![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Cita:
|
hola , aver que soy un paquete estos temas , yo soy extranjero comunitario , residente en España , lo que he entendido de este hilo que si compro un barco con bandera belga , me puedo quedar con la bandera y solo tengo que cumplir la legislacion de la bandera en cuestion?¿
por ejemplo no tengo ningun titulo , no lo necesito con la bandera belga? en Epaña hay limites segun el velero zonas , si te pillan fuera de tu zona = multa . Con bandera belga no hay limites? gracias |
Cita:
Salud y :brindis: |
hola , una de ron para todos
bueno sigo sin poder creerlo , voi a pedir a todos los que tengan conocimieto de estas cosas que pongan cosas en contra de cambiar la bandera Española por belga (si es posible) gracias |
No confundamos conceptos
De un punto de vista estrictamente legal la disposición DA1. Solo permite la conservación de la bandera , no huir de la española ... En cuento a lo del titulo , solo diré que se juzgan los marineros en medio de la tormenta , y el único juez el Neptuno ... Mi recomendación personal ( y por lo tanto discutible ) es que te saques el PER , aprenderás una cosas que con un poco de suerte nunca utilizaras , es un poco como los extintor , ocupan poco sitio y no se gastan nunca , salvo un día . En que se hacen vital. :brindis: |
Cita:
Alguien podria decirme el coste econòmico del cambio bandera si lo haces por tu cuenta? Gracias |
Las traducciones , caso de ser nescesarias : 38€ mas IVA / folio
Tasas de tramitación : 50 € Luego al haber recibido los papeles por coreo, al mes recibes el impuesto de circulacion Belga , poniandonos en que el barco tenga mas de 20 años 61,50€ :brindis: |
Cita:
¿Y cambiar la bandera británica por la belga? Soy español y residente en España y me han denegado el registro en UK. :gracias: |
Eso ya se acerca mas al espirito de la ley , no tendrás ningún problemas ,pero tendrás que traducir casi todo ya que solo aceptan en frances , alemán y holandés .
:brindis: |
Cita:
gracias por contestar un saludo y muchas:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis ::brindis: |
Cita:
Cita:
¿Nada útil...? :nosabo: ¡Lo que hay que oir! Cuando la osadía es hija de la ignorancia, le exigimos demasiado a nuestro ángel de la guarda... Te deseo mucha, mucha suerte cofrade, sobre todo porque a menudo,de ella dependerá también la seguridad de los que se crucen contigo. Por cierto,tú cuando saliste de la autoescuela ¿te sabías normas de tráfico o las fuiste aprendiendo sobre la marcha? ..en fin. :brindis: (Esta es para vertijean, para tí, zumo de zarzaparrilla, no añadamos mas papeletas...) |
Calma, a mi no me ha gustado el "tono" de zolyrus, pero no le falta razón, habla de 1 cascar de nuez, y os recuerdo que se puede dar la vuelta a España y al mundo en 1 bicicleta con remolque, circulando por carreteras con señales, normas y reglas de forma perfectamente legal SIN CARNET, es el mismo motivo por el que muchos países no exigen carnet para veleros o pequeñas motoras.
|
Nada más lejos de mi intención que molestar a nadie gratuitamente, de modo que si he ofendido, pido públicas disculpas. Mi comentario viene a colación de lo que me ha parecido entender, pero por supuesto puedo haber interpretado mal.
Con una cáscara de nuez y en menos de una milla sin salir de la bahía de Santander, por poner un ejemplo, hay que darle tal repaso al "RIPAM", que no creo que te dejes más de dos o tres posibles casos. Sin duda, el buen hacer marinero que se supone por todas las partes, evitará muy probablemente cualquier percance mayor, pero hacer que todo el mundo te maniobre por no querer aprender las normas, no me parece correcto. Otra cosa ( y aquí es donde puedo haber errado la interpretación), es que el cofrade zolyrus, no esté hablando de navegar sin saber nada, sino de no tener un título que "certifique" ese conocimiento. En este caso, nada que reprochar, pues todos sabemos que las titulaciones no son siempre sinónimo de aptitud. Reitero mis disculpas si me salió un tono demasiado áspero. Dicho esto, sírvanse pedir lo que quieran, que esta la pago yo.:brindis: |
bueno unas de ron virtuales y si nos encontramos las de verdad tambien que esta la pago yo (ya que parece que me he metido en lios :santo: )
empezare por pedir disculpas a quien le haya ofendido mi comentario no era mi intencion menospreciar a nadie y a nada (porfavor tened en cuenta que me cuesta expresarme con claridad ). en cuanto alo de las señales :desdeluego que uno no deberia salir de paseo si saber ciertas normas señales etc , porque seria imprudente , lo que digo que deberia ser mas flexible todo este sistema . pongo un ejemplo (el mio :velero: ) me qiuero comprar un velero de unos 5-6 metros la velocidad me da igual , si llega a los 4-5 nudos me sobra sera basicamente para pescar, y no creo que ,de momento por lo menos, sea razonable invertir en un titulo como el per solo para que la ley este contenta,hay maneras mucho mas baratas de conseguir la experiencia necesaria como para llevarlo. basicamente por eso es que hay paises donte la ley te permite llevar barcos de hasta X metros sin ninguna titulacion . espero que me he explicado bien. un saludo :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis: |
Esto que comentas es un gran error.
