La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendee Globe 2016 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150356)

North Side 28-02-2017 13:33

Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por leonperdomo (Mensaje 1988770)
qué conflicto?:confused:

http://sport24.lefigaro.fr/voile/ven...tre-toi-847083

Yo lo leí pero no me quedó muy claro. Creo que Amadeo tilda a Le Cam de clasista después de unas declaraciones de este último. Le Cam le quita hierro al asunto diciendo que hizo esas declaraciones en medio de la Vendée y que están fuera de contexto.

leonperdomo 28-02-2017 15:42

Lástima de francés,
rían de rían :sorry:
:brindis:

Loquillo 28-02-2017 16:32

Cita:

Originalmente publicado por leonperdomo (Mensaje 1988860)
Lástima de francés,
rían de rían :sorry:

https://translate.google.es/?hl=es&tab=wT

Toubab 28-02-2017 18:46

Creo que es un malentendido. Cuando a Le Cam le preguntan dice que laVG es un regata de ex RCtremos y que quien le sigue está a 2.000 millas y que en ese sentido no le ha ido tan mal. Parece que más adelante dice que es ridículo (este enorme contraste, a mi entender). El caso es que Amadeo no lo interpreta así y siente que el gran Le Cam ha ofendido a los que están detrás y le da una respuesta respetuosa con el mito pero enfadada con su comportamiento diciendo quesino fuera por los de atrás, Le Cam habría quedado último.
Buff, un buen lío que LC atribuye a una mala interpretación y que debería saldarse con un par de rondad en esta taberna. Valga decir que Amadeo ha mostrado tener una pluma mordaz.

xplanero 28-02-2017 19:09

Os dejo la entrevista de unos 10 minutos a DIDAC por TV3

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els...video/5653297/

Xinanhook 28-02-2017 19:28

Respuesta: Vendee Globe 2016

...

INAF 28-02-2017 20:14

Ahora, Didac en Esport 3

vent 28-02-2017 20:59

Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1988905)
Amedeo es un bocazas que a costa de un GRANDE como Le Cam, ha querido ganar la notoriedad que no ha tenido. Ni al principio de la VG, ni durante, ni al final! :cool:
Que se la pike un pollo! :D

Te equivocas absolutamente:Cuando le cam dice que entre él y el siguiente hay más de 2.000 millas y que le parece ridículo,esta haciendo referencia a la tesis sustentada por Vincent Riou y otros socios de Pôle Finistére course au Large,según la cual,ellos,el Pôle, son del parecer de elevar el nivel deportivo de la regata.Las razones,según ellos,es que el bajo nivel deportivo de algunos participantes fastidian a los de mejor nivel,dado que estos rezagados captan durante mayor tiempo la atención de los medios,hasta el punto de que el pelotón rezagado,"roba" protagonismo a los que entran en el pelotón de los rápidos.Insisten en que las dificultades de los rezagados,propiciada por una mala preparación y sus escasos medios,tiene mejor "venta" ante los medios,pues se publicita un sobreesfuerzo,un "heroismo" que en realidad no existe,salvo claro está aquella deficiente preparación y los escasos medios.

El sistema que propone el Pôle consistirá en un doble filtro:Barcos más nuevos,sin que se admita la inscripción con barcos veteranos y exigencia de un curriculum mínimo y además,inscripción por invitación.

A los del Pòle,que ,a mi criterio,funcionan como una camarilla,esto les supone colocar a todos sus Skippers y de paso evitar inscripciones que les hagan sombra.

Por otro lado,el día que hables con alguien que conozca a le cam,te cambiará tu opinión....no es un grande,al menos bajo mi forma de pensar,es un tipo que se coloca su mascara de gracioso e intenta suplir sus deficits bajo esta mascara....que por otro lado,ya practicamente los aficionados conocen y que por ello obtiene cada vez menos rédito,de ahí su dificultad para poder participar,incluso con el apoyo del Pôle...

Amedeo es un periodista honrado y trabajdor,no es un Pulitzer ni lo pretende.Ha hecho la Vandee con muchas ganas y un resultado,el 11,acorde con su nivel y con el nivel de sus medios.Si tienes ocasión lee sus artículos,no es un bocazas,es un tipo de trato exquisito y una forma de moverse sumamente elegante,lo conocí en una edición de Grand Pavois y no pudo ser mas amable.....Por contra,al que tu admiras ,lo vi en un resturante,La Baleine,de St.Martín de Re,tras la cena...grima...

