La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Vendée Globe 2020 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180957)

true 03-02-2021 08:42

Re: Vendée Globe 2020

Se comentó que tal vez eran cálculos para llegar a la tarde y poder entrar.

:brindis:

berrincha 03-02-2021 10:12

Buenos días chic@s..... Tabernero, hoy pon palomitas de anisette a la cofradía que nos toca descanso.

Cómo dice JUPITER sería aburridísimo (imposible) si todas las regatas ( y las tabernas ) fueran prácticamente iguales. Creo además que el hueco para la Golden G. será mayor, en la medida en que se apliquen en los barcos de la Vendée en las próximas citas, las evoluciones tecnológicas y el desarrollo de los proyectos nuevos. En mi caso, soy mas de la Golden G. pero me sigue apasionando la Vendée y no veo fácil que asistamos, ni siquiera a medio plazo, a ninguna VG. con barcos voladores. En la A.Cup es posible por que es una hora de regata y en condiciones de mar y viento bastante medidas y limitadas. Mientras, seguiremos disfrutando con lo que nos ofrezcan...

PD. Estaría bien, que los que han salido a tomar un poco el aire, se dieran una vuelta por aquí, cuando llegue Didac. No soy muy patriota que digamos, pero de la tierra, bueno o no tan bueno ( va en opiniones ) es el que tenemos y me gustaría seguir escuchando TODAS las opiniones , cuando Didac cuente cómo le ha ido la travesía. Si en la próxima cita hubiera dos españoles, con medios y recursos similares, nos íbamos a divertir de lo lindo con los comentarios.

jorgenorge 03-02-2021 10:45

A mi esto de la vendee globe me ha sido aburrido y descafeinado.Pero para gusto colores,me gusta mas una transat a la antigua ultranza donde habia que sufrir en equipo en esos barcos y hoy dia son teledirigidos por maquinitas desde el propio barco o desde tierra incluso.En fin he tenido un poco de interes por aquello de que la tecnologia ha avanzado mucho con esos jet foils pero tampoco he visto gran diferencia de barcos solo por aquellos que han tenido mas suerte y valoro mas por aquellos que aun no han llegado pues llevan barcos mas obsoletos en tecnologia pero de igual forma telediriguidos.Bueno esa es mi reflexion me quedo con la transat u otra regata como la volvo ocean.

caribdis 03-02-2021 11:51

Yo creo que una cosa son los gustos y otra arriesgar gratuitamente tu vida en el mar y las de los posibles rescatadores.

No me parecería ético organizar una travesía del Estrecho en Vauriens, por mucho que eso demostrase la pericia marinera de los osados participantes.

O una repetición de la ruta de Elcano en barcos con teredos, sin cartografía, sin radio y sin vitamina C..

Y no me lo parece organizar una vuelta al mundo con barcos inapropiados para ello, por mucho que se hiciera ya hace 50 años, era lo que había, ahora no.

18 participantes, llegaron 5. Cinco pasadas por ojo con resultado de desarbolamiento, bastantes más con consecuencias algo más suaves, el propio ganador llegó de milagro y gracias a una experiencia y temple muy fuera de lo normal. Rescates límite...

Al mar hay que tenerle respeto e ir a el con lo mejor que esté a tu alcance, ir a propósito con una mano atada a la espalda me parece inconsciencia o soberbia.

xtremesailing 03-02-2021 12:03

https://www.instagram.com/p/CK07pMsI...=10o97tqabt27r

Quel 03-02-2021 12:05

Joder... como está el patio....

Me ausento un par de días por cuestiones profesionales del hilo y montáis una pelea de Saloon del oeste... !!!

Que mala gente sois ... aprovechar para tener toda la diversión cuando yo estoy despistado

:cunao::cunao::cunao:

En fin gente.... con la media de edad que nos sale a los que participamos en el hilo...

Tragos para todos... los que quedan y los que se fueron ...

:brindis::brindis:

esscapar 03-02-2021 13:34

Clarisse, a un par de horas de entrar en el canal de Les Sables. Vaya final que se está tragando :adoracion:

Y ¿que decís de Romain Attanasio, que lleva ya dos o tres días aguantando al Charal de Beyou?....tampoco lo estaban pasando muy bien.

Y Pip y Didac que se descuelgan del grupo de foils, aunque aguantan desde lejos. !Vaya vuelta que se van a dar para coger mejores vientos!! :velero:

¿Alguien sabe si Isabelle Joschke, tiene intención de engancharse una vez reparado el barco?

