los dedos...

malamar 12-11-2010 19:56

En la q3 puede que los Reds misileen, pero en carrera gana Fernando, a poco que el motor "pata negrisima " de Monza le aguante bien hasta el final...afirmo convencido y esperanzado.

El Temido II 12-11-2010 23:51

Eso es lo que tiene: que las carreras son las carreras; y no vale todo lo demás.

Suerte al nano. :brindis: :brindis:

Jadarvi 13-11-2010 02:57

Cita:

Originalmente publicado por Poseidonia (Mensaje 942279)
Pues sinceramente yo quiero un abuelo como este.

http://www.pumamotorsport.com/wp-con...photograph.jpg

Tuve el placer de hablar con él hace dos años en Montmeló... es un tipo encantador .... pero por muy bien que me caiga sigo deseando ver ganar a un Ferrari (mi equipo de toda la vida) con Fernando al volante ... por cierto, en ese GP yo llevaba un polo de Ferrari y una gorra de Renault con el nombre del Nano ... cuando alguien me dijo que era un contrasentido le dije que no ... que Ferrari era el mejor equipo y Fernando el mejor piloto ... y que mi sueño era verlos juntos ganando un Campeonato del Mundo. Espero que ese sueño se haga realidad!!!! :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Lechuck 13-11-2010 11:59

Tercera sesión de libres. El peor (casi) de los escenarios: Vettel, Webber, Hamilton, Alonso. Y Massa perdido por debajo de la 10ª posición. En dos horas las clasificación. Esperemos que Alonso se guarde un as en la manga...

ayapitas 13-11-2010 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Lechuck (Mensaje 944368)
Tercera sesión de libres. El peor (casi) de los escenarios: Vettel, Webber, Hamilton, Alonso. Y Massa perdido por debajo de la 10ª posición. En dos horas las clasificación. Esperemos que Alonso se guarde un as en la manga...

Pinta negro, a sufrir tocan.................. pero la esperanza es lo último que se pierde, aupa Alonso!

Angera 13-11-2010 14:23

claro que vamos a sufrir !! eso es lo que nos va a pegar con todos los sentidos a la carrera !! aupa Alonso.. y si no pudiera ser, que no ganen los niñatos (vettel-hamilton) por favor.. en cualquier equipo ya hubiera ganado Webber, pero le damos las gracias a RB por dejarnos llegar a esta carrera asi !!

Lechuck 13-11-2010 15:03

1.- Vettel, 2.- Hamilton, 3.- Alonso, 4.- Button, 5.- Webber. Qué mal se había puesto y cómo ha cambiado en la última vuelta. Excelente resultado.... por ahora :pirata:

Unas :brindis: y a calentar neumáticos para mañana.

Veleta 13-11-2010 15:06

Bueno, a ver, como va la quiniela para mañana? Hay porra?:cunao:

Velmar 13-11-2010 15:06

JO**R

Lo que acaba de hacer Fernando en la última vuelta.

TERCERO!!!:pirata::pirata:

Que bien pinta el domingo. No se lo que pasará mañana, pero ha demostrado que es el mejor piloto del mundo. Con el coche que tiene ha hecho milagros. Y no daba nadie un duro por el a mitad de campeonato... (Yo tampoco lo tenía claro:nop:)

A por el campeonato:D

Poseidonia 13-11-2010 15:09

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡ Son las seis y diez de la tarde aquí en Yas Marina, Abu Dhabi, esto ha sido impresionante, aun estoy flipando, pedazo última vuelta se ha marcado Magic Alonso, IMPRESIONANTE, creo que me he comido la correa de la camara de los nervios que llevo encima.

Poseidonia 13-11-2010 15:13

Como no podía ser de otra manera, el Circuito de Yas Marina, ubicado a 25 kilómetros del centro de la ciudad de Abu Dhabi, está relacionado con el lujo propio de esta zona del planeta. Cuestión de petrodólares, el trazado destaca por varios elementos, desde la Sun Tower y el Hotel Yas Marina hasta algunas escapatorias, por debajo de las gradas. Por no hablar de la salida del pitlane o el horario de la carrera, que comienza bajo el sol y termina bajo la luna.

