La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   amigos del jouet 22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63899)

pacopepe 07-01-2013 17:42

Re: amigos del jouet 22

Cita:

Originalmente publicado por leuka (Mensaje 1425949)
pacopepe!!, creo que podemos ir gestionando una regata monotipo de jouet 22, seguro que algun cofrade de murcia se apunta tambien, el "juguet" necesita tripulacion competente, por que su armador esta mas verde :sip::sip:, asi que sera cuestion de ir organizandolo todo, eso si al "spit" lo penalizamos con media hora para compensar al resto de participantes :pirata::pirata::pirata::pirata:

Vale no te pases que el spit es el mismo barco y mismo rating.
No pongo el spy pero me llevo un ventilador jajaja

doctormaligno 14-03-2013 15:07

Respuesta: amigos del jouet 22

Buenas,

Quiero instalar una bomba de achique en un Jouet22 pero no tengo claro donde instalarla, me gustaría que algunos que tengáis este barco me digais donde la tenéis instalada para copiaros la idea.

Muchas gracias de antemano y buenos vientos,
Rafa:brindis:

pacopepe 14-03-2013 21:43

hola cofrade:
la bomba tiene que estar en la zona mas baja del barco, justo tras la orza, y le das salida por el grifo de achique de la bañera.

doctormaligno 15-03-2013 09:19

Buenas capitán,

¿Te refieres a la zona de la que viene la manguera de desgue de la bañera? (es la que hay situada junto al espéjo de popa) y conectar ahí el tubo para evacuar el agua de la bomba de achique.

http://img593.imageshack.us/img593/4932/lafotomcz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo único me me da más respeto es modificar esa manguera para instalarle una T y conectar el desgue de la bomba de achique por los años que tiene...

La bomba de achique en sí el problema es que no puedo acceder a la parte más baja de la embarcación por lo que entiendo que debe de ser una de estas que permite meter un tubo que recoge el agua, va a la bomba y otro tubo que la expulsa (no se si me he explicado...).

Un abrazo y gracias:brindis:

TAMAMOANA 15-03-2013 09:36

Re: Respuesta: amigos del jouet 22

Cita:

Originalmente publicado por doctormaligno (Mensaje 1462479)
La bomba de achique en sí el problema es que no puedo acceder a la parte más baja de la embarcación por lo que entiendo que debe de ser una de estas que permite meter un tubo que recoge el agua, va a la bomba y otro tubo que la expulsa (no se si me he explicado...).

Un abrazo y gracias:brindis:

Si usas ese tipo de bomba, es aconsejable que uses el tipo paletas, ya que yo usé una de vivero, como las que llevan sumergidas las caravanas en el agua potable y se atascó en el primer intento.

Sobretodo, no metas tornillos y ni taladro al casco :D

:meparto:

Por cierto, mañana hay alguien por Guardamar :nosabo:

:brindis:

doctormaligno 16-03-2013 20:01

Pongo este comentario por si alguno puede ayudarme...

Estoy mosca porque detecto agua cada ocasión que acudo a ver mí barco. Está situada en la zona que marco con un círculo rojo. Si levanto la tapa de la sentina no hay agua y en esa zona marca casi siempre hay... toco el techo (que es el suelo de la bañera y está seco), lo único que se me ocurre es lo siguiente;

1º posible entrada por la madera que da acceso a la cabina y se escurre hasta esa zona.

2º en el mamparo de popa se acumula agua y poco a poco va saliendo a esa zona.

No es mucha agua, solo como si tirasemos un baso de agua pero siempre hay y me mosquea mucho... ¿a alguno se le ocurre que puede ser?

http://img69.imageshack.us/img69/2895/lafoto3qe.jpg

pacopepe 20-03-2013 09:30

Re: Respuesta: amigos del jouet 22

Cita:

Originalmente publicado por doctormaligno (Mensaje 1463143)
Pongo este comentario por si alguno puede ayudarme...

Estoy mosca porque detecto agua cada ocasión que acudo a ver mí barco. Está situada en la zona que marco con un círculo rojo. Si levanto la tapa de la sentina no hay agua y en esa zona marca casi siempre hay... toco el techo (que es el suelo de la bañera y está seco), lo único que se me ocurre es lo siguiente;

1º posible entrada por la madera que da acceso a la cabina y se escurre hasta esa zona.

2º en el mamparo de popa se acumula agua y poco a poco va saliendo a esa zona.