Xinanhook 28-02-2017 23:24

Respuesta: Vendee Globe 2016

...

vent 01-03-2017 00:06

No me sabido explicar:No serán dos ligas,amateurs y pros.Corinthian y non Corinthian.Lo que pretende Riou y el Pole Finisterre es echar a los amateurs.
Así de claro.

No entiendo porque insultas a Amedeo.Vuelve a leer su escrito.Es respetuoso con Le Cam aunque firme en su convicción.No dice nada fuera de tono:Simplemente le recuerda que sin el pelotón de rezagados ,el,Le Cam hubiera sido el ultimo de la regata,tan cierto como que el primero en cualquier regata necesita que exista el ultimo clasificado.....,sino no seria el primero,sino el único,de cajón.

En privado dices.....Le Cam intento ridiculizarlos en publico,no veo razón alguna en que Aemedeo tuviera que contestarle en privado....De todas formas,como hombre de Mar que eres no deberías maltratar de palabra a Aemedeo,un tipo que se ha zampado mas de 30.000 millas de una tacada merece un respeto,el mismo que se merece Le Cam aunque el lo niegue a quienes acabaron por detrás suyo.....

North Side 01-03-2017 08:00

El enlace a la entrevista en COPE:

http://www.cope.es/player/nombre=did...0001&activo=10

Por cierto, al hilo del tema Le Cam-Amadeo. Entiendo el malestar de Amadeo. También entiendo que se haya podido malinterpretar en cierta manera a Le Cam, o que no quisiese decir lo que se le ha entendido que ha dicho. En cualquier caso, ha rectificado. Fin de la historia.

Además, me extraña que Le Cam siendo mentor de Didac apoye 100% las posturas del Pole Finistere, así que quiero creerle. Quiero creer a los dos.

Está claro que los skippers del pole finistere copan los primeros puestos de la clasificación de esta Vendée (salvando a Thomson). Hasta Le Cam precisamente. Pero este año algunos amateurs le han mojado la oreja a sus profesionales. Sin ir mas lejos Didac a Attanasio, así que...

En fin, que tampoco creo que todo esto sea blanco o negro. O si?

Toubab 01-03-2017 08:46

Me sorprende esta polémica en una prueba como la VG donde tras la salida cada cual hace su prueba. Ningún barco entorpece a nadie, no creo que nadie de los low budget le quite un patrocinador a los que luchan por ganar, tener a gente detrás aporta cierta seguridad (si no están muy atrás, claro), aumenta el seguimiento del público lo cual debe ser de agrado de todos los patrocinadores y lleva la regata a más países con el mismo efecto en ROI.
Desconozco la polémica que nuestros cofrades han seguido pero igual los de Pole Finistère estan errando el tiro. Recuerdo lo que explicó Thomson cuando le preguntaron si participaría en otros eventos organizafos en Francia y respondió que esas pruebas tienen limitada proyección y limitada a Francia. Igual el reto no está en hacer competir a los mejores si no en hacer que el mundo lo quiera ver. ¿Fómula 1 o Dakar? Claro está, salvando todas las distancias.

trica 01-03-2017 09:59

No conozco la polémica entre Amadeo y Le Cam..pero si tengo clara mi posición en cuanto a "eliminar"a los "rezagados"de la competición...sería un gran error por parte de la organización.. sería como la VOR con 6 o 7 barcos,como mucho,y eso en regata como la Vendee con tantos abandonos sería nefasto...a mi no me gustaría.. además de la competición al más alto nivel me gusta el que se mantenga y se potencie la idea del RETO...y ese es acabar algo tan duro,tan extremo..precisamente por eso tiene tanto éxito,tanto público recibiendo a TODOS y cada uno de los participantes..
No solo a los "pro"..
Por otro lado,he visto a Jean le Cam recibiendo a la mayoría de los que han llegado detrás suyo...cosa que no se si han hecho muchos de los "pro"..
Para mi quitar la parte de aventura,quitar los barcos viejos y con poco presupuesto sería un tremendo error..
Y a día de hoy sería una ruina económica para la organización...
Eso creo yo..
Para mi Le Cam es un grande..y Ojalá Didac pueda seguir contando con su apoyo..que según palabras del propio Didac,ha sido mucho..
Yo no sé vosotros,pero yo sigo mirando los partes de posiciones de los dos que quedan navegando,las noticias,los vídeos..y estoy seguro de que serán bien recibidos por la gente en Les sables...Como todos y cada uno de los que llegan...y eso es la magia y la grandeza de la Vendee...y la organización lo sabe y lo valora...afortunadamente...

