La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bonitera '10 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54909)

inazsukarieta 08-07-2010 15:06

Re: Bonitera '10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 864608)
Seguro :nosabo:.
hay otra solucion mucho menos engorrosa y mas sencilla que consiste en CONGELAR durante 2 dias las visceras del pescado y despues tirarlas a la mar, el anisakis se muere y nos evitamos el tener que andar en el barco con visceras de 20 dias de marea mas los problemas que eso supone en puerto, retirada de residuos, malos olores, incineracion etc, que aparte de ser muy costosos requiere una infraestructura especial.
congelar y a la mar cada 2 dias :sip: en cualquier congelador entran las viscesras de 2 dias, lo de toda la marea suele ser algo mas complicado............

Traba, en serio los profesionales congelan las visceras antes de tirarlas?

trabañarru 08-07-2010 15:28

Cita:

Originalmente publicado por inazsukarieta (Mensaje 864814)
Traba, en serio los profesionales congelan las visceras antes de tirarlas?

me comentaron que los del GV junto con los de Azti andaban queriendo implantar ese sistema en los barcos de altura de Ondarroa, no se al final en que quedo la cosa.......
Me parecio una solucion muy viable...........

Regue 08-07-2010 15:59

Por lo que conozco de Bruselas no hay nada más que recomendaciones, cosa que a los que habeis estado en el mar sabeis que sirven de bastante poco, los palangreros que van eviscerando con una manga directa a la bomba que tira por los imbornales en la mayoría de los casos, de eso a pasar a calderos y después a la sala de congelación hay un trabajo añadido :nosabo:
La máquina esta es muy interesante, es un embudo en la cinta de limpieza, allí tiran todo, y ya está, pasa por un circuito y directamente al mar.:eek:

inazsukarieta 08-07-2010 16:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 864823)
me comentaron que los del GV junto con los de Azti andaban queriendo implantar ese sistema en los barcos de altura de Ondarroa, no se al final en que quedo la cosa.......
Me parecio una solucion muy viable...........

No, si la solución me parece estupenda, pero como no la ponga en práctica todo el mundo... Para los deportivos, más que la bolsa de Eroski, creo que sería conveniente uno de esos botes de mayonesa industrial de 10 Kg. Entre la sangre y el olor de las tripas de algunos peces, si no, no habría quien parara. Me lo voy a plantear.

Desde hace dos años, todo lo que pesco va al congelador, salvo el bonito. Es impresionante la cantidad de anisakis que hay. Las merluzas vienen con unas bolas impresionantes. Los lirios, las gallinetas, reyes, verdeles,...todo está infectado. Y ya empieza a haber gente que se impresiona cuando come el pescado al ver el anisakis y lo deja. También es cierto que como te toque, el anisakis te puede hacer pasar un muy mal rato...

Lo que me resulta un poco extraño es que cuando compras merluza (en teoria de pincho de aqui) no se suele ver tanto anisakis en ellas como en las que yo pesco. Y eso que soy de los de limpiar el pescado en cuanto he vuelto a poner el aparejo en el agua.
¿Sabes si hacen algo diferente los profesionales para quitarlo o es que en Gran Sol y por ahi no está tan extendida la plaga?

ganso 08-07-2010 17:54

atsaldeon pirata
ostias,ya era hora que pondrias tu foto jejejejeje
vaya calor que hace hoy,el mar estara irviendo o ke ejjeje
que andas pillando informacion de los egaluzez o ke jejejeje

avefria 08-07-2010 18:21

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 864914)
atsaldeon pirata
ostias,ya era hora que pondrias tu foto jejejejeje
vaya calor que hace hoy,el mar estara irviendo o ke ejjeje
que andas pillando informacion de los egaluzez o ke jejejeje

joder ganso,no me descubras,que luego la gente me va a conocer cuando vean mi foto:meparto::meparto:
estamos como motos haber si nos enteramos algún eco de información de donde andan,pero me da que si para ahora no ha habido muestra,este año va a ser igual que el anterior,y eso que hay mogollón de hormigas en el jardin:meparto::meparto:
saludos, novato :borracho::borracho:

ganso 09-07-2010 13:18

egun on avefria

Aqui ando en el curro esperando que den las 2 pa salir corriendo,mas aburrido que la leche y ya ves donde mato el tiempo jejejeje

que pasa que año de hormigas,año de bonitos o que?jajajaja que vamos a por hormigueros a africa eh ejjejejeje
:p

ganso 11-07-2010 02:37

segun un periodico de santander....

