La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Walkie V/UHF de respeto por 43US$ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84869)

GLUB-GLUB 30-07-2012 12:31

Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

3 Archivo(s) adjunto(s)
Manual BAOFENG UV-5R traducido al español:brindis::brindis: en tres archivos porque no puedo en uno

jambalaya 31-07-2012 01:50

Glub Glub solo se puede agradecer una vez pero yo lo repito.

GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASG RACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGR ACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRA CIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRAC IASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACI ASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIA SGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS

GLUB-GLUB 31-07-2012 10:37

Cita:

Originalmente publicado por jambalaya (Mensaje 1338492)
Glub Glub solo se puede agradecer una vez pero yo lo repito.

GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASG RACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGR ACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRA CIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRAC IASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACI ASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIA SGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS

De nada, he creado un post con más información:brindis::brindis:

Luisvi 20-08-2012 20:09

OTRO BAOFENG UV-5R EN LA TABERNA:brindis::brindis::borracho::borracho:

SALUDOS Y GRACIAS POR TODO LO APORTADO:pirata::cid5::cid5::cid5:

cierraelpico 20-08-2012 23:47

Buenas noces bona nit

En las últimas flotillas hemos mantenidor la comunicación entre barcos por el canal 77 del VHF, en algunas partes la costera nos ha indicado que es un canal para operaciones portuàries ,y muchas veces nos hemos encontrado con la frecuencia ocupada por marineros russos (supongo) ocupados en largas conversaciones

Por otro lado tambien sabe mal ocupar con charla intrascendente un canal del VHF y ademas poca gente mantiene bien la doble escucha 77 / 16

He pensado para próximas ocasiones,usar radios tipo Baofeng, programadas en una frecuencia libre , incluso en UHF, para comunicar entre barcos de la misma flotilla gozando asi de un canal " para nosotros" y no perturbando otras comunicaciones

Que os parece?
Que pegas le veis?

Me gustaria comprar un par de ellas pronto para empezar a experimentar

:brindis::brindis:

alarones 21-08-2012 08:49

Respuesta: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Hola a todos... y unas birras para aclarar el gaznate :brindis::brindis:
La idea de cierraelpico es buena... de hecho cuando salimos en flotilla los cuatro amigos usamos una frecuencia propia :calavera: fuera del rango de la vhf naval.. :cunao: así nadie nos molesta...:brindis:
Pero eso sí, hace falta tener una emisora sintonizable...:cagoento:

jiauka 21-08-2012 08:59

Respuesta: Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1347080)
Buenas noces bona nit

En las últimas flotillas hemos mantenidor la comunicación entre barcos por el canal 77 del VHF, en algunas partes la costera nos ha indicado que es un canal para operaciones portuàries ,y muchas veces nos hemos encontrado con la frecuencia ocupada por marineros russos (supongo) ocupados en largas conversaciones

Por otro lado tambien sabe mal ocupar con charla intrascendente un canal del VHF y ademas poca gente mantiene bien la doble escucha 77 / 16

He pensado para próximas ocasiones,usar radios tipo Baofeng, programadas en una frecuencia libre , incluso en UHF, para comunicar entre barcos de la misma flotilla gozando asi de un canal " para nosotros" y no perturbando otras comunicaciones

Que os parece?
Que pegas le veis?

Para hacerlo correctamente, necesitas tener permiso de radioaficionado, indicativo y licencia de estación portátil, y por supuesto saber que frecuencias se pueden usar, hay algunas zonas que tienen restrigindas ciertas frecuencias. el examen no es complicado y barato (25€ creo) y las tasas para el indicativo y la licencia unos 150€ en total.

Otra opción mucho más sencilla y totalmente legal es usar 1 walkie PMR, usan frecuencias libres y no hace falta tener ningún tipo de licencia, es alcance es limitado (unas 5 millas en el mar los buenos), pero son sencillisimos de usar y las pilas o baterias duran muchísimo.

De todas formas, con respeto y sin abusar no veo problema en usar 1 canal de VHF, el el 8, 69, 72 son válidos y casi siempre están libres y si estamos lejos de la costa el 8, 9 o el 77.

elconjuro09 27-08-2012 18:22

Bueno, pues ya tengo programados todos los canales marinos en mi Waccom uv-5R, va perfectamente, y la verdad que es un gustazo el usarlo y lo bien que va en Tx y Rx.Lo he programado con el cable, ya que a mano comencé a hacerlo y no se por que motivo se me dislocó, y no habia manera de seguir metiendo Frec. y canales. Con el cable no hay problemas. Un saludo y buena proa.

ntejera 02-09-2012 11:10

Hola.