Itxasfree 01-03-2017 10:37

Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Totalmente de acuerdo!

.....Por contra,al que tu admiras ,lo vi en un resturante,La Baleine,de St.Martín de Re,tras la cena...grima...[/quote]

Y... con todo el respeto y desde mi desconocimiento, seguramente tienes tus razones y puede ser que lo que expresas sea en parte por el acaloramiento de la discusion y tu interpretacion de Le Cam. Pero seguro que todos nos hemos pasado alguna vez después de una buena cena y tragos... tras la cual incluso el humor visto desde fuera se interpreta de muy diferente manera. A mí entender algo muy grave debiera de pasar para hacer público incluso de alguien que no sea de mi agrado cuestiones del ámbito privado. Lo escribo desde el máximo respeto, Salud Os!

En lo concerniente a la regata he disfrutado muchísimo aunque tengo la espina de no haber visto casi nada en directo y muuuuuuuy poco en diferido. Mi agradecimiento a los organizadores a los fans franceses ya quienes habéis aportado y compartido nuestra experiencia ha sido un verdadero lujo.

Aupa Didac!!!!!!!!

Bon vent y mucho ánimo a quienes aún están por llegar

North Side 01-03-2017 11:00

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1989057)
No conozco la polémica entre Amadeo y Le Cam..pero si tengo clara mi posición en cuanto a "eliminar"a los "rezagados"de la competición...sería un gran error por parte de la organización.. sería como la VOR con 6 o 7 barcos,como mucho,y eso en regata como la Vendee con tantos abandonos sería nefasto...a mi no me gustaría.. además de la competición al más alto nivel me gusta el que se mantenga y se potencie la idea del RETO...y ese es acabar algo tan duro,tan extremo..precisamente por eso tiene tanto éxito,tanto público recibiendo a TODOS y cada uno de los participantes..
No solo a los "pro"..
Por otro lado,he visto a Jean le Cam recibiendo a la mayoría de los que han llegado detrás suyo...cosa que no se si han hecho muchos de los "pro"..
Para mi quitar la parte de aventura,quitar los barcos viejos y con poco presupuesto sería un tremendo error..
Y a día de hoy sería una ruina económica para la organización...
Eso creo yo..
Para mi Le Cam es un grande..y Ojalá Didac pueda seguir contando con su apoyo..que según palabras del propio Didac,ha sido mucho..
Yo no sé vosotros,pero yo sigo mirando los partes de posiciones de los dos que quedan navegando,las noticias,los vídeos..y estoy seguro de que serán bien recibidos por la gente en Les sables...Como todos y cada uno de los que llegan...y eso es la magia y la grandeza de la Vendee...y la organización lo sabe y lo valora...afortunadamente...

No solo eso, si no que atenta a los principios y/o raíces de la Vendee. Como bien dices a ese espíritu de aventura donde lo menos importante era la competición en sí.

whitecast 01-03-2017 13:35

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1989071)
No solo eso, si no que atenta a los principios y/o raíces de la Vendee. Como bien dices a ese espíritu de aventura donde lo menos importante era la competición en sí.

No estoy de acuerdo en que la competición sea lo menos importante, esto no deja de ser una regata, creo que los resultados son de suma importancia y pueden suponer el apoyo económico o la retirada del mismo por parte de los patrocinadores.

North Side 01-03-2017 14:34

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1989110)
No estoy de acuerdo en que la competición sea lo menos importante, esto no deja de ser una regata, creo que los resultados son de suma importancia y pueden suponer el apoyo económico o la retirada del mismo por parte de los patrocinadores.

