La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99662)

Rey 05-11-2013 21:54

Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 1566218)
Estos ministas estan locos, jajaja.
http://youtu.be/Xe_AjYq9-iM

Jajajajaja, que jartón de reír!!! :meparto::meparto::meparto:

Eso esuna clase, pequeña pero loca!! :pirata::pirata::pirata:

Embat 05-11-2013 21:55

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 1566218)
Estos ministas estan locos, jajaja.
http://youtu.be/Xe_AjYq9-iM

:cid5::cid5::cid5:

Espectacular versión del "a mal tiempo, buena cara" (o...."a organización rara, buena cara", que rima mejor :cunao:)

:brindis:
Embat

"Prostata": Acabo de mirar el "localizatodo"......y qué bien se está sentadito en casa....joerrrr la noche que les espera a los que han salido de Gijón!

Mescalino 05-11-2013 22:17

Cita:

Originalmente publicado por capitan cambio (Mensaje 1566165)

que son esos barcos que tienen una especie de M?? en la parte superior de la pantalla. En la leyenda de barcos no he visto nada

Son pesqueros de arrastre .... me parece. Hace poco que empezaron a llevar AIS.

norte 05-11-2013 22:36

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1566226)
genial el video!!!!

Jajajajajaja, son geniales.

Nick 05-11-2013 23:30

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Muy bueno el video!!!!!

Por partes:
No toda la flota está navegando, al menos 20 barcos aun están amarrados a puerto. Los que yo he visto salir iban con dos rizos y alnuno con el tormentin... ahora ha caido el viento caso del todo asi que a poner vela... y comerte el maretón.

Al menos a los de por aquí no nos extraña ver el Helimer :adoracion::adoracion::adoracion: volando a cualquier hora o haciendo practicas en la playa de dia o de noche. Tiene aqui su base y vuela casi a diario. No da nada de mal rollo, al contrario, da tranquilidad saber que están ahí.

Por lo demás...
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...97346030_n.jpg

gardoqui 06-11-2013 00:15

vaya noche. Todavia van por Cudillero. Bordo paara aqui, bordo para alli. Mejor por fuera o por tierra.
Son de otra pasta estos tipos y si estan un poco locos

ENRIAERO 06-11-2013 00:25

La locura es la mas atractiva de las sensaciones!!!
Magnifico video, que buena forma de aliviar la tension!!
Son tremendos!!
Brindo por estos tipos!!

Rey 06-11-2013 00:59

Tras la euforia de proponer una etapa directa, parece que algunos se lo están pensando mejor. No creéis que es un poco apurado hacer sólo una etapa? Hay que tener en cuenta que hay equipos que ya mandaron la comida de la segunda etapa a Lanzarote, lo cual les puede servir para descubrir las afamadas latas de LITORAL :cunao:, e incluso en un momento de apuro pueden, previa transformación intestinal, servir de combustible para las pilas EFOY.

Coña a parte, esto no puede hacer que deban cargar mucho los barcos y que entremos en situaciones de que alguno apure demasiado? Incluyamos en la carga: combustibles de gas, gasolina o metanol, agua, comida, ropa, material extra de reparación.

Si se plateara de otra forma, o en otro momento y hasta con alguna prueba previa, no me parecería mal, pero viendo que no les sale una a derechas, no les puede salir este tiro también por la culata?

Por cierto, se sabe por que han quitado la opción al español de la web de la regata? Es cierto que la traducción era una basta pasada por traductor sin que nadie se lo revisara ni un ápice, pero al menos era algo. Hay cuatro regatistas, amigos, familia, aficionados, de algo servía, digo yo :nosabo:

A lo mejor leyeron la crítica de Pik :meparto::meparto:

Coña a parte no se tiene algo que ver con lo de Lanzarote, o un fallo técnico, pero estaría bien, que por deferencia se reactivara o se mantuviera, no creéis?

