La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

El Toro 01-02-2014 12:52

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1605884)
una pregunta tonta (sera por la hora o la alegria), ¿donde pone numero, es la matricula?
Salud y buen viento.

Tabala: ¡Enhorabuena! por la eficiencia y rapidez.

En la Lettre tienes un número de registro a la derecha del documento. Pero no tienes que ponerlo en ningún sitio en el barco. Tienes que que quitar el folio español (Prueba con un secador de pelo) y poner en la popa o aleta el nombre de la embarcación y puerto que comunicaste a los belgas.

:brindis:

Ordago 01-02-2014 15:27

Y una vez que tienes la ·letre de pavillon" que esperio me llegue la semana próxima. ¿Cómo se pide el MMSI para radio y radiobaliza?

tabala 02-02-2014 11:28

S.O.S.

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1606024)
Y una vez que tienes la ·letre de pavillon" . ¿Cómo se pide el MMSI para radio y radiobaliza?

Estoy en las mismas, he probado los enlaces que he encontrado en el hilo y unos no son y otros no valen.
Alguien que lo tenga que diga de donde bajar el formulario, porfa.

Salud y buen viento.

peleon 02-02-2014 13:48

Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Brrrr.............:cagoento:, mas de un mes ha pasado desde que presente los papeles en la DGMM, pero no me llega la baja.
Ademas me dejaron sin papeles, y no puedo mover el barco.
Ya sé que es cosa de paciencia, pero se me está haciendo largo.
:brindis::brindis:

El Toro 02-02-2014 13:59

Cita:

Originalmente publicado por tabala (Mensaje 1606361)
S.O.S.

Estoy en las mismas, he probado los enlaces que he encontrado en el hilo y unos no son y otros no valen.
Alguien que lo tenga que diga de donde bajar el formulario, porfa.

Salud y buen viento.

http://www.bipt.be/fr/466/ShowDoc/34...e_demande.aspx

El Toro 02-02-2014 14:11

Si diera problemas el enlace. Aquí está el anexo que hay que enviar junto con la copia de la "lettre"

iMystic 02-02-2014 14:13

Los enlaces que hasta ahora estabamos usando para el mmsi Belga han cambiado o han dejado de tener información, cosa normal cuando pasa un tiempo en las paginas webs ya que los administradores de la web pueden reordenar la información.

Pero buscando un poquito y molestandose un poquito en buscar se encuentra. Los enlaces contenidos en mi blog y web para el mmsi ya no son validos y a falta de actualizarlos los pongo aqui.

Esta web es para cualquier consulta de hecho ante cualquier duda lo mejor es enviarles un mail en cualquiera de los idiomas de uso en belgica y aunque no se lo crean en unas horas les contestaran todas las dudas.
http://www.bipt.be/fr/consommateurs

Y aqui el enlace directo al formulario a dia de hoy.

http://www.hisse-et-oh.com/system/as...pdf?1371548956

Salud :brindis::brindis:

tabala 02-02-2014 20:57

Gracias a todos y tambien a " el belga" (Gert), muy especialmente por su rapidez y eficacia.
Ronda para todos que esto parece que funciona.
Salud y buen viento.

kuovadix 03-02-2014 01:04

Cita:

Originalmente publicado por Diavolo (Mensaje 1605952)
Vamos a ver, creo que no te queda claro.

No vale el PER, ni el PY, ni tampoco el Capitan de Yate. (aunque el Gobierno de España quiera ponerlo de forma a-legal en aguas Españolas)
El Gobierno de España no registra los Barcos de Recreo en la ITU. ¿Porque?
http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh#start
mi barco aparecerá dentro de poco en la ITU (suelen en darte de alta en 1 o 2 meses), y aparecen todos los Barcos Europeos.
El SRC/VHF/LRC y los titulos Nauticos te sirven para cualquier bandera perteneciente a la CE, menos España, Grecia y Portugal. p.e. Un titulo náutico francés sirve para manejar un Barco Alemán, creo entender.
España debería impartir en sus academias el SRC, VHF, y el LRC ¿porque no lo hace?
España va por libre.

No se, puede que no me quede claro. Ahora bien, en aguas territoriales españolas te aseguro que si tienes título español NADIE va a tener ningún problema. Es más va más legal que los demás, ya que tiene un título acreditado para el uso de la radio del pais en el que navega. Otra cosa es si sales a aguas internacionales, o a la zona A1 del sistema DGMS, en ese caso pues a tener el restringido o superior.
Mira guste o no guste es así. En España sus títulos son los que valen más del mundo mundial, fuera pues es otra cosa.

