![]() |
Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011
Aún tengo que terminar parte del resúmen del Libro III, del Codigo de Comercio , mañana lo tendreis terminado.
No creo que en un dia como comenta Javichi que se asimile, es un tostón. Saludos |
Cita:
Me temía que fuera un tostón... La agenda de trabajo podría ser orientativa, para llevar un ritmo y compromiso de estudio. Si hay que dedicar más tiempo al Código de Comercio se puede intercalar, ya que dedicar dos días por tema es para ir sobrado. Saludos, Javichi :brindis: |
:gracias::gracias::gracias:
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Atención cofrades !!
Os adjunto una reseña que debemos tener en cuenta porque me parece importante. Este reglamento modifica unos apartados sobre vertidos y demás de la FOM 1144/2003, fundamentalmente lo que se refiere a la distancia a la que se pueden hacer los vertidos (3 millas de la costa). Modificadlo en los apuntes, porque alli siguen apareciendo 4 millas y recuerdo que esa fué una de las preguntas de Noviembre que mucha gente falló por desconocer la modificación. Saludos. |
Cita:
, un saludo Custodio:brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui viene otra parte pesada del Libro Tercero
Es que no hay manera o ya me he bloquedado de tanto artículo Saludos |
me he despistado los temas 5 y 6 al final se colgaron
saludos:brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Os adjunto 2 parrillas de posibles preguntas :
TEMA 9 - I PARTE - condiciones de gobierno de embarcaciones recreo TEMA 7 - abanderamiento y matriculación embarcaciones lista 7ª i 6ª Have a nice day¡¡¡ www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com |
se quedó este fuera...
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Pues ahi van 25 preguntas de los temas 1,2,y 3, son 15,5 y 10 respectivamente, ya que no todos lo temas tienen el mismo peso ni materia, asi que lo he trado de hacer lo mas proporcional que he sabido. Porfa, no me impugneis mucho!! que es sin animo de lucro!! :cunao: Va ...que podemos!! :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
[quote=custodio;1011012]hola gracia por todo, pero la segunda parte no la encuentro:cid5::cid5:[/QUOTE
Hola de nuevo, vuelvo a probar con el archivo... saludos www.reguluscyachtcharters.com |
¿Como lo llevais ?........que me da pereza leerme tot el post.............ajajajaja
|
Cita:
asi podrias ver la unidad de las personas, solo conozco a tres o cuatro de los que estamos aqui dando el callo, pero a los que no conozco les digo chapeau mejor iria el mundo con gente como esta :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
La unidad hace la fuerza. Yo también me congratulo del trabajo en común que se está haciendo. Seguimos trabajando... www.reguluscyachtcharters.com :brindis: |
Se agradece vuestro trabajo cuando a mi no me da tiempo ni de leer todo lo que producis. Siempre pienso que ya llegara el fin de semana y podré.. pero siempre pasa.... . Agradecido
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
un saludo Custodio |
Grandioso hilo, si señor. Enhorabuena a los que realmente os estáis pegando el curro, que realmente sois pocos.
:gracias: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
....ahi van otras 15 questions del tema 4!!
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
muchas hay preguntas que me lio ya disculparas :brindis::brindis: |
Mas Preguntas
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aqui os dejo una nueva parrilla sobre el TEMA 9 PARTE II (según Indice marcado por el BOE de 02 febrero)
Saludos www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Me he dejado las preguntas del TEMA 9 PARTE III.
Personalmente he decidido dar tijeretazo y solo he tomado en consideración la parte de PNB y PER, ya que entiendo son los ámbitos de actuación de un futuro PPER. En las anteriores parrillas de preguntas también se incorporó lo relativo a Autorizaciones Federativas. Por tanto, aqui solo se me han ocurrido 3 preguntitas Saludos, www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com |
Cita:
CAPITANPERI, joer, mil gracias. Estoy mayor y desfasado. Lo veo ahora.
