La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asociación Fortuna 9, Ro 300 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14571)

Don Yayo 02-08-2014 13:14

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Unas ronditas:brindis::
Totalmente de acuerdo con Enriaero. Que te lo midan bien y ve que vientos tienes en tu zona. Donde yo navego lo normal es salir con 14-15 nudos y de ahí para delante, 22, 23...cuando regateábamos con el barco le compré un génova y andaba peor que con el foque. Con viento va de cine con sus velas originales. Buena proa.

Don Yayo 02-08-2014 13:35

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 53996, bueno esto es una prueba para ver si consigo subir imágenes y contaros como hice la base para en motor del ancla.

Don Yayo 02-08-2014 13:40

2 Archivo(s) adjunto(s)
:pirata::pirata::pirata:
Unas :brindis: que ya son horas.
Ahí véis la cartulina que utilicé para tomar la medida aproximada y pasarla a la madera que después recortaríamos.

En las dos siguientes la tabla ya cortada.

Don Yayo 02-08-2014 13:46

3 Archivo(s) adjunto(s)
Lo siguiente es perfilar los bordes internos para asentarlos lateral y posteriormente. Esto hay que hacerlo a pie de barco para ir probando porque no son bordes igualados e incluso puede existir desnivel por diferente altura....es interesante que quede bien asentada.

Don Yayo 02-08-2014 13:50

Vale y para no daros el rollo...si lo véis interesante sigo con el tema. Ya me contaréis.

:borracho:

pato 02-08-2014 17:14

Cita:

Originalmente publicado por Don Yayo (Mensaje 1679513)
Vale y para no daros el rollo...si lo véis interesante sigo con el tema. Ya me contaréis.

:borracho:

Buenas tardes en el tablero que has colocado debes dejar un acceso por popa para sellar el prensa para paso de cables y por proa para deshacer la montaña de cadena y evitar que se bloquee el molinete antes de fijar el tablero comprueba con molinete superpuesto y con la cadena engarzada .Observa que no toque en la tapa superior muy buen trabajo

Don Yayo 02-08-2014 19:37

Hola Pato, efectivamente eso hice e incluso agujeros de desagüe... ya está montado y funciona bien. Iré colgando más fotos.

Don Yayo 02-08-2014 19:43

2 Archivo(s) adjunto(s)
Vale pues unas birritas atodos y os mando un par de fotos más ahora que tengo cinco minutos. :brindis:

Con la plantilla que trae el molinete marcamos y hacemos los orificios que necesitamos para las fijaciones con los tornillos y para el cableado. Nada difícil de montar, un poco de paciencia, planificarlo y se lleva desde cabina. Pero eso si alguien tiene interés lo cuelgo más adelante porque no tengo fotos de la instalación eléctrica y tendría que hacerlas.
Va tablero con orificios y forrado con una capa de fibra de vidrio...

Don Yayo 02-08-2014 19:47

Después cortamos más hojas para forrarlo bien, bien y además de darle consistencia lo impermeabiliza. El único rollo es que hay que esperar 24 horas a quew esté bien seco.

Don Yayo 02-08-2014 19:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver las fotos...

Don Yayo 02-08-2014 20:30

Más fotos.

Don Yayo 02-08-2014 20:33

2 Archivo(s) adjunto(s)
está difícil el tema....

Don Yayo 02-08-2014 20:36

Ya van saliendo. No tengo una con el motorín puesto pero la traeré...:brindis: y venga ya no os turro más. Salid a disfrutar de la noche...:sip:

Don Yayo 02-08-2014 20:38

2 Archivo(s) adjunto(s)
Me cuesta subirlas...

shamrock 16-08-2014 11:31

Gracias por tus comentarios Enriaero, hemos medido la P y la E, estaban mal medidas, corrigiéndolas hemos ganado 4.5 segundos.
El resto de medidas lo confirmaremos pronto.
En cuanto al foque, tienes razón, lo utilizamos hace una semana en regata con 10/12 nudos de aparente y el barco no andaba, le faltaba fuerza. Ayer hicimos regata con el génova al 145%, y nos fue bastante mejor.
Seguiremos usando génova, perdiendo ángulo de ceñida, pero ganando velocidad.
Haciendo caso a tus acertados consejos, seguiremos confirmando medidas.
Gracias.

