La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

trabañarru 17-05-2016 13:30

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 1904887)
¡¡Vaya!! ¿En qué estaría yo pensando? :cunao:

La foto buena es esta. Fíjate que el bulto ya es casi una chepa o jiba en condiciones.

Adjuntos 69874

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Si hay que dar clases, mejor darlas bien :cunao: Eso es una Sama, no?? ( (Dentex gibbosus)
No es nuestro pargo.:nop: :nop:

Nuestro pargo ( el del cantabrico) es este ( pagrus, pagrus)

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...41&oe=57D136E0

PELOSA 17-05-2016 17:50

¡¡¡Yaaaaaa sabía yo que ibas a aparecer tú a ponerme las banderillas!!! :meparto::meparto::meparto::burlon:

Si y no......... tienes razón y no la tienes. :cunao:

Efectivamente, nuestro Pargo, el cantábrico y el Pargo en general es ese, el Pagrus Pagrus.

Para no liarla ni extenderme mucho, hice esas puntualizaciones un poco básicas para no emborrachar tampoco al amigo Cooltrier, que es del mediterráneo y simplifiqué sobre lo que se puede encontrar él allí. Los dentones en general son bastante escasos, mientras que el Pargo es más común, aunque el de la Jiba tendría que bajarse a Málaga o Cádiz, por lo menos.

Dentro de estos espáridos hay dos especies muy similares: Pagrus y Dentex.

PAGRUS.- Son realmente los verdaderos PARGOS y se les llama así a todos los que hay en nuestras aguas, salvo al PARGUS AURIGA que se le llama URTA. De Almería a Málaga también lo llaman Soldado o Sargo Soldado y pez ladrillo. En Canarias la llaman Sama Roquera. Al Pagrus Pagrus, nuestro Pargo, que es el que nosotros también llamamos RUBIEL, además de Pargo, en todo el Sur, Canarias y Parte del Mediterráneo se le llama Bocinegro.

Pagrus: Están el Pagrus Pagrus, el Major, Auriga, Africanus y Caeruleostictus.

DENTEX.- Estos realmente son todos DENTONES, aunque a la inmensa mayoría, como son muy similares a los Pargos, en la mayor parte de los puertos se mezclan los nombres y se les llama igual Pargos a casi todos.

Dentex: Están el Dentex Dentex, el Gibbosus, Canariensis, Angolensis, Maroccanus y Macrophthalmus.

Por ejemplo:

- de Almería para abajo al Dentex dentex (Dentón) también lo llaman Sama y Sabia. En Canarias lo llaman Pargo, Sama Dorada o Sama Guachinanga.

- Al Gibbosus los llaman Pargo, Pargo cornudo ó cabezón, Sama, Capitón, Corcovado y trompudo. En Canarias Sama y Pargo.

- Al Canariensis lo llaman de Almería a Cádiz Sama, Pargo y Parguete. De Cádiz a Huelva Sama, Pargo y sobre todo Vieja.

- Al Macrophthalmus lo llaman Cachucho, Pachán y como son muy rojos, Pagel y Besugo. Los otros dos no los hay aquí o no tienen interés.

trabañarru 17-05-2016 18:20

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 1904972)
¡¡¡Yaaaaaa sabía yo que ibas a aparecer tú a ponerme las banderillas!!! :meparto::meparto::meparto::burlon:

brindis::brindis::brindis:

Ya y visto el movimiento del respetable desde el tendido la faena parece que ha resultado.
Trabañarru como último mensaje en el hilo atrae como un imán a la hora de habrirlo :cunaoa
Que hilo quieres que ponga en el top 10 :meparto:
Un saludo y muchos
:brindis::brindis: que estoy de concierto..:borracho2::borracho2:

espet 17-05-2016 20:08

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1904800)
Madre mía, madre mía.
Tranquilo cofrade, que tan sólo me he confundido con el nombre de un pescao.
El día que mate a alguien, Dios no quiera, entonces échate las manos a la cabeza. Mientras relájate y disfruta :meparto::cunao::meparto::cunao:

no no si yo relajao estoy
el que insiste eres tu y me haces gracia

cooltrier 18-05-2016 09:59

Cita:

Originalmente publicado por espet (Mensaje 1905018)
no no si yo relajao estoy
el que insiste eres tu y me haces gracia

En cambio, tú a mí, ninguna.

toniportocolom 19-05-2016 17:12

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1905210)
En cambio, tú a mí, ninguna.

viéndote lo entiendo, somos muy diferentes, créeme jejeje

bentevexo 19-05-2016 22:37

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1904800)
Madre mía, madre mía.
Tranquilo cofrade, que tan sólo me he confundido con el nombre de un pescao.
El día que mate a alguien, Dios no quiera, entonces échate las manos a la cabeza. Mientras relájate y disfruta :meparto::cunao::meparto::cunao:

Recuerdo el primer día que fui a Jigging y nada mas lanzar saqué un pez de dos kilos y medio :borracho: todo contento me fui para puerto a toda leche a enseñar a mi mujer la pedazo lubina que había pescado y en realidad se trataba de un abadejo :cunao:

cooltrier 20-05-2016 11:53

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1905755)
Recuerdo el primer día que fui a Jigging y nada mas lanzar saqué un pez de dos kilos y medio :borracho: todo contento me fui para puerto a toda leche a enseñar a mi mujer la pedazo lubina que había pescado y en realidad se trataba de un abadejo :cunao:

Gracias por tu empatía

TXELFI 22-05-2016 22:09

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1904312)
Hola TXELFI, ya he visto que te has cambiado el barco, enhorabuena y deseo te de muy buenos momentos:pirata:
Buena pesca, lo importante es salir a la mar, y por lo que se ve pocas veces vuelves de vacío:cid5::cid5::cid5:
Saludos

Gracias Cooltrier. Entre los malos tiempos, la varada y algunas cuestiones más no me ha dado tiempo a salir más que unas pocas veces con este barco. Además he estado con la almiranta estos últimos 8 días en Canarias y por tanto llevo 9 días sin ver el navío. Hemos llegado hace nada a casa y mañana lo veré pero ha estado cuidado. En fin, veremos si a partir de ahora se formaliza la madre Natura y disfrutamos más a menudo de nuestra afición.
Un saludo afectuoso y suerte :brindis::brindis::brindis:

cooltrier 28-05-2016 11:11

Disfrutando a tope.
Parguete de dos kiletes, jeje

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...10&oe=57DF9CDC

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...8c&oe=57DD9E67

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...4a&oe=57C5E8FC

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...9a&oe=57E68403

el musatas 28-05-2016 12:00

:D:cid5: se ve que disfrutas buena pesca

TXELFI 29-05-2016 00:12

Esta mañana estuve pescando a fondo debajo de la antigua incineradora de basuras entre 10 y 12 Mt de agua y vinieron 2 pulpos de 1 y 3 Kg, 1 congrio de 9 Kg, otro de 2,5 y 1 raya de 4,5 Kg. Me se olvidó sacar foto.

PELOSA 29-05-2016 03:53

No hay foto, pues no te creemos....:meparto::meparto:

juarenque 29-05-2016 22:43

que buenos besugos enhorabuena a todos, aqui por el sur entre el viento(que sopla de lo lindo en fin de semana) y el trabajo no se puede salir de pesca, se van a poner los besugos enormes.

TXELFI 01-06-2016 22:43

UNI tienes un privado

TXELFI 02-06-2016 16:33

Esta mañana me he ido a Burgoa (3 Nm al N de Bakio) en 100 Mt de sonda y poca cosa: 1 conger grande, 1 raya, 1 kabratxo grande, 4 rubios, 3 kabras 1 txistulari y 1 aguja que ha trabado halando el parejo.
Estoy esperando me entreguen los carretes eléctricos para ir a las kalas, están pescando bien pescadillas desde hace 2 semanas........
He visto pasar 3 barcos hondarribitarras de curricán rumbo W, a mediodía el Itxaropena ha dado media vuelta y se ha metido en Bermeo, no sé avería u olvido........

