![]() |
Re: Furia...furia...furia
Según voy leyendo, hay características que son comunes, en el 28, he notado que la cubierta es un poco deslizante, tengo pendientes de cambiar los portillos que son de metacrilato, salpica al paso de la ola tengo pendiente una capota antirrociones.
En cuanto la motor, he cambiado el Volvo, por un Sole 17cv, este es el segundo motor que he instalado, nunca me ha dado problemas, motor duro y fiable de fácil mantenimiento. Saludos y rondas :brindis::brindis: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ria#post865262 |
Vaya Eduard, muchas gracias.
Te prometo que he tirado de buscador para buscar información del barco, pero esto no lo había visto :santo: Aunque no había buscado específicamente el STIX...y como el hilo del STIX es tan largo no hay quien se lo lea entero para buscar algo...:cunao: Ya dice Cedemont que son todos los números estimados, pero creo que hay un error. Cedemont dice: "No, no hemos comentado el 332. Te anticipo que no hay nada de el en las bases de STIX ni en otras bases de datos sobre caracteristicas de los diferentes veleros y su aptitud para el mal tiempo pero.....he encontrado muy facilmente en internet sus numeros en http://www.musonka.cat/furia/principalESP.htm Veamos: Con 3950 Kg de desplazamiento y 2000 kg de lastre, el 332 tiene un portentoso par de adrizamiento y una estabilidad excepcional que unido a sus lineas con proa lanzada y manga estrecha te daria un buen Motion Comfort Ratio calculo a ojo hacia 30, un buenisimo Capsize Ratio de casi 1.70 y un AVS de unos como minimo 130-140º. Sin lugar a dudas es un clase A, capaz de aguantar duros castigos en la mar, a ojo y puesto que no me aportas las curvas de estabilidad del barco creo que su STIX deberia estar muy cercano a 38-40. A disfrutarlo...bien equipado te llevara donde las gaviotas no llegan por la distancia a costa " Pero creo que hay un error. Cedemont ha cogido 2000 kg de lastre porque en la base de datos de musonka biene como lastre del 332 un 2. Pero viendo que el lastre del 32 es 1500, he visto que el 2 es cosa del redondeo de excel, y el dato que pone es 1,5, o sea, 1500 kg. Supongo que cambiará bastante. Le pongo un comentario en el hilo del stix. :brindis: Edu |
Hola Edu,
No te fies del desplazamiento, pues acabo de pesar el mio vacio, vacio para el rating 2011 y pesa 5170Kg :eek: |
Cita:
bueno ya veo que no hay nadie de guardia en el puente....cuando desaparezcan los efluvios alcoholicos de las fiestas ya direis algo....saludos |
Copio aquí para los Furieros los datos que ha revisado Cedemont para el Stix, que siguen siendo muy buenos en cualquier caso (partiendo de los que le he dado yo del catálogo de Furia):
" los datos del catálogo son: Furia 332 Diseño: Jouvert-Nivelt Eslora total: 10.25 m Eslora del casco: 9,75 m Eslora de flotación: 8,40m Manga máxima: 3,30m Calado: 1,91 Desplazamiento aproximado: 3950 kg Desplazamiento real vacio medido para RN: 5170 kg (no sé si ha usado este o el "nominal") Lastre aproximado: 1500 kg Altura interior cabina: 1,85m Capacidad agua: 250 l Capacidad gasoil: 100 l Superficie vélica: 58,26 m2 Mayor: 19,96 m2 Génova 150%: 38,30 m2 Génova 130%: 33,09 m2 I: 12,50 m J: 3,90 m P: 11,00 m E: 3,30 m Rating IOR aprox 24' (estos datos serán de finales de los 80 o primeros de los 90) Espero que te sirva de algo. Edu El STIX estimado del Furia 332 es este STIX 37,674 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Ya te dije es un clase A, me he podido equivocar en dos puntos por arriba o por abajo, pero no en mas" - Cedemont. :brindis: Edu. |
Bueno Furiosos, lo primero FELIZ 2011.
