La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83515)

jiauka 08-03-2012 18:35

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

De su blog
Cita:

Originalmente publicado por blog
Where is Tara Tari ? Toujours à Garrucha...

jacarejack 08-03-2012 18:39

Exacto jiauka...lo que me extraña es que en el blog las fechas no coinciden: pone que el 6 de Marzo está en la mar, rumbo a Aguilas y que el 7 está en esa poblacion...sin embargo, llegó a Garrucha el 17 de febrero:nosabo: y sigue aquí...
en fin...salúd!

jiauka 08-03-2012 18:48

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1247375)
Exacto jiauka...lo que me extraña es que en el blog las fechas no coinciden: pone que el 6 de Marzo está en la mar, rumbo a Aguilas y que el 7 está en esa poblacion...sin embargo, llegó a Garrucha el 17 de febrero:nosabo: y sigue aquí...
en fin...salúd!

Las fechas del blog son de cuando lo escribe.

IsladeMalta 08-03-2012 18:53

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1247385)

Exacto! Para los lectores que no disponemos de la información de terreno, estas fechas son las que valen :o
:brindis::brindis:

jacarejack 08-03-2012 18:55

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1247385)

Pues vale...gracias por la aclaración!
Pues eso, que está en garrucha, que es lo que preguntaba antes algún cofrade...:cunao:

Capucine 08-03-2012 19:01

hola todos
ayyy where is tara tari? vaya pregunta :) pues en Garrucha estamos!

La fechas del blog no son exactas porque pone la fecha del dia en el que esrcibo no del dia que navego, y estoy un poco atrasada porque no encuentro siempre conexion internet para escribir.

Despues de Cabo de Palos estuve en una tormenta, pare en Aguilas. Me fui de Aguilas, pero tuve que parar en Garrucha. Descanse, y luego intente salir. 3 veces. pero tuve que volver al cabo de 3 dias, porque a la altura de San Jose entro viento muy fuerte y del Sur Oeste. con el foque solo no podia avanzar mas, ni siquiera para entrar en el puerto de San Jose. las olas, el viento... sin dormir ni un minuto en 48 horas por culpa de no viento y mucha lluvia, al cabo de tres horas, decidi volver a Garrucha. Lo que hice en... 3 horas. TaraTari nunca ha ido tan rapido :) Y desde hace una semana el viento sigue bastante fuerte del Sur Oeste. Asi que nada, espero, pronto se pondra N NE y podre pasar el Cabo de Gata. Es muy duro esperar tanto, pero asi es. Lo intente 3 veces, 4 con la salida de Aguilas.. Mi barco es muy pequeno, debo esperar el buen momento. Pase el Cap Creus, el Delta del Ebre y otros cabos dificiles. El Cabo de Gata no es facil para mi, porque no hay puertos en esta zona. Asi que nada... paciencia :)
gracias a todos por vuestro apoyo! Tengo ganas de irme y de poder acercarme ya al estrecho..... paciencia, paciencia... :)
bon vent à tous,
Capucine

Dibujito 08-03-2012 19:31

No tengas prisa.

lachica 08-03-2012 19:32

Animo Capucine! :pirata::pirata::pirata:

Buenos vientos y buena proa! :velero::velero::velero:

:sip::sip::sip: y una ronda por ti :brindis::brindis::brindis:

ignius 08-03-2012 20:33

Mucho animo Capucine.

:brindis::brindis::brindis:

astrolabio68 09-03-2012 04:48

Gracias por el mensaje, Capucine!

Ahora bien, creo que lo realmente importante es que hagas lo que creas, con lo que te sientas bien y con lo que te sientas segura. No nos hagas mucho caso de nuestras ganas de empujarte a navegar, tu eres libre de decidir cuando marchas y si marchas, y lo harás cuando sea el momento.