Acabo de recibir mi UV-5RE.

A jugar con ella un poquito.

Kurrin 30-09-2012 23:31

Buenas a todos! :brindis: :brindis: unas birras para empezar.

Una duda: Alguien sabe la diferencia de las Baofeng UV-5RE y la UV-5RA , etc... hay bastantes modelos...

Por mucho que miro no veo la diferencia...

elconjuro09 05-10-2012 12:20

Pues no losé. Lo unico que te digo es que yo tengo es el Uv-5R, y me va genial.El otro dia lleve a reparar un Yaesu y me cobraban la hora a 50€, le dije que estaban locos, que cuando se rompiera este, a la basura y otro a funcionar.Un saludo

elconjuro09 05-10-2012 12:28

Acabo de observar que han variado el marco de la pantalla. El mio es de una pieza, y este nuevo se ve que lleva un marco atornillado.Por eso cobran unos eurillos mas.Por lo demas igual

RMR2ENG 05-10-2012 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Kurrin (Mensaje 1370191)
Buenas a todos! :brindis: :brindis: unas birras para empezar.

Una duda: Alguien sabe la diferencia de las Baofeng UV-5RE y la UV-5RA , etc... hay bastantes modelos...

Por mucho que miro no veo la diferencia...

http://www.transmission1.co.uk/forum...ic.php?t=30646

http://groups.yahoo.com/group/baofeng_uv5r/message/6246

Kurrin 06-10-2012 16:05

Muchas gracias a todos! unas :brindis: de mi cuenta.

Sabeis si se puede usar (emitir /recibir) mientras se carga?

Muchas gracias! Ire comprando una...

El Piloto 06-10-2012 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Kurrin (Mensaje 1373495)
Muchas gracias a todos! unas :brindis: de mi cuenta.

Sabeis si se puede usar (emitir /recibir) mientras se carga?

Muchas gracias! Ire comprando una...

Puedes recibir , emitir,programar,...... lo que quieras hacer, mientras estás en carga.

:brindis:

Kenzo 25-10-2012 19:35

Pues he picado y acabo de recibir la mía.

Ahora las envían sin cable usb de datos, y lo compré aparte.

Intenté bajarme los programas paar conectar con el PC, y probando varios no lo conseguía,

Al final seguí este enlace (de la pagina del vendedor)
NO CLICKEIS EN LOS ENLACES TODAVÏA.
http://www.409shop.com/shop_displaynews.php?id=292
En esa´página encontramos todos los drivers y lo spropgramas de conexion

Una nota importante: haced la prueba de encenderlo con la tecla 3 pulsada.
Eso os informará exactamente de al version del Firmware y según sea deberemos usar un programa de conexión u otro.

Pero ahora viene lo mas curioso.
Los enlaces de descarga vana una página llamada www.yaesu.hk ... Si...YAESU.
Pero esa página de cabecera nos da error, como que no existe.
Pero siguiendo el enlace directo sí se descarga el programa.
Y ese programa tiene virus!!!.
Bueno, mi antivirus Avast los detecta.
Al descomprimir aparecen archivos sopechosos, que una vez eliminados,me permiten instalar el programa de conexión a la emisora, y usarlo sin problemas.

Según varios foros a mucha gente le sale como virus, pero algunos dicen que es un exceso de alarmismo de esos programas.

Yo lo he descargado, lo he "desinfectado" y ya conecto con mi flamante UV 5RA. Pero por eso os pongo la alerta de No decargar...hasta leerlo todo y que cada uno haga lo que crea.

Kenzo

elconjuro09 27-10-2012 13:43

¡¡Cuanto investigais!!. Yo con su cd, descargue los drives sin problemas, asigne a cada frecuencia su canal y y demas zarandajas como potencia, control de voz etc etc. lo descargue al walkie con su cable, y va perfectamente. Y aun me quedan un monton de memorias libres para lo que se me ocurra.Pensar que una hora de taller de emisoras ronda los 50€, ¿que se le puede pedir a este por 40€ puesto en casa,y que ademas va perfectamente.?

patxikiter 28-10-2012 11:15

Re: Respuesta: Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1347199)
De todas formas, con respeto y sin abusar no veo problema en usar 1 canal de VHF, el el 8, 69, 72 son válidos y casi siempre están libres y si estamos lejos de la costa el 8, 9 o el 77.

hola cofrades
ojo en el estrecho que el 69 lo usa Tanger Traffic
saludos

danilo 02-11-2012 15:59

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1286795)
Pues recibir las frecuencias de AIS las recibe (161.975 y 162.025 MHz.) pero para que en la salida de audio contenga esta señal hay que hacerle una modificación fisica a la radio, pero nunca se sabe... igual funciona sin tener que abrir la radio.