Mäs que interesante y muy de agradecer Y Javichi, colega, enhorabuena por tu web, que desde que me comentaste la "idea", joer, cómo ha evolucionado. Felicitaciones El temario lo tengo más o menos claro. Se empolla y por lo que he zascandileado por Internet, se saca más o menos bien. Mi duda son los módulos. Empiezo ahora en una academia 5 módulos de no sé qué, incendios, primeros auxilios..joer qué lío. ¿Alguien sabe si esos módulos son suficientes o cómo es la cosa ? porque en teoría valen, pero el título no coincide con lo del BOE de "Ro.Ro" y esas gaitas. Casi me preocupa más el rollo módulos, que el temario. Lo dicho, que mil gracias, que felicitaciones por el post y la web, y pa'lante Abrazos fuertes pa tos y suerte en la cosa profesional ¡¡:brindis: |
Cita:
Me alegra saber de nuevo noticias tuyas. Se agracede tu comentario sobre mi web, poco a poco vamos avanzando. ¿ Te presentas al examen del 26 de Marzo ? Hemos formado un grupo muy majete, experto en "resumir tochos" (BOES)y dispuestos a intentar superar la parte teórica. Un cordial saludo, Javichi :brindis: |
Hola ENRICACION,
Respecto a los cursos y desde mi experiencia personal te cuento: Los estoy haciendo todos a través de la Escuela Náutica Masnou (algún que otro cofrade comparte también mesa y libros conmigo...) La verdad es que se lo han montado de maravilla y han hecho un calendario intensivo y superintensivo. Hoy por ejemplo a las 16 h. tenemos la prueba de supervivencia en el Puerto donde te enseñan a ponerte el traje, tirar la balsa salvavidas, tirar un aro, etc... Los cursos son: FESI Formación Específica Sanitaria Inicial FB Formación Básica (con este te dá derecho ya a la cartilla del ISM - Ya puedes ser trabajador de la Mar). ORSMSSM Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima BBP Básico Buque de Pasaje PPM Preparación prueba Madrid PPER (esta es opcional) aunque el examen como ya sabes es obligatorio. Con todo esto + Revisión Médica = Certificado PPER por 5 años Bueno, espero que te despeje dudas. Saludos www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com QUOTE=ENRICACION;1012287]CAPITANPERI, joer, mil gracias. Estoy mayor y desfasado. Lo veo ahora. Mäs que interesante y muy de agradecer Y Javichi, colega, enhorabuena por tu web, que desde que me comentaste la "idea", joer, cómo ha evolucionado. Felicitaciones El temario lo tengo más o menos claro. Se empolla y por lo que he zascandileado por Internet, se saca más o menos bien. Mi duda son los módulos. Empiezo ahora en una academia 5 módulos de no sé qué, incendios, primeros auxilios..joer qué lío. ¿Alguien sabe si esos módulos son suficientes o cómo es la cosa ? porque en teoría valen, pero el título no coincide con lo del BOE de "Ro.Ro" y esas gaitas. Casi me preocupa más el rollo módulos, que el temario. Lo dicho, que mil gracias, que felicitaciones por el post y la web, y pa'lante Abrazos fuertes pa tos y suerte en la cosa profesional ¡¡:brindis:[/quote] |
Cita:
Hola Enricacion! Bienvenido al grupillo de temararios :D que nos presentamos al examen del 26!! Yo soy uno de los cofrades que comparte libros y mesa con Regulus y coincido totalmente con él respecto a la escuela...:cid5:, aunque a ti a lo mejor te pilla un poco lejos, también tenemos compañeros cofrades de Baleares y de la Comunidad valenciana...! Pero como la mayoría de los cursos son en fin de semana, pues se lo han podido arreglar bastante bien. :brindis: |
aunque a ti a lo mejor te pilla un poco lejos, también tenemos compañeros cofrades de Baleares y de la Comunidad valenciana...! Pero como la mayoría de los cursos son en fin de semana, pues se lo han podido arreglar bastante bien.
:brindis:[/quote] jejejejej con euros todo se arregla, y no hay distancias. comparto la idea de mis compañeros de aula en Masnou. Se han adelantado mucho y ofrecen unos cursos estupendos (mañana pido comison a pilar) :pirata::pirata::pirata: |
Muchas gracias a todos por vuestro gran trabajo. Me lo he bajado y espero empezar a leer este verano todo lo el temario.