Un barco de Bermeo, el 'Itxasoko' fue el único que desembarcó ayer bonito en la lonja de Santander. En total dejó 3.500 kilos de túnidos capturados a dos horas al norte de esta localidad guipuzcoana.

:velero:

avefria 11-07-2010 08:41

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 866031)

Un barco de Bermeo, el 'Itxasoko' fue el único que desembarcó ayer bonito en la lonja de Santander. En total dejó 3.500 kilos de túnidos capturados a dos horas al norte de esta localidad guipuzcoana.

:nosabo:que un barco de bermeo descargó 3500 kg de túnidos en santander y capturados en guipuzcoa? si ya digo yo, que cuando le das al :borracho::borracho: las visiones aumentan :cunao::cunao:
saludos antzarra :D

trabañarru 11-07-2010 11:31

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 866031)

Regueiroooooo :pirata::pirata:, donde andas :nosabo:, que se os han pasau los bonitos por delante de los morros y ni os habeis enterau :meparto:, y Sam y compañia tampoco :cunao: andais de juerga :brindis: todo el dia.
A 20 millas dicen :cunao: que estan, a 20 :eek: millas lo estan tronzando, al final voy a tener que salir yo con los fierros que mas o menos son tres horas de ruta :meparto:.

ganso 11-07-2010 12:46

buenos dias

aqui hos dejo el link para que leais el diario montañes

http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080704.html

ah y por dificil que parezca avefria ayer serenito a casa jejejeje:nosabo:

ganso 11-07-2010 23:53

weno ahora que los bonitos no ya no veran el mundial se dejaran ver o que?

que dicen los expertos?:brindis:

lekeimar 11-07-2010 23:55

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 866316)
weno ahora que los bonitos no ya no veran el mundial se dejaran ver o que?

que dicen los expertos?:brindis:

q m parece q ko tenemos claro las fechas q son y los estan pescando en tomar por culo. m parece q los deportivos nos conformaremos con ir al eroski. de momento

outpit 12-07-2010 09:18

Yo los veo muy lejos para éstas fechas, otros años para el Carmen ya se oían carretes y hoy no sé por donde andan todavía, pero de la gente que ha salido éste fin de semana, ni tocar, al menos en Getxo.
Esperaremos a ver que pasa.

lekeimar 12-07-2010 09:23

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 866399)
Yo los veo muy lejos para éstas fechas, otros años para el Carmen ya se oían carretes y hoy no sé por donde andan todavía, pero de la gente que ha salido éste fin de semana, ni tocar, al menos en Getxo.
Esperaremos a ver que pasa.

algun cimarron si q han cojido pero bonito nada.los bonitos estan mas alla de galicia asi q creo q otro año esperando el bonito. antes venian puntualmente los bonitos. mas o menos por las mismas fechas.de 2 años para atras nada nada q misterio.q abara pasado sera que en le pais vasco no les tratamos bien:D:D:D:D

jazzono 12-07-2010 09:28

Aupa, el barco de la foto no es de Bermeo, es de Armintza se llama Itxasoko Lorea, estaban pescando en Galicia y vienen para fiestas del Carmen es la tercera marea en esta campaña, :brindis:
Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 866135)
buenos dias

aqui hos dejo el link para que leais el diario montañes

http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080704.html

ah y por dificil que parezca avefria ayer serenito a casa jejejeje:nosabo:

lekeimar 12-07-2010 09:33

Cita:

Originalmente publicado por jazzono (Mensaje 866402)
Aupa, el barco de la foto no es de Bermeo, es de Armintza se llama Itxasoko Lorea, estaban pescando en Galicia y vienen para fiestas del Carmen es la tercera marea en esta campaña, :brindis:

si el itxasoko lorea es de armintza.y para andar por esas latitudes es un barco pequeño muy pequeño es un pesbo de creo q 14 metros.anda con otro el biohtz alai.

