La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asociación Fortuna 9, Ro 300 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14571)

Akakus 14-03-2017 17:42

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

si me das tu email te paso las del mio

jorgesanchis 14-03-2017 21:10

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades, rondas para todos!

El caso es que me tiene mosqueado un tema y quisiera saber vuestra opinión.

El pasado domingo volviendo a Alicante con el piloto puesto, un ST 2000+, en ceñida con 8 nudos de aparente... Todo bien... De repente subió el viento a casi 20 nudos... Se acercaba la castaña de estos días... Y de repente se apago el interruptor que alimenta los instrumentos electrónicos. Y obviamente cogi la caña. Cuando controle el barco... Pude comprobar que volviendo a poner el interruptor del cuadro en "on" funcionaba todo perfectamente.

A qué creéis que se debe...? Como lo podría solucionar.. ?

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pato 14-03-2017 21:26

Que voltaje tenias en se momento, por consumo no debería pasar pero si el piloto tiene alguna avería es posible, también que la batería flaquea un poco se desconecta el piloto solo, el térmico del panel puede también estar casi estropeado, en fin no se mas ná

jamming 18-04-2017 17:47

Buenas tardes,

Hace tiempo que tenemos un Fortuna 9. Marbor 2 ESP 9087.
Este año lo hemos decapado (Tenia muuuuuuchas capas de patente) siempre habia estado escorado a estribor un poquito (Supongo que por todo el material guardado en el tambucho. Pero ahora lo veo aún más escorado, sabeis que puede ser, estoy empezando a pensar que no es solo el peso de dentro el arcon... :S

Saludos y gracias !

danilo 18-04-2017 18:02

mira que los depósitos de agua están bien comunicados, la boca de llenado está a estribor y se llena primero el de éste lado para luego equilibrarse con el de babor, la tubería que los une tiene una llave de paso.

getares 19-04-2017 19:55

Unas rondas para todos.
La pieza longitudinal en el casco del F9 que hay a modo de defensa, bajo regala, que creo se llama cintón, lleva a todo lo largo una especie de goma negra. En algunos puntos de mi F9 está algo fea y me gustaría cambiarla. ¿Sabéis dónde conseguirla o sucedáneo ... o hay que cambiar el cintón completo?
:brindis:

Fanso 19-04-2017 21:42

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=3445

El cintón

Akakus 01-05-2017 22:08

Nevera RO-300

¿Dónde se pone el compresor de la nevera en el RO300/F9? Supongo que dentro de la banqueta de babor, o no...? No he mirado en detalle si cabe.

danilo 02-05-2017 00:08

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 2009521)
Nevera RO-300

¿Dónde se pone el compresor de la nevera en el RO300/F9? Supongo que dentro de la banqueta de babor, o no...? No he mirado en detalle si cabe.

El de mi barco está debajo de la hornilla, y pegado a la pared de la nevera.
si lo pones en donde dices debes de forzar la ventilación del hueco y para ello hacer agujero, poner rejilla y un pequeño ventilador.

danilo 02-05-2017 00:16

Cita:

Nevera RO-300

El de mi barco está debajo de la hornilla, y pegado a la pared de la nevera.
si lo pones en donde dices, hay muchos fortunas que lo llevan allí adentro, debes de forzar la ventilación del hueco y para ello hacer agujero, poner rejilla y un pequeño ventilador.

truska 07-05-2017 22:14

Buenas!!!! Estoy buscando un Génova (130 +o-) para mi Ro300... alguno tiene algo en buen estado q me ayude a sacarle mejor rendimiento al barco...
Un saludo

Fanso 08-05-2017 13:26

Cita:

Nevera RO-300

Yo lo llevo en el banco de babor en la parte más a popa y a crujía. La verdad es que va como un cañón, con el termostato a la mitad me lo congela todo XD

Fanso 08-05-2017 13:28

Cita:

Originalmente publicado por truska (Mensaje 2011182)
Buenas!!!! Estoy buscando un Génova (130 +o-) para mi Ro300... alguno tiene algo en buen estado q me ayude a sacarle mejor rendimiento al barco...
Un saludo

Hablamos con Gandara a ver si nos da buen precio para dos?. Me llegó algún comentario (no de ellos) de que tienen genovas F9/R300 cortados.