No es mucha agua, solo como si tirasemos un baso de agua pero siempre hay y me mosquea mucho... ¿a alguno se le ocurre que puede ser?

http://img69.imageshack.us/img69/2895/lafoto3qe.jpg

esa es la posicion pero yienes dos grifos uno a babor y otro a estribor, lo pones en el que esté mejor.

Alfbell 10-04-2013 10:42

Hola a todos, unas ronditas para todos los amigos de este maravilloso velero.

yo tengo uno ya 4 años y eh de añadir que vivo muy feliz ya tres años en el Puerto de Tomas Maestre en cartagena y aunque no es muy grande para mí es suficiente,el caso es que desde que duermo en el velero duermo a pata suelta y es que sentir el viento y el movimiento del velero proboca un estado de relax tranquilizador. Joder si asta me ah bajado la tension que mas se puede pedir.

El velero es bueno en casi todo ciñe muy bien y es rapido, Con una maniobra nada complicada, yo no tenia ni idea de veleros y a este le puse toda la garfia , todo lo que se de vela lo eh aprendido en este velero y hoy todavia sigo teniendo sensaciones diferentes cada vez que salgo a navegar con este Jouet 22,
Un velero con su historia que provoca a la vista y eso no lo digo yo .

Es raro cuando pasa gente por mi pantalan ,que no se queden mirando y me pregunten algo sobre el velero.

asi que lo que yo digo ...,...bueno, bonito y varato. ¿alguien da mas?.

doctormaligno 10-04-2013 10:56

Alfbell este :cid5: para tú relato.

Para mí una de las mayores ilusiones en la vida era tener mí propio velero, he podido por una serie de circustancias; precio, predisposición del vendedor a negociar y pocos costes de mantenimiento.

Para mí es ideal para aquellos que queremos disfrutar de la náutica sin precios prohíbitivos.

¿Navegando? una pasada.

Yo el primer velero en el que subí fue en el de Pacopepe (tabernero del foro), aquel día escribí en este hilo un mensaje; "no se que barco es pero el día que pueda quiero uno". Relación calidad, precio y características técnicas y de habitabilidad inmejorables.

Estas a tú salúd :brindis:

doctormaligno 10-04-2013 11:01

Por cierto, estoy haciendole al mío la varada. Voy a aprovechar para sanear la orza que presenta oxidación importante.

Os colagaré fotos porque creo que es interesante para todos el proceso de restaurar esta orza de fundición :brindis:

Alfbell 10-04-2013 12:01

pues mira ahí tengo una duda yo mi orza tambien esta oxidada pero ademas le han salido unas costritas que ya veremos que ay.

mi duda esta en si deve llevar anodo ó nó, eh preguntado y cada uno tira "pa su lao":nosabo: asi que la duda la tengo sin resolver ,si alguien sabe algo pues benga que esta imbitado a una ronda.

mucha suerte con la barada y porcierto encatado de conocerte doctormaligno.

Yo tambien sudé lo mió para conseguir mi velero podria escrivir un libro con todo lo que pasé y todo lo que me ah pasando y sigo pasando pues aun estoy haciendole cosas.

Anecdotas todas, ilusion, todos los dias y lo inevitable y la consecuencia de todo esto es...,...una sonrrisa de oreja a oreja que no se que pasa que no se me quita en todo el dia, la saticfacion de colminar un sueño vale mas que todo el esfuerzo realizado, lagrimas sudor y sangre, pero feliz muy feliz y eso no se paga con nada parami este velero es como un leviatan con el que tengo una simbiosis ya 4 años y puedo asegurar que no cambio mi vida por nada.

pacopepe 10-04-2013 14:41

Hola alfbel_
unas rondas para todos :brindis:
como dices es un barco muy completo y navega bien, revisa el anclaje del timón y si tienes dudas pon e ánodo, no está de mas, yo no lo tengo, pues no utilizo casi el motor.

doctormaligno 10-04-2013 17:54

http://img836.imageshack.us/img836/2528/iphone4s028.jpg

Han lijado las zonas que presentaban oxidación, añadido epoxi y le voy a añadir un ánodo

http://img850.imageshack.us/img850/787/orza.jpg

pacopepe 25-04-2013 19:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno chicos espero que se estén preparando los jouet para esta temporada, si hay modificaciones en los buques que se muestren las fotos.
bueno es por no perder el hilo, y que no muera esta charla.

doctormaligno 25-04-2013 21:14

El mío ya está en el agua, le añadí un ánodo de zinc para ver si evitamos que avance el óxido...
http://img705.imageshack.us/img705/8486/iphone4s199.jpg