TXELFI 02-06-2016 21:01

Olvido el mío, también ha venido un aligote majo de casi kilo. El Itxaropena ya ha salido, ahora mismo está dando las 3 vueltas reglamentarias frente a San Juan de Gaztelugatxe, como los bermeanos :cunao:

Alf_on 02-06-2016 21:16

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1909687)
Esta mañana me he ido a Burgoa (3 Nm al N de Bakio) en 100 Mt de sonda y poca cosa: 1 conger grande, 1 raya, 1 kabratxo grande, 4 rubios, 3 kabras 1 txistulari y 1 aguja que ha trabado halando el parejo.
Estoy esperando me entreguen los carretes eléctricos para ir a las kalas, están pescando bien pescadillas desde hace 2 semanas........
He visto pasar 3 barcos hondarribitarras de curricán rumbo W, a mediodía el Itxaropena ha dado media vuelta y se ha metido en Bermeo, no sé avería u olvido........

Joder poca cosa, ya me habría dao con un canto en los dientes esta mañana con la mitad de lo tuyo... :cunao: no cojo mas que cabritas últimamente

A ver esas fotos :capitan:

Felicidades a Traba por ese rubio tan hermoso que veo en su youtube.

Y os pongo un video que acabo de ver muy curioso, por cierto, ¿que tal es la carne de los marlines?...es esa blanca que venden en rodajas en los hiper ultimamente no?...al tiburón se ve que le gusta, que cabrón como se aprovecha de que no se puede defender el espada, que es mas grande que el.

trabañarru 02-06-2016 22:07

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1909770)
Olvido el mío, también ha venido un aligote majo de casi kilo. El Itxaropena ya ha salido, ahora mismo está dando las 3 vueltas reglamentarias frente a San Juan de Gaztelugatxe, como los bermeanos :cunao:

barcos de la bardulia ( para mas nombrar Bikingos) dando vueltas a doniene como la flota Bermeana :nosabo::nosabo:.
le voy a pillar el Track en el ais , que esto da para echar unas buenas risas :cunao:, uno que se lo cree que lo ha vivido todo y de repente zas!! :meparto::meparto:

Me edito, no veo las vueltas en el track, seguro que las ha dado??

TXELFI 02-06-2016 23:20

En el Vesselfinder me daba cualquier rumbo menos W justo cuando estaba sobre el islote venerado por nosotros. Y ya puestos........ ayer antes de anochecer también el Gaztelugatxeko Doniene giró 3 veces en el mismo lugar, pero ese tiene vínculos bermeanos :cunao:.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1464902256

Esto es lo que me he traido a casa Alfon, el resto se lo ha llevado mi amigo.

trabañarru 02-06-2016 23:41

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1909817)
En el Vesselfinder me daba cualquier rumbo menos W justo cuando estaba sobre el islote venerado por nosotros. Y ya puestos........ ayer antes de anochecer también el Gaztelugatxeko Doniene giró 3 veces en el mismo lugar, pero ese tiene vínculos bermeanos :cunao:.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1464902256

Esto es lo que me he traido a casa Alfon, el resto se lo ha llevado mi amigo.

Ando mucho con emincias en ese tema de las tradiciones bermeanas, sabes que de un par de años aqui se esta extendiendo la tradicion de dar vueltas tambien enfrente del cementerio, como ofrenda o como respeto o que se yo a gente del barco que ya no van a poder partir para W en esta nueva campaña ...
"Hasi da "benetako" atunetie .... Matxaku ta Gure Fatima kanposantuen aurrien .... biaresanak eitxen
Ya ha comenzado la "verdadera" costera del bonito .... el Matxaku y el Gure Fatima frente al cementerio .... haciendo los deberes"

Koiote, neure lagune Dixit.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...60827714_o.jpg

relojero 03-06-2016 00:22

:brindis::brindis:
No conocía esa tradicción bermeana...
:velero::velero:
Con lo de la teja ya teníamos bastante:meparto::meparto:
:gracias:

TXELFI 03-06-2016 15:25

Y la de cosas que desconocerás........

COLT 03-06-2016 17:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
El ejemplar del dia,a ver que os parece... :rolleyes:

TXELFI 03-06-2016 18:09

Zeus Faber. Un manjar de dioses :cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.