La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costa ¿Que pasa con los Txipis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83570)

barba txangurro 27-08-2012 12:06

Re: ¿Que pasa con los Txipis?

:cunao:.....el alba del dia :pirata: 7 ales, pescado mas pequeño.

un saludo:brindis:

Makoki II 27-08-2012 15:46

ya voy pillando : te dedicas a exportar Txipis dónde no ven el agua ni por el grifo :meparto:

barba txangurro 27-08-2012 22:31

:cunao:......... muy buenas.. noches, noches :cunao:...esto es que es asi MAKOKI,,....:meparto:...lo que no puede ser es salir 2 horas y pescar ..
que puede que si, ... pero ya sabes que no es asi, hay que estar en el txarco.

te comes los dias buenos y los malos..... pero hay que estar :sip:

con 5 bajo cero, y con olas, o calma txitxa..... lo que no puede ser es querer pescar y la enbarcacion amarrada.

hay algunos que bla, bla, bla, y no salen... y luego el dia que salen dicen que no
hay nada....¿ que quieren :meparto:...

a ver si un dia, en esta vida corta, llegais por aqui,... ya tengo un capazo, para
la fiera, para que se pegue su siesta, :cunao:.... pero igual se asusta la parienta de enbarcar con el barba, y su enbarcacion......:cunao:

un saludo...artista, tu si que disfrutas..... y yo de eso tengo que aprender.

yo lo hago de otra manera....:D..... pero es asi.

un saludo para ti y tus aconpañantes, y lo digo de corazon.

Makoki II 27-08-2012 23:11

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1350535)
:cunao:......... muy buenas.. noches, noches :cunao:...esto es que es asi MAKOKI,,....:meparto:...lo que no puede ser es salir 2 horas y pescar ..
que puede que si, ... pero ya sabes que no es asi, hay que estar en el txarco.

te comes los dias buenos y los malos..... pero hay que estar :sip:

con 5 bajo cero, y con olas, o calma txitxa..... lo que no puede ser es querer pescar y la enbarcacion amarrada.

hay algunos que bla, bla, bla, y no salen... y luego el dia que salen dicen que no
hay nada....¿ que quieren :meparto:...

a ver si un dia, en esta vida corta, llegais por aqui,... ya tengo un capazo, para
la fiera, para que se pegue su siesta, :cunao:.... pero igual se asusta la parienta de enbarcar con el barba, y su enbarcacion......:cunao:

un saludo...artista, tu si que disfrutas..... y yo de eso tengo que aprender.

yo lo hago de otra manera....:D..... pero es asi.

un saludo para ti y tus aconpañantes, y lo digo de corazon.

!!! que te cojo la palabra !!! que me acerco cualquier día por tu tierra y quiero que me enseñes tus artes y tus dotes :sip::sip:
y por mi Almiranta no te preocupes que en " peores barcos hemos pescado " y el Rot con tal de salir de las cuatro paredes se conforma con poca cosa ( sin menospreciar tu embarcación , por supuesto) que cada uno tiene lo que puede , pero a que es verdad que con lo que tenemos nos lo pasamos de pu.a madre :pirata::pirata:
nosotros empleamos los leureles que nos entran en disfrutar la vida navegando , a veces pescando algo y sobretodo un trozo de pan con algo ( si puede ser una sobrasada ó un camaiot ó unos botifarrones ) que la vida es muy corta y hay que aprovecharla .
Un saludo y buena proa

:brindis:

Makoki II 27-08-2012 23:16

se me olvidaba ayer el viento y el mar no estaban cómo para salir : pero los 3 con un par de webs estuvimos desde las 09:00 hasta las 22:30 en el mar ; todo el día con el "paracas" y aguantando olitas bastante importantes : eramos los únicos zumbados que estabamos allí enmedio , nos pasaban los megayates mirandonos con cara de alucinados :eek::eek: pero que nos quiten lo bailado ; siempre , por supuesto , con la prudencia que si la cosa se ponía fea no iba a poner en riesgo a mi Almiranta y al Rot.

josepelt 28-08-2012 00:06

[quote=barba txangurro;1348739]:brindis:..esto de los txipis no hay quien lo entienda,:cunao:... este aparejo, es super antiguo :cid5:, y por lo que tengo oido, creo que es asturiano.

si alguien me puede decir si le suena, pues mejor.

lleva dos dias de campeon...... solo el pesca :pirata:,..... se escapen o no :pirata:,,, van a por el, :sip:.
Adjuntos 35616

