La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mini Transat 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76803)

Nick 02-11-2011 12:16

Re: Mini Transat 2011

Supongo que como todo, el barco de Raison será mejor que los otros en unas condiciones y los otros seran mejortes que el 747 en otras condiciones. Esto es un juego de apuestas: apuestas por unas velas para la regata en funcion de tu apuesta por determinas condiciones metereologicas, por tanto apuestas por una ruta para conseguir esas condiciones que te permitan aprovechar tus velas a tope... el señor Raison apostó por un diseño para determinados vientos y condiciones, ya vemos que no solo ha diseñado un casco, sino todo un nuevo concepto de barco: carena, apendices, plano vélico... Todos le achacamos que en ceñida y con mar, o con ola corta del mediterraneo el barco no iria bien, puede ser, pero la minitransat, normalmente, no es una regata con vientos en contra, sino con vientos portantes, y en la gran mayoria de las regatas que se desarrollan en el golfo de Bizkaia hay un importante componente de portantes, aunque pienso que el barco ha sido concebido para la gran regata de minis, la minitransat.

Veremos su evolucion.
:brindis:

imacu 02-11-2011 21:13

El primer serie ha cruzado la linea de llegada. GAHINET GWÉNOLÉ ha cruzado la linea de llegada a eso de las 17:30. Aunque el podio final aún está en juego! :pirata::pirata:

imacu 02-11-2011 21:29

Segun Twitter... Aleix acaba de cruzar la línea de llegada!!:pirata::pirata::pirata:

chinijo 02-11-2011 21:30

Hola no estoy muy seguro pero el tiempo del primer barco de serie, se queda sobre el 17 de los protos....
durante los años que he seguido la Transat ( estos ultimos que no hacian escala en canarias, menos activamente ) he visto que los primeros series se colaban entre los top ten de los protos... donde deduzco, que el primero de los series es muy bueno, donde entre los protos hay 10 muy buenos y otros tantos no tanto, al extremo que un serie los alcanza.
En esta edicion, quizas, pese ha haber mas barcos de series, como el Nacira, Dingo, etc los protos han evolucionado mucho y estan mejor preparados.

Espapa 02-11-2011 23:03

2 Archivo(s) adjunto(s)
Bravo por Aleix!!!!!:pirata::pirata:
En las fotos se ve que esto no ha sido un paseo!!
Hay que ser un tipo muy duro!! :brindis::brindis:

niniel 02-11-2011 23:58

Declaraciones de Aleix de su blog ( www.antaas.blogspot.com )

"Creí que no llegaría a conocer Bahia cuando se ha roto un perno de la quilla. He tenido miedo de que la reparación no aguantase, no podía utilizar ni el genaker ni el foque. Esperaba un lugar entre los quince primeros. He llegado el diecisiete, pero qué importa la clasificación, sobre todo, después de las 10 últimas horas dantescas que he vivido. ¡Ha sido un verdadero infierno! No me esperaba este recibimiento, en Bahía. Este habrá sido un gran momento para mí. Estoy feliz y satisfecho".

http://1.bp.blogspot.com/-nSEX06Hly_...0/image005.jpg

niniel 03-11-2011 11:45

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gran victoria de GWÉNOLÉ GAHINET en barcos de serie, ganando la 2ª etapa y la general con un de los primeros Pogo 2 del año 2003, y con tan solo 27 años y en su 1ª participación en ls Transat 650, no está mal :adoracion::adoracion::adoracion:. De casta le viene al galgo, ya que es hijo , nada más y nada menos, de Gilles Gahinet, vencedor en 2 ediciones de la Figaro en los 70' y 80' (cuando se navegaba en Half Tonners) y 5 podiums más en la misma regata. Ahí es nada.

Adjuntos 26737

jiauka 03-11-2011 11:55

Respuesta: Mini Transat 2011

Renaud Mary ha encallado a 30 millas de la llegada :(

Lo han localizado y está bien de salud, lástima para el benjamín de la flota, estaba haciendo 1 buena regata, iba 7º en serie.

Cita:

Renaud Mary (535 - Runo.fr) s'est échoué à environ 30 milles de l'arrivée à Salvador de Bahia. L'organisation l'a localisé et est allé sur place, Renaud est en bonne santé physique.
C'est vers 5h TU que l'organisation, via son positionnement balise, a constaté que Renaud était à la côte. Renaud s'est échoué à proximité du village de Paraiso situé à une cinquantaine de kilomètres de Salvador. L'organisation s'est rendue sur place le plus rapidement possible et a trouvé, vers 6h15 TU, Renaud. Il est en bonne santé physique.