Rey 06-11-2013 01:16

Otra cosa, revisando los AIS, no veo ningún barco español :nosabo:

jiauka 06-11-2013 08:04

Los españoles salen esta mañana, y me imagino que la mayoría harán 1 breve pitstop en Lanzarote a recargar.

serjioko 06-11-2013 08:55

Yo anoche si vi un barco español o eso ponia era de los primeros...

jiauka 06-11-2013 09:21

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 1566362)
Yo anoche si vi un barco español o eso ponia era de los primeros...

Pues sí, Joel Miró y el "DAME ARGO" andan por ahí.

http://www.localizatodo.com/mapa/?mmsi=225970190

Ventarrón 06-11-2013 11:26

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1564394)
G.P.Port d'Aro:Hace años,en una regata del mes de marzo en Port D'aro,participaban los mejores barcos de la zona,un ILC 40 (el rats on fire),u oyster 395 (Krupp) un contessa 35,brut nature,etc....,el viento soplaba fuerte con rachas de 45 n.En mi barco las burdas y el viento montaban un cirio de 300 decibelios.Daba grima.Todos a puerto con la excusa de siempre("hay que preservar el material...").Uno se quedó,un Manzanita el "agafallamps" con W.B. a la caña,bajo la mayor montó un foque de capa y terminó el recorrido,ganando por supuesto porqué creo que fue el único.Una autentica exhibición de como se maneja un barco.En la barra,como no,unos apuntaban a que la regata debió suspenderse.Yo salté y dije lo que pensaba:Habriamos dejado a W.B. sín la posibidad de una victoria total,de una exhibición de como se lleva un barco,y más allá de la mentirijilla del material,lo cierto es que le echó huevos al asunto y quedó claro quien era el mejor y nos puso a todos en evidencia con su manzanita prehistórico.

Minitrasnast 2.013:Ahora el parecer de Nardín es el de suspender la etapa.Para mí es un error:Muchos navegantes estudiaron a fondo la meteo.Posicionaron el barco para el viento del sur,lo trimaron y prepararon.Y en estas condiciones difíciles era la oportunidad para los mejores patrones.Cuabndo pase el frente por Finisterre ya no habrá posibilidad para el W.B. de turno.Aquél "Manzanita" que hubiera dado espectáculo y admiración entre sus competidores.Cualquiera sabe afrontar una travesía con 20 nuditos,pero cuando entran rachas de 45 n,sólo está al alcance de los mejores.Los patrones mediocres se han beneficiado de la suspensión.Los buenos de verdad han sido perjudicados...y esto es una regata,no una romería naútica.

Esto es lo que pienso.....Que vuelen las sillas........

Me he pasado varios dÍas fuera (NAVEGANDO !!!) y no he podido participar ...

Todo esto que dices es valido ... en el litoral ... y entre cuatro patrones ...
Con 84 barquitos, que tienen un certificado que dice hasta 40 nudos (aunque aguantan más ...!!!) Yo si soy la organización de ninguna manera puedo cargar con una DESGRACIA a cuesta ....

Ninguna demostración de buen hacer, o de hombría (hembría también vale) justifica que alguien pague con su vida.

Una vez más: A LA MAR NO SE LE ECHAN PLÁSTICOS ... NI COJONES !!!

Salud
:brindis::brindis::brindis:

PIK 06-11-2013 11:43

¡Vaya desconcierto! (y qué cachondos son los del video :cunao:)

No entiendo cómo los sacan ayer hacia el Oeste con las condiciones que se daban.
Me parece que esta Minitransat va a traer mucha cola en el futuro.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16129

Jesús 06-11-2013 12:11

Lo de 13, 13, 13 me parece que les ha salido un poco gafe a la Organización.

Sus "clientes" les critican, tomándoles el pelo -muy inteligentemente-, mediante un vídeo muy simpático.

Suprimen el traductor al español, pero se "arriman" a los puertos españoles.

Interpretan el reglamento "a posteriori", verdad Carlos?.

No me gusta, no me gusta.

Saludos para todos los grandes navegantes de pequeños barcos.

