La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

Juan St780 30-07-2021 17:53

Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Muy buena Javino

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Juan St780 30-07-2021 17:57

A nosotros hoy no ha ido tampoco mal, pero con las lubinas. Dos por encima de los 4 kghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...a8f04122a6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...08cad09bda.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...e18a59f5a3.jpg

javino 30-07-2021 18:02

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2333489)
A nosotros hoy no ha ido tampoco mal, pero con las lubinas. Dos por encima de los 4 kghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...a8f04122a6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...08cad09bda.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...e18a59f5a3.jpg

Pescata guapa...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Juan St780 30-07-2021 18:08

Cita:

Originalmente publicado por frant (Mensaje 2332262)
explicanos algo esto del curri de superficie por favor. yo para robalos llevo un tren de plomos que debe bajar unos 15 metros, a ver si les voy a estar pasando por abajo y no me ven el vinilo :cunao::cunao::cunao:

Perdona, no me diera cuenta de tu pregunta.
Lo que yo entiendo por curri de superficie es largar las líneas por popa con dos brazas de fluoro carbono unidos al final de la línea del carrete y anillar ahí señuelos duros principalmente sin ningún tipo de plomo, solo el señuelo.

trabañarru 30-07-2021 23:59

Menuda "PESCATA" :adoracion::adoracion:
Lo que me extraña después de toda esta demostración de fuerza es que todavía quede gente que piense que los culpables de que a los pescadores deportivos nos quiten derechos son las cofradias y demás dirigentes de toda esa gente que sale a la mar a ganarse el jornal con el fruto de sus capturas.
Sabedor y conocedor del medio que piso se y me consta de que como cantaba mecano, "con estas piedras hacen ellos su pared"....

Andromeda 01-08-2021 13:44

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2333550)
Menuda "PESCATA" :adoracion::adoracion:
Lo que me extraña después de toda esta demostración de fuerza es que todavía quede gente que piense que los culpables de que a los pescadores deportivos nos quiten derechos son las cofradias y demás dirigentes de toda esa gente que sale a la mar a ganarse el jornal con el fruto de sus capturas.
Sabedor y conocedor del medio que piso se y me consta de que como cantaba mecano, "con estas piedras hacen ellos su pared"....

Sin ánimo de crear polémica ni molestar a nadie, creo que algunas observaciones son cuando menos, desafortunadas y preñadas de sarcasmo. Poco menos que se criminaliza por colgar una foto de una jornada de pesca en un foro de pesca deportiva y en un hilo que que fue creado para subir las mejores fotos de tus capturas. No voy a valorar el contenido de la misma, para eso está su autor y único responsable pero, a pesar de Mecano ( que en eso estoy de acuerdo) no creo que las formas sean las correctas
Saludos y a disfrutar de la pesca

Karonte1888 01-08-2021 14:07

Salud.
Sigo este hilo y desde el respeto, la admiración y la envidia (mucha envidia) os pediría que junto a las fotos de estas soberbias pescas señalarais entre cuantos pescadores habéis realizado la pesca.
Este foro es frecuentado por GC, inspección pesquera... y probablemente por periodistas buscando un artículo.
Y no es lo mismo una foto con 10 peces xxl pescados entre 4, que serían cupos legales, a pensar que alguien pueda pescar tanto el sólo día tras día.
Así evitaríamos que nos trataran como depredadores o furtivos en lugar de pescadores deportivos.

dakar 01-08-2021 15:59

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Pues ahí va la mia...
Yo no pongo fotos en ninguna plataforma ni envío por was a nadie. De mi movil cuento con los dedos de una mano las fotos que he compartido. Respeto a quien lo hace siempre que sea coherente, un barco puede pescar 25 atunes pero verlo se hace fuerte aunque sea legal. El problema no es la gc ni inspección pesquera ni ningún organismo de inspección pues ellos saben de qué va esto y muchos también pescan, el problema es la gente que quiere imponer su criterio sea animalista, vegano o comemierda, alguien que ve un cadáver sea una hormiga o un elefante y además quiere imponer su criterio por encima de todo. Y lo peor es que si esa gente nos esta gobernando vamos jod..os.
A mi me gusta ver las fotos porque disfruto pescando y respeto al que lo hace pero no todo el mundo lo ve de la misma manera.