Diavolo 03-02-2014 11:15

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 1606405)
Brrrr.............:cagoento:, mas de un mes ha pasado desde que presente los papeles en la DGMM, pero no me llega la baja.
Ademas me dejaron sin papeles, y no puedo mover el barco.
Ya sé que es cosa de paciencia, pero se me está haciendo largo.
:brindis::brindis:

Yo les hice una copia compulsada ante notario antes de entregar nada.

ciosvin 03-02-2014 13:00

Estoy tramitando el cambio de bandera, a Belgica, la baja ya la he solicitado y el alta pretendo hacerlo mediante gestoria, en concreto con AFINAN, ¿alguien que lo haya hecho, ha tenido algún problema, tanto con la Administracion Española o con la gestoria ? Gracias

PICÓN 03-02-2014 18:06

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1606416)
Y aqui el enlace directo al formulario a dia de hoy.

http://www.hisse-et-oh.com/system/as...pdf?1371548956

iMistic: ese formulario parece que es el correspondiente a la licencia de estación de radio, pero ¿también te asignan el MMSI al concedértela o ha de hacerse otra solicitud específica?

popeye IV 03-02-2014 18:43

Cita:

Originalmente publicado por ciosvin (Mensaje 1606914)
Estoy tramitando el cambio de bandera, a Belgica, la baja ya la he solicitado y el alta pretendo hacerlo mediante gestoria, en concreto con AFINAN, ¿alguien que lo haya hecho, ha tenido algún problema, tanto con la Administracion Española o con la gestoria ? Gracias

Yo conozco a los de Guiral, que están en Barcelona y están haciendo bastantes cambios de bandera.

Aquí en el foro de empresas y profesionales tienen los precios para Bélgica y para Holanda.

¡¡Suerte!!.

iMystic 03-02-2014 18:53

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1607025)
iMistic: ese formulario parece que es el correspondiente a la licencia de estación de radio, pero ¿también te asignan el MMSI al concedértela o ha de hacerse otra solicitud específica?

Al concederte la licencia de radio te asignan el mmsi y el distintivo de llamada, no olvideis incluir todos los aparatos.

iMystic 03-02-2014 18:57

Ya he actualizado mi blog con el enlace directo del organismo correspondiente IBPT: Institut Belge des Services Postaux et des telecommunications.

http://imystic.es/2013/Entradas/2013...era_Belga.html
http://imysticblog.blogspot.com.es/2...era-belga.html

popeye IV 03-02-2014 19:08

Gracias IMystic.

No olvides que cuando vuelvas por Gran Canaria tenemos una cervecita pendiente.:brindis:

chachón 03-02-2014 19:14

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1607055)
Gracias IMystic.

No olvides que cuando vuelvas por Gran Canaria tenemos una cervecita pendiente.:brindis:

O dos jejejje:brindis: Saludos a ambos.

nere ametsa 03-02-2014 19:31

Cuanto tarde en llegar la baja y entiendo que no se puede navegar no?

El Toro 04-02-2014 11:17

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1607069)

No soy leguleyo pero supongo que desde el momento que la autoridad firma la baja el barco está sin bandera y pasaría a ser :pirata:.
Que tú te enteres antes o después poco importa. De hecho a mi me la enviaron por correo ordinario tras pedirla ya cansado de esperar.

GestoriaGuiral 04-02-2014 11:39

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1607069)

Buenos días, nere ametsa
Puedes navegar hasta que des acuse de recibo de la baja, pero ten en cuenta el límite de zonas si has desactivado el MMSI de la radio y radiobaliza. Es decir, podrás navegar en zona 4, no más lejos.

Last_Monkey 04-02-2014 21:32

¿Alguna referencia de lo que los señores de la DGMM están tardando en tramitar la baja?

Aquí, el último mono solicitó baja el 7/12/2013, es decir, que mañana hacen 60 días de vellón, 1.440 horas, 86.400 minutos o 5.184.000 segundos.