PIK 06-11-2013 12:38

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1566422)

BUeno, eso los hispanohablantes no podemos más que agradecerlo !! :meparto::meparto:

:brindis::brindis:

Xavier Vila 06-11-2013 13:03

Respuesta: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Muy bueno el vídeo, nunca mejor dicho al mal tiempo buena cara :cunao:

Por esos locos valientes

Rey 06-11-2013 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1566422)
Lo de 13, 13, 13 me parece que les ha salido un poco gafe a la Organización.

Sus "clientes" les critican, tomándoles el pelo -muy inteligentemente-, mediante un vídeo muy simpático.

Interpretan el reglamento "a posteriori", verdad Carlos?.

No me gusta, no me gusta.

Saludos para todos los grandes navegantes de pequeños barcos.

La verdad es que leyendo los comunicados que la clase cuelga en la web de la regata, no acaban de convencer y se nota un punto de improvisación que tal vez no es muy apropiado para esta regata por las consecuencias que pueden tener. :nop:

serjioko 06-11-2013 13:48

siguiendo los tracks me he fijado que algunos para cambiar de bordo trasluchan en vez de virar?? alguna explicacion?? algunos vuelven para tras y giran casi 360º para cambiar de bordo :nosabo:

jiauka 06-11-2013 14:09

Todos los barcos tienen 1 limite de viento y mar que impide virar por avante, en el mio -1ex-mini-, con 35 de real (40 y poco de aparente) y olas de 3 metros, ya ni intento virar, traslucho directamente, mientras no haya ola rompiente no pasa nada, aunque hay que hacerlo rapido entre 2 olas.

Mescalino 06-11-2013 14:59

A mi se me ocurre que sin viento y con mar de fondo no viras ni queriendo. Vamos que si fallas la virada aun vas a perder más que si hacer una traslucada rapida ayudado por las olas. Digo .... yo .... que .... no se....

jiauka 06-11-2013 15:40

"
Pepe Ribes ha explicado esta mañana cómo el Estrella Damm superó ayer Gibraltar contra un temporal de levante muy duro, en unas condiciones increíbles, que consideró más complicadas que las encontradas bajo el ciclón tropical Atu, en el Pacífico Sur. “No teníamos escapatoria. En una ocasión tuvimos que trasluchar con 60 nudos de viento, algo que nunca habíamos hecho, porque no podíamos virar, navegando con tormentín y cuatro rizos en la vela mayor”,ha indicado. “Quiero agradecer a Tarifa Tráfico porque desviaron el tráfico cuando nosotros no podíamos desviarnos de algunos mercantes”, ha añadido."

Pepe Ribes dixit en la última BWR, hasta los grandes les pasa :)

Pero tienes razón con poco viento y mar tampoco se vira, es más rápido trasluchar.

trica 06-11-2013 16:04

Hacia las 11 de la mañana han salido los tres Españoles que, de momento participan en la mini,Joel,pilar y Bruno García..he navegado a su lado durante una hora más o menos..con muy poco viento..
Me ha sorprendido la velocidad del barco de Bruno García,el sampaquita, que a pesar de su edad anda muy bien..también el Argos andaba muy bien,a pesar de ser considerado como barco de serie...

A esta hora están ya doblando cabo peñas..con poco viento, pero con un bonito día de sol..

Tenemos una magnífica plantilla de navegantes en España..lástima que les sea tan difícil encontrar apoyos..por otro lado la afición también falla un poco..hoy era yo el único barco en salir a despedirles..aunque claro esta que hoy la mayoría del personal esta currando..

Suerte a los tres..

Neferkahor 06-11-2013 16:06

Parece que algunos pararon para comer cerca de Burela

Jesús 06-11-2013 17:24

La verdad Pik, creo que tienes mucha razón en lo del tema del traductor; casi, casi se lo debíamos de agradecer. Pero es el detalle.

Saludos y copas para todos los "flotaores" y navegantes.

Akakus 06-11-2013 19:20

Parece que varios van en demanda de puerto:nosabo::nosabo::nosabo:

Vaya minitransat más rara !!!

