La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Montaje Decametrica Hf (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118324)

Kane 01-01-2014 21:54

Re: Montaje Decametrica Hf

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1592087)
Me referia a esto

.....

Vale, pero la KISS no funciona así. Y tiene más radiales, no uno con dos cortes.

(Creo).

kAILOA 01-01-2014 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1591958)
Hola veleronagi! Te he puesto un mail para enviarte las fotos del Navtex.
¿Qué te parece lo que has visto del Kiss? ¿Fácil de construir?
Y por cierto, quiero citar a Kailoa que el hilo lo inició él y se lo hemos secuestrado.

Feliz Año a todos

Encantado con que el tema interese y la gente participe, aunque haya un nivel de conocimientos inalcanzable para mi, lo sigo muy de cerca pero muchisimas cosas se me escapan de la mano, estoy buscando antena, cuando la encuentre veremos, ja ja , saludos

veleronagi 01-01-2014 22:07

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1592081)
Nagi
Antonio 19:21: 7 N 21:55:08 W

Gracias Juan, esta noche la propagación estaba fatal con España y casi no lo escuchaba, tenia un ruido constante de 9

Ordago 01-01-2014 22:07

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1592097)
Encantado con que el tema interese y la gente participe, aunque haya un nivel de conocimientos inalcanzable para mi, lo sigo muy de cerca pero muchisimas cosas se me escapan de la mano, estoy buscando antena, cuando la encuentre veremos, ja ja , saludos

Supongo que recibirías los dos contactos que te pasé para unas banten... Yo ahora estoy pendiente de ese artilugio Kiss que si funciona me olvido de la placa porosa y de atravesar el casco.

veleronagi 01-01-2014 22:13

alguno tenéis experiencia con las bazooka ? y con las helicoidales para hf?

tusojicos 01-01-2014 22:29

Saludos cofrades y feliz año nuevo.
Sigo este hilo con detenimiento pues también estoy en los preparativos para completar la instalación de HF en Tusojicos.
Antes de nada decir que esta noche he estado a la escucha en 14.355 en torno a las 21:15h hora local, con la antena orientada hacia el Atlántico y no ha habido suerte, como dice Veleronagi, mucho ruido, poca propagación.
Lo segundo, he experimentado con antenas bazoka, en 7Mhz y muy bien, amplio ancho de banda y menor ruido en relación a un dipolo 1/2 onda.
Con respecto a la instalación a bordo, en los próximos días subiré unas fotos para explicar cómo lo he hecho, de momento, a la espera de seguir vuestras experiencias.
También sería interesante conocer la web del acoplador chino equivalente al cg-300, habrá que echarle un vistazo.
Buenas noches.

Ordago 01-01-2014 23:39

Cita:

Originalmente publicado por tusojicos (Mensaje 1592114)
Sigo este hilo con detenimiento pues también estoy en los preparativos para completar la instalación de HF en Tusojicos.
Antes de nada decir que esta noche he estado a la escucha en 14.355 en torno a las 21:15h hora local, con la antena orientada hacia el Atlántico y no ha habido suerte, como dice Veleronagi, mucho ruido, poca propagación.
Lo segundo, he experimentado con antenas bazoka, en 7Mhz y muy bien, amplio ancho de banda y menor ruido en relación a un dipolo 1/2 onda.
Con respecto a la instalación a bordo, en los próximos días subiré unas fotos para explicar cómo lo he hecho, de momento, a la espera de seguir vuestras experiencias.
También sería interesante conocer la web del acoplador chino equivalente al cg-300, habrá que echarle un vistazo.
Buenas noches.

Pues bienvenido al cotilleo radiofónico cofrade...a ver si me entero de qué es eso de una antena bazooka...

Capicua 02-01-2014 01:59

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1592096)
.....
Vale, pero la KISS no funciona así. Y tiene más radiales, no uno con dos cortes.(Creo).

No es lo mismo, ahoar que as encontrado una foto interna. Yo no lo me lo imagine desta forma. Mismo asi creo que el sistema con el cabo coaxial pude tener el mismo efecto. Quedaria un radial mucho mas largo.