Nick 03-11-2011 16:32

Llega la primera chica :pirata::pirata::pirata:

http://www.charentemaritime-bahia.tr...enne-copie.jpg

Cita:

Emma Creighton (574 – Pocket Rocket) a franchi la ligne d'arrivée à 12 heures 39 mn 01 sec. TU, soit 13 heures 39 mn, 01 sec heure française.
Son temps de course entre Funchal et Salvador est de 20 jours, 23 heures, 59 minutes et 1 secondes, à la moyenne de 6,18 nœuds.
Son temps de course global est de 30 jours, 11 heures, 41 minutes et 7 secondes, à la moyenne de 5,82 nœuds sur les 4 200 milles de distance théorique du parcours.

Elle est actuellement 22ème du classement général provisoire avant jury en catégorie proto, et pour l’anecdote, première des 6 femmes de la course à rejoindre Bahia.

Réactions :
« Ce fut long, très long. Je me suis souvent demandé ce que je faisais là. Je ne sais pas si je suis vraiment taillée pour le solitaire. Après le pot au noir, je suis restée seule durant 5 jours, sans aucun contact visuel ou VHF. C’est Jean Marie Oger (774 – Brazil Forest.E.Leclerc) qui m’a « sauvée ». On n’a pas cessé de converser ensemble et cela m’a fait un bien fou ! Puis je l’ai passé sans m’en rendre compte, dans mon sommeil… »

chinijo 03-11-2011 20:49

Re: Respuesta: Mini Transat 2011

Hace unos años, Michel Mirabel con un Pogo 2, tambien se vio sobre una playa a muy poca distancia de la llegada en Salvador de Bahia....
Tan cerca y tanto cansancio acumulado juega malas pasadas.

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1162328)
Renaud Mary ha encallado a 30 millas de la llegada :(

Lo han localizado y está bien de salud, lástima para el benjamín de la flota, estaba haciendo 1 buena regata, iba 7º en serie.

niniel 04-11-2011 00:15

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1162769)
Hace unos años, Michel Mirabel con un Pogo 2, tambien se vio sobre una playa a muy poca distancia de la llegada en Salvador de Bahia....
Tan cerca y tanto cansancio acumulado juega malas pasadas.

Sin ir más lejos, en la última Transat 650, Ricardo Apolloni, yendo 2º en la etapa y, a 35 millas de Salvador de Bahía, embarrancó cerca de una playa.....

http://2.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...600/Dibujo.JPG

Al fondo aparece el barco de Apolloni y él en primer término mostrando la avería....

PIK 04-11-2011 08:07

Didac debe estar a punto de llegar. Las posiciones a la 4h TU lo situan a un poco más de 20 millas en la posición 20 pero con posibilidades de pasar a la 19.

Me alegro mucho por él porque es un navegante de la escuela de la modestia.

A Jorge aún le quedan más de 400 millas.

Espapa 04-11-2011 11:35

2 Archivo(s) adjunto(s)
Didac ha llegado el 21ª, los ultimos dos dias sin piloto!!
Eres un fenomeno, felicidades campeón!!!:brindis::brindis::brindis::brindis:
L'espagnol Didac Costa (519 - Salao) en a terminé au petit matin avec la seconde étape de la Charente-Maritime / Bahia Transat 6,50 au terme de laquelle il a terminé à la 21e place en catégorie série. Il coupe a ligne à 8h 36min et 32sec TU.
Il a mis 21 jours 20 heures 6 minutes 32 secondes pour rallier Funchal à Salvador de Bahia
Il termine en 31 jours 18 heures 37 minutes 52 secondes
Réactions : "Ce fut vraiment très dur. Je n'avais plus de pilote depuis deux jours, juste un petit de secours, c'est pourquoi en arrivant sur Bahia j'ai préféré laissé le banc à tribord. Pascal Chombard de Lauwe en a profité pour me dépasser. Nous avons eu beaucoup de contacts par VHF tous les deux. Ce fut un grand réconfort. J'ai aussi explosé le solent qui m'aurait bien servi. Je suis très heureux d'en avoir terminé. J’ai commis quelques fautes de navigation qui m’ont coûté du temps et des places au classement. J’ai eu aussi des moments sympathiques mais le plus fantastique fut … l’arrivée. »

Espapa 04-11-2011 11:55

segun las clasificaciones Didac ha llegado el 20 y en el track también, pero en la crónica pone el 21, que mas da!!, Felicidades otra vez.:pirata::cid5:

jiauka 04-11-2011 12:58

Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:

Originalmente publicado por Espapa (Mensaje 1163167)
Didac ha llegado el 21ª, los ultimos dos dias sin piloto!!

