La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46155)

Algarve 14-07-2010 15:20

Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 867586)
Con la intención de publicar lo antes posible el cuaderno del algarve, os paso el derrotero de Ayamonte Culatra (Sahel :cagoento:) una pregunta a los de la zona de Ayamonte, Tomando rumbo a culatra, es necesario sortear alguna boya o es suficiente con pasar el espingón y poner el rumbo adecuado.

En rumbo directo coges una almadraba de atun en frente a Fuseta.

Passar por fuera es la mejor opcion

Saludos

Navarca 14-07-2010 15:56

Cita:

Con la intención de publicar lo antes posible el cuaderno del algarve, os paso el derrotero de Ayamonte Culatra (Sahel :cagoento:) una pregunta a los de la zona de Ayamonte, Tomando rumbo a culatra, es necesario sortear alguna boya o es suficiente con pasar el espingón y poner el rumbo adecuado.

Al salir de la Ria del Guadiana, antes de virar hacia el poniente, es conveniente navegar hacia el sur hasta atravesar todas las parejas de boyas, y entonces rumbo a Culatra, eso si, sorteando la almadraba de Fuseta, por el sur.

:brindis::capitan::brindis:

danilo 14-07-2010 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Algarve (Mensaje 867811)
En rumbo directo coges una almadraba de atun en frente a Fuseta.

Passar por fuera es la mejor opcion

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 867826)
Al salir de la Ria del Guadiana, antes de virar hacia el poniente, es conveniente navegar hacia el sur hasta atravesar todas las parejas de boyas, y entonces rumbo a Culatra, eso si, sorteando la almadraba de Fuseta, por el sur.

tomo nota cofrades y os agradezco el detalle en nombre y seña de esta Gran Flota de "Zalameros".

scampolo 14-07-2010 18:41

Cita:

Paso unas recomendaciones según solicitas,sacadas del derrotero de Itto de la Marina y y una notas mías por si son de interés general

"Se debe gobernar al 352º sobre la luz del extremo del Molhe W,hasta llegar a la enfilación al 021º de la luz del cabo de Sta maría.Se seguirá esta enfilación al 021º que materializa el eje del canal.
Las corrientes en la barra tienen mucha intensidad pudiendo llegar a alcanzar velocidades de 5 hasta 8 nudos junto al malecón E en mareas vivas "

Almadrabas
" A 2,8 millas al SE de Fuzeta se encuentra una zona donde se calan almadrabas con centro en 37º01´N 007º42,8´W y con 0,7 millas de radio"

25,5 nm desde última boya roja (br) saliendo del Guadiana hasta punto de cruce de las dos demoras anteriores.
Rumbo verdadero a seguir 243º

scampolo 14-07-2010 18:50

Cita:

Originalmente publicado por Navarca (Mensaje 867666)
¿Dónde tienes el barco, Scampolo? ¿No estabas en Punta Umbría? ¿O era en Mazagón?:nosabo::nosabo:

Te lo digo porque la escala está en Sevilla, en mi trastero (por ahora) y la usaré esta semana y la que viene en el Arriba, atracado estos días en Puerto Gelves.:sorry::sorry:

Tengo el puerto base en Mazagón, pero como no me dejan trabajar en la marina seca, me lo he subido este año a Gelves para poder vararlo, limpiarlo, pintarlo... cuidarlo.:o:o

Y estaré en Gelves hasta el día 23 (el 24 bajamos el río).:velero::velero:

Ahora lo tengo en Mazagón (desde hace unas semanas) con contrato base.
A ver si te puedo ver la semana próxima en Gelves y hablamos.Saludos

veleronagi 14-07-2010 18:51

Para los que estamos muy ocupados de trabajo, cuando habra un archivo con todas las publicaciones que tenemos de interes?
asi con un solo archivo adjunto, lo tenemos to. Tu que eres mu apañao dani....

PILOTO CORSARIO 14-07-2010 19:14

En el derrotero de la etapa Albufeira - Tavira he añadido unas coordenadas que corresponden al extremo sur de la almadrava: 37º 00,8’ N; 007º 41,9’W.

Después de pasar el ultimo par de boyas se puede arrumbar a ese punto y queda libre la almadrava por tierra.