Voy a abrir una quedada en el sitio de estas, para ir organizando la lista y mas adelante concretaremos fecha y programa, dependiendo de donde sean la mayoria, definiremos el lugar que mejor quede para todos, aunque por lo comentado hasta ahora creo que será en el mediterraneo entre Castellon y Tarragona, bueno primero lo de la lista. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
He silicitodo al cofrade Cedemont
Que hiciera un estudio del furia 28, el resultado es el siguiente: Esto me sale estimando su curva de estabilidad Furia 28 STIX 30,065 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 Lo cual esta bastante bien, eslora y stix van al unisono, es mas el stix va por encima Saludos y rondas :brindis: |
Cita:
Me imagino que sabes que existian dos versiones, una estandar y otra regatera. La diferencia estaba en los metros cuadrados de vela y otras caracteristicas como el desplazamiento 3950 y 3800 Kg, y el lastre en la quilla 1500 y 1370 Por lo demas es un maravilloso barco joan (Por cierto alguien quiere seguir con la web furiayacht?, yo ahora tengo un oceanis y necesito espacio en el servidor..) :brindis: joan |
Gracias Joan,
Había visto esa variación de datos, pero no estaba seguro porqué... ¿La versión regata es la 332J ? Lo de la web...yo todavía no soy furioso...solo candidato potencial :cunao: y además no sabría ni por donde empezar :nosabo: Pero seguro que alguien se anima. :brindis: Edu |
Cita:
saludos Joan |
Animaros y apuntaros en la I kdd. de Furiosos que hay en el foro de Kdd.
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64622 Es la misma que se estaba organizando en este hilo, pero se ha movido al hilo correspondiente. Saludos. :brindis: |
Esa lista del hilo de la Kdd. que no pare.
Tengo curiosidad por saber algo de mi Furia 28 ex-"Sibinar". ¿Algún Furioso es el actual propietario de este velero? Cambió de nombre -no recuerdo el nuevo- cuando lo vendí en 1984 y fue al puerto de Aiguadolç. Se distingue de la mayoría porque tiene (tenía?) la banda lateral de color rojo.
|
Hola Enric:
Yo compré el mio en Aiguadolç precisamente y es del año 80, pero la raya era azul cuando lo compré y en la hoja de asiento no recuerdo ese nombre que dices. Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Hola Joan compañero de pantalan, haber si algun dia coincidimos y nos conocemos en persona :sip:. Por lo poco que se, el 332J es el modelo con Jupette, que no es más que un "accesorio" que te montaban de serie si lo pedias, alargando la eslora. La versión regata, además de las diferencias apuntadas por Joan, tambien tiene el palo un poco más alto, por eso puede montar más velas. Saludos y buen viento |
Cita:
loa 332 salian con "jupette" fija, como parte del molde (al menos en el mio) los 32 tenian disponible, al final, una que se podia "pegar" en la popa original, pero no se si el diseño/construcción de la misma la realizaba el mismo astillero... |
Cita:
En la foto adjunta, la linea roja delimita la fija y la linea azul delimita la "accesoria". No es mi barco, pero el mio es igual, y se ganan 50cm. de eslora. Saludos y buen viento |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
¿sabes si el largos con ola formada mejora el control a la caña? :nosabo: Una :brindis: |
Hola Nefta,
¿por qué dices que "burdas innecesarias? He visto un 332 que me podía interesar, pero lo he descartado entre otras cosas por las burdas, ya que navego mucho (casi siempre) solo, incluso en regatas, y no quiero mas líos de los necesarios... Estos dos agujeros en el tope de palo, ¿podráin corresponder al antigua anclaje de unas burdas? Corresponden a otro 332 ¿es este el palo largo? http://lh3.ggpht.com/_p4nH6_USfhk/TS...2/IMG_3201.jpg Por cierto. En este otro (otro 332...y van 3 :cunao:)... ¿Estos obenques altos están anclados dentro del palo? ¿No hace una cosa rara, como si se hubuiera comido la pared del palo? ¿o es un efecto óptico o alguna sombra? (http://lh4.ggpht.com/_p4nH6_USfhk/TS...U/IMG_4133.JPG Por otro lado confirmo lo de las popas. El 332 venía con la popa con escalón embutido y se podía pedir de opción el alargamiento de la jupette. Aunque el primer 332 que menciono (o 32 regata?) tiene popa recta y el alargamiento de la jupette. Vamos, que lo difícil es ver dos iguales :cunao: Es que buscando buscando...he visto ya varios :cunao: :brindis: Edu. |
