La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=11230)

Capitan Alatriste 11-12-2007 17:57

Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 172339)
Pues Capi, no hagas el indio :indio:y cuida al Cantabria que se te va a pasar la puerta y te vas a pegar un morrón contra la pared:patron:

De nada, de nada, un Habana Club de 7 añitos para mi :borracho: y una tilita para ti.

Muchas gracias, Cofrade Gilinas, ya habia hecho las debidas correciones de rumbo y velamen, y desde luego tienes razon, a punto he estado de hacer el:indio: :indio: :indio:

:gracias: y:brindis: :brindis:

Quim 11-12-2007 17:58

Empiezo a tener dificultades para mantener velocidad y rumbo...

prepararos los que vais delante mio que el "rollo" se esta acabando :(

Ahora es cuando uno piensa: joer si mira que lo estaban avisando, hay que ir al suuuuuur

en fin...

madrugon 11-12-2007 18:04

:velero: :velero:

A cuantos de los de "alante" se les ha acabado el chollo de ir al rumbo que te de la gana a 30 kts?????

Yo llevo desde mediodia, conectandome de higos a brevas, y cada vez (que han sido cuatro o cinco) el barco casi parado y el viento soplando de sitios diferentes, nada que ver con las flechas grandes.:cagoento: :cagoento:

Soy el único??:nosabo:

:brindis:

Tabernero 11-12-2007 18:34

Empieza el baile de posiciones... lquellet y vmarine pasan la vertical de la puerta por el S y lógicamnete empiezan a perder posiciones

De la Rocha 11-12-2007 18:39

Para que mie**as sirve el Code 0 :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Se lo podian haber ahorrado, ¿no?

alguien le ha sacado alguna utilidad:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Pawnee 11-12-2007 18:40

Cita:

Originalmente publicado por De la Rocha (Mensaje 172429)
Para que mie**as sirve el Code 0 :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Se lo podian haber ahorrado, ¿no?

alguien le ha sacado alguna utilidad:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Para cuando quieres ir a rumbo entre 60 y 69º al viento.

De la Rocha 11-12-2007 18:42

Cita:

Originalmente publicado por madrugon (Mensaje 172378)
:velero: :velero:

A cuantos de los de "alante" se les ha acabado el chollo de ir al rumbo que te de la gana a 30 kts?????

Yo llevo desde mediodia, conectandome de higos a brevas, y cada vez (que han sido cuatro o cinco) el barco casi parado y el viento soplando de sitios diferentes, nada que ver con las flechas grandes.:cagoento: :cagoento:

Soy el único??:nosabo:

:brindis:

Osea, que os han dado barra libre de rumbo a velocidad de 30 kts, ah vale, asi se entienden algunas cosas,

sera que los del juego querian separar a los barcos, ahora lo tengo mas claro

y nosotros aqui atras tres dias ciñendo como cabrones, seran...:cagoento: :cagoento: :cagoento:

:cunao: :cunao: :cunao:

De la Rocha 11-12-2007 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 172431)
Para cuando quieres ir a rumbo entre 60 y 69º al viento.

Y que??? si no tienes ganancia en velocidad, te viene mejor utilizar el Genova que te da mas posibilidad de angulos, ¿no??

:brindis: :brindis: por cierto, a ver si ganamos un poquito mas de sur y cogemos la autopista de una vez:brindis: :brindis:

oye, por donde tu estas, que viento tienes, porque no me cuadra con la flecha???

Pawnee 11-12-2007 18:48

Los 30 nudos es la velocidad máxima, esos de alante nos quitaron 1000 millas porque pillaron la borrasca que a nosotros se nos escapó.

El código 0, sólo lo usas cuando quieres ir a esos grados, con el génova te dá la misma velocidad entre 45 y 59

perseo56 11-12-2007 18:48

Por cierto, Perseo56 participa con el Antares1506, en la posicion 1202, y con todos los problemas que decis de incongruencia entre el viento representado en el mapa meteorologico y la direccion real del mismo.....demeria ir con portantes y coy ciñendo como un loco....¿hay derecho a esto??...

en fin, paciencia, ya cambiara esto......espero.

Salu2 y buen viento

De la Rocha 11-12-2007 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 172440)
Los 30 nudos es la velocidad máxima, esos de alante nos quitaron 1000 millas porque pillaron la borrasca que a nosotros se nos escapó.

El código 0, sólo lo usas cuando quieres ir a esos grados, con el génova te dá la misma velocidad entre 45 y 59

Ya, pero, deberia dar algo de ganancia en nudos, porque a la que te abres un poco mas, te interesa poner el Spy,

si, si, pillarian la borrasca, pero les dieron barra libre, se lo han pasado bomba

a ver, si nos la dan a nosotros ahora en el sur

:brindis: :brindis: seguro que tu a bordo llevas orujito del bueno, para el frio de estas aguas:brindis: :brindis:

Butxeta 11-12-2007 18:55

A mi algún imbécil me ha sacado del furgón de cola con una patada en el culo :cagoento: :cagoento:

Tu te crees, con lo bién que iba yo a 30 nudos. Hay que joderse...