Salud

PILOTO CORSARIO 14-07-2010 19:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Por cierto la ultima versión del derrotero de Albufeira-Tavira:

Salud

scampolo 14-07-2010 21:23

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 867891)
Paso unas recomendaciones según solicitas,sacadas del derrotero de Itto de la Marina y y una notas mías por si son de interés general

"Se debe gobernar al 352º sobre la luz del extremo del Molhe W,hasta llegar a la enfilación al 021º de la luz del cabo de Sta maría.Se seguirá esta enfilación al 021º que materializa el eje del canal.
Las corrientes en la barra tienen mucha intensidad pudiendo llegar a alcanzar velocidades de 5 hasta 8 nudos junto al malecón E en mareas vivas "

Almadrabas
" A 2,8 millas al SE de Fuzeta se encuentra una zona donde se calan almadrabas con centro en 37º01´N 007º42,8´W y con 0,7 millas de radio"

25,5 nm desde última boya roja (br) saliendo del Guadiana hasta punto de cruce de las dos demoras anteriores.
Rumbo verdadero a seguir 243º

Pongo una imagen
OJO que con el rumbo "propuesto " hay que salvar la almadraba

orlandorr 15-07-2010 00:22

Hola de nuevo, ya hoy me he quitado de encima las opos, así que espero volver a escribir asiduamente.
Por otro lado, muchas gracias por los ánimos, hoy hemos ido al gine y va todo sobre ruedas.
Saludos y hasta prontito.

danilo 15-07-2010 02:42

Bueno bueno, no atoren por Dios que vengo de escanciar media y algo mas de botella de manzanilla con los Martunos y he visto y olido , por no catar. Aguardiente Zalamea de verdad.
Magnífica velada, y si todas las noches son de esta guisa, me apunto muy sobrao, pero eso si que no farte esa sopa de tomate como la que he tomao esta noche.
Martnuo has anotao la receta:eek:???, se nos a olvidao mañana tendremos que volver :rolleyes:

Mañana se publicará el derrotero con lo que haya, junto a una guardias de fondeo, que no se os vais a librar(dejaros que me pondre el mejor turno:sip::D:D)

Racoon todo bajo control, cuenta con mi chinchorro Spin(al final me llevo el Spin:burlon::cunao:)

Daniel del Iulaie tenemos que vernos mañana si puedes.

Piloto una de chocos en la torre del loro para cenar el viernes con la virgen del Carmen en su capilla, os apuntais ? quien se suma?

Tragamillas, Resacados, Pelum, Almorzamos o navegamos en conserva el sabado en rota????????????????? SaHel te vienes?

Orlandor de verdad que espero todo de vosotros, no me puedes abandonar con to los viejos estos:burlon::burlon:

hoy ando contento, y se porque, estoy ilusiosado:pirata::pirata::pirata::pirata:

la manzanilla:borracho:, la manzanilla:borracho: me hace efecto a la cama voy.

Martuno 15-07-2010 08:48

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 868104)
Bueno bueno, no atoren por Dios que vengo de escanciar media y algo mas de botella de manzanilla con los Martunos y he visto y olido , por no catar. Aguardiente Zalemea de verdad.
Magnífica velada, y si todas las noches son de esta guisa, me apunto muy sobrao, pero eso si que no farte esa sopa de tomate con la que he tomao esta noche.
Martnuo has anotao la receta:eek:???, se nos a olvidao mañana tendremos que volver :rolleyes:

Mañana se publicará el derrotero con lo que haya, junto a una guardias de fondeo, que no se os vais a librar(dejaros que me pondre el mejor turno:sip::D:D)

Racoon todo bajo control, cuenta con mi chinchorro Spin(al final me llevo el Spin:burlon::cunao:)

Daniel del Iulaie tenemos que vernos mañana si puedes.

Piloto una de chocos en la torre del loro para cenar el viernes con la virgen del Carmen en su capilla, os apuntais ? quien se suma?

Tragamillas, Resacados, Pelum, Almorzamos o navegamos en conserva el sabado en rota????????????????? SaHel te vienes?