Saludos y espero que aprobéis todos. Rafa |
Cita:
Acabo de hacer tus "terribles" preguntas (jeje) y te paso mis resultados si te parece por si Vd. viera algún error... Tengo dudas en la 10, que como bien dices es complicadota: Yo el resumen que hago es : SI buque >20 T - ROL (LISTA 7ª INCLUIDA) Si buque <20 T - LICENCIA NAVEGACION (TODAS LAS LISTAS) Por tanto para mi la "b" y la "c" son correctas. Bueno, ya me dirás tu opinión. Otro tema a fueraparte es el de que a mi entender, después de estudiar el PUNTO 7, entiendo que donde dice Licencia de Navegación, ahora es el Certificado de Registro español de buque o sea, Permiso de Navegación. Que caduca a los 5 años. Otra duda es la pregunta 13. No la tengo clara del todo... Bueno, ya me contarás (si te apetece por supuesto). Saludos y gracias por el trabajo hecho:cid5::cid5::cid5::cid5: |
Cita:
¡Hombre! Por fin te dejas ver por el foro...! :D :brindis: :brindis: :brindis: |
Mayday Mayday Mayday
:adoracion:Alguien me puede aclarar definitivamente Quien esta exento de despacho? quien esta exento de rol? Lo leo y leo y releo y no me caba de quedar claro :nosabo: :gracias: |
Cita:
MAYDAY RELAY Quien esta exento de despacho? quien esta exento de rol? MAYDAY Me lo miro este mediodía y te comento esta tarde lo que yo entiendo. PRUDENCE |
Cuando se habla de
Cita:
A la guía sanitaria? |
Cita:
Saludos, www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com |
Cita:
MI RESUMEN AL RESPECTO (aunque hay que leer la infinidad de detallitos de paja que acompañan al grano que he seleccionado: CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL -PERMISO DE NAVEGACIÓN- vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN Están excluidas del Real Decreto 1435/2010:
Se podrán preinscribir y usar sólo CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL O PERMISO DE NAVEGACIÓN. Exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho (*)
è Potestativo el nombre de embarcación en las de < 12 mts. è Deber de enarbolar el pabellón español è Deben llevar permanente en ambas amuras el indicativo de inscripción. è El distrito marítimo, en máximo 15 días, a instancia del adquirente, expedirá un certificado de inscripción con número secuencial anualizado. è NO será exigible la inscripción en el Registro de bienes muebles. (*) podrán ser abanderadas y matriculadas a petición del titular El CERTIFICADO DE REGISTRO ESPAÑOL O PERMISO DE NAVEGACIÓN caduca a los 5 años y se debe solicitar renovación 3 meses antes de la caducidad También caduca si se solicita abanderamiento y matriculación. EMBARCACIONES NO NUEVAS: Las embarcaciones ya abanderadas y matriculadas (no nuevas), seguirán usando la LICENCIA DE NAVEGACIÓN a menos que se realice alguna operación registral, momento en que se sustituirá LA LICENCIA POR EL PERMISO. LAS QUE NO TIENEN MARCADO CE (NUEVAS Y USADAS O DE SUBASTAS O HALLAZGOS): è Procedimiento de Evaluación y el marcado CE previo a su registro AUTOCONSTRUIDAS POR AFICIONADOS: Se podrán abanderar y registrar en lista 7ª presentando proyecto firmado por técnico titulado. Si se comercializa o se matricula en lista 6ª, entonces deberá obtener, previamente a su inscripción en el registro, el marcado CE ROL vs. LICENCIA DE NAVEGACIÓN -Buques GT = o > a 20T llevarán ROL DE DESPACHO Y DOTACIÓN excluidos los de lista 7ª -Buques GT < a 20T y los de lista 7ª de más de 20T llevarán LICENCIA DE NAVEGACIÓN, aunque podrán ir provistos de Rol de Despacho y Dotación en sustitución de la Licencia de Navegación. EXENTOS DE LAS NORMAS HABITUALES DE DESPACHO: è buques de Defensa Nacional y armadas extranjeras è buques que gocen legalmente de un régimen especial, así como buques de Estado destinados a fines no comerciales que gocen de inmunidad è Barcos a vela que tengan número de vela registrado en la Federación Española Deportiva de que se trate y que participen en competición. è Embarcaciones hasta 6 metros de eslora (lista 7ª) è embarcaciones a remo è motos acuáticas è artefactos y otros buques exentos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58. |