La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78888)

ROyOR 26-01-2012 18:37

Re: 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Por cierto, ¿no dijimos de hacer una fiesta de disfraces?
Como no me fio de vosotros llevaré mi trastos por si acaso.

Rafa

retrever 26-01-2012 20:38

No te parece bastante disfraz las pintas que llevamos????

ROyOR 26-01-2012 21:57

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1217998)

Tu no me has visto con mi disfraz de Obelix :meparto: :meparto: :meparto:

West_bay 27-01-2012 15:49

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1215030)

Si cuaja la idea me comprometo a ocuparme de la logística y de los fogones, que ya es hora ; La idea sería contar con el permiso, y en el puerto de recalada anterior (Vigo, Cangas.. el que sea) hacer la lista de participantes , pasar la gorra y hacer la compra; Así se podría calcular con exactitud y contar con meteo fiable.

:velero:

Si quieres, puedes contar con mi ayuda:sip:

vigiadeoccidente 27-01-2012 19:12

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1217998)

Tengo un disfraz de madrileño gordito que te pasas y otro de jaiteiro chamberileiro.

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1218072)
Tu no me has visto con mi disfraz de Obelix :meparto: :meparto: :meparto:

Ese ni pensarlo, que una vez llevaba un chaleco guateado de esos de la nieve y un niño le dijo a su madre.. Mira.. Obelix !! apesar de que no llevaba trenzas

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1218576)
Si quieres, puedes contar con mi ayuda:sip:

Muchas gracias ! -- la idea, (que complementa la queimada) la mantenemos en la reserva:sip: ciertamente hay algún problema logístico, pero si Marta y yo vamos solos en el Peter me cabe en un cofre una parrilla como un somier ( y la tengo), sin estorbar y sin necesidad de que Rafa estrene la suya.
Si eso se complementa con unas empanadas y alguna gamba se puede improvisar algo. A mayores la queimada, el comediscos y la bola de espejos y esa noche arrimamos cebolleta seguro!
:meparto:

West_bay 28-01-2012 00:13

La aguardiente para la queimada,:borracho: si lo teneis a bien , invito yo:brindis:

ROyOR 28-01-2012 17:34

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1218879)
La aguardiente para la queimada,:borracho: si lo teneis a bien , invito yo:brindis:

Suso ¿te encargas de llevar un aguardiente sin azúcar? Es que me dais mucha envidia :sip:
Voy a ver como aprendo a hacer esta clase de bebidas y me voy a forrar vendiendo a diabéticos. :D

Rafa

West_bay 28-01-2012 21:43

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1219181)
Suso ¿te encargas de llevar un aguardiente sin azúcar? Es que me dais mucha envidia :sip:
Voy a ver como aprendo a hacer esta clase de bebidas y me voy a forrar vendiendo a diabéticos. :D

Rafa

Dalo por hecho, pero solo puede ser la blanca y lo que pasa al tomarla sola es que te puede parecer un vodka:cagoento:, intentaremos localizar alguna añeja para que sea un poco mas suave, todos los demas licores llevan azucar, de todos modos se puede intentar hacer algun licor con sacarina:nosabo: o algun otro producto que tu conozcas:sip:

Suso.

ROyOR 29-01-2012 13:58

Susotu pon el aguardiente que ya pondré con que mezclarlo.
¿Que pasa si mezclamos aguardiente con Colacao sin azucar?
Vamos a hacer un aguardiente de chocolate de "toma pan y moja" :cunao: :cunao: :cunao:

Edulcorantes aconsejados:
sacarina (E-954)
ciclamato (E-952)
aspartam (E-951)
acesulfam K (E-950)

Edulcorantes que pueden ser de consumo moderado:
sorbitol (E-420)
manitol (E-421)
xilitol

Edulcorantes prohibidos:
azúcar o sacarosa
fructosa
miel

Un abrazo Suso
Rafa

namar 29-01-2012 20:40

:brindis? Hola
Si se llevara a cabo la noche en la playa ,los barcos quedarian fondeados para dormir ,No ??? Por q lo de volver a puerto... podemos poner un barco en algun campanario ...Lo digo ademas por el tema logistico de las reservas de puertos aunque entiendo q tambien dependera del clima . Saludos

retrever 29-01-2012 21:06

Alberto, en algunos puertos podemos tener playas cerca. Para hacer la barbacoa deberiamos buscar un sitio comodo. Como decia Eduardo (Vigia) seria un buen sitio si tuviesemos permiso para hacerlo en la explanada que hay al lado del puerto de San Adrian de Cobres.
Hay que seguir dandole vueltas al tema , aun nos falta 180 dias.