SI no he leido mal -mi francés lo tengo muy oxidado-, se quedó sin piloto al segundo día e iba con 1 pequeño de fortuna.

Felicidades Didac!!!

PIK 04-11-2011 16:32

Re: Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1163224)
SI no he leido mal -mi francés lo tengo muy oxidado-, se quedó sin piloto al segundo día e iba con 1 pequeño de fortuna.

Felicidades Didac!!!

No Jaume, se quedó sin piloto hace dos días :cunao:.
Si se llega a quedar al segundo día probablemente habría vuelto (como Bruno Simonet por ejemplo) porque hacerse 18 dias sin piloto es muy duro.... aunque alguno lo ha hecho (Nacho Ortí si no recuerdo mal).

TheReader 04-11-2011 19:03

En efecto, fué Nacho Ortí, por problemas eléctricos se quedó sin piloto a los pocos días de salir, y consiguió llegar.
Me comentó Nacho un día que en el taxi que le llevaba al hotel en Brasil, al tomar una curva, inconscientemente echaba mano como si llevara la caña para corregir el rumbo. Estos tipos están hechos de una pasta especial.

¿Qué habría hecho este año de haber tenido presupuesto??? Que gran p*t*da!!!
Y luego ves un "proto" tirado en el Naútico de Valencia:cagoento:, es para echarse a llorar.

Saludos, y mi más sincera enhorabuena a los que han llegado. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1163327)
Si se llega a quedar al segundo día probablemente habría vuelto (como Bruno Simonet por ejemplo) porque hacerse 18 dias sin piloto es muy duro.... aunque alguno lo ha hecho (Nacho Ortí si no recuerdo mal).

PIK 04-11-2011 19:10

Cita:

Originalmente publicado por TheReader (Mensaje 1163413)

¿Qué habría hecho este año de haber tenido presupuesto??? Que gran p*t*da!!!
Y luego ves un "proto" tirado en el Naútico de Valencia:cagoento:, es para echarse a llorar.

:sip::sip::sip:
Yo creo que habría hecho un gran papel, y espero que en el futuro próximo lo podamos ver.
No es un "proto", es el proto ganador de la edición del 2007 que tiene el segundo mejor tiempo de la etapa Funchal-Salvador (hasta hace poco el primero).

niniel 05-11-2011 00:51

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1163327)

Nacho Ortí, cuando se quedó sin piloto, por la noche arriaba velas, timón a la vía, y a dormir....zzzzzzz.... y consiguió llegar :cid5::cid5::cid5:

Nick 07-11-2011 00:25

Aun quedan 8 barcos por llegar, esta tarde Christa Tan Brinke ha desarbolado a solo 170 millas de Bahia... :cagoento:

Nick 07-11-2011 09:20

A las 6.44.18 TU Jorge ha cruzado la linea de llegada en Bahia.
Felicidades!!!!!
Se le ve feliz en la foto verdad?

http://www.charentemaritime-bahia.tr...enne-copie.jpg

Cita:

"J'ai beaucoup échangé avec d'autres coureurs par VHF et lors de mon escale technique à Mindelo, et tous sont unanimes : La Charente-Maritime /Bahia-Transat 6,50 ne ressemble jamais à ce qu'on avait imaginé. Chaque jour, j'ai découvert de nouvelles expériences, sur la mer, le temps, le bateau et moi-même. Je viens d'effectuer ma première course transatlantique. Chaque jour, je ne pensais qu'à avancer un petit peu davantage pour voir ce que me réservait le jour suivant. Ce fut très dur et chaque jour je me jurais que jamais plus je ne repartirai. Mais ce matin, je commence déjà à penser à la prochaine. La casse à répétition a transformé ma course en simple traversée ; safran, pile à combustible… dès le départ de Funchal, j'étais loin de la tête de course. Mon bateau est rapide et je crois que j'aurai pu entrer dans le top 15. Il me reste d'innombrables souvenirs, de solidarité et d'échange avec les coureurs. Et des images aussi… Comme ces 47 noeuds sous un grain dans le pot au noir, qui m'a surpris sous code 5 et GV 2 ris. Le bateau s'est soulevé par l'arrière et est demeuré à la vertical, nez dans l'eau pendant un temps infini. J'étais debout, dressé sur l'entrée du cockpit à essayer de tout larguer, totalement impuissant…"

niniel 07-11-2011 09:50

Enhorabuena!!!!:cid5::cid5::adoracion::adoracion:

Declaraciones de Madden a la llegada:

"Mucho he hablado con otros regatistas por VHF en mi escala técnica en Mindelo, y todos fueron unánimes: la Charente-Maritime/Bahia-Transat 6,50 nunca fue como se lo habían imaginado." Cada día, he descubierto nuevas experiencias, en el mar, el tiempo, el barco y yo mismo. Esta es mi primera regata transatlántica. Cada día, he pensado sólo avanzar un poco más para ver qué me tenia reservado al día siguiente. Fue muy duro y cada día estoy juraba no abandonar. Con mis más o mis menos, cada dia pasaba algo: Pila de combustible, el timon desde el principio de Funchal, estaba lejos de la cabeza de carrera. Mi barco es rápido y creo que he podido entrar en el top 15. Restos de innumerables recuerdos, solidaridad e intercambio con los otros regatistas. Y imagenes impresionantes… Como con 47 nudos, que me sorprendió con Código 5 y 2 rizos en la mayor. El barco se levantó por la parte trasera y se mantuvo en la vertical, la nariz en el aguadurante un tiempo infinito. "Yo estaba parado, en la entrada a la cabina para intentar soltar todo, totalmente impotente..."

Un par de fotos más...

http://4.bp.blogspot.com/-TINnLdrnJj...600/JORGE1.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-QBK6FUHARz...00/JORGE+2.jpg

jiauka 07-11-2011 09:54

Felicidades por llegar !!!!:cid5::cid5:

Espapa 07-11-2011 10:29

Enhorabuena!!!:brindis::brindis::brindis:

chinijo 07-11-2011 21:01

Enhorabuena Jorge... tu cara lo dice todo, muy lejos de la decepcion por las averias y por lo dureza de la prueba, tiene cara de satisfaccion.... de ver que tu barco.... sin contar con la fiabilidad, puede estar en el top 15... siempre lo mismo fiabilidad, en un mini, todo lo que puede fallar, falla. La pila de combustible falla, los timones fallan, los herrajes de los timones y del botalon fallan.... fiabilizando al maximo esto, te veo en el top dentro de dos años....
Claro, tu diras, nunca mas.... mi hucha esta completamente vacia....mas debo no se cuantos euros..... Pero piensa tambien, que puedes rentabilizar todo el esfuerzo ya hecho, dentro de dos años, te quedara menos por pagar del barco, si no lo tienes pago ya, tendras todo mas optimizado ya y finalmente el presupuesto necesario para otra Transat es mucho mas reducido.
Claro, hay mas vida despues de la transat.... mientras tanto, porque no otra.... con mas igualdad de armas.....

El regreso, porque no, como Bernard Morin, "Voltar do Brasil", si lo hizo con un Coco, disfruto del caribe, se ahorro una pasta de trasporte a europa y total.... si hasta el proximo verano no tienes que currar :nosabo:

Un abrazo muy grande, felicidades nuevamente.
Un abrazo

JUGUESCA 07-11-2011 23:51

FELICIDADES JORGE:pirata::pirata::pirata:, ERES UN CRACK!!!!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Nick 08-11-2011 09:53

Esto es espiritu mini:

Cita:

Enorme, incroyable... Renaud Mary avec l'aide d'un pêcheur et "d'un commando" de ministes a remis à l'eau son 535 - Runo.fr. Le bateau est cette nuit au mouillage à l'abri d'un banc de sable avec d'autres bateaux de pêche. Renaud souhaite reprendre la mer demain mardi pour rejoindre Salvador à la voile. Même si Renaud est hors course, le fait de couper symboliquement la ligne d'arrivée et d'arriver à la voile à Salvador de Bahia sera une image forte de cette édition 2011 !
Entre unos 15 compañeros de clase pillaron un minibus para ir a ayudar a reflotar el barco. Autentico espiritu mini.

Aun quedan 4 barcos en la mar.
:cid5::cid5::cid5:

Espapa 08-11-2011 15:42

Aqui teneis el enlace del video del salvamento del Mini de Renaud Mary,
Viva el espiritu mini!!!:pirata:

http://youtu.be/gN3vof8TOy8

jiauka 08-11-2011 15:48

Respuesta: Re: Mini Transat 2011

Cita:

Originalmente publicado por Espapa (Mensaje 1165999)

Están locos estos romanos!!! :cid5::cid5::cid5:

Ventarrón 08-11-2011 16:13

Jorge:

ENHORABUENA !!!

