![]() |
Re: Pesca calamares
mi unica intencion era la de relajar la tension que se palpaba en el ambiente, nada mas...unas :brindis:
Por cierto..., ya que me has abierto un poco la puerta de la confianza:D, y como pescador nefasto de txipis:sip::sip:, soy uno mas, de los que estan expectantes :eek::eek::eek: a las fotos de los aparejos esos que tienes tan pescadores, y asi tener nuevas ilusiones para ir a pescar txipis, diciendole a la mujer "hoy cogemos txibis fijo".:pirata::pirata: y de paso aprovechar para agradecer a todos los que nos ayudan a mejorar nuestras tecnicas, proporcionadonos sus secretos, que a buen seguro que aunque pierden un secreto (o mas) la satisfacion que da el haber ayudado a los demas es muy grande. :nosabo: parezco fraile... como se nota que me he tomado tres cervezas:meparto::meparto: |
Cita:
|
Cita:
ese es perro viejo....mucho habla del gran reclamo ....pero no tiene ninguna intencion de compartirlo... |
Cita:
|
no se como se llama su barco....la "excusa" que supongo que tiene es que los vende,,, no es de getxo...
|
Cita:
por favor soy nuevo en el foro y he visto este sistema pero tengo algunas dudas, me podrias detallar mas el artilugio? gracias |
Buenas tardes a todos...
por aquí por mi zona hay pocos calamares, pero si muchas sepias Aqui, los abueletes las pescan con un jurel. Y es verdad, se enganchan mucho más al jurel que a los "pajaritos" Atraviesas el jurel con una corona y ya está http://www.game-fisher.com/product_i...oducts_id=1748 Bueno, no sé si os servirá, pero ahí queda dicho |
Cita:
:pirata::pirata: |
bueno una de peces aver si tenemos algun asturiano por ahi.recientemente en la tienda de pesca de la esquina.e adquirido unos peces para el calamar hechos a mano en asturias.y q estan equilibrados.ala perfeccion.e comprado dos pa probar luego pondre alguna foto.¿alguien sabe si funcionan? voy a probarlos ya q cada vez vale 15 loros.bueno tiene q ser.en fin todo sea por el magano.
|
Yo habia oido lo de los peces a mano pero para curri, tipo rapala, pero nunca para pajarito, de todas formas ya nos diras. Ademas creo recordar que eran carisimos.
|
:brindis:
Los asturianos pescan de muerte Lekeimar pero tienen ese pequeño problema que mencionas :cagoento: Te puedes imaginar si pierdes uno...pues has hecho el día. Aquí se usan mucho para el chipi, es decir, para tallas pequeñas. :brindis: |
los q yo tengo pal magano gordo no valen,es pequeña la corona.pero yo pago 15 eur pero se de gente q paga asta 25 q no es broma.yo uso yamashita y van de cojones encima a 4.25 eur un precio mas q fenomenal.voy a ver si pongo fotos
|
Cita:
yo compre artesanales muy bonitos pero no pescaban nada, no tenian luminosidad ni equilibrio. ahora problabemente los tuyos sean diferentes ya contaras |
bueno ahi van las fotos aver q os parecen
|
Se que en Asturias tienen un rapala que le llaman ""mirloto" cuesta 30 pavos pero creo que las lubinas las saca a pares :sip:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
bueno sachi ya m enterado q por tu tierra andan ya cojiendo maganos creciditos tu q no t as estreano o si.
|
Los dos primeros...y averiado, este fin de semana no estaba el mar para andar al garete...lo dejamos para el proximo.
:brindis: |
[quote=Sachi;949906]Los dos primeros...y averiado, este fin de semana no estaba el mar para andar al garete...lo dejamos para el proximo.
:brindis:[/QUO a averiado q es lo q te pasa ahora.al garete los pescais.pues mal barco el tuyo pa este menester para el orinke q le llamamos aqui barcos con quilla. como el de mua. |
pues la pesca de la tarde 2 horas.. de 3 a 5 mas o menos,,... ..:cunao:...8 ales..... 4 kilos... aguas sucias ,, corriente y a ultima hora agua y viento.. solo se veia el pescao al asomar el cogote..
:pirata: ¡¡¡ ai vaaaa¡¡.. Adjuntos 16376 estan puestos en una caja de fruta, cortada a medida del frigo...:cunao: un saludito negro..:cunao: y 2 rondas:brindis::brindis: |
Ehorabuena por la pesca, de paso, ya que veo que tienes camara para enseñar la pesca y que sabes colgar bien las fotos a ver si sacas alguna foto del aparejo milagroso ése que tienes.