Hola cofrade!! Esa foto es de una potera artesanal.
Yo pescaba con unas poteras artesanales también.
Las conseguí en Barcelona hace años, pero la persona que las hacía por desgracia falleció.
El dueño de la tienda me comentó que incluso venían personas de Albania, Italia a comprarle.
Si alguien sabe de algún lugar donde adquirir poteras artesanales le agradecería la info.
Salud y buena pesca.:brindis::brindis:

barba txangurro 28-08-2012 11:58

hola¡¡¡¡¡ el alba del dia pues nada aumento de capturas 17 txipirones, que gozada.
Adjuntos 35754

un saludo... y por cierto negro :cunao:..como me han dejado la motora, negra..:pirata:

un saludo:brindis::brindis:

aisha 28-08-2012 20:23

joder barba txangurro haber si me enseñas a mi esto de pescar txipis xk yo no pillo ni uno nose si sera la tecnica o k xk los aparejos creo k les tengo bien.:brindis:

barba txangurro 28-08-2012 20:32

hola, aisha,... pues no se... cuenta algo mas... y pregunta lo que quieras.

Makoki II 28-08-2012 23:30

esta tarde/noche hemos salido los 3 a probar los txipis ; cuándo llevaba una media hora dandole a la potera y peces la Almiranta me dice ¿ me das las otras poteras , hoy tengo ganas de remojarlas ; se las paso y no había transcurrido media hora y me sube el más grande :pirata::pirata: , me he puesto supercontento pues la verdad que hasta hoy me acompañaba y se quedaba en la proa contemplando el paisaje , la puesta de sol y escuchando musica con el móvil ; a ver si desde ahora las sigue remojando y contribuye a intentar llenar el congelador y la pongo de mote : Barba 2 :cunao::cunao:

yosssi 28-08-2012 23:56

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1351024)

impresionante lo tuyo!

TXELFI 29-08-2012 00:30

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1351133)
esta tarde/noche hemos salido los 3 a probar los txipis ; cuándo llevaba una media hora dandole a la potera y peces la Almiranta me dice ¿ me das las otras poteras , hoy tengo ganas de remojarlas ; se las paso y no había transcurrido media hora y me sube el más grande :pirata::pirata: , me he puesto supercontento pues la verdad que hasta hoy me acompañaba y se quedaba en la proa contemplando el paisaje , la puesta de sol y escuchando musica con el móvil ; a ver si desde ahora las sigue remojando y contribuye a intentar llenar el congelador y la pongo de mote : Barba 2 :cunao::cunao:

Vaya suerte la tuya. Mi Almiranta las pocas veces que ha venido a mi barco ya sea en África durante alguna descarga de pesca o en Vigo en las reparaciones lo que me decía siempre era nada más subir a bordo "Éste barco se está moviendo" :nosabo: . Ésto naturalmente con el barco atracado al muelle. Hoy es el día que aún no sé si lo decía adrede para chincharme, porque sabía que me mosqueaba que me dijera eso, os juro que allí se podía jugar al billar, insisto, amarrados al muelle en el interior del puerto.
Encima me lo decía varias veces al día la muy jodía :cunao:.
O sea que como para que se avenga a embarcar en una txipironera y salir a la mar :nop::nop::nop:. Por eso te repito, vaya suerte la tuya.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

barba txangurro 29-08-2012 12:50

a las buenasss, el alba del dia, pues nada repetimos..:cunao: 17 txipirones.
Adjuntos 35784

un saludo y negro :D :brindis:

rossi46 29-08-2012 12:54

Voy a tener que ir al super a comprar txipis para competir con vosotros!!donde sacaste todos esos?

josepelt 29-08-2012 16:15

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1351334)
a las buenasss, el alba del dia, pues nada repetimos..:cunao: 17 txipirones.
Adjuntos 35784

un saludo y negro :D :brindis:

Enhorabuena compañero
Explica un poco el montaje de tus aparejos
Un saludo y buenas capturas

aisha 29-08-2012 18:44

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1351024)

pues el aparejo los tengo exos con una potera pekena abajo y dos pajaritos mas arriba k estan libres. yo creo k estan bien montado los aparejos pero el problema es k la tecnica yo creo k no es la correcta xk yo le dejo k pegue a fondo y de vez en cuando le pego un tironcillo pero nose si lo estoy haciendo bien xk ya t digo k yo en esto de la pesca de embarcacion me a pillado de novato jajajaja.

barba txangurro 29-08-2012 22:15

buenas.... y gracias, por los comentarios.

a ver.... no me gusta mucho citar, porque se me hace pesado, pero intentare responder a algunas cositas..y esto va para todos ....

no uso pajaritos y nunca he dicho que sean malos, porque pescar pescan.

ando con aguarines...:pirata:... otros le llaman poteras... okkkk...