namar 29-01-2012 21:28

:brindis:Ya me estaba viendo ,llegando todos desde el mar a la toma del nuevo mundo ,disfrazaos y con las ristras de criollos al cuello .Jesus ...dijiste 180 dias pero como no me avisaste antes si no tenemos ni maletas ,ni eche gasoil al Orion ...ya voy estressao perdido a q hora es la cena de arranque de la flota :meparto:

retrever 29-01-2012 23:21

Riete,riete, pero sin que nos demos cuenta estamos en Carnavales, unos dias despues Semana Santa y poco mas tarde ya estamos reunidos en Villagarcia para empezar la Flota
:sip::sip:

ROyOR 30-01-2012 17:52

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1219953)
Riete,riete, pero sin que nos demos cuenta estamos en Carnavales, unos dias despues Semana Santa y poco mas tarde ya estamos reunidos en Villagarcia para empezar la Flota
:sip::sip:

¡¡Que solo queda, 179 días!!
Voy a empezar a arranchar el barco, que me pilla el toro :burlon: :cunao: :cunao:

West_bay 01-02-2012 22:03

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1219577)
Susotu pon el aguardiente que ya pondré con que mezclarlo.
¿Que pasa si mezclamos aguardiente con Colacao sin azucar?
Vamos a hacer un aguardiente de chocolate de "toma pan y moja" :cunao: :cunao: :cunao:

Edulcorantes aconsejados:
sacarina (E-954)
ciclamato (E-952)
aspartam (E-951)
acesulfam K (E-950)

Edulcorantes que pueden ser de consumo moderado:
sorbitol (E-420)
manitol (E-421)
xilitol

Edulcorantes prohibidos:
azúcar o sacarosa
fructosa
miel

Un abrazo Suso
Rafa

Me dejas alucinado:eek: tomo nota y me pongo a probar mezclas ¿ te imaginas cual va a ser la primera ?:borracho:.
Un abrazo.:meparto::meparto::meparto:
Suso

ROyOR 01-02-2012 22:31

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1222319)
Me dejas alucinado:eek: tomo nota y me pongo a probar mezclas ¿ te imaginas cual va a ser la primera ?:borracho:.
Un abrazo.:meparto::meparto::meparto:
Suso

Suso enhorabuena.
Junto con Mari formáis una pareja excepcional.
Felicidades y... no cambiéis.

Un abrazo y nos vemos el sábado.
Rafa

retrever 02-02-2012 09:58

Suso, tu te dedicas a los aguardientes y mi mujer a los postres sin azucar.
Este año nos van a echar de los restaurantes, ya el año pasado nos miraban mal cuando mi mujer sacaba el postre para ella y Rafa y le decia al camarero con cara de buena " es que somos diabeticos y no podemos tomar otro postre". No veas como se ponian, al final comian más que los demás. Ahora con aguardientes va a ser la caña (y nunca mejor dicho) :cunao::cunao:

West_bay 02-02-2012 14:30

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1222615)
Este año nos van a echar de los restaurantes, ya el año pasado nos miraban mal cuando mi mujer sacaba el postre para ella y Rafa y le decia al camarero con cara de buena " es que somos diabeticos y no podemos tomar otro postre". No veas como se ponian, al final comian más que los demás. Ahora con aguardientes va a ser la caña (y nunca mejor dicho) :cunao::cunao:

Tendremos que ir pensando en la mochila:nosabo: y rotarla por debajo de la mesa para que cada uno se sirva a voluntad:meparto::meparto:.Te imaginas la cara del responsable del local cuando descubriera que en lugar de " llevar" traemos:cunao::cunao:

ROyOR 02-02-2012 18:28

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1222615)

Y este año Nieves sabe hacer una tarta de manzana que le dio la receta Mari que es para chuparse los dedos y por supuesto es para diabéticos, aunque os daremos a los demás para que no os enfadéis. :D

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1222845)
Tendremos que ir pensando en la mochila:nosabo: y rotarla por debajo de la mesa para que cada uno se sirva a voluntad:meparto::meparto:.Te imaginas la cara del responsable del local cuando descubriera que en lugar de " llevar" traemos:cunao::cunao:

Pues lo tiene muy fácil ¿tiene postre apto para diabéticos?¿no? pues nosotros si y es cuando lo sacamos :cunao:

ROyOR 04-02-2012 22:31

http://st-listas.20minutos.es/images...jpg?1302073597

ROyOR 08-02-2012 10:19

Ir haciendo los petates....
Solo faltan 170 días para que la Flota empiece a navegar.

woqr 08-02-2012 12:20

hola a todos yo estoy seguro que acudiré a una de las jornadas que tengais en la ría de Pontevedra, Ons, Combarro, o Pedras Negras o las 3 (no se si esto sigue en el derrotero).

Al hilo de esto, me gustaría haceros una breve encuesta a los participantes ??