Yo necesito algo intermedio entre el monstruoso 150 y el autovirante.

truska 08-05-2017 14:15

Ok Fanso, hablo yo con ellos y te digo... un 130 en Dracon.... te digo algo.
Un saludo

Akakus 08-05-2017 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 2011325)
Yo lo llevo en el banco de babor en la parte más a popa y a crujía. La verdad es que va como un cañón, con el termostato a la mitad me lo congela todo XD

Ahí la voy a poner. He reorganizado un poco las mangueras y ese sitio es perfecto.

Jesús 08-05-2017 23:00

Para Truska y Fanso.

Me apunto al grupo que está interesado en comprar un Génova en la velería de Gándara.
Pienso que al ser tres, de seguro nos sale más rentable. Hay que conocer antes el precio que nos hace, pero pienso que es mala época del año; mucho mejor hubiese sido unos meses antes. Pero bueno, veamos.
Años atrás, le compré un Genaker y una Mayor.

Saludos.

truska 08-05-2017 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2011520)
Para Truska y Fanso.

Me apunto al grupo que está interesado en comprar un Génova en la velería de Gándara.
Pienso que al ser tres, de seguro nos sale más rentable. Hay que conocer antes el precio que nos hace, pero pienso que es mala época del año; mucho mejor hubiese sido unos meses antes. Pero bueno, veamos.
Saludos.

Ok.... por preguntar q no sea.

Palaciego 09-05-2017 00:29

Cita:

Originalmente publicado por ocasionalmente (Mensaje 1948523)
Estoy interesado en adquirir un Fortuna 9, las ofertas son bienvenidas...

Creo que ya voy tarde , pero me ha surgido una oportunidad de compra y voy a poner en venta mi ro300 , por si sigues interesado.

Saludos

Fanso 09-05-2017 00:30

Cita:

Para Truska y Fanso.

Saludos.

Ok, mañana hablo con ellos y les planteo el tema :brindis:

Palaciego 09-05-2017 00:40

Unas frescas rondas para tod@s

Por problemas de espacio (familia numerosa), voy a poner en venta mi ro300 para comprar uno de mayor eslora ya que lo usamos para pernoctar los fines de semanas en rota . Si alguien está interesado o conoce a alguien que me lo comunique he preferido anunciarlo en este foro antes de colocarlo en webs de venta. Esta impecable.

Os agracedere vuestra colaboración.

Otra :brindis: para todos

Fanso 09-05-2017 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 2011552)
Ok, mañana hablo con ellos y les planteo el tema :brindis:

La gestión está hecha, en cuanto me manden presupuesto lo comento :velero:

Fanso 09-05-2017 16:28

**Si contravengo alguna norma poniendo esto, avisad que lo borro**

Ya tengo presupuesto para los genovas de crucero para F9-Ro300, tienen las mismas medidas. Tres opciones de tejido con el mismo corte horizontal, tamaño estándar para el barco de 140% con medidas gratil 10,45 / baluma 10,10 / pujamen 5.

Tejido 301 CB 7 oz 966€
Tejido 351 CB 8,2 oz 1038€
Tejido All Prupose Blade 320 AP 7,3 oz 1230€

Banda solar aparte, 268€.

Incluye saco, bandas de trimado, lanas, numero de vela, puños y refuerzos radiales, batidores de baluma y pujamen, tapas de mordazas, marcas de enrollado. IVA y portes no incluidos. Plazo de aproximadamente un mes cerrándolo estos días. Me habla de un descuento del 15% si hacemos las tres velas, que yo creo que un poquito mas se le puede apretar.

Para cortes radiales y tejidos mas pro, se les puede consultar.

Fanso 14-05-2017 20:12

Cita:

Para Truska y Fanso.

Saludos.

Hola Jesús, le echaste un vistazo a lo del genova?