Efectivamente. Creo que me explicado mal. Me refería al origen de las regatas oceánicas, la golden globe o la whitbread, que eran auténticas aventuras mas que competiciones en sí. Entonces creo que la competición era lo de menos (véase al amigo Moitessier). Incluso si no me equivoco solo hubo un participante que "acabó" la primera, Knox-Johnston.

Está claro que el apartado competición ha ido ganando peso y hoy en día es mas importante que la aventura en sí.

Saludos.

rom 01-03-2017 14:47

Está bien esto del onanismo neuronal mientras esperamos a que lleguen los dos últimos participantes.

Y no voy a ser menos ;-)

Para mí, en este tipo de competiciones me queda claro que lo de las posiciones no es muy ...representativo, o totalmente meritorio.
Esto no es un circuito de carreras que es para todos igual. Enn esta regata, para un mismo lugar, las condiciones de viento y mar pueden ser muy diferentes según sea el momento en que pases.
Ni tan siquiera, aunque sean monotipos, son todos los barcos iguales. No tienen las mismas prestaciones los barcos de última generación (con los foils esto aún ha quedado más evidente) con algunos veteranos que aún siguen dando caña (como el de Didac). Ni los presupuestos de los equipos, con todo lo que ello comporta de calidad de materiales, preparación del barco, asistencia desde tierra...(esto pasa en todas las competiciones de alto nivel).

Por ello, las típicas comparaciones que se hacen entre competidores, records ... tienen poco más valor que un manido argumento coloquial. Como que si Gabard tenía el record en xx días y este año le han metido x de diferencia a ese record, o que si el barco de Didac cuando era de la MacArthur realizó la Vendée en XX dias y a ver si Didac mejora ese record... Que tendrá que ver las condiciones de una edición con las de otra? Incluso hasta algunas normas cambian (como las puertas de hielo) entre diferentes ediciones...

Cuando en la salida de la Vendée, al ver que ya salen a degüello con el cuchillo en la boca... es típico el comentario de:
-"A dónde van así de deprisa? con lo que les queda...."
Gran error. Si realmente quieres optar a la victoria, tienes que estar ahí delante desde el primer momento.
En el paso de los doldrums, o cuando ya llegan al S en el momento de subirse al primer tren de borrascas, o tantos otros lugares "especiales" que tiene esta peculiar vuelta al mundo, si no estás ahí con el grupo delantero... el factor suerte comienza a ser demasiado determinante. Y si estás y las condiciones no son buenas, no lo son para ninguno y, sigues estando allí delante.En estos lugares antes las habilidades de preveerla meteo de cada navegante eran determinantes. Hoy en día, con tanta electrónica, routages y asistencia remota... casi todos los que comparten situación siguen las mismas derrotas.

Es regata? si, claro que si, pero no tiene nada que ver lo que pasan y con qué lo pasan unos y los otros. El único momento en que compiten realmente todos juntos es en la salida. Después, para mi, la regata se va subdividiendo en diferentes miniregatas que aglutinan barcos y navegantes que comparten situaciones afines. El resultado es casi lo de menos.
Y si creo que ese punto de "aventura" que tienen este tipo de competiciones, como el Dakar, nos engancha a ellas. Engrosan nuestro imaginario personal y colectivo. Por eso idolatramos no solo a los que ganan sino también aquellos que se distinguen por otro tipo de cualidades o reacciones. Quien no conoce lo que hizo Moitessier... y ni tan siquiera la terminó, p.e.

Por otro lado, en consonancia a los tiempos que vivimos, se ha convertido en todo un espectáculo mediático. Y ahí si que es donde me dejo llevar totalmente por los "actores y directores de escena". Soy consciente que no tiene nada que ver su mundo náutico con el mío (aunque siempre puedes aprender cosas observando). Pero lo disfruto. Es un clásico que me tiene entretenido cada cuatro años unos pocos meses. Es parte del "panem et circenses" que nos corresponde ;-)

Bufff.... esto da para escribir mucho. Demasiado. Ya me callo. Perdón por el rollo.
:brindis::velero::brindis:

PD. Quien decía que no llevan aparejos para pescar...? :rolleyes:

https://www.facebook.com/VendeeGlobe...8318399675187/

Embat 01-03-2017 16:31

Amen!!!