Taaaaberrrnnn espéranos que cuando llegamos las birras que nos dejas se las han plimplao los albatros :pirata: :pirata: Y vaya ciego llevan los joios:cunao: :cunao:

:brindis: :brindis: de mi reserva personal.

Pawnee 11-12-2007 18:58

Deberías andar más con el código 0, pero es lo que hay, aquí tienes los angulos, sólo vas por encima del viento con el spi, a media y máxima velocidad

Así es como funciona el tema.

Genova
30º - 44º media velocidad
45º - 59º max velocidad
60º - 75º media velocidad

Codigo 0
- 60º media velocidad
60º - 69º max velocidad
+ 69º media velocidad

Spinaker
- 95º baja velocidad
95º - 98º media velocidad
99º - 129º max velocidad
130º - 139º media velocidad
140º - 149º menor velocidad
+ 150º baja velocidad

Invitado 11-12-2007 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 172422)
Empieza el baile de posiciones... lquellet y vmarine pasan la vertical de la puerta por el S y lógicamnete empiezan a perder posiciones

Jefe, ¿me cuentas cómo lo vas a hacer y sobre todo qué coño hacen los primeros? No lo entiendo.

Anda, que yo sé que en el fondo me aprecias....

Xarpa 11-12-2007 19:22

Parece que se acaba la ola :nosabo: :nosabo:

Invitado 11-12-2007 19:22

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 172460)

¿te has desventado?

Quim 11-12-2007 19:23

Hola Fernando, te veo apurado :cunao: :cunao:

animo que vas muy bien, yo en tu lugar se lo que haria pero posiblemente no seria lo correcto , por eso no estoy en tu lugar sino 150 puestos por detras :cagoento: :cagoento:

un abrazo compi

Invitado 11-12-2007 19:31

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 172463)
Hola Fernando, te veo apurado :cunao: :cunao:

animo que vas muy bien, yo en tu lugar se lo que haria pero posiblemente no seria lo correcto , por eso no estoy en tu lugar sino 150 puestos por detras :cagoento: :cagoento:

un abrazo compi

Pues se admiten sugerencias...

Sentado en la regala superpensativo escuchando los 50 aulladores...

Los primeros me tienen desspistado.

me tienes que pasar eso que te pedi para que te pueda enviar el libro. Me llego el mail pero vacio.

Un abrazo.

Tabernero 11-12-2007 19:35

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 172455)
Jefe, ¿me cuentas cómo lo vas a hacer y sobre todo qué coño hacen los primeros? No lo entiendo.

Anda, que yo sé que en el fondo me aprecias....

Podría decir aquello de: "yo sólo sé que no sé nada" pero luego me echáis los perros encima. :D

En fin, que me ha descuadrao un poco el cambio de estrategia. Pensaba ir a la boya occidental de la Ice gate B y de ahí rumbo ortodrómico a NZ, o sea pabajo otra vez. Ahora sigo pensando, de momento voy a zumbarle a la boya... porque a todo esto la meteo está muy, pero muy complicada...

Los de delante parece que han optado por pasar la puerta por su lado más oriental, para desde ahí ir subiendo a la safety.

Creo que me voy a :borracho: , seguro que pienso mejor...

Invitado 11-12-2007 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 172469)
Podría decir aquello de: "yo sólo sé que no sé nada" pero luego me echáis los perros encima. :D

En fin, que me ha descuadrao un poco el cambio de estrategia. Pensaba ir a la boya occidental de la Ice gate B y de ahí rumbo ortodrómico a NZ, o sea pabajo otra vez. Ahora sigo pensando, de momento voy a zumbarle a la boya... porque a todo esto la meteo está muy, pero muy complicada...

Los de delante parece que han optado por pasar la puerta por su lado más oriental, para desde ahí ir subiendo a la safety.

Creo que me voy a :borracho: , seguro que pienso mejor...

Esa era tambien mi idea, pegarle a la boya occidental con la proa y tirarme pa bajo pero los buenos me han robado la seguridad.

¿Crees que en un par de horas nos desventamos?

Tabernero 11-12-2007 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 172460)

Putada... pregunto, ¿además del role como andas de intensidad?

Juriola 11-12-2007 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 172476)
Putada... pregunto, ¿además del role como andas de intensidad?

acongojadillo le veo, jefe

Tabernero 11-12-2007 19:48

El role lo tengo a 140´ millas por popa pero se desplaza muy rápido hasta las 4 UTC y ahí parece que se para un poco, o sea, justo, justo, justo. Segun mis cálculos de ayer pensaba que hoy sobre las 16 me tenía que haber alcanzado, pero de momento como decía antes, me viene lamiendo el culo, el tío guarro...

Invitado 11-12-2007 19:48

Acongojao estoy yo que me temo soy el siguiente en desventarse, baja la intensidad a marchas forzadas.

Corre, Jefe, y no mires pa trás que YA ESTÁ AQUÍIIIIIIIiiiiiiii......

Quim 11-12-2007 19:54

joder me parto con vosotros :meparto: :meparto: :meparto:

de verdad que hacia dias que no me reia tanto anda tirar palante ya que aun os quejareis

me voy a casa vuelvo en media hora :cunao: :cunao: a ver que habeis decidido para entonces

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25.