Orlandor de verdad que espero todo de vosotros, no me puedes abandonar con to los viejos estos:burlon::burlon:

hoy ando contento, y se porque, estoy ilusiosado:pirata:

la manzanilla:borracho:, la manzanilla:borracho: me hace efecto a la cama voy.

he venido tirao al hilo en cuanto medespertao pa asegurarme que habias llegao bien.
ties mas valo quer guerra
a esas horas con la vespa....carga de copitas.
buen rato .
una de zalamea.:borracho:

yoyete 15-07-2010 09:14

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 868071)
Hola de nuevo, ya hoy me he quitado de encima las opos, así que espero volver a escribir asiduamente.
Por otro lado, muchas gracias por los ánimos, hoy hemos ido al gine y va todo sobre ruedas.

Me alegro que Irene esté bien, ante todo, lo de las opos también, que nosotros las hemos sufrido también este año y la verdad es que te deja sin vida, ojalá salgan bien. Cada vez que paso por tu club miro a ver si distingo al Almina, pero no sé cual es, a ver si ahora coincidimos algún dia, que además tengo en el barco la bola para ti.

Por cierto, ciempre que salgo con el barco llevo el canal 77, pero más soso... De vez en cuando suelto eso de: LIMATANGOPAPA LIMATANGOPAPA LIMATANGOPAPA aquí cofrade Yoyete, alguien a la escucha, cambio... pero naide contesta.

Danilo, paca conducir, manzanilla de sobrecito y agua caliente, ten cuidadín con las copas, la carretera y la benemérita.

Ya estamos calentando motores. Para el fin de semana de la semana que viene estoy intentando cuadrar la subida del Guadiana, si alguien se apunta, no me importará ir más despacito :cunao:

Bueno, hasta otra. Saludos y :brindis:

Martuno 15-07-2010 09:39

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 868071)

nos alegramos:borracho:

Martuno 15-07-2010 09:43

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 868146)
Me alegro que Irene esté bien, ante todo, lo de las opos también, que nosotros las hemos sufrido también este año y la verdad es que te deja sin vida, ojalá salgan bien. Cada vez que paso por tu club miro a ver si distingo al Almina, pero no sé cual es, a ver si ahora coincidimos algún dia, que además tengo en el barco la bola para ti.

Por cierto, ciempre que salgo con el barco llevo el canal 77, pero más soso... De vez en cuando suelto eso de: LIMATANGOPAPA LIMATANGOPAPA LIMATANGOPAPA aquí cofrade Yoyete, alguien a la escucha, cambio... pero naide contesta.

Danilo, paca conducir, manzanilla de sobrecito y agua caliente, ten cuidadín con las copas, la carretera y la benemérita.

Ya estamos calentando motores. Para el fin de semana de la semana que viene estoy intentando cuadrar la subida del Guadiana, si alguien se apunta, no me importará ir más despacito :cunao:

Bueno, hasta otra. Saludos y :brindis:

en la travesia no te va a faltar respuesta
vas a tene kapaga laparato:meparto::meparto:
:borracho:hoy quiero ser original,copita de zalamea.

danilo 15-07-2010 09:45

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 868135)
he venido tirao al hilo en cuanto medespertao pa asegurarme que habias llegao bien.
ties mas valo quer guerra
a esas horas con la vespa....carga de copitas.
buen rato .
una de zalamea.:borracho:

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 868146)

No suelo, ni me gusta hacerlo y por una excepción que fue ayer, es cuando te pegas la piña y pasan las cosas. Hay que tener cuidado.

Esta tarde publico el cuaderno del Algarve.

Martuno 15-07-2010 09:52

limatangopapa

-tie papas?
-quie velas?
-no,quieo papas

:meparto::meparto::meparto::cunao:
dedicado a yoyete

yoyete 15-07-2010 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 868170)
limatangopapa

-tie papas?
-quie velas?
-no,quieo papas

dedicado a yoyete

Maestro maestro...

ere un maqui!!

Martuno 15-07-2010 11:02

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 868166)
No suelo, ni me gusta hacerlo y por una excepción que fue ayer, es cuando te pegas la piña y pasan las cosas. Hay que tener cuidado.

Esta tarde publico el cuaderno del Algarve.