Cita:
No entiendo mucho de palos, pero los dos obenques altos, estan anclados a un mismo bastago horizontal en el interior del palo, con lo que un arraigo queda más a proa y el otro más a popa, aun así creo que el roce debe ser cosa de un mal trimado. Haber si alguien puede poner algo de luz en este tema. Salud y buen viento |
Cita:
ya veo que las fiestas han dejado al personal muy lastrado.....no he recibido ni un solo mensaje........... ....total me "desapunto" de la quedada y me voy yo solo al cabo de Hornos:burlon::burlon: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
hola a todos;
tengo un problemilla con mi FURIA 382 y quisiera saber si alguno de vosotros me puede ayudar a encontrar al fabricante de esta pieza, la pieza en cuestion es el SECTOR DEL TIMON que por un problema (creo) de electrolisi o galvanico se ha corroido, os adjunto una fotos. He buscado en Lewmar, Goiot, Edson, Solimar y ninguno dispones de esta pieza en estandart. Aver si alguin de vosotros sabe quien las fabricaba para Furia o de algun fabricante mas donde buscar. Unas rondas a todos y si alguien acierta le invito a unas rondas aqui. un saludo |
Mira a ver si lo encuentras en Jeffa (o Jefa) Steering
suerte |
A mi me fabrico uno en inox CMN
|
Cita:
Capitan Garfio, hay un hilo abierto en Kdd donde se esta apuntando la gente, animo y apuntate. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Cita:
con tanto hilo me he perdido y no me habia dado cuenta del nuevo, por eso yo pretendia iniciar una lista........no pasa nada.....te sigo:brindis::brindis: de hecho habria que aprovechar la lista que teniamos que ya era bastante extensa saludos |
Hola a todos.:pirata::pirata:
Tengo un furia 32 desde hace unos meses, nos estamos conociendo todavia y tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me da algun consejo: -El mástil esta con bastante curva hacia atras (mastil corto) aun cuando está el back en banda. Me han aconsejado quitar el baby, ponerle burdas y tensar un poco de stay. Da miedo porque navegando en ceñida con algo de mar el mastil se mueve mucho (como un arco). -Llevo una sola bateria de 75 debajo del asiento del la mesa de cartas, pero no cabe otra. Me gustaria ponerle almenos otra pero no veo donde montarla... Donde llevais las baterias vosotros?? en el lavabo...?? sofá de estribor..?? -El barco con calma chicha y amarrado esta con una lijera escora a estribor... me da mucha rabia ver el barco así y no se porqué será... Llevo el deposito de agua vacio y la mayoria de pesos estan en estribor (velas, cabos, herramientas, etc... A mi me parce que no es suficiente... Voy a provar. También he pensado en montar un stay volante para una trinqueta. Alguien lo ha hecho?? Y de momento eso es todo, si alguien me da algun consejillo bienvenido será. Gracias de momento y tomaros lo que querais, pa mi un cafelito que es muy pronto... :gracias::gracias: :brindis::brindis: |
Buenos dias bon dia