Afortunados poseedores de esta fantástica radio voluntarios para probar? o me vais a obligar a comprar una y aumentar la comisión de olaje:D? me refiero a hacer la prueba sin tener que abrir la radio claro.

Procedimiento:

Descargar Navigatrix y ejecutar en cualquier ordenador
http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=3

Conectar la salida de audio de la radio a la entrada de audio del ordenador.

Sintonizar 161.975 o 162.025 MHz

Comprobar que no entre demasiado alto el volumen al ordenador.

Abrir OpenCPN

En herramientas->AIS->puerto de entrada escribir /tmp/aisfifo

Asegurarse que hay algo detectable en ese momento y esperar, si funciona aparecerán barcos sobre la carta.

Haber si alguien se anima :velero:

Cita:

Originalmente publicado por sailoog.com (Mensaje 1296085)
Nada que no hay voluntarios... me vais a obligar a comprar una o que? :cagoento:

ya os digo como han ido las pruebas aunque dudo del éxito... :velero:

Hola se me ha cascado la pantalla líquida de mi emisora china VR-3, tu propones hacer experimentos con una para instalar el AIS, te mando el aparato tu pruebas y nos das los resultados del experimento.
salud

El Piloto 02-11-2012 17:47

Como ya sabeis yo tengo 2 emisoras una UV-R3 que funciona perfectamente, y la UV-R5, que me compré despues y que programe los canales manualmente, pues bien esta última se me ha quedado "colgada", funciona perfectamente, pero en la pantalla aparecen todos los grafismos permanentemente, con lo que solo puedo saber por la voz, en que canal estoy. Me gustaria hacerle un "resert", pero no puedo hacerlo.

Admito sugerencias, tomaros lo que gusteis. :brindis:

danilo 02-11-2012 20:21

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1389608)
Como ya sabeis yo tengo 2 emisoras una UV-R3 que funciona perfectamente, y la UV-R5, que me compré despues y que programe los canales manualmente, pues bien esta última se me ha quedado "colgada", funciona perfectamente, pero en la pantalla aparecen todos los grafismos permanentemente, con lo que solo puedo saber por la voz, en que canal estoy. Me gustaria hacerle un "resert", pero no puedo hacerlo.

Admito sugerencias, tomaros lo que gusteis. :brindis:

extraido del post 221 de éste mismo hilo, espero te valga

Si hemos estado jugando con ella previamente, quizá convenga devolverla a la configuración inicial de fábrica. Esto es especialmente recomendable si se han grabado memorias que no vamos a utilizar, pues una memoria ya grabada no puede borrarse, sólo se puede sobreescribir. Para resetearla, la apagamos y la encencemos de nuevo mientras mantenemos pulsada la tecla [U/V].

El Piloto 04-11-2012 17:57

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1389706)
extraido del post 222 de éste mismo hilo, espero te valga

Si hemos estado jugando con ella previamente, quizá convenga devolverla a la configuración inicial de fábrica. Esto es especialmente recomendable si se han grabado memorias que no vamos a utilizar, pues una memoria ya grabada no puede borrarse, sólo se puede sobreescribir. Para resetearla, la apagamos y la encencemos de nuevo mientras mantenemos pulsada la tecla [U/V].

Lo he provado en la UV-R5, mantener pulsado la tecla U/V y encender. Y en este modelo no funciona el truco :nop:.

Gracias, seguré intentando alguna forma de resetearla, este modelo lo tiene como opción en su menu, pero si no puedes manejar el menú, resulta dificil hacerlo. :nosabo:

Ya he provado quitandole la bateria, dandole al encendido sin bateria.... Pero sigue igual :o. Funciona perfectamente pera la pantalla muestra solo todos los grafismos a la vez....

capitancarlitos 09-08-2013 18:01

Hola amigos
yo me compre el UV5R, pero la verdad es que no se como funciona. Quiero escuchar maniobras en puerto y el canal 16,pero na,solo escucho el repetidor de murcia y algun camionero que otro.
Alguien me ayuda a configurarlo?
saludos

Antonio_Mataelpino 12-11-2013 00:11

tienes que grabar las frecuencias como indican mas arriba, en el mensaje 269 lo indican muy bien

kAILOA 26-02-2014 18:40

Voy a comprar esta emisora, que me aconsejais, el transmisor pelao, o algun accesorio, los que yalo teneis me podeis aconsejar, lo quiero para puerto principalmente el canal 9, saludos

Antonio_Mataelpino 26-02-2014 19:48

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1617785)
Voy a comprar esta emisora, que me aconsejais, el transmisor pelao, o algun accesorio, los que yalo teneis me podeis aconsejar, lo quiero para puerto principalmente el canal 9, saludos

Yo le compraria con el cable de programación.

kAILOA 26-02-2014 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1617821)
Yo le compraria con el cable de programación.