NewFortuna 03-02-2021 14:12

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2301239)
Yo creo que una cosa son los gustos y otra arriesgar gratuitamente tu vida en el mar y las de los posibles rescatadores.

No me parecería ético organizar una travesía del Estrecho en Vauriens, por mucho que eso demostrase la pericia marinera de los osados participantes.

O una repetición de la ruta de Elcano en barcos con teredos, sin cartografía, sin radio y sin vitamina C..

Y no me lo parece organizar una vuelta al mundo con barcos inapropiados para ello, por mucho que se hiciera ya hace 50 años, era lo que había, ahora no.

18 participantes, llegaron 5. Cinco pasadas por ojo con resultado de desarbolamiento, bastantes más con consecuencias algo más suaves, el propio ganador llegó de milagro y gracias a una experiencia y temple muy fuera de lo normal. Rescates límite...

Al mar hay que tenerle respeto e ir a el con lo mejor que esté a tu alcance, ir a propósito con una mano atada a la espalda me parece inconsciencia o soberbia.

Entiendo y comparto tu llamada a la sensatez en cuanto al establecimiento de reglas en las regatas para que no persigan el riesgo que vende, por sólo vender. Es más, cuando leo tu post a la inversa, de abajo arriba, estoy mucho más convencido de que lo que voy a aportar, a tí, en concreto, poco te va aportar, pues es, creo recordar, una opinión tuya, con la que estoy muy de acuerdo, lo que le falta.

Toda regata establece unas reglas que, si no están pensadas como un conjunto, incluso fecha de salida y de estimada llegada, tiempo habitual en el campo de regatas en esas fechas, embarcaciones a utilizar en relación a la tripulación y todo lo anterior, pueden ser una locura, incluso para los navegantes más expertos. Que, aunque sean profesionales, no deben cumplir como ejemplo de los aficionados que somos, en la mayoría de los casos, los destinatarios de tal publicidad.

Toda regata entraña un riesgo, hasta las de Optimist en el Mar Menor. Quien no las ha visto, puede conjeturar lo que quiera, pero he aplaudido suspensiones con los chavales abocando y pasándolas de a kilo. Por eso, creo que toda regata debiera acabar con una reflexión sobre la seguridad. Aunque no haya pasado nada. No es sensato que mejoremos las embarcaciones, la electrónica, etc. sin fijarnos en qué impacto tienen sobre la seguridad. Porque todo influye en todo, no se gana en algo sin perjudicar, aunque sea poco y asumible, a otro apartado. Por ejemplo, tanta electrónica y tan útil nos exige fuentes que aporten más energía eléctrica.

Evaluar esos impactos me parece una exigencia ética, como dices.

Escofier, por ejemplo, si hubiese estado dormido, no hubiese tenido tiempo de salvarse. No veo reflexiones al respecto. Todo es qué bueno fue Le Cam, cuando Le Cam hizo, quizá mejor, pero no muchísimo mejor que lo hubiesen hecho Bestaven o Hermann. El problema viene del poquísimo tiempo para ponerse a salvo.

:brindis::brindis::brindis:

mojarra 03-02-2021 14:14

E.T.A de Clarisse alrededor de las 16:30.

flipk12 03-02-2021 15:19

Hay en youtube una retransmisión, parece que en directo.

https://youtu.be/j5e-T9TIQhs

Quel 03-02-2021 16:26

Ahora mismo Clarisse a punto de entrar en el canal en directo

https://www.vendeeglobe.org/en

Quel 03-02-2021 16:27

Cita:

Originalmente publicado por Quel (Mensaje 2301285)
Ahora mismo Clarisse a punto de entrar en el canal en directo

https://www.vendeeglobe.org/en

Me autocito... a punto a punto... tampoco en la próxima hora o así

La emoción que me puede

:meparto::meparto:

mojarra 03-02-2021 16:46

Clarisse acaba de cruzar la linea de llegada. Ole por ella. :pirata::brindis::brindis:

flipk12 03-02-2021 16:49

A plena luz, lo cual es fantástica publicidad. Quizás venga de ahí lo despacito que ha hecho las últimas millas.

Muy buena participación.

Esta chica creo que va a tener barco la próxima edición ...

¡¡¡Felicidades Clarisse!!!