Diseñado por el omnipresente Hermann Tilke, ylos 5.5 km de desarrollo incluyen tres zonas de alta velocidad puntuadas por varias horquillas que deberían ser propicias para los adelantamientos, mientras que en el último sector se retuerce para parecerse a una pista urbana, siguiendo el contorno del puerto. Todo en sentido antihorario, como en Brasil, Turquía o Corea.

Como decíamos, el trazado dispone de varios iconos que harán único el trazado. El que más destacará, por su excepcionalidad, es el Hotel Yas Marina, un lujoso hotel de cinco estrellas bajo el que discurrirá la pista (entre curvas 18 y 19) para gozo de los afortunados huéspedes, un hotel que además se iluminará de noche, cuando termine la carrera. Cabe señalar que la carrera se celebrará en horario local de tarde-noche. El otro icono del trazado es la Sun Tower (Torre del Sol), un edificio de 60 metros de altura ubicado al final de la recta de salida, desde donde se podrán gozar de las mejores vistas del circuito, sobretodo en una de las zonas más espectaculares: la rápida ese de las curvas 2 y 3, inspiradas en la Eau Rouge de Spa-Francorchamps. Como detalle ecológico, la Torre funciona por completo con energía solar.

Por último, y aunque no sea exclusivo de Yas Marina (en Valencia y en Mónaco también hay) no dejará de ser un detalle propio del trazado, la pista discurre en el tercer sector siguiendo el contorno del puerto, con capacidad para cientos de yates. Sin duda, se trata de una pista de petrodólares que pretende sorprender al Gran Circo de la Fórmula 1. Pero sin duda, algo que no deja de sorprender es la salida del pitlane. Para rizar el rizo y que los monoplazas no se incorporen a la pista en la curva del final de la recta de meta, se construyó un túnel por el cual los pilotos pasan por debajo del viraje y ingresen al asfalto en la curva 3. Y cabe recordar que la limitación en el pitlane termina antes del túnel.

En Yas Marina los monoplazas alcanzarán una velocidad máxima de 316 km/h en la segunda recta, de 1.173 metros de longitud (entre curvas 7 y 8). Además, en dicha curva, uno de los mejores punots la escapatoria pasa por debajo de las grada, que estará muy cercanas a la pista y, como en el resto del trazado, será cubierta.

Así es el Circuito de Yas Marina

Una vez pasen la línea de meta los pilotos se enfrentarán a una curva de izquierdas que encararán a 127 km/h en tercera marcha antes de encarar una rápida ese en la que los monoplazas irán aumentando su velocidad hasta alcanzar los 300 km/h en la pequeña recta que hay entre las curvas 4 y 5. Ahí es cuando se enfrentarán, los pilotos, a una zona importante del trazado. Las curvas 5, 6 y 7 forman una parte muy lenta que se pasa toda en segunda marcha y termina en el viraje más lento del circuito (c. 7), a 71 km/h, previa a la recta más larga de la pista. Un giro de 180º en el que es importante tener una buena tracción para poder salir bien de dicha curva.

Como decíamos, tras la recta los pilotos se enfrentarán a, quizás, la mejor zona para adelantamientos (c. 8-9), una semi-chicane en la que hay que trazar bien por los pianos para salir con la mayor velocidad posible de la curva 9 y encarar la tercera zona de alta velocidad, una semi-recta (incluye el curvón 10) en la que se llegarán a velocidades cercanas a los 312 km/h.

Y, evidentemente, tras dicha recta nos encontramos con otro punto para intentar adelantamientos en la chicane que forman las curvas 11, 12 y 13. Los pilotos deberán frenar tras alcanzar altas velocidades, por lo que se podrían ver interesantes movimientos en este punto. Tras la curva 14 los pilotos acelerarán de 110 a 275 km/h, velocidad con la que se toma la curva 15 iniciando una difícil zona. Dicho viraje se toma a fondo para luego levantar un poco el pie en la curva 16 y, justo a su salida, frenar para encarar la curva 17.