Ya nos contaras ...

A tu salud
:brindis::brindis::brindis:

PIK 08-11-2011 20:31

El timón de Jorge:

http://www.charentemaritime-bahia.tr...6-img-2138.jpg
(Al que toque este timón me lo como)
:cunao::cunao:

Enhorabuena !!! :cid5::cid5:

Pons Minei 08-11-2011 22:45

Lo "embebo" Espapa que merece la pena :cid5::

kailu 08-11-2011 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Espapa (Mensaje 1165999)

Puassssss.... Fantástico :adoracion:

Pero no entiendo la maniobra, hay algún barco que da remolque al mini?? Soy incapaz de verlo.:nosabo:

jiauka 08-11-2011 22:54

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 1166445)
Puassssss.... Fantástico :adoracion:

Pero no entiendo la maniobra, hay algún barco que da remolque al mini?? Soy incapaz de verlo.:nosabo:

1 pesquero, salta 1 tripu del mismo con 1 cabo, luego lo remolcan a puetto, repara los timones y se va a vela hacia bahia. El que salta del pesquero se le ve llegar a la playa, la barca de pesca NO se ve.

Ventarrón 08-11-2011 23:53

Si, si te fijas bien ... se ve el pesquero pequeñito al fondo.

Lo que si se ve, es una maniobra muy peligrosa, que casi se lleva a un hombre cuando la primera ola lo empuja ...
Y la quilla tiene que haber pegado varias veces en el fondo ... hasta que tuvo sonda suficiente.

:brindis::brindis::brindis:

PIK 09-11-2011 08:04

Aunque fuera de regata, no ha querido perderse la emoción de pasar la línea de llegada en Salvador:

Renaud Mary à Salvador

http://www.charentemaritime-bahia.tr...enne-copie.jpg 09.11.11 - 00:29
Renaud Mary (535 - runo.fr) est à Salvador de Bahia! Il a fait son entrée à bord de son Pogo 2 peu avant minuit et demi heure française ce mercredi matin, sous voile et avec un seul safran. Il avait quitté hier mardi matin le mouillage devant la plage de Guarajuba (commune de Paraiso) où il s'était échoué jeudi dernier. Bien qu'hors course, Renaud a tenu a boucler l'intégralité du parcours et à connaitre la magie d'une arrivée sous voile à Salvador de Bahia.

jiauka 09-11-2011 09:39

Aún queda 1 proto en el agua, el del Polaco, tengo mis dudas de si llegará el último o no, moral no le falta!!!

PIK 10-11-2011 20:11

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1166616)
Aún queda 1 proto en el agua, el del Polaco, tengo mis dudas de si llegará el último o no, moral no le falta!!!

Estos tíos son de otro planeta, pero éste en particular es de otra galaxia. Tal y como lo cuenta parece que se ha dado una vueltecita por la bocana!!

:cid5::cid5:

Radek l'indestructible

http://www.charentemaritime-bahia.tr...enne-copie.jpg © - Pierrick Garenne / GPO
Le Polonais Radoslaw Kowalczyk (790 - Calbud) en a terminé avec la Charente-Maritime/Bahia-Transat 6,50 ce matin peu avant 7 heures française, à 5 heures 53 mn et 20 sec TU. Il termine dernier des Protos et... heureux !
Arrivé hors temps à Madère la veille du départ de la deuxième étape, "Radek" ainsi qu'on le surnomme, avait pourtant pris le départ à l'heure dite le 13 octobre dernier. Malgré un arrêt technique à Mindelo, il a bouclé son parcours, cumulant un total de 45 jours en mer.

Réactions :
"C'est fantastique! Quel voyage! je suis arrivé dans un grain à près de 30 noeuds, puis sous un dernier nuage, panne totale de vent. Et alors, le déluge s'est abattu sur moi. Je suis très heureux. Les petits problèmes techniques ne m'ont pas perturbé. J'ai pu réparé mon générateur à Mindelo, et ensuite, ce fut de la bricole. le bateau est lent (Rires), mais il est solide! Je n'étais jamais demeuré si longtemps en mer. Cette course est une série de grandes premières pour moi, l'équateur, le pot au noir, l'Amérique du sud! Je suis ravi de l'expérience."

:brindis::brindis:

jiauka 10-11-2011 20:20

No ha llegado el ultimo de todos incluyendo series por poco, lento pero seguro ;), se ve que ha disfrutado.

Felicidades a todos!!! y esperar al 2013

ivanlc 11-11-2011 10:47

¿Para cuantos días llevan comida y agua?
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:32.