PIK 06-11-2013 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1566624)

Si, se ve a varios entrando en distintos puertos. Igual es que no quieren pegarse la paliza, no sé, yo ya no entiendo nada :nosabo:

jiauka 06-11-2013 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1566624)

Tienen tiempo, y con mar y poco viento no creo que compense. Pero empieza a ser casi cómico, a la "orga" le ha faltado 1 plan B en condiciones, tipo llevarlos todos por mar en carguero o por carretera a Lisboa o incluso Cadiz.

Lo que tengo ganas es de que EMPIECE la regata de 1 vez, y me imagino que los ministas aùn más.

Keith11 06-11-2013 19:54

¿al final no han dejado salir a Carlos Lizancos? :nosabo::nosabo:

¿por qué?... si técnicamente no se ha dado la salida ¿no?

¿o es que me he perdido algo?

PIK 06-11-2013 19:58

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1566636)
¿al final no han dejado salir a Carlos Lizancos? :nosabo::nosabo:

¿por qué?... si técnicamente no se ha dado la salida ¿no?

¿o es que me he perdido algo?

La salida es el martes desde Sada. Están llevando allí los barcos, imagino que Carlos estará ya allí o llegando con el remolque.

jiauka 06-11-2013 20:15

Como siga asï, la tendran que llamar MiniTransCatab o MiniBiscaie

IRRINTZI 06-11-2013 20:34

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1566640)
La salida es el martes desde Sada. Están llevando allí los barcos, imagino que Carlos estará ya allí o llegando con el remolque.

Eso es, llegara el sábado para echarlo al agua en Sada, parece que ya hay confirmación oficial de que no van a ser penalizados!

Empiezan los nervios de la mejor táctica a seguir, salir con menos agua y comida y parar en Canarias a repostar y consultar partes, o cargar todo y cascarse 3.500 millas ..........

lluismi 06-11-2013 20:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
No me veis por ahí??

shaman 06-11-2013 21:03

Situación :brindis::brindis:

https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/...23582573_n.jpg

Nick 06-11-2013 23:28

Pues ya se han ido todos... :llorica::llorica::llorica:bueno menos uno. El 833 está aun amarrado en Gijon, con el palo en cubierta, listo para subir en un remolque. No se porque :nosabo:

Ahora mismo hay varios barcos en O Portiño (San Cibrao) el mismo puerto donde en la pasada VG se refugió JP Dick despues de perder la orza. Algun otro parece que va a hacer noche en Cariño.

El grupo de atrás, que acertadamente salio hoy, van pasando Cabo Vidio.
El ritmo es lento lento... espero que todos lleguen sin incidentes.

Akakus 06-11-2013 23:37

Pues no sé qué sentido tiene ir así y no subirlos en un remolque hasta Sada.

jiauka 06-11-2013 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1566736)

Dudo que alquilen 70 y pico renolques para Minis, con sus 70 y pico todoterrenos o furgos,y si se consiguiesen, seria IMPOSIBLE que la DGT diera permiso a 70 y pico vehiculos con renolque de mas de 2.5 metros.

Nick 06-11-2013 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1566736)

No hay remolques pa todos... :D
Yo sigo opinando igual que algún participante: Con los oestes del martes los barcos de Sada (seis) llegarian a Gijón en un plis-plas. Reagrupamiento y salida desde Gijon :burlon:.

Pero el personal empezaba a estar inquieto (demasiados dias de incertidumbre) y la organizacion los saca un par de dias a "salear" veras que llegan a Sada mansos como corderos... :D
Y no pago 70 atraques durante unos dias... :santo:

negus 07-11-2013 10:12

Y ahora esto...
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=117539
Y yo me pregunto, ¿Cómo es que el barco de la organización no se dió cuenta de que el cabo había partido?
En fin, que empiece la regata ya, porque a este paso, los enanos van a jugar en la NBA.

morraso 07-11-2013 10:13

Parece que la salida sigue liándose

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=117539

:brindis::brindis:

Edito:repetido

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.