PILLO 22-08-2014 10:44

Buenos dias y unas rondas de cervezas para todos.
He tenido la mala suerte de partir la caña del timon por la zona del stik, me llevan 140€ por una nueva y tambien me comunica mi carpintero que si se pega con resina de poxy queda sellado y nueva. Como lo veis?? por intentarlo no pierdo nada y si no resulta pondre una nueva.
No puedo poner fotos por que no se.
saludos:brindis::brindis::brindis::brindis::brindi s::brindis:

Jesús 22-08-2014 11:22

Saludos y copas todo azimut.

Pillo, si se efectúa una buena encoladura -pegamento epoxy adecuado y buenas condiciones ambientales (temperatura/humedad)-, el resultado será de plena confianza; incluso la zona rota será más resistente que de nuevo.
Para más tranquilidad se puede reforzar exteriormente con una "bufanda" de tejido ligero de fibra de vidrio y epoxy.

Piensa que la "cola" de los aviones Airbus, está realizada con estratificado de epoxy y fibra de carbono.

Pero sí a pesar de todo te queda un "pelín" de duda, otra nueva caña te dejará tranquilo y la reparada, te servirá de repuesto. La decisión es tuya.

Saludos, y más copas y epoxy (del bueno) para todos. :brindis::brindis:

PILLO 22-08-2014 13:54

Gracias Jesus:
Probare pegandola y esperare resultados.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

ENRIAERO 31-08-2014 13:16

Buenas tardes señores!!
Birra bien fria para todos que estamos muy contentos!!
El pasado fin de semana hemos participado en la 43 Semana Nautica del Puerto Santa Maria.
Hemos conseguido ganar la clase ORC4 y traernos el catavino!!!!:pirata:
Han sido 5 mangas muy disputadas y con as dos del viernes con dos percances gordos,uno de ellos un hombre al agua, pero a partir de ahi todo bien para nosotros y el barco.
Los Fortunas siguen dando caña!!!!
Teneis en mi blog la cronica completa!!!
Rondas para todos!! De Pitman claro!!!
:brindis:

ENRIAERO 20-09-2014 00:32

Una rondita de Pitman para todos!!!
Pues mi tripu y nuestro "barquito" lo han vuelto hacer......El Enriaero Pitman Team gana la xv regata de Doñana!!!
La regata de Doñana Memorial Don Angel Cervantes ( Viento de afuera) asi firmaba en la taberna, que consta de una manga de Mazagona Chipiona de 30 millas, el domingo hacia Mazagon de nuevo nos la hemos llevado en la clasificacion general....
Con un 2º el sabado y un 1º el domingo ganabamos la general y la hermosa carabela de plata que donaba su familia en su nombre!!
Para colmo en mi barco y dando lo mas grande yo llevaba de tripu y de apoyo en todo a su hiijo (Cal)...magnifico amigo y grandisimo rival cuando va en su barco contra mi...
Nada podia fallar y asi nos fuimos al agua, esa carabela tenia que ser nuestra!!!
Dos mangas de 30 millas donde nuestro F9 no corria volaba, no pudiendo compensar el rating modelos como el IMX40, Mumm30,Sun fast 37, Varios 32s5...etc!!
Os cuento este rollo para que os animeis, y hagais regatear vuestros f9, que todavia van como motos!!!
Buena proa a todos!!
Y si quereis ver fotos y la cronica esta colgada en el blog!!
:brindis:

CAL 20-09-2014 09:02

Magnífica regata y mejor compañía!!

Muchas gracias por todo.

Un abazo y :brindis: con Pitman, por supuesto

champi 26-10-2014 21:32

Hola foreros unas rondas :brindis:, se presenta un nuevo propietario de un Fortuna 9 que acabo de comprar hace mes y medio y que estoy poniendo a punto todavía en el varadero.

Modelo: Fortuna 9
Nombre: Lideira
Puerto: Ría de Pontevedra
Año de construction: 1991
Número de serie: 81

Jesús 27-10-2014 00:05

Desde A Pobra do Caramiñal, ¡¡ Bienvenido!!

windi 27-10-2014 09:45

Enhorabuena, champi.

Ya nos pondrás fotos. :velero::velero::velero:

Jesús 29-10-2014 19:23

Saludos y copas para todos. :brindis:

Con motivo del cambio de hélice de mi Ro 300, de una bipala fija a otra bipala plegable, al limpiar esta ultima he descubierto -debajo de mil capas de patente-, su referencia. Datos que os ofrezco, pues a todos nos gusta conocer al máximo su barco y que yo no pude, en su momento, localizar.
El barco está propulsado por el clásico Volvo 2020.

