![]() |
Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$
3 Archivo(s) adjunto(s)
Manual BAOFENG UV-5R traducido al español:brindis::brindis: en tres archivos porque no puedo en uno
|
Glub Glub solo se puede agradecer una vez pero yo lo repito.
GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASG RACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGR ACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRA CIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRAC IASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACI ASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIA SGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS |
Cita:
|
OTRO BAOFENG UV-5R EN LA TABERNA:brindis::brindis::borracho::borracho:
SALUDOS Y GRACIAS POR TODO LO APORTADO:pirata::cid5::cid5::cid5: |
Buenas noces bona nit
En las últimas flotillas hemos mantenidor la comunicación entre barcos por el canal 77 del VHF, en algunas partes la costera nos ha indicado que es un canal para operaciones portuàries ,y muchas veces nos hemos encontrado con la frecuencia ocupada por marineros russos (supongo) ocupados en largas conversaciones Por otro lado tambien sabe mal ocupar con charla intrascendente un canal del VHF y ademas poca gente mantiene bien la doble escucha 77 / 16 He pensado para próximas ocasiones,usar radios tipo Baofeng, programadas en una frecuencia libre , incluso en UHF, para comunicar entre barcos de la misma flotilla gozando asi de un canal " para nosotros" y no perturbando otras comunicaciones Que os parece? Que pegas le veis? Me gustaria comprar un par de ellas pronto para empezar a experimentar :brindis::brindis: |
Respuesta: Walkie V/UHF de respeto por 43US$
Hola a todos... y unas birras para aclarar el gaznate :brindis::brindis:
La idea de cierraelpico es buena... de hecho cuando salimos en flotilla los cuatro amigos usamos una frecuencia propia :calavera: fuera del rango de la vhf naval.. :cunao: así nadie nos molesta...:brindis: Pero eso sí, hace falta tener una emisora sintonizable...:cagoento: |
Respuesta: Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$
Cita:
Otra opción mucho más sencilla y totalmente legal es usar 1 walkie PMR, usan frecuencias libres y no hace falta tener ningún tipo de licencia, es alcance es limitado (unas 5 millas en el mar los buenos), pero son sencillisimos de usar y las pilas o baterias duran muchísimo. De todas formas, con respeto y sin abusar no veo problema en usar 1 canal de VHF, el el 8, 69, 72 son válidos y casi siempre están libres y si estamos lejos de la costa el 8, 9 o el 77. |
Bueno, pues ya tengo programados todos los canales marinos en mi Waccom uv-5R, va perfectamente, y la verdad que es un gustazo el usarlo y lo bien que va en Tx y Rx.Lo he programado con el cable, ya que a mano comencé a hacerlo y no se por que motivo se me dislocó, y no habia manera de seguir metiendo Frec. y canales. Con el cable no hay problemas. Un saludo y buena proa.
|
Hola.
Acabo de recibir mi UV-5RE. A jugar con ella un poquito. |
Buenas a todos! :brindis: :brindis: unas birras para empezar.
Una duda: Alguien sabe la diferencia de las Baofeng UV-5RE y la UV-5RA , etc... hay bastantes modelos... Por mucho que miro no veo la diferencia... |
Pues no losé. Lo unico que te digo es que yo tengo es el Uv-5R, y me va genial.El otro dia lleve a reparar un Yaesu y me cobraban la hora a 50€, le dije que estaban locos, que cuando se rompiera este, a la basura y otro a funcionar.Un saludo
|
Acabo de observar que han variado el marco de la pantalla. El mio es de una pieza, y este nuevo se ve que lleva un marco atornillado.Por eso cobran unos eurillos mas.Por lo demas igual
|
Cita:
http://groups.yahoo.com/group/baofeng_uv5r/message/6246 |
Muchas gracias a todos! unas :brindis: de mi cuenta.
Sabeis si se puede usar (emitir /recibir) mientras se carga? Muchas gracias! Ire comprando una... |
Cita:
Puedes recibir , emitir,programar,...... lo que quieras hacer, mientras estás en carga. :brindis: |
Pues he picado y acabo de recibir la mía.