Te refieres al cable Usb ?????

Antonio_Mataelpino 26-02-2014 21:10

Si, con ese cable y un programita que hay por ahi ( el mio en chino y english) grabas todas las frecuencias facilmente y puedes modificarlas desde el pc . Yo tambien grabé las frecuencias libres de los walkis, y por 9 € mas (dos walkis de esos pequeñajos de mediamark) puedes hablar con tu gente en la playa, que juegen los chicos, etc

kAILOA 27-02-2014 14:23

Ninguna observacion mas, venga que voy a comprarlo :sip: ya, ideas de los que ya lo tienen !!!!!!!

Antonio_Mataelpino 27-02-2014 15:53

La antena con base magnética y el micro con cable.

Kenzo 27-02-2014 20:38

cómpralo,yo lo tengo y es muy entretenido el poder oir frecuencias mas alla de lo náutico, es compacto y tiene un tacto buenísimo.
Una vez programados "nuestros" canales funciona de fabula

Kenzo

kAILOA 27-02-2014 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1618327)
cómpralo,yo lo tengo y es muy entretenido el poder oir frecuencias mas alla de lo náutico, es compacto y tiene un tacto buenísimo.
Una vez programados "nuestros" canales funciona de fabula

Kenzo

Me ayudaras a programarlo, Ok :cunao:,

erchirri 27-02-2014 21:26

esta emisorita es la caña,,,como el dia este despejado ,,,,,hablo asta con SAN PEDRO,,,,,,
le meti una antenita nagoya y el resultado es tremendo,,,,
y cuidadin que pillas de too:sip::sip:

buena ,bonita y barata

kAILOA 27-02-2014 21:39

Cita:

Originalmente publicado por erchirri (Mensaje 1618352)
esta emisorita es la caña,,,como el dia este despejado ,,,,,hablo asta con SAN PEDRO,,,,,,
le meti una antenita nagoya y el resultado es tremendo,,,,
y cuidadin que pillas de too:sip::sip:

buena ,bonita y barata

Que es una antenita nagoya ?????

bentevexo 27-02-2014 22:23

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1618356)
Que es una antenita nagoya ?????

La que se cuelga en la poy... :cunao:

:sorry::sorry::sorry:

erchirri 28-02-2014 08:29

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1618380)
La que se cuelga en la poy... :cunao:

:sorry::sorry::sorry:

quillo no seais criminales,,,:D:D:meparto:
es una antenita que le compre al mismo chino,(409 shop)me parece ,,mas larga flexible y con mas alcance,,,

NAGOYA NA-701:sip:

rprafa 28-02-2014 14:15

Una pregunta y una rondita...

Esta emisora una vez programada, ¿funciona totalmente como una emisora marina?, o hay que estar configurandora y tocandola para usar los canales marinos.

Kenzo 28-02-2014 14:40

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1618346)
Me ayudaras a programarlo, Ok :cunao:,

a ver si me acuerdoooooo!!!

tenaka_bcn 14-03-2014 12:07

Hola, unas ronditas de mi parte....:brindis::brindis:

me queria comprar una emisora de respeto y estoy interasado en las que os referís en este mensaje, pero no se ni que modelo elegir ni la página donde pedirla, podeis hecharme un cable?

muchas gracias de antemano...:gracias::gracias:

erchirri 14-03-2014 18:17

Cita:

Originalmente publicado por tenaka_bcn (Mensaje 1624093)
Hola, unas ronditas de mi parte....:brindis::brindis:

me queria comprar una emisora de respeto y estoy interasado en las que os referís en este mensaje, pero no se ni que modelo elegir ni la página donde pedirla, podeis hecharme un cable?

muchas gracias de antemano...:gracias::gracias:

el aparatito en cuestion es: BAOFENG UV-5R ,yo la compre por ebay,, pero tambien las tiene www.409shop.com

creo que no esta homologada ojo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:21.