![]() |
Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
Portillos baratos para acoplar a los metacrilatos:
http://nautica-profesional.com/porti...llas/portillos En mverano se agradecen.:sip::sip: :brindis::brindis: |
Otro pequeño gran barco, el BRIO.
En apenas 6,60 metros de eslora X 2,50 de manga. https://www.jeanneauamerica.com/en/b...voile/551-brio :brindis::brindis: |
Publicidad oficial de la epoca Aquila:
http://www.sangriaquilamis.org/wp-co...ure-Aquila.pdf Y del Sangria; http://www.sangriaquilamis.org/le-sangria/ :brindis::brindis: |
Hola a todos! Esta ocasión merece una ronda de mi cuenta! :brindis::borracho: Acabo de hacerme armador :capitan: de un precioso Aquila. :pirata: Además soy bastante novato en general, así que necesitaré mucha ayuda. Espero poder aportaros también algo a vosotros. Estoy en el puerto de Vilanova i la Geltrú.
|
Cita:
Aqui tienes mucha informacion, y si hay mas dudas, ya sabes, pregunta. Y recuerda, no foto, no barco. :brindis::brindis: |
Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
A disfrutar:brindis:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí lo tenéis. Espero que se suba bien la foto. Pues la verdad es que tengo una dudilla un poco tonta, pero me gusta tener estás cosas controladas. No consigo ver la salida del desagüe de la cocina ni dónde está ese grifo de fondo. Está todo panelado y no veo ningún acceso. Sí me dais alguna indicación sobre esto os lo agradecería. Un abrazo a todos.
|
Cita:
El grifo de fondo de la cocina esta en distintos sitios segun el año de construccion del barco, si es anterior al 80 lo tendras en el fondo del pañol de babor(un tubo grueso a donde va a parar todo). Si es posterior a esa fecha, suele estar debajo del hueco donde esta la cocina de gas y lleva su propio grifo de fondo aunque la salida esta por encima de la linea de flotacion. Para acceder al desague bajo el fregadero puedes hacerlo desde el panel lateral del motor que esta pegado al fregadero y va atornillado, o practicar un registro en el panel frontal como lo tengo yo, y que te servira luego para guardar cosas, (creo que ya tengo alguna foto colgada), si no es asi colgare alguna cuando la haga. :brindis::brindis: |
Adjunto situacion desagues/grifos y accesos en plano:
https://www.dropbox.com/s/655vftay36...plano.png?dl=0 :brindis::brindis: |
Hola Markuay. Pues le echaré un vistazo porque es del 1980, así que estoy justo en el límite, aunque creo que la salida está en el pañol de babor como comentas, ya te lo confirmaré.
El barco está remotorizado con un Solé Diesel mini 17. La verdad es que va muy fino. Gracias por tu ayuda, ya os contaré. |
Aqui esta la tapa de registro que tengo puesta, me permite inspeccionar varias cosas y aprovechar el espacio, hay mucho sitio;
https://www.dropbox.com/s/rvna9qhf67...20916.jpg?dl=0 Y esto es lo que querias ver, creo.:nosabo: https://www.dropbox.com/s/fguywj4cyd...21052.jpg?dl=0 :brindis::brindis: |
Hola a todos! Disculpad que haya tardado en contestar, he estado muy atareado. Pues finalmente tiene la salida por el tambucho de babor, a través de un tubo sin grifo de fondo. Lo del registro que tienes hecho me parece una idea estupenda para tener un acceso a esa zona. Intenté acceder desmontando el panel lateral que está junto al motor, pero está completamente aislado y tendría que arrancarlo, y de momento no me corre prisa acceder. Era por pura curiosidad y conocer mejor el barco. En un futuro seguramente acabaré poniendo un registro como el tuyo. Muchas gracias por tu ayuda y ya iremos compartiendo más cosillas.