¿Alguno tiene pintada la cubierta? me planteo pintar con pintura de dos componentes la cubierta y la obra muerta pero me lo estoy pensando porque en caso de hacerlo ya toca mantenerla y pintar regularmente

Leviathan9148 27-04-2013 18:39

Hola doctormaligno!
Yo tengo cubierta y obra muerta pintadas. Cuando rehicimos el barco entero hace 2 años lo pintamos entero y le cambiamos todo el acastillaje (como ya saben todos los cofrades).
La obra muerta (después de lijada y reparados todos los toques y todos los agujeritos de mordazas, stopper...) se pintó con un aparejo gris y se le dió un lijado muy fino para que pegara la pintura y se pintó con "International Perfection".
La cubierta te queda muy muy deslizante así que la hemos pintado con antideslizante incoloro de "International". Hay que tener cuidado al ponerlo y seguir las instrucciones. No queda tan bien como el antideslizante original, ni tan bonito como solo pintado; pero no te matas por la cubierta.
La obra viva, tengo que sacarlo este mes que viene, va pintada con 3 capas de "Micron Extra" negro, de la misma marca que lo anterior. Me ha aguantado dos años buceándolo a partir del primer año cada 3 meses o así... Así que estoy contento con todas las pinturas.

Cualquier cosa que quireras tú o cualquera que concrete, preguntarla, que intentaré contestar a lo que pueda.

Un saludo, buena proa a los JOUET22!!!!!:pirata::velero:

doctormaligno 06-05-2013 23:15

Alguno puede colgar fotos de su Jouet 22 con la cubierta pintada?

Muchas gracias:brindis:

Leviathan9148 12-05-2013 12:00

3 Archivo(s) adjunto(s)
Varada de este fin de semana, ahí van unas fotos...
llevaba 2 años menos un mes en el agua, solo tenía babilla menos en la base de la orza que tenía un poco más porque varé en arena y se me saltó parte de la patente (Micron Extra EU, dos capas).
Por cierto, no conté bien lo de la pintura de la cubierta:
se pintó con la misma que el casco, "International perfection" con un aditivo de "granitos" que la hace rugosa.
Un saludo y buena proa, que ya viene el buen tiempo:adoracion::brindis:

pacopepe 27-05-2013 11:32

Hola cofrade que suerte tienes que el agua no está tan caliente como aquí, como tu lo sacas solamente en dos meses lo tienes.

Leviathan9148 27-05-2013 23:47

Bueno, supongo que la temperatura del agua+una buena patente bien puesta y con un par de capas+ bucearlo de vez en cuando.
Tiene truco, a partir del primer año lo buceo cada 2 meses más o menos.
Un saludo cofrades.
P.D.estoy afilando el sable, poniendo una tachuela de goma a la pata de palo y preparando el ron:borracho: poque el sabado es la II regata de las FFAA en Santander, categoría open.
Ya os contaré:pirata::pirata:

pacopepe 28-05-2013 09:28

eso cofrade cuenta y mucha suerte-:brindis:

Leviathan9148 02-06-2013 10:06

Primera regata OPEN de la temporada, la de las FFAA, muy buena.
Lo primero la clasificación: quedamos 4º de 8; delante un first31,7 un 34'(ahora no me acuerdo del astillero) y un sun fizz 40'. Por detrás un Dufour 32', un tucana sail 21' un jeaneau de unos 30' y un albatros que se retiró...
Fueron 13,7nm a una velocidad media de 4,8kt en 2:51:23 con una punta de 7,3kt (datos GPS). El viento, del NW, soplaba entre los 10 y los 15kt con puntas de 17.
La verdad es que el Leviathan II se comportó de un modo excepcional, muy fino a la caña y con mucha estabilidad de rumbo, sobretodo en las largas popas con spi.

Bueno, espero poder poner una foto cuando la tenga.

Un abrazo y unas rondas amigos "jouetistas"

BUENA PROA:brindis::pirata:

Leviathan9148 05-06-2013 22:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, lo prometido es deuda!!!!:pirata:
Foto del Leviathan II en la salida de la regata de las FFAA el Sabado.
Espero que no haga falta decir quienes somos la gran tripulación: mi hermano y yo!!!

doctormaligno 06-06-2013 09:46

Grande el "Leviathan"!!!! jeje... no quedamos muchos jouet por los mares españoles así que eres el representante de la flóta.