Jesús 14-05-2017 23:02

Saludos.
Hola Fanso, ahora estoy en Galicia.
Tengo aquí un amigo que ha roto 2 spis en una regata, y mañana quizás vaya a Gándara. Sí es así, puede que le acompañe. Ya hablaremos.
Más saludos.

Fanso 14-05-2017 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2013146)
Saludos.
Tengo aquí un amigo que ha roto 2 spis en una regata, y mañana quizás vaya a Gándara. Sí es así, puede que le acompañe. Ya hablaremos.
Más saludos.

Ok, yo hablé por teléfono con Yolanda y después me pasó correo con el presupuesto. Por si te es de utilidad.

tragavents 15-05-2017 10:54

buenos días,

siempre he querido tener un fortuna 9 y tras varios barcos y años por fín lo he conseguido, está en valencia y excepto las velas el resto se encuentra en un estado magnífico. Quiero hacer regatas con él así q seré un asiduo de vuestros consejos, antes tenía un somo 27 y lo optimicé bastante, ahora espero hacer lo propio con éste. Por cierto busco mayor , igual podría juntarme a los cofrades q piden precio a Gándara . El barco es el anterior ALDES , que era del cofrade JLV , ahora se llamará Strategos, os dejo alguna foto .

un abrazo y buena próa a todos

danilo 15-05-2017 12:20

enhorabuena por el nuevo barco:cid5::cid5:
:brindis::brindis:
Los fortunas a día de hoy siguen defendiéndose muy bien en ragatas de club.

truska 15-05-2017 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 2011709)
**Si contravengo alguna norma poniendo esto, avisad que lo borro**

Ya tengo presupuesto para los genovas de crucero para F9-Ro300, tienen las mismas medidas. Tres opciones de tejido con el mismo corte horizontal, tamaño estándar para el barco de 140% con medidas gratil 10,45 / baluma 10,10 / pujamen 5.

Tejido 301 CB 7 oz 966€
Tejido 351 CB 8,2 oz 1038€
Tejido All Prupose Blade 320 AP 7,3 oz 1230€

Banda solar aparte, 268€.

Incluye saco, bandas de trimado, lanas, numero de vela, puños y refuerzos radiales, batidores de baluma y pujamen, tapas de mordazas, marcas de enrollado. IVA y portes no incluidos. Plazo de aproximadamente un mes cerrándolo estos días. Me habla de un descuento del 15% si hacemos las tres velas, que yo creo que un poquito mas se le puede apretar.

Para cortes radiales y tejidos mas pro, se les puede consultar.

Presupuesto de Salomar.

Génova 130 para ro300/f9

Dracon corte horizontal. 1030 euros
Tejido CL corte radial 1780 euros
Iva y protectores incluidos.

Palaciego 15-05-2017 21:59

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2013146)
Saludos.
Más saludos.

Un :brindis: Jesus , enhorabuena por la compra a drisfutarlo

:pirata::pirata::pirata:

doctaton 15-05-2017 22:10

Cita:

Originalmente publicado por tragavents (Mensaje 2013240)
buenos días,

siempre he querido tener un fortuna 9 y tras varios barcos y años por fín lo he conseguido, está en valencia y excepto las velas el resto se encuentra en un estado magnífico. Quiero hacer regatas con él así q seré un asiduo de vuestros consejos, antes tenía un somo 27 y lo optimicé bastante, ahora espero hacer lo propio con éste. Por cierto busco mayor , igual podría juntarme a los cofrades q piden precio a Gándara . El barco es el anterior ALDES , que era del cofrade JLV , ahora se llamará Strategos, os dejo alguna foto .

un abrazo y buena próa a todos

Ostras, K...!!!

Cuéntame algo, al menos por privado!

Un abrazo y enhorabuena por la compra!