Por cierto, qué tal con la.borrasca Ana? Especialmente a los compañeros del norte, espero que sin consecuencias. |
Anota algo ya hizo..
|
Por mi zona apenas se ha notado nada, un dia con algo de viento, y poco mas.
:brindis::brindis: |
Otro precioso Jeanneau que en españa se ve muy poco;
https://bateau.ouest-atlantis.com/eolia-25.html :brindis::brindis: |
Estuve valorando un Jeanneau Love-Love que tampoco se ven apenas. Muy bonito y habitabilidad sorprendente para sus dimensiones.
|
Hola a todos y ronda por mi cuenta.Yo poseo un Sangria del 80 y tengo un amigo con un Aquila del mismo tiempo.Del Sangria tengo fotos etc.Equipado con motor Yanmar YGM8 de 1 cilindro,puedo aportar experiencia.
Desde Gipuzkoa. |
De gipuzkoa me traje el sangría hace un par de meses,de Odio concretamente:brindis:
|
Cita:
:brindis: buenas,llevo un par de meses con el sangria y estoy encantado pero echo de menos la maniobra atras con el fueraborda,ciabogaba en el sitio...este es mas zurdo que yo jaja y no cae atras a estribor ni dandole maquina,ni dejando a la via y caer cuando coja mas velocidad etc.estoy pensando en cambiarme a al atraque de en frente para poder salir bien porque parezco un inutil cada vez que salgo jaja.
|
Aceleron rápido y punto muerto, la inercia del casco te permitirá caer a EB.
|
Vale,yo aceleraba rapido y no ponia punto muerto:brindis:
|
Supongo que llevas hélice dextrogira en el FB.
Los jeanneau suelen motorizarse con IB yanmar y tienen el problema contrario al tuyo, marcha atrás caen a EB y resulta complicado llevarlos a BB, es mi caso. Al final, la conclusión es todos tienen sus manías. :brindis::brindis: |
Fuera borda llevaba en el sunway 21,dejaba timon a la via y maniobraba en el sitio con el motor.En este llevo un sole
|
Cita:
Probare lo que me has dicho cuando mejore el tiempo jeje y sino me cambio de atraque:velero:
|
Pues me pasa lo mismo. En mi caso aprovecho que es dextrogira y salgo todo atrás hacia BB y ya maniobro cuando salgo del canal de mi Pantalán. A veces nos empeñamos en hacer la maniobra en el sitio y podemos hacerlo de otro modo aprovechando el sentido de giro de nuestra hélice. Sólo es otro es otro punto de vista. Como dice el maestro Markuay tb funciona.
|
Hola compañeros! Estoy pensando en montar una sonda a mi Aquila en la próxima varada. Se que hay barcos que tienen un sitio preparado para la sonda, pero ni idea de si el Aquila lo tiene. Dónde tenéis colocada vosotros la sonda? Tamaño del pasacascos? Y alguna recomendación de equipos de correcta relación calidad precio? Muchas gracias!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, lo ideal es colocarla delante de la orza, justo en el primer compartimento del camarote de proa visto desde el salon,(el grande).
Alli hay una zona plana y ademas el tubo de fibra que recorre todo el barco por estribor con la instalacion electrica llega hasta la zona, ese tubo esta bajo el asiento y viene desde la mesa de cartas. Para la pantalla, el sitio mas practico es bajo el tambucho de la entrada o la pared que da al baño. Pinchar en el esquema; Adjuntos 80147 Esos compartimentos del camarote son estancos, en caso de entrada de agua solo se inundaria el pañol donde esta el pasacascos. En cuanto a marcas, depende de cada uno, yo llevo uno normalito desde hace mucho tiempo y funciona estupendamente, lo tengo regulado para que marque la lamina de agua real y es bastante exacto, eso si, a partir de unos 80-90 metros deja de marcar, aunque eso a mi me da igual mientras me marque bien, no me interesa saber si tengo 100 o 300 metros de agua, lo importante es saber si tengo 5-4-3 o menos metros. :brindis::brindis: |
Genial! Muchas gracias. Suelen ir por la zona de proa, pero no estaba muy seguro del sitio. Me fijaré bien por si se aprecia algo desde dentro. Iré mirando sondas, pero hasta la próxima varada ya nada. Ya os contaré. Ahora quiero montar una bomba de achique manual. Actualmente llevo una eléctrica solamente y la manual es imprescindible. Había pensado colocarla en el interior del cofre de babor que ya hay unos tornillos colocados e intentaré aprovecharlos. La cosa será ver por donde paso el tubo hasta la sentina. Vosotros por dónde tenéis pasado el tubo? Supongo que la salida la tenéis a la salida que hay a babor sobre la línea de flotación, no?