Atento el personal! Os copio el hilo que acabo de colgar en el foro de KDD Buenas noches bona nit Llamada general y toque de diana! He estado hablando con algunos cofrades furiosospara captar opiniones.Luego hemos tenido una buena conversación con Platazul,hemos llegado a las siguientes conclusiones Fechas de la KDDMayo sería una buena idea,los dias empiezan a ser largos,el frio se ha marchado y dan ganas de navegar.Ademas no interferimos en los planes de invierno o de Semana Santa ni en los del verano ProgramaSiendo mayo el programa ideal sería el de "los tres fines de semana" uno de "acumular barcos" otro de KDD y un tercero para volver Provisionalmente priopongo las fechas que ya comente,los fines de semana del 1,8, y 15 ,se aceptan sugerencias Lugar A fin de buscar un emplazamiento mas o menos centrado la idea seria Sur de Tarragona,Norte de castellón.En función de los que seamos intentaremos negociar un buen trato con los puertos ,ademas mayo es temporada baja. Flotilla conjunta con los Pumeros ¿porque no?,tema a decidir Logística de aproximación.Los de la zona Norte podemos intentar bajar juntos,mas o menos agrupados .Para los desplazamientos propongo Euromed o alquilar un microbús a escote ,así continuamos la coña durante el viaje o la empezamos! Para los que no lo conozcais pasar el delta del Ebro es bonito Colaboración.Se agradecen ideas ,sugerencias y gente con capacidad de organización.Pensad que habrá que hacer cosas, organizar actividades, comilonas, alguna conferencia, etc. (si alguien encuentra un sponsor también vale! ) Número de barcos. Esto es divertido si nos juntamos muchos!,haced corre la voz! Venga animos a todos y preparemos unos cuantos fines de semana divertidos! Pienso que puede haber furiosos que se apuntaron a la kdd por este hilo y que luego no se han enterado de que pasábamos al foro de quedadas,donde se seguirá hablando del tema La gracia sería ser un montón Animaros y animad a los furiosos que conozcais :brindis::brindis: |
Buena iniciativa, me apunto provisionalmente con mi Furia 382.
ya ireis informando de los detalles. gracias y unas rondas:brindis: |
Buenas noches bona nit
Cita:
Perfecto Rasputín, bienvenido.Podrías pasarte por el foro de kedadas?, yo mismo te apunto pero mejor seguir el tema allí :brindis: |
Algun maestro Furero me puede decir, si el Furia28 esta homologado para montar un motor de 29cv actual.
Cita:
Sr. Cofrade PLATAZUL Según mis papales, hasta 24cv Salidos y rondas :brindis::brindis: |
Buenos días Furiosos,
Parece que el 2011 no es el año de los Furiosos, no veo actividad en este hilo, ni en el de la I Kdd de Furisos. Bueno mi pregunta: ¿Que esperiencias teneis en la remotorización de vuestros Furias? Marcas de motores, legalización, coste, etc. Animo y que este hilo se mantenga en la primera pagina. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Yo estuve mirando para remotorizar mi Furia 28 y acabe cambiandome el barco :meparto::meparto: Bueno no fue exactamente asi pero sale caro. Me vendi el 28 por otros motivos y la compra del nuevo fue inesperada. Estuve valorandolo con Sole, por proximidad y facilidad de recambios (y precio)
Una opcion que me gustaba mucho era la del motor electrico de Innovanautic, teniendo en cuenta que no hago grandes singladuras y el tema de la autonomia no era preocupante por mi tipo de navegacion. Es espectacular el rendimiento, el par que tienes desde la priera revolucion, la limpieza, la ausencia de ruido.... y muchas cosas mas. El pero es el precio. Te vas a 8000 €. Eso si, olvidate de cambios de aceites, mecanicos y todos esos temas :brindis: |
Yo estaba en la tesitura de cambiar el motor o hacerle un restyling al mío. Pero teniendo ya un 18 cv, y viendo que no podía subir mucho de potencia, decidí ahorrar algo de dinero, y hacerle un mantenimiento a fondo a mi Solé mini 18.
Al final lo he sacado del barco, lo he desmontado enterito, lo he llevado al rectificador para que pula las camisas y planifique la culata, le voy a cambiar cojinetes de biela, pistones, segmentos, todas las juntas y retenes, tornillería de la culata, se van a rehacer los asientos de las válvulas, limpiar circuito de refrigeración, chorreado con arena y pintado. En mi caso, creo que merece la pena, valorando la diferencia de precio, claro está. Saludos. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37. |