No, si por mi te puedes quedar a vivir entre nosotros... :cunao:

Un saludo y buena mar

IsladeMalta 09-03-2012 09:17

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1247715)

No, si por mi te puedes quedar a vivir entre nosotros... :cunao:

Un saludo y buena mar

:D:D:D
Es lo que tiene España... es que te acercas, la descubres, te encanta y ... te atrapa. :tequiero::tequiero:

Ánimo, chiquilla!
:brindis:

armensis 09-03-2012 09:57

Capucine, recupero esta charla de hace un par de años por si te interesa saber donde se puede fondear en el Cabo de Gata, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52195

armensis 09-03-2012 10:01

Capucine, recupero esta charla de hace un par de años por si te interesa saber donde fondear en el cabo de gata y que puedas descansar tranquilamente, suerte y buen viento, amiga.:brindis:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52195

coronadobx 09-03-2012 19:08

Mucho animo, no te preocupes los que estamos a este lado del atlantico no nos vamos a mover hasta que llegues!!!:pirata::pirata:Coronadobx

Dibujito 14-03-2012 19:47

:D

Antonio_Mataelpino 14-03-2012 22:07

Por quinta vez no ha podido doblar el Cabo de Gata,

animo niña :brindis::brindis:

nononono 14-03-2012 22:31

Tú tranquila y espera que cambien el tiempo. Garrucha es un sitio agradable para estar. Te puedes subir a Mojacar en un autobús de línea, ver la lonja... bueno mucho no hay pero por lo menos es tranquilo (si no sopla viento del muelle de descarga de áridos y te lo ponen todo perdido:eek:)... vamos queeee ánimo Capuchine

ignius 27-03-2012 00:59

¿Alguna novedad con respecto a Tara Tari y Capucine?
:brindis::brindis::brindis:

biker62 27-03-2012 03:29

En Garrucha aún, el barco en seco.

De su blog: " Hello! Tara Tari est à sec pour une petite inspection de la coque, tout va bien! journées de bricolage, et d'organisation. Gibraltar n'est plus très loin... Pas facile de se connecter à Internet, mais je vous raconte tout cela bientôt. à très vite!" Capucine, le 23 mars.

tradixabia 27-03-2012 09:14

Nos alegramos de tener buenas nuevas de Capucine.
Saludos

biker62 30-03-2012 02:41

Parece que Tara Tari y Capucine necesitan algo de ayuda en Garrucha.

http://whereistaratari.blogspot.com....raire-bis.html

Los 6 intentos fallidos de doblar Cabo de Gata empiezan a pasar factura.

Duele leer cosas como éstas:

"... j'ai donc essayé de me faire aider pour passer ce fichu cap. Mais ici, les gens ne naviguent pas. Aucun voilier à l'horizon.....

...J'ai appelé le port de San Jose, leur expliquant mon problème, leur demandant un peu d'aide. Mais ils m'ont dit sèchement "si tu es en danger, tu appelles les sauveteurs en mer".

..... Le port de Carboneras (commerce et pêche): personne ne répond...."

No sé si alguien de la zona puede echar una mano....

Dibujito 30-03-2012 07:22

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1263077)
Parece que Tara Tari y Capucine necesitan algo de ayuda en Garrucha.

http://whereistaratari.blogspot.com....raire-bis.html

Los 6 intentos fallidos de doblar Cabo de Gata empiezan a pasar factura.

Duele leer cosas como éstas:

"... j'ai donc essayé de me faire aider pour passer ce fichu cap. Mais ici, les gens ne naviguent pas. Aucun voilier à l'horizon.....

...J'ai appelé le port de San Jose, leur expliquant mon problème, leur demandant un peu d'aide. Mais ils m'ont dit sèchement "si tu es en danger, tu appelles les sauveteurs en mer".

..... Le port de Carboneras (commerce et pêche): personne ne répond...."

No sé si alguien de la zona puede echar una mano....