jazzono 12-07-2010 10:55

Asi es, pero el biotz y madari estan en puerto,

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 866404)
si el itxasoko lorea es de armintza.y para andar por esas latitudes es un barco pequeño muy pequeño es un pesbo de creo q 14 metros.anda con otro el biohtz alai.

trabañarru 12-07-2010 14:13

http://www.mapa.es/pesca/img/Flota/024158.jpg

Características del buque: ITXASOKO LOREA DOS

Código del buque24158Nombre del buqueITXASOKO LOREA DOSMatrículaBI-2Folio4-98 Lista3EstadoALTA DEFINITIVA Puerto base12360 ARMINTZACaladero-Pesca principalCANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORESFecha situaciónFecha entrada en servicio17/03/1999Arqueo TRB12,29Arqueo GT11,29Eslora total13,3 M.Eslora PP10,95 M.Código de POP310Situación GTDEFINITIVOPotencia75 CV.Material cascoPOLIESTER

no se yo :nosabo: pero me parece difisil, difisil que este barco traiga 3.500 kg en "condiciones".....
esa noticia me parece que esta alrreves :cunao:.
lo de las 600 tn de cimarron no se lo creen ni ellos.
lo de pescarlos a 2 h al norte ( no se lo creen ni ellos) de la ploblacion Gipuzkoana me parece que no se han enterado que armintza ( y no bermeo como pone la noticia) esta en bizkaia.
Menudas noticias que aparecen en el "diario" ese :meparto:( hasta el nombre del barco ponen mal).

lekeimar 12-07-2010 14:25

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 866546)
http://www.mapa.es/pesca/img/Flota/024158.jpg

Características del buque: ITXASOKO LOREA DOS

Código del buque24158Nombre del buqueITXASOKO LOREA DOSMatrículaBI-2Folio4-98 Lista3EstadoALTA DEFINITIVA Puerto base12360 ARMINTZACaladero-Pesca principalCANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORESFecha situaciónFecha entrada en servicio17/03/1999Arqueo TRB12,29Arqueo GT11,29Eslora total13,3 M.Eslora PP10,95 M.Código de POP310Situación GTDEFINITIVOPotencia75 CV.Material cascoPOLIESTER

no se yo :nosabo: pero me parece difisil, difisil que este barco traiga 3.500 kg en "condiciones".....
esa noticia me parece que esta alrreves :cunao:.
lo de las 600 tn de cimarron no se lo creen ni ellos.
lo de pescarlos a 2 h al norte ( no se lo creen ni ellos) de la ploblacion Gipuzkoana me parece que no se han enterado que armintza ( y no bermeo como pone la noticia) esta en bizkaia.
Menudas noticias que aparecen en el "diario" ese :meparto:( hasta el nombre del barco ponen mal).

ahi don de lo ves traba engaña es un tocho y creeme q conoco al patron y mucho mas al barco q anda de pareja con el q e ido a bonitos en el .estan zumbaos van asta el culo del mundo con ese barco y la pareja el biotz alai q no se si ta bien escrito es mas pequeño. yo le e visto descargar muchisimos bonitos en armintza tiene 2 tripulaciones.y si q pescan.son buenos pescando. pero es un barco pequeñisimo para donde andan.tendra 13 o 14 metros y un motor man de 380cv

trabañarru 12-07-2010 14:30

si son 11, 29 GTs me cuesta mucho creer que tenga una nevera para cargar ese pescau en "condiciones".........
en cuanto a lo de ir hasta casaputas, te creo de sobra y no van mas lejos por que no disponen de consumo, eso que salen con la cubierta llena de tanques de gasoil, generalmente con el centro de gravedad desplazado mucho mas que lo recomendable.

lekeimar 12-07-2010 14:36

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 866552)
si son 11, 29 GTs me cuesta mucho creer que tenga una nevera para cargar ese pescau en "condiciones".........