Los países que te permiten llevar barcos sin ninguna titulación, te advierten que los conocimientos necesarios los debes de obtener por tu cuenta y que están dispuestos a sancionarte si incumples aquellas reglas que desconoces. No se trata de adquirir experiencia para llevarlo, también hay que adquirir el conocimientos de las normas y procedimientos. Y una vez adquirido lo anterior, ya puedes navegar sin titulo en los países que te lo permitan. Saludos Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y lo dicho..... si un dia te pasas por Mataró (Barcelona) tienes una ronda pagada. Gracias |
Buenas a todos y una ronda de "dorada" desde tenerife...
yo tengo bandera belga y soy residente en españa... he estado metido en un lio enorme antes de conoscer el tema. La legislacion es un poco un lio, pero mi consejo es, si poneis la bandera belga, de pagar los impuesto que les va a exigir hacienda, es decir: trasmisiones patrimoniales, y impuesto sobre vehiculos especiales (si la eslora supera, creo, los 8,5 metros) asi no les van a decir nada. Esto es lo que he hecho yo. buen viento |
Eso es lo que hay y lo que digo desde el principio , si no pagas los impuestos Epañoles , un día te puedes encuentrar con el timon precintado ...
Cita:
Saber "hacer andar" un coche no es lo mismo que saber circular con él. De igual modo, lo de "aprender a llevar el barco", implica mucho más que saber hacerle navegar. Que los conocimientos necesarios se pueden adquirir con independencia de titulaciones oficiales, por supuesto, pero lo que es seguro es que se deben adquirir de alguna forma. :brindis: ¡Por que encuentres pronto el barco que buscas, zolyrus! |
Hola a todos:
Me parece un error pensar que puedes aprender a navegar por ti mismo simplemente saliendo a navegar, hay unos conocimientos mínimos que tienes que tener antes de salir al mar. Que los conocimientos los obtengas preparándote para la obtención de un título o con un “maestro” que te enseñe sacándote a navegar me perece imprescindible. Una vez que adquieres esos conocimientos mínimos podrás empezar a aprender con una seguridad mínima. Creo que la mejor forma de adquirir esos conocimientos mínimos sería acudiendo a una buena academia náutica donde unos profesionales te enseñen la teoría y la práctica. El mar es un medio hostil que se puede volver muy peligroso, aquí no hay la posibilidad de bajarse del coche y volver a casa andando. Si sales al mar si saber el peligro que puede suponer una costa a sotavento o que nueve destellos blancos son una marca cardinal oeste y por donde debes pasarla quizás cuando lo aprendas ya no tengas barco ni tripulación. Saludos. |
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:hola
aver que esto se esta liando un poco , veo que todos me aconsejan lo mismo ACADEMIA NAUTICA-ACADEMIA NAUTICA , PROFESIONALES , OBTENCION DEL TITULO etc . En ningun momento he dicho que voi a aprender a navegar yo solo , en ningun momento he dicho que saldre a navegar sin saber las normas.Lo unico que digo es que envez de gastarme 1000 euros en la obtencion de un titulo PER , segun mis calculos puedo gastarme menos de 300 en conseguir la formacion necesaria para poder navegar con un velero pequeño (ya que tengo un amigo que me puede enseñar en el suyo ) y entonces necesitare un velero con bandera belga ya que ellos no exijen un titulo . He hecho unos tests de examenes de PER sin tener ni ideea he acertado 22 preguntas de 61 digo yo que esta bastante bien , si me pongo a estudiar de un par de libros en un par de meses creo que podre dominar el tema. Y si con todo esto no lo conseguire pues no tendre mas remedio que acudir a una escuela-nautica. Asi que vuelvo a preguntar :Que hay en contra de tener bandera belga envez de española (que era mi pregunta inicial) un saludo :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis: |
Enrincipio no hay nada en contra , la pega puede que ña tengas con el seguro en españa y tengas que ir a un seguro Belga .
Hay un hilo que trata de navegar con bandea de otro pays , si no eres Belga o frances tendrías que echar un vistazo . :brindis: |
A mi Metromar no me ha hecho ningun problema por matricular en Belgica. Es verdad que en cuanto me llegue la poliza tendre que mirarme la letra pequeña con cariño...
|
Cita:
|
Cita:
Touché! Cambio palabra matricular por registrar. La lettre de pavillon es algo así, no? De todos modos creo que si que se matricula en Bélgica en según que casos... Creo recordar que embarcaciones profesionales o de más de 24 metros... pero hablo de memoria |
Saludos desde hacienda, donde estoy tramitando la excención del impuesto de matriculación. Un follón porque no conocen el tema y van dando palos de ciego, pero tengo que decir que estan poniendo la mejor voluntad y lo conseguiremos
Cita:
http://www.agenciatributaria.es/stat...d_05_mi_MI.pdf e irte a hacienda a que te lo sellen como admitido. |
Cita:
Saludos a todos.
Vertijean: ¿no se pone en la popa nada? ¿ni siquiera el puerto base?. Que bien, como tú dices me tomaré unas cervezas, aunque ya me he fabricado unos vinilos para las aletas con el nombre y un dibujo. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13708 :brindis: |
Cita:
|
:cunao:
Sobre el seguro ya contacté con el amigo Sergio (AXA) y me confirmó que no tendremos ningún problema en adecuarlo. :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Salud y :brindis: |
De un punto estrictamente legal es así , esta ley tiene por objetivo la posibilidad de conservación de la bandera para los estranjeros residente en España ( ellos no tienen la culpa , aquí no tenemos derecho de voto ... )
Otra cosa es que lo deje hacer capitanía por desconocimiento de sus propias leyes .... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:50. |