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1592105)
Gracias Juan, esta noche la propagación estaba fatal con España y casi no lo escuchaba, tenia un ruido constante de 9

Yo tambien teniea una tormenta de las grandes, mismo asi lo escuche a el.
Lamentablemente mañana no llego en el horario.

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1592110)
alguno tenéis experiencia con las bazooka ? y con las helicoidales para hf?

Ninguna . He construido unas elicodales y no me funcionaron, pero un conozido era fanatico por ellas y le funcionaban de marabilla, sobre todo una vertica que utilizaba en el movil terrestre.

Cita:

Originalmente publicado por tusojicos (Mensaje 1592114)
Buenas noches.

Aguardamos tus experiencias , aportes y comentários.
Suerte con la montaje.

veleronagi 02-01-2014 10:49

en este enlace hablan de la antena bazooka
http://www.webscastellon.com/ea5wp/?page_id=469

y en este

http://www.ea1uro.com/antenas.html

Ordago 02-01-2014 15:45

Hola Veleronagi!

Ya me ha llegado el enlace a las páginas del acoplador chino KAT-130. La verdad es que parece que es el mismo que el otro. El problema es que por lo que estoy viendo la cantidad mínima de compra son cinco ejemplares y aún no he visto el precio. Seguiré investigando en internet.
saludos,

Ordago

Capicua 02-01-2014 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1592310)
Hola Veleronagi!

Ya me ha llegado el enlace a las páginas del acoplador chino KAT-130. La verdad es que parece que es el mismo que el otro. El problema es que por lo que estoy viendo la cantidad mínima de compra son cinco ejemplares y aún no he visto el precio. Seguiré investigando en internet.
saludos,

Ordago

Cual es el valor ?

Ordago 02-01-2014 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1592380)
Cual es el valor ?

Pues como dicen que son cinco ejemplares aún no lo tengo claro. He visto que son unos 147 dólares. Les he escrito para que me lo confirmen y me digan si los pueden vender sueltos. En todo caso si pones en google esos datos te aparece. Externamente es muy similar al CG-3000 y las características parecen idénticas.

Capicua 02-01-2014 21:31

Son todos muy parecidos . parece tambien al At 140...

Bueno cunado sepas nos dices... talvez salga un grupo de con 5...

veleronagi 02-01-2014 21:41

Otra noche mas hemos estado en contacto con Antonio del barco ANTUL que se encuentra ya a 130 millas de Mindelo hasta ahora estamos pudiendo cumplir nuestra misión de acompañarlo diariamente,

Capicua 02-01-2014 23:00

Solo shora llego en casa

Ordago 02-01-2014 23:34

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1592469)
Otra noche mas hemos estado en contacto con Antonio del barco ANTUL que se encuentra ya a 130 millas de Mindelo hasta ahora estamos pudiendo cumplir nuestra misión de acompañarlo diariamente,

Pues si que estáis funcionando bien con la emisora. la verdad es que animáis a la instalación. Y me comentas que sin la placa porosa... Ya me irás diciendo en cuanto toque.

Ordago 03-01-2014 08:15

Hola, buenos días!

Los chinos me dicen que el AT 130 ya no lo fabrican desde este año y que en su lugar tienen este: http://translate.google.es/translate...72%26bih%3D667

¿Sabéis algo?

dunic 03-01-2014 09:25

Re: Montaje Decametrica

Esta muy bien ahorrarse cuatro €, pero creo que por esos 4, no vale la pena arriesgarse a comprar un cacharro en China , que si va mal puede cargarse el equipo yno tiene garantía de nada
Aquí tenemos el mismo (cg3000) que tenemos muchos desde hace años , a buen precio, envío incluido y con garantía

Ordago 03-01-2014 09:53

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1592609)
Esta muy bien ahorrarse cuatro €, pero creo que por esos 4, no vale la pena arriesgarse a comprar un cacharro en China , que si va mal puede cargarse el equipo yno tiene garantía de nada
Aquí tenemos el mismo (cg3000) que tenemos muchos desde hace años , a buen precio, envío incluido y con garantía

El precio al que he encontrado el CG 3000 es el de 284 euros con los portes aparte. Esto es el doble que el otro. Ambos son chinos, aunque es cierto que el CG está probado por muchos de vosotros. El ICOM AT 130 no es mucho más caro, aunque algunos ya habéis dicho que el CG 3000 va mejor.