yo a tanto ya no llego traba no se si tiene sitio pa llevar el pesacdo como marcan los canones.yo en el otro q te e comentado es mucho mas pequeño y hemos traido 2000 kg de bonito eso si todo manga por hombro aver si m pones una foto es el biotz alai de armintza tb creo q tiene 12 metros 2 maquinas y puente en proa.tambien es pesbo

dipol 12-07-2010 15:14

Buenos dias a todos
invito a unas:brindis: para celebrar mi PRIMERA Y EMOCIONANTE salida a la cacea, tenemos la embarcacion propia desde hace 1 mes , saliendo el sabado a las 3 de la tarde de zumaia hacia deba mas o menos a 1 milla de la costa cogimas 3 agin-zorrotx creo que se llaman.POR FIN me han saltado los carretes en mi vida. como nos calentamos el domingo ver el encierro y otra vez. QUE HACEMOS otra vez la misma vuelta el mismo itinerario y a 300 metros de la bocana de zumaia solo habia dado tiempo a hechar la primera caña volvio a sonar el carrete y cogimos otro.
total el domingo otros 3 pero un poco mas pequeños
Nunca habia escrito en el foro porque mi experiencia era cero patatero
Ahora por lo menos ya se como suena un carrete
soy muy malo con los ordenadores creo que se nota y haber si consigo mandar una foto
GRACIAS

trabañarru 12-07-2010 15:17

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 866556)
yo a tanto ya no llego traba no se si tiene sitio pa llevar el pesacdo como marcan los canones.yo en el otro q te e comentado es mucho mas pequeño y hemos traido 2000 kg de bonito eso si todo manga por hombro aver si m pones una foto es el biotz alai de armintza tb creo q tiene 12 metros 2 maquinas y puente en proa.tambien es pesbo

Si el otro barco era pequeño este es una patera ( para bonitos, claro).............

http://www.mapa.es/pesca/img/Flota/024654.jpg

Características del buque: BIHOTZ ALAI

Código del buque 24654 Nombre del buque BIHOTZ ALAI Matrícula BI-3 Folio 2-00 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 20/06/2000 Arqueo TRB 9,63 Arqueo GT 8,24 Eslora total 11,6 M. Eslora PP 10,1 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 96 CV. Material casco POLIESTER

lekeimar 12-07-2010 15:45

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 866575)
Si el otro barco era pequeño este es una patera ( para bonitos, claro).............

http://www.mapa.es/pesca/img/Flota/024654.jpg

Características del buque: BIHOTZ ALAI

Código del buque 24654 Nombre del buque BIHOTZ ALAI Matrícula BI-3 Folio 2-00 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 20/06/2000 Arqueo TRB 9,63 Arqueo GT 8,24 Eslora total 11,6 M. Eslora PP 10,1 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 96 CV. Material casco POLIESTER

este es en este e ido yo a bonitos.es la pareja del itxasoko lorea tiene 2 maquinas de 130 cv 2 sole. en este barco aun q te parecca mentira hemos metido 2 tn de bonitos asta debajo de la litera habia bonitos.pues ahi donde lo tienes asta 130 millas de la costa van a bonitos yo ya le digo al dueño q esta majara.por q el barco es pequeño para este oficio. el resto del año anda a lubinas con el palangre congrios y merluza como el itxasolo lorea

trabañarru 12-07-2010 16:41

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 866592)
este es en este e ido yo a bonitos.es la pareja del itxasoko lorea tiene 2 maquinas de 130 cv 2 sole. en este barco aun q te parecca mentira hemos metido 2 tn de bonitos asta debajo de la litera habia bonitos.pues ahi donde lo tienes asta 130 millas de la costa van a bonitos yo ya le digo al dueño q esta majara.por q el barco es pequeño para este oficio. el resto del año anda a lubinas con el palangre congrios y merluza como el itxasolo lorea