Jesús 17-05-2017 10:57

Hola Fanso, te he enviado un mensaje privado.
Saludos.

jorgenorge 17-05-2017 12:29

Cita:

Originalmente publicado por getares (Mensaje 2002441)
Unas rondas para todos.
La pieza longitudinal en el casco del F9 que hay a modo de defensa, bajo regala, que creo se llama cintón, lleva a todo lo largo una especie de goma negra. En algunos puntos de mi F9 está algo fea y me gustaría cambiarla. ¿Sabéis dónde conseguirla o sucedáneo ... o hay que cambiar el cintón completo?
:brindis:

Buenas yo el cinton a BAITRA en color negro te venden 22 metros a 12,14el metro la ref 140214 tel de BAITRA 986354000,para ponerlo siempre con ayuda de otro empiezas por proa,al cinton le das con mistol y lo metes a mano presionando con tu palma y el compañero va sujetandolo por detras.A mi me quedo de lujo tanto por estribor y babor.Un saludo

getares 02-06-2017 22:39

Muchas gracias por la información. Un montón de :brindis: de mi parte.

loisgrafico 05-06-2017 10:33

Saludos a todos los armadores de Fortunas y Ro 300 !! y una ronda:brindis:

Estoy interesado en unas velas para un RO 300 algo en buen estado
para intentar hacer alguna que otra regatilla sin grandes pretensiones,
Si alguien tiene algo que me envie un privado.

Gracias de ante mano.

Moniypi 05-06-2017 21:33

Hola muy buenas.
A ver si alguien me puede decir como se cambian los fusibles en el cuadro del fortuna. Es el de achique.
La verdad es que por ahora no me tocó cambiar ninguno y no se como va y prefiero preguntar antes de montar un buen pollo.
Primera pregunta facilita.
Gracias y unas :brindis: para todos.

windi 14-06-2017 09:38

¿Cómo es el cuadro? En teoría, tendrá un tirador y, al tirar, saldrá una tapa que contiene todos los fusibles. Miras el que esté mal y lo cambias.

Moniypi 14-06-2017 12:39

Es donde están los interuptores de luces, achique ...
Según lo que pone en el manual, los mismos interuptores son fusibles, por eso no sé cómo cambiarlo.
La tapa no la veo por ningún lado, por eso pregunto antes de estropear nada.
Gracias! !!

Akakus 14-06-2017 14:10

Hay varias versiones de F9 y RO300 con pequeños cambios estéticos. Pon una foto del cuadro y te diremos cómo se abre, normalmente es una tapa con bisagras y tirador.

Es raro que se estropeen los magnetotérmicos. Asegúrate de que no hay un cortocircuito y por eso salta.

Delas 14-06-2017 15:26

Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:

Originalmente publicado por Moniypi (Mensaje 2022413)
Es donde están los interruptores de luces, achique ...
Según lo que pone en el manual, los mismos interruptores son fusibles, por eso no sé cómo cambiarlo.
La tapa no la veo por ningún lado, por eso pregunto antes de estropear nada.
Gracias! !!

El cuadro de mi F9 no lleva "fusibles", sino interruptores magnetotérmicos como ya han comentado antes. Por lo que dices imagino que los tuyos serán muy parecidos, si no iguales.

Si al poner el de achique te salta inmediatamente, prueba a desconectar el cable del magnetotérmico y activarlo sin carga, si no salta el problema lo tienes en un cortocircuito, posiblemente en la bomba de achique o en sus conexiones. Si te salta estando "en vacio" el problema lo tienes en el magnetotermico.

De los 8 interruptores originales yo tengo uno estropeado que salta incluso sin conectarle ninguna carga.

Creo que los originales del F9 son de la marca PROS, distribuidos por Ditel, pongo a continuación un enlace a su pagina web, http://pros.es/es/sectores/nautica/c...h/disyuntores/

Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde se pueden conseguir por la zona de Alicante, o si alguien los ha encargado directamente y me puede proporcionar la referencia exacta, por que los que he localizado hasta ahora no tienen unas medidas parecidas por lo que salvo "adaptando" la placa no me valdrían:cagoento:.

:beer: :beer: bien fresquitas, que la calor ya es inaguantable sin refrescar el gaznate.

jorgenorge 14-06-2017 19:56

Hola alguien puede decirme donde comprar un bimini barato o si alguien vende de segunda.Que llega el verano y me voy a quemar.Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55.