Estas en vuestro honor :brindis:

pacopepe 14-06-2013 13:02

2 Archivo(s) adjunto(s)
bueno estas las tomaros desde el barco de leuka navegando juntos en torrevieja

pacopepe 14-06-2013 13:09

vale comienza la temporada de regatas y quiero esos locos jouet dando mucha guerra.jajaja
bueno los locos no se si son los barcos o los armadores jajajaja
unas birras para todos y a ver si nos vemos navegando.
que tal una quedada en tabarca ???????

doctormaligno 15-06-2013 09:07

Respuesta: Re: amigos del jouet 22

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1507795)
bueno estas las tomaros desde el barco de leuka navegando juntos en torrevieja

Fotazo!!! me gusta mucho la que sale con la escora del barco, ahí se ve el Jouet como lo que es un "cañón" de barco.

doctormaligno 15-06-2013 09:10

Respuesta: Re: amigos del jouet 22

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1507798)
vale comienza la temporada de regatas y quiero esos locos jouet dando mucha guerra.jajaja
bueno los locos no se si son los barcos o los armadores jajajaja
unas birras para todos y a ver si nos vemos navegando.
que tal una quedada en tabarca ???????

Estaría bien...

¿Cuantos Jouets tienes censados por tú zona?

Yo en Alicante 2 y el mío, podría hablar con ellos por si se unen a la excursión.

leuka 15-06-2013 09:21

hola a todos los "amigos del jouet 22" :brindis: , ya tenemos el buen tiempo, vaya foto chula de la regata, el leviathan se comporto como lo que es un gran barco, enhorabuena cofrade!!!.
para los que navegamos por alicante, como dice el maestro pacopepe, vamos a animarnos y hacemos una kedada en tabarca, yo tengo que sacar al "juguet" para la patente limpieza e itb, sera esta semana que viene o la otra y prometemos mas fotos chulas de los jouet´s navegando.....buenos saludos para todos :pirata::pirata::pirata:

doctormaligno 15-06-2013 09:36

Hombre Leuka que alegría leerte, efectivamente a esperar fotos.

Yo este invierno cambié la moqueta de las paredes y la lóna de las colchonetas entre otras mejoras en plan chapucillas. También lijé y barnice

http://img441.imageshack.us/img441/7953/mvnh.jpg

pacopepe 20-06-2013 00:52

3 Archivo(s) adjunto(s)
vale capi buen trabajo.

pacopepe 20-06-2013 00:59

1 Archivo(s) adjunto(s)
leuka esta es para ti

pacopepe 22-11-2013 00:16

3 Archivo(s) adjunto(s)
esto esta muerto ....vamosssss
mañana pongo fotos del brico barco que estoy haciendo... adelanto suelo bañera

Leviathan9148 01-12-2013 15:33

Que suerte!! que buen tiempo os hace....

Aquí hace bastante lluvia y frío últimamente; además tengo que estudiar un montón, luego no puedo salir con el Leviathan II.

Espero estas Navidades poder salir algún día, y si no hace muy malo salir el día 1 de Enero.

Un saludo y unas :brindis::brindis: a los AMIGOS DEL JOUET22

pacopepe 11-12-2013 17:49

Que pena aqui menos días contados el mounstruoso lo bien que está para navegar, un viento de tierra que pone la mar plana como un plato, con unos diez a veinte nudos de viento y tu navegando paralelo a la costa de través o aleta.El otro día de través tranquilos con un rizo y 24 nudos hacíamos 7,5 nudos.

pacopepe 16-12-2013 12:47

3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola para animar este invierno estoy con un brico en el barco, mando fotos de la plantilla que está de cartón, pero no se hacerla de madera con tablón marino de seis o de corcho de cinco milimetros.

pacopepe 16-12-2013 12:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
mando como queda en la bañera del barco. como se ve en la foto el suelo esta también restaurada, uniendo las tablillas que tenía antiguas con eposi. o como se diga. jajaja

Leviathan9148 24-12-2013 10:33

FELICES FIESTAS, AMIGOS DEL JOUET 22!!!!! Qué corran las viandas, el :borracho: y las:brindis:!!! Así acabaremos:pirata::burlon:!!!

Un abrazo muy grande a todos!

Jordi.N 02-01-2014 14:10

Feliz año taberneros!!!

En breve un jouet mas estara a punto este mes lo saco al varadero para pintarlo que esta pobrecito fatal, jarcia nueva y interiores nuevos ya ire colgando fotos.
Suerte que soy manitas y me lo hago todo yo jejej

Saludosssss!!!!!!!!

pacopepe 03-01-2014 00:40

saludos compañeros. felices fiestas y grandes navegadas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:12.