Por pedir namas...... |
Cita:
|
|
a las buenas.. ya estoi dando otra vez la txapa por aqui... pero bueno....
la pesca de la tarde ...12 ales.. pescado pequeño para estas fechas...3 quilos y medio, un pescado de un kilo,, y el resto, como digo yo bienbenidos a bordo :cunao:.....buena mar y sin viento,:eek:....... por lo menos le gustan los comentarios a jemp 13.......cosa que se agradece..:sip:.... sin peces...solo aguarines :tequiero: un saludo:brindis: |
Barba, pero ¿ tu sales dia si y dia tambien?, enhorabuena por la pesca.
|
buenas noches a todos, y sore todo una rondita de buen RON que ahora con el frio de la noche entra muy bien.
Si alguien está interesado en la forma que estamos cojiendo calamares en Tarragona que me lo diga. porque aquí llevamos unos añitos cojiendolos al curri o a la correguda y la verdad que da un buen resultado. Espero por si algún cofrade le interesa. Saludos y buena pesca:pirata: |
ponlo, ponlo nunca esta de mas conocer tecnicas nuevas
|
vale, ahi va
En Tarragona es un secreto porque nadie dice nada, no entre los pescadores que vamos amenudo. El barco lo ponemos a velocidad mínima, en mi caso 2,5 nudos. El aparejo es el siguiente. En la punta ponemos una rapala con babero pero tiene en la cola como una potera. En la tienda aproximadamente 10 €. Yo utilizo la del nº 10. me gusta. Y de color rosa, otra azul y otra verde A diez brazas le pongo un plomo de aproximadamente 150 gr. y otras 10 brazas a la caña. Voy a una profundidad de sonda de 8 a 9 metros, bordeando la costa y paciencia. El horario es a partir de las 5 de la tarde hasta que el cuerpo aguante, aunque la mejor hora es cuando se mete el sol. Aunque de noche también pican. Este año en Tarragona hemos hecho grandes capturas, te hablo de 20 und. con un peso aproximado de 8 kg. Lleco 3 cañas a la vez y cuando se hace un triplete es increible, tienes que dejar el carrete muy fino, para que cuando pique cante. Si hay interes en el tema, ya iré ampliandolo :brindis::brindis: |
sencillamente es como los que andan desde tierra al lanzado con caña, solo que de embarcacion, no??
|
a las buenas.. tarragona....:pirata:..pues si quieres...y si te unes lo puedes poner en el hilo de aparejos de txipis......o calamares....yo te lo agradecere..y estoi seguro... que muchos mas tambien............. a tu gusto :o.un saludo.
un saludo:brindis: |
venga, lo pondré es en hilo.
:brindis::brindis: |
Yo conozco gente de mi zona que anda igual pero con menos plomo y al garete pegando pequeños tirones .Un saludo
|
al garete si, pero a 2.5 nudos que es marcha de txitxarro con 150g de plomo por mucho babero que tenga, muy a flote y muy rpido, imagino ese aparejo............
|
En el medi no se pero en el cantabrico me parece muy rapido para el txipi estoy con traba es velocidad de txitxarro o lubina .Aver si en el puente nos deja salir algun dia .Un saludo:brindis:
|
Cita:
a las buenas.. pues hay una persona, por aqui.. un zumaiarra, una persona mayor, que este año, pues ando como los demas,,,.esta persona, ha sido,mecanico, naval...... a lo que voi traba......cuando mejor, pesco en septienbre,... tiene puesto el ralenti,,... vamos que mas bajo yo creo que es imposible..que no se pare o se cale.. para que me entiendas..... ahora eso si...plomo grande y peces sin babero., porque los he visto, como le digo yo como ando... pues hay de sienpre buen rollito,:cunao:..y ya pesco... pesco mas que fondeado....... un comentario......... un saludo. un saludo:cunao: pd. se me olvidaba.... tiene una motora como las nuestras..:tequiero:...... |
claro me he desviado de lo que has dicho:sip:..:sorry:..2.5 nudos.... yo esas cosas no controlo mucho....:nop:........pero me hago una idea de como ira el aparejo.............. o le pones piedra,,, o arriba :cunao:
un saludo:brindis: |
Cita:
|
Yo tengo varios Rapalas de ese tipo y los he puesto hace años varias veces y "sin sentimiento".
Al garete como pescamos nosotros el metodo no va aunque como ha dicho el colega con mas marcha igual si funciona. Sabemos que el magano se tira a cualquier cosa y es capaz de subir rapidamente a la superficie detras del aparejo desde 30 brazas de agua y él los pesca a 8 o 9 metros de profundidad. |
Cita:
saludos.. ayer a la tarde estaba subiendo, el aparejo, para volarlo, y pues eso, que paras... y como siempre hay tiempo.. en la mar, mueves, los otros. le saco la mano, a este aparejo del cael...y noto peso , le doy,fuerte,:cunao:.. y ya subi un pescado, bonito.........mire¡¡¡¡ al suelo¡¡¡¡ y tenia la mitad del aparejo, dentro. estoy casi seguro que le venia detras.. y al parar le ataco.......... al aguarin.:pirata: un saludo:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:17. |