DISIMULA UD MUY BIEN
SE NOTO QUE NO TE GUSTA,NI EL SITIO,NI NA:meparto::meparto:
VENGA,QUE ME VOY PA LUCENA.

danilo 15-07-2010 12:20

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 868170)
limatangopapa

-tie papas?
-quie velas?
-no,quieo papas

dedicado a yoyete

Algún dia me enteraré que es eso de lo que se rien ambos cuando hablan en morse:nosabo::nosabo:

danilo 15-07-2010 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 868214)
DISIMULA UD MUY BIEN
SE NOTO QUE NO TE GUSTA,NI EL SITIO,NI NA:meparto::meparto:
VENGA,QUE ME VOY PA LUCENA.

Teniamos que haber pedido la botella entera, mira que pedir media de Manzanilla:gracias:

ktrauma 15-07-2010 15:32

A ver, querida flotilla, que se va acercando el glorioso día de la partida. :velero:

No os olvidéis de los que os seguimos aunque sea desde tierra. Cuando estéis llegando a las aguas de la Bahía de Cádiz hacedlo saber. Ein? :capitan:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Martuno 15-07-2010 16:27

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 868261)
Teniamos que haber pedido la botella entera, mira que pedir media de Manzanilla:gracias:

er tio sigue disimulando:rolleyes:
no,si no suele usarlo:borracho:
otro elemento:meparto:
yastoy en lucena
mañana a rtas,seguro que no llego pa la virgen:cagoento:
peeeeero toa las virgenes tienen octava.

un guiskito despues de come,jonny de 12 años:borracho:

scampolo 15-07-2010 18:04

"Toy to liao"...pero me gustaría saber
Si viene Orlandorr o no?
y Si nos acompaña Danilo con el Spin o sin él:nosabo::nosabo:?
Curioso que es uno:borracho:

tragamillas 15-07-2010 18:56

Cita:

....
....

Buenas tardes señores cafe y copa como la hora requiere. :brindis:
Danilo, gracias por el ofrecimiento pero el sabado y el domingo tengo regata, Memorial Doña Maria de las Mercedes organizada por el RCN Puerto de Santa Maria.

Estaré atento a partir del dia 30 de los que vayan llegando por estas aguas, pá que no les falte de ná.

Buena proa.:ancla:

Sahel 15-07-2010 19:52

Cita:

.

Danilo no puedo.
El sábado salimos de viaje a Gerona-Barcelona. Tema familiar, y el martes veo dos barcos por esa zona que me tienen loco :tequiero:.
A ver si me gustan cara a cara y se ponen a tiro :pirata:.
Ya os contaré... cuando tenga algo cerrado...:rolleyes:.
Antes...ni mú... :D

:velero:
Unas :brindis::brindis::brindis:

RESACADOS 15-07-2010 20:18

Buenas a todos,Daniel,el finde estaré por Rota,pero tengo visita familiar multitudinaria,aunque a ratos espero estar por el barco para ir terminando detalles,que la fecha está encima.De todas formas, si vas dame un toque por si nos podemos ver.Salut:velero::velero:

danilo 15-07-2010 21:33

uffff, se acumula el trabajo, y estoy con el cuaderno, hoy se publica seguro, pero no se la hora, he atendido a Juan50 para unas dudas y coordinación.

ORLADORRRRRR DECLARATE

Pepe Scampolo, voy con Juan 50 y un tripulante amigo de Madrid, me llevo al Spin naranja, el hermono mayor me aguardará en Mazagón a la vuelta.:santo:
Te avisaré Jose Luis Resacados, Al tragaregatas buena competición, tenga ustedes.
Adrian no me orvio de usted.

danilo 15-07-2010 21:37

Hace falta un compresor, quien tenga uno que lo eche al saco.

ktrauma 16-07-2010 00:03

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 868593)
uffff, se acumula el trabajo, y estoy con el cuaderno, hoy se publica seguro, pero no se la hora, he atendido a Juan50 para unas dudas y coordinación.

ORLADORRRRRR DECLARATE

Pepe Scampolo, voy con Juan 50 y un tripulante amigo de Madrid, me llevo al Spin naranja, el hermono mayor me aguardará en Mazagón a la vuelta.:santo:
Te avisaré Jose Luis Resacados, Al tragaregatas buena competición, tenga ustedes.
Adrian no me orvio de usted.