¿me podriáis decir cuantos llevais o llevaréis alguno de estos enjendros a bordo: Ipad / Iphone y o dispositivo Android ???

gracias !!!!

ROyOR 08-02-2012 13:23

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1227001)
hola a todos yo estoy seguro que acudiré a una de las jornadas que tengais en la ría de Pontevedra, Ons, Combarro, o Pedras Negras o las 3 (no se si esto sigue en el derrotero).

Al hilo de esto, me gustaría haceros una breve encuesta a los participantes ??

¿me podriáis decir cuantos llevais o llevaréis alguno de estos enjendros a bordo: Ipad / Iphone y o dispositivo Android ???

gracias !!!!

Iremos a Combarro y a Pedras Negras casi casi seguro, pero hasta que no hablemos con los puertos....
Yo llevo en el Rafni MacBook Pro, un iPhone, un iPod y una iPad y Nieves lleva su MacBook Air y un iPhone.

Por que??

woqr 08-02-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1227050)
Iremos a Combarro y a Pedras Negras casi casi seguro, pero hasta que no hablemos con los puertos....
Yo llevo en el Rafni MacBook Pro, un iPhone, un iPod y una iPad y Nieves lleva su MacBook Air y un iPhone.

Por que??

Estoy con una aplicacion nautica que me gustaria testearla con la flotilla, y que me dierais vuestro visto bueno !!

ROyOR 08-02-2012 16:31

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1227099)
Estoy con una aplicacion nautica que me gustaria testearla con la flotilla, y que me dierais vuestro visto bueno !!

Cuenta conmigo para probarla. Como estamos en Madrid, si quieres, quedamos y me explicas.

Te envío mi teléfono y el email por privado.

Un abrazo
Rafa

woqr 08-02-2012 18:14

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1227157)
Cuenta conmigo para probarla. Como estamos en Madrid, si quieres, quedamos y me explicas.

Te envío mi teléfono y el email por privado.

Un abrazo
Rafa

Gracias Rafa !

No serás tú también programador, no ??? con tanto ipod/ipad1/Ipad2/iphone/mcbook a bordo, parece que has caído en las redes del difunto !!! :-))

retrever 08-02-2012 19:02

Yo llevo, movil android , tablet para conectarlo por wifi al movil

marauca 08-02-2012 19:10

Pues yo llevo cerveza que comunica muy bien.

retrever 08-02-2012 20:07

Y si son Estrella Galicia comunican mucho mejor :D:D

ROyOR 08-02-2012 20:19

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1227232)
Gracias Rafa !

No serás tú también programador, no ??? con tanto ipod/ipad1/Ipad2/iphone/mcbook a bordo, parece que has caído en las redes del difunto !!! :-))

Hasta hace un par de años era anti mac hasta que me compre el iPhone y de a partir de ese momento caí en las redes de apple :sip:

retrever 08-02-2012 20:25

Bueno, vamos a ponernos más serios y a empezar a trabajar en la preparación de la 3ª Flota.
Para variar algo yo propongo:

Sábado 28 de Julio ............ Reunión de la Flota en Portosín
Domingo 29 de julio ........... Portosín - Pedras Negras
Lunes 30 de Julio .............. Pedras Negras - Villagarcia
Martes 31 de Julio ............ Villagarcia - Puebla
Miercoles 1 de Agosto ....... Puebla - Combarro
Jueves 2 de Agosto .......... Combarro - Vigo
Viernes 3 de Agosto ......... Vigo - San Adrian de Cobres
Sábado 4 de Agosto ........ San Adrian de Cobres - Bayona

Como veis añadimos un puerto, una ria y un día.
Alternamos dias de 26 millas con dias de 6 millas.

Lo unico malo que veo es que los que vengan de Bayona se van a tirar 44 millas con nordeste y no se que tal les sentará, a los traperos me refiero, por supuesto.

Bueno, tenemos tiempo de opinar, discutir, proponer , etc.
Otra cosa. Por motivos de logística no vamos a poder admitir más de 16 barcos por puerto por lo que espero que la gente se vaya anotando desde ya. Por supuesto que la preferencia la tienen los que ya hayan estado en la 1ª y 2ª Flota.
Venga, a consultar con las almirantas, grumetes y sobre todo jefes para hacer coincidir las vacaciones.

woqr 08-02-2012 20:28

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1227336)
Hasta hace un par de años era anti mac hasta que me compre el iPhone y de a partir de ese momento caí en las redes de apple :sip:

A mi me da la nariz que android acabara por arrasar, y se llevara por delante a apple en breve.

:nosabo:

Yo me unire en la entrada a la ria de Pontevedra y os dejare a la salida, aunque puede que me anime hasta Vigo ! Por cierto me encantaria ir a rodman si lo repetis.