TXELFI 01-08-2021 18:04

En todos los sitios hay alguien que cree que todo lo que hace él está bien y lo que hacen los demás está mal, los humanos somos así.

lolomo 02-08-2021 21:59

Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por dakar (Mensaje 2333765)
Pues ahí va la mia...
Yo no pongo fotos en ninguna plataforma ni envío por was a nadie. De mi movil cuento con los dedos de una mano las fotos que he compartido. Respeto a quien lo hace siempre que sea coherente, un barco puede pescar 25 atunes pero verlo se hace fuerte aunque sea legal. El problema no es la gc ni inspección pesquera ni ningún organismo de inspección pues ellos saben de qué va esto y muchos también pescan, el problema es la gente que quiere imponer su criterio sea animalista, vegano o comemierda, alguien que ve un cadáver sea una hormiga o un elefante y además quiere imponer su criterio por encima de todo. Y lo peor es que si esa gente nos esta gobernando vamos jod..os.
A mi me gusta ver las fotos porque disfruto pescando y respeto al que lo hace pero no todo el mundo lo ve de la misma manera.

Creo que estas equivocado con la cantidad de atunes , yo mas bien diría tunidos que puede pescar una embarcación deportiva , 5 piezas por licencia y un máximo de 20 piezas si van 4 licencias en el barco .:brindis::brindis:

dakar 03-08-2021 11:42

Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2333965)
Creo que estas equivocado con la cantidad de atunes , yo mas bien diría tunidos que puede pescar una embarcación deportiva , 5 piezas por licencia y un máximo de 20 piezas si van 4 licencias en el barco .:brindis::brindis:

Pues sera asi, lo puse de memoria pero el fondo de la cuestión se ha entendido.

TXELFI 03-08-2021 16:18

Lo de los 25 atunes yo todavía no he conseguido averiguar a lo que se refiere.
El papel deja escribir lo que quieras........ y el ordenador ni te cuento.

dakar 03-08-2021 17:28

Bueno, el bonito es atun blanco no? También que quisquillosos nos ponemos; si el fondo de la cuestion no era ese pero hablaba de bonitos.

labascal 03-08-2021 17:56

Lo de los 25 me recuerda el artículo de periódico que citaba al presidente de la cofradía de canarias y los 500kg por barco deportivo. 5 alalungas por licencia +1 obessus, 25 por barco, y luego estaban las 20 merluzas de 7 o 8kg de media…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dakar 03-08-2021 18:14

Vale, perdon a los ilustrados ofendidos. La proxima vez que opine pondre el recorte del real decreto y sus posteriores modificaciones para no ofender a nadie. Debedes de dar un mal foder de carallo.

labascal 03-08-2021 18:22

Cita:

Originalmente publicado por dakar (Mensaje 2334106)
Vale, perdon a los ilustrados ofendidos. La proxima vez que opine pondre el recorte del real decreto y sus posteriores modificaciones para no ofender a nadie. Debedes de dar un mal foder de carallo.

No era contra ti, perdona si ha parecido, de hecho creo que como pongo arriba creo que el cometario de los 25 es correcto (pero improbable, están difíciles los patudos). Pero es verdad q me ha recordado a aquel articulo del canario.
Un ronda a mi cuenta.

trabañarru 03-08-2021 18:33

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2334108)
No era contra ti, perdona si ha parecido, de hecho creo que como pongo arriba creo que el cometario de los 25 es correcto (pero improbable, están difíciles los patudos). Pero es verdad q me ha recordado a aquel articulo del canario.
Un ronda a mi cuenta.

5 no, 20 en cualquier caso los patudos si son 4 o mas las licencias a bordo ( tope diario de patudo 5 por tripulante) , al igual que el bonito.
20 bonitos, mas otros 20 patudos, como bien dice el cofrade, son legales, pero verlo en foto en la cubierta de un barco deportivo, se hace fuerte..

etxee 03-08-2021 19:24

Pues ahí va la última mía...y me dejo del atun que este año han caido algunos pero cada año que pasa me gusta menos...

https://i.ibb.co/c276wm2/pez.jpg

TXELFI 03-08-2021 19:47

Yo ya no pongo fotos, no sea que me fusilen. Estos días he pescado bonitos pero no digo cuántos. Esto se va a convertir en una merienda de grillos mudos.

Juan St780 03-08-2021 19:57

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2334121)
Yo ya no pongo fotos, no sea que me fusilen. Estos días he pescado bonitos pero no digo cuántos. Esto se va a convertir en una merienda de grillos mudos.