la linea que ando es bastante fina, lo que mas puedo,.. pero mal, al final se me lia :cagoento:... no se puede andar asi, porque con un poquito de agua en la enbarcacion de subir el paracaidas... y con unas pelusillas que anden a vueltas en el agua, es trabo.. o lio asegurado... llevo 3 dias muy malos, todo se lia .

el aparejo lo tengo montado, asi linea, y puntera mas fina, no le pongo nada mas, ni un giratorio. nada. cosas mias..:meparto:

a ver..... mas rollo....... a este pescado que se coje ahora, ando asi,

tocar fondo, y subir 1 braza, pero no inporta subir 1 y media que dos, si el pescado quiere agarrar, no le hace ascos a subir, es mas... en alguna tabla quedarme sin hilo, para soltar mas no cojer el fondo, ni saber donde estaba, y pannnn¡¡ agarran, y ademas es mas facil no perder aparejo.

mas cosas que me acuerde.... solo un aparejo por linea.... ya tuve un tiempo
con aguarin, abajo y encima un pez, y ya habre hecho unos dobletes.... pero no.... solo un aparejo por linea, es mas pescador.. por lo menos eso creo.

tanbien se pregunto, cuales eran las mejores horas... pues al alba, y al anochecer ...... pero con este pescado, no te puedes fiar de nada ni marea alta, ni bajando ni subiendo,....agarran cuando les da la gana, ellos mandan,:pirata:

y por ultimo los aparejos que he andado hoy al alba, ...... alguno dira...
vaya mierda..:cunao:.... yo tanbien lo pienso a veces... pero es lo que hay.

valla rollo que he metido, no lo se hacer mejor....

y ahora a recortar la foto para que salga, he puesto un mechero para intentar
que se vea el tamaño...... si alguien quiere preguntar algo, que lo diga...

Adjuntos 35790

un saludo negro.:brindis:

Sachi 29-08-2012 22:40

Imposible mejor!!!...Gracias Barba Txangurro...eres un crack!!!
:brindis::brindis:

barba txangurro 30-08-2012 10:05

a las buenas.. pues ha traido mar... a primera hora se podia estar, y luego ha traido noroeste, y malo, recojer seguido y a puerto.

pues nada, el alba del dia :pirata:... en hora y cuarto, 10 txipirones, pescado bastante mas grande, sera porque habia mar :cool:......
Adjuntos 35793..

estos si que estan vivos... y blancos, se les ve hasta las visceras :cunao:

y para verlos mejor, clicar la imajen....

un saludo, y negro por cierto.:brindis:

aisha 30-08-2012 11:46

Joder Barba Txangurro estas exo un fenomeno madre mia ya podia yo hacer algun dia alguna pesca asi jaja.
cosa aparte k ya se k igual no es en el mejor sitio pa preguntarlo pero como se agradece los mensajes xk por mas k estoy mirando no soy capaz de encontrarlo , ya lo siento.:sorry:

Makoki II 30-08-2012 13:02

Cita:

Originalmente publicado por aisha (Mensaje 1351877)
Joder Barba Txangurro estas exo un fenomeno madre mia ya podia yo hacer algun dia alguna pesca asi jaja.
cosa aparte k ya se k igual no es en el mejor sitio pa preguntarlo pero como se agradece los mensajes xk por mas k estoy mirando no soy capaz de encontrarlo , ya lo siento.:sorry:

creo recordar que hata que no llevas 20 mensajes no te aparece la pestaña de "agradecer " abajo a la derecha

el musatas 30-08-2012 13:09

Hola barba la verdad es que es de admirar que compartas tus truquitos con nosotros,dicen que parece una tontería pero la forma de tirar del señuelo también cuenta,que si un tirón corto y uno largo,que si dos largos y uno corto etc....cuando pescaba desde costa a spining,había un fiera entre nosotros que se los llevaba todos de calle, tenia una forma especial e
De mover la caña que solo el sabia,ahí me di cuenta que la clase de movimientos que hagas también cuentan porque no es normal que yo este al lado de una persona y el coja 12 y yo solo uno.da que pensar y mi señuelo no era precisamente de los baratos,

Barba de que manera tiras del señuelo ? Tiras sin mas

TXELFI 30-08-2012 13:58

Buenas:brindis:

Jobar si se pueden ver bien, :adoracion: casi se pueden oler y todo :cunao: .
Enhorabuena, zorionak, eres el Terminator de los txipirones.
Pero deja unos pocos para que se reproduzcan, no sea que el año que viene no haya ni uno. :meparto: .