" Pues traté de dejarme ayudar para pasar este pañuelo cabo. Pero aquí, la gente no navega. Ningún velero para el horizonte ... llamé el puerto de San Jose, explicándoles mi problema, pidiéndoles poca ayuda. Pero me dijeron secamente " si peligras, llamas los salvadores en mar "...... El puerto de Carboneras (comercio y pesca): nadie responde.... "

forner82 30-03-2012 08:37

Que pena que se lleve esa impresión de nosotros, pero...Hace unas semanas, bajando desde Vilanova i la Geltrú a Valencia, fin de semana y viento inmejorable, y ningún velero en toda la travesia...

tradixabia 30-03-2012 08:43

A ver si alguien de la zona puede apoyarle.

Saludos

astrolabio68 30-03-2012 08:44

Seguro que a través de este foro sale alguien a darle una mano. Quién está en la zona con tiempo y medios para echarle una mano?

:brindis: Por Capuccine

vertijean 30-03-2012 08:51

Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

A ver si algún cofrade de por allí tiene remolque ...

Antonio_Mataelpino 30-03-2012 09:13

que agobio ....

J'ai appelé le port de San Jose, leur expliquant mon problème, leur demandant un peu d'aide. Mais ils m'ont dit sèchement "si tu es en danger, tu appelles les sauveteurs en mer".

Según los partes está habiendo levante, ¿no es cierto?

jacarejack 30-03-2012 09:14

No sé como enfocar este post, la verdad....sólo diré que he conocido a Capucine, he tomado café varias veces con ella, me he ofrecido a acompañarla a bordo del TaraTari para pasar el Cabo de Gata, le he dejado mi barco abierto para que durmiera en él, le he presentado a mi padre con quién desayunamos juntos y quién le detalló la costa, corrientes y vientos de esta época (mi padre habrá pasado el cabo un millón de veces), la he ayudado en su decisión final de llevarse el barco por tierra hasta Gibraltar porque tiene prolemas de agenda (tiene fecha límite para estar allí porque irán a repararle el motor y sobre todo porque la prensa la estará esperando...).
Luego uno lee su entrada en su blog y...en fin, es cierto que en esta época (ni en ninguna, la verdád) no hay mucha gente navegando por esta zona, es cierto que en San José hay gente que da pena, que en Carboneras no hay marina, que en Garrucha habrá más de uno que pensará "donde va esta sola con ese cascarón!", pero no todo el mundo es así. No es menos cierto que el TaraTari no ciñe bien ni navega bien con portantes (dicho por ella misma) y que su moral está por los suelos tras 6 intentos y sobre todo por sentirse presionada por tener una fecha límite para estar en el estrecho, lo cual me parece una locura en una singladura como la que se propone.
Le deseo mucha suerte, que la necesitará, en lo que le queda de aventura.
Salúd!

jacarejack 30-03-2012 09:17

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1263138)
que agobio ....

Según los partes está habiendo levante, ¿no es cierto?

Pues si, llevaremos una semana de levante, bastante duro a ratos.

Antonio_Mataelpino 30-03-2012 09:35

Pues tu actitud te honra :brindis::brindis: estas para ti
Y que la niña salga adelante ....

tradixabia 30-03-2012 09:47

Creo que todos te agradecemos tu apoyo hacia Capucine.

Un saludo

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1263139)
No sé como enfocar este post, la verdad....sólo diré que he conocido a Capucine, he tomado café varias veces con ella, me he ofrecido a acompañarla a bordo del TaraTari para pasar el Cabo de Gata, le he dejado mi barco abierto para que durmiera en él, le he presentado a mi padre con quién desayunamos juntos y quién le detalló la costa, corrientes y vientos de esta época (mi padre habrá pasado el cabo un millón de veces), la he ayudado en su decisión final de llevarse el barco por tierra hasta Gibraltar porque tiene prolemas de agenda (tiene fecha límite para estar allí porque irán a repararle el motor y sobre todo porque la prensa la estará esperando...).
Luego uno lee su entrada en su blog y...en fin, es cierto que en esta época (ni en ninguna, la verdád) no hay mucha gente navegando por esta zona, es cierto que en San José hay gente que da pena, que en Carboneras no hay marina, que en Garrucha habrá más de uno que pensará "donde va esta sola con ese cascarón!", pero no todo el mundo es así. No es menos cierto que el TaraTari no ciñe bien ni navega bien con portantes (dicho por ella misma) y que su moral está por los suelos tras 6 intentos y sobre todo por sentirse presionada por tener una fecha límite para estar en el estrecho, lo cual me parece una locura en una singladura como la que se propone.
Salúd!