Pues a mí me gustaría que pudiésemos las fotos de las capturas, al que no le guste verlas que no entre en el hilo y ya está, yo no veo problema alguno y desde luego no me van a decir lo que tengo que hacer, faltaría más.
Las pocas veces que puedo salir de pesca, si cojo algo que merezca la pena compartir con vosotros, aquí tendréis la foto de turno.
:brindis:

etxee 03-08-2021 20:02

Claro que si, yo pienso igual. Cada uno somos conscientes de lo que hacemos, la pesca sostenible es buena...no hay de que esconderse incluso siendo de atun, por mucho que pesques, si sigues las reglas, no hay comparacion con el mal que hacen....no voy a entrar, solo hay que ver algunos atunes como salen...:calavera:

Lejias 03-08-2021 21:57

Yo tampoco pongo fotos , y es una gozada ver las de Javino y demás makinas, algún día que hice un comentario me acusaron de exterminar una especie , como para poner fotos...
Opino , mi opinión por aportar , que para mantener el hilo a salvo de pinchauvas ,veganos ,y demás extremistas que les parece mal pescar unos bonitos pero luego se van al burrikin a comer mierda servidos por chavales explotados hasta el limite , igual deberíamos poner la foto de una de las capturas , la más significativa , evitando fotos donde aparezca mucha cantidad de pescado aunque sea legal , por evitar dar argumentos al enemigo .

javino 03-08-2021 22:58

Cita:

Originalmente publicado por Lejias (Mensaje 2334151)
Yo tampoco pongo fotos , y es una gozada ver las de Javino y demás makinas, algún día que hice un comentario me acusaron de exterminar una especie , como para poner fotos...

Opino , mi opinión por aportar , que para mantener el hilo a salvo de pinchauvas ,veganos ,y demás extremistas que les parece mal pescar unos bonitos pero luego se van al burrikin a comer mierda servidos por chavales explotados hasta el limite , igual deberíamos poner la foto de una de las capturas , la más significativa , evitando fotos donde aparezca mucha cantidad de pescado aunque sea legal , por evitar dar argumentos al enemigo .

Estoy contigo....... creo que es mejor presentar aquellas piezas que son más grandes de lo habitual.....
Aunque legalmente, podamos mostrar toda nuestra pesca,......no lo haremos y así evitaremos, comentarios o críticas al respecto......
Ojo, es mi opinion..... no significa que sea la acertada....

javino 03-08-2021 23:09

trabañarru 04-08-2021 08:16

Las mejores fotos de estos momentos de pesca.
DE hace dos dias, primera salida del año, con tranquilidad, sin ansias ni presiones, disfrutar del entorno y si se puede, pescar.

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...ea&oe=612FF304

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...5e&oe=613128E5

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...40&oe=610E8BC0

Aqui, so se viene a tirar, o no se viene. Peces de 13 kilos se sacan del agua enteros, sin que se "pierda" ninguno....se dan clases particulares al que asi lo desee, aqui estamos a aprender, pero si hay que enseñar, también se enseña.

Proximamente, en los lugares habituales :cunao:

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...76&oe=61318B6C

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...55&oe=612E3FAD

CYRANO I 04-08-2021 08:58

Yo que puedo salir poco a pescar por trabajo y por, sobre todo, esta costa tan salvaje, me doy una pequeña alegría cuándo veo las buenas piezas que algunos ponéis aquí. Que nadie se ofenda y sin desmerecer las muy buenas piezas que sacáis muchos, pero sobre todo las de mi compatriota Javino, que es una fiera, esos San Martiños,... en fín, que es un fuera de serie para mí.
Yo tampoco pongo las pocas capturas dignas de aparecer aquí, más que nada porque muy pocas son y de peixe poco apreciado, a mí me encanta ir a los pintos y sargos, sobre todo. Me parece muy triste que no podamos compartir sin ningún temor las fotos de lo que pesquemos, pero es cierto que es munición al enemigo, aun siendo, en la inmensa mayoría de los casos, ridículo el impacto que podamos causar en el medio marino. Personalmente, en un año, no saldré, por desgracia y por imposibilidad, más de 12 o 15 veces, por mucho que pescase ya me diréis qué impacto tendría lo que yo subiera a bordo. En fín, que me parece muy bien lo de, por lo menos, subir fotos de las mejores/mayores capturas para no ofender las sensibilidades, pero espero que por lo menos esas las sigáis poniendo y poder consolarme viendo lo que todavía hay en nuestros mares.
Gracias.

BASOÑAS 04-08-2021 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2333492)
Perdona, no me diera cuenta de tu pregunta.
Lo que yo entiendo por curri de superficie es largar las líneas por popa con dos brazas de fluoro carbono unidos al final de la línea del carrete y anillar ahí señuelos duros principalmente sin ningún tipo de plomo, solo el señuelo.