De ahí los pilotos pasarán por debajo del hotel con dos curvas de izquierdas prácticamente idénticas antes de afrontar los dos últimos virajes, de derechas, en la que destaca la última, la 21, con doble vértice y que puede dar pie a adelantamientos en la recta de meta dependiendo de cómo se trace.

La aerodinámica de los monoplazas será importante. Aunque exista la tentación de poner una carga aerodinámica baja, esto provocaría que el monoplaza fuera inconducible en el tercer sector (el del puerto) y en la zona lenta de las curvas 5-6-7, de ahí que lo aconsejable es elegir una carga media si el agarre del coche lo permite.

Datos Circuito de Yas Marina:

Longitud: 5.554 m
Vueltas: 55 v
Distancia de carrera: 305,355 km
Nº de curvas: 21 (12 de izquierdas, 9 de derechas)
Carga aerodinámica: Media
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Bajo
Agarre: Medio

malamar 13-11-2010 15:18

Escubi, dubi, du :pirata::pirata:

woqr 13-11-2010 17:07

Webber nos cae a todos major que vettel y Hamilton pero esta Claro que despues de lo de hoy y lo de corea, no se mercer ganar este mundial.

Alonso GRANDE MUY GRANDE !!! Va a conseguir su tercer mundial y Los 3 Los ha logrado con un coche inferior !!!

Red bull buen trabajo chicos y muchas gracias por el mundial.

Fdo. Luca di monticelo.

Por cierto poseidonia, menuda parrafada ..... Para describirnos el circuito nos bast a y nos sobra con la tele

Alonso no rompas manana por tu madre !!!

Veleta 13-11-2010 17:59

Que suerte Poseidonia estar ahi en primera línea.
Bueno,tus datos me servirán para ver más "de cerca" la carrera.
Saludos a todos y sueeeerteeeee!!!

:brindis::brindis:

Poseidonia 13-11-2010 19:43

Gracias Veleta, la verdad es que es una gran suerte poder estar aquí, ha sido una gran sorpresa. El circuito es alucinante y los alrededores una verdadera pasada.

Ophiuchus 13-11-2010 23:31

Postea fotos del circuito "tabernarias", es que los cofrades somos como el polvo, estamos en todos lados!!!:brindis:

KUMI 14-11-2010 01:08

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 944463)

...
Por cierto poseidonia, menuda parrafada ..... Para describirnos el circuito nos bast a y nos sobra con la tele
...

Oye, habla por ti por favor.

Deja a Poseidonia que nos explique lo que está viviendo y como lo está viviendo. Es una oportunidad única que ya me gustaría poder ser yo quien os la relatara.

Poseidonia :gracias: y felicidades, que lo disfrutes de verdad :sip: y nos lo hagas disfrutar :cid5:

Keith11 14-11-2010 08:52

¡¡¡fotos!!!¡¡¡fotos!!!¡¡¡fotos!!!

¡¡queremos fotos, fotos!!!!

pero personalizadas... las fotos del google ya me las sé...

anda, poseidonia... estirate un poco y cuelga alguna fotilla tuya

KUMI 14-11-2010 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 944750)
¡¡¡fotos!!!¡¡¡fotos!!!¡¡¡fotos!!!

¡¡queremos fotos, fotos!!!!

pero personalizadas... las fotos del google ya me las sé...

anda, poseidonia... estirate un poco y cuelga alguna fotilla tuya

A ver Keith, que te tengo por un tio serio y formal :rolleyes:

Qué és lo que quieres, una foto de Poseidonia o una foto del Alonso hecha por ella :nosabo:

Es que como lea tu mensaje una que yo me sé :tequiero:, y que tu conoces muy bien, lo de navegar se te va a acabar :eek::eek:

:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.