Ahora las envían sin cable usb de datos, y lo compré aparte. Intenté bajarme los programas paar conectar con el PC, y probando varios no lo conseguía, Al final seguí este enlace (de la pagina del vendedor) NO CLICKEIS EN LOS ENLACES TODAVÏA. http://www.409shop.com/shop_displaynews.php?id=292 En esa´página encontramos todos los drivers y lo spropgramas de conexion Una nota importante: haced la prueba de encenderlo con la tecla 3 pulsada. Eso os informará exactamente de al version del Firmware y según sea deberemos usar un programa de conexión u otro. Pero ahora viene lo mas curioso. Los enlaces de descarga vana una página llamada www.yaesu.hk ... Si...YAESU. Pero esa página de cabecera nos da error, como que no existe. Pero siguiendo el enlace directo sí se descarga el programa. Y ese programa tiene virus!!!. Bueno, mi antivirus Avast los detecta. Al descomprimir aparecen archivos sopechosos, que una vez eliminados,me permiten instalar el programa de conexión a la emisora, y usarlo sin problemas. Según varios foros a mucha gente le sale como virus, pero algunos dicen que es un exceso de alarmismo de esos programas. Yo lo he descargado, lo he "desinfectado" y ya conecto con mi flamante UV 5RA. Pero por eso os pongo la alerta de No decargar...hasta leerlo todo y que cada uno haga lo que crea. Kenzo |
¡¡Cuanto investigais!!. Yo con su cd, descargue los drives sin problemas, asigne a cada frecuencia su canal y y demas zarandajas como potencia, control de voz etc etc. lo descargue al walkie con su cable, y va perfectamente. Y aun me quedan un monton de memorias libres para lo que se me ocurra.Pensar que una hora de taller de emisoras ronda los 50€, ¿que se le puede pedir a este por 40€ puesto en casa,y que ademas va perfectamente.?
|
Re: Respuesta: Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$
Cita:
ojo en el estrecho que el 69 lo usa Tanger Traffic saludos |
Cita:
Cita:
salud |
Como ya sabeis yo tengo 2 emisoras una UV-R3 que funciona perfectamente, y la UV-R5, que me compré despues y que programe los canales manualmente, pues bien esta última se me ha quedado "colgada", funciona perfectamente, pero en la pantalla aparecen todos los grafismos permanentemente, con lo que solo puedo saber por la voz, en que canal estoy. Me gustaria hacerle un "resert", pero no puedo hacerlo.
Admito sugerencias, tomaros lo que gusteis. :brindis: |
Cita:
Si hemos estado jugando con ella previamente, quizá convenga devolverla a la configuración inicial de fábrica. Esto es especialmente recomendable si se han grabado memorias que no vamos a utilizar, pues una memoria ya grabada no puede borrarse, sólo se puede sobreescribir. Para resetearla, la apagamos y la encencemos de nuevo mientras mantenemos pulsada la tecla [U/V]. |
Cita:
Lo he provado en la UV-R5, mantener pulsado la tecla U/V y encender. Y en este modelo no funciona el truco :nop:. Gracias, seguré intentando alguna forma de resetearla, este modelo lo tiene como opción en su menu, pero si no puedes manejar el menú, resulta dificil hacerlo. :nosabo: Ya he provado quitandole la bateria, dandole al encendido sin bateria.... Pero sigue igual :o. Funciona perfectamente pera la pantalla muestra solo todos los grafismos a la vez.... :brindis::brindis: |
Hola amigos
yo me compre el UV5R, pero la verdad es que no se como funciona. Quiero escuchar maniobras en puerto y el canal 16,pero na,solo escucho el repetidor de murcia y algun camionero que otro. Alguien me ayuda a configurarlo? saludos |
tienes que grabar las frecuencias como indican mas arriba, en el mensaje 269 lo indican muy bien
|
Voy a comprar esta emisora, que me aconsejais, el transmisor pelao, o algun accesorio, los que yalo teneis me podeis aconsejar, lo quiero para puerto principalmente el canal 9, saludos
|
Cita:
|
Cita:
|
Si, con ese cable y un programita que hay por ahi ( el mio en chino y english) grabas todas las frecuencias facilmente y puedes modificarlas desde el pc . Yo tambien grabé las frecuencias libres de los walkis, y por 9 € mas (dos walkis de esos pequeñajos de mediamark) puedes hablar con tu gente en la playa, que juegen los chicos, etc
|
Ninguna observacion mas, venga que voy a comprarlo :sip: ya, ideas de los que ya lo tienen !!!!!!!
|
La antena con base magnética y el micro con cable.
|
cómpralo,yo lo tengo y es muy entretenido el poder oir frecuencias mas alla de lo náutico, es compacto y tiene un tacto buenísimo.
Una vez programados "nuestros" canales funciona de fabula Kenzo |
Cita:
|
esta emisorita es la caña,,,como el dia este despejado ,,,,,hablo asta con SAN PEDRO,,,,,,
le meti una antenita nagoya y el resultado es tremendo,,,, y cuidadin que pillas de too:sip::sip: buena ,bonita y barata |
Cita:
|
Cita:
:sorry::sorry::sorry: |
Cita:
es una antenita que le compre al mismo chino,(409 shop)me parece ,,mas larga flexible y con mas alcance,,, NAGOYA NA-701:sip: |
Una pregunta y una rondita...
Esta emisora una vez programada, ¿funciona totalmente como una emisora marina?, o hay que estar configurandora y tocandola para usar los canales marinos. |
Cita:
|
Hola, unas ronditas de mi parte....:brindis::brindis:
me queria comprar una emisora de respeto y estoy interasado en las que os referís en este mensaje, pero no se ni que modelo elegir ni la página donde pedirla, podeis hecharme un cable? muchas gracias de antemano...:gracias::gracias: |
Cita:
creo que no esta homologada ojo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:21. |