|
si yo colocase ahora una sonda dejaría el transductor por dentro. No va a llegar tan profundo como si estuviese por fuera pero para mi uso sería suficiente. Tampoco marcaría la temperatura correcta del agua.
Y de esta forma te evitas hacer agujeros y no necesitas vararlo. :brindis: |
Vaya, me gusta eso de no hacer agujeros en el casco. Yo pensaba que había que perforar sí o sí. Buscaré info de esto.
|
Poner la sonda por dentro tambien es una opcion, yo la llevava asi antes.
El tubo gordo enfibrado lo veras si levantas el asiento de estribor, llega hasta el baño, concretamente aparece en el mueble bajo la pila y debajo del estante, casi contra el casco, veras un agujero de unos 4 centimetros. en el armario del camarote de proa tambien esta el agujero en la parte baja , concretamente en el mamparo que separa salon y camarote. Cuando pases el cable a traves de los mamparos de la cama, sellalos despues para que sigan estancos. Cuando lo encuentre colgare el esquema de la instalacion electrica del aquila. :brindis::brindis: |
La bomba manual debe estar de forma que puedas accionarla desde la bañera y con los cofres cerrados, y la manguera en la sentina.
Cita:
https://drive.google.com/open?id=1XF...73DRFMjO04lsWB Por cuatro perras se puede conseguir alguna unidad a la que meterle mano con bricos hasta dejarlo a gusto de cada cual. . |
Hola a todos! Ciertamente, es un velerito precioso.
Bueno, ya he conseguido encontrar una sonda de segunda mano y un transductor interior. Cuando tengo algo hecho ya os iré compartiendo como va la cosa. También tengo que liarme con las bombas de achique y la revisión del motor. Esto no tienen fin. Además, para rematar, he desmontado los winches que estaban en muy mal estado y los he llevado a grafilar para recuperar el dibujo y a cromar. Para mi desgracia uno de los del Génova se ha partido y he tenido que buscar otra pareja, que evidentemente, no son el mismo modelo. Sabéis cómo van fijados? Algún refuerzo? Los agujeros dudo que sean coincidentes. |
Cita:
Supongo que si son de un tamaño similar ajustaran en la zona reforzada. |
Divertido esquema en 3D, que permite ver el Sangria desde cualquier angulo:
https://3dwarehouse.sketchup.com/mod...anneau-Sangria . |
Hola gente! Vamos avanzando! Bombas de agua eléctrica y manual instaladas. Sonda con transductor interior también instalado. Revisión del motor también lista. Si tenéis cualquier consulta sobre esto, me he empapado bastante, jejeje.
He sacado el barco para cambiarle el grifo de fondo del motor y el pasacascos y de paso ya le pongo el antifouling. Y me ha surgido una duda con los ánodos de sacrificio. Sólo he visto el del eje de la hélice. Cuáles tenéis vosotros? He visto que algunos llevan junto a la helice, pala del timón y en la orza. Agradeceria vuestro consejo. |
Cita:
En la orza no lleva, los aquilas llevan la orza de fundicion, excepto la version REGATE que la lleva de plomo. Pero Debes llevar un cable en la sentina desde el arbotante hasta el motor. La revision deberia incluir la limpieza del intercambiador y del codo de escape. . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:49. |