Embat

trica 01-03-2017 16:43

Didac ha dicho en una entrevista en TV3 que le gustaría hacer la próxima Vendee y la próxima Barcelona World Race...
Ahí es "na"...si lo hace serán 4 vueltas al mundo desde 2012...más de 100.000 millas...desde luego no será por falta de ganas...
Y de la Vendee actual...a Hereema le queda ya poco para llegar....con 65 tacos y sin experiencia previa en navegación oceánica,tiene mucho mérito!!..y al simpático Destremou le quedan pocos víveres...y como ha dicho Rom,este si que lleva aparejo de pesca!!..así que algo pillará..tiene también mucho mérito..no nos olvidemos que lleva más de dos meses!!..arrancando el motor con un aparejo movido por las velas!!!..:cid5::cid5:
Son ya muchos,muchos días de Mar...solo.

Xinanhook 01-03-2017 18:44

...

Atnem 01-03-2017 19:53

No pensaba ni esperaba que este hilo de seguimiento de una regata estrella y unos navegantes ante lo s que hay que sacarse el sombrero, al final se ensombreciera con discusiones tortilleras sobre lo que dijo y lo que quiso decir..

En fin, bajo mi opinión, una auténtica lástima que ahora se llenen páginas del hilo sobre esa cuestión.

Si en su momento ya me pareció que el hilo tomaba connotaciones futbolísticas (que si cual de los dos primeros llegaría eso, primero, y que si Dídac podría o no alcanzar al que le precedía), ahora me temo que caiga ya definitivamente en ese entorno.

Lo siento, es mi opinión y pido no se me echen mucho encima, pues no me gustan los malos rollos (motivo por lo que escribo eso).

Pons Minei 01-03-2017 20:15

Ni chicha ni limoná, negar la parte competitiva es tan ilógico como seguir gastando hilo con una polémica que seguro los protagonistas ya tienen arreglada...

... mientras tanto, no muy lejos de A Coruña donde estuve el lunes, el foil no tan volador de Pieter Heerema ha pasado comiéndose el temporal, pero seguramente que mucho menos preocupado que cuando a mi me empieza a subir el viento de los 15 nudos en el Laser :cunao:

Dichuga 01-03-2017 20:33

Saludos!

Heerema parece que se va a tomar unas Fabes!! :cunao: Ultima noche para él...no tiene que tener ganas de llegar ni nada. Animo Peter! yo era el primero que pensó que te ibas a rendir en Australia, y ahí estas: NO WAY BACK!!!

Bravo!!

:cid5::cid5:

Y Sé que es un tema ajeno a la Vendee Globe estrictamente hablando y pido disculpas de antemano, pero ¿Hay alguna estimación de la hora a la que llegará Didac a Getxo-Las Arenas este viernes?? Hay algún cofrade que vaya a salir a recibirle y tenga algún hueco en su embarcación??

Rones para todos

rom 02-03-2017 10:12

Se espera que Pieter Heerema cruce la linea de llegada esta próxima noche.
Pero eso le obligará a pasar toda la noche esperando para poder entrar en el canal de les Sables mañana por la mañana.

Aunque imagino que una vez cruzada la línea de llegada podrá recibir "visitas" a bordo :rolleyes:

http://www.vendeeglobe.org/medias/02...-1680-1200.jpg

:velero:

cantante 02-03-2017 15:20

Cita:

Originalmente publicado por Dichuga (Mensaje 1989218)
Saludos!

Heerema parece que se va a tomar unas Fabes!! :cunao: Ultima noche para él...no tiene que tener ganas de llegar ni nada. Animo Peter! yo era el primero que pensó que te ibas a rendir en Australia, y ahí estas: NO WAY BACK!!!

Bravo!!

Y Sé que es un tema ajeno a la Vendee Globe estrictamente hablando y pido disculpas de antemano, pero ¿Hay alguna estimación de la hora a la que llegará Didac a Getxo-Las Arenas este viernes?? Hay algún cofrade que vaya a salir a recibirle y tenga algún hueco en su embarcación??