La referencia es: C853346, y sus características físicas son: diámetro 14 pulgadas (35,6 cms.) y el paso es 8 pulgadas (20,3 cms.); está realizada en una aleación de aluminio y su sentido de giro es levógiro, es decir, -visto el barco desde popa a proa-, en sentido contrario a las agujas del reloj. 15x8

Su rendimiento navegando a motor es parecido -comparando la fija con la plegable-; quizás hacia atrás, se nota al barco ligeramente más "torpe".
Pero donde se aprecia la diferencia es "a vela", incrementándose la velocidad cerca de un nudo o más. Algo que se agradece, pero que tiene un precio "doloroso" al bolsillo.

Las dimensiones de la nueva hélice son: diámetro 15 pulgadas y paso 9 pulgadas, 15x9. Está realizada en bronce, y sus palas tienen una forma que recuerda una cimitarra o una S.
Estas dimensiones son análogas a la clásica hélice plegable en forma de "pico de pato", que equipa el ro 330.

Más copas y saludos, con el deseo que esta información os sea práctica.

Jesús 29-10-2014 19:29

En mi mensaje anterior es evidente el error.
La hélice cambiada es la fija por la plegable.
Disculpas.

champi 09-11-2014 21:08

Gracias por el recibimiento :brindis:, ya os pondré alguna foto de como está el barco.
Tengo arbolado un mástil Sparcraft, creo que el 159, y sé que es más pesado y rígido que el Zspar. ¿Sabeis alguno que comportamiento tiene el modelo mío con relación a este último?.

Tartaruga2 12-11-2014 22:50

Hola foreros, no sé si estoy en el lugar adecuado, soy novato en estas cosas. Llevo casi dos años soñando con un barco más grande y parece que ahora me ha surgido una oportunidad. Estoy encantado con mi Fortuna 9, pero como lo uso de apartamento todo el mes de agosto, se me antoja pequeño para tener invitados. Si quiero que la oportunidad no se me escape me urge venderlo. A ver si puedo meter un Link de un video que monté hace ya tiempo por si conocéis de alguien interesado. Lo puse inicialmente en 36.000 (basta mirar el precio para saber que realmente no quería venderlo), este verano le comuniqué a los intermediarios portugueses (tengo el barco en Albufeira, Algarve Portugués) que lo pusieran en 27.000 (que por cierto no me han hecho ni caso, porque sigue anunciado en 36.000). Si hay alguien interesado, el precio es negociable. Si lo vendo a través del foro, la intermediación se descuenta. Adjunto un link https://www.youtube.com/watch?v=Tf15GJ9Ey_Y por si aquí funciona y os hacéis una idea.

Disculpad si me he equivocado de foro.

aité 13-11-2014 09:39

Hola Tartaruga.

Hay un foro de compra-venta de barcos, dentro de el de anuncios. Creo que deberías ponerlo ahí, con un título claro, tipo "Fortuna 9, tal estado, en tal sitio, tantos mil".

Lo que hace mucha gente es poner un anuncio en una web específica y en el post anterior poner el link. Están pensadas para eso, la información está estructurada, puedes colgar fotos... etc. Además podrás ver otros barcos iguales y comparar precio. La que yo suelo visitar es www.cosasdebarcos.com (espero que esto no vaya contra las normas del foro), pero hay más. Tu broker debería colgar anuncios en todas, quizá lo haya hecho.

En otro orden de cosas, yo tengo el armario de popa para herramientas, zapatos... por el olor a gasóleo. ¿A ti no te huele? ¿Lo has neutralizado?

Suerte en la venta.

Tartaruga2 13-11-2014 12:09

Muchas gracias Aité por tus consejos.

Después de meterme aquí me puse a trabajar la web de cosas de barcos que ya conocía y ya lo he anunciado en esa página. Este es el link: http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...948494548.html

No obstante, la idea que me has dado de hacer el link en el foro de compra-venta de barcos me parece magnífica y te lo agradezco.

Respecto al armario de popa te diré que mi sobrino (su padre tiene otro Fortuna 9) dice que a mi próximo barco debería llamarlo el "Ambipú", porque a diferencia del suyo, siempre huele bien. Yo no le he hecho nada especial. Es más el tambucho de popa donde se encuentra el tanque está atestado de ropa (en bolsas de plástico). Eso sí mi mujer siempre lo tiene niquel. Precisamente este verano hemos mejorado el armario para que quepa más ropa. Te intentaré poner una foto con el resultado. Puede que el hecho de que sea nuestra segunda casa lo haga más vivido y evite la acumulación de olores, porque es verdad que no tiene nada que ver con el de mi hermano que sólo lo usa para navegar.