Quel 03-02-2021 17:10

Cita:

Originalmente publicado por flipk12 (Mensaje 2301291)

...Esta chica creo que va a tener barco la próxima edición ...

Seguro que si.

Además de navegar de lujo y de no dejar de aprender y progresar se esfuerza mucho y domina la parte comunicación / relaciones públicas lo que con los patrocinadores es MUCHO MAS importante que la propia clssificación en la regata.

Será un barco bien merecido sin duda

xtremesailing 03-02-2021 17:13

Una maquinica la moza, consistente, comentaban en la retransmisión.
En la clasificación, 4 barcos más antiguos que el suyo delante (Le Cam, Seguin, Dutreux y Sorel) y 7 más modernos detrás. Sin duda apoyada por un gran proyecto, patrocinador top, barco top* (de 2011) y preparadores top... No está ahí por casualidad ni nada parecido, ninguno lo está.

Sin duda, lo primero es llegar. En su liguilla particular, antes que Sam Davis y antes que Isabel Joshke, que potencialmente eran más rápidas...

:pirata::velero: :capitan::patron:

abordaxe 03-02-2021 17:39

Han cortado en YouTube. No ponen la entrada en el canal. No entiendo :nosabo:

abordaxe 03-02-2021 17:52

Han vuelto a conectar.
Como diríamos en mi tierra, “Clarice, qué riquíña é”
��

rom 03-02-2021 19:51

Bravo Clarisse!!!:tequiero:

Imagino a Sam e Isabelle con enormes sentimientos contradictorios ahora mismo.
Por un lado contentas por Clarisse, seguro.
Pero por otro... el "ojala hubiera podido estar yo allí" seguro que también pesa.

flipk12 03-02-2021 20:17

El siguiente será Charral, que a pesar de haber tenido que dar la vuelta a por el pan todavía tiene algo que decir.

Algo tiene que llevar tocado porque pese a sus "bigotes" no se despega al Romain Attanasio ni con una espátula.

esscapar 03-02-2021 20:39

Cita:

Originalmente publicado por flipk12 (Mensaje 2301321)
El siguiente será Charral, que a pesar de haber tenido que dar la vuelta a por el pan todavía tiene algo que decir.

Algo tiene que llevar tocado porque pese a sus "bigotes" no se despega al Romain Attanasio ni con una espátula.

Yo creo que llegado a este punto en la carrera, ya no van a apretar demasiado salvo que tengan condiciones ideales; lo que no parece claro.
Supongo que ahora prima más llegar, que rebajar unas horas el tiempo.

esscapar 03-02-2021 20:45

jopé, ¡como echo de menos a los "documentalistas" con sus noticias, informes declaraciones, etc! :cunao: ahora me tengo que buscar yo las "cosas" y me entero la mitad :o

¡Peooonnnnnn!!! nos tienes abandonados :meparto:

true 03-02-2021 21:51

Los no documentalistas........
Igual los que provocaron........
Se están reservando para poner todo el empeño........... ....... con............. ........

Sin más comentarios.

.

aspen 03-02-2021 22:15

Para un novato absoluto.... Hay posibilidad de que la VG la gane algún día una mujer?.... (con un barco full ... se entiende)
Tiene ventaja un hombre sobre una mujer en una vuelta al mundo o es justo al revés?

Zuga 03-02-2021 22:22

Cita:

Originalmente publicado por aspen (Mensaje 2301351)
Para un novato absoluto.... Hay posibilidad de que la VG la gane algún día una mujer?.... (con un barco full ... se entiende)
Tiene ventaja un hombre sobre una mujer en una vuelta al mundo o es justo al revés?

Pues hombre..... todo podría suceder.
Pero en el sapiens existe dimorfismo sexual y esto es una regata de resistencia y potencia.

En condiciones duras o muy duras, pienso que el hombre tiene ventaja. Tiene más fuerza.
Pero, insisto, no es inverosímil pensar que pueda ocurrir.
Nada me alegraría más. :pirata::pirata::pirata:

esscapar 03-02-2021 22:34

Cita:

Los hombres solo tienen ventaja a la hora de mover el peso de las velas, por puro músculo. Pero por lo demás creo que ya han demostrado que están a la altura de cualquiera.