mientras todo vaya bien y lo unico que haya que "lamentar" sea la multa que le puede caer a la embarcacion por faenar fuera de zona, y otra quizas al patron por no tener titulacion, no pasa nada, el que pesca pa el, lo malo es cuando las cosas se complican ( y esto vale tambien para los deportivos) a que apelamos entonces???? a los barcos que estan al costau, a nosotros ya nos paso con una enbarcacion parecida a la altura de tinas a 40 milas de la costa, venian del 45,30 era una embarcacion de santander al alba nos tiraron tres vengalas, la embarcacion estaba desarbolada de las hostias que habian cogido de noche con nordestes viniendo para dentro, segun ellos tenian averia de motor, segun nosotros el motor les habia cogido aire y porqueria pues tenian todos los depositos de gasoil vacios en cubierta, lo unico que tenian era un aparato de vhf con un alcance de menos de 20 millas y uno de 27 que ni eso.......
llamamos a SM les dimos la situacion, nos quedamos por la zona un rato y cuando hablamos con los de la lancha de marina mercante ( esas naranjas) que venia a por ellos, tiramos para w despues de perder media mañana.
Al final dijeron las de dios por nosotros por no remolcarles.......y no tenian ni donde atar firme una puta cuerda de remolque, como para perder un dia entero de pesca por que cuatro desgraciados entran en aguas sin saber lo que cubren................
Y de estas hay 1000.................
ese si ha traido 3.500 kg y son tres ya se yo lo que le toca a cada uno, cuando las cosas vengan mal pintadas ( la mar siempre espera y nunca tiene prisa) que se acuerde.
Y esto vale tambien para las canas, las fb, las motoras y lo yates......

lekeimar 12-07-2010 16:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 866627)
mientras todo vaya bien y lo unico que haya que "lamentar" sea la multa que le puede caer a la embarcacion por faenar fuera de zona, y otra quizas al patron por no tener titulacion, no pasa nada, el que pesca pa el, lo malo es cuando las cosas se complican ( y esto vale tambien para los deportivos) a que apelamos entonces???? a los barcos que estan al costau, a nosotros ya nos paso con una enbarcacion parecida a la altura de tinas a 40 milas de la costa, venian del 45,30 era una embarcacion de santander al alba nos tiraron tres vengalas, la embarcacion estaba desarbolada de las hostias que habian cogido de noche con nordestes viniendo para dentro, segun ellos tenian averia de motor, segun nosotros el motor les habia cogido aire y porqueria pues tenian todos los depositos de gasoil vacios en cubierta, lo unico que tenian era un aparato de vhf con un alcance de menos de 20 millas y uno de 27 que ni eso.......
llamamos a SM les dimos la situacion, nos quedamos por la zona un rato y cuando hablamos con los de la lancha de marina mercante ( esas naranjas) que venia a por ellos, tiramos para w despues de perder media mañana.
Al final dijeron las de dios por nosotros por no remolcarles.......y no tenian ni donde atar firme una puta cuerda de remolque, como para perder un dia entero de pesca por que cuatro desgraciados entran en aguas sin saber lo que cubren................
ese si ha traido 3.500 kg y son tres ya se yo lo que le toca a cada uno, cuando las cosas vengan mal pintadas ( la mar siempre espera y nunca tiene prisa) que se acuerde.

la verdad q razon no t falta no.pero los barcos grandes yo los e visto venir muchos sobrecargadisimos de no ver la linea de flotacion eso tb es un peligro.yo creo q todos alguna vez ahacemos alguna incoscienca.de esas ya sea grande o pequeño el barco. yo m acyerdo un alo en bermeo era de ver los con la cantidad de verdel q venian los barcos de ver.pero bueno cada uno save lo q hace y mientras no comprometa al vecino q aga lo q quiera

trabañarru 12-07-2010 17:40

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 866645)
la verdad q razon no t falta no.pero los barcos grandes yo los e visto venir muchos sobrecargadisimos de no ver la linea de flotacion eso tb es un peligro.yo creo q todos alguna vez ahacemos alguna incoscienca.de esas ya sea grande o pequeño el barco. yo m acyerdo un alo en bermeo era de ver los con la cantidad de verdel q venian los barcos de ver.pero bueno cada uno save lo q hace y mientras no comprometa al vecino q aga lo q quiera

solo dos cosas, un barco grande siempre sera un barco grande, si esta sobrecargado, distribuyes bien la carga o vacias ( viveros) cierras todo lo que se pueda cerrar trincas tambuchos y tapas de nevera, bodegas todo dios abajo y el que quiera mear que mee en una bota ( que ya lo hemos hecho) y que pase cuanto antes.
Una cosa es hacer puntualmente una incosciencia y otra es dedicarse el mes de junio a bonitos ( sabiendo todos donde estan) con esos barcos de mierda.

ganso 12-07-2010 19:32

joder,no pensaba que daria tanto de ablar esa noticia de periodico:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

algorri 12-07-2010 21:12

Cito:

.........Un barco de Bermeo, el 'Itxasoko' fue el único que desembarcó ayer bonito en la lonja de Santander. En total dejó 3.500 kilos de túnidos capturados a dos horas al norte de esta localidad guipuzcoana.............

ya me gustaría a mi pescar un par de ellos !!!! :pirata::pirata::pirata:

habrá que pegarse a la popa de los bermeanos y aprender un poco :cunao::cunao:

:cid5::cid5::cid5:

lekeimar 12-07-2010 22:46

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 866675)
solo dos cosas, un barco grande siempre sera un barco grande, si esta sobrecargado, distribuyes bien la carga o vacias ( viveros) cierras todo lo que se pueda cerrar trincas tambuchos y tapas de nevera, bodegas todo dios abajo y el que quiera mear que mee en una bota ( que ya lo hemos hecho) y que pase cuanto antes.
Una cosa es hacer puntualmente una incosciencia y otra es dedicarse el mes de junio a bonitos ( sabiendo todos donde estan) con esos barcos de mierda.

si la verdad q ir con un barco de esos donde estan los bonitos la verdad q hay q tener guevos.y digo yo si se pone fresco el tiempo q hacen alli en medio de la nada.rezaran o algo

algorri 13-07-2010 00:29

Estaría bien que fuesen un poco mas estanco y antivuelco... al estilo de los naranjitas.... estos que les pasan las olas, mejor dicho las atraviesan y sin problemas...

:velero::velero::velero::velero: :nosabo:

jazzono 13-07-2010 09:33

Aupa, estos cargan lo que sea, el año pasado quitaron el pañol de proa, le metieron aislante y fibra para transformarlo en envera, por eso cargan mas, no se hasta cuando, el barco cargado así se clava mucho de proa, son dos hermanos y un par de marineros, los patrones se cambian cada marea y así están todo el día en la mar, ahora vienen para fiestas y cuando pasen volverán a lo mismo, espero que tengan suerte pero algún día la liaran.
:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 866627)

jazzono 13-07-2010 09:42

Este tambien sale con ellos pero no arriesga tanto, de momento esta a la espera de que se acerque mas.

http://www.mapa.es/pesca/img/Flota/026574.jpg

Características del buque: MADARI

Código del buque 26574 Nombre del buque MADARI Matrícula BI-2 Folio 3-05 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 06/02/2006 Arqueo TRB 8,49 Arqueo GT 7,09 Eslora total 11,47 M. Eslora PP 10 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 60 CV. Material casco POLIESTER

nin-suances 13-07-2010 19:58

Aqui en Suances, la flota profesional de momento todavia permanece a la espera... y los aficionados igualmente

trabañarru 13-07-2010 21:30

Cita:

Originalmente publicado por nin-suances (Mensaje 867351)
Aqui en Suances, la flota profesional de momento todavia permanece a la espera... y los aficionados igualmente

a la espera :nosabo:, a la espera de que ???
Pues esta tarde he interceptau una conversacion etre un tanquero del pueblo y un cerquero asturiano y el tanquero le ha dicho textualmente: "yo no te dire que tienes que hacer, pero los caceros estan pescando con pala".

ganso 13-07-2010 23:08

trabañu soy de tierra adentro y no e pillado muy bien ese mensajillo jejejeje

vicencurri 13-07-2010 23:18

hoy en el periodico el correo en vizcaya y en la television, un atun rojo o cimarron de 105 kilos pescado por un pesquero de hondarribi,esta permitido o prohibida su pesca agur

trabañarru 13-07-2010 23:21

permitida para los profesionales ( 4 ton por barco, por ahora) y con un control desde que lo pescan hasta que es vendido en cualquier pescaderia, mil veces superior( creo :nosabo: ) al que figura en tu avatar :sorry: .
mete AQUI el numero de cualquier atun o bonitoi del norte con el sello de euskolabel y te saldra quien lo pesco y donde y cuando se descargo, parece mentira pero funciona.
Otra cosa que hacemos bien aqui :cunao:

Alca68 14-07-2010 08:57

Una ronda para todos.
Yo con salir con mi pequeño velero y sacar un par de piezas ya me conformo. Voy despacio, cojo muy pocas piezas (si las cojo) pero no veas que ratos me paso. Ay!!! que mono tengo ya de salir :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.