Buenas navegadas

Tartaruga2 13-11-2014 12:12

Bueno, no tengo ni idea de insertar la foto.

Tartaruga2 13-11-2014 12:28

Me he metido en el foro de compra venta y no cumplo los requisitos "Son necesarios un mínimo de 20 mensajes en el foro o llevar tres meses registrado para poder intervenir". Así que a esperar. :brindis:

picaroll 16-11-2014 09:14

Hola!, buenos dias!

debido a la ultima regata de premia, trofeo retmar... en el que tuvimos unos cuantos nuditos de mas (dicen que 37), rompi el carro de la mayor.

parece que solo se solto de su guia y saltaron todas las bolitas, rompiendo las partes de plastico de la pieza (las que sujetan las bolitas).

la pregunta, algun fortunero tiene recambios? o sabe donde o quien?.

estaria eternamente agradecido

:velero::velero:

marchamalo 17-11-2014 14:56

Hola Picaroll

En el post 2934 de este hilo se hablaba de ese tema precisamente y parece ser que no hay repuestos, pero puede que llevando la pieza a un tornero te la puedan copiar.

Suerte!!:brindis::pirata:

PEPOTE RAOR 17-11-2014 15:51

Hola Picaroll:

Busca en una empresa danesa, creo recordar que era BSI (Boat & Steel Industry AS) que tenía gran parte de los elementos que montaba el fortuna.

Saludos y :brindis::brindis:

getares 20-11-2014 17:19

Hola, Cofrades:

Hasta ahora tengo génova y foque con garruchos en mi F9. Quiero cambiar a enrollador sin tener que modificar elementos en el stay (no cortar, ni suistuir). El estay se puso nuevo hace unos años con un diámetro de 8 mm (creo que sobredimensionado). Va fijado al arraigo de proa directamente con las clásicas pletinas taladradas fijadas el extremo (ojillo) con un bulón. ¿Se os ocurre algún modelo no 'disparatoado' en precio? Mi idea es seguir con la navagación de crucero sin renunciar la las regatitas de grupo de amigos... pero con enrollador.

Birras para todos :brindis:

PILLO 30-11-2014 20:05

Hola foreros y una ronda para todos.
Tengo que cambiar la membrana de la cola, que ya me he pasado unos cuantos años, y no he encontrado ni en el foro ni en YouTube ni donde comprarla ni alguna idea de como cambiarla, para intentar que lo haga algún profesional.
Tenéis alguno alguna idea o algún sitio donde se pueda ver algo y así tener alguna idea?
un saludo con unas copias de romm

marchamalo 30-11-2014 22:45

Hola Pillo

Aquí tienes un video de cómo cambiarla en una cola similar:
http://m.youtube.com/watch?v=cxqHqOwC78c

Ni de broma me atrevería a hacerlo yo solo.

Saludos:brindis:

Tartaruga2 01-12-2014 22:33

Cita:

Originalmente publicado por PILLO (Mensaje 1730692)
Hola foreros y una ronda para todos.
Tengo que cambiar la membrana de la cola, que ya me he pasado unos cuantos años, y no he encontrado ni en el foro ni en YouTube ni donde comprarla ni alguna idea de como cambiarla, para intentar que lo haga algún profesional.
Tenéis alguno alguna idea o algún sitio donde se pueda ver algo y así tener alguna idea?
un saludo con unas copias de romm

A mi me lo hicieron en Náutica del Sur (Puerto Sherry). Ellos se encargaron de conseguir el material y de ponerlo. Por lo esencial que es para la seguridad del barco y la tripulación sólo se lo encomendaría a un profesional que me diera total confianza.

Don Yayo 05-12-2014 19:44

Una ro dita para todos y bienvenido Champi aquí el Sabela de Portosin, igual nos vemos este verano.
En relación a la membrana de cola los cuento que hace un año y por culpa de la refrigeración del motor tuve que volver a Puerto y al izarlo en el travel me engancharon por la cola y se movió. Al llevarlo a la plaza del pantalanes vía de agua que te cagas y corriendo al travel de nuevo.....acongoja te el tema...
Al venir el mecánico me dice que hay que cambiarla cada siete, ocho años...llevaba 20 sin hacerlo. El precio del kit fueron 400 eur y la mano de obra y travel...otro tanto. Pero te quedas tranquilo, sobretodo si navegas con mujer e hija como yo. Suerte!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54.