Que digo yo que lo mismo para comprobar la situación de un velero de 8 metros, con toda la documentación aportada y firmada electrónicamente desde el primer momento en su Sede Electrónica, es una mijilla largo :cagoento:. Pensando sobre todo en que si yo tardara eso en responder un requerimiento del Ministerio de Fomento :nop:, lo mismo me metía un puro del quince.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que dentro de ese período estaban las Navidades, las Vacaciones, los Puentes, los Reyes Magos, las Rebajas... y como sigamos así ... La Semana Blanca, El Rocío, La Feria del Ganado de Almendralejo y la fiesta de la Tomatina. Que tampoco hay que estresarse, coño, a ver porqué nos ha dado ahora por cambiar el banderín de nuestros barcos de recreo y darle tanto currele a estos señores tan bien planchados.

Pero claro, yo sigo siendo el último mono (con los oeufs algo hinflados :cagoento:, eso sí).

El belga 04-02-2014 22:09

Respecto al tema del titulo de operador de radio, acabo de encontrar una web que puede ser interesante: todos a indagar. La web está hecha en Eslovenia y por lo tanto a veces quiere hablar en el idioma de ahí (que ni siquiera se que idioma es).

El asunto es que dicen ofrecer un curso de operador de radio, conforme con las normas de GMDSS, online y gratis. No se si realmente es bueno y válido porque no he tenido tiempo de darme de alta en aquella web. Quería compartir la noticia con todos los cofrades. La web es www.egmdss.com. A ver lo que pensáis de ella...

GestoriaGuiral 04-02-2014 22:30

Yo estuve en contacto con ellos en el mes de octubre.
En aquellas fechas, servía para preparar temarios pero no emitían certificados oficiales.

Eran simuladores online. Tal vez hayan ampliado?

GestoriaGuiral 04-02-2014 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Last_Monkey (Mensaje 1607631)
¿Alguna referencia de lo que los señores de la DGMM están tardando en tramitar la baja?

Aquí, el último mono solicitó baja el 7/12/2013, es decir, que mañana hacen 60 días de vellón, 1.440 horas, 86.400 minutos o 5.184.000 segundos.

Que digo yo que lo mismo para comprobar la situación de un velero de 8 metros, con toda la documentación aportada y firmada electrónicamente desde el primer momento en su Sede Electrónica, es una mijilla largo :cagoento:. Pensando sobre todo en que si yo tardara eso en responder un requerimiento del Ministerio de Fomento :nop:, lo mismo me metía un puro del quince.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que dentro de ese período estaban las Navidades, las Vacaciones, los Puentes, los Reyes Magos, las Rebajas... y como sigamos así ... La Semana Blanca, El Rocío, La Feria del Ganado de Almendralejo y la fiesta de la Tomatina. Que tampoco hay que estresarse, coño, a ver porqué nos ha dado ahora por cambiar el banderín de nuestros barcos de recreo y darle tanto currele a estos señores tan bien planchados.

Pero claro, yo sigo siendo el último mono (con los oeufs algo hinflados :cagoento:, eso sí).

Last Monkey, te entendemos muy bien todos :cagoento::cagoento:
El sistema de correo que utilizan las Capitanías y la DGMM es el culplable de gran parte del retraso.

Tú presentas, pero el correo interno sale UNA VEZ A LA SEMANA. Se recibe en Madrid, que da salida al expediente en una semana. Se manda a la capitanía de matrícula, quien tras hacer la gestión la envía a la capitanía donde se ha presentado...
Si encima pillas fiestas de por medio, se convierte en dos meses.

La capitanía de Barcelona la semana pasada estaba entregando bajas de noviembre/diciembre.

:borracho::borracho::borracho:

popeye IV 05-02-2014 00:15

Cita:

Originalmente publicado por GestoriaGuiral (Mensaje 1607666)
Last Monkey, te entendemos muy bien todos :cagoento::cagoento:
El sistema de correo que utilizan las Capitanías y la DGMM es el culplable de gran parte del retraso.

Tú presentas, pero el correo interno sale UNA VEZ A LA SEMANA. Se recibe en Madrid, que da salida al expediente en una semana. Se manda a la capitanía de matrícula, quien tras hacer la gestión la envía a la capitanía donde se ha presentado...
Si encima pillas fiestas de por medio, se convierte en dos meses.

La capitanía de Barcelona la semana pasada estaba entregando bajas de noviembre/diciembre.

:borracho::borracho::borracho:

Gracias por las explicaciones GUIRAL.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.