La británica Ellen MacArtur, segunda en 2001, y Samantha Davies, cuarta en 2009. (sacado de la red)
Hasta ahora la proporción de mujeres ha sido menor en estas regatas porque hay menos mujeres navegantes que hombres en proporción. Pero dales tiempo que cada vez se ven más mujeres al timón.

vent 03-02-2021 23:03

Cita:

Sin ninguna duda que una chica algún día ganará una edición VG. Isabelle Autissier, Florence Arthaud ganó una route de rhum con un trimaran de enorme exigencia física, el Pierre premier, que años más tarde protagonizó una peli de Kevin Costner, Water World...

He navegado con chicas y te puedo asegurar que las que yo he conocido eran un prodigio para vela... Una sensibilidad para el trimaje que no lo he visto en ningún chico......y no solo es la vela..... Quien haya visto a Michelle Mouton a bordo del mítico Audi Quattro comprende sin problema como Walter Rohrl le fue del canto de un duro perder el mundial de Rallyes...... Soy de la opinión que la capacidad de concentración de las féminas triplica el del macherio... A nosotros el vuelo de una mosca nos parece fascinante.... Ellas no apartan los ojos de su objetivo....yo al cabo de 4 horas ya pierdo concentración....una chica controla la velocidad del barco por el ruidito del agua.... Y en hora crítica. 5 de la madrugada....

La fuerza física no es impedimento..... Hay mil trucos para trajinar velas pesadas sin esfuerzo.... He visto sacar del zulo una mayor de 70 metros con un winch...... Soy un feminista convencido, pero incluso profesionalmente......mas vale llegar con los cuchillos afilados si al otro lado hay una chica.....

https://m.facebook.com/bestofsailing...le.com%2F&_rdr

Adivina quién está a la escota del spí y quién el negado de la caña, moreno con rizos y sensibilidad en las manos más propia de un primate... Estoy por borrar el enlace del video, no sea que vuelvan a volar las mesas de los antidocumentalistas!!!!!

berrincha 03-02-2021 23:11

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 2301362)
Sin ninguna duda que una chica algún día ganará una edición VG. Isabelle Autissier, Florence Arthaud ganó una route de rhum con un trimaran de enorme exigencia física, el Pierre premier, que años más tarde protagonizó una peli de Kevin Costner, Water World...

He navegado con chicas y te puedo asegurar que las que yo he conocido eran un prodigio para vela... Una sensibilidad para el trimaje que no lo he visto en ningún chico......y no solo es la vela..... Quien haya visto a Michelle Mouton a bordo del mítico Audi Quattro comprende sin problema como Walter Rohrl le fue del canto de un duro perder el mundial de Rallyes...... Soy de la opinión que la capacidad de concentración de las féminas triplica el del macherio... A nosotros el vuelo de una mosca nos parece fascinante.... Ellas no apartan los ojos de su objetivo....

La fuerza física no es impedimento..... Hay mil trucos para trajinar velas pesadas sin esfuerzo.... He visto sacar del zulo una mayor de 70 metros con un winch...

Totalmente de acuerdo. En las que yo he participado y en altura también lo he comprobado, las mujeres pueden estar horas al timón sin pestañear. Al 100% de concentración. Y eso en la rueda vale mucho.

Pons Minei 04-02-2021 08:01

Estos barcos tienen un componente fisico importante, si las seguís por sus perfiles de Facebook veréis las machacadas de gym que se metía, por ejemplo, desde hace años Sam... el mínimo hay que tenerlo, pero la parte de fuerza física casi que es secundaria, efectivamente hay formas de compensarla, creo que la resistencia a las duras condiciones a bordo (traqueteos, ruidos, etc...) para mantenerse lucidos es tanto o más importante, y ahí una chica no tiene por qué jugar con desventaja.

caribdis 04-02-2021 09:53

Vendée Globe 2020

https://m.facebook.com/story.php?sto...23389391059262

Se ve mejor aqui?:

https://www.facebook.com/12338939105...47037988788570

Brindis:

chukel 04-02-2021 11:53

No pretendo reflotar el debate sobre el abordaje de Hermann al palangrero "Hermanos Busto", pero creo interesante colgar esta foto, publicada en Sailinganarchy.

El patrón del palangrero muestra los daños en el costado de babor producidos por el outrigger de estribor del barco de Hermann.

https://i.imgur.com/RTYFysS.jpg

Parece que el IMOCA le entró al pesquero por la aleta de babor, enganchando el outrigguer de estribor, por lo que podría entenderse que Hermann, al entrarle por la aleta al pesquero lo estaba alcanzando, por lo que debería de haberse apartado de su derrota...