Thanks a lot!!! :gracias:

danilo 16-07-2010 01:48

Con alevosía y nocturnidad os quiero mandar el cuaderno del algarve , PEROOOOOOO,no puedo colgarlo,así que me caliento más aún la cabeza y es necesario una dirección de correo electrónico para enviar el trabajo
escribirme un correo a danagudo@yahoo.es
y os respondo con los adjuntos.
Lo mando ahoramismo a
1piloto (wanadoo)
2martnuo(hotm)
3europive(terra)
4toletum (aryaju)
5nagi (er de la escuela)
6pelum(hotmail)
7resacados(repsol)
8raccon(a los plasticos y hotmail)
9sorpresa(ibm)
10sahel (kizira)
11yoyete(uhu)
12scampolo.(hotmail)
13 orlandor(al curro, cuidado con los filtros)
tragamillas(yahoo)
Faltan:

Juan50:santo:
Bellotero
El lamparillas de Choquero
y quien quiera tenerlo sólo hace falta que contacte y de agrado se lo paso

rondas :brindis::brindis: de Alchol

Martuno 16-07-2010 02:26

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 868705)
Con alevosía y nocturnidad os quiero mandar el cuaderno del algarve , PEROOOOOOO,no puedo colgarlo,así que me caliento más aún la cabeza y es necesario una dirección de correo electrónico para enviar el trabajo
escribirme un correo a danagudo@yahoo.es
y os respondo con los adjuntos.
Lo mando ahoramismo a
Martuno,
Sahel,
europive,
Toletum,
Piloto,
Pelum
Nagi
Sorpresa
raccon
rondas :brindis::brindis: de Alchol

hoy ma sorprendio la martuna con 4 botellas de zalamea en er capo er coche,ma dicho pa la travesia.
asi quer:borracho: esta previsto,espero que llegue a mazagon,:meparto:mas lo que ya tenia en los tambuchos der chicota:pirata:
magnifico dia en lucena sin salir del chalet de mis cuñaos,mañana mas antes de partir pa rtas.ahora macabo toma 1 guisquito antes de irme a la piltra y poner estas palabras.:borracho:
danilo,la hora que es y no recibio na:nosabo:
espero tengas anota ya la matricula del chicota.
mañana,hoy,con mas ganas te enviare el enlace con listado de barcos y matriculas,seguros etc. que tengo por ahi:sip: ,pa los despistes y perdidas.
los cofrades de rtas no han previsto na pa la patrona de los marineros:cagoento:,asi que no tengo mucha prisa pa la llegada,programare pa llegar a rtas a las 12 de la noche.
danilo,reyes tie la receta de la sopa de tomate, que le dio la cocinera del barbiana,la buscara y te la dara,y si no otro dia volvemos y la anotas,que tu que eres buen cocinero seguro la clavas.:sip:
me voy,me acaba de llegar correo,a lo mejor el libro navegacion del algarve.
buenas noches a todas:cunao:

danilo 16-07-2010 02:35

Yo le debo una cosa a tu Reyes que te pasaré por privado.
Volveremos al barbiana, seguro, pero también nos queda el arroz en el asador.
José, como veras ya está to completo en el libro, no hace falta busca na y lo que tenemos que hacer es irnos YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
al catre, que ya está bien de tanto menta poleo.

Martuno 16-07-2010 03:00

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 868711)
Yo le debo una cosa a tu Reyes que te pasaré por privado.
Volveremos al babiana, seguro, pero también nos queda el arroz en el asador.
José, como veras ya está to completo en el libro, no hace falta busca na y lo que tenemos que hacer es irnos YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
al catre, que ya está bien de tanto menta poleo.

recibido el libro,:gracias: dani y muy buen trabajo:cid5::cid5:
el arroz ese pa el 20 sept
pues ya estamos casi listos pa irnos al algarve,estoy deseando verme en rota.
y ahora albur queshora irse a la piltra.
abrazos
se llama barbiana

PILOTO CORSARIO 16-07-2010 07:58

Recibido el cuaderno, buen trabajo Daniel.