Makoki II 30-08-2012 14:40

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1351973)

Jobar si se pueden ver bien, :adoracion: casi se pueden oler y todo :cunao: .
Enhorabuena, zorionak, eres el Terminator de los txipirones.
Pero deja unos pocos para que se reproduzcan, no sea que el año que viene no haya ni uno. :meparto: .

más que Terminator yo lo nombraría Maestro del Txipi :cid5:

ganso 30-08-2012 17:30

de lo que se, los verdaderos maestros del txipiron son los de getaria,en esta temporada de pequeños aunque han empezado a crecer están pescando diariamente entre 20 y 50 txipis tanto al amanecer como a la tarde,eso si,todo para vender
barba,en las fotos que pones coloca un mechero al lado de los txipis y vereis que no son tan grandes como parecen,los grandes o begiaundis como aquí se dice por el momento ha hecho fallo,esperemos que empiecen a asomar para poder pescarlos y hacer unos kilos en el cesto.
a nivel personal prefiero los peces o pajaritos a las poteras para pescar..
para pequeños uso de 1,8 de medida y para los grandes a partir de 2,estos números los lleva tanto en la caja como en el plomo si son originales...marcas yamasita y yozuri,en el aparejo plomo corrido y una braza de puntera con un pajarito,peso del plomo según fondo y corrientes pero entre 20 y 100 gramos

bentevexo 30-08-2012 20:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Barbaaaaaa que el bente también le pega eh?, hoy al alba, todo con pajaritos :brindis:

bentevexo 30-08-2012 20:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Una fotito de la ría de Sada amaneciendo :brindis:

barba txangurro 31-08-2012 00:39

buenas.. en primer lugar felicitar a bentevexo..:sip:, que ya le va calando al pescado :cid5:......ten uno en la mano sienpre que puedas... el mas feo....:cunao:.

dar las gracias a todos sin excepcion, por los comentarios...

no pretendo nada, sino hacer unos comentarios de mar, y de pesca. que es a lo que salgo a la mar, salgo a intentar pescar, si pesco bien, y si no pesco, pues me llevo un dia mas de mar. pero salgo a intentar pescar......

de lo que se trata es de charlar en escritrura, y de echar unos tragos virtuales :meparto:

soy bastante humilde...como la enbarcacion... voi a pelo, sin aparatos, lo unico que llevo es un compas de llavero que saque hace unos años en una caseta de tiro. :pirata: me cuesta llenar el deposito de mis 16 cv.

y ya como no, al lio,:D.

prefiero y aprecio mas las dos frases de aisha, que al boton de lo de agradecer....
para el musatas... me alegra saber, que te gustan oir las tonterias y aparejos,
que pongo... pero es asi, es la verdad.

y para ganso...jajajajaj que te digo.... jajaja , lo primero, un saludo.
.... pescadores buenos hay en todos los sitios en getaria, en canpoamor - aguilas en mallorca, donde ventebexo y en tu zona.

ando en la mar bastante, lo que puedo, y por encima de mi, hay muuucha jente que pasca bastante mas que yo. pero la pesca y la mar, se trata tanbien de otras cosas se trata tanbien de ser persona.
es una equivocacion terrible para mi, andar a ostias entre pescadores, sean de tu zona o puerto, o mas lejanos.

y ya hablando de aparejos, :cunao:.... al lio, me parece muy normal, que digas
que prefires los pajaritos, hoy en dia andan todos asi, y pescan,..

pero a los agurines tanbien le agarran y bien, se ha usado toda la vida, y el pescado, no ha canbiado, canbian las personas, y los aparejos.
algun dia pescan mas que los pajaritos..... de algunos..... y si te lo digo es por
que lo veo, o bien hablo luego con ellos... no problen,

he puesto el mechero para que se vea el tamaño de los aparejos, para nada mas.... ya le pondre al pescado,:cunao:, ahora es lo que toca, y hay que darles candela. pescado clase A.
y en invierno seran de los mas grandes.... y hay que estar con frio, olas y lluvia, y te muchos dias te vas a casa zapato :cunao:, pero el dia que cojes 3 te parecen mas.........

un saludo, ganso.

y para finalizar la txapa,.... un comentario de remo. felicidades a la tainera de txapela, de vigo.
he visto el video de cuando les han dado el tienpo, y parecian que ya habian ganado la contxa. y para mi, y para mucha jente ya la han ganado,
los aplausos, que se van a llevar, no los olvidaran nunca. estoy seguro.

y un aparejo, con el mismo metxero pero dado la vuelta.:D

Adjuntos 35856

este aparejo hoy me ha metido 8 txipirones hermositos en 1 hora.

un saludo del barba txangurro. ...... que le quedan 5 horas para ir a la mar a disfrutar, y a intentar pescar.