ROyOR 08-02-2012 20:30

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1227343)
Lo unico malo que veo es que los que vengan de Bayona se van a tirar 44 millas con nordeste y no se que tal les sentará, a los traperos me refiero, por supuesto.

Jesús el que no lo tiene de primer día, lo tendremos de último ¿no? Hay algunos que vienen de Coruña.... y otros vinieron la primera del mismo Bilbao.

Me parece muy bien eso de ampliar poco a poco los días de la Flota. Quizás lleguemos a estar ¿un mes? :sip:

Por cierto me parece muy bien la ruta de este año. Podremos disfrutar navegando un poco.

Un abrazo
Rafa

West_bay 08-02-2012 22:40

Cita:

Creo que alguno:nosabo: lo va hacer en dos etapas para disfrutar el paisaje:velero:
P.D. Si hay dias:cunao::cunao:

ROyOR 09-02-2012 12:47

Cita:

Originalmente publicado por West_bay (Mensaje 1227466)
Creo que alguno:nosabo: lo va hacer en dos etapas para disfrutar el paisaje:velero:
P.D. Si hay dias:cunao::cunao:

Suso ¿como que en dos días?¿no quedamos en bajar a por vosotros y subir despacio? :meparto: :meparto: :meparto:

West_bay 09-02-2012 14:46

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1227741)
Suso ¿como que en dos días?¿no quedamos en bajar a por vosotros y subir despacio? :meparto: :meparto: :meparto:

Si tenemos dias :nosabo: da por hecho que bajareis vosotros:sip: y haremos alguna etapa por aqui y despues sera cuando subiremos en dos dias a Portosin pero nadie dijo de parar:nop: podemos ir a buscar el Orion para hacerle compañia en la bajada, ¿ te parece ?:meparto::meparto:
Unha aperta.
Suso
P.D. Diiiiaaaassss...:cagoento:

West_bay 09-02-2012 14:48

Cita:

Bueno, vamos a ponernos más serios y a empezar a trabajar en la preparación de la 3ª Flota.
Para variar algo yo propongo:

Sábado 28 de Julio ............ Reunión de la Flota en Portosín
Domingo 29 de julio ........... Portosín - Pedras Negras
Lunes 30 de Julio .............. Pedras Negras - Villagarcia
Martes 31 de Julio ............ Villagarcia - Puebla
Miercoles 1 de Agosto ....... Puebla - Combarro
Jueves 2 de Agosto .......... Combarro - Vigo
Viernes 3 de Agosto ......... Vigo - San Adrian de Cobres
Sábado 4 de Agosto ........ San Adrian de Cobres - Bayona

Como veis añadimos un puerto, una ria y un día.
Alternamos dias de 26 millas con dias de 6 millas.

Bueno, tenemos tiempo de opinar, discutir, proponer , etc.
Otra cosa. Por motivos de logística no vamos a poder admitir más de 16 barcos por puerto por lo que espero que la gente se vaya anotando desde ya. Por supuesto que la preferencia la tienen los que ya hayan estado en la 1ª y 2ª Flota.
Venga, a consultar con las almirantas, grumetes y sobre todo jefes para hacer coincidir las vacaciones.

Se me olvidaba: Me gusta el planteamiento:cid5:

retrever 09-02-2012 15:36

Bueno, ya somos tres a los que nos gusta el itinerario, a ver si van dando su opinion el resto.
Vosotros, los que vais a hacer la subida, bajada y "mediopensionista" no teneis problema en hacer alguna millas de más. :cunao::cunao:
Como el año pasado, se organizará la cena de Bienvenida esta vez en Portosín y la de despedida en Bayona (intentaremos cambiar de sitio para estar todos juntos).
Todos los dias a las 10 AM haremos la reunión-desayuno de patrones donde se comentará el recorrido del día y se organizará , sobre la marcha , la cena de esa noche. Haciendolo así el año pasado salió de maravilla y lo que sale bien no hay por que cambiarlo ¿No os parece?

JuanDeMenor 09-02-2012 15:39

Hola

Me gusta el planteamiento.

Una pregunta porque no 2 dias en la ria de Muros por ejem uno en portosin y otro en Muros, de esta manera estariamos 2 dias en cada ria.

NOTA: yo llevo macboock, ipad y android. Soy usuario abanzado (no me dedico a nada informatico) y estaria encantado en ayudarte con ese programa.

Saludos.

retrever 09-02-2012 16:06

Juan , te estás pareciendo a West Bay y a Royor , cada dia quieres más tiempo. De todas formas ya sabes que ellos estarán una semana antes y una despues de Flotilla, Flota y Reflota :meparto::meparto:
Piensa en que hay que trabajar algo, aunque solo sea de vez en cuando. Así se hace la Flota de sábado a sábado y el domingo de regreso a puerto base.

Ya estamos cuatro de acuerdo con el itinerario.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.