Ordago 03-01-2014 11:52

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1592621)
El precio al que he encontrado el CG 3000 es el de 284 euros con los portes aparte. Esto es el doble que el otro. Ambos son chinos, aunque es cierto que el CG está probado por muchos de vosotros. El ICOM AT 130 no es mucho más caro, aunque algunos ya habéis dicho que el CG 3000 va mejor.

Por cierto, ¿alguien conoce el ICOM AH 3 y qué tal es?

veleronagi 03-01-2014 18:03

que tal echarle un vistazo a esto , ya se que es un walky pero es chino

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84869

Capicua 03-01-2014 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1592595)
Hola, buenos días!

Los chinos me dicen que el AT 130 ya no lo fabrican desde este año y que en su lugar tienen este: http://translate.google.es/translate...72%26bih%3D667

¿Sabéis algo?

Este no cubre la banda de 160 metros va de 3,5 mhz a 30 mhz . Asi creo que no va la frecuencia que utilizan en europa de HF 2,???00 mhz aqui es en 4800,00 mhz.

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1592655)
Por cierto, ¿alguien conoce el ICOM AH 3 y qué tal es?

Hay comentários aqui y en otro forun nautico que dicen que no es muy resistente. Yo he tenido uno durante mucho tiempo sin ningun problema. Se lo vendi a un amigo quien dio la vuelta en su Velero El "Bravo", regreso y sigue funcionando. Pero sabes como es esto... depende de quien lo utiliza y como...

Aqui continuo en el trabajo.... sin radio

Ordago 03-01-2014 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1592845)
Este no cubre la banda de 160 metros va de 3,5 mhz a 30 mhz . Asi creo que no va la frecuencia que utilizan en europa de HF 2,???00 mhz aqui es en 4800,00 mhz.

Hay comentários aqui y en otro forun nautico que dicen que no es muy resistente. Yo he tenido uno durante mucho tiempo sin ningun problema. Se lo vendi a un amigo quien dio la vuelta en su Velero El "Bravo", regreso y sigue funcionando. Pero sabes como es esto... depende de quien lo utiliza y como...

Aqui continuo en el trabajo.... sin radio

En cuanto al acoplador se lo preguntaré a los chinos a ver qué me dicen. Pero ya he encontrado el otro, el clónico del CG-3000.
En cuanto al Icom AH 3 ya he visto que la máxima potencia es de 120W con lo que no me sirve ya que la M-710 va a 150W. Era una idea, pero finalmente la cuestión queda entre el CG y su clon...ya veremos.
Otra cuestión será la masa que será lo próximo con lo que me meteré una vez esté montada la antena, la emisora y el acoplador.
Saludos y gracias por la ciencia:cid5:

Ordago

veleronagi 03-01-2014 22:30

ya que estas en contacto con ellos por favor preguntale el precio del equipo de hf

veleronagi 04-01-2014 08:53

Cita:

Originalmente publicado por Ordago (Mensaje 1592877)
En cuanto al acoplador se lo preguntaré a los chinos a ver qué me dicen. Pero ya he encontrado el otro, el clónico del CG-3000.
En cuanto al Icom AH 3 ya he visto que la máxima potencia es de 120W con lo que no me sirve ya que la M-710 va a 150W. Era una idea, pero finalmente la cuestión queda entre el CG y su clon...ya veremos.
Otra cuestión será la masa que será lo próximo con lo que me meteré una vez esté montada la antena, la emisora y el acoplador.
Saludos y gracias por la ciencia:cid5:

Ordago

de todas formas va mejoe el cg 300 que el icom, mira bien las caracteristicas, no me acuerdo bien pero creo q el cg 300 solo admite 100 watios

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:30.