MARGEMDOAZUL 30-03-2012 10:01

Cita:

Salúd!

Confrade tiveste uma atitude de bom marinheiro, solidário!

Mas pelo que percebo esta "aventura" já envolve mais do que um simples e saudável sonho ( já há imprensa envolvida...).
Eu compreendo todos os sonhos, mas pelo li no blog desta aventura é como se tudo fosse dificuldades e não houvesse ajuda de ninguém...ao contrário do que se verificou.
Se o barco não "ciñe" nem anda com portantes como vai atravessar??
Posso estar a ser "advogado do diabo" (sou periodista:))) mas se de Marselha ao Cabo da Gata já foi a baixo , psicologicamente!!!

GARDA 30-03-2012 10:06

Cita:

Salúd!

Sigo el blog de Capucine y la verdad es que el tema del Cabo de Gata, me ha creado ciertas dudas a cerca de si es posible terminar con éxito esa aventura y he preferido no hacer comentarios para no crear polémica.

Solo después de leer tu post, que te honra, me atrevo a dejar mi comentario.

:brindis: Por ti y por tu padre :brindis:

Antonio_Mataelpino 30-03-2012 10:16

Esta aventura desde luego tiene muchas lecturas, quizá en mas de un momento muchos hayan o hayamos dudado del barco, y del proyecto....

Pero lo realmente importante es que ella seguro que no lo ha hecho.

Yo sigo brindando por esta aventura.

biker62 30-03-2012 10:50

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1263177)
Esta aventura desde luego tiene muchas lecturas, quizá en mas de un momento muchos hayan o hayamos dudado del barco, y del proyecto....

Pero lo realmente importante es que ella seguro que no lo ha hecho.

Yo sigo brindando por esta aventura.

+1.

Y desde el principio ha estado claro, al menos para mí, que la aventura del TARA TARI tiene una clara intención propagandística. Se trata de apoyar y divulgar el trabajo de los astilleros TARA TARI, de Yves Marre y de la asociación Watever.

Por mi parte, creo que el trabajo de Yves, Watever y Capucine merece por lo menos un poco de interés y apoyo.

Y también creo (aunque puedo equivocarme) que alguien que escribe esto merece un voto de confianza:

"Pendant des heures, Tara Tari file dans ces montagnes salées. La navigation n'est pas simple, plusieurs fois le bateau se couche mais toujours, il se redresse. L'eau est froide, transperce mon ciré et peut-être aussi un peu mes os. Il n'y a absolument rien de confortable. Les vagues sont si grosses qu'il faudrait en avoir peur. Mais c'est étrange parce que malgré l'humidité, le froid, la fatigue, le vent fort, les claques des vagues etc etc et bien au bout de quelques heures, c'est la sérénité qui l'emporte sur tous les autres états d'âme."

"Durante horas, Tara Tari se desliza rápidamente sobre estas montañas saladas. La navegación no es fácil, varias veces el barco se tumba pero siempre se endereza. El agua está fría, traspasa mi impermeable y quizás un poco mis huesos. No hay nada de confortable en todo esto. Las olas son tan grandes que habría que tenerles miedo. Pero es extraño porque a pesar de la humedad, el frío, la fatiga, el fuerte viento, el chapoteo de las olas, etc, etc, durante horas, es la serenidad lo que prevalece sobre todos los demás estados del ánimo."