Triple de grog para Clarisse..

kailu 04-02-2021 12:04

Hermann tuvo muchísima suerte de no desarbolar.

Calandria 04-02-2021 13:14

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 2301425)
Parece que el IMOCA le entró al pesquero por la aleta de babor, enganchando el outrigguer de estribor, por lo que podría entenderse que Hermann, al entrarle por la aleta al pesquero lo estaba alcanzando, por lo que debería de haberse apartado de su derrota...

Al menos lo adelanto por la izquierda :meparto::meparto::meparto:

Todo el que ha navegado de noche lejos de costa sabe que con un poco de mar no se ve nada, y las luces es muy díficil calibrar a que distancia estan, si encima te viene un IMOCA a 19 nudos, es que cuando eres consciente de su presencía, no solo te ha dado, es que se ha ido. Eso no quita que con AIS, radar y demás aparatos, alguno tenía que haber sabido que el otro estaba por allí, o los dos. En los abordajes en el mar es díficil que la culpa sea al 100% de uno de ellos, ahora bien, si es 90-10, 70-30, o 50-50, para eso están los seguros, y sino un señor con toga. Eso no quita que cada uno pueda opinar lo que quiera al respecto, faltaría más. Una de vermuth, que es la hora de aperetivo:borracho:

jometr 04-02-2021 14:26

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 2301425)
No pretendo reflotar el debate sobre el abordaje de Hermann al palangrero "Hermanos Busto", pero creo interesante colgar esta foto, publicada en Sailinganarchy.

El patrón del palangrero muestra los daños en el costado de babor producidos por el outrigger de estribor del barco de Hermann.

https://i.imgur.com/RTYFysS.jpg

Triple de grog para Clarisse..

El insólito 'choque' entre un 'ferrari' de la Vendée Globe y un pesquero de Ondarroa

https://www.diariovasco.com/sociedad...tcode=c3NzMmMy

Saludos,:brindis:.

xtremesailing 04-02-2021 14:54

Rueda de prensa de Clarisse en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=RcwAFWetp0o

Pons Minei 04-02-2021 15:00

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 2301451)
El insólito 'choque' entre un 'ferrari' de la Vendée Globe y un pesquero de Ondarroa

https://www.diariovasco.com/sociedad...tcode=c3NzMmMy

Saludos,:brindis:.

Me quedo con esto:

"...fue un simple incidente de dos barcos, pero también entre dos realidades completamente distintas que conviven en la mar."

Magnífica descripción del hecho :cid5:

Así que respeto para ambos y, si como dice la crónica, Boris Herrmann llamó después para disculparse, pues caso cerrado... independientemente de que las posibles consecuencias económicas del hecho sean asumidas por el responsable.

Zuga 04-02-2021 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 2301458)
Me quedo con esto:

"...fue un simple incidente de dos barcos, pero también entre dos realidades completamente distintas que conviven en la mar."

Magnífica descripción del hecho :cid5:

Así que respeto para ambos y, si como dice la crónica, Boris Herrmann llamó después para disculparse, pues caso cerrado... independientemente de que las posibles consecuencias económicas del hecho sean asumidas por el responsable.

:cid5::cid5::cid5:

xtremesailing 04-02-2021 15:26

Una hora de entrevista a Escoffier en el canal The Ocean Race

https://www.youtube.com/watch?v=ZjL_cZsyLKk

'Me estoy hundiendo, no es un chiste'

Y especifica el tío que puso lo de no es un chiste porque alguna vez había bromeado así :eek::meparto:

Thor_Valencia 04-02-2021 18:17

Si no pasa nada raro, el próximo en terminar sera Beyou. Se ha hablado mucho de si "esta yendo de paseo", o que esta muy por debajo del potencial de su barco, ...
Pues yo creo que tiene mucho merito que alguien que ha decidido retomar la regata, siendo uno de los favoritos y sabiendo que no tenía opción de nada, va a acabar, descontando los casi 10 días que tuvo de retraso en la segunda salida, en los tiempos de los ganadores.
Me gustaría :brindis: por él. Salud!

trasgo5 04-02-2021 19:00

Y yo pregunto, desde el desconocimiento absoluto, por qué Didac no pone rumbo a Las Azores? parece que tiene más viento por allí.

Ya digo no tengo ni idea.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.