La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Puede ser competitivo un First 18? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97052)

Pirata de Cuba 09-07-2020 23:14

Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 2260489)
Hola a todos.
Me gustaria que me aconsejarais por el siguiente tema:me gustaria quitar el carro de la escota de mayor,ya que es muy molesto en la bañera y ya que el carro tiene un recorrido bastante corto.Mi pregunta seria,si se pierde mucho en el trimado.?
He visto en algun velero igual que lo han quitado y solo tienen un cancamo en crujia para la escota..

Espero los sabios consejos:brindis:

Hola a todos, estimado aquademare, te daré mi modesta opinión, yo JAMÁS desmontaría un carro de escota de mayor, por corto y molesto que sea siempre te dará mucho más juego para diferentes intensidades de viento, que no tendrías con un anclaje fijo en crujía, todo es cuestión de acostumbrarse a que "está ahí", como lo está la caña del timón, la botavara y los obenques, y, sobretodo aprender a usarlo y aprovecharlo, entonces dejará de ser (o al menos será menos) "molesto"....

Salu2 :brindis: :brindis:

aquademare 10-07-2020 18:04

Muchas gracias:adoracion:,seguire vuestros consejos.Nunca imagine que tan poco recorrido del carro afectara tanto al trimado.
Como todo, el no saber es lo que tiene.

:brindis::brindis:

pablo84 01-08-2022 18:12

Buenas tardes a todos y unas rondas por mi cuenta!!

Aquí un novato que acaba de adquirir un First18, con muchas ganas de aprender y muchas dudas.
Ahi va la primera a ver si me podeis echar una mano.
Sabeis de alguna velería o mercado de segunda mano recomendable para adquirir velas (mayor y genova) para el First? Las tengo ya muy antiguas y es momento de cambiarlas.

Gracias!!

true 01-08-2022 18:21

La opción de segunda mano, pasa porque algún First cambie.
Y cuando se cambia es porque ya está la cosa muy deteriorada, creo yo.
Puedes intentarlo en el mercado Francés, adaptando velas usadas de regatistas que cambian las existencias para afrontar nuevas temporadas y retos.
Desde mi punto de vista, si vas a mantener el barco un tiempo, si tu idea es navegar, yo pediría presupuesto de algo sencillo, a medida y lo intentaría por ahí.
Suerte
Un saludo
:brindis::brindis:

pablo84 01-08-2022 23:48

Muchas gracias true por la respuesta. Algo sencillo para crucero e ir empezando en este mundillo de que se trata? Cuanto pueden salir unas velas asi para este modelo?

Gracias y buenas olas!!

5ymitad 02-08-2022 00:13

Cita:

Originalmente publicado por pablo84 (Mensaje 2380641)
Buenas tardes a todos y unas rondas por mi cuenta!!

Aquí un novato que acaba de adquirir un First18, con muchas ganas de aprender y muchas dudas.
Ahi va la primera a ver si me podeis echar una mano.
Sabeis de alguna velería o mercado de segunda mano recomendable para adquirir velas (mayor y genova) para el First? Las tengo ya muy antiguas y es momento de cambiarlas.

Gracias!!

:brindis:
¿Por qué zona navegas? yo adquirí velas nuevas para un albatros a buen precio en una velería de Huelva, en El Rompido. Y bien, contento pero tienes que gastar sobre 1400 1600 lereles según material hace 3 años, creo.

:brindis:

pablo84 02-08-2022 15:07

Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?i

Buenas 5ymitad!
Navego por la zona de Cádiz, cerquita. A ver si me podeis aconsejar alguna velería por la zona.
O alguien que tenga el first18 y me pueda echar una mano con algunas dudas

Gracias a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.