¿Podrias explicarlo un poco mejor?.....perdona mi ignorancia pero me pierdo un poco con eso de señuelos duros......

Juan St780 04-08-2021 15:57

Cita:

Originalmente publicado por BASOÑAS (Mensaje 2334199)
¿Podrias explicarlo un poco mejor?.....perdona mi ignorancia pero me pierdo un poco con eso de señuelos duros......

Duros son los señuelos tipo rapala, tienes varias marcas conocidas yo zuri, rapala, sebile....etc y tienes Ali express que parece mentira como se tiran a algún modelo y color según el dia

Juan St780 04-08-2021 16:01

Cita:

Originalmente publicado por etxee (Mensaje 2334116)
Pues ahí va la última mía...y me dejo del atun que este año han caido algunos pero cada año que pasa me gusta menos...

https://i.ibb.co/c276wm2/pez.jpg

Por qué te gusta cada vez menos, por la abundancia o la escasez?

BASOÑAS 04-08-2021 16:28

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2334250)
Duros son los señuelos tipo rapala, tienes varias marcas conocidas yo zuri, rapala, sebile....etc y tienes Ali express que parece mentira como se tiran a algún modelo y color según el dia

Ok, gracias, probaré y te contaré:brindis::brindis:

lolomo 04-08-2021 19:43

Cita:

Originalmente publicado por dakar (Mensaje 2334106)

Creo que con tus comentarios estas perdiendo el norte , aquí no creo que estén ningún ilustrado ofendido , ni mal foder del carallo , lo que yo creo es que si alguien publica unos datos erróneos que pueden acarrear duras sanciones económicas al que pillen pasado de cupo , por que alguien pone un dato que cree que es el correcto , o eso cree , si alguien le comenta que eso es un error , tendría que ser mas humilde y reconocer su error .:sip::sip::sip:

dakar 04-08-2021 21:39

Mira el comentario del cofrade trabañarru a ver si estoy equivocado. Y Tu que eres un maestro de escuela? Ninguno de los que deberian haberse ofendido han dicho nada.

lolomo 04-08-2021 22:04

Cita:

Originalmente publicado por dakar (Mensaje 2334303)
Mira el comentario del cofrade trabañarru a ver si estoy equivocado. Y Tu que eres un maestro de escuela? Ninguno de los que deberian haberse ofendido han dicho nada.

Pues nada majo , sigue poniendo lo que quieras y pobre del que te crea , y por cierto no soy maestro de escuela , no creo que te interese a ti ni a nadie mi profesión , pero para que te quedes mas tranquilo te diré que soy albañil .

dakar 04-08-2021 22:40

Pobre del que me crea porqué?
Dime porqué no tengo razon y argumentalo.

lolomo 05-08-2021 00:43

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:

Originalmente publicado por dakar (Mensaje 2334052)
Pues sera asi, lo puse de memoria pero el fondo de la cuestión se ha entendido.

Lee tus anteriores comentarios y tu solo ,entenderás el porque de mi comentario , o eso espero . y doy por zanjado el tema porque veo que no vamos a llegar a ningún entendimiento entre tu y yo .:brindis:

dakar 05-08-2021 06:41

Pues eso, tema zanjado por mi parte pero sin haberme contestado ya me doy por satisfecho.

Alf_on 05-08-2021 19:08

Da la sensación de que a algunos lo que les gustaría es que se cerrase este hilo.
Y mientras tanto, conseguir la autocensura de la peña a base de dar la brasa una y otra vez.

El por qué... :nosabo: mejor no meneallo. :rolleyes:

Juan St780 14-08-2021 16:56

Esta mañana de entre la niebla salieron tres, dos de tres kilos (2,900kg y 3,090kg) y una de 1,5kg, cogidas en media hora que estuvieron despistadas, después....... tururú.
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...d4c94ba9ca.jpg

javino 14-08-2021 17:30

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2335921)
Esta mañana de entre la niebla salieron tres, dos de tres kilos (2,900kg y 3,090kg) y una de 1,5kg, cogidas en media hora que estuvieron despistadas, después....... tururú.

Enhorabuena.... buena pescata, si señor....

Andromeda 14-08-2021 17:56

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2335921)

Preciosa robalada y ese brillo intenso que parece que van a saltar de un momento a otro. Enhorabuena cofrade, has echo una hermosa pescata

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:17.