Por cierto, es muy posible que mi tripulación aumente en dos mas, una pareja de amigos, él marino como yo.

Feliz día de la Patrona, hoy espero estar en Mazagón para la procesión y el fin de semana algo navegaremos.... espero.

Salud

scampolo 16-07-2010 09:03

Recibido el cuaderno y deseando leerlo este fin de semana.Gracias Daniel

scampolo 16-07-2010 09:43

Hola a todos .he leido recomendaciones para subir el Guadiana del libro y creo que no es correcto lo que pone .Otra cosa es que es lo que haya que hacer pero no es lo recomendable.
Lo recomendable ,y así lo puse en su momento,es iniciar el ascenso con la bajamar en Ayamonte,cuando empiece a entrar agua y así ayuda la marea ; e iniciar el descenso,cuatro horas antes de la bajamar en Ayamonte.Es importante ya que si no se eterniza la navegación en el río con motores poco potentes.
Horarios de mareas según el Anuario de Mareas del Ministerio de Defensa
Bajamar en Ayamonte el día 4 de Agosto a las 14.53 y Bajamar el 5 de Agosto en Ayamonte a las 16.26 (horas ,ambas, correspondientes al huso 0,hay que sumar adelanto vigente)
Pleamar día 6 de Agosto en Aymonte 11.15 pero no hora Española,es hora GMT,a la que hay que sumar el adelanto vigente).Importante se tenga en cuenta para calados que a la hora prevista de salida no habrá calado máximo ,si bien no creo haya problemas de calado como se ha comentado en anteriores ocasiones.

danilo 16-07-2010 11:01

Lo meto en el libro, gracias Pepe.

Martuno 16-07-2010 11:19

[quote=Martuno;856322][quote=Martuno;848638]
Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 829195)
resumen de mensajes a tener en cuenta:
2785 ULTIMO RESUMEN
2862TFONO BARCOTAXI OLAHO
2878H LLENANTE CULATRA 6 -8
2967FECHAS/RESERVAS PUERTOS
2976RESUMEN DE ORGANIZACION,DANILO

AUNQUE YA TENEMOS EL CUADERNO SIGO ACTUALIZANDO PA COMPLEMENTAR
2986ULTIMORESUMEN

3219 HORARIO GASOLINERA AYTE.Y VILAREAL
3284ETAPA8 EUROPIVE
3311ETAPA4
3321/22/24RECOMENDACIONES AYTE-CULATRA
3327RECOMENDACIONES ALBUFEIRA-TAVIRA
3328 ALBUFEIRA-TAVIRA
3329 NOTAS S/ALMADRABA FUZETA
3357ASCENSO Y DESCENSO DESDE AYTE.RECOMENDACIONES,SCAMPOLO

:brindis:

danilo 16-07-2010 11:22

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 868756)
Hola a todos .he leido recomendaciones para subir el Guadiana del libro y creo que no es correcto lo que pone .Otra cosa es que es lo que haya que hacer pero no es lo recomendable.
Lo recomendable ,y así lo puse en su momento,es iniciar el ascenso con la bajamar en Ayamonte,cuando empiece a entrar agua y así ayuda la marea ; e iniciar el descenso,cuatro horas antes de la bajamar en Ayamonte.Es importante ya que si no se eterniza la navegación en el río con motores poco potentes.
Horarios de mareas según el Anuario de Mareas del Ministerio de Defensa
Bajamar en Ayamonte el día 4 de Agosto a las 14.53 y Bajamar el 5 de Agosto en Ayamonte a las 16.26 (horas ,ambas, correspondientes al huso 0,hay que sumar adelanto vigente)
Pleamar día 6 de Agosto en Aymonte 11.15 pero no hora Española,es hora GMT,a la que hay que sumar el adelanto vigente).Importante se tenga en cuenta para calados que a la hora prevista de salida no habrá calado máximo ,si bien no creo haya problemas de calado como se ha comentado en anteriores ocasiones.

De todas formas estamos entre los parametros buenos de subida y bajada del rio.
Subimos con la llenante, nunca con la vaciante.
Y al día siguiente se baja cuando se quiera, sólo se tiene que controlar el tema gasolinera.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51.