Rones para todos

Al final viene en furgoneta parece ser que la climatología del Golfo de Vizcaya Le ha hecho decidir No venir con el barco hasta Bilbao:brindis:

Noble 02-03-2017 22:33

Pieter heereman acaba de entrar en meta. su página de facebook la retransmitió en directo:brindis::brindis::brindis:

Noble 02-03-2017 22:36

ttps://www.facebook.com/NoWayBackSailing/

Keith11 02-03-2017 22:54

¡¡Enhorabuena al "abuelete"!! :pirata::pirata:

Otro crack!!... Estuvo a punto de abandonar pero empujado por el clamor popular le llegaron nuevos animos para terminar...

:pirata:

trica 02-03-2017 23:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bravo Hereema!!!:cid5::cid5::cid5:

Terral 03-03-2017 00:13

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1989396)
Al final viene en furgoneta parece ser que la climatología del Golfo de Vizcaya Le ha hecho decidir No venir con el barco hasta Bilbao:brindis:

:eek::eek::eek:

Deshago las maletas... :(:(:(

.

caribdis 03-03-2017 01:15

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1989396)

Estáis de broma, no????

XALOC 03-03-2017 08:55

BRAVO PIETER HEEREMA!!!
:cid5::cid5::cid5:

KRANK 03-03-2017 09:24

GOED GEDAAN, PIETER!!!!!:cid5::cid5:
:pirata::pirata:
:adoracion::adoracion::cid5:
Ahora ya solo falta uno de los bravos marinos.
Allez!!
(y :brindis:para todos)

Terral 03-03-2017 12:17

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1989521)
Estáis de broma, no????

Espero que no. Yo ya he cancelado mi viaje.

(Y quiero creer que los motivos de no hacer lo que se anunció, sea un contratiempo más insalvable que la actual meteo en el golfo...):nop:

cantante 03-03-2017 14:18

Pues es lo que me han dicho y habían anulado a la subida con el barco hasta el museo. Imagino que el barco estaría ya bastante machacado para forzarle a pasar el temporal que ha pasado estos días por aquí. Lo que decían es que sigue en pie el masterclass en el museo el sábado y la conferencia en el marítimo a posteriori:brindis:

Javi-Miss Regina 03-03-2017 14:24

Realmente Destremau lleva comida para pasar mas de 4 meses en el mar :nosabo:

trica 03-03-2017 22:10

Escuchando la rueda de prensa de Peter Hereema uno de da cuenta de lo profundamente dura que es esta regata...en su última respuesta nos dice que ante la pregunta "como ha sido la regata?" No cabe respuesta sencilla y escueta...es tan profundo,tan dura la experiencia,llegas a descubrir cosas de ti mismo que ni te imaginabas que tenias,sufres tanto que no es posible explicarlo...y menos en una corta respuesta...considera que es imposible explicar lo que se siente en una Vendee...y se emociona...llora casi...como lloro Amel,como lloro Didac...tipos duros que han llegado a su límite y más allá...más de lo que ellos mismos pensaban que podrían llegar...
Oi decirlo a Bubi Sanso...decía que en una Vendee se sufre mucho,muchísimo...pero que increíble es el ser humano,porque a pesar de eso,de bajar hasta límites brutales...muchos quieren volver...
Así que como dice Hereema solo queda quitarse el sombrero ante todos y cada uno de ellos...todos y cada uno han superado una brutal prueba...y cualquiera de nosotros que haya navegado en solitario y tenido algún problema,pequeño o grande,en la mar estando solo podemos comprender y valorar la tremenda gesta que es terminar una Vendee...
Y brindo por todos ellos...y por los que la organizan año tras año...que siga así...admitiendo a todos los que con mayor o menor presupuesto,mayor o menor profesionalidad,amateurs,profesionales.....pero todos con un sueño común...ACABAR!!
INCREIBLE Vendee...viva la Vendee!!...

v36317 03-03-2017 22:37

Vuelve a haber disponibilidad, con cierto plazo de entrega, de los productos one planet one ocean...en la tienda de los calcetines...
Yo ya he pillado una sudadera...:sip:

Trauco 04-03-2017 03:51

http://www.revistabarcosavela.es/did...-la-petrolera/

Espero que nos regale con alguna charla...!! :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.