.

el musatas 31-08-2012 08:55

Barba los colores del atletic junto a la real ,Ahí pueden saltar chispas y no precisamente del mechero,je,je

TXELFI 31-08-2012 10:44

:nosabo: Jobar, lo del compás-llavero sacado en una caseta de tiro es de traca :meparto: . Desde luego no se te puede tachar de derrochador :adoracion:.
Lo que funciona no se toca, así es que tú a lo tuyo :cid5:.

TXELFI 31-08-2012 11:46

Tienes razón una vez más en cuanto a la proeza conseguida ayer por la trainera de Txapela, ¡chapeaú! por ellos. A la chita callando hicieron un regatón con unas condiciones climatológicas serias, cosa que para sí hubieran querido otras cuadrillas con, teóricamente, más copete.
Al fin y a la postre la mar pone a cada uno en su sitio.
Parabens, enhorabuena a Txapela y a disfrutar.

bentevexo 31-08-2012 21:16

2 Archivo(s) adjunto(s)
Barbaaaaa que te ganoooo :cunao: hoy 14 grandes, entre ayer y hoy 2;5 kilos :pirata:

barba txangurro 31-08-2012 22:01

:cunao:.....desde luego que si,:cunao:....hemos metido 2 en la bahia...

no sabes, lo que me alegra, ver este mensaje...con su foto.

ya lo decia ayer.....que ya les estabas calando :pirata:.....y tenia razon..:cool:

esto se merece 2 :brindis::brindis:

un saludo.:pirata:

boboli 31-08-2012 22:16

BARBA estado en el puerto y habia 4 embarcaciones si no me equivoco, supogno que uno de ellos serias tu, habia una embarcacion de 7-8 metros una zodiac, una barca que usan los ptofesionales para llevar las cosas al barco, y tu serias el que me falta del cual no me acuerdo no? que embarcacion tienes? habia bastante trapalla por lo que parecia del puerto.

barba txangurro 31-08-2012 22:38

holaaaa¡¡¡ boboli, estabamos amarrados a un fondeo, estaba con otro pescador,
del muelle,..... estabamos en una motora azul. .....

mañana hay estaremos, y si esta bueno.... le hare remolque, el va en un bote a remos...
un saludo..:brindis:

aisha 31-08-2012 23:15

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1352845)
Barbaaaaa que te ganoooo :cunao: hoy 14 grandes, entre ayer y hoy 2;5 kilos :pirata:

joe... bentevexo :adoracion: madre mia haber cuando es el dia que puedo poner yo una foto de estas jajaja
me vas a tener que llevar un dia a pescar jaja

barba txangurro 01-09-2012 13:16

hola¡¡¡ la pesca del dia...:pirata:...10 txipirones, que no esta nada mal.

Adjuntos 35906

y no hay un metxero hay 2,:cunao:....y todavia les entran, otros 2,:meparto::meparto:...........y se ve la cabeza de otro, asi me ha venido.... de una guarra y justo la cabeza.... mordisco linpio, :sip:...

10 pescados, 1.600.:D

venga bentevexo, saca, la fotoooooo :burlon:

un saludo :brindis:

yosssi 01-09-2012 14:24

Haber cuando pones foto de tu congelador :brindis:

barba txangurro 02-09-2012 20:28

hola, ¡¡ la salida de la mañana, 1 txipiron, :cunao:... estaba revuelto y no querian... me han llegado cagados 3 veces, los aparejos.. al final un poco de masaje para el cuerpo, y para casa pronto..:o

barba txangurro 02-09-2012 21:21

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 1352123)
de lo que se, los verdaderos maestros del txipiron son los de getaria,en esta temporada de pequeños aunque han empezado a crecer están pescando diariamente entre 20 y 50 txipis tanto al amanecer como a la tarde,eso si,todo para vender
barba,en las fotos que pones coloca un mechero al lado de los txipis y vereis que no son tan grandes como parecen,los grandes o begiaundis como aquí se dice por el momento ha hecho fallo,esperemos que empiecen a asomar para poder pescarlos y hacer unos kilos en el cesto.
a nivel personal prefiero los peces o pajaritos a las poteras para pescar..
para pequeños uso de 1,8 de medida y para los grandes a partir de 2,estos números los lleva tanto en la caja como en el plomo si son originales...marcas yamasita y yozuri,en el aparejo plomo corrido y una braza de puntera con un pajarito,peso del plomo según fondo y corrientes pero entre 20 y 100 gramos

hola¡¡¡ a ver ganso que ya he puesto, los metxerosss, :D......

¡¿ que me dices...?''

un saludo:pirata::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:05.