Río CINCA 30-03-2012 12:05

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1263204)
+1.

Por mi parte, creo que el trabajo de Yves, Watever y Capucine merece por lo menos un poco de interés y apoyo.

Más de trescientas intervenciones en tres meses demuestran que interés tiene y post como el de jacarejack y de otros anteriores, también demuestran que tiene apoyo.

Otra cosa es que en el blog de tara tari, se quiera darle emoción narrando un “sola ante el peligro”. Pero esto trae las consecuencias, de herir sentimientos, de quienes le prestaron ayuda, le acompañaron en su soledad y se ven menospreciados.

Son temas muy delicados que en un proyecto como este, deberían tratarse con especial cariño.

Y a pesar de esta mi pequeña reprimenda ¡ANIMO CAPUCINE!

jacarejack 30-03-2012 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Río CINCA (Mensaje 1263264)
Más de trescientas intervenciones en tres meses demuestran que interés tiene y post como el de jacarejack y de otros anteriores, también demuestran que tiene apoyo.

Otra cosa es que en el blog de tara tari, se quiera darle emoción narrando un “sola ante el peligro”. Pero esto trae las consecuencias, de herir sentimientos, de quienes le prestaron ayuda, le acompañaron en su soledad y se ven menospreciados.

Son temas muy delicados que en un proyecto como este, deberían tratarse con especial cariño.

Y a pesar de esta mi pequeña reprimenda ¡ANIMO CAPUCINE!

ANIMOS CAPUCINE!!
solo puntualizar que no me siento menospreciado: si ayudo a alguien no es esperando salir en su blog/web como un heroe ni nada parecido, aunque si me ha molestado un poco la sensación que da de estar totalmente sola, y sobre todo, de generalizar las malas conductas de unos pocos del lugar...
Que conste que la entiendo, la sigo animando y apoyando, y estoy deseando que llegue el Lunes, para quitarme de enmedio el examen de PY, para salir a navegar e invitarla a salir a la mar, que seguro que tiene mono, y porque no, quizas doblemos el dichoso Cabo de Gata!:velero:
Salúd!:brindis:

nononono 30-03-2012 13:11

Cita:

... no ciñe bien ni navega bien con portantes (dicho por ella misma) ....!

O sea, que no navega bien.?:nosabo: Pensaba yo que con portantes sí que iría bien.Pero claro si no pasa Gata con levante es que con portantes tampoco navega bien... en ese caso los alisios... :nosabo: o quizás es que no navega bien a partir de una cierta fuerza. Soy un mar de dudas... pero al menos soy un mar.

jacarejack 30-03-2012 13:41

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1263305)
o quizás es que no navega bien a partir de una cierta fuerza

Exacto, según dice, necesita vientos flojos-medios (max.F6), porque si no escora mucho o tiende a guiñar...no puntualizé cuando dije eso de "no navega bien...":sorry:
Salúd!

Dibujito 03-04-2012 20:51

Copiado de su blog :D
Merci à tous pour vos si gentils messages qui sont la plus chaleureuse bouillotte du monde! Le printemps arrive et une nouvelle étape commence avec la traversée du Détroit de Gibraltar et l'arrivée de Tara Tari en Atlantique! Cap sur le Maroc, les Canaries et le Cap Vert.... Mais avant cela: petit chantier nécessaire Gibraltar. En avant, les rêves et la vie! L'aventure continue ! Capucine

¡ Gracias todos por sus mensajes tan gentiles qué son la bolsa de agua caliente más calurosa del mundo! ¡ Llega la primavera y una nueva etapa comienza con la travesía del Estrecho de Gibraltar y la llegada de Tara Tari en el Atlántico! Cabo sobre Marruecos, las Canarias y el Cabo Verde.... Pero antes de esto: pequeña obra necesaria el Gibraltar. ¡ Adelante, los sueños y la vida! ¡ La aventura continúa! Capuchina
:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.